ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Eurocopter entrega la unidad número 1.000 de su helicóptero Dauphin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Eurocopter entrega la unidad número 1.000 de su helicóptero Dauphin   Sáb 23 Abr 2011 - 22:01

Eurocopter entrega la unidad número 1.000 de su helicóptero Dauphin a la empresa india Pawan Hans Helicopters
Sabado 23 de abril de 2011


Hoy en Marignane, 19 abril 2011 se entregó la unidad número 1.000 de la familia de helicópteros Dauphin a la empresa india Pawan Hans Helicopters Limited, el mayor operador civil de esta aeronave de alas rotatorias bimotor y categoría media.


El aparato de Pawan Hans que marca este hito es una versión AS365 N3, configurada para misiones de prospección de petróleo y gas en alta mar, y eleva a 35 la cifra de Dauphin presentes en la flota de este operador. El Dauphin es bien conocido por su característica silueta, en la que el morro del aparato evoca la forma de un delfín. Desde la década de los 70, los Dauphin han prestado servicio a unos 300 clientes de 69 países y han acumulado un total combinado de más de 5,1 millones de horas de vuelo. Los helicópteros, que se utilizan en una gama completa de operaciones en tierra y mar, se han labrado toda una reputación por sus aptitudes, rentabilidad, sencillez de operación y seguridad de vuelo. Desde 1981 el Dauphin existe también en versión militar, el AS565 Panther.

Para conmemorar los veinticinco años a los que se remonta la colaboración de Eurocopter con su cliente clave en la India asistieron a la entrega de hoy Lutz Bertling, Presidente y Consejero Delegado de Eurocopter y Sanjiv Bahl, Director Ejecutivo de Pawan Hans. También estuvo presente Joseph Saporito, Vicepresidente Ejecutivo de Eurocopter para Programas Comerciales.

"La entrega del milésimo Dauphin es un momento de histórica importancia para Eurocopter y resulta especialmente apropiado que estemos compartiendo este acto con Pawan Hans, que es el operador civil de referencia de este helicóptero tan capaz", declaró Bertling. "Eurocopter está plenamente comprometida con sostener el continuado éxito de Pawan Hans: parte de ese esfuerzo es precisamente la creación de nuestra filial Eurocopter India, y el refuerzo de nuestra red de servicios en aquel país".

Pawan Hans es el principal cliente de Eurocopter en la India y opera la mayor flota de aparatos Eurocopter del país. Los aparatos se utilizan para transportar personal a las plataformas en alta mar, en vuelos de puente aéreo entre barcazas de prospección, para llevar a altos cargos del Estado y VIP, y en servicios turísticos chárter. "El Eurocopter Dauphin, que nos ha servido satisfactoriamente durante 25 años, se adapta perfectamente a nuestras necesidades", dijo Sanjiv Bahl. "Contamos con el Dauphin para nuestro crecimiento futuro, ya que la versión N3 ofrece un buen rendimiento operacional en términos de velocidad, potencia de largo alcance, reducción de los niveles sonoros y confort para los pasajeros. Además hemos adquirido significativas competencias operacionales en términos de operaciones y mantenimiento de la serie Dauphin, con los talleres de vanguardia de Mumbai. Tenemos pilotos con mucha experiencia y personal técnico especializado que cumplen con nuestros estrictos estándares de seguridad y consiguen una gran disponibilidad de la flota y un excelente estado de funcionamiento. Los Dauphin son hoy el emblema de nuestra flota por su larga y fiable trayectoria de operaciones mar adentro y en tierra. Estaremos encantados de confiar en el know-how y en el soporte de Eurocopter para crear servicios de MRO en India y para ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad/precio".

La flota Dauphin de Pawan Hans cuenta con más de 375.000 horas de vuelo y con un índice de disponibilidad superior al 80 por ciento. Además de sus propias operaciones, la compañía tiene un acuerdo con Eurocopter para la creación de unas instalaciones MRO (mantenimiento, revisión y reparación) en la India para dar servicio a los helicópteros Dauphin.

"El Dauphin es toda una historia de éxito y ha contribuido de forma directa a nuestra posición de liderazgo en la fabricación de aeronaves de alas rotatorias," dijo Saporito. "Es también una imagen representativa de la política de innovación continua de la compañía que incluye el uso del rotor carenado Fenestron, el cual ofrece unos niveles de seguridad en operación considerablemente mayores y mejor control de vuelo, además de menores niveles sonoros y vibraciones".

Entre los hitos y logros de este helicóptero se encuentran su récord de velocidad de 372 km/h, obtenido en noviembre de 1991 a lo largo de un circuito de tres kilómetros; la utilización operativa del Dauphin en circunstancias extremas, entre las que se encuentran las misiones de rescate por parte de la U.S. Coast Guard tras el huracán Katrina, en 2005; y el transporte de VIP y jefes del Estado, como la Primera Ministra india Indira Gandhi.

La familia Dauphin ha integrado mejoras a lo largo de los años para satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución. Su versión más reciente, el AS365 N3e/AS565 MBe, proporcionará un elevado rendimiento incluso a gran altitud y altas temperaturas, e incorpora nuevas tecnologías y sistemas. Las entregas de esta versión se han previsto para finales de 2013. Sus principales mejoras son la introducción de los motores Arriel 2N con controles FADEC (Control Digital del Motor con Plena Autoridad) de doble canal, el uso de la caja principal de transmisión del EC155 de Eurocopter, la incorporación de una nueva cabeza de rotor Starflex y la aplicación de un mástil reforzado en el rotor principal. Tales cambios proporcionarán un aumento en potencia del 15%, lo que redundará en unas mejores prestaciones, un aumento considerable de la carga útil –la masa máxima al despegue es ahora del 4,5 toneladas– y menores costes de mantenimiento y utilización.

Adjunto: www.eads.com

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Eurocopter entrega la unidad número 1.000 de su helicóptero Dauphin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eurocopter entrega la unidad número 1.000 de su helicóptero Dauphin
» Eurocopter presenta un nuevo híbrido de avión y helicóptero
» Eurocopter entrega el primer EC145 a la Policía Nacional de Perú
» Eurocopter entrega cuatro Tigre a la Bundeswehr para operaciones en Afghanistán
» Eurocopter entrega el primero de los seis helicópteros EC145 pedidos por el

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: