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 Super Tucanos para EUA?

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Litio71



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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 26 Nov 2011 - 3:48

Rolling Eyes
PauloBrasil escribió:
Que triste Lítio..... jogas en lo mismo time que Grulla..... Very Happy

......Soy Incha de....... abarro brasillll....!!!! Evil or Very Mad


-No mi amigo, pero viendo la "la Mala Leche" de los Yanquis al quemarse con leche uno ve una vaca y llora

-Recuerde que para cualquier compra o venta en EEUU se requiere de la autorización de la cámara
de representantes de los EEUU en donde hoy prevalece la derecha y la ultraderecha y en época de
elecciones estos remarcan su nacionalismo

-Hoy por hoy, por más que se remarque lo que se quiera remarcar y que parte de los aviones
que fabrica Beechcraft se fabriquen en Taiwan, hoy EMBRAER le estaría yendo a sacar el trabajo
a el ciudadano Norteamericano y eso los Republicanos lo remarcaran sin contar que Bechcraft
al igual que otras empresas de defensa, han aportado gentilmente fondos a las campañas
políticas de estos Cenadores, este fue el obstáculo infranqueable que EADS/ARBUS/Northrop/Grumman
no pudo esquivar y el contrato por los nuevos cisternas lo gano Boeing aunque en la cancha el
partido lo había ganado el producto Europeo por goleada.





Saludosss 8)
Roberto



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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 26 Nov 2011 - 17:58

Lo peor es que tengo que te dar razon...... solamente recordar el concurso ACS Evil or Very Mad aha!!
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Miér 14 Dic 2011 - 9:29

USAF planea cerrar contrato del Light Air Support (LAS) este mes

Después de la exclusión de la Hawker Beechcraft del contrato Light Air Support (LAS), la Fuerza Aérea de los EUA dijo que planea cerrar el contrato este mes. La Hawker Beechcraft estaba disputando la competencia con la Embraer de Brasil para el suministro de 20 aviones a dos bases aéreas en Afganistán y otros 15 para “building partner capacity”, dijo la Fuerza Aérea.

Ese número podría crecer para 55 aviones y alcanzar la cifra de US$ 950 millones. Las entregas comenzarían en 2013.

El mes pasado, la Hawker Beechcraft fue notificada que había sido excluida de la competencia en el que es llamado de “exclusión pre-premio.” La empresa aún está intentando saber la razón de la acción.

“Nodos no sabemos por qué fuimos excluidos”, dijo Bill Boisture, CEO de la Hawker Beechcraft.
La empresa entró con un interrogatorio con el *Government *Accountability Office para una revisión de la exclusión. Un pedido a la Fuerza Aérea para un debriefing fue negado. El lunes, la empresa entró con una contestación con la Fuerza Aérea sobre la negação, dijo Boisture.

La Fuerza Aérea no está comentando sobre la situación de cualquiera una de las propuestas en la competición a causa de la selección de proveedor en curso, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea Daryl Mayer.
“Nodos anticipamos el cierre del contrato en diciembre”, dijo Mayer. “Más informaciones serán disponibles después del cierre del contrato.”

La Hawker Beechcraft ofreció a la Fuerza Aérea su AT-6, con base en el entrenador de la empresa T-6. Él disputó contra los aviones Super Tucano de la Embraer . El turboélice AT-6 es proyectado para contra-insurgência, apoyo aéreo aproximado, reconocimiento armado y defensa nacional y seguridad.

La Hawker Beechcraft dijo que se venciera el contrato – que originalmente era para haber ocurrido a finales de octubre – iría a mantener su línea de producción de la T-6 funcionando además de 2015. Cerca de 1.400 operarios en 20 estados, incluyendo 800 en Wichita, trabajan en los programas AT-6 y T-6. El número incluye aquellos que trabajan con los programas en la Hawker Beechcraft y sus proveedores y compañeros de los EUA.

“Continuamos a creer que nodos ofrecemos la aeronave de ataque más capaz, accesible y sostenible, medido según la solicitud de la Fuerza Aérea para la propuesta”, dijo la compañía en un comunicado el mes pasado. “La exclusión de la HBC de competir por este contrato importante parece en este momento haber sido hecha sin base en proceso o hecho.”

FUENTE: The Wichita Eagle; TRADUCCIÓN/ADAPTACIÓN: Poder Aéreo

Very Happy Very Happy
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 27 Dic 2011 - 11:28

Very Happy Very Happy Very Happy

Last Man Standing

12/24/2011 by Ed Timperlake

Aerospace Daily has just reported breaking news that the GAO dismissed a bid protest by Hawker Beechcraft on their submission of the AT-6 for the light air support aircraft program–known as the LAS acquisition. This GAO finding is a tribute to the USAF LAS Acquisition Team —a Navy term “Bravo Zulu” to the Air Force for “Job well done” is called for.



After the Tanker debacle and the Administration’s misguided political fight over the F-22, which was a significantly bad political decision against the USAF, it is good to see an Acquisition process left alone politically and allowed to make decisions on the merits. The LAS acquisition process will be a case study in integrity at work, AND also enough of ugly and ignorant Brazil bashing especially since the F/A-18 is currently a very worthy aircraft in consideration for the Brazilian AF.

For the GAO decision go here

http://www.gao.gov/decisions/bidpro/406170.htm

Excerpts from Aerospace Daily Dec 26th, 2011

The GAO ruling also provides insight into the Air Force’s decision-making over the light air support (LAS) competition to provide 20 light-attack/advanced-trainer aircraft to the Afghan air force — namely, that the service found the company’s AT-6 proposal insufficient.

According to the ruling, the Air Force concluded that Hawker had not adequately corrected deficiencies in its proposal and that “multiple deficiencies and significant weaknesses found in [Hawker’s] proposal make it technically unacceptable and results in unacceptable mission capability risk…..”

The Air Force decision appeared to leave Embraer’s Super Tucano as the only offering for the contract…. Even though other companies showed interest in the light-attack requirement when it first emerged, only the AT-6 and Super Tucano were evaluated by the Air Force in a flyoff conducted in January as part of the LAS competition.

Merry Christmas and Happy New Year to all our readers, from the editor of the Second Line of Defense Forum

http://www.sldinfo.com/last-man-standing/
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 31 Dic 2011 - 1:48

Sierra, Embraer Win USAF LAS; Hawker Fights

Dec 30, 2011




By Michael Bruno michael_bruno@aviationweek.com, Fred George fred_george@aviationweek.com
Washington, San Diego

Sierra Nevada and its major partner Embraer have been awarded a firm-fixed price contract for $355.1 million for the U.S. Air Force’s Light Air Support (LAS) aircraft program; but competitor Hawker Beechcraft indicated it will continue to fight the move in court.

Hawker, the Pentagon and Sierra and Embraer variously announced the award Dec. 30, including dueling press statements between the prime competitors over what could become a federal court case regarding USAF contract procedures, the fate of Hawker Beechcraft and the future of U.S. efforts to train allied air force pilots, starting in Afghanistan.

According to a Pentagon announcement, issued after regular trading closed on U.S. stock markets, the five-year award is for 20 “non-developmental aircraft procured for conducting advanced flight training, surveillance, air interdiction and close air support.”

As described by the contract announcement, “The LAS aircraft is a single-engine turboprop fixed-wing aircraft with tricycle, retractable landing gear, and tandem two-place pressurized cockpit with ejection seats, capable of operating from semi-prepared air fields.”

The Hawker AT-6 and Embraer Super Tucano were evaluated by the Air Force in a flyoff conducted in January 2011. Sierra is the A-29 Super Tucano’s U.S. lead in the LAS competition, and final preparation will occur in Jacksonville, Fla. In a press statement Sierra and Embraer executives hailed their win.

““We are ready to support the LAS mission immediately,” said Luiz Carlos Aguiar, President Embraer Defense and Security. “This is a tremendous opportunity for Embraer, the citizens of Florida and the thousands of employees who will be part of our supply chain.”

“We are honored by this decision and the opportunity to serve our country,” said Vice President of ISR Business Development Taco Gilbert. “We believe in the goals of the Light Air Support mission and are proud to be able to support the United States in its partner-building efforts in Afghanistan and elsewhere around the world. American warfighters, American workers, and our partner nations all win with this award.”

Embraer will provide the A-29 Super Tucano aircraft, simulators and planning stations, and spare parts. Sierra will provide in-field logistic support and pilot and maintenance training. The companies said more than 70 U.S. suppliers in 21 states will supply parts or services, and at least 1,200 U.S. jobs will be supported through this contract.

Earlier in the day, Hawker said the firm had learned from Justice Department attorneys at a U.S. Court of Federal Claims hearing that the Air Force apparently awarded its Light Air Support (LAS) aircraft contract to Sierra Nevada and Brazilian airframe manufacturer Embraer on Dec. 22.

Furthermore, as of early Dec. 30 government officials apparently had elected not to make public the contract award, although Dec. 28 court transcripts confirmed the fact, according to Hawker.

The lag prompted Bill Boisture, Hawker chairman and CEO, to say, “This is yet another example of the Air Force’s lack of transparency throughout this competition.” Hawker filed suit with the Court because it was declined a review of why it was disqualified from the LAS competition. “With this development, it now seems even clearer that the Air Force intended to award the contract to Embraer from early in this process.”

Hawker’s AT-6 LAS bid, a beefed up and more powerful version of its T-6 Texan II trainer, faced stiff competition from the Embraer EMB-314 Super Tucano fielded through Sierra, during the LAS competition. The AT-6 is a newcomer to counterinsurgency warfare and the LAS program would have been its first opportunity for combat experience. Super Tucano, in contrast, has been on active duty for several years with the armed forces of Brazil and Colombia, among other nations, and it is a veteran LAS combat aircraft.

As Aviation Week & Space Technology reports in its Jan. 2, 2012, edition, the outcome of the legal battle could directly affect Hawker’s future. Despite the profits from military sales, the company has posted cumulative operating losses of nearly $1 billion since 2009, and its core market of business jets is not expected to rebound significantly until at least 2013. And unlike other business jet manufacturers such as Cessna, which is owned by Textron, and Gulfstream, a unit of General Dynamics, Hawker does not have the backstop of a large corporate parent. Investment bank Goldman Sachs and Canadian buyout firm Onex Corp. purchased Hawker in 2007 from Raytheon for $3.3 billion.

In recent months, there has been widespread speculation that the company’s owners could try to recoup part of that investment by selling off some or all of its operations in pieces, with the military segment going to a U.S. buyer and the civil aircraft unit sold to an entity in China, which is trying to become a player in the business and general aviation market. But if the company does not win the LAS competition, its military line would be less attractive.

- with Joseph C. Anselmo in Washington

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/12/30/awx_12_30_2011_p0-410370.xml&headline=Sierra,%20Embraer%20Win%20USAF%20LAS;%20Hawker%20Fights&channel=defense
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 31 Dic 2011 - 1:51

SUPER TUCANO VENCE CONTRATO DE DEFESA NOS EUA



Embraer Defesa e Segurança e Sierra Nevada Corporation fornecerão aeronave para o programa LAS da Força Aérea dos Estados Unidos

São Paulo – SP, Brasil, 30 de dezembro de 2011 – A Força Aérea dos Estados Unidos anunciou hoje que selecionou o avião de combate Super Tucano, fabricado pela Embraer Defesa e Segurança, para o programa LAS (Light Air Support), ou Apoio Aéreo Leve. A aeronave, que será fornecida por meio de parceria com a Sierra Nevada Corporation, será utilizada para treinamento avançado em vôo, reconhecimento e operações de apoio aéreo.

“Estamos honrados com a oportunidade de oferecer ao governo norte-americano o melhor produto para a missão LAS, nesta parceria liderada pela Sierra Nevada Corporation”, disse Luiz Carlos Aguiar, CEO da Embraer Defesa e Segurança. “Nosso compromisso é avançar com nossa estratégia de investimentos nos Estados Unidos e entregar o Super Tucano no prazo e conforme o orçamento contratados.”

Como especificado pela Força Aérea dos Estados Unidos, trata-se de um contrato no valor de USD355 milhões para o fornecimento de vinte aeronaves, assim como apoio terrestre para treinamento de pilotos, manutenção e outros serviços requeridos.

“Nós nos sentimos honrados por esta decisão e pela oportunidade de servir nosso país,” disse Taco Gilbert, Vice-Presidente de Desenvolvimento de Negócios de Inteligência, Vigilância e Reconhecimento (ISR) da SNC. “Nós acreditamos nos objetivos da missão Apoio Aéreo Leve e temos orgulho de poder apoiar os Estados Unidos em suas iniciativas de construção de parcerias no Afeganistão e em outros países no mundo. Os soldados americanos, os trabalhadores americanos e todos nossos aliados ganham com esta decisão.”

Sobre o Programa LAS

A missão LAS exige uma solução já desenvolvida que ofereça versatilidade, capacidade e resistência operacionais necessárias em um ambiente de contra-insurgência, a um custo significativamente menor do que o dos jatos de caça. A aeronave deve oferecer ferramentas de inteligência, vigilância e reconhecimento (ISR); ter capacidade para uma grande variedade de munições (incluindo armas guiadas de precisão); e operar em terrenos com infraestrutura precária e em condições rigorosas.

Sobre o Super Tucano

O Super Tucano foi projetado especificamente para missões de contra-insurgência e atualmente é empregado por seis forças aéreas e possui encomendas de outras. A aeronave demonstrou ser extremamente capacitada para as missões LAS e ajudou o governo colombiano a combater as forças revolucionárias daquele país (FARC), além de iniciativas contra atividades ilegais em outros países. As mais de 150 aeronaves em operação no mundo acumularam 130 mil horas de vôo, incluindo mais de 18 mil horas de combate sem nenhuma perda.

Sobre a Sierra Nevada Corporation

A SNC (http://www.sncorp.com) é uma das companhias privadas dos Estados Unidos que cresce mais rapidamente, com base em sua ******ção em desenvolver soluções tecnológicas ágeis, inovadoras e rápidas nos segmentos de eletrônica, aeroespacial, de aviônicos, espacial, propulsão, micro-satélites, aeronaves, sistemas de comunicação e energia solar. Sob a atual administração desde 1981, as sete áreas de negócios da SNC empregam mais de 2.100 pessoas em 27 localidades em 15 Estados norte-americanos – todos dedicados a fornecer soluções modernas para a dinâmica base de clientes da empresa. A SNC é o maior prestador de serviços para o governo dos Estados Unidos cuja proprietária é uma mulher.

Ao longo de aproximadamente 50 anos de história, a SNC manteve o foco em fornecer aos clientes o que há de melhor em tecnologia para atender às suas necessidades, obtendo um expressivo e comprovado histórico de sucesso. A empresa continua apoiando o seu crescimento no setor comercial, por meio de avanços internos e aquisições, incluindo participação nos mercados emergentes de energia renovável, telemedicina, nanotecnologia, cibernética e centros de operações de redes. Para mais informações, entre em contato pelo e-mail generalinfo@sncorp.com ou pelo telefone +1 (775) 331-0222.
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 31 Dic 2011 - 6:31

Felicitaciones para Brasil y, por sobre todo, a Embraer! Sin dudas esta decisión es un reflejo de la excelente máquina que es el Super Tucano. bravo

La pregunta es: ¿Se vendrán los Super Hornet para la FAB? ok
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 31 Dic 2011 - 9:28

Che....... que orgulho Very Happy Wink

SUPER TUCANO VENCE CONTRATO DE DEFENSA EN LOS EUA

Embraer Defensa y Seguridad y Sierra Nevada Corporation suministrarán aeronave para el programa LAS de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
São Paulo – SP, Brasil, 30 de diciembre de 2011 – La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció hoy que seleccionó el avión de combate Super Tucano, fabricado por la Embraer Defensa y Seguridad, para el programa LAS (Light Air Support), o Apoyo Aéreo Leve. La aeronave, que será suministrada por medio de asociación con la Sierra Nevada Corporation, será utilizada para entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento y operaciones de apoyo aéreo.
“Estamos honrados con la oportunidad de ofrecer al gobierno norteamericano el mejor producto para la misión LAS, en esta asociación liderada por la Sierra Nevada Corporation”, dijo Luiz Carlos Aguiar, CEO de la Embraer Defensa y Seguridad. “Nuestro compromiso es avanzar con nuestra estrategia de inversiones nos Estados Unidos y entregar el Super Tucano en el plazo y conforme el presupuesto contratados.”
Como especificado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se trata de un contrato en el valor de USD355 millones para el suministro de veinte aeronaves, así como apoyo terrestre para entrenamiento de pilotos, mantenimiento y otros servicios requeridos.
“Nosotros nos sentimos honrados por esta decisión y por la oportunidad de servir nuestro país,” dijo Taco Gilbert, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) de la SNC. “Nodos creemos en los objetivos de la misión Apoyo Aéreo Leve y tenemos orgullo de poder apoye los Estados Unidos en sus iniciativas de construcción de asociaciones en Afganistán y en otros países en el mundo. Los soldados americanos, los trabajadores americanos y todos nuestros aliados ganan con esta decisión.”

Sobre el Programa LAS
La misión LAS exige una solución ya desarrollada que ofrezca versatilidade, capacidad y resistencia operacionales necesarias en un ambiente de contra-insurgência, a un coste significativamente más pequeño del que lo de los jatos de caza. La aeronave debe ofrecer herramientas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); tener capacidad para una gran variedad de municiones (incluyendo armas guiadas de precisión); y operar en terrenos con infraestrutura precaria y en condiciones rigurosas.
Sobre el Super Tucano
El Super Tucano fue proyectado específicamente para misiones de contra-insurgência y actualmente es empleado por seis fuerzas aéreas y posee encomiendas de otras. La aeronave demostró ser extremadamente capacitada para las misiones LAS y ayudó el gobierno colombiano a combatir las fuerzas revolucionarias de aquel país (FARC), además de iniciativas contra actividades ilegales en otros países. Las más de 150 aeronaves en operación en el mundo acumularon 130 mil horas de vuelo, incluyendo más de 18 mil horas de combate sin ninguna pérdida.
Sobre la Sierra Nevada Corporation
La SNC (Sierra Nevada Corporation) es una de las compañías privadas de Estados Unidos que crece más rápidamente, con base en su reputación en desarrollar soluciones tecnológicas ágiles, innovadoras y rápidas en los segmentos de electrónica, aeroespacial, de aviônicos, espacial, propulsión, micro-satélites, aeronaves, sistemas comunicacionales y energía solar. Bajo la actual administración desde 1981, las siete áreas de negocios de la SNC emplean más de 2.100 personas en 27 localidades en 15 Estados norteamericanos – todos dedicados a suministrar soluciones modernas para la dinámica base de clientes de la empresa. La SNC es el mayor prestador de servicios para el gobierno de Estados Unidos cuya propietaria es una mujer.
Al largo de aproximadamente 50 años de historia, la SNC mantuvo el foco en suministrar a los clientes lo que hay de mejor en tecnología para atender a sus necesidades, obteniendo un expresivo y comprobado histórico de éxito. La empresa continúa apoyando su crecimiento en el sector comercial, por medio de avances internos y adquisiciones, incluyendo participación en los mercados emergentes de energía renovable, telemedicina, nanotecnologia, cibernética y centros de operaciones de redes. Para más informaciones, entre en contacto por el email generalinfo@sncorp.com o por el teléfono +1 (775) 331-0222

Saludos,

Como dice el colega de arriba.......se viene el Super Hornet?????

Super Tucano + liberacion del etanol brasileño Shocked Rolling Eyes pensando

Felizes saludos Very Happy
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 31 Dic 2011 - 19:49

Se te vienen los Hornets Paulo jajaja !!!!!!!

Super Hornets fabricados en Embraer para Brasil y Argentina? Shocked
Ja! que avión y que dupla haríamos eh?

Feliz año nuevo!

sALUTE drunken

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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 31 Dic 2011 - 19:53

Marcelo R.Cimino escribió:
Se te vienen los Hornets Paulo jajaja !!!!!!!

Super Hornets fabricados en Embraer para Brasil y Argentina? Shocked
Ja! que avión y que dupla haríamos eh?

Feliz año nuevo!

sALUTE drunken


jajjajaja que buen chiste marce, eso si seria un golazo,
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 31 Dic 2011 - 20:00

Marcelo R.Cimino escribió:
Se te vienen los Hornets Paulo jajaja !!!!!!!

Super Hornets fabricados en Embraer para Brasil y Argentina? Shocked
Ja! que avión y que dupla haríamos eh?

Feliz año nuevo!

sALUTE drunken


Marce, le comento..... los tres finalistas del FX son muy buenos, cada un con sus pros y contras.

Qualquer de ellos seria excelentes para la FAB.....pero......pero de los tres, prefiro el Rafa, por ser el projeto mas moderno..... Very Happy

Feliz año nuevo para Ud y a todos los colegas de interdefensa......me voy a abrir un viño cocinar la champanhe para la hora de la virada good
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 31 Dic 2011 - 20:37



jajaja jajaja jajaja
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 2 Ene 2012 - 14:19

Tal como se sabía desde hace varios días atrás, el Embraer Super Tucano se ha impuesto en el concurso LAS (Light Air Support) para la fuerza aérea norteamericana (USAF) y que estará destinado a su uso en Afganistán como así también para ofrecer a otros países instrucción avanzada, reconocimiento aéreo y operaciones de apoyo ligero. Embraer es representada en EEUU por Sieera Nevada Corpotation (SNC) y el pedido inicial será por 20 ejemplares valuados en unos 355.126.541 dólares. En la actualidad la flota mundial de Super Tucano alcanza las 150 unidades en servicio, que han acumulado 130.000 horas de vuelo y 18.000 horas en combate real sin ninguna pérdida, realizando una amplia variedad de misiones de apoyo ligero, vigilancia, inteligencia y reconocimiento (ISR).

Los A-29 serán constreñidos en Jacksonville (Florida) mediante un programa que reúne 70 proveedores de equipos y sistemas distribuidos en todo Estados Unidos, estimándose que ello generará la creación de unos nuevos 1.200 puestos de trabajo. El contrato incluye además de los ejemplares, todo el sistema de entrenamiento para pilotos y personal técnico, estaciones de planificación de misión, simuladores de vuelo, repuestos además de un contrato para la provisión en el lugar donde se desplacen las aeronaves, de apoyo logístico y entrenamiento para técnicos.

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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 2 Ene 2012 - 14:38

Growler escribió:
el pedido inicial será por 20 ejemplares valuados en unos 355.126.541 dólares.

355 millones de dólares por 20 unidades?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 2 Ene 2012 - 16:56

Jet_Jet escribió:
Growler escribió:
el pedido inicial será por 20 ejemplares valuados en unos 355.126.541 dólares.

355 millones de dólares por 20 unidades?

Así es, primero porque llevan mucho equipamiento "no estandard" y segundo porque el constructor -en éste caso Sierra Nevada Corp.- se compromete a dar apoyo logístico en el lugar en donde se operen las aeronaves, que puede ser en EEUU, Afganistán o Medio Oriente.

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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 2 Ene 2012 - 22:16

Gracias por la confirmación Grow. Abrazo
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 3 Ene 2012 - 15:33

El contrato ya esta firmado Very Happy 60 meses para entrega

Citación :
AIR FORCE

Sierra Nevada Corp., Sparks, Nev., is being awarded a firm-fixed price delivery order 0001 contract in the amount of $355,126,541 for the Light Air Support (LAS) aircraft and associated support. The delivery order is being issued under the simultaneously awarded basic contract FA8637-12-D-6001, an indefinite-delivery/indefinite-quantity contract. This is a non-developmental aircraft procured for conducting advanced flight training, surveillance, air interdiction, and close air support. The LAS aircraft is a single-engine turboprop fixed-wing aircraft with tricycle, retractable landing gear, and tandem two-place pressurized cockpit with ejection seats, capable of operating from semi-prepared air fields. Ground training devices support pilot training. Interim contractor support is required for all maintenance and supply requirements for the aircraft and associated support equipment, consisting of the following: 20 LAS aircraft; one lot interim contractor support long lead in the continental United States; one lot interim contractor support base activation outside the continental United States; six mission planning stations; six mission debrief systems; one computer based trainer ground training device; one flight training device ground training device; one lot LAS flight certification to United States Air Force Military Training Center standards. Locations of performance are Sparks, Nev. (55 percent), and Jacksonville, Fla. (45 percent). Delivery order 0001 is expected to be completed Apr. 30, 2014. The basic contract has an ordering period of 60 months. ASC/WWYAC, Wright-Patterson, Ohio, is the contracting activity.

http://www.defense.gov/Contracts/Contract.aspx?ContractID=4695
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 3 Ene 2012 - 16:22

PauloBrasil escribió:
El contrato ya esta firmado Very Happy 60 meses para entrega

Si, pero Beechcraft presentará una apelación ante la corte de reclamaciones.

Lo más inédito del caso es que la USAF los notificó que habían sido eliminados el 4 de Noviembre, pero esa noticiación "se perdió" y recién apareció 11 días después. De haber tomado conocimiento de la eliminación, Beech podría haber solicitado una sesión informativo y presentar una protesta, pero cuando "apareció" la carta, los plazos ya se habían vencidos.

De cancelarse la compra y sumado a la experiencia del A330MRTT, dudo que algún fabricante no norteamericano se vuelva a presentar a un concurso de la USAF.

En las pruebas el ST demostró ser superior al AT-6 Texan II, y esto lo avala la propia USAF.

Veremos cómo sigue la historia.


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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 3 Ene 2012 - 16:39

Shocked Shocked Shocked

Sobre la apelacion de HB lo sabia..... esperemos entonces la entrega del primero para abrir la Sidra Very Happy

Citación :
Department of Justice Attorneys Say Air Force Awarded Light Air Support Contract Last Week


(Source: HBC; issued Dec. 30, 2011)



WICHITA, Kan. --- Hawker Beechcraft learned during this week’s initial status conference at the Court of Federal Claims that the U.S. Air Force awarded the Light Air Support (LAS) contract to the Sierra Nevada Corporation and its Brazilian manufacturer Embraer last week.

During the hearing, the government revealed that the unannounced award apparently was made on Dec. 22, 2011, shortly after the Government Accountability Office declined to review Hawker Beechcraft’s protest against its exclusion from the LAS competition. Per federal regulations, federal agencies are generally required to make a public award announcement by 5 p.m. ET on the day of the award.

“This is yet another example of the Air Force’s lack of transparency throughout this competition,” said Bill Boisture, Hawker Beechcraft chairman and CEO. “With this development, it now seems even clearer that the Air Force intended to award the contract to Embraer from early in this process.”

During the hearing on Dec. 28, Hawker Beechcraft requested that the court grant a temporary restraining order to preclude the Air Force from moving forward in the contract process. The court agreed to establish an accelerated schedule for briefings on the temporary restraining order and the legal merits of the case. A ruling on Hawker Beechcraft’s request for a temporary restraining order is expected as early as Jan. 11.

The company still has no concrete reasons for the exclusion of the Beechcraft AT-6, having been denied explanation by the U.S. Air Force on two occasions. The LAS contract, on track to benefit a non-U.S. company, is valued at nearly $1 billion of U.S. taxpayer money.

The AT-6 is a world-class, light attack aircraft that has been evaluated and proven capable through a multi-year, Congressionally-funded program led by the Air National Guard. Hawker Beechcraft and its industrial partners worked closely with the Air Force for two years to develop parameters for the LAS competition and invested more than $100 million preparing to meet the Air Force’s specific requirements for a light attack aircraft.

The benefits of the AT-6 far outweigh that of the competition’s offering, including the following important factors:
•The AT-6 is designed and manufactured in the U.S. to be used by the U.S and its allies.
•Keeping this contract in the U.S. will help preserve 1,400 domestic jobs at 181 companies in 39 states.
•The AT-6 draws its heritage from the airframe of the number-one training aircraft in the world, the Beechcraft T-6. The company has built more than 725 T-6 aircraft, which are used to train every fixed-wing military pilot in the United States and are successfully operated by six allied air forces around the world. The graduation to the AT-6 light attack airplane would be a natural progression.
•The AT-6 is the sum of the Air Force’s proven T-6, A-10C mission system and MC-12W sensor suite, which offers the Department of Defense logistics and cost efficiencies that no other aircraft in the competition can match.
•The weapons and avionics systems included on the AT-6 are familiar to NATO allies and have been proven effective on many continents and in other NATO aircraft.


Hawker Beechcraft is a world-leading manufacturer of business, special mission, light attack and trainer aircraft – designing, marketing and supporting aviation products and services for businesses, governments and individuals worldwide. The company’s headquarters and major facilities are located in Wichita, Kan., with operations in Salina, Kan.; Little Rock, Ark.; Chester, England, U.K.; and Chihuahua, Mexico. The company leads the industry with a global network of more than 100 factory-owned and authorized service centers.

-ends-

pero lo importante es esto

Contrato: FA8637-12-D-6001
Valor: $355,126,541


De qualquer manera el marketing para el ST ya esta hecho 8)

saludos
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Grulla



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MensajeTema: Otra nota sobre las implicancias de la elección del Super Tucano   Mar 10 Ene 2012 - 9:49

SIERRA/EMBRAER GANAN EL REQUERIMIENTO LAS DE LA USAF; HAWKER DA PELEA

03 de enero de 2012 - Por Michael Bruno michael_bruno@aviationweek.com, Fred George fred_george@aviationweek.com Washington, San Diego

Sierra Nevada y su principal socio de Embraer se han adjudicado un contrato de precio fijo de $ 355,1 millones de dolares para el programa LAS (Light Air Support) de la USAF, pero la competencia Hawker Beechcraft indicó que seguirá luchando en los tribunales.

Hawker, el Pentágono, Sierra y Embraer anunciaron la adjudicación 30 de diciembre, incluyendo duelos de comunicados de prensa entre los principales competidores de lo que podría convertirse en un caso judicial federal sobre los procedimientos de contrato de la USAF, el destino de Hawker Beechcraft y el futuro de los esfuerzos de EE.UU. para entrenar a los pilotos de fuerzas aéreas aliadas, comenzando con Afganistán.

Según un anuncio del Pentágono, emitido después del cierre del los mercados de valores de EE.UU., el contrato de cinco años es por 20 "20 aviones no desarrollados, adquiridos para la realización del entrenamiento de vuelo avanzado, vigilancia, interdicción aérea y apoyo aéreo cercano."

Según la descripción del anuncio del contrato, "El avión LAS es una aeronave de ala fija monomotora turbohélice, con tren de aterrizaje retráctil, biplaza tándem con cabina presurizada y asientos eyectables, capaz de operar desde aeródromos semi-preparados".

El Hawker AT-6 y el Embraer Super Tucano fueron evaluados por la Fuerza Aérea en un Fly-Off que se llevó a cabo en enero de 2011. Sierra es la empresa lider en EE.UU. para el A-29 Super Tucano en la competencia LAS, y el ensamblaje final tendrá lugar en Jacksonville, Florida. En un comunicado de prensa, los ejecutivos de Embraer y Sierra elogiaron su victoria.

"" Estamos listos para apoyar inmediatamente la misión LAS ", dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. "Esta es una gran oportunidad para Embraer, los ciudadanos de Florida y los miles de empleados que serán parte de nuestra cadena de suministro."

"Nos sentimos honrados por esta decisión y la oportunidad de servir a nuestro país", dijo el vicepresidente de Desarrollo de Negocios ISR Taco Gilbert. "Creemos en los objetivos de la misión de apoyo aéreo ligero y estamos orgullosos de poder apoyar a los Estados Unidos en su esfuerzo de construcción con sus socios en Afganistán y en otras partes del mundo. Los combatientes estadounidenses, los trabajadores estadounidenses, y nuestros países socios, todos ganamos con este premio ".

Embraer proveerá los A-29 aviones Super Tucano, los simuladores y estaciones de planificación y las piezas de repuesto. Sierra ofrecerá en el campo el apoyo logístico y de mantenimiento y el entrenamiento de pilotos. Las compañías dijeron que más de 70 proveedores de EE.UU. en 21 estados suministran de piezas o servicios, y por lo menos 1.200 empleos en EE.UU. será apoyado a través de este contrato.

Temprano en el día, Hawker dijo que la firma se había enterado por abogados del Departamento de Justicia en un Tribunal de Reclamaciones Federales de EE.UU. que la Fuerza Aérea al parecer, otorgó su contrato por el LAS a la empresa Sierra Nevada y fabricante brasileño de aviones Embraer el 22 de diciembre .

Además, a comienzos del 30 diciembre los funcionarios de gobierno al parecer habían decidido no hacer pública la adjudicación del contrato, a pesar de que el 28 de diciembre las transcripciones de la corte confirmaban el hecho, de acuerdo con Hawker.

El retraso llevo a Bill Boisture, presidente y CEO de Hawker, a decir: "Este es otro ejemplo de la falta de transparencia de la Fuerza Aérea a lo largo de esta competición." Hawker presentó una demanda ante la Corte, ya que se ha rechazado una revisión de porque fue descalificado la competencia LAS. "Con este desarrollo, ahora parece más claro que la Fuerza Aérea tenía la intención de adjudicar el contrato a Embraer desde temprano en este proceso".

El Hawker AT-6 para el LAS, era una versión reforzado y más potente de su entrenador T-6 Texan II, ante la dura competencia del Embraer Super Tucano EMB-314, apoyado a través de la Sierra, durante la competición LAS. El AT-6 es un recién llegado a la guerra de contrainsurgencia y el programa LAS habría sido su primera oportunidad para obtener la experiencia de combate. El Super Tucano, por el contrario, ha estado en servicio activo durante varios años con las fuerzas armadas de Brasil y Colombia, entre otras naciones, y es un veterano avión de combate LAS.

Como Aviation Week & Space Technology informes en su edición del 02 de enero de 2012, el resultado de la batalla legal podría afectar directamente el futuro de Hawker. A pesar de los beneficios de las ventas militares, la compañía ha registrado pérdidas acumuladas de funcionamiento de casi $ 1 mil millones de dolares desde el 2009, y no se espera una recuperación significativa para su mercado principal de aviones de negocios hasta al menos el año 2013. Y a diferencia de otros fabricantes de jets de negocios, tales como Cessna, que es propiedad de Textron, y Gulfstream, filial de General Dynamics, Hawker no tiene el respaldo de una empresa matriz grande. El banco de inversión Goldman Sachs y la canadiense Onex Corp. compraron Hawker a Raytheon en el 2007 por $ 3,3 mil millones.

En los últimos meses, ha habido rumores acerca de que los propietarios de la compañía podrían tratar de recuperar parte de esa inversión mediante la venta de parte o la totalidad de sus operaciones en piezas, con el segmento militar para un comprador de EE.UU. y la unidad de aeronaves civiles vendida a un entidad en China, que está tratando de convertirse en un jugador en el negocio y el mercado de la aviación general. Pero si la empresa no gana el concurso de LAS, su línea militar sería menos atractiva.

- Con José C. Anselmo en Washington

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/12/30/awx_12_30_2011_p0-410370.xml&headline=Sierra, Embraer Win USAF LAS; Hawker Fights&channel=defense

Otra Noticia sobre el mismo tem
a: http://www.flightglobal.com/news/articles/super-tucano-wins-usaf-order-but-hawker-beechcraft-launches-challenge-366450/
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Litio71



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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 10 Ene 2012 - 17:39

-Los EEUU han suspendido la compra de los AT-29 Super Tucano para Afganistán
hay que recordar que estos eran los más urgentes de adquirir dada la situación
en este país, también hay que ver que pasara con los requerimientos de la USAF
por un sistema de ataque ligero siendo que los EEUU se están retirando de Iraq
y Afganistán y se prevé una reducción en el presupuesto de defensa

http://www.defense-aerospace.com/article-view/release/131691/usaf-issues-stop_work-order-on-light-air-support-contract.html


-Esto de que la USAF cánsela esta compra para reevaluar los requerimientos
es la misma vuelta que hizo cuando el KC-45 gano el concurso por el nuevo
cisterna y estas vueltas se siguieron relazando hasta que Boeing gano el concurso



Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 10 Ene 2012 - 17:50

Litio71 escribió:
-Los EEUU han suspendido la compra de los AT-29 Super Tucano para Afganistán
hay que recordar que estos eran los más urgentes de adquirir dada la situación
en este país, también hay que ver que pasara con los requerimientos de la USAF
por un sistema de ataque ligero siendo que los EEUU se están retirando de Iraq
y Afganistán y se prevé una reducción en el presupuesto de defensa

http://www.defense-aerospace.com/article-view/release/131691/usaf-issues-stop_work-order-on-light-air-support-contract.html


-Esto de que la USAF cánsela esta compra para reevaluar los requerimientos
es la misma vuelta que hizo cuando el KC-45 gano el concurso por el nuevo
cisterna y estas vueltas se siguieron relazando hasta que Boeing gano el concurso



Saludosss 8)
Roberto

Esto no tiene nada haver....

la compra no esta suspensa.....apenas paralisada aguardando una decision judicial por Hawker ter interposto recurso. Por el LAS, los aviones deveran serem entregues en 2014....

Comparar el LAS con el concurso de los tanqueros, es otro error.... en el caso de los tanqueros, eran aviones que cumprian con todo lo requerido a lo contrario del LAS...... que tiene un avion que cumpre con los requesitos y el otro no.....simple.

A aguardar para breve..... 8)
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Miér 11 Ene 2012 - 18:03

Hawker debería llamarse a silencio.

La USAF evaluó el avión y éste mostró alguna inestabilidad importante, por ello agrandó ligeramente la aleta ventral de cola. Además el avión no fue diseñado específicamente para misiones de ataque y apoyo, sino que se trata de un derivado del T-6A Texan II que se originó a partir del PC-9, el cual también se originó a partir del PC-7.

En el caso del ST, fue directamente el Emb-312H que originó al actual ST.

Incomprensible el reclamo de Hawker.
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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Miér 18 Ene 2012 - 7:49

La nota es no mínimo.... interesante Wink


Embraer quiere vender aeronaves para la Otan



La suspensión del contrato de venta de 20 aviones Super Tucanos para el gobierno de Estados Unidos será resuelta rápidamente, afirmó el presidente de la Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar. Para él, la venta de aeronaves brasileñas a la fuerza aérea más poderosa del mundo podrá abrir espacio para negocios de la Embraer con otros países, como los de la Organización del Tratado de Atlântico Norte (Otan).

‘Cuando usted vende para el principal mercado del mundo, el cliente más exigente del planeta, que produce tecnología y vende para el mundo entero, es siempre una vitrine’, dijo Aguiar. En consonancia con el ejecutivo, la victoria de la Embraer en la competencia en los EUA es ‘inequívoca’, y no existen dudas de que el contrato será retomado.

‘El sistema jurídico americano es absolutamente inquestionável y notoriamente eficiente y rápido en sus decisiones. Nodos creemos piamente que eso va a ocurrir. Nuestra aeronave fue diseñada para la misión que ellos están necesitando ahora. Y ellos están necesitando con una correcta urgencia’, afirmó Aguiar.

En el inicio del mes, los EUA suspendieron temporalmente la compraventa de 20 aviones militares Super Tucano, después de una rival contestar el resultado de la licitação.

La fuerza aérea norteamericana había concedido el contrato de US$ 355 millones en 22 de diciembre a la Embraer, pero la Hawker Beechcraft contestó la licitação en la Justicia, después de su aeronave AT-6 ser excluida de la competición. ‘Tiene una orden de parada del proceso, pero nuestros equipos están de prontidão. Ellas no fueron desactivadas y están listas para que, así que sea retomado (el contrato), la gente haga eso con la mayor eficiencia y la mayor rapidez posible.’

El volumen de ventas para la fuerza aérea americana puede llegar a 55 unidades del Super Tucano, elevando el valor del contrato a hasta US$ 950 millones. El ejecutivo de la Embraer dijo aunque existe la expectativa de que la empresa abra nuevos mercados dentro de los EUA para aviones de la misma categoría.

‘Nuestra expectativa es de largo plazo. (Queremos) servir ese contrato y conseguir otros incluso nos Estados Unidos’, dijo Aguiar. Según él, existen por lo menos otros tres proyectos en la categoría que pueden ser disputados por la Embraer.

Para Aguiar, una eventual venta de los Super Tucanos para los países de la Otan es un ‘camino natural’. ‘La comunalidade es cada vez más importante en las fuerzas de defensa y operaciones combinadas, porque usted reduce el coste de la operación absurdamente’, explicó.

Carguero. En consonancia con el ejecutivo, en 2012 habrá la definición de las características del KC-390, el carguero militar que está siendo desarrollado por la Embraer en asociación con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Según Aguiar, los proveedores de la Embraer para el proyecto ya fueron escogidos. La empresa pretende cerrar las configuraciones este año y comenzar a vender el carguero en el primer trimestre del año que viene.

La Embraer tiene cartas de intenciones de 60 unidades del carguero, siendo 28 para la FAB. Los 32 restantes están divididos entre República Checa, Portugal y Argentina – que también participan del proyecto del avión -, además de Chile y Colombia, que tienen cartas de intención de adquisición.

Monitoreo. El sistema de defensa de Brasil prevé dos importantes inversiones para los próximos años: el *Sisfron, que suministrará sistemas de monitoreo de las fronteras por el Ejército; y el Sisgás , que tuteará en el monitoreo de la región de la pre-sal.

Las adquisiciones y asociaciones hechas el año pasado tenían como foco, justamente, preparar la Embraer Defensa y Seguridad para un mejor posicionamiento, ofreciendo una solución integrada, con radares, satélites y Vehículos Aéreos No Tripulados (Vant).

La definición de la empresa que tuteará en el Sisfron debe salir aún en el primer semestre de 2012, espera Aguiar.

Ya el Sisgás, que es un proyecto de la Marina brasileña, es un contrato más de largo plazo. ‘ES concomitante con las inversiones de la pre-sal, que deben ocurrir los próximos años’, completó el ejecutivo de la Embraer.

FUENTE: Estadão/Reuters



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MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Jue 26 Ene 2012 - 17:03

New Airframe Adds Capability to Afghan Air Force


By Navy Petty Officer 1st Class Chris Fahey, NATO Training Mission Afghanistan
From www.af.mil


U.S. Air Force officials approved a contract with the government of Afghanistan to provide them with at least 20 A-29 Super Tucano light air support aircraft, like the one pictured here. (U.S. Navy photo/Petty Officer 1st Class Chris Fahey)
KABUL, Afghanistan (AFNS) - In the Afghanistan government’s continued effort to independently battle counterinsurgency, a new tool will be added to their arsenal designed to allow versatility, reconnaissance and precision weapons placement to the growing Afghan air force.

Announced Dec. 30, the U.S. Air Force has approved a contract worth more than $350 million that will provide the Afghan air force with at least 20 A-29 Super Tucano light air support aircraft, ground training devices and all associated maintenance and support equipment originally slated to arrive mid-to-late 2013.

According to Brig. Gen. Tim Ray, the NATO Air Training Command-Afghanistan commander, the Tucano was “tailor made” for the Afghan’s counterinsurgency mission and provides a cost-effective, easy to sustain platform to help augment the Afghan air force’s already capable lift and training platforms.

“The LAS platform signals a milestone in moving beyond lift and rotary wing where we’re really not going after the enemy,” Ray said.

“The Tucano is the most kinetic, most offensive aircraft they’ll have, and I’m sure a big morale boost to the troops on the ground when they see it overhead. It’s the right kind of platform for the terrain, the fight and most importantly, it’s easy to sustain,” he said.

Built for counterinsurgency missions, the light air support platform — specifically the Tucano — has been the heavy lifter in fighting antigovernment elements around the world. More than 150 units across the globe have logged a collective 130,000 flight hours with more than 18,000 combat hours with no recorded losses.
Mirroring the same success in Afghanistan relies on two primary missions. The first is ensuring related costs of the light air support stay within the Afghan government’s current and projected budgets.

“The LAS operates at a fraction of the cost of other strike platforms,” Ray said. “The engine in the aircraft is incredibly reliable and very simple. We have the same engines in the Cessna 208s and it’s the most reliable in the aircraft industry that I’m aware of.”

The second is training pilots and pilot trainers capable of handling the aircraft in combat scenarios.

“The Afghans are good aviators,” Ray said. “When it comes to the basic stick and rudder skills and bravery, they are more than suitable, and we have two curriculums being refined to train the advisors and to train the students. We already have students flowing out of the different pilot training pipelines and learning the basics of flying fixed wing aircraft. The follow on of course would be a mission training program that would give them the skills to employ the LAS in combat.”

The light air support’s addition marks the final major complement to the Afghan air force’s inventory of more than 100 varied aircraft and sets the stage for future growth. Basic training for the light air support airframe will be conducted at Shindand Air Base with follow on mission training held at a different location yet to be determined.

Activated in 2009, NTM-A is a coalition of 37 contributing nations charged with assisting the government of Islamic Republic of Afghanistan in generating a capable and sustainable Afghan National Security Force ready to take lead of their country’s security by 2014.

http://www.dodlive.mil/index.php/2012/01/wednesday-warfighter-new-airframe-adds-capability-to-afghan-air-force/
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Super Tucanos para EUA?
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