ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Super Tucanos para EUA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 6 Feb 2012 - 8:59

Sierra Nevada rebate puntualmente las desinformações divulgadas por la Hawker Beechcraft sobre la competición LAS de la USAF

Published on febrero 4th, 2012 by Fernando Valduga in Brasil, Militar


La aeronave Super Tucano fue vencedora de la competición Light Air Support de la Fuerza Aérea de los EUA .

Desinformacion y disputas legales atrasan la entrega de aeronaves de misión crítica A-29 Super Tucano para los militares norte americanos en Afganistán. La Sierra Nevada Corporation (SNC), la empresa vencedora de la competencia de Apoyo Aéreo Leve (LAS) de la Fuerza Aérea de los EUA, emitió hoy una repuesta pont-a-punto sobre la desinformação que está siendo esparcida por la candidata desqualificado para el contrato, la Hawker Beechcraft.



El contrato LAS prevé la compraventa de aeronaves Super Tucano para ser utilizados en Afganistán.
El contrato LAS ofrece aeronaves de entrenamiento y apoyo a los esfuerzos de los compañeros del gobierno de los EUA en la reconstrucción en Afganistán y en otras naciones. La aeronave es urgentemente necesaria para apoyar las operaciones de reconocimiento aéreo y de ataque leve en Afganistán, así como para desarrollar la capacidad orgánica necesaria para completar la misión de contra-insurgência de los Estado Unidos en Afganistán. El día 22 de diciembre de 2011, la Fuerza Aérea de los EUA entregó el contrato del LAS para la SNC, teniendo antes desclassificado, la otra empresa candidata al contrato, la Hawker Beechcraft, por no estar en una línea competitiva, basada en la constatação de que “múltiples deficiencias y flaquezas significativas encontradas en la propuesta [de la Hawker Beechcraft] hicieron ella técnicamente inaceptable y resultaron en un riesgo inaceptable de capacidad de misión”. Desde aquella época, la Hawker Beechcraft realizó una campaña maciza de desinformação, desafiado la integridad del proceso de contratación de la Fuerza Aérea de los EUA, cuestionando las intenciones de la Administración Obama, y utilizado litígio para parar el trabajo en el contrato.

“ES esencial que todos los hechos de esta situación sean presentados de forma clara y transparente para el público americano. Hay mucho en juego”, dijo Fatih Ozmen, CEO de la Sierra Nevada Corporation. “Las personas que están pagando el precio de ese comportamiento imprudente y irresponsável es el contribuyente americano y el americano combatiente. La Sierra Nevada Corporation y nuestros compañeros están honrados con ese premio y por la oportunidad de servir nuestro país, y nodos continuamos listos para comenzar a trabajar en el contrato LAS.”


La Hawker Beechcraft disputó la competición con la aeronave AT-6, que solamente tuvo dos aeronaves prótótipos fabricadas.
En su Solicitud de Propuesta, la Fuerza Aérea específicamente buscó un no-desarrollo en la producción de aeronaves, para que los combatientes en el teatro de operaciones pudieran tener una solución avanzada y rápida para que los contribuyentes americanos no tengan que pagar los costes de desarrollo. El plan propuesto por el concurrente de la SNC es una aeronave en desarrollo que no está en producción y nunca fue usada para apoyo aéreo leve u otra finalidad.

En contraste, la aeronave seleccionada por la Fuerza Aérea y a ser suministrada por el SNC, el Embraer A-29 Super Tucano, es una aeronave de apoyo aéreo leve que está actualmente en uso con seis fuerzas aéreas alrededor del mundo. Esta aeronave será hecha en América por trabajadores norteamericanos. Más de 88 por ciento del valor en dólar del A-29 Super Tucano viene de componentes suministrados por empresas norteamericanas o de países que se califican bajo el Buy America Act. La aeronave será construida en Jacksonville, Florida, cirando por lo menos 50 nuevos empleos de alta tecnología y ofreciendo más de 1.200 puestos de trabajo en todo el país.

“ES lamentable que la verdad esté siendo sacrificada para los intereses propios de la Hawker Beechcraft y sus propietarios, una empresa canadiense, la Onex, y un banco de inversión, Goldman Sachs. La Hawker Beechcraft está usando medios agresivos y tácticas de lobby para luchar contra la decisión de la Fuerza Aérea, en vez de dejar el Tribunal decidir esta cuestión en un momento oportuno. Estas maniobras dilatórias están teniendo el mayor efecto sobre nuestros compañeros americanos actualmente engajados en operaciones de combate. Ellos necesitan de la capacidad que sólo lo A-29 puede proporcionar. El retraso también está impidiendo la creación de empleos en un momento en que hay una necesidad urgente para colocar los americanos para trabajar”, dijo Taco Gilbert, General de Brigada Jubilado de la USAF, y vicepresidente de Desarrollo de Negocios ISR de la SNC.

“Inacreditavelmente, esta es la segunda vez que la Hawker Beechcraft imprede que un avión de apoyo aéreo leve sea cuidadosamente evaluado por nuestros militares para seguir enfrente para apoyar nuestras tropas en necesidad. Los pedidos urgentes para lo A-29 en Afganistán continúan la definhar porque la Hawker no puede suministrar una capacidad aceptable, pero no va a dejar nadie prestar esas informaciones”, dijo Gilbert.

En una acción separada e inusual en medio de un proceso legal, la USAF publicó un informativo sobre el proceso de adquisición de LAS y, específicamente, rebateu las afirmaciones de la Hawker Beechcraft de que no recibió las informaciones sobre la evaluación de su propuesta.

La refutação punto por punto de la desinformação siendo esparcida sobre el contrato LAS está abajo. Esto y otras informaciones también pueden ser encontradas en la web Built sea the Mission.

La competición LAS (Light Air Support) – Los Hechos


La USAF decidió en diciembre de 2011 que el Super Tucano había vencido la competición.
El día 22 de diciembre de 2011, la Fuerza Aérea de los EUA firmó un contrato para las aeronaves de entrenamiento y apoyo para su programa Apoyo Aéreo Leve (LAS) con la empresa Sierra Nevada Corporation (SNC), basada en Sparks, Nevada. En el pedido de propuesta, la Fuerza Aérea de los EUA específicamente buscó por una aeronave de apoyo aéreo leve en no-desarrollo. El avión a ser suministrada en el ámbito del contrato es el Embraer A-29 Super Tucano.

El otro principal concurrente para el presente contrato, la Hawker Beechcraft, de Wichita, Kansas, y su prototipo de avión, el AT-6, fue desclassificado por la Fuerza Aérea, en noviembre de 2011. Como el Government Accountability Office (GAO) afirmó, la USAF, “realizado discusiones con los ofertantes en el rango competitivo desde el día 08 de abril y hasta 23 de septiembre de 2011. Tras analizar las respuestas de la HBDC a las cuestiones levantadas durante las discusiones, la Fuerza Aérea concluyó que la HBDC no tuvo adecuadamente las deficiencias corregidas en su propuesta.” Desde la adjudicação del contrato, la Hawker Beechcraft viene luchando contra la decisión de la USAF – primero para el GAO y ahora en el Tribunal de Acciones Federales de los EUA – y emprendiendo una campaña de desinformação sobre la aeronave vencedora, que puede ser vista en las cuestiones a continuación:


La aeronave Super Tucano se encuentra en operación en seis naciones.
RECLAMACIÓN: La Hawker Beechcraft dice que la Fuerza Aérea de los EUA hizo una “decisión fundamentalmente falla” en la adjudicação del contrato LAS para la SNC y lo A-29 Super Tucano.

HECHO: La Fuerza Aérea seleccionó una plataforma comprobada en el A-29 Super Tucano, que está actualmente en servicio, con seis fuerzas aéreas en el mundo entero. El AT-6, por otro lado, es una aeronave en fase de desarrollo, con ningún avión actualmente volando en cualquier fuerza aérea en el mundo. La Fuerza Aérea de los EUA desclassificou la Hawker Beechcraft de la competición LAS porque su avión era muy arriesgado. En consonancia con el GAO, la Fuerza Aérea concluyó que, “múltiples deficiencias y flaquezas significativas encontradas en la propuesta [de la Hawker Beechcraft] hicieron ella técnicamente inaceptable y resulta en un riesgo inaceptable de capacidad de misión.”

RECLAMACIÓN: La Hawker Beechcraft dijo que la atribución del contrato LAS para la SNC va a resultar en la pérdida de 1.400 empleos en los EUA.

HECHO:Existen sólo dos prototipos de la aeronave AT-6. El AT-6 no está actualmente en producción y no apoya todos los trabajos *manufaturados en los EUA. El cumplimiento del contrato LAS por la SNC apoyará aproximadamente el mismo número de puestos de trabajo en los EUA que la Hawker Beechcraft dice que ellos tendrían. Específicamente, más de 50 nuevos empleos de alta tecnología serán creados en Jacksonville, Florida, donde lo A-29 Super Tucano será fabricado y más de 1.200 empleos por todos EUA serán ofrecidos como un resultado del contrato *LAS.


RECLAMACIÓN: El Super Tucano será fabricado por el “trabajo brasileño y llevado para los EUA”

HECHO: Lo A-29 Super Tucano será construido en América. La Embraer hará el avión en una nueva fábrica en Jacksonville, Florida. Más de 88 por ciento del valor en dólar del A-29 Super Tucano viene de componentes suministrados por empresas norteamericanas o de países que se califican bajo el Buy America Act. No hay nuevos empleos siendo creados en Brasil como resultado del presente contrato.

REIVINDICACIÓN: El Super Tucano “tiene un coste de más del 25%” del que el Hawker Beechcraft AT-6.

HECHO:La Hawker Beechcraft no tiene ningún insight sobre la oferta dada a la Fuerza Aérea de los EUA por la SNC y, por lo tanto, no tiene base credível para hacer tal declaración. Al contrario del AT-6, lo A-29 Super Tucano tiene más de siete años de combate en el mundo real y experiencia de formación por detrás de él. Esto significa que sus costes operacionales son conocidos y que todas las cuestiones de desarrollo onerosos relacionados la carga de armas, manobrabilidade y de operaciones ya fueron trabajadas.


Mientras el Super Tucano ya tuvo más de 150 aeronaves entregues, el AT-6 solamente tuvo dos aeronaves prototipos.

RECLAMACIÓN: La Hawker Beechcraft dice que entregó 740 aviones AT-6.

HECHO: La Hawker Beechcraft ni vendió y ni entregó una única aeronave AT-6. La empresa está confundiendo deliberadamente su entrenador T-6 con el aún en desarrollo AT-6. La Fuerza Aérea de los EUA específicamente buscó un avión de ataque leve que no estuviera en desarrollo, y sí en producción, para su programa LAS. El AT-6 continúa a ser hoy un prototipo de aeronave. La Hawker Beechcraft viene intentando reformular su entrenador con un motor mayor, capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), tecnología y armas, a fin de atender los requisitos LAS. Mientras eso, más de 150 aeronaves A-29 Super Tucanos están en uso en todo el mundo actualmente realizando misiones de ISR y de seguridad. Este hecho es incontestável.

RECLAMACIÓN: El AT-6 tiene un desempeño mejor en los principales criterios de combate.

HECHO: Sólo lo A-29 Super *Tucano fue realmente llevado en combate. Más significativamente, sólo lo A-29 fue construido a partir del cero para realizar las operaciones de apoyo a la contra insurgência y apoyo aéreo leve. Lo A-29 es mayor en tamaño, que le permite hacer pleno uso del motor de 1.600 hp, sin limitaciones de potencia debido a la torsión. Él queda más alto del suelo y tiene una amplia postura, aumentando la estabilidad en aeródromos despreparados. Lo sección de cauda más larga del A-29 aumenta la estabilidad longitudinal y ofrece una precisión excepcional para la liberação de armas.

Sólo el sistema de lanzamiento de armas del A-29 es proyectado específicamente con los cinco puntos fijos de la OTAN para armas externas, traduciéndose en máxima flexibilidad operacional para los combatientes en el teatro. El *AT-6 no carga munición en su configuración nativa. Esta es una diferencia crítica. Lo A-29 también es certificado con municiones, y con más de 130 configuraciones operacionales de carga externa. El AT-6 aún no está con las municiones certificadas.


REIVINDICACIÓN: El proceso de decisión de la Fuerza Aérea de los EUA no incluye una evaluación práctica de los A-29 en las características de control de vuelo.

HECHO:Tanto lo A-29 Super Tucano como el AT-6 fueron sujetados a una rigurosa evaluación de vuelo en el Nuevo México en enero de 2011. La Fuerza Aérea de los EUA identificó serias deficiencias técnicas con el AT-6, que culminó con la desclassificação de la aeronave de la competición LAS en noviembre de 2011.

RECLAMACIÓN: El sistema de apoyo logístico para la aeronave *AT-6 y los sistemas de misión están definidos en los EUA y actualmente están pagados.

HECHO: El AT-6 es un avión en desarrollo. Con sólo dos prototipos existentes, nunca entró en producción. La Hawker Beechcraft está más una vez alegando elementos de su programa T-6, como parte de la oferta AT-6. Sólo lo A-29 Super Tucano, con más de 150 aeronaves en servicio en seis fuerzas aéreas alrededor del mundo, tiene una logística establecida/sistema de apoyo a la misión en el local.

RECLAMACIÓN: La Hawker Beechcraft es una empresa americana.

HECHO:La Hawker Beechcraft es propiedad conjunta de la Onex, una empresa privada de capital canadiense, y por Goldman Sachs, el banco de inversión que en 2008 recibió un rescate de US$ 10 bilhões del gobierno de los EUA. La marca Hawker fue inventada en Reino Unido por British Aerospace y hasta apregoa-se cómo uno de las “marcas más conocidas de Gran Bretaña.” El AT-6 es basado en un proyecto licenciado de la empresa suiza Pilatus.

.
RECLAMACIÓN: Nodos debemos crear empleos nos Estados Unidos, no terceirizar ellos para otros países.

HECHO: Desde 2007, la Hawker Beechcraft desplazó la producción y empleos a partir de su sede en Kansas, para Chihuahua, en México. En consonancia con noticias recientes (por ejemplo, la Aviation Week del día 4 de noviembre de 2011 y en el Wall Street Journal el día 31 de enero de 2012), la Hawker Beechcraft ahora está con una carga en deudas de US$ 2,4 bilhões, con US$ 1,4 bilhão que está venciendo en los prójimos 24 meses. Esas presiones financieras y competitivas parecen estar llevando el cambio para México y el despido resultante de miles de trabajadores norteamericanos. Durante este proceso, la Hawker Beechcraft exaltó los talentos de fuerza de trabajo mexicana de la empresa. En un comunicado en febrero de 2011, la Hawker Beechcraft anunció la prensa la apertura de la segunda fábrica de la empresa en México, conforme dijo el CEO de la Hawker Bill Boisture: “Hemos visto un alto nivel de calidad y habilidad de obra calificada del país y tenemos gran confianza en su capacidad para asumir las responsabilidades adicionales en el proceso de fabricación.” La Hawker tiene una tercera instalación prevista para México.


La red de proveedores y empresas conectadas la Sierra Nevada Corporation en los EUA.
La Sierra Nevada Corporation y su equipo compañero Embraer, sean financieramente como técnicamente son muy fuerte y en crecimiento que están invirtiendo en los EUA. La SNC es la Top Woman-Owned Federal Contractor en los EUA y está clasificada entre la empresas privadas de mayor crecimiento de América. Fundada en 1963, la SNC emplea más de 2.100 personas en 31 localidades, en 16 estados. También está continuamente creando nuevos puestos de trabajo en los EUA, apoyando a la vez miles de empleos americanos a través de sus esfuerzos significativos de terciarización. La SNC EUA es una empresa privada y 100 por ciento norteamericana.

La Embraer tiene estado en los EUA hace más de 30 años y actualmente emplea 800 personas en las unidades norteamericanas en Ft. Lauderdale y Melbourne, en Florida; Nashville, Tennessee; Mesa, Arizona; Minneapolis, Minnesota; y Windsor Locks, Connecticut. La Embraer recientemente cambió las operaciones globales de su jato ejecutivo de Brasil para Melbourne, en Florida, marcando una gran inversión nos Estados Unidos. La nueva unidad de producción, recientemente inaugurada en Melbourne, creó 200 puestos de trabajo en áreas de ingeniería y técnicas duramente alcanzadas por la cancelación del programa Space Shuttle. La apertura de la fábrica del A-29 Super Tucano en Jacksonville, Florida irá a marcar un similarmente significativo inversión en los EUA.

Cavok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 28 Feb 2012 - 16:01

La USAF canceló el pedido de los 20 Super Tucano.

Ampliaremos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 28 Feb 2012 - 16:17

Dale LOBBY!!!, dale LOBBY!!!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 28 Feb 2012 - 18:55

Uyyyyyy.... verdad? Shocked .....Seria el anuncio de la vitoria del Rafale no FX??? Very Happy

Pues flaps....loobyes... jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 28 Feb 2012 - 19:10

Es probable Paulo, dudo que en lo Gral. el Rafale sea superior al SF.
Por costos y dinámica me quedo con el Gripen NG.
Con los pesados no lo pienso dos veces el E/F es mas completo y moderno que el betusto franchute.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 28 Feb 2012 - 19:22

Gustos....diria....

jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 28 Feb 2012 - 20:43

Por lo que leí Hawker es quién está detrás, bloqueando esto jurídicamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Miér 29 Feb 2012 - 9:04

Nota de la Embraer


Citación :
EMBRAER - Comunicado Programa Light Air Support (LAS)
A A A

São Paulo – SP, 28 de fevereiro de 2012 – A Embraer lamenta o cancelamento do contrato referente à aquisição do avião de combate leve para o projeto Light Air Support (LAS), informado hoje pela Força Aérea dos Estados Unidos.

Junto com sua parceira nos Estados Unidos, Sierra Nevada Corporation (SNC), a Embraer participou do referido processo de seleção disponibilizando, sem exceção e no prazo próprio, toda a documentação requerida.

A decisão a favor do Super Tucano, divulgada no dia 30 de dezembro de 2011, pela Força Aérea dos Estados Unidos, foi uma escolha pelo melhor produto, com desempenho em ação já comprovado e capaz de atender com maior eficiência às demandas apresentadas pelo cliente.

A Embraer permanece firme em seu propósito de oferecer a melhor solução para a Força Aérea dos Estados Unidos e aguardará mais esclarecimentos sobre o assunto para, junto com sua parceira SNC, decidir os próximos passos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 3 Mar 2012 - 11:06

EUA sinalizam esfuerzo para mantener contrato con Embraer

GABRIELA GUERRERO
DE SÃO PAULO

El subsecretário de Estado americano, William Burns, dijo este viernes que el gobierno de los EUA está dispuesto a mantener el contrato de US$ 355 millones con lo Brasil para la compraventa de 20 aviones Super Tucano, de la Embraer.

Aún estamos interesados en el avión de la Embraer, dice vice de Hillary
Después de romper con Embraer, EUA quieren nueva licitação rápidamente

Vea galería de fotos del Super Tucano

Según relato del asesor de la Presidencia de la República para asuntos internacionales, Marco Aurélio Garcia, el subsecretário dijo esperar la solución del imbróglio jurídico que emperrou la venta de las aeronaves para mantener la compraventa.

"El tema está bajo júdice. Lo que él colocó es que la disposición de su gobierno era aquella inicialmente que justificó la opción por los Super Tucanos, que hubo ese embaraço de orden jurídica y espera que ese problema sea resuelto para que nodos podamos vender los aviones", dijo Marco Aurélio.

Esta semana, la Fuerza Aérea de los EUA informó que estaba cancelando el contrato con el gobierno brasileño. Los americanos van a investigar y rehacer la licitação, que también está siendo contestada en la Justicia de los EUA por la norteamericana Hawker Beechcraft después de su aeronave AT-6 ser excluida de la competición --lo que llevó el negocio a ser suspenso en el comienzo de enero. El contrato había sido concedido por la Fuerza Aérea de los EUA para la Embraer y la compañera Sierra Nevada Corp.

En el ocasión, la Fuerza Aérea había dicho que creía que la competición y la evaluación para selección del proveedor habían sido justas, abiertas y transparentes. Pero cambió el tono esta semana.

Más pronto, el portavoz del Itamaraty, embajador Tovar Nunes, relató la periodistas que Burns había hablado en "mantener puertas abiertas" para una posible revisión del contrato con la compañía brasileña.

Marco Aurélio también discutió con el subsecretário la agenda de la visita de la presidente Dilma Rousseff a Estados Unidos, prevista para abril. Según él, en el encuentro con el presidente Barack Obama, Dilma va a conversar sobre temas económicos - en especial la crisis que alcanzó el país.

También están previstas conversaciones sobre temas bilaterales, como el incremento del comercio entre los dos países.

http://www1.folha.uol.com.br/mercado/1056501-eua-sinalizam-esforco-para-manter-contrato-com-embraer.shtml


PD: Como decimos aca en Brasil

"Me engana que eu gosto" Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 3 Mar 2012 - 18:48

Se repitio la historia del KC-X nomas.......
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Dom 4 Mar 2012 - 11:06

La Fuerza Aérea de Estados Unidos cancela la compra de los Super Tucano de Embraer
29/02/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte – La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) informó de la cancelación del contrato de 335 millones de dólares por la compra de 20 aeronaves EMB-314 Super Tucano a Embraer. La decisión estaría relacionada con problemas detectados en la documentación que llevó a optar por el avión brasileño. El comandante del área de material de USAF, Donald Hoffman, ordenó una investigación.

El día 30 de diciembre de 2011 la USAF anunciaba el Super Tucano como vencedor del concurso del programa LAS (Light Air Support) para la selección de un modelo de avión adecuado para operaciones de guerra asimétrica (antiguerrilla), patrulla y entrenamiento. Con todo, uno de los competidores Hawker Beechcraft, fabricante del AT-6B Texan II, el avión descartado, reclamó la revisión del proceso de licitación. Embraer, cumpliendo lo que determina la ley estadounidense, estableció asociación con una empresa del país norteamericano, Sierra Nevada Corporation, compañía encargada de producir los Super Tucano que serían adquiridos por el Gobierno de Estados Unidos y traspasados a las fuerzas de Defensa afganas.

En un comunicado, Embraer ha lamentado la cancelación del contrato referente a la adquisición del avión de combate ligero del programa LAS. Junto con su socio Sierra Nevada Corporation, la aeronáutica brasileña “participó en el referido proceso de selección disponiendo, sin excepción, de toda la documentación requerida en los plazos requeridos”.

La decisión a favor del Super Tucano, dada a conocer el 30 de diciembre de 2011 por la USAF fue la elección “del mejor producto”, defiende Embraer, “con demostrada capacidad de acción y de atender con mayor eficacia las demandas presentadas por el cliente”.

Embraer entiende que ofrece la mejor solución para la USAF y aguardará el esclarecimiento del asunto junto a su socio SNC para decidir cuáles serán los próximos pasos a seguir.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Dom 4 Mar 2012 - 13:07

ISTO É Dinero:

La Embraer no sale del suelo Very Happy

El Super Tucano de la fabricante brasileña pierde la caída de brazo con el lobby de la industria de defensa
americana y con las águilas de la política del Tío Sam.

Tatiana BAUTZER

A Embraer acabó eliminada en una pelea de perro grande. Presiones provocadas por la disputa
presidencial nos Estados Unidos, por un lado, y por la acción del influyente lobby del sector de defensa
americano para fortalecer a Boeing en la disputa para vender cazas para la Fuerza Aérea Brasileña, por
otro, causaron la pérdida de un contrato de US$ 355 millones para la empresa de São José de los Campos
(SP). La Embraer, presidida por Frederico Curado, había vencido la competencia para suministrar 20 aviones
Super Tucano al programa Light Air Support, que representaría la primera venta de un producto militar
de la empresa brasileña a la Fuerza Aérea de los EUA (USAF).

Pero el gobierno local suspendió el contrato la última semana, alegando problemas con
la documentación enviada por la Embraer. El primer indicio de turbulencia en su curso de vuelo había
surgido con la suspensión temporal del contrato, después de la concurrente Hawker Bechcraft contestar el
resultado. La empresa americana, que tiene entre sus accionistas la poderosa Lockheed Martin, alegó
que los 1,4 mil empleos de su sede en el Kansas estarían en riesgo. Newt Gingrich, uno de los précandidatos
presidenciales del Partido Republicano, reforzó el coro proteccionista. "Coger dinero
prestado de los chinos para pagar los brasileños es una plantilla que no funciona"
, dijo. Laughing
Una comprensión común en el sector aeronáutico es de que la competencia americana habría sido
creada con el objetivo de aumentar las oportunidades de Boeing en la codiciada licitação de 36 cazas por el gobierno brasileño, que debe mover US$ 10 bilhões. Valor muy mayor que lo del contrato perdido por la Embraer.

Después que el gobierno brasileño reforzó su preferencia por la plantilla Rafale, de la francesa
Dassault, después de la victoria de este en una competencia similar en la India, la suspensión del acuerdo significaría un mensaje enviado en un momento oportuno, exactas dos semanas antes de la visita de la presidente Dilma al presidente americano Barack Obama.

La reacción brasileña comenzó por medio del Itamaraty. "Ese desdobramento no contribuye para
la profundización de las relaciones entre los dos países en cuestión de defensa", afirmó en nota. El País
ganó aún un aliado de peso. El general Norton Schwartz, comandante de la USAF, clasificó lo
cancelación de "vergonhoso". En medio de toda la polémica, la Embraer amarga más una derrota en
tentativas de vender al gobierno americano. En 2004, ella también venció la licitação para vender la aeronave de vigilancia EBM-145 al Ejército. Pero no llevó. Esta vez, la suspensión puede probarse un
tiro en el pie. Cerca de 90% del valor del Super Tucano corresponde la componentes producidos en los EUA.
Además de eso, el aparato sería hecho en Florida, y crearía 1,2 mil nuevas posiciones de trabajo en todo el país.

=========================

DINERO DE La REDACCIÓN
Carlos José Marques

Las nuevas bases de la competencia

Retaliação velada o maniobra proteccionista. Llámese como quiera la sorprendente vuelta atrás
en el contrato de compraventa de US$ 355 millones en aviones de la Embraer por los EUA. El hecho es que, en el nuevo juego de competencia de los mercados internacionales, la globalización volcó balela. Lo que vale aún es el interés de cada uno. Y los compañeros que amarguem el perjuicio. En el contexto en que ocurrió la decisión de la Fuerza Aérea americana, muchos factores, de naturaleza subjetiva, parecen haber contado. Y se
solaparon a las ventajas comparativas ofrecidas por el producto de la fabricante nacional. A comenzar
por la virtual preferencia brasileña por los cazas de la francesa Rafale.

Hace años se desarrolla aquí una disputa bilionária y acirrada en torno a la encomienda de jatos
militares. Y los EUA vienen ejerciendo fuerte presión para que la elección del gobierno Dilma recaia sobre su
candidato, Boeing F/A-18. Usar el contrato de la Embraer como moneda de cambio sería así sólo más
un artifício con ese objetivo. Otro factor que contaría es de orden política. En medio a las elecciones
americanas, la industria bélica local ha hecho lobby sobre los partidos, y el candidato Obama, para salir
vencedor, no puede se indispor con ese sector empresarial. En el contra-ataque, la Embraer, que llevó
una rasteira inesperada, debe recurrir a los canales competentes para volver a ver la decisión.
Ya solicitó a la diplomacia brasileña que entre en acción y medita hasta el camino de la Justicia. Aún
entre especialistas americanos, la casi quiebra de contrato ha sido vista como un escándalo, algo
impensável otros tiempos. El nacionalismo exacerbado, saben ellos, puede traer retaliações en la misma
moneda. Lo Brasil posee armas para tanto, y las autoridades no deben medir esfuerzos para
demostrar su contrariedade con el hecho. La victoria de los Super Tucanos de la Embraer obedeció a criterios estrictamente técnicos y dio prueba del alto patrón de calidad de esas aeronaves. Tal reputación no
puede ahora ser enxovalhada por capricho, irresponsabilidade comercial y conveniência de los americanos.
La respuesta tiene que venir a la altura.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Vie 9 Mar 2012 - 9:01

Mira que interesante......


Citación :
Fuerza Aérea de los EUA puede perder control de adquisiciones

jueves, 8 de marzo de 2012 13:00 BRT

WASHINGTON, 8 Mar (Reuters) - El jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos alertó que el Pentágono podrá asumir el control de las principales decisiones de adquisiciones de la Fuerza Aérea, después de lo cancelación la semana pasada de un contrato de 355 millones de dólares debido a problemas de documentación.

"ES posible", afirmó el general Norton Schwartz, oficial superior en la Fuerza Aérea, al ser cuestionado si oficiales del Pentágono podrían tomar el control de las adquisiciones de la institución nuevamente, como hicieron después de un escándalo en adquisiciones importantes a mediados de la década de 2000.

Schwartz dijo que fue constrangedor que la Fuerza Aérea haya encontrado documentación inadecuada para el contrato de la Sierra Nevada y la brasileña Embraer por 20 aviones Super Tucano que serían usados en Afganistán.

Él afirmó que el jefe de adquisiciones del Pentágono, Frank Kendall, iría a hacer una recomendación sobre la cuestión de fiscalización después del análisis de los hechos del caso de Sierra Nevada, y si el mismo envolvió cuestiones sistémicas o fue un error individual.

La Fuerza Aérea descubrió los problemas burocráticos mientras se preparaba para una acción movida por la concurrente de la Sierra Nevada, la Hawker Beechcraft.

(Reportaje de Andrea Shalal-Esa)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 42
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Dom 25 Mar 2012 - 16:14

Mismos requerimientos
Embraer confía en su victoria en el programa LAS de la Fuerza Aérea de Estados Unidos


(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Embraer Defensa y Seguridad continúa confiado en que su avión EMB-314 Super Tucano será rápidamente recolocado en primer lugar en el concurso Light Air Support (LAS) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), principalmente porque los requerimientos deberán permanecer siendo los mismos.

La elección del turbohélice militar de Embraer, avión destinado a desempeñar tareas de entrenamiento avanzado y ataque ligero, fue revocada a finales de febrero después de que el competidor local derrotado Hawker Beechcraft inició un proceso judicial contra la decisión favorable al modelo del fabricante brasileño.

“Si no cambiaran los requerimientos, tenemos un 100% de seguridad de que se decidirán por nuestro avión”, dijo durante una entrevista el CEO de Embraer Defesa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar. “Es la única solución para estas misiones (previstas en los requisitos del concurso). Y si necesitan informaciones adicionales, se las procuraremos”. Aguiar informó que la empresa espera que la USAF se pronuncie en las próximas semanas.

La Fuerza Aérea estadounidense planea comprar 20 Super Tucano como solución operacional urgente para suministrar a la Fuerza Aérea de Afganistán con aviones contrainsurgencia (COIN), siendo la decisión de revocación de elección de Embraer recibida con sorpresa en Brasil”. Esta noticia fue una gran sorpresa para nosotros. No esperábamos esta anulación”, reveló Aguiar.

“Los Estados Unidos necesitan de algo de utilidad, y nosotros tenemos la solución”, destacó el ejecutivo. La diferencia entre los dos programas es profunda. Embraer y su socia Sierra Nevada estima crear 1.200 empleos dentro de la cadena productiva de los Estados Unidos como resultado del contrato”, añadió Aguiar.

El CEO de Embraer afirma que cualquier cambio en los términos de competición podría alterar las cosas: “Si se realizaran, tendremos que esperar para verlas, pero no podría entender por qué las harían”, evaluó el directivo.

Asimismo, afirmó que el episodio no cambió la disposición de la empresa en actuar en lo que clasificó “el mercado más importante del mundo de Defensa”, añadiendo que sea una plataforma para establecer futuras negociaciones con otros países de la OTAN. El LAS fue el primer avance en el área de Defensa dentro de un país donde Embraer ha alcanzado un considerable éxito con sus aviones regionales y ejecutivos”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=embraer-confia-en-su-victoria-en-el-programa-las-de-la-fuerza-aerea-de-estados-unidos

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Vie 30 Mar 2012 - 10:05

Seria una extratégia de Hawker, para sensibilizar el gobierno americano y la opinion pública???


Citación :
Hawker Beechcraft prepara pedido de concordata, dicen fuentes

NUEVA YORK/WASHINGTON, 28 Mar (Reuters) - A Hawker Beechcraft, fabricante de aeronaves controlada por el brazo de private equity de Goldman Sachs y por la Onex, está preparando un pedido de concordata, dijeron fuentes próximas al asunto.

La Hawker contestó en la Justicia de Estados Unidos la decisión que concedió la licitação de compraventa de aeronaves de la Embraer.

La empresa, que fue comprada en 2007 por 3,3 bilhões de dólares por las empresas de private equity, está negociando una concordata pre-establecida con sus mayores acreedores, grupo que incluye a Centerbridge Partners, Angelo Gordon y Capital Research & Management, dijeron las fuentes.

La Centerbridge, una empresa de inversiones acogida en Nueva York con foco en adquisiciones alavancadas y en activos de riesgo elevado, es el mayor acreedor, dijeron las fuentes.

La Hawker y la Onex se rechazaron a comentar. Goldman Sachs y los acreedores no pudieron ser inmediatamente contactados.

Esos acreedores probablemente suministrarían financiación "debtor-in-possession" (en la sigla en inglés, DIP, una línea de crédito para empresa concordatais) para permitir a la Hawker continuar a operar bajo concordata, dijeron las fuentes.

Una de las fuentes dijo que la financiación debe ser de menos de 500 millones de dólares, pero alertó que el número no es final y puede ser alterado.

Goldman Sachs Capital Partners, fondo de private equity del banco, y la mayor empresa de adquisiciones de Canadá, la Onex, compraron la Raytheon Aircraft de la Raytheon en el inicio de 2007, en el ápice del boom de las adquisiciones, y la renombraron Hawker Beechcraft.

La Hawker dijo el martes que llegó a un acuerdo con acreedores que providenciará a la empresa un préstamo de 120 millones de dólares y aplazará las obligaciones de la empresa para garantizar pagos de intereses.

El acuerdo, que debe expirar a finales de junio, dará tiempo a la Hawker para finalizar los detalles de una concordata pre-establecida con sus principales acreedores, dijeron las fuentes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 2 Abr 2012 - 10:33

8) 8) 8)


Citación :
Tactical Air Defense Services' Super Tucano Flies on First Contract
Source: Tactical Air Defense Services, Inc.
Released April 2, 2012

CARSON CITY, Nev., April 2, 2012 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tactical Air Defense Services, Inc. (OTCQB:TADF), an Aerospace/Defense Services contractor that offers tactical aviation services, aerial refueling, aircraft maintenance, and other Aerospace/Defense services to the United States and Foreign militaries and agencies, is pleased to announce that the Embraer 314 Super Tucano aircraft (the "Super Tucano") in which it has an interest through a Services Agreement with Tactical Air Support, Inc. has successfully flown on its first revenue-producing contract.
Despite a delay of many months due to unforeseen weapons clearance and maintenance requirements, all of which have now been resolved, the Super Tucano was successfully flown on contract providing training support for the U.S. Department of Defense. Because of positive feedback and strong demand for the Super Tucano, an aircraft which adds a level of capability and sophistication that no other commercial provider can deliver, we believe this initial detachment in support of military training will be one of many, but because it is an Indefinite Delivery Indefinite Quantity (IDIQ) Contract, we cannot yet provide a fixed dollar amount for the contract.
The Embraer 314 Super Tucano is a specialty military aircraft renowned for its capabilities in counter-insurgency and air-to-ground bombing, and is the only one of its kind offered in the U.S. through a commercial Aerospace/Defense services contractor.
Alexis C. Korybut, Chief Executive Officer of TADF, stated, "We are extremely pleased to announce that the Super Tucano has flown on its first military contract and is producing its first revenues for TADF after very frustrating and unanticipated delays. The Super Tucano is truly an exceptional aircraft with outstanding capabilities that no other commercial provider can offer, and we believe the aircraft will now be able to generate a steady flow of revenue for the Company."

http://ir.stockpr.com/tads-usa/press-releases/detail/353/tactical-air-defense-services-super-tucano-flies-on-first-contract
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Jue 12 Abr 2012 - 22:21

Air
Hawker Beechcraft AT-6 Back In Running Vs. Super Tucano: New LAS RFP Inbound


WASHINGTON: The Texan II is back in the saddle again. Next week, the US Air Force will meet with both Hawker Beechcraft, which makes the AT-6 Texan II attack plane, and rival Sierra Nevada Corp., which is offering the Embraer Super Tucano, to discuss a new Request For Proposal on the troubled Light Air Support program.

It will be the first time that the Air Force and Hawker Beechcraft have spoken (at least officially) since the service disqualified the AT-6 from the LAS competition in November, leaving the Brazilian-designed Super Tucano as the sole competitor -- a decision that Chief of Staff Gen. Norton Schwartz has publicly called a embarrassing mistake. The Air Force "set aside" -- i.e. cancelled -- the award to Sierra Nevada Corp. on Feb. 28 and launched an investigation into the botched process. A new RFP and a new competition have been widely anticipated, but AOL Defense now hears from two separate and solid sources that those things are actually happening. It is tantalizingly unclear whether the timing has any connection to the recent Washington visit of Brazilian President Dilma Rousseff -- with Embraer CEO Frederico Curado in tow.

Though a small program for the Pentagon, at just $355 million for 20 airplanes, the Light Air Support program has hit plenty of hot buttons. Within the military, buying such a small, slow, robust ground-attack plane is seen as a litmus test for the Air Force's investment in counterinsurgency, or the lack thereof. On Capitol Hill, the now-cancelled decision to buy a Brazilian design rather than a US one -- even though both planes would be mostly built in the United States -- has sparked a bitter "Buy America" backlash. On the internet, conspiracy theorists have circulated bizarre rumors about George Soros. And the groans are being heard round the world as the Air Force somehow fumbles yet another acquisition as it famously did the KC-X tanker.


http://defense.aol.com/2012/04/12/hawker-beechcraft-at-6-back-in-running-vs-super-tucano-new-las/


jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Vie 13 Abr 2012 - 16:26

Parece que asistimos a otra novela de enredos (y lobby). Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 14 Abr 2012 - 11:24

LAS: USAF anuncia convocação da Embraer e da Hawker

Militares da USAF terão reunião com representantes das duas empresas na próxima terça-feira




A Força Aérea americana anunciou nesta sexta-feira que vai convocar a fabricante brasileira de aeronaves Embraer e a americana Hawker Beechcraft para uma nova licitação para a compra de aviões para serem utilizados no Afeganistão.

A própria Força Aérea americana tinha anunciado, no final de fevereiro, o cancelamento de um contrato no valor de US$ 380 milhões para a compra de 20 Super Tucanos do consórcio Embraer-Sierra Nevada, depois de uma ação legal da rival local Hawker Beechcraft Corp, algo que irritou as autoridades brasileiras.

Comandantes da instituição vão se reunir na terça-feira, dia 17 de abril, com representantes de ambas as companhias separadamente, para rever detalhes sobre os termos da licitação, segundo um comunicado.

De acordo com a nota, “a Força Aérea espera publicar os termos da licitação até o dia 30 de abril”.

A anulação do contrato com a Embraer ameaça, por sua vez, prejudicar os interesses da americana Boeing na licitação lançada pelo governo brasileiro para a compra de 36 caças, por um total de US$ 5 bilhões, na qual competem o Rafale da francesa Dassault, e o Gripen da sueca Saab, além do próprio F-18 da Boeing.

FONTE: AFP, via UOL - Poder Aéreo



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Dom 15 Abr 2012 - 11:56

Dilma interrumpe Obama para comentar sobre Embraer




ÁLVARO CAMPOS - Agencia Estado

CARTAGENA - A presidente Dilma Rousseff interrumpió este sábado un discurso del presidente de los EUA, Barack Obama, con un comentario para mostrar como los países en desarrollo pueden competir con las economías avanzadas. El episodio ocurrió durante la Sexta Cúpula de Américas, que acontece en Cartagena de las Indias, en Colombia.

Obama estaba hablando sobre los avances de algunos países de América Latina, en especial lo Brasil, donde ahora existe "una próspera clase media", que representa una oportunidad de negocio para las empresas norteamericanas. "De repente ellos están interesados en comprar iPads, interesados en comprar aviones de Boeing", comentó.

Dilma lo interrumpió y dijo "o Embraer", refiriéndose a la fabricante brasileña de aeronaves. Después del repentino aparte, que fue recibido con palmas y risas de la platea, Obama continuó, diciendo que "la cuestión es que ese es un mercado para nodos". Él también comentó que los EUA no están importando sólo commodities de América Latina, pero también bienes industrializados, productos acabados. Esa es una de los cobros de Brasil y de otros países de la región. "ES una vía de dos manos", dijo el presidente norteamericano.

En diciembre del año pasado, el gobierno de los EUA escogió la Embraer para suministrar 20 aviones de la plantilla Super Tucano AT-29, por US$ 355 millones, como parte de su plan para armar el Ejército de Afganistán. Pero en febrero de este año la Fuerza Aérea canceló la licitação, después de un cuestionamiento jurídico de la rival de la Embraer en la disputa, la norteamericana Hawker Beechcraft. Ahora el certame será reabierto y la Embraer ya dijo que debe participar nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 17 Abr 2012 - 14:46

Un Nuevo Concurso LAS se Lanza el 17 de Abril

16 de abril 2012 - Por Amy Butler


La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene previsto lanzar un proyecto de su modificada Solicitud de Propuestas (RFP) para el probemático programa Light Air Support (LAS) el 17 de abril, con miras a una selección final a principios de 2013.

Si este calendario se mantiene, el primer avión no llegará a Afganistán hasta el tercer trimestre de 2014, un tirón de 15 meses. El programa fue diseñado originalmente para alinear rápidamente aviones de ataque ligero para su uso por la fuerza aérea afgana una vez que Washington comience a retirar sus soldados.

El nuevo RFP se necesita debido a los líos de adquisición, ya que la documentación justificativa de la selección del ganador era insuficiente, dijo el Secretario de la Fuerza Aérea Michael Donley. La Solicitud de Propuestas Modificada definitiva se espera que se publique el 30 de abril.

La Fuerza Aérea premio con el contrato de $ 355 millones de dólares en diciembre de 2011a las empresa Sierra Nevada / Embraer para construir 20 unidades del Super Tucano para su uso por la fuerza aérea afgana a partir del 2013. Sin embargo, Hawker Beechcraft, que fue eliminada de la competencia en noviembre a raíz de una oferta técnicamente inaceptable, presentó una demanda contra la Fuerza Aérea. Esto llevó a que el servicio dejara de trabajar en el contrato con Sierra Nevada / Embraer y determinara si se necesitaba una nueva competición .

La debacle del LAS es una vergüenza para el servicio, ya que era una de las primeras adquisiciones importantes por venir después del turbulenta programa para la sustitución de los cisternas KC-135.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2012/04/16/02.xml&headline=New LAS Competition Kickoff Coming April 17&channel=defense
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Miér 18 Abr 2012 - 16:41

Duas noticias....

Sierra Nevada va a la justicia contra la USAF



Verena Fornetti

La Sierra Nevada, compañera de la Embraer, entró con moción en corte federal de los EUA contra la Fuerza Aérea del país, que canceló contrato de US$ 355 millones vencido por la brasileña, y ayer dijo que recomenzará del cero la licitação. La Embraer amenaza no concursar nuevamente.

“ES importante para la transparencia, la competencia justa y la integridad del proceso que el tribunal analice los resultados de la investigación de la Fuerza Aérea y determine si las acciones correctivas fueron justificadas y razonables”, dice Taco Gilbert, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Sierra Nevada.

Luiz Carlos Aguiar, presidente de la Embraer Defensa, dijo que la decisión de la Fuerza Aérea sorprendió la empresa. “Como comienza del cero un proceso tan complejo como ese?” Según él, la Embraer esperaba que el edital tuviera ajustes, pero no que fuera enteramente reformado.

Lo cancelación del contrato vencido por la brasileña, en febrero, ocurrió en razón de supuestos fallos en la presentación de la documentación. Al ser desclassificada, la americana Hawker Beechcraft hube accionado la Justicia de los EUA.

Ayer, la Fuerza Aérea americana se reunió con las dos empresas para presentar el borrador de la futura licitação.

El nuevo edital debe salir el día 30, pero el vencedor del contrato para la venta de 20 aviones turboélices sólo será conocido en marzo de 2013.

FUENTE: Folha de São Paulo

-----------------------------------------------------

Embraer teme falta de transparencia y amenaza desistir de licitação en los EUA

Cambio. En asociación con la americana Sierra Nevada, la embraer había sido considerada vencedora en una competencia concluida en diciembre de 2011, pero el resultado fue anulado en marzo, y la Fuerza Aérea de los EUA decidió que va "a recomenzar del cero" el proceso



RAQUEL LANDIM

La embraer amenaza desistir de la competencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para la compraventa de 20 aviones de combate leve para uso en Afganistán. La empresa está preocupada con la "radical" decisión de los EUA de "recomenzar del cero" el proceso de licitação.

Ayer, la Fuerza Aérea americana presentó el borrador de la nueva competencia para la compraventa de las aeronaves, un contrato de US$ 355 millones. El nuevo vencedor será conocido sólo en enero de 2013, con la entrega de los aviones prevista el tercer trimestre de 2014 - un retraso de 15 meses del plazo original.

"Estamos viendo con mucha preocupación la decisión de la Fuerza Aérea americana de recomenzar el proceso del cero. ES una decisión muy radical", dijo al Estado, Luiz Carlos Aguiar, presidente de la embraerDefesa y Seguridad. "No tiene sentido perder un año de trabajo".

En diciembre del año pasado, la embraere su compañera americana Sierra Nevada Corporation fueron consideradas victoriosas en la licitação, con el avión Super Tucano, que ya es utilizado en nueve países. La decisión ocurrió después de la desclassificação de la también americana Hawker Beechcraft por falta de calidad técnica de su aeronave.

Presionada por el Congreso, que cuestiona el contrato con la empresa brasileña un año electoral, la Fuerza Aérea americana anuló la licitação en marzo, alegando que no estaba satisfecha con la documentación.

La situación llegó a crear un impasse entre Brasil y EUA y el asunto fue tratado pela presidente Dilma Rousseff en visita al compañero Barack Obama en Washington. Hasta ayer, la expectativa de la embraer, con base en los relatos de la propia Fuerza Aérea americana, es que serían hechos ajustes pontuais y no una revisión completa del proceso.

Aún no está confirmado, pues las empresas sólo van a recibir las reglas por escrito los próximos días, pero es posible que la nueva licitação no exija la realización de pruebas de los aviones y tampoco considere los resultados de las pruebas anteriores. La posibilidad es vista con recelo por la embraer, pues puede significar una maniobra para escoger el avión de la Hawker Beechcraft.

"ES cómo comprar un coche sin hacer un test drive", comparó Aguiar. "Tenemos certeza de nuestra victoria, si el proceso sea por mérito. Si no hubiera transparencia, no vamos a participar."

Justicia. La Sierra Nevada Corporation, compañera de la embraerno negocio, entró ayer con una acción pidiendo que la Justicia americana vuelva a ver los resultados de la investigación promovida por la Fuerza Aérea americana, que decidió reiniciar la licitação.

"ES importante para una competición transparente que la Justicia vuelva a ver el proceso, determinando inclusive se las acciones propuestas son razonables y justificabais", dijo Taco Gilbert, vicepresidente de desarrollo de negocios de la Sierra Nevada en comunicado.

La expectativa de la embraere de la Sierra Nevada es que la Justicia pueda obligar la Fuerza Aérea americana a corregir sólo los problemas pontuais que encontró en la competencia, pero manteniendo buena parte del proceso, inclusive el resultado final.

La acción de la embraer/Sierra Nevada se juntó al proceso abierto por la Hawker Beechcraft contra la Fuerza Aérea americana cuando fue desclassificada de la competencia. Acogida en el Kansas, la Hawker Beechcraft enfrenta una situación financiera delicada y está cerca de pedir concordata. Buscada por el reportaje, no retornó las conexiones.

Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 5 Mayo 2012 - 15:11

Saiu el nuevo edital del LAS Evil or Very Mad Shocked

Citación :
USAF emite la nueva Requisição de Propuesta para el programa LAS
Publicado en 05/05/2012

La Fuerza Aérea de los EUA emitió a finales de la noche del día 4 de mayo la versión final de un alterado pedido de propuesta (RFP) para el programa Apoyo Aéreo Leve (LAS).

“Mientras el proceso de decisión será orientado a eventos, la Fuerza Aérea ha como blanco una decisión de selección fuente el año calendario en el inicio de 2013″, dice la USAF. “Eso permitiría que la entrega del primer avión para lo Afganistán ocurriera en el tercer trimestre de 2014.”

El programa LAS visa proporcionar la nascente Fuerza Aérea de Afganistán con una capacidad de ataque de ala fija. Hay sólo dos potenciales contratantes.

La Hawker Beechcraft está ofreciendo su versión turboélice AT-6 basada en el entrenador Texan II, mientras la Sierra Nevada y la Embraer se unieron para ofrecer lo A-29 Super Tucano.

La USAF tenía originalmente escogido el Super Tucano para el concurso LAS año pasado, pero el programa fue interrumpido después que la Hawker entró con una acción.

Durante la actividad en torno al proceso, la USAF descubrió que sus documentos de contratos internos no estaban en orden. El servicio entonces rescindió el contrato LAS existente en marzo y comenzó de nuevo.

La RFP emitida el día 4 de mayo hace varios ajustes en relación al original del concurso, que incluyen precios fijos para equipamientos de apoyo y que los precios en la introducción no sean excedidos en las encomiendas sequênciais que pueden ser materializadas. La RfP elimina la exigencia de una demostración del sistema para esta segunda ronda y elimina la exigencia de la participación de pequeñas empresas.

Las anotaciones del equipo de evaluación del gobierno fueron removidas de esa nueva RFP y los futuros contratantes deben tratarla como una propuesta completamente nueva.

Las propuestas deben ser entregues hasta el día 4 de junio, a las 15h00.

Anteriormente, el día 17 de abril, la USAF había emitido un proyecto de pedido de propuesta (RFP) para el programa LAS, pero el servicio no divulgó públicamente los detalles de este proyecto.

La Hawker dijo que recibió la RFP y está volviendo a ver eso. La Sierra Nevada y Embraer no forma encontradas para comentar.

Ahora, más una vez, los dos equipos están envueltos en una batalla en el concurso evaluado en US$ 355 millones para suministrar a los afganos 20 aeronaves turboélices de ataque leve.

PD: Se fosse EMBRAER, me retirava del concurso Rolling Eyes

Ay olor a cartas marcadas aha!!

El RFP completo aca

https://www.fbo.gov/index?s=opportunity&mode=form&id=8a462dc4a8965ee2e91be92d4cdeaa06&tab=core&_cview=1

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 5 Mayo 2012 - 16:26

No lo dudes, Paulo... Va camino a terminar como el KC-X.

Creo que no debería ser sorpresa, hace unos días salió la noticia de que Hawker-Beechcraft estaba a punto de la quiebra, no me extrañaría que le adjudiquen el LAS para tratar de salvarla.

En sí es una pena, porque de las dos aeronaves, el Super Tucano siempre demostró ser el más capaz.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 5 Mayo 2012 - 19:07

Si....y despues quieren que compremos SH.... aha!!

Yo siempre digo, estos yanques nunca prestaron....

solamente mirar los embargos contra Brasil.....ellos ajan que nosotros tenemos memória curta Rolling Eyes


.... y los forista chilenos ajan que tiene los AIM-120 en su solo patrio Rolling Eyes Sabiam que los F-16 solamente pueden volar a una distancia muy grande de la frontera com Peru? Los aviones tienen chips que los delatan... Shocked

Buawna quieren dar solamente espejitos para nosotros I love you

PD: Pero sigo orgulloso del ST....el vencedor moral del concurso Very Happy 8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Hoy a las 3:06

Volver arriba Ir abajo
 
Super Tucanos para EUA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Super Tucanos para Honduras?
» Super Tucanos para EUA?
» Super Tucanos para Angola
» Brasil vende Super Tucanos para Guatemala y Senegal
» La FACH, lista para una guerra irregular?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: