ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
oscarliv
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 7:21

En lo Militar no se dice ni se muestra todo . La sorpresa esta siempre de nuestro lado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 7:47

Caballeros, tengamos a bien de bajar un poco los decibeles y tratemos de tener un debate lo mas cordialmente posible.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 8:24

gusmac escribió:
CAW escribió:
gusmac escribió:


Ya fue entregado el TC-66 a la FAA?? y si mandaron todos los A-4 en vuelo que tienen.....

¿Y si mandaron la mitad? ¿O un tercio? ¿Cómo podríamos saberlo?

¿Sabían que entre ayer y hoy se avistaron cuatro SUEs en BNAZ (Trelew)? ¿Sabían que se informó de Mirages volando sobre la costa este finde?

¿No será que los números de disponibles son -al menos por épocas- algo superiores a los que estamos acostumbrados a tomar como ciertos e indiscutibles?

Saludos
Christian

y vos que sabes si yo lo se o no??? mira que yo no escriba mucho y nunca postee una foto no significa que no sepa varias cosas de la FAA, principalmente de lo que pasa aca en Comodoro, Sabias que en estos dias habia 5 mirage en vuelo?? que no me quieras creer es otra cosa y sabes que? estas en todo tu derecho
Ahh y andas con secretos y encima orgulloso, ahora te lleno la casilla de MP para me cuentes algun chisme escondedor Very Happy
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 8:27

gusmac escribió:
Sabias que en estos dias habia 5 mirage en vuelo?? que no me quieras creer es otra cosa y sabes que? estas en todo tu derecho

Sabia de dos. Eso, mas los A-4, mas los "probables" SUE, desmitifica bastante la idea de "cuatro aviones en condiciones de vuelo" que pregonan varios.

SUE: lo que decís de haber confundio los SUE con A-4, podría ser perfectamente posible. Yo no lo sé. El forista que lo menciona es alguien que si distingue siluetas de aviones y que no va habitualmente a Trelew. Si mal no recuerdo, Guitro es de por ahi... quizá el sepa algo. Igual, ando a la caza de fotos de eso. Si las consigo las subo o cito el liadank.

Una mas: cada cual aporta lo que puede, y eso no significa que este mintiendo. Yo solo dije que se había informado de 4 SUEs en Trelew y ya me tiraron con toda su bronca anti-gobierno encima (como si esa fuera la cuestión). Yo pediría cordura y mesura a todos, sobre todo si después me la van a reclamar a mi.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 8:37

CAW escribió:
gusmac escribió:
Sabias que en estos dias habia 5 mirage en vuelo?? que no me quieras creer es otra cosa y sabes que? estas en todo tu derecho

Sabia de dos. Eso, mas los A-4, mas los "probables" SUE, desmitifica bastante la idea de "cuatro aviones en condiciones de vuelo" que pregonan varios.

SUE: lo que decís de haber confundio los SUE con A-4, podría ser perfectamente posible. Yo no lo sé. El forista que lo menciona es alguien que si distingue siluetas de aviones y que no va habitualmente a Trelew. Si mal no recuerdo, Guitro es de por ahi... quizá el sepa algo. Igual, ando a la caza de fotos de eso. Si las consigo las subo o cito el liadank.

Una mas: cada cual aporta lo que puede, y eso no significa que este mintiendo. Yo solo dije que se había informado de 4 SUEs en Trelew y ya me tiraron con toda su bronca anti-gobierno encima (como si esa fuera la cuestión). Yo pediría cordura y mesura a todos, sobre todo si después me la van a reclamar a mi.

Saludos
Christian
Cristian nunca hubo 4 aviones en condiciones de vuelo si bien la en los ultimos años ha sido bastante bajo la disponibilidad siempre hubo mas de 4 de cada especie de la que disponemos (ojo tampoco para tirar manteca a el techo), igual supongo que todos coincideremos que tener 8 A-4 de 30, 6 Pucara de 24, 3 C-130 de 8, 6 Deltas de 20, 10 Pampa de 18 no es para estar contento( las cifras que puse son relativas ya que todo varia dia a dia)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 8:44

Aviso que debo confirmarlo, pero se rumorea que se estarían alistando un par de Honeywell para el Puca demo, repito tomenlo con pinzas. Pero "parece que agua trae"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 10:30

Marce, seria el viejo amigo TPE331 ??? pensando
Que ya estuvo en el propotipo AX-02
En su momento fue descartado, según dijieron por que era más pesado (q el motor frances) y daba el mismo rendimiento (o hasta algo inferior). Seguro ahora se probará con una versión última de este.




Saludos


Última edición por Pablo el Mar 3 Mayo 2011 - 16:50, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 10:53

No se que modelo de Honeywel y P&W fueron los presentados para la licitación, pero imaginate que cada fabricante va a presentar lo mejor que tiene, no te olvides que esto se va mejorando permanentemente y hay electrónica aplicada al motor, aunque su arquitectura mecánica date de tiempo atras. Todos los motores son mejoramientos de otros.Cada tanto se hace una planta nueva que es el punto de partida a crecimiento de su araquitectura de rendimientos.

Abstraete de lo que se dice por ahí, porque sea cual fuera la planta de poder , es muy pobre lo que se dice en favor de una u otra, que vibraciones que viejo etc. El mejor motor y que mejor le cabía era el de origen, pero con el nuevo motor se parte de cero y reingenieriza todo el conjunto de bancada del mismo y parte anexa.

Ahora repito, es un rumor y espero que me tiren algo para confirmar, por lo tanto es un rumor y tomenlo como eso.



PD; GRATA SORPRESA LA NUEVA BARRA DE HERRAMIENTAS DEL FORO



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 13:15

Marcelo R.Cimino escribió:
Aviso que debo confirmarlo, pero se rumorea que se estarían alistando un par de Honeywell para el Puca demo, repito tomenlo con pinzas. Pero "parece que agua trae"

Saludos

No sería de extrañar la elección de Honeywell, es el mismo proveedor de los motores y del avanzado navegador del Pampa sumado a que todos los equipos del MATE son del mismo proveedor norteamericano.

El cuanto al modelo elegido podría ser el TPE331-10 que patea unos 900/940 Shp, o sea una potencia muy similar a la que proporciona el Astazou. El modelo siguiente (TPE-331-11) proporciona 1.000 shp y el 331-12 unos 1.100 shp, aunque estimo que instalar más potencia de la actual no es necesario ya que requiere de varios refuerzos estructurales.

Veremos si el rumor se confirma y de qué motor hablamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 14:31

Pido perdón por subir mis deciveles, mi bronca surgió a raiz de ver esa mentira. A mi no me interesa quien sea el forista, si tenga peso o no en ese foro (que por cierto, no me agrada para nada ese foro donde todos afirman cosas que nada que ver), pero lo que dijo fue un chiste, una tomada de pelo, o quizás como dijo Diego (SUE), se equivocó pero muy mal.

Acá en Bahía está el corazón del COAN (Se encuentran la mayor cantidad de aeronaves y escuadrillas) y uno que es fanático ya está muy familiarizado con las aeronaves-sonidos-siluetas-etc. Incluso tengo conocidos dentro de la 2da de Caza y Ataque y sé muy bien en la situación en que están.

Por eso pido nuevamente perdón por subir el tono, pero da mucha bronca ver ese tipo de comentarios en estos tiempos..

CAW escribió:


En segundo lugar, por lo que declarás, se ve que estás en edad de pensar que todo el mundo inventa.

Perdoname, pero te equivocás. No podés juzgar a las personas por tan solo observar o quedarte con una acto/situación de ellas.[/quote]


CAW escribió:
En tercer lugar, yo no quiero tapar nada. No atribuyas sentidos inversos a tus deseos a los demás foristas.

¿Necesitás fotos de los A-4 AR en Comodoro o con las de Paulo alcanzan?

Christian

¿ En algún momento dije algo respecto a los A-4 AR ?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hades78



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 38
Localización : Florencio Varela, Bs.As.

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 15:35

Comparto con ustedes algunos datos que baje de uno de los posibles motores que se barajan... en la remotorizacion del pucara, espero que sea de su agrado esta informacon

TPE331-12JR


De alto desempeño del mundo real

Diseñado para la aerolínea para ejecutivos, militares, regionales, las aplicaciones de la aviación agrícola y general, la TPE331-12JR es parte de la familia TPE331 que cuenta con más de 116 millones horas de tiempo de vuelo, registrados por más de 13.000 motores de producción.

Con su poder shp plana con clasificación 900, durabilidad y facilidad de mantenimiento, es fácil ver por qué la TPE331-12JR ha ganado gran popularidad por ejemplo

[img] [/img]

Diseño

El TPE331-12JR proporciona un rendimiento impresionante, sin sacrificar la facilidad de operación. Su diseño de un árbol proporciona una rápida respuesta del acelerador. Automática, a partir de un solo botón, una línea roja sola, más par y limitador de temperatura, contribuyen a un funcionamiento sencillo. Y sin separador de partículas de entrada, el TPE331-12JR ofrece un rendimiento mejorado en condiciones de hielo.







Fuente : http://www.honeywellbusinessaviation.com


Hades78..

Pablo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 15:47

me parece que estéticamente le va mejor la pt6, queda mejor carenada, espero prueben las dos y elijan, la que mejor le quede.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 16:01

Marcelo R.Cimino escribió:
Aviso que debo confirmarlo, pero se rumorea que se estarían alistando un par de Honeywell para el Puca demo, repito tomenlo con pinzas. Pero "parece que agua trae"

Saludos



Marcelo es un MUY BUEN dato el que aportas, ojala que traiga mucha agua. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 16:34

SUE escribió:
me parece que estéticamente le va mejor la pt6, queda mejor carenada, espero prueben las dos y elijan, la que mejor le quede.

En cualquier lugar del mundo se instalarían ambos motores, se someterían a un programa de pruebas y el que mejor resultados obtenga, sería el seleccionado. Y en cuanto a la estética, es lo de menos ya que lo que importa son las prestaciones, aunque convengamos que una buena línea ayuda a la vista y a la aerodinámica..!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 17:24

SUE escribió:
me parece que estéticamente le va mejor la pt6, queda mejor carenada, espero prueben las dos y elijan, la que mejor le quede.

Asi se veia "esteticamente" con una version del motor TPE-331 de 1000SHP, en los años 80 en el AX-06.
Nos se nada en lo q respecta a las prestaciones resultanes con ese motor, helices y carenado. Eso si, este se lo ve más voluminoso q el actual.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 18:29

Marcelo R.Cimino escribió:
Aviso que debo confirmarlo, pero se rumorea que se estarían alistando un par de Honeywell para el Puca demo, repito tomenlo con pinzas. Pero "parece que agua trae"

Saludos

NO ME MATEN

Muchachos parece un juego esto pero tengo que desmentir el rumor que subí.
Pirincho cuartetero , mi asesor mediterraneo me dice que el modelo elegido por el mindef es:

PT6A-62 de la empresa Pratt & Whitney Canada


PD:Parece el "matemática o jografía" del chavo esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 21:16

palo la foto que posteaste no concuerda con la turbina TPE-331, fíjate que la toma de aire esta abajo del cono y la foto del puca la tiene arriba.

ami me suena mejor la PT-6, pero bueno, no soy político...
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 21:34

Te fijaste arriba de tu post SUE?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 21:48

Mejor que se haya optado por este motor debido a que la FAA lo conoce mejor y ya tiene experiencia ahora me surge una duda.... Tanto tiempo para elegir 2 motores?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 22:13

Lo bueno sea el motor que sea es que se esta avanzando con la actualizacion del pucara aunque no a toda maquina como deseamos pero avanza
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 22:17

Marcelo R.Cimino escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Aviso que debo confirmarlo, pero se rumorea que se estarían alistando un par de Honeywell para el Puca demo, repito tomenlo con pinzas. Pero "parece que agua trae"

Saludos

NO ME MATEN

Muchachos parece un juego esto pero tengo que desmentir el rumor que subí.
Pirincho cuartetero , mi asesor mediterraneo me dice que el modelo elegido por el mindef es:

PT6A-62 de la empresa Pratt & Whitney Canada


PD:Parece el "matemática o jografía" del chavo esto.

Saludos


Una consulta y disculpen mi ignorancia; anteriormente y/o alguna vez probaron ese motor en el pucara? De haberlo hecho, hay alguna foto existente. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 22:37

El Prototipo inicial del Pucará llevó motores Garret TPE-331-11 (hoy Honeywell) y la versión IA-66 también con Garret TPE-331-11.
Nunca hubo montado un P&W en un Pucará.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 3 Mayo 2011 - 22:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 22:39

Marcelo R.Cimino escribió:
El Prototipo inicial del Pucará llevó motores Garret (hoy Honeywell) y la versión IA-66, también Garret.
Nunca hubo montado un P&W en un Pucará.

Saludos

Mil gracias por el dato, ojala le metan velocidad y veamos al puca rejuvenecido. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 3 Mayo 2011 - 22:55

Aqui el Puca con TPE-331

El PT6A es el del Super Tucano

Cualquiera de los dos, tienen mantenimiento asegurado en Argentina
http://www.divisionturbos.com/motores.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Miér 4 Mayo 2011 - 2:06

-Si se probara el motor Garret, seguramente se decantaran por el TPE331-12B el cual genera
1100 HP y es el motor que equipa al Short Tucano T-Mk.1 y es un motor bastante extendido

-Ahora, los cambios fisonomicos del Pucara "Echo" tal vez nos de algo asi





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 8:50

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: