ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Novedades de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 3 Jun 2011 - 22:18

Gracias Fer!

Justamente ayer lo vi en notichisme que se hablaban de la cantidad de disponibilidad puede variar de un dia para el otro.

Marce muy buenas fotos.

CAW

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 3 Jun 2011 - 22:47

Guitro01 escribió:

Raggoni, antes que nada felicitaciones por el ascenso!

Si habre discutido por esto con tu nuevo "jefe" .... en fin Saludos

Perdón, pero soy K... y -por ende- medio lelo Laughing Laughing

¿Me explican que es esto? (Sospecho que debiera felicitar al "pibe" por algo, pero no se porque...)

Saludos
Christian

PD: Va con cariño Ragoo... ok
Ver perfil de usuario
Guitro01

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Vie 3 Jun 2011 - 22:50

CAW escribió:
Guitro01 escribió:

Perdón, pero soy K... y -por ende- medio lelo Laughing Laughing

¿Me explican que es esto? (Sospecho que debiera felicitar al "pibe" por algo, pero no se porque...)

Saludos
Christian

PD: Va con cariño Ragoo... ok

No hay problema Christian, al Raggo lo ascendieron a la moderacion en otro foro por eso lo felicitaba!!

Abrazo
Ver perfil de usuario
tresher

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 4 Jun 2011 - 0:45

Citación :
TAREAS DE CONTROL DE INTERCEPTACIÓN

Con el Radar de Alcance Mediano Experimental, personal del CeVyCA trabajó en Comodoro Rivadavia para poner a prueba el nuevo equipamiento.

Entre los días 30 de abril y 6 de mayo, un grupo de oficiales pertenecientes al Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA) se trasladó a la IX Brigada Aérea, de Comodoro Rivadavia, a fin de realizar las primeras comprobaciones operativas del Radar de Alcance Mediano Experimental (RAME).

Se trata de un equipo de última generación y de fabricación nacional y para su manejo, los radaristas completaron el entrenamiento teórico y práctico, a cargo del jefe del Grupo Operativo VYCA, comodoro Armando Ahumada.

De manera conjunta con aeronaves A-4 AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea de San Luis, las primeras prácticas de control de interceptación entre aeronaves de combate se efectuaron exitosamente, bajo la dirección del vicecomodoro Gustavo Pons y del primer teniente Cristian Ferreira, quienes brindaron adiestramiento y apoyo necesarios.

Los controladores fueron: capitán Cristian Bordón, capitán Ricardo Ruiz, primer teniente Gustavo Flores Escalante y los alfereces Pablo Simpson, Giovanni Bonetti y Marcos González.

fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1192
Ver perfil de usuario
ai90

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 4 Jun 2011 - 9:14

Felicitaciones a la fuerza por el RAME

Y buena la info Tresher

Saludos roberto
Ver perfil de usuario
Guitro01

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 4 Jun 2011 - 14:57

Cuando vi las fotos del interior del MET III a principios de mes (operativo chenque- Com Rivadavia) me quede pensando en que si bien es un golazo que sea de desarollo nacional, lo veo medio pobre en cuanto a equipamiento dentro, no les parece? una mesa un equipo de comunicacion y dos compus!!! en fin .. habra que ver como y hacia donde evoluciona, pero sinceramente esperaba algun tipo de consola tactica...
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 4 Jun 2011 - 21:50

Guitro01 escribió:
Cuando vi las fotos del interior del MET III a principios de mes (operativo chenque- Com Rivadavia) me quede pensando en que si bien es un golazo que sea de desarollo nacional, lo veo medio pobre en cuanto a equipamiento dentro, no les parece? una mesa un equipo de comunicacion y dos compus!!! en fin .. habra que ver como y hacia donde evoluciona, pero sinceramente esperaba algun tipo de consola tactica...

Quedate tranquilo Fer..... eso que viste es el shelter de comunicaciones Wink Wink (utilizado para... ejem... operarlo a contro remo...... ejemmmm)
Abrazo valletano!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 4 Jun 2011 - 21:57

Guitro01 escribió:
Ragooni escribió:
Guitro la cantidad de aviones en linea de vuelo puede variar de un dia para el otro. Puede haber hoy 1 y mañana 8.

Saludos

En materia de fierros todo puede variar, pero en general la linea de vuelo es mas consistente que los aviones en Servicio.
La linea de vuelo es la cantidad de aviones que vos tenes disponibles en los distintos estadios de vuelo, mantenimiento etc ... los aviones en servicio son los que vuelan. Son terminos que se suelen confundir e incluso usar como sinonimos cuando no lo son.

el ascenso fue en otra fuerza. acá sigue siendo un pirincho como el resto de nosotros. jajaja jajaja jajaja jajaja
CAW

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 4 Jun 2011 - 22:51

Guitro01 escribió:

Eso también puede ser una señal de que las cosas evolucionan a una velocidad que nos descoloca.

Me explico: bien puede ser esa una señal de que eso que llamábamos "consolas tácticas" quizá van dejando de ser necesarias. Una situación de guerra, requeriría -por supuesto- elementos eléctrónicos endurecidos ("robustecidos", creo que les decían), con capacidad de soportar -mas o menos- EMPs, en lo posible inmunes al agua, el polvo, el salitre y la humedad (lecciones de Malvinas). Pero un despliegue de un prototipo, en un ejercicio, por cuarta vez en un semestre, bien me parece que va sobrado con eso.

Nota: INVAP ha desarrollado hace muchos años una suerte de "PC endurecida portátil". Muy probablemente vayan ya por la tercera generación de la misma. La ARA desplegó en sus P-3 algunas "consolas tácticas" de factura propia hace unos años, según pudo verse en algunas fotos publicadas en varios foros...

Nota II: Soy un convencido que en menos de cinco años -de seguir a este ritmo- vamos a ser (fuera de USA) vanguardia americana en materia de radares y -especialmente- en materia de radares militares. No conozco un desarrollo autóctono, tan completo y rápido en tan corto tiempo, como el desplegado por INVAP en la materia.

Saludos
Christian
Ver perfil de usuario
hades78

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Sáb 4 Jun 2011 - 23:13

CAW escribió:
Guitro01 escribió:

Eso también puede ser una señal de que las cosas evolucionan a una velocidad que nos descoloca.

Me explico: bien puede ser esa una señal de que eso que llamábamos "consolas tácticas" quizá van dejando de ser necesarias. Una situación de guerra, requeriría -por supuesto- elementos eléctrónicos endurecidos ("robustecidos", creo que les decían), con capacidad de soportar -mas o menos- EMPs, en lo posible inmunes al agua, el polvo, el salitre y la humedad (lecciones de Malvinas). Pero un despliegue de un prototipo, en un ejercicio, por cuarta vez en un semestre, bien me parece que va sobrado con eso.

Nota: INVAP ha desarrollado hace muchos años una suerte de "PC endurecida portátil". Muy probablemente vayan ya por la tercera generación de la misma. La ARA desplegó en sus P-3 algunas "consolas tácticas" de factura propia hace unos años, según pudo verse en algunas fotos publicadas en varios foros...

Nota II: Soy un convencido que en menos de cinco años -de seguir a este ritmo- vamos a ser (fuera de USA) vanguardia americana en materia de radares y -especialmente- en materia de radares militares. No conozco un desarrollo autóctono, tan completo y rápido en tan corto tiempo, como el desplegado por INVAP en la materia.

Saludos
Christian

Completamente de acuerdo con esto cris, en este campo de seguir a este ritmo, indudablemente vamos a ser punta de vanguardia, era mas que necesario el desarrollo de estos elementos, mas tomando en consideracion la gran superfie territorial y maritima ... eso si agreguemosle en 8-10 años por ahi tambien en navales good

Con respecto a el gran desarrollo de consolas para las unidades , creo que este se emplazara una vez concluida la etapa del los MET V, siempre que se emplacen los requirimientos para su desarrollo ...

Hades78 ...
Pablo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 3:07

Y de que te sirve ser vanguardia en radares militares si no tenés aeronaves para interceptar, y mucho menos una Ley de Derribo?. Para que te sirve ? ja.

Saludos
Ver perfil de usuario
CAW

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 11:06

Super-Etendard escribió:
Y de que te sirve ser vanguardia en radares militares si no tenés aeronaves para interceptar

¿Quién te hizo creer eso? (¿Vos sabés cual es la forma por la cual entran mas cocaina a USA?)

Super-Etendard escribió:
y mucho menos una Ley de Derribo?

¿Podrías explicar -sin chicanas- cual es la razón indispensable que obliga a que exista una? ¿Acaso sería mejor tener una Ley de Derribo que una familia completa de radares desarrollados en forma autóctona?

Te devuelvo la pregunta:

Super-Etendard escribió:
Para que te sirve ? ja.

Saludos
Christian
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 11:33

La cuestión es, que los radares y por si sólos no bastan.

Soy un convencido, de que el plan de Radarización, debió pergeñarse como parte de un tridente, que sea acompañado con la aviación de combate (para interceptar) y Sistemas AAA, SAM mas ATBM, para la defensa de instalaciones militares y estratégicas, tales como Centrales Nucleares, Termóeléctricas, etc.

De nada sirve tener ojos si no tenés el garrote, porque es obvio que podremos ver en las pantallas a los vuelos ilegales en pleno acto de violación del espacio aéreo, pero una vez que ingresaron a nuestro territorio (por no tener medios de intercepción) ya es tarde, la idea es tener un aparato lo suficientemente disuasivo para que no lo hagan.

En resumidas cuentas, hay que disponer de todas las capacidades y medios necesarios para poder responder, respuesta que por cierto debe, obvia y lógicamente, ser proporcional al tipo y nivel de amenaza que nos toque afrontar. Vale decir que el problema del Narcotráfico (y como caso concreto en particular) es uno de muchos tantos riesgos, al que se debe ponderar, evaluar, calificar más gestionar y en virtud de lo antes puntualizado.

Cordiales Saludos
flaps

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 11:35

Se necesita una ley de derribo, ya.
Saludos
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 12:19

flaps escribió:
Se necesita una ley de derribo, ya.
Saludos

No es necesaria una ley. Si se cumplen los procedimientos OACI de interceptación a aeronaves civiles correctamente, el derribo está contemplado en dicho procedimiento.

Ver perfil de usuario
Guitro01

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 14:14

CAW escribió:
Guitro01 escribió:

Saludos
Christian

CAW si vos vieras esas famosas "consolas tacticas" del P-3 cambiarias rapidamente de opinion.

A lo que yo me referia es a algo asi (consola CT-24)

Y no se trata de una cuestion estetica, sino funcional ya que los equipos deben soportar traslados a campo traviesa, diversos climas, ataques electronicos, PEM etc, etc ... y una simple pc no se banca eso.

Saludos
Ver perfil de usuario
Guitro01

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 14:24

Para sancionar una ley de derribo la Argentina necesita reformar la constitucion y eso es algo que no se va a hacer mientras prime la razon. Aca lo que hay que hacer es articular medios y recursos para que se pueda arrestar a los que reciben los cargamentos "del cielo", razon por lo que la GN esta recibiendo este a~o el primero de los UH-1 HueyII.

Por ejemplo: Sabian uds que para que se intercepte un avion contrabandista un juez tiene que dar la orden? cuando esta llega ... bueno uds se lo imaginaran.

Voluntad politica, articulacion de medios y recursos y capacitacion del personal es la clave, o en otras palabras, radares que vean los incursores, aviones que los sigan y los hagan dar la vuelta (no hay necesidad de matar a nadie) o trazar el lugar de "descarga", escuadrones aeromoviles para llegar rapido al lugar, inteligencia para combatir las redes de contrabando y un sistema judicial que acompa~e decentemente esto.
Ver perfil de usuario
CAW

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 16:00

MGB escribió:
Soy un convencido, de que el plan de Radarización, debió pergeñarse como parte de un tridente, que sea acompañado con la aviación de combate (para interceptar) y Sistemas AAA, SAM mas ATBM, para la defensa de instalaciones militares y estratégicas, tales como Centrales Nucleares, Termóeléctricas, etc.

En realidad, hubo un plan de recuperacion de capacidades durante la gestión de Pampuro. El mismo debía durar cinco años y terminar en 2008, o 2009 a mas tardar. Aparentemente, y salvo por algunas demoras, se habría cumplido. Actualmente, estaríamos en un momento posterior o distinto de ese primer "momento". La FAA en 2003, definió como prioritario "el plan de radarización".

Por otro lado, yo leo esto que ponés, y me pregunto en que HHCC estás pensando. ¿Sistemas ATBM en un sub-continente donde nadie los tiene? En serio, ¿cuál es la HHCC que manejás para pensar en un despliegue así?

MGB escribió:
De nada sirve tener ojos si no tenés el garrote

En esto estoy de acuerdo. Aunque agrego que: mas vale tener ojos, porque un garrote en manos de un ciego, y encima encargado de la custodia de un bazar... no se, como que no lo veo. Very Happy Very Happy

MGB escribió:
En resumidas cuentas, hay que disponer de todas las capacidades y medios necesarios para poder responder, respuesta que por cierto debe, obvia y lógicamente, ser proporcional al tipo y nivel de amenaza que nos toque afrontar. Vale decir que el problema del Narcotráfico (y como caso concreto en particular) es uno de muchos tantos riesgos, al que se debe ponderar, evaluar, calificar más gestionar y en virtud de lo antes puntualizado.

Absolutamente de acuerdo. Y por eso no debe haber Ley de Derribo. Como explicó Growler, alcanza con cumplir los procedimientos de la OACI.

Saludos
Christian
Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 18:33

Citación :
Guitro01
CAW escribió:
Guitro01 escribió:

Saludos
Christian

CAW si vos vieras esas famosas "consolas tacticas" del P-3 cambiarias rapidamente de opinion.

A lo que yo me referia es a algo asi (consola CT-24)

Y no se trata de una cuestion estetica, sino funcional ya que los equipos deben soportar traslados a campo traviesa, diversos climas, ataques electronicos, PEM etc, etc ... y una simple pc no se banca eso.

Saludos
Fer, a ese nivel están mas o menos los P-3B?
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 18:41

CAW escribió:

Por otro lado, yo leo esto que ponés, y me pregunto en que HHCC estás pensando. ¿Sistemas ATBM en un sub-continente donde nadie los tiene? En serio, ¿cuál es la HHCC que manejás para pensar en un despliegue así?

Estimado Christian, no me baso en HH.CC alguna y menos aún teniendo en cuenta el marco regional.

Se podría decir, que en cierta manera, he tomado como base lo que el propio Mindef plantea como introducción:

Citación :
La política de Defensa del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está orientada a disponer de un instrumento militar de la Nación, apto para defender a los habitantes de la Argentina, su integridad territorial y sus recursos naturales de la intrusión de un agresor estatal externo.

http://www.mindef.gov.ar/gestion_ministerial.html

Y en este sentido, pienso en un Sistema de Capacidades y para hacer frente a potenciales riesgos o amenazas, teniendo muy en cuenta ciertos antecedentes, tales como los Atentados Terrorisas durante los 90's (Siendo el Estado Iraní el principal sospechoso), el hecho de que en MLV tenemos a un "Invasor" muy amigo de hacer gala de su poder de proyección, la extensión de nuestro territorio y principalmente, porque vivimos épocas muy propias de un mundo con un futuro bastante incierto.

Concretamente y en lo que respecta a la capacidad SAM / ATBM, pienso que que nuestro País debería hacer esta inversión, como protección de instalaciones estratégicas tales como Base Militares, nuestras Centrales Nucleares, Termoeléctricas e Hidroeléctricas, Astilleros, Fabricas Militares, etc., pero principalmente para ser emplazados en el Sur.

En su oportunidad, expuse como idea, adquirir el sistema ruso S-300 PMU2, que consta de baterías de misiles de largo alcance y con una capacidad ATBM bastante respetable, el cual, enlazadas y combinadas con nuestros radares (Móviles + Fijos + medios AEW&C previstos en el SINVICA) los sistemas AAA y sumando obviamente, a una buena aviación de combate con plena capacidad BVR, formarian un cerco bastante interesante, máxime aún si tenemos en cuenta los 2.700.000 Km2 de territorio que nuestro País tiene.

Cordiales Saludos

trueno_alfa

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 18:58

Guitro01 escribió:
Para sancionar una ley de derribo la Argentina necesita reformar la constitucion y eso es algo que no se va a hacer mientras prime la razon. Aca lo que hay que hacer es articular medios y recursos para que se pueda arrestar a los que reciben los cargamentos "del cielo", razon por lo que la GN esta recibiendo este a~o el primero de los UH-1 HueyII.

Por ejemplo: Sabian uds que para que se intercepte un avion contrabandista un juez tiene que dar la orden? cuando esta llega ... bueno uds se lo imaginaran.

Voluntad politica, articulacion de medios y recursos y capacitacion del personal es la clave, o en otras palabras, radares que vean los incursores, aviones que los sigan y los hagan dar la vuelta (no hay necesidad de matar a nadie) o trazar el lugar de "descarga", escuadrones aeromoviles para llegar rapido al lugar, inteligencia para combatir las redes de contrabando y un sistema judicial que acompa~e decentemente esto.

Precisamente Mexico, está renovando su flota de helicopteros por la más moderna tecnología en helicopteros internacionales (UH-70 y EC-725),los narcos comienzan a utilizar sistemas de comunicaciones modernos y SAM ( viejos tal vez) que consiguen en mercados non santos.
Que hay un bache legal no hay duda, pero en todo caso que la misma gente que está en el gobierno se ponga de acuerdo hacia donde debe ir, porque son ellos mismos los que hablan de radares y modernización del Pucará para control de la frontera norte.
Otro punto que creo es necesario aclarar, es que un incursor detectado por un operador de radar militar o un avión que no acata ordenes interceptado por un avión militar, no es un escuadron entrando a raptar civiles para luego torturarlos. Creo que ya es tiempo de separar una cosa de la otra ya que con la justicia en manos civiles y con una democracia fuerte, no se van a escapar las cosas de las manos.
Este estado de letargo lo vamos a pagar caro en nuestras propias calles, en manos de delicuentes comunes drogados e internas en la red de distribución y control de la falopa, basta echar un vistazo en el país Azteca o en las fabelas de Brasil.
Lo que es peor, ya nos vamos acostumbrando a ver y padecer a cuadras de nuestras casas, sinó en la vereda misma.

Slds.
Juancho
Ver perfil de usuario
Guitro01

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 19:31

trueno_alfa escribió:

Precisamente Mexico, está renovando su flota de helicopteros por la más moderna tecnología en helicopteros internacionales (UH-70 y EC-725),los narcos comienzan a utilizar sistemas de comunicaciones modernos y SAM ( viejos tal vez) que consiguen en mercanos non santos.
Que hay un bache legal no hay duda, pero en todo caso que la misma gente que está en el gobierno se ponga de acuerdo hacia donde debe ir, porque son ellos mismos los que hablan de radares y modernización del Pucará para control de la frontera norte.
Otro punto que creo es necesario aclarar, es que un incursor detectado por un operador de radar militar o un avión que no acata ordenes interceptado por un avión militar, no es un escuadron entrando a raptar civiles para luego torturarlos. Creo que ya es tiempo de separar una cosa de la otra ya que con la justicia en manos civiles y con una democracia fuerte, no se van a escapar las cosas de las manos.
Este estado de letargo lo vamos a pagar caro en nuestras propias calles, en manos de delicuentes comunes drogados e internas en la red de distribución y control de la falopa, basta echar un vistazo en el país Azteca o en las fabelas de Brasil.
Lo que es peor, ya nos vamos acostumbrando a ver y padecer a cuadras de nuestras casas, sinó en la vereda misma.

Slds.
Juancho

Hola, la verdad que no creo que el proceso Mexicano o Brasilero tenga si quiera comparacion con el caso Argentino, pero esto es algo que no da para discutirlo en un foro de defensa, porque indefectiblemente tendriamos que entrar en temas politicos.

Saludos
Ver perfil de usuario
CAW

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 19:54

MGB,

No dudo en lo mas mínimo que en un pais de la extensión de la Argentina, disponer de -aunque sea- media docena de sistemas ATBM sea necesario. Sin embargo, me parece que cae al orden décimo o vigésimo de prioridades.

Si lo que se quiere evitar es "el poder de proyección estratégica" del invasor que usurpa Malvinas, lo que hay que hacer es otra cosa, creo. Con ampliar las capacidades ASW en Helos y Aviones, y con renovar las flotas de caza de la FAA (digamos, en un modestísimo número de 15 o 18), ya tendríamos muchísimo resuelto en cuanto a -sino anular- al menos controlar bastante bien esa capacidad de proyección.

Por otro lado, mas que adquirir -y vista la riquísima experiencia obtenida con los radares autóctonos (que, repito, no se limitan solo a los INKAN o MET)- yo apuntaría al desarrollo de un sistema SAM propio. Es muy probable (bah, leyendo algunos comentarios, es evidente) que algo de trabajo hecho -en ese sentido- ya exista, por lo que no creo que sea "arrancar desde cero". Con una inversión sostenida como ha sido el caso del "desarrollo radárico" en estos últimos siete años, es mas que factible que se verían resultados en plazos de tiempo bastante breves.

Saludos
Christian
Ver perfil de usuario
Guitro01

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 20:01

Che enserio creen que un sistema contra misiles balisticos sea necesario???
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Dom 5 Jun 2011 - 20:14

Por lo que tengo entendido (a noviembre de 2010) el desarrollo de SAM propio del CITEDEF, no cumplía con las espectativas deseadas.

Saludos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 19:25

Novedades de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente