ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Inauguraron la primer planta de energía solar en Sudamérica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Inauguraron la primer planta de energía solar en Sudamérica   Mar 19 Abr 2011 - 21:18

Inauguraron la primer planta de energía solar en Sudamérica



La primera planta fotovoltaica de Sudamérica destinada a generar energía eléctrica con paneles solares, fue inaugurada en San Juan . Es el primero de siete emprendimientos que se instalarán en la provincia. La planta comenzó a funcionar en el marco de el plan de desarrollo de energías alternativas limpias, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y que fue dispuesto en San Juan por el Ente Provincial Sociedad del Estado (EPSE)

La provincia de San Juan inauguró ayer la planta que forma parte del proyecto Solar San Juan, que genera 1,2 MW para el sistema interconectado de electricidad.

La obra demandó una inversión de US$ 10.000.000 y estuvo a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) formada por la española COMSA EMTE.

Los 1,2 megavatios de la planta "San Juan I" alimentará a unos 1.500 hogares sanjuaninos y marca un hito en el avance del país. En 2016 el 8% de la energía que se genere en la Argentina será de fuentes renovables y limpias.


Según el gobierno de José Luis Gioja, esta planta piloto sanjuanina, es la punta de lanza de otros parques fotovoltaicos a futuro en un plan hasta llegar a 30 MW (el dique de Ullum tiene una potencia de 47 MW.

En una jornada a pleno sol, el gobernador José Luis Gioja puso en marcha la planta piloto de energía solar del departamento de Ullum. El acto, que duró más de una hora, y faltó el anunciado ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, representado por mendocino Luis Alberto Beuret, subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación.

La planta dispone de una potencia de 1,2 MWp y se convierte en la primera planta solar fotovoltaica de Sudamérica con conexión a la red del sistema eléctrico integrado nacional. El proyecto engloba las principales tecnologías del mercado (estructuras fijas y seguidores de uno y dos ejes), combinadas con los tres tipos de placas más representativos (policristalinas, monocristalinas y de silicio amorfo). El contrato incluye también la operación y mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de seis meses.


Francisco Alcoba, presidente de la empresa Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), dijo estar al frente de una inauguración que, además de llenar de alegría y satisfacción, lo llena de sano orgullo. “Es la primera planta en Sudamérica. Hay una demanda de energía creciente y también de producción. En 2008 hubo en el mundo un consumo de más de 20.000 millones de vatios hora y el 81,6% fue producido con energías convencionales”, dijo el funcionario y resaltó que San Juan tome la delantera en este tipo de tecnología, que se lo fije como visión estratégica.

Beuret, subsecretario de Energía Eléctrica, señaló estar “contento como cuyano por haber recibido la misión de acompañar a los amigos sanjuaninos con indicación de la señora presidenta.

La planta incorpora todas las instalaciones eléctricas necesarias para la evacuación de la energía generada a la red estatal de 13,2 kV, así como los edificios de conversión AC/DA y de BT/MT, además de los sistemas de control y seguimiento.

COMSA EMTE, LA CONSTRUCTORA

Ramón Castro, country manager de COMSA EMTE en Argentina, es un sanjuanino que vivió en España, de donde regresó para manejar la empresa que desde los ’90 participa en grandes obras en el país. El destino quiso que le tocara dirigir la obra de la primera planta solar sudamericana en su provincia natal. En diálogo con EnerNews habló de la importancia de esta inauguración.

“La Planta Solar Fotovoltaica de Ullum construida para EPSE en San Juan supone la consolidación internacional de la experiencia adquirida por el Grupo en la construcción y explotación de parques fotovoltaicos en España.

El Grupo COMSA EMTE ha construido más de 20 MW durante los últimos cuatro años, lo cual ha aportado una amplia experiencia profesional y conocimiento del sector, permitiendo al Grupo conocer el mercado eléctrico, y con esta experiencia posicionarse en Argentina para nuevas obras e inversiones en renovables”, señaló el directivo.




Fuente: www.enernews.com
Video: Tv Publica
Imagenes: Varias busqueda en la web.


Última edición por elperro el Mar 19 Abr 2011 - 23:57, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Inauguraron la primer planta de energía solar en Sudamérica   Mar 19 Abr 2011 - 21:32

Excellente noticia Leonel. Ver noticias con esta te suben bastante el ánimo con respecto al país. Lástima que se deja de lado otros temas importantes que no se tendrían que apartar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Inauguraron la primer planta de energía solar en Sudamérica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inauguraron la primer planta de energía solar en Sudamérica
» Una empresa china invertirá 12 millones de dólares para la generación de energía solar en Argentina
» Primer UAV solar argentino
» ¿Qué ves...cuando me ves? **PRIMER PREMIO**
» gelet el primer ILERGETE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: