ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 22:09

SUE escribió:
a mi no me parece que la FAA este descontenta con el tucano, y desprogramarlo es una tontería, es mas tendriamos que integrarnos mas con los brasileros, necesitamos un aliado en la reguion y tener comunidad de sistemas de armas es muy beneficioso y mas teniendo en cunata que ambos países tienen una fuerte historia en la industria aeronáutica, es como si cada país de Europa construyera su propio avión, ALGUN DIA APRENDEREMOS DE LOS PAÍSES MAS VETERANOS????????

Coincido totalmente, estimado SUE
INVITADO

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 22:31

Y yo les repito, la idea era al menos hasta hace un tiempo, de que el IA-73 reemplazara al Mentor y al Tucano, por eso se volcaron a la variante turbo. No es un capricho mío ni un parecer, es lo que se me dijo. En todo caso a por ellos muchachos.

Reitero otro concepto, son aviones de entrenamiento y se los usa intensamente, no son cazas, se vencen más rápido en todo aspecto porque se los usa como al subte.

Saludos
Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 29 Mar 2012 - 15:33

El IA 73 reeemplazara al tucano? por que cuando el tucano llego no reemplazo al mentor sino que llego a integrarse como un paso intermedio entre el mentor y el Pampa. es más durante los 90 la FAA llego a tener 4 entrenadores ya sean basicos a piston T 34, t 27 tucano turbohelice, MS 760 " bimotor a reaccion" y el Ia 63 monomotor turbofan, un entenamiento bastante oneroso creo yo.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 29 Mar 2012 - 15:54

justo estaba leyendo una revista donde dice lo contrario los aviones de entrenamiento tiene mucha mas vida útil que los de combate, y pensado lo bien, la mayoría de los aviones con muchas horas de servicio son precisamente los encargados de entrenamiento.

para mi la mejor opción seria tucano /pamapa, y aprender a volar con un ia-73 estilo PA-11, después que fadea se encargue de diseñar un avión de turismo que se necesita y mucho y vamos a ganar mas dinero que fabricando entrenadores que ya hay en el mercado...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 29 Mar 2012 - 16:08

Acrux escribió:
El IA 73 reeemplazara al tucano? por que cuando el tucano llego no reemplazo al mentor sino que llego a integrarse como un paso intermedio entre el mentor y el Pampa. es más durante los 90 la FAA llego a tener 4 entrenadores ya sean basicos a piston T 34, t 27 tucano turbohelice, MS 760 " bimotor a reaccion" y el Ia 63 monomotor turbofan, un entenamiento bastante oneroso creo yo.

En lo personal, no me parece tan alocado hacer un rediseño al IA-73 para reemplazar al T-34 en el entrenamiento elemental y seguir contando con los Tucano para el básico, según el esquema que conocimos hasta hace poco en la FAA.

Otra opción sería contar con variantes del nuevo avión (como lo eran el Pillan y Turbo Pillan) que puedan cumplir con cada una de estas etapas en forma especializada, o hasta hacerlo con otra versión que cubra los aspectos elementales y básicos para las fuerzas aéreas que no quieran tener versiones diferenciadas. Esto le daría mayor flexibilidad al proyecto para poder ser un reemplazo interesante, mucho más si tiene la flexibilidad suficiente para poder optar entre varios tipos de cabina.

También es cierto lo que dice SUE, los entrenadores generalmente tienen historiales largos. Pero también tengamos en cuenta que en sudamérica muchos de ellos -sobre todo los elementales- tienen una cantidad importantísima no solo de años, sinó de ciclos encima, y estamos en época de que se comiencen a ver los posibles reemplazos, y una opción latinoamericana de aviones nuevos, con financiamiento conveniente, con programas desarrollados por empresas que tienen buena experiencia en estos productos, y en donde además puedan meter cuchara y homologar material con otras fuerzas de la región, creo serían más que interesantes argumentos a la hora de evaluar los candidatos.

Para esto hay que ver como avanza el acuerdo de producción dentro del marco de la UNASUR. Creo que a partir de ello habrá definiciones más precisas.

Saludos
Acrux

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 29 Mar 2012 - 16:17

En mi opnion personal para mi se tendria que eguir con IA 73 hsta donde se pueda llegar y a esto me refiero a variantes de hasta 4 plazas como se tenia planeado, dos versiones del IA 73 para entrenamiento elemental y basico y de alli al pampa, y en mi intuicion me dice que los tucanos a nos er que se compren unos cuantos más usados seran dados de baja con la llegada del IA 73 ya que el T 29 ya es un entrendor avanzado muy por encima de lo necesario para entrenamiento basico. pero bueno teniendo en cuenta las exoticas decisiones de los ministerio s de defensa desde hace decadas nada puede arse por sentado.
Saludos
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 29 Mar 2012 - 17:12

Una vez en los 90 viendo una documental Alemana sobre automóviles urbanos un ingeniero de Mercedes contestaba sobre los autos japoneses, el dijo algo así “En los 60 daban risa, ahora en los 90 dan miedo”. Japón en los 60 podría haber importado autos, muchos más modernos, de mejor calidad y diseño, hasta más baratos que los que producían pero opto por su industria, por lo visto sus competidores se reían de sus modelos y 30 años después se tenían que esforzar y mucho para competir, ni hablar de ahora.

A donde quiero llegar, si queremos tener un avión interceptor nuestro, algún día tenemos que empezar y no vamos a comenzar haciendo un f22, sino desde abajo, que en el mercado hay aviones al estilo del IA73, es claro, que estos son mejores y más desarrollados, no dudo.

Alguien piensa que el IA73 puede competir con el súper tucano, hoy no, y cuando vuele por primera vez tampoco, pero ¿cuando piensan ustedes que debemos empezar?.

No los entiendo, si no desarrollamos no desarrollamos y si desarrollamos ¿para qué? Si ya hay mercado.

Entonces ni piensen en hacer un F22, para que si ya hay uno.

Yo prefiero que hoy se rían de nuestros modelos pero que dentro de 30 años pongan respeto, como pasa hoy con la industria aérea del Brasil, o alguien se ríe del súper tucano.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 29 Mar 2012 - 17:47

flaps escribió:
Citación :
Growler

Respecto de los Tucanos yo tengo una idea muy loca (o no tanto).

Entre 8 y 10 unidades deberían ser modernizadas con un "cockpit de cristal" a modo de darle a los cadetes una continuidad con la cabina del supuesto Grob y como paso previo al Pampa. Regresar a un cockpit analógico es una complicación porque ello implica agregar varias horas más a la instrucción que es lo que implica tener que familiarizarse con un nuevo panel de instrumentos.

El resto también los modernizaría en similar configuración, pero incluyendo una mira de tiro y equipos de comunicaciones más avanzados para poder utilizarlos en funciones de patrullaje fronterizo y reconocimiento armado conjuntamente con los Pucará.
Es muy delirante la idea...??

Pregunto, Claudio, sos piloto, el B-45 tiene unos 260 HP, y el G-120 unos 380 HP, mas allá del glass, la potencia no es mucha para comenzar, pregunto esto porque en otras Fuerzas Aéreas utilizan al GROB con potencia de 180 HP.
Ahora como aparato para reemplazar al Tucano me parece bien, solo tengo la duda como aparato primario.
Saludos.

La instrucción civil dista mucho de la militar, aunque la esencia es la misma: aprender a volar.

Para dar instrucción básica, sí parece mucha polenta pero conviene aclarar que durante la instrucción, sólo se utiliza la máxima potencia para el despegue. Luego todas las maniobras que se requieren aprender y practicar se realizan precisamente a "velocidad de maniobra" (que varía según el modelo de avión) o sea a un régimen mucho menor del máximo que tire el motor, con lo cual tener varios hp de reserva no es ningún problema, por el contrario es un ayuda extra, ya que ante cualquier mala maniobra ese "exceso" de potencia te puede salvar la vida (y el avión).

Es en la segunda fase de la instrucción (la táctica) donde sí se hace un uso más intenso de la máxima potencia, tal como puede suceder en vuelo rasante, maniobras de combate aire-aire, tiro aire-suelo, maniobras evasivas, etc. Es por ello que me parece que el Grob estaría reemplazando no sólo al Mentor sino también al Tucano, aunque ojo que éste tiene un turbo de 750 shp, o sea el doble del Grob.

La FAA de mucha instrucción en tierra antes de sentar a un cadete en el avión y pasan varias horas de vuelo hasta que éste tiene a su entera disposición el mando de potencia, con lo cual en principio (más allá de los costos) hacer instrucción militar 380 shp no sería tan complejo. No te olvides que el COAN da instrucción básica en el T-34C con un PT6 que patea 500 shp...!!!

Saludos

Ver perfil de usuario
ai90

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Jue 29 Mar 2012 - 20:00

Proyecto FAS 1500

Según la revista aeroespacio N°599/600, la FAA trabaja activamente en el proyecto de un cohete de dos etapas que tendrá una carga útil de 200Kg y llegará a una altura de 350Km.

El vector utilizará los motores del Gradicom II, en el trabaja además la IUA (Instituto Univesitario Aeronáutico). El FAS 1500 pase 2 tn (2000Kg), tiene dos etapas cuatro cohetes, la primera de un empuje de 18000Kg y la 2da de 4500Kg llegará a una velocidad de 8000km/h.

Saludos Roberto

Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 30 Mar 2012 - 11:45

ai90 escribió:
Proyecto FAS 1500

Según la revista aeroespacio N°599/600, la FAA trabaja activamente en el proyecto de un cohete de dos etapas que tendrá una carga útil de 200Kg y llegará a una altura de 350Km.

El vector utilizará los motores del Gradicom II, en el trabaja además la IUA (Instituto Univesitario Aeronáutico). El FAS 1500 pase 2 tn (2000Kg), tiene dos etapas cuatro cohetes, la primera de un empuje de 18000Kg y la 2da de 4500Kg llegará a una velocidad de 8000km/h.

Saludos Roberto

No se hizo un lanzamiento fallido del FAS 1500? Supongo que están solucionando el problema que provocó que el lanzamiento no fuera exitoso.

Saludos
Ver perfil de usuario
alecarnero

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 31 Mar 2012 - 20:01

No soy piloto , ni ingeniero, pero es conveniente cambiar una avion que lleva armas virtuales (GROB 120TP) por uno que lleva armas de verdad(EMB-312). La RAF y la Royal Navy dan primario con un GROB , pero continuan con el SHORTS TUCANO antes de pasar al HAWK T-1, y no es invento mio ta bien claro aca

http://www.raf.mod.uk/equipment/tucano.cfm
Ver perfil de usuario
Seba

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 1:20

Jinete escribió:
ai90 escribió:
Proyecto FAS 1500

Saludos Roberto

No se hizo un lanzamiento fallido del FAS 1500? Supongo que están solucionando el problema que provocó que el lanzamiento no fuera exitoso.

Saludos

Buenas noches, segun tengo entendido el que falló fue el T4000 que era para probar el motor. Igualmente la falla se habria originado en las bancadas del lanzador.

El FAS1500 es una actualizacion del Cohete sonda Castor...

CASTOR

FAS1500

El FAS1500 utiliza los motores del Gradicom... Ambos cohetes tienen configuracion 4+1.
Personalmente, me gusta la similitud entre los dos; es indicativo que a pesar de la "devastacion" que sufrimos, los desarrollos importantes todavia quedan...
Saludos

Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 2:29

alecarnero escribió:
No soy piloto , ni ingeniero, pero es conveniente cambiar una avion que lleva armas virtuales (GROB 120TP) por uno que lleva armas de verdad(EMB-312). La RAF y la Royal Navy dan primario con un GROB , pero continuan con el SHORTS TUCANO antes de pasar al HAWK T-1, y no es invento mio ta bien claro aca

http://www.raf.mod.uk/equipment/tucano.cfm

Coincido, estimado Alecarnero. En el enlace que cita (la página oficial de la RAF) dice bien claro que se utiliza para el entrenamiento básico para reactoristas, así como para los oficiales de sistemas de armas (WSO).

Según se explica en sus flying training pipelines para los reactoristas de la RN, luego de la formación elemental en los Grob (que reemplazan a los Tutor de la RAF y a los T67 Firefly de la RN) estos aviones insumían 124 hv/piloto durante 40 semanas (hoy 130 hv/plt), para luego pasar al Hawk para entrenamiento avanzado y de armas, y luego ser destinados a las unidades de conversión operacional de Tornado y Thyphoon. En el caso de los pilotos de la RAF, se agrega otra etapa en Tucano o Hawk para pasar del Hawk de vuelo avanzado al Hawk de práctica de armas. Con la baja de los Harrier GR9, los reactoristas de la RN hoy no tienen destino posible en OCU.

Si no estoy equivocado, el esquema para un reactorista en la FAA era: elemental en Mentor, básico en Tucano y avanzado en el Pampa, para luego pasar a los A4 o Mirage. Si no entendí mal, el nuevo esquema sería Grob para elemental y básico con horas de vuelo alquiladas, y de allí a Mendoza para el Pampa, para luego pasar a AT63. Si es así, en mi humilde opinión, estamos en franco retroceso.

Saludos
alecarnero

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 3:19

me falta calidad tecnica para andar por aca, pero voy a mejorar.
estaba viendo material de la FIDAE 2012, y la FACH tambien tiene TUCANO ,y la pagina de la UK RAF , los Tucanos de ellos tambien tienen su paliza y sus vicios , pero van pasar por un proceso que no se traducir

"The Tucano has recently undergone a wing and fuselage strengthening programme to overcome aircraft stress problems and will remain as the RAF’s primary fast-jet basic flying-training aircraft until later in the decade."

Entendi lo del refuerzo pero no sabia que el Tucano era un avion estresado!!

Si el GROB viene como primario alquilado , barbaro, pero tirar de linea el Tucano , no tiene otra base que capricho.

el IA-73 tendria que ser un pistonero primaria en lo posible de tren fijo , para que se venda civil tambien. NO hay como competir contra aviones que tienen años y probado servicio como los Pilatus PC-9/7 y el Tucano.

Em cuanto al Glass CockpIt del Tucano existe Redimec, ELEFE, DTA-SA, por lo menos 3 empresas argentinas que podrian hacer un upgrade de cabinas , una sola , o se juntan en JOINT VENTURE , me quede impresionado con las empresas argentinas que fueron a FIDAE , se ignora a tanta gente y se pone tanto en pozos sin fondo.
Ver perfil de usuario
tresher

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 9:07

el pampa en fidae
Ver perfil de usuario
ai90

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 9:08

alecarnero escribió:

Nadie nacio sabiendo, los sabiondos no existen por que todos somos ignorantes, el que se cree que sabe es el mas grande de los ignorantes. :queee:

NO tengo dudas de que vas a mejorar, por una sola cosa pienso eso, tú entusiasmo. good

Saludos Roberto

Última edición por ai90 el Dom 1 Abr 2012 - 11:17, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
alecarnero

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 10:40

Quien tiene cuenta de Facebook puede pasar por Aviacion Argentina que subi mas de 20 fotos de FIDAE 2012 junto con imagenes y links de todas las empresas argentina que fueron , muy pobre FIDAE 2012, Pampita por lo menos salio todos los dias , mañana y tarde en vuelos de 15 min aprox segun la pizarra de vuelo, junto con el A-380, el Spartan ,pero parece que el T-50 se llevo todas las miradas de la exhibicion. Buen Domingo para todos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 11:12

ai90 escribió:
alecarnero escribió:

Nadie nacio sabiendo, los sabiondos no existen por que todos somos ignorantes, el que se cree que sabe es el mas grande de los ognorantes. :queee:

NO tengo dudas de que vas a mejorar, por una sola cosa pienso eso, tú entusiasmo. good

Saludos Roberto

Totalmente de acuerdo con AI90. "El sabio sabe que ignora" decía Confucio, y bajarse del falso pedestal del sabelotodo es la actitud que nos permite tener la apertura necesaria para aprender todos los días algo nuevo.

Así que no dude en preguntar y comentar, que siempre hay alguien que sabrá más y nos podrá enseñar, sobre todo en este Foro, en donde hay gente muy valiosa y curiosa. Entre todos vamos creciendo.

Saludos
flaps

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 12:43

Pregunto, esas bombitas del Pampa son la PG de 125 Kg.? pensando
Saludos.
Ver perfil de usuario
alecarnero

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 15:47

Deben ser MK-81"Firecracker" si, es la menor de la familia.
segun las info la MK-81 es de 113/2 kg no 125 y es la mas chica de la familia, curiosamente los kit de guiado (Açuan/Dardo) son sobre MK-82(250kg) , pero para reventar un tanque la MK-81 basta y sobra.
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 16:15

Gracias por la info Ale, pero busque y encontré esto.

Ver perfil de usuario
Jinete

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 17:15

Seba escribió:

Buenas noches, segun tengo entendido el que falló fue el T4000 que era para probar el motor. Igualmente la falla se habria originado en las bancadas del lanzador.

El FAS1500 utiliza los motores del Gradicom... Ambos cohetes tienen configuracion 4+1.
Personalmente, me gusta la similitud entre los dos; es indicativo que a pesar de la "devastacion" que sufrimos, los desarrollos importantes todavia quedan...
Saludos

Gracias por la aclaración Seba.

Saludos
Ver perfil de usuario
alecarnero

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 17:16

No vamos a hacer una novela, pero hagamos los calculos

1 pound(libra) =0.4535

http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_81_bomb = 262 lb - 119 kg
http://www.areamilitar.net/directorio/MIS.aspx?nm=36 = 250lb - 113,39 kg
Finalizando http://www.ibq.com.br/IBQ_defesa.html
es una tabla ofrecida por un fabricante ! podes ver que esta en la tabla 250 lb -113,39

Habria que preguntarle a quien mando a pintar donde estan los 10 kg de diferencia
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 17:27

Es verdad Ale, son compatibles con las MK-81.

BK-BR PG 125 KG Bomba PG de 125 Kg Pesos: total 125 Kg, carga explosiva 41 Kg. Longitud: 187, 3 cm sin espoleta. Rosca ojiva: 2"- 12 Un 28. Espoletas: de nariz y cola. Anclajes: NATO y WP. Utilizado por: Mirage 5, IA-63, EMB-312, A-4, IA-58A, M-III. Fabricado por: Expal de España y SITEA, FMRTy actualmente TALA SA en argentina. Nota: a todos los efectos compatible con la Mk-81

Saludos
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 1 Abr 2012 - 17:31

Perdonen aquellos que se sientan ofendidos, pero el uso del sistema de medidas imperial ya me parece obsoleta... habríaque pasar al métrico tanto en el mundo naval como el aéreo, para aclarar asuntos logísticos y técnicos.. si mal no recuerdo, hay sutiles variaciones entre el sistema imperial estadounidense, como en el británico, pero si es tradición... espero esté justificado...

saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 5:00

Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente