ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Super Tucanos para EUA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Super Tucanos para EUA?   Sáb 23 Abr 2011 - 18:54

Abro este topic para debatermos se Embraer consegue vender los ST en Estados Unidos.

A mi modo de veer, creo que es dificil pero no impossible....... que opinam usteds????



23/01/2011 - Flagrado em San Antonio(USA) EMB 314 (PT-ZNE ) "experimental"







Con el camo e matricula FAB tambien en USA



testes para el imminent fury


























Ahora miren esta pagina.... 8)

http://www.builtforthemission.com/


Saludos e buenas Pascuas


Última edición por PauloBrasil el Jue 30 Jun 2011 - 21:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 2 Mayo 2011 - 15:37

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 2 Mayo 2011 - 17:46

El AT-6 Texan II tiene dos ventajas muy difíciles de descontar: es producido en USA y está en servicio tanto en la USAF como en la US Navy.

Sin embargo el ST también tiene sus ventajas: fue diseñado de orígen para misiones de ataque ligero y no un rejunte de apuro como el AT-6. Además tiene el rótulo "Combat Proven" pero considero que mucho dependerá de qué suceda con el FX-2.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 2 Mayo 2011 - 19:37

Dos consultas;
¿ No hay dos ST, operativos en el USMC en pruebas reales en Afganistán?
¿El programa LAAR, no está momentáneamente suspendido?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 3 Mayo 2011 - 9:44

Citación :
¿ No hay dos ST, operativos en el USMC en pruebas reales en Afganistán?

No, los ST estan siendo avaliados en USA

Citación :
¿El programa LAAR, no está momentáneamente suspendido?

La US Force sigue con su programa de avalia~]ao de los concorrentes

salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 3 Mayo 2011 - 13:30

Como me gustaría una docena así armados y con los colores de la FAA....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 3 Mayo 2011 - 22:04

Claudio, esta foto para mi es " FAKE "...... pero la de abarro no...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Hecho para la misión, contraataque del Super Tucano en la Web.   Sáb 21 Mayo 2011 - 10:39

Hecho para la misión, contraataque del Super Tucano en la Web.



El jueves, 19 de mayo la empresa norteamericana Sierra Nevada Corporation(SNC) anunció el lanzamiento del sitio www.BuiltForTheMission.com junto con la brasileña Embraer, como parte de su oferta para el suministro del A-29 SuperTucano (aviones, entrenamiento y apoyo) para la misiónes LAS de la USAF (Apoyo Aéreo de día - apoyo desde el aire para la Fuerza Aérea de los EEUU).

El programa LAS pretende ofrecer unos 20 aviones para el Cuerpo Aéreo del Ejército Nacional de Afganistán y 15 para la Fuerza Aérea, y se espera que se anuncie una decisión en junio.

El objetivo es poner de relieve las capacidades de los Super Tucano y de cómo su selección sería beneficiosa tanto para los militares y la economía de los EE.UU..Entre los aspectos más destacados son la construcción de la aeronave en Jacksonville, Florida, para los trabajadores estadounidenses, con piezas suministradas por más de 60 proveedores de EE.UU. en 19 estados, asegurando al menos 1.200 puestos de trabajo locales. De acuerdo con Taco Gilbert, vicepresidente de desarrollo empresarial ISR Sierra Nevada ", seleccionar al A-29 Super Tucano es una victoria en la misión, y el que combate y para las empresas y los trabajadores de EE.UU. que contribuyen al proceso del SNC junto a Embraer para proporcionar el "Super T" porque es la mejor plataforma, única, y probada en combate."



También de acuerdo con el informe del SNC, la misión LAS pide una solución que no necesita ser desarrollada, y que puede proporcionar flexibilidad, compromiso y la persistencia que los combatientes necesitan en ambientes de contrainsurgencia, por un precio significativamente menor. La aeronave debe proporcionar apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), emplear una gran variedad de armas(incluidas las armas guiadas de precisión) y operar en las condiciones del terreno austero y muy irregular.




El SNC también señala que el AT-29 Super Tucano, es una aeronave de ataque ligero diseñado específicamente para misiones de contrainsurgencia, ha sido desarrollado para las operaciones de defensa y seguridad en los bosques de la Amazonia, con pistas improvisadas y con un medio ambiente extremadamente duras. Asimismo, recuerda que se trata de un avión de combate probado, con más de 150 unidades en funcionamiento en todo el mundo en cinco fuerzas aéreas (y con órdenes de otras fuerzas) y que ha acumulado más de 100.000 horas de vuelo. De estos, 16.000 horas fueron en combate, en las que no ha tenido pérdidas.

Según Gary Spulak, presidente de Embraer Participaciones aeronaves América del Norte, "El Super Tucano es un proyecto desarrollado a partir de una hoja en blanco(diseño en hoja), hecho para el combate COIN y optimizado para la USAF. Él no hace concesiones en relación con la supervivencia de la tripulación, el control de la eficacia de las aeronaves o la misión. "




Entre las diferentes secciones del sitio, llamó la atención sobre el poder aéreo de hacer comparaciones directas con los competidores de AT-6, con un diagrama, donde los perfiles de los dos aviones se superponen, y donde destacan los puntos fuertes de varios de los Super Tucano.

Uno de estos puntos es el más largo de la cola y el timón de mayor profundidad para compensar el poder del esfuerzo de torsión y del motor de 1.600 caballos de fuerza (mismo motor que el prototipo del A-6 -, pero que no han ido acompañadas de remotorización, el AT-6, en cambio en las superficies de control para compensar el aumento de potencia). El mayor tamaño de la cola y el timón de la Super Tucano también aumenta la estabilidad, la descarga de las armas de precisión y el espacio para el inevitable crecimiento de las misiones.

Otra es la mayor distancia entre el tren de aterrizaje principal (también más amplio) y rueda de cola, que combinan la robustez de la misma y sus neumáticos para mejorar el rendimiento en terrenos no preparados. El pabellón está destinado a proporcionar mayor visión exterior de la tripulación, en comparación con la cubierta inferior del A-6.

La instalación de ametralladoras en las alas reduce la fricción en la colocación de tubos en los pilones de armas, la liberación de los puntos duros bajo las alas y el fuselaje de otras armas. Por otra parte, el diagrama pone de relieve la diferencia de posiciones en las que está instalado el sistema de imagen electroóptico / IR en los dos aviones. En el Super Tucano, este se coloca debajo de la nariz, a fin de proporcionar un mayor campo de visión. En el AT-6, el equipo tuvo que ser colocado debajo de la cabina (de acuerdo a la Sierra Nevada, debido a las limitaciones de espacio y el equilibrio en el AT-6). Esta posición en la cabina del A-6 podría dañar la vista desde el suelo en el caso de las curvas, cuando una de las alas, baja, se crearía puntos ciegos.

Por último, la nota destaca la certificación del SNC del Super Tucano a más de 130 configuraciones de carga externa, el hecho de que la configuración HOTAS mismo panel y la filosofía (en manos del acelerador y el comando) de cazas modernos de cuarta generación, por lo que es tan fácil de volar y disponer una mayor autonomía, lo que aumenta la persistencia en el combate.




Fuente Poder Aereo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JT8D



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Localización : Brasil

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 21 Mayo 2011 - 15:19

Es una pena, pero en el mercado de armas no hay libre competencia y ni siempre gana el mejor produto.

Salu2,

JT
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 21 Mayo 2011 - 21:26

Hola JT8D

un gusto tenerte aca en Interdefensa Very Happy ..... el foro ira ganar mucho con sus aportes ok

subo uno interesante artículo del siempre muy competente periodista Stephen Trimbe para FlightGlobal....

en suma, la nota comenta questionando se de facto Hawker es una empresa americana.... Twisted Evil

http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2011/05/is-hawker-beechcraft-an-americ.html

Muchos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Dom 22 Mayo 2011 - 3:27

Growler escribió:
El AT-6 Texan II tiene dos ventajas muy difíciles de descontar: es producido en USA y está en servicio tanto en la USAF como en la US Navy.

Sin embargo el ST también tiene sus ventajas: fue diseñado de orígen para misiones de ataque ligero y no un rejunte de apuro como el AT-6. Además tiene el rótulo "Combat Proven" pero considero que mucho dependerá de qué suceda con el FX-2.



-En este caso, veo que todo va a terminar como el programa KC-X en donde
el mejor era el Airbus KC-45 (KC-330) pero el ganador fue el Boeing KC-767

-Otra cosa a favor del T-6 Texan II, y que se a tenido en cuenta, es que ya
existe una línea logística para esta aeronave lo que abarata costos



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Miér 15 Jun 2011 - 17:37

Sobre lo que piensan sobre el ST



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 20 Jun 2011 - 11:18

Embraer intenta vender a los EUA
Empresa está en la disputa para suministrar aviones a la Fuerza Aérea, por US$ 950 millones


Periódico de Brasilia

La Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), tercera mayor fabricante de aeronaves del mundo, espera vencer la disputa para suministrar aviones leves de ataque al Departamento de Defensa de los Estados Unidos. La decisión, que está en las manos del Pentágono, debe ser anunciada hasta el fin de julio. El valor del contrato es de hasta US$ 950 millones, con potencial para suministro de hasta 55 aeronaves para el programa Light Air Support (LAS), siendo que el pedido inicial sería de 20 unidades para ser usadas específicamente en el Afganistán y otras 15 quedarían con la Fuerza Aérea. La concurrente de la brasileña es la americana Hawker Beechcraft, que ya suministra aviones para la Fuerza Aérea.

"La única cosa que pedimos es que sea una licitação abierta y justa, porque nodos sabemos que tenemos el mejor producto y la mejor solución para atender el cliente con excelencia", dije el director de Marketing y Ventas en el área de Defensa y Seguridad de la Embraer, Acir Padilha.

El ejecutivo explica que el contrato no tiene un plazo para acabar y la cantidad también es indefinida, lo que significa que habría potencial para la *Embraer continuar suministrando aviones para la Fuerza Aérea después de entregar la orden inicial.

Si vencer la licitação, debe comenzar a montar los aviones en 2012, con plazo de entrega para el inicio de 2013. El proceso, sin embargo, puede atrasar algunos meses si la empresa perdedora resuelva contestar la decisión y, en ese caso, una nueva evaluación puede llevar hasta 90 días.

APOYO DE HILLARY CLINTON

Padilha garantiza que el modelo de la Embraer tiene ventajas para salir en el frente y la victoria de la compañía también estimularía la economía de los Estados Unidos. La propia secretaria de Estado, illary Clinton, salió en defensa de la Embraer en el inicio del año, resaltando que la mayor parte de los productos será fabricada en territorio americano y que eso ayudará también el mercado de trabajo.

Entre las ventajas citadas está el hecho de que lo A-29 Super Tucano es fabricado desde 2003, mientras la concurrente aún tendría que desarrollar una aeronave, la AT-6, a partir de un modelo ya existente. Lo A-29 ya fue vendido para el Brasil y seis países más – Ecuador, Colombia, Chile, República Dominicana, Indonesia, además de una nación de la África que la empresa no quise divulgar.

Colaboración con americanos

Aunque sea una empresa brasileña, la Embraer hará colaboración con una empresa de los Estados Unidos, la Sierra Nevada, para suministro de servicios, como entrenamiento. Además de eso, por lo menos
60 compañías en el país, de 19 estados norteamericanos, participarán con suministro de partes y servicios. En relación a los empleos, serían creadas 50 vacantes directas. Sin embargo, el director de Marketing y Ventas en el área de Defensa y Seguridad de la Embraer, Acir Padilha declaró que, indirectamente, la fabricación del A-29 Super Tucano dará soporte a cerca de 1,2 mil empleos en el país.

Si ganar la competencia, la Embraer irá a instalarse en la ciudad de Jacksonville, en Florida, y recibirá incentivos fiscales del estado y del municipio en un total de US$ 150 millones. La empresa brasileña también tendrá un hangar en el aeropuerto internacional de Jacksonville para montar los aviones.

Padilha, informó también que la empresa está en negociaciones con un país de la América Latina y otro en la África para suministro de la 12 aeronaves en el total, pero que mientras los contratos no sean cerrados, los nombres de los países permanecen en sigilo. Hoy, existen 152 aeronaves Super Tucano en operación, según el ejecutivo.

La Embraer, con la experiencia de más de 40 años, es una de las mayores empresas aeroespaciais del mundo. Ya produjo más de cinco mil aviones, que operan en 92 países, en los cinco continentes, haciéndola líder en el mercado de *jatos comerciales con hasta 120 asientos, además de la fabricación de algunos de los mejores jatos ejecutivos en operación y de la entrada en el selectivo sector de defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Miér 22 Jun 2011 - 10:10

Embraer espera vender hasta 40 Super Tucanos en 8 meses

La Embraer Defensa y Seguridad, unidad de la fabricante brasileña de jatos, estima potencial de ventas de hasta 40 aviones turboélice de ataque leve y entrenamiento Super Tucano en los prójimos seis a ocho meses. El Super Tucano tiene valor de US$ 9 millones a US$ 14 millones, dependiendo de su configuración. Así, los acuerdos podrían representar ventas de entre US$ 360 millones y US$ 560 millones para la Embraer .

Hay cerca de 20 unidades en licitações en curso en países en la América Latina, África y Asia, dije la periodistas el vicepresidente comercial de la Embraer Defensa y Seguridad, Orlando José Ferreira Neto, este martes durante París Air Show.
Otras 20 unidades del Super Tucano están siendo ofrecidas a los Estados Unidos, en un negocio que, salirse, marcaría la entrada de la *Embraer en el país con mayor presupuesto militar del mundo. Ferreira Neto espera que los EUA tomen una decisión en julio y agosto, con las primeras entregas en 2013.

Los aviones Super Tucano para los EUA serían producidos en Jacksonville, en Florida. La principal compañera americana de la Embraer en el contrato de obra es la Sierra Nevada Corp (SNC). El Super Tucano tiene 153 unidades entregadas la diversas fuerzas aéreas.

La Embraer nació con la misión de desarrollar aviones militares para el Brasil. Después que fue privatizada, en 1994, concentró las apuestas en la aviación comercial, segmento en que obtiene la mayor parte de su receta. Con el Super *Tucano y el desarrollo de un nuevo carguero, el KC-390, la fabricante busca ampliar su relevancia en el mercado de defensa global.

Carguero
El ejecutivo de la Embraer dije incluso que las próximas semanas la empresa cerrará contratos con importantes proveedores para el KC-390, entre ellos lo de motores y de controles de vuelo, concluyendo la definición de la cadena de suprimento para el avión.

Según Ferreira Neto, el cronograma del proyecto – revelado en 2009 – sigue conforme el planeado. La expectativa es de entrada del carguero en operación a finales de 2015. La Embraer ya ha firmadas cartas de intenciones para la venta de 60 unidades del KC-390, siendo 28 de ellas para la Fuerza Aérea Brasileña, que sustituirá su flota de aviones C-130 Hercules, de la americana Lockheed.

Ferreira Neto dije también que la Embraer podrá evaluar en el futuro la adaptación del KC-390 para que sea usado para otros fines además del transporte militar. Eso incluiría, por ejemplo, una versión civil para compañías aéreas de carga.
La cartera de solicitudes de la *Embraer Defensa y Seguridad es de cerca de US$ 3 bilhões, según Ferreira Neto. La unidad emplea cerca de 1,5 mil personas.

FUENTE: Tierra/Reuters



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Jue 30 Jun 2011 - 21:20

jejejejeje.....

http://www.dominicantoday.com/dr/local/2011/6/10/39836/Brazilian-planes-silence-Dominican-critics
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Mar 19 Jul 2011 - 19:02

Parece que la Mauritania, tambien ira por el ST Very Happy

http://www.magharebia.com/cocoon/awi/xhtml1/en_GB/features/awi/features/2011/07/14/feature-02
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Vie 22 Jul 2011 - 17:42

Mauritania ya opera 4 Emb-312F Tucano que les vendió Francia el año pasado, con lo cual no sería tan dificil que se concretara una compra por Super Tucanos.

Paulo: hay alguna novedad respecto de la modernización de los Tucano..?

Leí tiempo atrás que los iban a modernizar con AMLCD, HUD y GPS pero desde hace tiempo no hay noticias.

Sabés algo..?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Dom 24 Jul 2011 - 18:35

Growler escribió:
Mauritania ya opera 4 Emb-312F Tucano que les vendió Francia el año pasado, con lo cual no sería tan dificil que se concretara una compra por Super Tucanos.

Paulo: hay alguna novedad respecto de la modernización de los Tucano..?

Leí tiempo atrás que los iban a modernizar con AMLCD, HUD y GPS pero desde hace tiempo no hay noticias.

Sabés algo..?

Saludos

No se...... pero creo que no.

salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 26 Sep 2011 - 8:38

Interessante foto del pasado 13 de setembro.....



Citación :
N314TG A Super Tucano registered to Xe Aviation (formerly Blackwater) on display at the Reno Air Races. USA - Nevada, September 13, 2011

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Lun 3 Oct 2011 - 9:34

El concorrente AT-6 lanzando una GBU-12


A Hawker Beechcraft AT-6 Texan II drops a 500-pound GBU-12 laser-guided bomb over the Barry M. Goldwater Range September 28. U.S. Air Force photo

Que feo y desproporcional es este avion....por Dios.... Twisted Evil jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Jue 27 Oct 2011 - 9:13

EUA certifican avión brasileño de defensa Super Tucano

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, en la sigla en inglés) certificó el avión de defensa Super Tucano, segundo informó este miércoles la Embraer.

El certificado, según la compañía brasileña, aprobó la capacidad de la aeronave "para realizar misiones de entrenamiento avanzadas y contra insurgência para las Fuerzas Armadas americanas".

Con la homologación, la Embraer recibió la autorización para realizar pruebas de demostración del avión en las bases militares de los EUA, "lo que creará nuevas oportunidades de negocios en el mayor mercado de defensa del mundo".

"El Super *Tucano es el avión tecnológicamente más avanzado de su categoría, con experiencia comprobada en todos los países en los cuales opera, y venimos una creciente demostración del interés por parte de las Fuerzas Armadas (americanas)\", afirmó Luiz Carlos Aguiar, presidente de la Embraer Defensa y Seguridad.

Las demostraciones en los EUA estarán a cargo de la operadora Tactical Air Defense Services, que presta servicios de entrenamiento militar al Ejército de ese país.

Desde su lanzamiento en el mercado hace siete años, los 150 aviones Super Tucano, que operan en el Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y República Dominicana, acumulan 130 mil horas de vuelo, 18 mil de ellas de combate, sin ninguna pérdida de aeronaves.

http://informas.tierra.con.br/mundo/informas/0,,HOLA5436465-EI294,00-EUA certifican aviao brasileño de defensa Super Tucano.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Jue 27 Oct 2011 - 10:48

Dream is NOT over jajaja jajaja jajaja



Embraer es finalista en disputa en los EUA

Virgínia Silveira

El turboélice Super Tucano, fabricado por la Embraer, es uno de los finalistas del programa americano LAS (Light Air Support), que prevé la compraventa de 20 aeronaves para misiones de entrenamiento avanzado de pilotos y operaciones en el Afganistán. Su principal concurrente ahora es la americana T-6, de la Hawker-Beechcraft.

Según la Embraer, los otros dos aviones que disputaban el contrato con el gobierno de los EUA, la italiana M-346, de la Alenia Aermacchi, y el suizo Pilatus, no están más en el páreo. El vicepresidente de Operaciones de la Embraer Defensa y Seguridad, Eduardo Bonini Santos Pinto, dije que la expectativa es que el resultado de la competencia sea anunciado en noviembre.

"Ya entregamos todas las informaciones que fueron solicitadas por el gobierno de los EUA e hicimos todas las demostraciones de vuelo previstas por el programa. No tenemos más ninguna pendência en relación a ese proyecto", dije Bonini. La Embraer, según él, está bastante optimista con el desfecho de la competencia, pues cree que tiene el mejor producto, además de contar con un compañero americano, la Sierra Nevada, que viene conduciendo los contactos en relación a las exigencias del gobierno americano.

El concurrente de la Embraer en el programa LAS, aunque esté sufriendo algunas alteraciones, con vistas a una nueva versión - AT-6B - es considerado inferior al Super Tucano, bajo diversos aspectos. El principal de ellos es el hecho de estar en desarrollo, mientras el Super Tucano está en operación hace más de siete años y es empleado por fuerzas aéreas de cinco países.

Además de eso, ya fue probado con éxito y en combate real, no solo en el Brasil, como también en Colombia, en regiones de características comprovadamente hostiles. En el total, según la Embraer, el Super Tucano acumula 130 mil horas de vuelo y 18 mil horas de combate sin ninguna pérdida.

Aunque el Super Tucano sea una aeronave bastante competitiva y que atiende perfectamente a la especificación técnica del contrato, el ejecutivo de la Embraer pondera que la decisión sobre el LAS, también podrá llevar en cuenta factores geopolíticos que *transcendem a la cuestión técnica.

El Super Tucano recibió, la semana pasada, el certificado de la FAA (Administración Federal de Aviación, en la sigla en inglés) de los EUA, principal órgano regulador aeronáutico americano. Con este certificado, la aeronave podrá iniciar una turnê de demostración en bases militares americanas, creando nuevas oportunidades de negocios para la Embraer en el mayor mercado de defensa del mundo.

Los EUA utilizan hoy los cazas supersónicos F-16 en misiones de contrainsurgência. El problema, según la *mbraer, es que la aeronave no es de más adecuada para ese tipo de operación, pues vuela muy alto y rápido, además de solo conseguir permanecer 30 minutos en el teatro de operaciones.

Ya el Super Tucano es capaz de sobrevolar por más de cuatro horas, realizando misiones de reconocimiento y apoyo la tropas terrestres. La hora de vuelo de la F-16 cuesta cerca de US$ 5 mil y a de el Super Tucano US$ 500 .

Concebido para atender a los requisitos operacionales de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), especialmente en la región Amazónica, el Super Tucano ya viene siendo considerado una referencia mundial en el área de entrenamiento avanzado y ataque leve. Según Bonini, la aeronave acumula hasta el momento un total de 180 pedidos, de las cuales 152 ya fueron entregadas.

La receta obtenida con la venta del modelo hasta ahora, en consonancia con la fabricante brasileña, es de la orden de US$ 1,6 bilhão. La Embraer proyecta un mercado potencial de US$ 3,5 bilhões para la clase del Super Tucano, algo en torno a 300 aeronaves.

La aeronave ya fue vendida para Colombia, Ecuador, Chile, Indonesia, República Dominicana, Guatemala y para dos clientes en la África. El foco de la Embraer con el Super Tucano son las regiones del Sudeste de la Asia, África y América Latina.

Si la Embraer ganar el contrato del programa LAS, los aviones serán montados en los EUA, una de las exigencias del gobierno americano para la compraventa de equipamientos de defensa de otros países. La fábrica probablemente sea instalada en el municipio de Jacksonville, en Florida, donde la empresa ya hizo un contacto preliminar para evaluar la viabilidade de ese proyecto.


PD: A esperar entonces Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Jue 27 Oct 2011 - 17:32

PauloBrasil escribió:
EUA certifican avión brasileño de defensa Super Tucano

Un detalle más...

Designed to operate in harsh environments, under rigorous conditions, with little support infrastructure, the Super Tucano is the ideal aircraft for performing advanced training and counter-insurgency missions. It is capable of flying over operational theaters for more than four hours, while performing reconnaissance and support missions for troops on the ground, and offers more than 130 proven and operational weapons configurations.

130 configuraciones de armas distintas.... Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Jue 27 Oct 2011 - 17:38

Shocked Shocked Shocked esto tambien es nuevo para mi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Sáb 19 Nov 2011 - 19:20

Bueno Muchachos..... 8)

....... se si confirma las notícias, ok .......

http://www.examiner.com/aviation-news-in-washington-dc/beechcraft-at-6-excluded-from-air-force-bidding-process

http://www.kake.com/home/headlines/Suspects_Wanted_In_Salina_Dollar_General_Holdup_134139528.html

http://aerospace.firetrench.com/2011/11/hawker-beechcraft-to-request-review-of-u-s-air-force-light-air-support-bidding-process/

http://www.defensedaily.com/publications/dd/15893.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+defensedaily%2Fpublications%2Fdd+%28Defense+Daily+%3A%3A+Publications+%3A%3A+Defense+Daily%29

so me resta veer el contrato.... Rolling Eyes jajaja

felizes saludos Very Happy ...... con uno Malbec jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Super Tucanos para EUA?   Hoy a las 17:25

Volver arriba Ir abajo
 
Super Tucanos para EUA?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Super Tucanos para Honduras?
» Super Tucanos para EUA?
» Super Tucanos para Angola
» Brasil vende Super Tucanos para Guatemala y Senegal
» La FACH, lista para una guerra irregular?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: