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 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 22 Sep 2015 - 9:38

Hoy en dia no hay ningún impedimento concreto que amenace o no deje prosperar a las aerolíneas privadas, mas aya de los propios que impone el mercado mismo y que obviamente al ser la Aerolíneas Argentinas la mas grande del pais en ocasiones se ve beneficiada tal cual sucede en otras partes del mundo.

Sin ir mas lejos los problemas y recortes que esta teniendo la aerolínea privada con la flota mas grande de nuestro pais, NO son consecuencias de las políticas de comercio que se llevan puertas adentro por parte de Aerolineas Argentinas o el estado y lo digo con tristeza ya que tengo amigos que trabajan en esa empresa.

En ocasiones me parece que por la sola razón de tirar en contra nubla la vision de mucha gente con respecto a estos temas aeronáuticos.

A caso SOL a la que unos meses algunos medios decían que iba a cerrar por culpa de aerolíneas argentinas, hoy no esta expandiendo y modernizando su flota gracias a los códigos compartidos   los acuerdos llevados adelante con la aerolínea de bandera?? y todo esto para hacer frente al mercado creciente de transporte aéreo de nuestro pais en donde aerolíneas argentinas sede ese excedente de pasajeros.

Andes que tantas veces se dijo que cerraría porque aerolíneas no la dejaba trabajar, que casualidad que también se encuentra ampliando y modernizando su flota gracias a este tipo de códigos compartidos que en temporadas altas suscriben...

Incluso LAN en ocasiones en los talleres de aerolíneas argentinas se  ha prestado servicio de mantenimiento a su flota la cual opera de buena manera en nuestro mercado...

Hay que ser un poco mas prudentes y objetivos en estos temas.

Saludos...


Última edición por mavec el Mar 22 Sep 2015 - 9:56, editado 1 vez
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MensajeTema: Chicanas   Mar 22 Sep 2015 - 9:53

mavec escribió:
Hoy en dia no hay ningún impedimento concreto que amenace o no deje prosperar a las aerolíneas privadas, mas aya de los propios que impone el mercado mismo y que obviamente al ser la Aerolíneas Argentinas la mas grande del pais en ocasiones se ve beneficiada tal cual sucede en otras partes del mundo.

Sin ir mas lejos los problemas y recortes que esta teniendo la aerolínea privada con la flota mas grande de nuestro pais, NO son consecuencias de las políticas de comercio que se llevan puertas adentro por parte de Aerolineas Argentinas o el estado y lo digo con tristeza ya que tengo amigos que trabajan en esa empresa.

En ocasiones me parece que el solo hecho de tirar en contra nubla la vision de mucha gente con respecto a estos temas aeronauticos.

A caso SOL a la que unos meses algunos medios decían que iba a cerrar por culpa de aerolíneas argentinas, hoy no esta expandiendo y modernizando su flota gracias a los códigos compartidos   los acuerdos llevados adelante con la aerolínea de bandera?? y todo esto para hacer frente al mercado creciente de transporte aéreo de nuestro pais en donde aerolíneas argentinas sede ese excedente de pasajeros.

Andes que tantas veces se dijo que cerraría porque aerolíneas no la dejaba trabajar, que casualidad que también se encuentra ampliando y modernizando su flota gracias a este tipo de códigos compartidos que en temporadas altas suscriben...

Incluso LAN en ocasiones en los talleres de aerolíneas argentinas se  ha prestado servicio de mantenimiento a su flota la cual opera de buena manera en nuestro mercado...

Hay que ser un poco mas prudentes y objetivos en estos temas.

Saludos...

Hola Matías,

Usé mal el tiempo de verbo, debí decir "debe haber empresas privadas...", ya que las hay. Más allá de lo que mencionás, hay que recordar todas las trabas que le pusieron a LAN en su momento, supongo que dada la buena relación con Bachelet se limaron asperezas. No esta una administración convencida de las bondades del mercado.

Saludos,

José Luis

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 22 Sep 2015 - 10:08

Si en eso coincido totalmente, no sirve que ninguna aerolínea monopolice el mercado en ninguno lado porque en definitiva es malo para el desarrollo aeronáutico y para el mercado mismo.

El tema de LAN siempre vino por otro lado igualmente, lo e Aeroparque era una cuestión lógica pero en fin, nosotros nos entendemos, un abrazo...
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 22 Sep 2015 - 15:25

creo que se refiere al pedido de autorizacion para ampliar la flota con 2 o 3 A320 mas en pos de brindar un mejor servicio y ampliar destinos y el mismo le fue negado.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 22 Sep 2015 - 15:28

Ah perdón, no sabia de esto, hay algún dato mas, por lo menos en los sitios de aviación no vi nada.

Saludos...
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MensajeTema: Satamente   Miér 23 Sep 2015 - 9:02

Facundo M escribió:
creo que se refiere al pedido de autorizacion para ampliar la flota con 2 o 3 A320 mas en pos de brindar un mejor servicio y ampliar destinos y el mismo le fue negado.

"Satamente"...
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Alvar



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 24 Sep 2015 - 12:40

not for play escribió:
Si competir en igualdad de condiciones significa una muerte segura para nuestra Aerolineas ¡¡¡pues!!!....... cuando otros tuvieron que usar su moral de papel higienico con el fin de vencernos lo hicieron, no propongo esto, pero tampoco poner la moral sobre la mesa porque no queda uno.

El problema es que los privados solo quieren usar rutas rentables. Lo lógico sería que AR tuviera las rutas rentables para financiar las no rentables. Yo por el contrario a los que piensan que hay que dejar que entren más empresas, echaría a LAN o, caso contrario, que compita. Pero que lo haga quedando obligada a prestar servicios en las rutas no rentables.

Saludos!
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JLBA01



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MensajeTema: Libertad   Jue 24 Sep 2015 - 12:55

Alvar escribió:
not for play escribió:
Si competir en igualdad de condiciones significa una muerte segura para nuestra Aerolineas ¡¡¡pues!!!....... cuando otros tuvieron que usar su moral de papel higienico con el fin de vencernos lo hicieron, no propongo esto, pero tampoco poner la moral sobre la mesa porque no queda uno.

El problema es que los privados solo quieren usar rutas rentables. Lo lógico sería que AR tuviera las rutas rentables para financiar las no rentables. Yo por el contrario a los que piensan que hay que dejar que entren más empresas, echaría a LAN o, caso contrario, que compita. Pero que lo haga quedando obligada a prestar servicios en las rutas no rentables.

Saludos!

Sin abrir del todo los cielos, no estoy de acuerdo con tu postura. Sin competencia, no hay nada que obligue a Aerolíneas a ser eficiente, y la eficiencia es un camino en el que le falta muchísimo por recorrer.

Cuanto más empresas, mejor. Y a la que no haga las cosas bien, le irá mal, como lo indica la sana lógica de la competencia.

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 24 Sep 2015 - 13:13

No respondés lo que dije. Si te gusta que AR tenga competencia (que ya la tiene) que esa competencia (LAN de Chile) sea genuina y que vuele a destinos no rentables como para que sea de igual a igual. Si no esto de la competencia es cháchara.


Saludos!
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MensajeTema: No   Jue 24 Sep 2015 - 13:38

Alvar escribió:
No respondés lo que dije. Si te gusta que AR tenga competencia (que ya la tiene) que esa competencia (LAN de Chile) sea genuina y que vuele a destinos no rentables como para que sea de igual a igual. Si no esto de la competencia es cháchara.


Saludos!

Es que no hay respuesta directa: Si hay destinos no rentables, que los atienda una aerolínea de fomento (por ejemplo, separando a LADE de la FAA, con beneficios tanto para LADA como para la FAA), y que Aerolíneas compita libremente en los rentables.

Si se obliga a una empresa a atender lo no rentable, decir competencia es cháchara, ya que con esa restricción no habría libertad ni de empresa ni de comercio.

Saludos,

José Luis
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 25 Sep 2015 - 12:39

JLBA01 escribió:
Alvar escribió:
No respondés lo que dije. Si te gusta que AR tenga competencia (que ya la tiene) que esa competencia (LAN de Chile) sea genuina y que vuele a destinos no rentables como para que sea de igual a igual. Si no esto de la competencia es cháchara.


Saludos!

Es que no hay respuesta directa:  Si hay destinos no rentables, que los atienda una aerolínea de fomento (por ejemplo, separando a LADE de la FAA, con beneficios tanto para LADA como para la FAA), y que Aerolíneas compita libremente en los rentables.

Si se obliga a una empresa a atender lo no rentable, decir competencia es cháchara, ya que con esa restricción no habría libertad ni de empresa ni de comercio.

Saludos,

José Luis

O sea que querés trasladar una situación deficitaria de un lugar a otro, en vez de resolver la cuestión de fondo.

Slaudos!

PD: Yo no creo en la libertad de empresa ni de comercio en lugares estratégicos.
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jas_39
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 26 Sep 2015 - 1:12

Alvar escribió:
El problema es que los privados solo quieren usar rutas rentables. Lo lógico sería que AR tuviera las rutas rentables para financiar las no rentables. Yo por el contrario a los que piensan que hay que dejar que entren más empresas, echaría a LAN o, caso contrario, que compita. Pero que lo haga quedando obligada a prestar servicios en las rutas no rentables.

Saludos!

El problema es que Aerolíneas no pierde dinero solamente en las llamadas "rutas no rentables", lo pierde con todas las rutas.
La mayor parte del déficit esta dado por las rutas internacionales, porque ahí es donde tiene mayor competencia...
Según tengo entendido en general con los vuelos de cabotaje pierde dinero en los que tiene competencia, en los otros no.
O sea, pierde dinero con las rutas "rentables" justificándose con las "no rentables" para tratar de tapar la ineficiencia.
El problema no son las rutas, es la pésima gestión.
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 26 Sep 2015 - 19:50

Es muy relativo todo este tema, ojala algún dia se empiece a hablar del dinero que ingresa al país gracias a aerollineas porque no se vayan a creer que las privadas ganan dinero todo el tiempo y menos aun las que están en plena expansión al igual que aerolíneas, en ese sentido hay una entrevista a Polanco mas que interesante...
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 27 Sep 2015 - 13:40

mavec escribió:
Ah perdón, no sabia de esto, hay algún dato mas, por lo menos en los sitios de aviación no vi nada.

Saludos...

mavec,

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=120209

http://www.uier.org.ar/l.php?id=2926&cat=28
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 27 Sep 2015 - 15:08

mavec escribió:
Es muy relativo todo este tema, ojala algún dia se empiece a hablar del dinero que ingresa al país gracias a aerollineas porque no se vayan a creer que las privadas ganan dinero todo el tiempo y menos aun las que están en plena expansión al igual que aerolíneas, en ese sentido hay una entrevista a Polanco mas que interesante...

Como hablamos, parrillada de por medio, tambien seria bueno un sincerar el dinero que se pierde y que el informe salga de la misma empresa.


abrazo!
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 27 Sep 2015 - 21:36

jas_39 escribió:
Alvar escribió:
El problema es que los privados solo quieren usar rutas rentables. Lo lógico sería que AR tuviera las rutas rentables para financiar las no rentables. Yo por el contrario a los que piensan que hay que dejar que entren más empresas, echaría a LAN o, caso contrario, que compita. Pero que lo haga quedando obligada a prestar servicios en las rutas no rentables.

Saludos!

El problema es que Aerolíneas no pierde dinero solamente en las llamadas "rutas no rentables", lo pierde con todas las rutas.
La mayor parte del déficit esta dado por las rutas internacionales, porque ahí es donde tiene mayor competencia...
Según tengo entendido en general con los vuelos de cabotaje pierde dinero en los que tiene competencia, en los otros no.
O sea, pierde dinero con las rutas "rentables" justificándose con las "no rentables" para tratar de tapar la ineficiencia.
El problema no son las rutas, es la pésima gestión.
Saludos
Diego

Bueno, no sé en que se fundamenta lo que decís, cuál es tu fuente.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 27 Sep 2015 - 21:41

18 de enero.

RESULTADOS POSITIVOS DE LA GESTION ESTATAL


En vuelo

Los números de Aerolíneas Argentinas muestran un cambio radical en la situación de la compañía respecto de la que se registraba cuando era administrada por los privados.



Por Martín Fernández *


En agosto de 2008 el Congreso de la Nación votó la expropiación de Aerolíneas Argentinas por amplia mayoría, que incluyó bancas oficialistas y opositoras. La Ley 26.466 preveía la asunción por parte del Estado de la gestión de la línea de bandera, pero también la instrumentación de las medidas que hicieran falta para “cubrir las necesidades financieras”. El fin establecido en la ley fue “garantizar la continuidad y seguridad del servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, correo y carga; el mantenimiento de las fuentes laborales y el resguardo de los bienes” de Aerolíneas Argentinas.

Esta ley establecía además la elaboración de un “Plan general de negocios, estratégico y operativo de mediano y largo plazo” para ser presentado a la Comisión Bicameral. Cumpliendo con esta pauta, Aerolíneas Argentinas contrató los servicios de Oliver Wyman, reconocida consultora internacional, la cual elaboró un Plan de Negocios que contemplaba la decisión del Congreso Nacional de conservar las fuentes de trabajo (imposibilidad de realizar un típico ajuste) y planteaba, por lo tanto, la expansión de la operación a gran escala para licuar los costos fijos que poseía la línea aérea. Para ello, el gran desafío estaría centrado en la inversión: se diagramó un ambicioso plan de renovación y expansión de la flota, el principal activo de una compañía aérea.

Si bien esta situación preveía el desembolso de importantes sumas de dinero para afrontar semejante proyecto, actualmente se debate la transferencia de recursos del Tesoro a Aerolíneas Argentinas, lamentablemente en la mayoría de los casos, sin previo análisis cuantitativo de las exposiciones que realizan dirigentes con aspiraciones electorales y “expertos” invitados a los programas de radio y televisión.

A continuación se ofrece un análisis de la evolución de la gestión de Aerolíneas a partir de 2008 tomando como fuente sólo los datos de público conocimiento, que están al alcance de cualquier persona: balances de la compañía e informes de gestión presentados al Congreso de la Nación, todos ellos disponibles en la página web de Aerolíneas Argentinas y datos publicados en las páginas web de IATA (International Air Transport Association), OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y Banco Mundial.

Ante todo debe remarcarse una cuestión: no es correcto computar toda transferencia del Tesoro como una pérdida. Aerolíneas Argentinas ha pasado de operar con 26 aviones en 2008 –valuados en 326 millones de dólares– a 58 aeronaves operativas a septiembre de 2013 –valuadas en 1335 millones de dólares– contando actualmente con 69 aviones operativos, sin mencionar otras tantas inversiones. Esta diferenciación de conceptos (inversión no es igual a pérdida), que parece subestimar al lector, no es una cuestión menor y lamentablemente no suele ser considerada por quienes gustan opinar sobre el tema. En los últimos años la empresa, ahora propiedad de los argentinos, ha experimentado un proceso de capitalización inverso al atravesado en la gestión privada.

La oferta de Aerolíneas Argentinas, medida en ASK (asientos por kilómetro ofrecidos), ha crecido 36 por ciento entre 2008 y 2013 –a una tasa anual acumulativa de 6 por ciento–, registrando en 2013 un incremento interanual de 19 por ciento. Para ese mismo año el crecimiento del conjunto de la industria aerocomercial en América latina ha sido 4,7 por ciento, mientras que en América del Norte fue 2,3 y en Europa, 3. A nivel mundial el crecimiento registrado fue de 4,8 por ciento.

La demanda, medida en pasajeros transportados, ha reaccionado por encima del incremento de oferta: crecimiento de 59 por ciento para el período 2008 a 2013, a una tasa anual acumulativa de 9,7 por ciento. El conjunto de la industria a nivel mundial ha registrado un crecimiento de 37 por ciento para el mismo período, a una tasa anual acumulativa de 6,5.

Antes de finalizar 2014, Aerolíneas Argentinas anunció haber alcanzado los 9 millones de pasajeros transportados. De esta forma, el crecimiento acumulado respecto de 2008 se ubicaría en al menos 71 por ciento, pasando de 5,3 a 9 millones de pasajeros en 6 años.

El crecimiento de la oferta medida en frecuencias es aún mayor, del 83 por ciento entre 2008 y 2013, debido al no prorrateo por kilómetros combinado con una mayor vocación de la compañía por aumentar su oferta en el mercado doméstico, al cubrir todas las provincias del país con al menos un vuelo diario a cada una de ellas.

Sin embargo, restaría ver si estos abultados mejores resultados de Aerolíneas respecto del resto de la industria se vieron acompañados por una mayor eficiencia en la gestión. Esto es, verificar las cifras monetarias.

Los ingresos de la compañía, que en 2008 eran 1099 millones de dólares, superaron los 2000 millones en 2013 registrando un record histórico para Aerolíneas. El crecimiento de los ingresos (82 por ciento) por encima del crecimiento de la demanda (59) en el período analizado indica que la empresa no sólo estaría vendiendo más sino mejor (incremento del índice “yield”, que se utiliza en la industria para medir el ingreso por pasajero).

Al observar los balances se advierte que para el período 2008-2013 el pasivo de la línea aérea medido en pesos se ha duplicado, mientras que el activo se ha sextuplicado. Esta relación determinó que el Patrimonio Neto sobre Activo (ratio de cobertura del activo total por capitales propios), que en 2008 presentaba una brecha de -223 por ciento, haya pasado a ser sólo -15 al cierre de 2013 (fuerte tendencia al autosostenimiento).

El margen de utilidad de Aerolíneas Argentinas (utilidad Bruta/Ingresos por servicios) ha pasado de -8 por ciento en 2008 a 11 en 2013.

El déficit de la línea aérea ha pasado de 858,9 millones de dólares en 2008 a 250,5 millones en 2013 (última proyección presentada), lo cual representa una mejora de 71 por ciento. Debido al notable crecimiento de la facturación de la compañía de los últimos años, al analizar el déficit en relación con los ingresos la mejora es aún más significativa: -78 por ciento en 2008 vs. -12 en 2013.

Como nota de color, la empresa ha anunciado recientemente que sus últimos cálculos indican que los aportes que Aerolíneas Argentinas realiza al Estado vía impuestos superan en más de 17 por ciento a las transferencias que recibe del Tesoro, resultando un aporte neto a las arcas del Estado de más de 600 millones de pesos.

Los números disponibles muestran la contundencia de los efectos de la planificación y de la inversión pública en la evolución de la línea aérea de bandera. Y, como agregado, las últimas estimaciones estarían demostrando que las transferencias que recibe Aerolíneas son devueltas con creces. Todo esto sin considerar el efecto expansivo que genera en las economías regionales la oferta de una línea aérea.

Independientemente de los datos, la denostación de la gestión de la línea aérea suele esconder, tímidamente, ciertos paradigmas que la clase dirigente conservadora mantiene respecto del rol del Estado en la economía argentina. Lo mínimo que deberíamos exigir es el sinceramiento en este sentido y la lectura y análisis de los números que están al alcance de todos los ciudadanos por parte de quienes pretenden gobernarnos.

* Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-8231-2015-01-18.html
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 27 Sep 2015 - 21:44

ariel escribió:
mavec escribió:
Es muy relativo todo este tema, ojala algún dia se empiece a hablar del dinero que ingresa al país gracias a aerollineas porque no se vayan a creer que las privadas ganan dinero todo el tiempo y menos aun las que están en plena expansión al igual que aerolíneas, en ese sentido hay una entrevista a Polanco mas que interesante...

Como hablamos, parrillada de por medio, tambien seria bueno un sincerar el dinero que se pierde y que el informe salga de la misma empresa.


abrazo!

Se informa en el Congreso de la Nación y en la propia página de AR.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 27 Sep 2015 - 21:54

Exacto Alvar, para el que quiere ver o le interesa la informacion esta y al ser una empresa estatal en todos los cierres debe y y lo hace, dar los balances al congreso...
Despues si algunos creen o no, si les cierran los numeros o no, es otro cantar!
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 27 Sep 2015 - 23:01

Alvar escribió:
jas_39 escribió:
Alvar escribió:
El problema es que los privados solo quieren usar rutas rentables. Lo lógico sería que AR tuviera las rutas rentables para financiar las no rentables. Yo por el contrario a los que piensan que hay que dejar que entren más empresas, echaría a LAN o, caso contrario, que compita. Pero que lo haga quedando obligada a prestar servicios en las rutas no rentables.

Saludos!

El problema es que Aerolíneas no pierde dinero solamente en las llamadas "rutas no rentables", lo pierde con todas las rutas.
La mayor parte del déficit esta dado por las rutas internacionales, porque ahí es donde tiene mayor competencia...
Según tengo entendido en general con los vuelos de cabotaje pierde dinero en los que tiene competencia, en los otros no.
O sea, pierde dinero con las rutas "rentables" justificándose con las "no rentables" para tratar de tapar la ineficiencia.
El problema no son las rutas, es la pésima gestión.
Saludos
Diego

Bueno, no sé en que se fundamenta lo que decís, cuál es tu fuente.

Saludos!

AGN
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 27 Sep 2015 - 23:56

mavec escribió:
Exacto Alvar, para el que quiere ver o le interesa la informacion esta y al ser una empresa estatal en todos los cierres debe y y lo hace, dar los balances al congreso...
Despues si algunos creen o no, si les cierran los numeros o no, es otro cantar!

Bueno, digamos también que lo hizo recién en el 2013, negándose durante años a dar información amparándose en su condición de empresa privada, con gestión estatal, pero privada al fin...
Y digamos también que la AGN, aprobó las auditorias recién desde 2012, de 2008 a 2011 el organismo se abstuvo de emitir opinión sobre los estados contables por las falencias en la información brindada por la empresa.
Saludos
Diego

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 28 Sep 2015 - 1:45

jas_39 escribió:
Alvar escribió:
jas_39 escribió:
Alvar escribió:
El problema es que los privados solo quieren usar rutas rentables. Lo lógico sería que AR tuviera las rutas rentables para financiar las no rentables. Yo por el contrario a los que piensan que hay que dejar que entren más empresas, echaría a LAN o, caso contrario, que compita. Pero que lo haga quedando obligada a prestar servicios en las rutas no rentables.

Saludos!

El problema es que Aerolíneas no pierde dinero solamente en las llamadas "rutas no rentables", lo pierde con todas las rutas.
La mayor parte del déficit esta dado por las rutas internacionales, porque ahí es donde tiene mayor competencia...
Según tengo entendido en general con los vuelos de cabotaje pierde dinero en los que tiene competencia, en los otros no.
O sea, pierde dinero con las rutas "rentables" justificándose con las "no rentables" para tratar de tapar la ineficiencia.
El problema no son las rutas, es la pésima gestión.
Saludos
Diego

Bueno, no sé en que se fundamenta lo que decís, cuál es tu fuente.

Saludos!

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Diego

Bueno si, pero mostrame la fuente y citame fragmentos. De paso te recomiendo que leas la nota entera que colgué hace un par de post atrás, puesto que entiendo que aclara varias cosas.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 28 Sep 2015 - 1:46

jas_39 escribió:
mavec escribió:
Exacto Alvar, para el que quiere ver o le interesa la informacion esta y al ser una empresa estatal en todos los cierres debe y y lo hace, dar los balances al congreso...
Despues si algunos creen o no, si les cierran los numeros o no, es otro cantar!

Bueno, digamos también que lo hizo recién en el 2013, negándose durante años a dar información amparándose en su condición de empresa privada, con gestión estatal, pero privada al fin...
Y digamos también que la AGN, aprobó las auditorias recién desde 2012, de 2008 a 2011 el organismo se abstuvo de emitir opinión sobre los estados contables por las falencias en la información brindada por la empresa.
Saludos
Diego

No es cierto, la empresa publica sus balances desde el año 2008 en su propia página: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/la-empresa/informe-financiero

Saludos!
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 28 Sep 2015 - 3:46

Alvar escribió:
la empresa publica sus balances desde el año 2008 en su propia página

jas_39 escribió:
lo hizo recién en el 2013, negándose durante años a dar información

Saludos
Diego

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 28 Sep 2015 - 3:55

Alvar escribió:
mostrame la fuente y citame fragmentos.

EL informe completo:
http://www.agn.gov.ar/informes/auditoria-de-gestion-de-aerolineas-argentinas-i-flota-de-aeronaves-ii-recursos-humanos-iii

Un resumen del informe:
https://www.dropbox.com/s/0inlatayp2ls0cr/14%2011%2007%20Informe%20Aerolineas.pdf?dl=0

Un fragmento:


Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
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