ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El avión que trasladaba a Michelle Obama abortó un aterrizaje por un error

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El avión que trasladaba a Michelle Obama abortó un aterrizaje por un error   Mar 19 Abr 2011 - 21:35

Viajaba de Nueva York a Washington cuando la aeronave suspendió una maniobra de aterrizaje al aproximarse peligrosamente a un avión de carga militar.


* Michelle Obama

El avión en el que la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, viajaba de Nueva York a Washington suspendió una maniobra de aterrizaje al aproximarse peligrosamente a un avión de carga militar por un error del controlador aéreo, indicó Infobae.

La esposa del presidente, Barack Obama, viajaba a bordo de un Boeing 737 que forma parte de la flota de aviones presidenciales cuando se produjo el error en la maniobra de aproximación final a la Base Militar de Andrews.

Siempre según el medio porteño, funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmaron que la primera dama se encontraba en el avión, pero no brindaron mayores precisiones.

Los controladores de la base militar temían que el avión de carga C-17 que le precedía no se retirara a tiempo de la pista y por eso ordenaron abortar la operación de aterrizaje.

Los controladores de la torre de Andrews indicaron que el avión de carga C-17 y el avión de la primera dama estaban demasiado cerca cuando el controlador del centro de radares de Warrenton les traspasó la responsabilidad de los dos aviones.

Hay que recordar que la FAA tiene unas normas estrictas entre la separación que tienen que tener los aviones al momento de aterrizar. La distancia mínima es de 8 kilómetros, pero estos estaban, al parecer, a 4,8 kilómetros.

Los controladores de la base de Andrews ordenaron al avión de Michelle que realizara una serie de maniobras en "s" para crear la distancia de seguridad con el C-17.

No obstante, cuando se percataron de que podría ser que el C-17 no saliera de la pista antes de que aterrizara el avión de la primera dama, abortaron el aterrizaje del Boeing 737 y le indicaron dar una vuelta al aeropuerto antes de volver a intentarlo.

La FAA, que fue cuestionada luego de que varios controladores aéreos se hubieran quedado dormidos en sus horas de trabajo, ordenó una investigación para aclarar qué paso en el centro de control de Warrenton.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/avion-que-trasladaba-michelle-obama-aborto-aterrizaje-error
Volver arriba Ir abajo
 
El avión que trasladaba a Michelle Obama abortó un aterrizaje por un error
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BELLEZA: Michelle Obama, un 'look' cuidado y muy natural
» Michelle Obama ultimas fotos
» Las hijas del presidente de españa son goticas y causaron polemica en una foto con obama
» Avanza el proyecto del primer avión de entrenamiento de la Unasur
» Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: