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 Novedades de la FAA

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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 27 Mar 2012 - 20:42

Ale, en mi opinión es muy pronto para saber algo, pero toda la info que se viene recolectando no es " incoherente", ya que la construcción del IA-73 llevaría al menos 3 o 4 años, por lo tanto se haría la transición desde el GROB hacia el aparto de fabricación nacional.
No me queda claro desde donde viene el tema, es decir, Grob viene desde FIDAE a mostrar el aparato, o si el Ministerio y la FAA pidió información del avión y acepto la demostración y alguna oferta.
Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 27 Mar 2012 - 20:52

flaps escribió:
Ale, en mi opinión es muy pronto para saber algo, pero toda la info que se viene recolectando no es " incoherente", ya que la construcción del IA-73 llevaría al menos 3 o 4 años, por lo tanto se haría la transición desde el GROB hacia el aparto de fabricación nacional.
No me queda claro desde donde viene el tema, es decir, Grob viene desde FIDAE a mostrar el aparato, o si el Ministerio y la FAA pidió información del avión y acepto la demostración y alguna oferta.
Saludos

flaps vos crees que en 5 años vamos atener un avión mejor que los GROB
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 27 Mar 2012 - 21:00

Citación :
SUE
flaps escribió:
Ale, en mi opinión es muy pronto para saber algo, pero toda la info que se viene recolectando no es " incoherente", ya que la construcción del IA-73 llevaría al menos 3 o 4 años, por lo tanto se haría la transición desde el GROB hacia el aparto de fabricación nacional.
No me queda claro desde donde viene el tema, es decir, Grob viene desde FIDAE a mostrar el aparato, o si el Ministerio y la FAA pidió información del avión y acepto la demostración y alguna oferta.
Saludos

flaps vos crees que en 5 años vamos atener un avión mejor que los GROB

Por supuesto que no, pero me gustaría saber la cantidad de aparatos que se van a fabricar y el cost, para tener al menos una idea de la aviónica que dispondría. El IA-73 debería tener al menos el mismo cockpit de partida que el GROB y con capacidad de evolución.
Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 27 Mar 2012 - 21:07

mira espero que nadie me escuche y no ser pájaro de mal aguero, pero esto termina así, alquilamos el grob por 5 años esperando terminar el ia-73, este proyecto duerme tres años mas, cuando cambien el gobierno de turno, van a decir para que tardaron 6 años en hacer un entrenador si no lo terminaron y vamos a salir a comprar algún entrenador si no es que nos quedamos con grob....

todo esto si es cierto que vamos a alquilar estos grob
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 27 Mar 2012 - 21:23

Es verdad Diego, lo ideal sería partir de un aparato con las pretaciones del Grob y llegar al menos a ese standard para comenzar, veremos.
Saludos
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 3:02

Tambien es solo esperar una semana, para saber a cierto que va a pasar. AHora el grob es usado solo por FA que tienen mucha pero mucha plata. Canada , Australia, Lufthansa, UK RAF, UK Royal Navy, no se porque no evaluan tambien el Diamond (Bolivia) o el Sinergy(Colombia), que ya tienen logistica en Sud-America. NO era mas transparente e interesante abrir un proceso de licitacion publica. que elegir a dedaso
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 5:39

alecarnero escribió:
Tambien es solo esperar una semana, para saber a cierto que va a pasar. AHora el grob es usado solo por FA que tienen mucha pero mucha plata. Canada , Australia, Lufthansa, UK RAF, UK Royal Navy, no se porque no evaluan tambien el Diamond (Bolivia) o el Sinergy(Colombia), que ya tienen logistica en Sud-America. NO era mas transparente e interesante abrir un proceso de licitacion publica. que elegir a dedaso

Hace 5 ó 7 años tal vez una licitación hubiera sido prudente y el camino lógico, hoy hay que salir a apagar el incencio a baldazos y no hay tiempo de "transparentar" la cosa. Si la aviónica es la que se comenta, el avión es acorde a nuestras necesidades y sus costos operativos son coherentes a la esplendida plataforma que representa. Espero que en el puertas abiertas del EAM se pueda saber algo de esto.
Ale consejo de un viejo entusisasta independiente, estaté siempre atento a Interdefensa 8) .

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 10:53


Buenos dias, aun no me termina de cerrar en que nicho entrarian los posibles Grob, siempre teniendo en cuenta que la version tiene fundamento y no que sea solo uno mas de tantos ofrecimientos.
Para inicial es mucho, para reemplazo de tucano es poco, se habran dado cuenta que el salto de Tucano a Pampa (hablando de cabina, no de prestaciones) es demasiado y necesita un entrenador intermedio con cabina acorde? Como creen que quedaria la secuencia? Dakota (luego IA-73) - Tucano - Grob - Pampa ??

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 11:22

Mirá yo llegué a escuchar en su momento, que la idea era IA-73 por Mentor y Tucano, agrego el brazuca no es santo de la devoción de la FAA y si estuviera a su alcance la cosa, se lo quita de encima (¿?).

Saludos
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Drakken



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 12:07



Mientras no sea Dakota-Puelche Biplaza-Pampa..

Ya nos enteraremos que se esta planeando, mientras haya algo que se este planeando. Demas esta decir que esperamos los comentarios que traigas de la EAM y fotos!!, tenia muchas ganas de ir pero me mato la fecha, asi que agenda, tema Grob, Mentor (esta afuera?, queda alguno?) , IA-73, Puelche.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 12:16

Siempre estoy atento a Interdefensa, pasa que no opino tanto aca por ser el nivel tecnico aca bien mas alto que mi habitat, por eso paso mas a tirar dudas, no hacia falta ser ingenierio para ver que el IA-73 iba a demorar mucho mas de lo que prometieron. SI pienso que el Grob es interesante y casi necesario para el paso Tucano-Grob-Pampa. A pesar de eso todos esos años se formaron piloto pasando directo del Tucano al Pampa, es mas ya hay Tucano Glass Cokcpit.

Respecto del Tucano que la FAA haga lo que quiera, pero no pueden decir que el avion es malo, tiene mas de 10 operadores felizes , inclusive gano por lejos el programa LAS.
claro que el Tucano evoluciono de los 90 para aca y mucho basta ver los EMB-312 de la Fumaça y el Super Tucano. Que la FAA este enojada porque Embraer no haga fiadod e respuestos es otra cosa.
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 13:23

alecarnero

Citación :
A pesar de eso todos esos años se formaron piloto pasando directo del Tucano al Pampa, es mas ya hay Tucano Glass Cokcpit.

Creo que te referís al EMB 314 "Super Tucano", que si tiene Glass Cockpit, el Tucano o EMB- 312 no.

EMBRAER 314 SUPER TUCANO


EMBRAER 312 TUCANO


Citación :
Respecto del Tucano que la FAA haga lo que quiera, pero no pueden decir que el avion es malo, tiene mas de 10 operadores felizes , inclusive gano por lejos el programa LAS.

En realidad los usuarios son mas de diez(10), quince(15). y el programa LAS va de nuevo, aunque si tenes razón que lo gano.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 13:31

alecarnero escribió:
Siempre estoy atento a Interdefensa, pasa que no opino tanto aca por ser el nivel tecnico aca bien mas alto que mi habitat, por eso paso mas a tirar dudas, no hacia falta ser ingenierio para ver que el IA-73 iba a demorar mucho mas de lo que prometieron. SI pienso que el Grob es interesante y casi necesario para el paso Tucano-Grob-Pampa. A pesar de eso todos esos años se formaron piloto pasando directo del Tucano al Pampa, es mas ya hay Tucano Glass Cokcpit.

Creo que la idea de la FAA es desprogramar al Tucano. Así el Grob reemplazaría al Mentor en la etapa básica y al Tucano en la avanzada para pasar directamente al Pampa. El Grob roza los 400 km/h y tiene capacidad acrobática, más que suficiente para reemplazar al Tucano.

La FAA en su mejor época siempre utilizó dos modelos para dar instrucción (Mentor y MS760). No tendría mucho sentido incorporar un tercer modelo como es el Tucano ya que por el diseño de su instrumental (100% analógico) representaría un atraso frente al digital del Grob para luego volver a pasar al digital del Pampa.

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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 14:04

Drakken escribió:


Mientras no sea Dakota-Puelche Biplaza-Pampa..

Ya nos enteraremos que se esta planeando, mientras haya algo que se este planeando. Demas esta decir que esperamos los comentarios que traigas de la EAM y fotos!!, tenia muchas ganas de ir pero me mato la fecha, asi que agenda, tema Grob, Mentor (esta afuera?, queda alguno?) , IA-73, Puelche.

Saludos

Hace días que me cosí la boca, para no decir lo que opinó Falistocco del Puelche bipla, no vaya a ser cosa que le caiga bien a algún iluminati Shocked

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 14:10

alecarnero escribió:
Siempre estoy atento a Interdefensa, pasa que no opino tanto aca por ser el nivel tecnico aca bien mas alto que mi habitat, por eso paso mas a tirar dudas, no hacia falta ser ingenierio para ver que el IA-73 iba a demorar mucho mas de lo que prometieron. SI pienso que el Grob es interesante y casi necesario para el paso Tucano-Grob-Pampa. A pesar de eso todos esos años se formaron piloto pasando directo del Tucano al Pampa, es mas ya hay Tucano Glass Cokcpit.

Respecto del Tucano que la FAA haga lo que quiera, pero no pueden decir que el avion es malo, tiene mas de 10 operadores felizes , inclusive gano por lejos el programa LAS.
claro que el Tucano evoluciono de los 90 para aca y mucho basta ver los EMB-312 de la Fumaça y el Super Tucano. Que la FAA este enojada porque Embraer no haga fiadod e respuestos es otra cosa.

La verdad hablé con varios pilotos, obviamente pasaron por las tuquetas y nadie lo catalogó o tildó de mal avión, solo digo que a la FAA nunca le cuadró y se los quiere sacar de encima.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 14:11

No trabajo para Embraer, para hacer lobby, pero condenar al Tucano es injusto.

Pero repitiendo si la FAA no tiene un Tucano moderno es porque no lo paga, porque existir existe. Las fotos del Tucano con Glass-Clockpit corresponden al que gano el LAS, mucho de esa tecnologia es de Sierra Nevada , y no va a salir de USA, es mas el montaje final iba/va a ser en JacksonVille Florida USA, por ser muchos componentes restringidos.

El Tucano(Super) ya fue armado com MAA-1 (Mectron) reales y bombas LGB, lo que permite entrenar y usarlo com armas reales. El grob lleva armas virtuales! . No se de donde viene la bronca entre la FAA y Embraer, para mi desprogramar el Tucano es una cuestion politica no de que el avion no sirva como entrenador.

Conoci el Tucano en persona 3 años en la EAM , cuando estudie en la ENET N 7, mismo los primeros modelos de aquel tiempo , tenian comunicaciones , hidraulica, un sistema electrico muy bueno y clarito , que no perdia para ningun avion comercial de ese tiempo.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 14:12

Don Cimino no haga eso, mejor nombrar a Satanas que al Pawne bi plaza .
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 14:44

Ah sos cordobés!!
Te veo en el puertas abiertas del EAM entonces, el 04/04/2012.
Fijate en "Las caras de Interdefensa" hay fotos mías, ahora estoy más viejo, gordo y dolape, pero más o menos tengo la misma testa. jajaja

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 15:18

Yo era cordobes Cimino , soy brasilero hace 10 años , vivo en Santos -Sao Paulo. Esperon ansia las fotos. ahora a mi laburo real, no vivo de Embraer ni de Grob. Gracias por la compañia
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 15:59

Sad Nunca se deja de serlo.
En fin, yo vivo de los abrasivos industriales, así que me voy a controlar mi stock entrante.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 16:31

a mi no me parece que la FAA este descontenta con el tucano, y desprogramarlo es una tontería, es mas tendriamos que integrarnos mas con los brasileros, necesitamos un aliado en la reguion y tener comunidad de sistemas de armas es muy beneficioso y mas teniendo en cunata que ambos países tienen una fuerte historia en la industria aeronáutica, es como si cada país de Europa construyera su propio avión, ALGUN DIA APRENDEREMOS DE LOS PAÍSES MAS VETERANOS????????
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 16:38

Respecto de los Tucanos yo tengo una idea muy loca (o no tanto).

Entre 8 y 10 unidades deberían ser modernizadas con un "cockpit de cristal" a modo de darle a los cadetes una continuidad con la cabina del supuesto Grob y como paso previo al Pampa. Regresar a un cockpit analógico es una complicación porque ello implica agregar varias horas más a la instrucción que es lo que implica tener que familiarizarse con un nuevo panel de instrumentos.

El resto también los modernizaría en similar configuración, pero incluyendo una mira de tiro y equipos de comunicaciones más avanzados para poder utilizarlos en funciones de patrullaje fronterizo y reconocimiento armado conjuntamente con los Pucará.

Es muy delirante la idea...??
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 17:00

No es delirante para nada, solo que tené en cuenta que los Tucanos arrastran muchas horas encima y ya vimos como quedan de echos percha con el uso (jeje, esta es para vos Paulo, te la dejé picando)

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 21:03

Citación :
Growler

Respecto de los Tucanos yo tengo una idea muy loca (o no tanto).

Entre 8 y 10 unidades deberían ser modernizadas con un "cockpit de cristal" a modo de darle a los cadetes una continuidad con la cabina del supuesto Grob y como paso previo al Pampa. Regresar a un cockpit analógico es una complicación porque ello implica agregar varias horas más a la instrucción que es lo que implica tener que familiarizarse con un nuevo panel de instrumentos.

El resto también los modernizaría en similar configuración, pero incluyendo una mira de tiro y equipos de comunicaciones más avanzados para poder utilizarlos en funciones de patrullaje fronterizo y reconocimiento armado conjuntamente con los Pucará.
Es muy delirante la idea...??

Pregunto, Claudio, sos piloto, el B-45 tiene unos 260 HP, y el G-120 unos 380 HP, mas allá del glass, la potencia no es mucha para comenzar, pregunto esto porque en otras Fuerzas Aéreas utilizan al GROB con potencia de 180 HP.
Ahora como aparato para reemplazar al Tucano me parece bien, solo tengo la duda como aparato primario.
Saludos.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 28 Mar 2012 - 21:58

mas que potencia tenes que ver la estabilidad del avión no podes darle a una persona un avión que hay que corregirlo constantemente.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 14:54

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