ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aniversario de la lancha rápida ARA “Indómita”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Aniversario de la lancha rápida ARA “Indómita”   Vie 22 Abr 2011 - 10:53

Aniversario de la lancha rápida ARA “Indómita”

19-4-2011 | Se conmemoró un nuevo año de la afirmación del pabellón de la unidad que se encuentra en el Complejo de Industria Naval Argentino (CINAR) donde es sometida a una remotorización.





Buenos Aires - El lunes se llevó a cabo una ceremonia para recordar el 36º aniversario de reafirmación del pabellón de la lancha rápida ARA “Indómita”, encabezada por su comandante, capitán de corbeta Damián Orgiazzi.

El acto se realizó al pie de la unidad, que se encuentra en el Complejo de Industria Naval Argentino (CINAR), donde es sometida a un proceso de modernización integral cuya tarea principal es la remotorización. Comprende también la colocación de una planta automatizada y nuevos generadores.

“La implementación de un nuevo comando y control tiro que surgió de un desarrollo nacional realizado por profesionales del país nos llena de orgullo”, destacó el capitán Orgiazzi durante su discurso.

Se trata de un sistema que interrelaciona los radares con el cañón y con el sistema electro-óptico de visión diurna y nocturna infrarroja.

Este desarrollo se llevó adelante en la Dirección de Desarrollo e Investigación de la Armada, donde intervinieron diversos actores, como el Instituto de Investigaciones Cientificas y Tecnicas para la Defensa (CITEDEF); el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); el Arsenal Naval de Puerto Belgrano y la Universidad Tecnológica del Sur.

En este momento, la unidad está lista para iniciar la segunda etapa del proceso de remotorización, en la cual se procederá a la instalación de todos los equipos nuevos según indicó el comandante de la unidad.

Mientras tanto, la dotación de la lancha rápida ARA “Indómita”(actualmente 20 personas) realiza un plan de mantenimiento intensivo.

La “Indómita” tiene asiento habitual en la Base Naval Ushuaia, donde integra la Agrupación de Lanchas Rápidas. Tiene la misión de realizar navegaciones de control del mar, el abastecimiento a los Puestos de Observación y Control de Tráfico Marítimo y en ocasión de casos de búsqueda y rescate para la salvaguarda de la vida en el mar.
Gaceta Marinera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Aniversario de la lancha rápida ARA “Indómita”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deutsche Grammophon 111 aniversario
» Chopin Complete 200 aniversario
» ¡6to aniversario Fandub MX!
» 50 Aniversario de Kind of Blue
» JBL TL 260 ANIVERSARIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: