ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Super Tucanos para EUA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 5 Mayo 2012 - 19:16

PauloBrasil escribió:


.... y los forista chilenos ajan que tiene los AIM-120 en su solo patrio Rolling Eyes Sabiam que los F-16 solamente pueden volar a una distancia muy grande de la frontera com Peru? Los aviones tienen chips que los delatan... Shocked


Buenas tardes Paulo. ¿Sería tan amable de ampliar el tema de los chips en los F-16 chilenos? Me parece bastante interesante. Desde ya muchas gracias.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 5 Mayo 2012 - 19:21

Protektor escribió:
PauloBrasil escribió:


.... y los forista chilenos ajan que tiene los AIM-120 en su solo patrio Rolling Eyes Sabiam que los F-16 solamente pueden volar a una distancia muy grande de la frontera com Peru? Los aviones tienen chips que los delatan... Shocked


Buenas tardes Paulo. ¿Sería tan amable de ampliar el tema de los chips en los F-16 chilenos? Me parece bastante interesante. Desde ya muchas gracias.

Cordiales saludos.-

Mire que esto tipo de informacion, no es digamos muy acessível. Digamos que una alta autoridad militar de Brasil, dejo escapar esta info...bien como la dos missiles, y de los embargos sofridos por parte de los gringos Rolling Eyes

Saludos

PD: Pero no es secreto para nenguno, que en los contratos FMS y de patente americana, muchas clausulas de utilizacion son restritas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 5 Mayo 2012 - 19:35

Muchas gracias por la información. Desde luego que suponía que no era data accesible para cualquiera, pero siempre es bueno saber quien es quien en este tema del suministro de armas. Y si eso le hacen a Chile que es su aliado de confianza en la región, qué podemos esperar los argentinos y brasileños que intentamos tener políticas más alejadas de los EEUU.

Cordiales saludos para Ud. estimado amigo.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Dom 6 Mayo 2012 - 9:27

El circo esta armado.....

Citación :
Hawker Beechcraft pide concordata en los EUA



La fabricante de aviones Hawker Beechcraft, concurrente de la Embraer en contrato de US$ 355 millones con la Fuerza Aérea de los EUA, pidió concordata en Nueva York.

La protección –que en los EUA es conocida como “Capítulo 11″– permite que la empresa continúe operando mientras reestructura la operación. La Hawker Beechcraft tiene deuda de US$ 2,5 bilhões.

Según la compañía, la concordata permitirá que la empresa falda de la reestructuración fortalecida. El objetivo es transferir la propiedad de la empresa para sus acreedores.

La concordata ocurre en el mismo momento en que la Fuerza Aérea de los EUA redefine las reglas del contrato para comprar 20 aviones turboélices destinados a la misión en Afganistán. La competencia fue vencida por la Embraer, pero cancelada en febrero en respuesta a la acción impetrada por la Hawker Beechcraft en la corte federal de los EUA.

La Fuerza Aérea americana divulgó este viernes enmienda al contrato inicial. El documento prevé que la fabricante americana y la Embraer (junto con la Sierra Nevada, compañera de la empresa brasileña) deberán entregar nueva propuesta hasta el día 4 de junio.

Una de las alteraciones en relación al edital anterior se refiere a las pruebas de vuelos presentados por las dos empresas. El órgano americano “removió la exigencia de evaluación de las demostraciones de desempeño de los sistemas”.

La empresa brasileña aún está evaluando los cambios.

En las pruebas hechas durante la primera competencia, el Supertucano de la Embraer tuvo desempeño superior.

El anuncio del nuevo vencedor del contrato sólo será hecho en el inicio de 2013. La Fuerza Aérea dice que estima la entrega de los primeros aviones a Afganistán en el tercer trimestre de 2014.

PD: Ahora el gobierno americano va a decir.....vamos dar el contrato del LAS a Hawker y salvar la empresa en esto momento tan difícil aha!! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Dom 6 Mayo 2012 - 10:43

Viste como son Paulo... Libre competencia, igualdad de oportunidades....
tipico populismo yanqui primer mundista!


saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Miér 9 Mayo 2012 - 11:05

aha!! aha!! Evil or Very Mad enojo


La Embraer informó que va a participar del nuevo proceso de selección de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para la adquisición de aviones de ataque leve. Las nuevas reglas fueron publicadas el viernes.

El presidente de la Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, informó que si el proceso de selección sea “justo, competitivo y transparente”, el avión Super Tucano deberá ser nuevamente seleccionado.

“Vamos para la competición con un poco de preocupación pues ya habíamos firmado el contrato. Pero con las nuevas condiciones, que dan un peso importante para la experiencia pasada de los aviones en combate, creemos que vamos a vencer nuevamente.”

En abril, el Departamento de Estado de los EUA dijo considerar “muy importante” que la Embraer participe de la nueva competencia para el suministro de aviones de ataque leve para las tropas americanas en Afganistán.

Según Thomas Kelly, primero sub-secretario-asistente de la división de asuntos político-militares, lo cancelación de la disputa, vencida por la Embraer a finales del año pasado, “no tuvo nada de político” –referencia a las críticas de que la Fuerza Aérea habría se curvado al lobby político de la concurrente Hawker Beechcraft.

“La decisión no tuvo nada a ver con la Embraer ni tuvo nada de político”, dijo Kelly, en la ocasión. “Lo cancelación ocurrió después de una investigación ingresa apuntar la necesidad de volver a ver procedimientos internos relacionados a la calidad de la documentación.”

El CASO

La Fuerza Aérea de Estados Unidos canceló, en febrero, el contrato de US$ 355 millones para suministro de 20 aviones Super Tucano, de la Embraer, citando problemas con la documentación.

El negocio estaba suspenso desde enero.

El órgano dijo que iría a investigar y rehacer la licitação, que también fue contestada en la Justicia de los EUA por la norteamericana Hawker Beechcraft después de su aeronave AT-6 ser excluida de la competición –lo que llevó el negocio a ser suspenso en el comienzo de enero. El contrato había sido concedido por la Fuerza Aérea de los EUA para la Embraer y la compañera Sierra Nevada Corp.

El contrato, en negociación hace un año, generó resistencias, principalmente entre congresistas del Kansas, Estado-sede de la Hawker. Pedidos de investigación internacional para filtrar eventual subsidio de Brasil a la Embraer llegó a ser meditado.

La evaluación era que un contrato de esa magnitud (en momento de crisis económica) y un sector tan sensible no pueden llegar a las manos de una empresa extranjera.

PAQUETE DE SERVICIOS

El negocio había sido anunciado a finales de 2011 e incluía, además del suministro de las aeronaves, un paquete de servicios, como entrenamiento de mecánicos y pilotos responsables por la operación del avión.

Por el contrato, la Embraer tendría 60 meses para entregar ese primer lote, plazo que comenzaría a contar ya este mes. El primer avión tendría que ser entregue en 2013.

La unidad de Son José de los Campos, en el Valle del Paraíba (SP), produciría gran parte del avión. El montaje final sería hecha en los EUA.

La compañía mantenía expectativas de vender 35 aviones más, lo que podría elevar el contrato a la cifra de US$ 950 millones.

DEFENSA

El suministro de las 20 unidades del A-29 Super Tucano era el primer contrato de la Embraer con la Defensa americana.

Cuando anunció el contrato, la Embraer dijo que el negocio sería “una grande vitrine”. “Ese es el primer contrato con la Fuerza Aérea de los EUA. Ese es un item sensible en el mayor mercado de defensa del mundo. Muchos países van a mirar eso”, dijo en la ocasión Luiz Carlos Aguiar, presidente de la Embraer Defensa y Seguridad.

Con ese pedido, la Embraer alcanzaría 200 encomiendas de la plantilla Super Tucano (desarrollado por la FAB en 1995 y exportado para varios países del mundo). Sólo 40 necesitan aún ser entregues, pero ese número incluye el pedido que había sido hecho por la Fuerza Aérea americana.

Lo A-29 Super Tucano, proyectado para misiones de contra-insurgência, actualmente es empleado por seis fuerzas aéreas y posee encomiendas de otras, según la Embraer.

En consonancia con la licitação, las aeronaves de la Embraer serían utilizadas para entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento y operaciones de apoyo aéreo en Afganistán.

FUENTE: folha.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Vie 11 Mayo 2012 - 14:38

Rolling Eyes

Embraer está optimista con victoria en los EUA, dice Curado

MAY10


FOTO:WARLEY LEITE
En entrevista, presidente de la compañía dice que exigencia de comprobar experiencia será el diferencial del Super Tucano

Por Arthur Costa

El director-presidente de la Embraer, Frederico Curado, se mostró confiante en cuanto a la nueva competencia promovida por la Fuerza Aérea de Estados Unidos a fin de escoger cazas de ataque leve para ser usados en misiones en Afganistán.

Los requisitos del nuevo contrato presentan alteraciones en relación al primer proceso de elección que, en la visión de Curado, pueden auxiliar el Super Tucano, avión de la empresa de Son José de los Campos, a vencer el único adversario en la competencia, el AT-6 de la norteamericana Hawker Beechcraft.

Si por un lado la Fuerza Aérea eliminó el item que pedía el comparativo de vuelo entre los aviones, por otro, ahora pide histórico de desempeño comprobado de las plantillas en misiones de contrainsurgência, finalidad de los cazas a ser seleccionados para lo Afganistán.

“Tal vez una cosa compense la otra. Aunque en vuelo no tendremos la oportunidad de mostrar la superioridade de nuestro avión, al hablar de pasado, tenemos más de 100 aeronaves en operación, un avión que viene siendo usado en operación real, como en Colombia y otros lugares. El avión de la concurrente es un avión de entrenamiento. Contrainsurgência, ellos no tienen muy lo que hablar la no ser lo que ellos pretenden hacer”, dijo Curado, en entrevista exclusiva a <CF70>El VALLE</CF>.

Escoja

Embraer (vea el vídeo) y Beechcraft tienen hasta 4 de junio para presentar sus propuestas a la Fuerza Aérea de los EUA. El vencedor de la disputa será definido solamente en enero de 2013.

Curado acordó que el nuevo proceso de elección trae un elemento diferente de la primera competencia: la situación financiera de la Beechcraft, que el último jueves entró en proceso de concordata para quitar una deuda de US$ 2,5 bilhões (R$ 4,9 bilhões).
“ES una variable nueva. No sabemos si eso es un factor determinante para que ellos sean mantenidos en la competición, pero por eso no podemos dejar de competir. Tenemos que haber más un poco de paciencia, pero esa es nuestra expectativa y hube tomado que la gente consiga vencer de nuevo”, dijo.

Después del anuncio de los nuevos requisitos para la competencia, la portavoz de la Beechcraft, Nicole Alexander, afirmó que no espera que el pedido de concordata confunda el proceso de elección de la Fuerza Aérea.

Según la empresa norteamericana, el pedido de concordata no es usado como criterio de la Fuerza Aérea para excluir un competidor.

Memoria

El proceso de elección para el suministro de las aeronaves está siendo rehecho después de ‘lobby’ de la Beechcraft en órganos de los EUA.

A finales de diciembre del año pasado, Embraer y su compañera en la disputa, Sierra Nevada, llegaron a ser declaradas vencedoras del contrato inicial para el suministro de 20 cazas, evaluado en US$ 355 millones (R$ 696 millones). La Beechcraft recurrió de la decisión y la Fuerza Aérea decidió rehacer la competencia.

La misión

La Fuerza Aérea de los EUA selecciona las aeronaves para el programa denominado LAS (apoyo aéreo leve) con finalidad de operar en misiones de vigilancia de frontera y ataques contrainsurgência en Afganistán.

Las primeras entregas están previstas para el tercer trimestre de 2014. El contrato puede llegar a US$ 1 bilhão.

MERCADO
Empresa va a apostar en Brasil

Los efectos de la crisis de 2008/09 deben continuar a afectar el mercado aeronáutico los próximos años, apunta el director-presidente de la Embraer, Frederico Curado.
Para mantenerse competitiva en el mercado, la compañía ha apostado en el fortalecimiento de la economía de países emergentes, aunque los Estados Unidos signifiquen la mayor parte de la receta de la empresa.

“El mercado de China es de mucha importancia, así como lo de América Latina y de Brasil, donde vendemos entre 50 a 60 aviones los últimos años, fuera las aeronaves del sector ejecutivo. El mercado de defensa está muy concentrado en Brasil, entonces, nuestra actuación en el mercado nacional está creciendo. ES claro que no es eso por sí sólo que va a asegurar los negocios de la empresa, pero la gente ha conseguido capturar esa oportunidades”, dijo.
Para Curado, continuar invirtiendo en la diversificación de productos de la empresa hará con que la Embraer esté preparada para el momento en que el mercado vuelva a crecer.

“Esperamos dificultades para los próximos años”, afirmó el ejecutivo.

CARRERA
Curado ministra palestra en S. José

El último martes, el director-presidente de la Embraer, Frederico Curado, ministrou una palestra a los servidores del Ayuntamiento de Son José en el Paço. Por poco más de una hora, el ejecutivo habló sobre su carrera y respondió a cuestionamientos de los servidores sobre la actuación de la Embraer. Antes, Curado se reunió con el alcalde Eduardo Cury (PSDB).

EJECUTIVO
Phenom completa 100 mil horas de vuelo

El jato ejecutivo Phenom 100 ultrapasó las 100 mil horas de vuelo, meta alcanzada en poco más de tres años desde que la aeronave, de la categoría entry-level, entró en operación, en diciembre de 2008. El Phenom 100 puede acomodar hasta ocho ocupantes y tiene siete colecciones pre-definidas de interiores proyectados en asociación con la BMW Group DesignworksUSA.

ENTIENDA El CASO
La competencia

- 20 aeronaves iniciales
- US$ 355 millones
- Cancelada bajo la alegación de fallos en la documentación
- Como pano de fondo, está la presión hecha por congresistas del Kansas, donde queda la sede de la concurrente de la Embraer, la Hawker Beechcraft, para evitar que la fabricante brasileña llevara la mejor en la disputa.


Cronologia

- 2011: Super Tucano de la Embraer y el AT-6 de la norteamericana Hawker Beechcraft son los finalistas del programa que destinaría aviones para operaciones en Afganistán
-Noviembre de 2011: Fuerza Aérea de los EUA anuncia la exclusión del avión norteamericano
- 29 de diciembre de 2011: ES anunciado el resultado de la competencia, con victoria de la Embraer
- Enero de 2012: EUA suspenden temporalmente la compraventa
- 28 de febrero de 2012: compraventa es cancelada en definitivo
- Abril de 2012: Fuerza Aérea decide reabrir competencia
- 4 de junio: Plazo final para entrega de los nuevos proyectos
- Inicio de 2013: Anuncio de la propuesta vencedora
- 2014: Inicio de las entregas.

Fuente: El Valle
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Vie 1 Jun 2012 - 10:14

Embraer prepara propuestas para competencia en los EUA


Ivo Ribeiro

La Embraer, fabricante brasileña de aviones, ya está lista para disputar la competencia reabierta por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para compraventa de aviones militares. Este lunes, día 4, la empresa va a entregar la documentación relativa a la fase "past performance" (experiencia de la aeronave) y el próximo día 18 la propuesta comercial final. La información fue pasada al Valor por Frederico Curado, presidente de la compañía.

La fabricante brasileña participa de la disputa con el Super Tucano. En consorcio con la americana Sierra Nevada venció la competencia el año pasado, pero el proceso fue suspenso este año. El avión concurrente al de la Embraer es el AT6, fabricado por la americana Hawker Beechcraft.

En consonancia con Curado, que se muestra optimista, el resultado de la licitação, conducida por la Fuerza Aérea americana (Usaf), sólo será conocido en enero de 2013. Él no supo explicar el porqué de la fecha, pero fuentes del sector apuntan el proceso electoral de elección del nuevo presidente americano como la probable razón.

Según Curado, una de las alteraciones en el proceso trae un poco de preocupación a la Embraer - a que eliminó la comparación en vuelo de los aviones. Pero la empresa tuvo una compensación, dice, con la segunda, que trata de la comprovação de performance anterior del avión (past performance). "El Super Tucano es un avión bien superior al de la Hawker en el tipo de misión que es definido en la licitação".

La competencia envuelve la compraventa de aviones de ataque leve, vueltos para misiones de contrainsurgência. "Mientras el Super Tucano ya tiene una larga experiencia en combate en varios países, lo de ellos es una aeronave de entrenamiento que está siendo adaptada", dijo. "La performance de ella será inferior".

El Super Tucano tiene 182 encomiendas, de las cuales 158 ya entregues. El avión está presente, además de Brasil, en Colombia, Chile, Ecuador, Indonesia y República Dominicana. Hay una venta a un país africano aún no entregue.

Vencer la disputa en los EUA, destacó Curado, es importante porque el gobierno americano pasa a ser un cliente de la Embraer. "Hoy, ya son proveedores del Departamento de Defensa de los EUA empresas italianas, francesas...". Además de eso, gana la chancela de un cliente de peso internacional.

La competencia envuelve, en esa primera etapa, un lote de 20 aviones, con valor en torno a US$ 355 millones. A encomienda podrá llegar a 50 aeronaves, alcanzando US$ 1 bilhão.

Sobre el escenario global de la economía, Curado dijo que la situación de Europa - un mercado importante para la Embraer - es preocupante. Pero él no ve ningún impacto en el corto plazo y cree en una solución racional. "Las consecuencias podrían ser desastrosas", afirmó.

Para el ejecutivo, a China aún crece en el nivel del 8% al año, lo Brasil entre 2,5% y 3% y la economía americana muestra reacción. "En los EUA, el peor ya pasó. El crecimiento del PIB este año deberá ser del 1% a 2%", afirmó.

En la evaluación de él, las empresas Aéreas están perdiendo dinero en Europa, pero ya comienzan a ganar en los EUA. Él pontuou que allá los procesos de fusiones de compañías contribuiram para esa nueva fase, con tarifas más elevadas.

Este año, informó Curado, la Embraer está invirtiendo US$ 650 millones. De ese valor, dos tercios están siendo aplicados en Investigación y Desarrollo de nuevos productos, como los aviones ejecutivos Legacy 450 y 500. El último jato comienza a volar en el tercer trimestre.

aha!! aha!! aha!! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Miér 11 Jul 2012 - 9:00

JDAM y SDB para el Super Tucano



El caza de ataque ligero de combate Super Tucano de Embraer, recibirá avanzados sistemas de armas de tecnología de Boeing. La empresa de EE.UU. proporcionará equipamiento de última generación, tales como la munición de ataque directo conjunto (JDAM), una especie de kit que convierte las bombas 'tontas' en versiones 'inteligentes' para ataques de precisión.

Con un precio de $ 25.000 dólares la unidad, el conjunto estará acompañado por el JDAM láser, un accesorio que le permite expandir el alcance y reducir el margen de error. El paquete incluye las bombas de pequeño diámetro (SDB) los modelos más pequeños, ligeros de última generación. No hay pérdida de poder de destrucción, pero con mayor rango: 50 a 110 km. Cada uno cuesta $ 40.000 dolares.


El acuerdo de colaboración se formalizará hoy en el Salón Aeroespacial de Farnborough, en las afueras de Londres. Boeing fue seleccionado por Embraer para participar en el plan para añadir nuevas capacidades al A-29 turbohélice Super Tucano. El sistema será ofrecido en todas las acciones de ventas internacionales de la aeronave.

Anoche, el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, destacó que laintegración de los sistemas influirá en la carrera para suministrar 20 aviones de la clase A-29, por valor de $ 599 millones para la Fuerza Aérea EE.UU., que serán transferidos a la aviación en Afganistán.

La empresa brasileña ganó la licitación del Programa de aeronave de apoyo aéreo leve (LAS, por sus siglas en Inglés) en diciembre de 2011. El finalista derrotado, Hawker Beechcraft, inició una demanda impugnando el resultado.


Donna Hrinak, presidente de Boeing en Brasil, dijo que el acuerdo "es una consecuencia natural de la buena relación entre las empresas - al hablar con Embraer es como si estuviéramos hablando con nosotros mismos." Hrinak, ex embajador de EE.UU. en Brasil, destacó la cooperación y el compromiso bilateral en el ámbito de la Defensa firmado en el 2010. ".
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Vie 8 Mar 2013 - 11:16

Despues de reler este hilo, les dejo un video del colega forista Helton, como una justa homenage ao glorioso Super Tucano

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Vie 29 Mar 2013 - 14:40

Embraer inaugura instalaciones Jacksonville producirá A-29 en los EUA


Por Ivan Plavetz
27/3/2013


Por la Embraer tomaron parte del cerimonial de inauguración nos Estados Unidos, Acir Padilha, director de desarrollo de negocios de la Embraer Defensa & Seguridad (EDS), Frederico Curado, Director-Presidente de la Embraer S.A y Luiz Carlos Aguiar , Presidente y CEO de la EDS (Foto Embraer)


Embraer inaugura instalaciones para producción del Super Tucano nos Estados Unidos

Aconteció ayer (26) en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, estado de Florida, Estados Unidos, la cerimonia de inauguración de las instalaciones donde la compañía brasileña y su compañera local Sierra Nevada Corporation (SNC) irán a producir los aviones de entrenamiento avanzado y ataque leve A-29 Super Tucano en el ámbito del programa Light Air Support (LAS). El área reservada para la línea de montaje de las aeronaves ocupará una área de 3.716 m².

El evento contó con más de 200 ejecutivos, autoridades locales y miembros de la prensa. Del lado de la Embraer tomaron parte del cerimonial Acir Padilha, director de desarrollo de negocios de la Embraer Defensa & Seguridad (EDS), Frederico Curado, Director-Presidente de la Embraer S.A y Luiz Carlos Aguiar, Presidente y CEO de la Eds.

“Este evento marca más una conquista de la creciente presencia de la Embraer en los EUA y en el Estado de Florida, no sólo con nuestra expansión en Jacksonville, pero también con nuestra primera participación en un contrato para suministrar equipamientos y servicios de alta tecnología para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Estamos honrados con esa oportunidad y listos para comenzar a trabajar”, dijo Frederico Curado.



Uno A-29A Super Tucano en los colores de la Fuerza Aérea Brasileña (Foto: Marcos Junglas)

Según nota de la Embraer, el programa de producción de los A-29 nos Estados Unidos envuelve la creación de más de 1.400 empleos en el país y la colaboración de más de 100 empresas locales. En las instalaciones de Jacksonville serán realizadas las etapas de pre-equipagem, montajes mecánica y estructural, instalación y prueba de sistemas y pruebas de vuelo de los A-29. El día 27 de febrero la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) escogió la propuesta de la EDS/SNC como de más adecuada a los requisitos del LAS y autorizó la producción de los primeros 20 ejemplares, los cuales serán entregues para la Fuerza Aérea de Afganistán. La entrega de la primera aeronave A-29 de ese lote producido nos Estados Unidos está programada para meados de 2014. Los A-29 serán suministrados acompañados de dispositivos de entrenamiento en suelo, entrenamiento de pilotos y de mantenimiento y apoyo logístico.

La Embraer, cuya sede americana se localiza en Ft. Lauderdale, en Florida, emplea actualmente más de 1.200 operarios. Las instalaciones de Jacksonville se unen a la expansión de las operaciones de la empresa en Melbourne, también localizada en Florida, donde en 2011 fue abierta una unidad fabril y un Centro Global de Atención al Cliente para los jatos ejecutivos Phenom 100 y Phenom 300. En 2012, la empresa comenzó la construcción, en Melbourne, de un nuevo Centro de Tecnología e Ingeniería, en el cual trabajarán 200 ingenieros.



En vuelo sobre la selva amazónica, uno A-29B Super Tucano demuestra su capacidad de operar en ambientes extremadamente exigentes y agresivos, con poca infraestrutura de apoyo y bases de desdobramento (Foto: Agencia Fuerza Aérea)


PD: No poderia me olvidar de este hilo......Felicitaciones a EMBRAER y a lo SUPER TUCANO adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 27 Sep 2014 - 11:35

El primer A-29 Super Tucano arriba a la Base Aérea de Moody

El primer de 20 aviones A-29 Super Tucano llegó a la Base el 26 de septiembre, en preparación de pilotos para realizar misiones en Afganistán.
El A-29 es un avión de entrenamiento de apoyo aéreo que se utilizará para entrenar a 30 pilotos afganos y 90 personas para mantenimiento como parte del requisito de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad.


Este es un programa muy singular, y es una gran oportunidad y sin duda un gran día para la Base de la Fuerza Aérea Moody", dijo el teniente coronel Jeffrey Hogan, jefe  del A-29 para el "LAS".

"Este avión no solo es perfecto para la misión, sino que va a ser una gran oportunidad para que podamos interactuar con los afganos Estaremos enseñando, pero vamos a aprender de ellos también.".

La necesidad del A-29  en el LAS para la Fuerza Aérea Afgana, responde a la necesidad de reemplazo del helicóptero de ataque Mi-35, que llegará al final de su vida útil, en enero de 2016.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Vídeo – Roll Out do Embraer A-29 Super Tucano ‘Made in USA’   Dom 28 Sep 2014 - 12:04

Vídeo – Roll Out do Embraer A-29 Super Tucano ‘Made in USA’


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Hoy a las 17:23

Volver arriba Ir abajo
 
Super Tucanos para EUA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Super Tucanos para Honduras?
» Super Tucanos para EUA?
» Super Tucanos para Angola
» Brasil vende Super Tucanos para Guatemala y Senegal
» La FACH, lista para una guerra irregular?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: