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 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 13 Ago 2010 - 20:47

Si Aerolíneas no mejora su puntualidad, ése "corredor" insumirá lo mismo que ir a Salta en micro..!!!

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 13 Ago 2010 - 20:51

mientras sea de controlada por gente estal, la cosa seguirá igual.
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AK_47



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 14 Ago 2010 - 14:32

Delfin escribió:
Déficit diario: 1,5 millones de dólares (redondeo para abajo)
Déficit anual: 540,0 Millones de dólares

80 (ochenta) Mirage 2000-5 Mk2 x 40 Millones de dólares c/u = 3.200 Millones de dólares

3 Escuadrones x 18 (+2 de reserva) para la FAA = 60 Mirage 2000-5 Mk2
1 Escuadrón x 18 (+2 de reserva) para el COAN = 20 Mirage 2000-5 Mk2

o...

40 (ochenta) Dassault RAFALES F3 x 80 Millones de dólares c/u = 3.200 Millones de dólares

2 Escuadrones x 12 (y 2 de reserva) para la FAA = 26 Dassault RAFALE F3
1 Escuadrón x 12 (y 2 de reserva) para el COAN = 14 Dassault RAFALE M


6 años x 540 Millones de dólares = 3.240 millones de dólares

Suspect Question No aha!! bounce

Este tipo si que sabes de Cuentas... afro 8) afro 8) afro
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 14 Ago 2010 - 19:30

AK_47 escribió:
Delfin escribió:
Déficit diario: 1,5 millones de dólares (redondeo para abajo)
Déficit anual: 540,0 Millones de dólares

80 (ochenta) Mirage 2000-5 Mk2 x 40 Millones de dólares c/u = 3.200 Millones de dólares

3 Escuadrones x 18 (+2 de reserva) para la FAA = 60 Mirage 2000-5 Mk2
1 Escuadrón x 18 (+2 de reserva) para el COAN = 20 Mirage 2000-5 Mk2

o...

40 (ochenta) Dassault RAFALES F3 x 80 Millones de dólares c/u = 3.200 Millones de dólares

2 Escuadrones x 12 (y 2 de reserva) para la FAA = 26 Dassault RAFALE F3
1 Escuadrón x 12 (y 2 de reserva) para el COAN = 14 Dassault RAFALE M


6 años x 540 Millones de dólares = 3.240 millones de dólares

Suspect Question No aha!! bounce

Este tipo si que sabes de Cuentas... afro 8) afro 8) afro

Si y lo mejor que te aclara todo..Un grande Delfín.

Saludos
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nanosantiago
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 17 Ago 2010 - 17:43

Creo que con la compra de los Embraer esta idea podría funcionar (en tiempo y forma me refiero) .
Habra que esperar y ver que pasa.

Santiago.
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INVITADO



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MensajeTema: 64 aerolíneas denuncian a Marsans por apropiación indebida    Miér 8 Sep 2010 - 13:07

64 aerolíneas denuncian a Marsans por apropiación indebida
El grupo se habría apropiado de 5 millones de euros por la venta de billetes entre el 1 y el 20 de abril EFE / MADRID
Día 08/09/2010 - 17.37hcomentarios



64 aerolíneas, incluidas seis españolas, han denunciado al Grupo Marsans por retención ilegítima de los fondos de su propiedad, que superan 5 millones de euros por la venta de billetes entre el 1 y el 20 de abril de este año, lo que implica la comisión del delito de apropiación indebida.
JOSE ALFONSO

La denuncia fue registrada en el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid el pasado 14 de julio. Las compañías aéreas españolas que se han sumado a la demanda son Air Europa, Spanair, Vueling, Binter Canarias, Islas Airways y Helicópteros del Sureste, que opera la línea Ceuta-Málaga en helicóptero. Iberia no lo ha hecho, ya que considera suficiente defender sus intereses en el concurso de acreedores abierto al grupo turístico a finales de junio.
Entre las denunciantes extranjeras figuran compañías como Lufthansa, American Airlines, Air France, KLM, British Airways, ANA, Thai, Air Canadá, TAP, Emirates, Egyptair o Air Berlin, mientras que AS Estonian Air, al igual que Iberia, no se ha adherido a la iniciativa.
La demanda se dirige al conjunto de agencias de Marsans del que forman parte Viajes Marsans, Viajes Crisol, Viajes Tiempo Libre y Rural Tours Viajes, ya que todas ellas habían formalizado con las compañías aéreas denunciantes el "contrato de agencia de ventas a pasajeros" en 1993 las dos primeras, y en 2010 las dos segundas.
Enfrentamiento con la patronal IATA
De esta forma, las partes convinieron que todo el dinero cobrado por las agencias para el transporte es "propiedad del transportista y queda confiado al agente en custodia o a quien le represente, hasta que se contabilice satisfactoriamente a favor del transportista y se efectúe la liquidación". Dicho contrato prevé, asimismo, que las ventas realizadas deben liquidarse por cada agencia con arreglo al sistema de BSP (banco de compensación), en el que cada uno de los puntos de venta de la agencia tiene asignado un código (Marsans sumaba 650 puntos de venta), el día 15 de cada mes o inmediato posterior hábil en caso de ser festivo, como fecha tope máxima.
En la actualidad, el denominado banco de compensación es el Banco Español de Crédito. El pasado 21 de abril, la patronal de compañías aéreas IATA retiró a las citadas agencias de viajes del grupo Marsans los documentos de tráfico, lo que determinó la imposibilidad de emitir y vender billetes aéreos. No obstante, entre el 1 y el 20 de abril, las agencias realizaron "con normalidad" ventas de billetes para las compañías aéreas denunciantes por un importe total de 5.022.454,77 euros.
Al no ingresar el pasado 17 de mayo en el sistema BSP las ventas de dicho período, las agencias incumplieron su obligación y "han retenido ilegalmente los importes previamente obtenidos en nombre de las compañías aéreas". Al no responder a los requerimientos para efectuar el ingreso, las agencias fueron declaradas en situación de incumplimiento, denominada "default" en inglés, hecho que implica el delito de apropiación indebida.


http://www.abc.es/20100908/economia/denuncias-marsans-201009081627.html
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flaps



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MensajeTema: Presentación del nuevo Embraer 190AR para Austral   Jue 30 Sep 2010 - 14:36

Presentaron el nuevo Embraer 190AR para Austral.








Ayer se realizó en el aeropuerto de Mendoza (Argentina) la presentacion de una de las flamantes unidades adquiridas por la empresa Austral Lineas Aéreas. La maquina encargada de dicho evento fue el Embraer-190AR, matrícula LV-CDZ, uno de los dos arribados recientemente al país, a los cuales se les iran sumando otras aeronaves hasta completar la suma de 20 aviones.
Con la presencia del Gobernador de la provincia Celso Jaque y demás autoridades provinciales, arribó a las 13:40 hora local procedente de la ciudad de Cordoba donde se realizó la presentacion también por primera vez en esa ciudad.
La banda de Guerra de la IV Brigada Aérea fue la encargada de interpretar la música de bienvenida a la aeronave que fue recibida por un arco de agua por parte de las autobombas del aeropuerto.





A bordo del vuelo se encontraban muchas personalidades del ambiente de la farándula nacional, deportiva y demás, basta como ejemplo la presencia de la señora Tete Coustarot y el relator/comentarista deportivo Macalla Marquez.


La aeronave cuenta con capacidad para 96 pasajeros, 88 en clase economica y 8 en primera clase. Llama la atencion la tecnología con que cuenta el avion Embraer, con un cabina de mandos totalmente digital. Dentro de la cabina de pasajes lo primero que resalta es que todos los asientos cuentan con pantalla individual de vídeo, pudiendo seleccionarse una variedad de programas todos de factura argentina.

Entrevistado el Gobernador de Mendoza sobre su opinion por la aeronave, el mismo recalcó lo espacioso de la cabina y la separacion entre filas, como asi también la tecnologia ya mencionada con que cuenta.
Y es que en verdad se siente la diferencia, el concepto de Embraer sobre estos aviones en cuanto a comodidad, teniendo en cuenta sus características de aviones regionales, es único, la insonorizacion de la cabina, la calidad del aire que se respira en la cabina de pasaje, el ancho de butacas y la disposición lo convierten en un muy buen producto para el mercado argentino.

Hasta fin de año se espera la recepcion de otras siete aeronaves, recibiéndose la totalidad de la compra para el mes de julio del año que viene de no mediar contratiempos.
Algunas de las caracteristicas de esta aeronave son:
Peso maximo al despegue: 52 toneladas
Velocidad máxima: Mach 0,82
Carrera máxima de despegue: 2.056 metros
Alcance máximo con reservas: 4.448 kilómetros
Envergadura: 28,72 mts
Largo: 36,24 metros
Altura: 10,57 metros


Texto y fotos: Gustavo Lepez - Edición: José Fernández

PD:HAce unos días estuvo acá en MDQ haciendo muchas pasadas por sobre la pista del Aeropuerto.
Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 30 Sep 2010 - 15:36

Me alegra que de a poco se revierta el desastre que fue la aviación comercial en el 90, de a poco pero e hace algo, esperemos que no quede acá.



Mobius
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 30 Sep 2010 - 15:42

me dijeron que el sab estuvo haciendo toques en la pista de espora,
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 3 Oct 2010 - 20:15

Disculpen chicos pero tengo una camarita pedorra y tenía el sol de frente,en vez de ver el avión me veía la cara en el visor.



Es una seda,acaricia el aire.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 9 Oct 2010 - 11:24

Marcelo R.Cimino escribió:
Disculpen chicos pero tengo una camarita pedorra y tenía el sol de frente,en vez de ver el avión me veía la cara en el visor.



Es una seda,acaricia el aire.

Saludos

Mismo día,misma hora,mismo lugar ,misma secuencia,mismo avión pero sacado 150 mts de trás mío;



además de 16 fotos más.

Saludos
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Delfin



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 10 Oct 2010 - 9:02

domingo 19 de septiembre de 2010
El Embraer 190

Se trata de una de las aeronaves más exitosas en la gama de 90-108 pasajeros, se lo ofrece como avión de transporte regional jet (jet regional airliner) y es un hermano del más pequeño ERJ-170 para 70 pasajeros, ambos modelos fueron anunciados en febrero de 1999, mientras que el lanzamiento oficial ocurrió el 14 de julio de ese año en el París Airshow.
Luego, por razones de marketing el prefijo ERJ fué eliminado y el modelo pasó a llamarse Embraer 190.

Voló por primera vez el 12 de marzo de 2004 y realizó su primer servicio comercial en noviembre de 2005 con la companía cliente de lanzamiento del modelo, la norteamericana Jet Blue Airlines, que encargó 45 ejemplares, mientras que la primera aerolínea sudamericana en comprarlo fué TAME de Ecuador.



El Embraer 190, que comparte alas y motores con su “hermano mayor” el modelo 195 (que acomoda hasta 122 pasajeros), mide de largo 36.24 metros (6.25 metros más largo que el 170), posee una envergadura de 28.72 y una altura de 10.28 metros, lleva una tripulación de dos personas y tiene una capacidad estandar de 98 pasajeros.

El precio unitario del avión ronda entre 27.4 y 35 millones de dólares.

El 21 de mayo de 2009 se firmó un acuerdo preliminar entre el gobierno argentino y Embraer para la adquisición de 20 aviones Embraer 190, este convenio preliminar se suscribió en Argentina, asimismo se anunciaba la posibilidad de que partes del avión se fabriquen en Córdoba (ex Fábrica Militar de Aviones).

El contrato definitivo con Embraer S.A. fué firmado el día 26 de noviembre de 2009, en el que se prevee la compra de 20 aeronaves, entregándose 9 aviones en el año 2010 y el resto en losl 2011/2012, la adquisición fué financiada en un 85% por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Banco de Brasil, totalizando 650 millones de dólares, el precio de cada avión se financia a 12 años con cuotas semestrales a ser abonadas a partir de la entrega de cada máquina.

Con esta orden la cantidad de operadores de esta gama de aviones ascendió a 53 en 35 países, totalizando aproximadamente 900 pedidos en firme

Austral Líneas Aéreas encargó la versión Embraer 190AR (modelo 190-100 IGW -incremented gross weight-), es decir, variante de peso incrementado al despegue con 51.800 kilogramos (114.199 libras), siendo la carga máxima que transporta 13.080 kgs o 28.836 libras.

Los aviones, que están equipados con motores General Electric CF-34-10E6 de 18.500 libras de empuje, tendrán todos los indicadores en libras.



El Embraer 190 posee una velocidad máxima de crucero de Mach 0.82, puede volar a una altitud de 12.500 metros y tiene un alcance de 4.448 km (2.400 millas naúticas) y acomoda 96 pasajeros, 88 en clase turista y 8 en bussines class, no tienen escaleras incorporadas para las puertas de acceso y está equipado con tecnología “fly by wire”, posee winglets o aletas de punta de alas, este dispositivo se comenzó a incorporar en el año 2000 y hace más eficiente el vuelo permitiendo un menor consumo de combustible (ahorro del 30%).

La configuración interior es de cuatro asientos por hilera (2 + 2) frente a las cinco butacas del MD series 80 (2 + 3). Cada butaca tiene una pantalla de entretenimiento.

Austral utilizará los Embraer para reemplazar los aviones más antiguos de su flota y para atender nuevas rutas e intensificar las frecuencias en otros vuelos. Con la autonomía que poseen estos aviones la empresa podrá volar desde Buenos Aires a cualquier destino sin escalas.

El avión despega en 1.267 metros (atmósfera ISA estandar), y con peso máximo esa longitud es de 2.056 metros, mientras que la carrera de aterrizaje es de 1.323 metros.

El Embraer 190 posee una velocidad máxima de crucero de Mach 0.82, puede volar a una altitud de 12.500 metros y tiene un alcance de 4.448 km (2.400 millas naúticas) y acomoda 96 pasajeros, 88 en clase turista y 8 en bussines class, no tienen escaleras incorporadas para las puertas de acceso y está equipado con tecnología “fly by wire”, posee winglets o aletas de punta de alas, este dispositivo se comenzó a incorporar en el año 2000 y hace más eficiente el vuelo permitiendo un menor consumo de combustible (ahorro del 30%).

La configuración interior es de cuatro asientos por hilera (2 + 2) frente a las cinco butacas del MD series 80 (2 + 3). Cada butaca tiene una pantalla de entretenimiento.

Austral utilizará los Embraer para reemplazar los aviones más antiguos de su flota y para atender nuevas rutas e intensificar las frecuencias en otros vuelos. Con la autonomía que poseen estos aviones la empresa podrá volar desde Buenos Aires a cualquier destino sin escalas.

El avión despega en 1.267 metros (atmósfera ISA estandar), y con peso máximo esa longitud es de 2.056 metros, mientras que la carrera de aterrizaje es de 1.323 metros."

Aunque los primeras capacitaciones se realizan en Embraer (Brasil), a principios de junio comenzaron los cursos prácticos del avión y aviónica en las instalaciones de Austral en Aeroparque (Buenos Aires), la instrucción se realiza con la última tecnología de enseñanza con nuevas computadoras, proyectores y pantallas individuales para cada participante de la capacitación, todo ello siguiendo indicaciones de fábrica.
Estas enseñanzas son brindadas por personal argentino previamente capacitado en Brasil.

El 7 de junio de 2010 ingresó a la cadena de montaje el tercer ejemplar encargado, se trata del msn 190-00383, utilizará registro brasilero de testeo PT-XNR con la fecha de entrega entrega originalmente planeada para el 8 de septiembre de 2010, recibió matrícula LV-CET.

Los otros dos aviones en fase de construcción son el LV-CEU, msn 389 y el LV-CEV, msn 390 con registro brasilero de prueba PT-XNX.

El primer ejemplar, realizó su vuelo de prueba inaugural en Sao José Dos Campos, el día 5 de julio de 2010, identificado con el registro brasilero de test PT-XNE, mientras que la matrícula argentina LV-CDY estaba tapada con un adhesivo de color negro, aunque en la deriva podía verse las dos últimas letras “DY”.

La primera semana de septiembre la dirección de la empresa visitó las instalaciones de Embraer en Sao José dos Campos (a 70 km. de Sao Pablo), concurrieron a la visita representantes de empresas operadores turísticos argentinos quienes pudieron apreciar las comodidades y adelantos tecnológicos de los nuevos aparatos.

EL 15 de septiembre de 2010 se celebró en las instalaciones de Embraer la entrega de los dos primeros aviones Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas, estuvieron presentes autoridades argentinas, entre ellas, el presidente de Aerolíneas Argentinas Sr. Recalde y el Sr. Juan Pablo Schiavi Secretario de Transporte de Argentina.
Entre las autoridades de Embraer se encontraban el vicepresidente de Aviación Comercial Latin America, Paulo César e Silva y el director de Aviación Comercial Latin America, Eduardo Munhos.

En dicha ocasión se pudieron observar los otros tres aparatos encargados en diferentes etapas de fabricación (aunque algunos medios periodísticos señalan que los aviones en construcción para Austral eran cinco).

La ceremonia de presentación en el país se realizará el 20 de septiembre con la presencia de la excelentísima Sra. Presidente de la Nación Argentina, quien se encargará de bautizar a los aviones.



La primera máquina llegará aproximadamente a las 15 horas, luego a las 16.30 llegará el segundo aparato, se prevee que este avión realizará una pasada rasante por Aeroparque antes de aterrizar y ser esperado por los camiones de bomberos, los que rociarán con agua al nuevo avión.

Un hecho histórico

Es la primera vez en muchos años que se incorporan tantos aviones adquiridos nuevos de fábrica; si consideramos una flota igual o mayor a 10 aparatos, tomando la historia de Austral, podemos menciona que la incoporación de los Bac One Eleven series 400 - 500 y de los YS-11, totalizaba 10 aviones; mientras que en Aerolíneas Argentinas la última gran incorporación de máquinas nuevas ocurrió entre 1970 y 1975 con la llegada de 12 Boeing 737-287 y tres Fokker F-28 (15 aeroplanos).

Si se cumple con la incorporación de todas las unidades comprometidas (20 aviones) en el término de dos años, sería una de las adquisiciones más grandes de máquinas nuevas en cuanto a su cantidad en la historia del transporte aerocomercial argentino. La anterior gran compra fueron 15 aviones para Aerolíneas Argentinas incorporados en 1962/1963 (3 Caravelle y 12 Avro 748).

En la historia también encontramos pequeños hechos que la enriquecen haciéndola más interesante, en 1968, un Comandante de Austral, el Sr. Castro trajo en vuelo desde Japón uno de los YS-11 que se incorporaron. Hoy, a más de 40 años de ese acontecimiento, el Comandante Arturo Castro (hijo de quien trajo en vuelo al YS-11) arribará al país en el Embraer 190 LV-CDY el lunes 20 de septiembre a las 15.30 aproximadamente.

Primeros Servicios

Todo está previsto para que los primeros vuelos comiencen el 25 de septiembre, a las 6.05 am, partirá del Aeroparque el vuelo inaugural con destino a Neuquén (AR2652), mientras que a la tarde se cumplirá un servicio a Río Gallegos.
Previo al servicio inaugural habrá varios vuelos de instrucción y entre los días 27 y 30 de septiembre se realizarán demostraciones en distintas localidades del interior del país.
Se utilizará el ex hangar de CATA en Aeroparque para depósito de los equipos de apoyo y mantenimiento de los nuevos aparatos.

Próximas Entregas

Para este año (2010) Embraer tiene pautada la entrega de 9 aviones, en el mes de octubre está prevista la llegada de dos aviones, el LV-CET llegaría a principios del próximo mes, mientras que a fin de mes llegaría el LV-CEU.
El resto se recibirá a lo largo del 2011 y 2012 arribando un avión por mes hasta completar las 20 unidades.

En comparación con el MD series 80

Si bien el Embraer 190 acomoda 60 pasajeros menos que el MD, el modelo brasilero se trata de un avión nuevo con muchos adelantos tecnológicos y ahorra un 30% más de combustible, el E-190 es de capacidad similar que el glorioso Bac One Eleven series 500, pero con menor consumo de carburante.
La menor capacidad de pasajeros se puede suplir con un aumento de frecuencias que le permitirán al pasajero contar con más y mejores horarios a los destinos de mayor demanda.
En cuanto a la autonomía el Embraer puede volar tranquilamente sin escalas a cualquier destino desde Aeroparque sin ningún tipo de penalización.

Autores: Gonzalo Carballo - Juan Carlos Rodríguez

Fuente: http://linea-ala.blogspot.com/2010/09/el-embraer-190.html

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Delfin



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 10 Oct 2010 - 9:10

Un "brementario" (Breve Comentario): ya que nuestros cráneos han elegido a este avión: marca y modelo... tendrían que hacer algún convenio con EMBRAER, para:

a) fabricar PARTES y PIEZAS para este modelo

b) diseñar alguna versión mas "MILITAR", no?

Versión AEW&C sobre el EMBRAER 190
Ver http://www.embraerdefensesystems.com.br/english/content/isr_systems/145aewc_state_of_art.asp


Versión MULTI INTEL
Ver http://www.embraerdefensesystems.com.br/english/content/isr_systems/emb_multi_intel_state_of_art.asp


Versión MP MARITIME PATROL and ANTISUBMARINE WARFARE
Ver http://www.embraerdefensesystems.com.br/english/content/isr_systems/emb_145_state_of_art.asp


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Eagle



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 13 Oct 2010 - 21:56

Esas aeronaves militares son basadas en el ERJ-145, y no sobre el EMB-190... Con la autonomía que tienen los ERJ-145, es una célula perfecta para basar en élla aeronaves de patrullaje, guerra electrónica e inteligencia, sin los costos operativos mayores que tendría un EMB-190.

Hablando de los aviones de Austral, hubiera preferido que sean EMB-195 y no EMB-190, pero bueno... Esperemos que aunque sea se le de un buen uso.

Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 13 Oct 2010 - 22:04

Citación :
Eagle_Giuli
Hablando de los aviones de Austral, hubiera preferido que sean EMB-195 y no EMB-190, pero bueno... Esperemos que aunque sea se le de un buen uso.

Que diferencia existe entre el EMB-195 y el EMB-190?
Saludos
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tresher



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 18 Oct 2010 - 1:16

algunas fotos de aeroparque ..los tres primeros vuelos del domingo 17-10 de austral 6 de la mañana











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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 18 Oct 2010 - 6:50

Muy buenas fotos Tresher. Gracias por compartirlas.

Saludos
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Eagle



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 18 Oct 2010 - 19:48

flaps escribió:
Citación :
Eagle_Giuli
Hablando de los aviones de Austral, hubiera preferido que sean EMB-195 y no EMB-190, pero bueno... Esperemos que aunque sea se le de un buen uso.

Que diferencia existe entre el EMB-195 y el EMB-190?
Saludos


El Emb-195 es el 190 más alargado... De alguna forma podríamos decir que la familia Embraer, entre el 170, 175, 190 y 195, es lo que en Airbus es A318-A319-A320-A321... Misma aeronave, diferentes longitudes, por decirlo a groso modo.


En el caso del Emb-190, podemos acomodar adentro 90/95 pax, mientras que en el Emb-195, acomodás 115/125 pax, que es algo más cercano y lógico, si consideramos el aeronave a reemplazar, el MD-80, capaz de acomodar 150 pax.

Por ende, si hoy un Emb-190 reemplaza a un MD-80 en una ruta en donde éste último salía full pax, con el Emb-190 perderás casi el 40% de la clientela si mantenés las mismas frecuencias, que es lo que está haciendo Austral. Pero bueno, parece que a futuro pretenden unificar líneas AR/AU, y los vuelos donde se requieren aviones más grandes, los haría Aerolíneas con Boeing 737-500/700, mientras que las de menor intensidad se encargaría Austral con el Embraer... Pero por ahora no pasa eso ni creo que pase por un par de años, el cambio de las rutas estimo que va a llevar bastante tiempo.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 18 Oct 2010 - 19:56

Eagle_Giuli escribió:
flaps escribió:
Citación :
Eagle_Giuli
Hablando de los aviones de Austral, hubiera preferido que sean EMB-195 y no EMB-190, pero bueno... Esperemos que aunque sea se le de un buen uso.

Que diferencia existe entre el EMB-195 y el EMB-190?
Saludos


El Emb-195 es el 190 más alargado... De alguna forma podríamos decir que la familia Embraer, entre el 170, 175, 190 y 196, es lo que en Airbus es A318-A319-A320-A321... Misma aeronave, diferentes longitudes, por decirlo a groso modo.


En el caso del Emb-190, podemos acomodar adentro 90/95 pax, mientras que en el Emb-195, acomodás 115/125 pax, que es algo más cercano y lógico, si consideramos el aeronave a reemplazar, el MD-80, capaz de acomodar 150 pax.

Por ende, si hoy un Emb-190 reemplaza a un MD-80 en una ruta en donde éste último salía full pax, con el Emb-190 perderás casi el 40% de la clientela si mantenés las mismas frecuencias, que es lo que está haciendo Austral. Pero bueno, parece que a futuro pretenden unificar líneas AR/AU, y los vuelos donde se requieren aviones más grandes, los haría Aerolíneas con Boeing 737-500/700, mientras que las de menor intensidad se encargaría Austral con el Embraer... Pero por ahora no pasa eso ni creo que pase por un par de años, el cambio de las rutas estimo que va a llevar bastante tiempo.

pero con la ocupación que tenia AU con menos asientos se llena mas rápido y se aprovecha mejor el vuelo.
aunque yo completarían con mas unidades de la misma familia, para poder bajar aun mas los costos.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 18 Oct 2010 - 19:59

Gracias Eagle por la explicación.
Saludos ok
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Eagle



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 18 Oct 2010 - 20:28

SUE, el vuelo diario de Río Grande, sale full pax siempre, con 150 personas... y es más, el MD queda chico, trabajo en el aeropuerto y lo veo cada día. Lo mismo pasa en Salta. Lo mismo Iguazú, lo mismo Calafate, o Bariloche...

En esos casos perdés clientela, que tienen que lamentarse no poder viajar, o directamente en caso de poder, cambiar de línea, en caso de que haya otra línea volando a esos destinos.

Hay dos opciones. O enviar Boeing 737 de Aerolíneas a hacer las líneas más cargadas de los MD-80, o mantener unos 6/8 MD-80 para que Austral sea autónoma y se encargue por si misma de sus rutas más cargadas...

Pero a esos destinos, o mandás MD-80, o mandás 737-700, o mandás Emb-190 pero con dos frecuencias, cosa que por ahora no hay interés de hacer.
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MensajeTema: No Aprendemos más-AEROLÍNEAS ARGENTINAS-   Miér 27 Oct 2010 - 8:37

Cancelan vuelos por una pelea gremial
Los pilotos de APLA se negaron a subir a sus pares de UALA entre los pasajeros de Aerolíneas; hubo discusiones y cuatro aviones afectados
Miércoles 27 de octubre de 2010 |



Francisco Olivera
LA NACION


Parece una pelea de chicos testarudos. Pero son grandes, conductores de aviones y sindicalistas. Cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas sufrieron ayer demoras y reprogramaciones como consecuencia de una insólita controversia entre dirigentes gremiales: los miembros de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se niegan a conducir aviones en los que vayan, incluso como pasajeros, sus rivales de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

A las 14.30, un vuelo entre Buenos Aires y El Calafate fue reprogramado para la noche. Lo mismo pasó a las 14, con el que tenía que viajar a Santiago del Estero, y con el que debía salir a las 11.45 a La Rioja. A última hora algunas fuentes afirmaban que recién saldrían esta mañana. Y un cuarto, a Rosario, sufrió una demora de 40 minutos porque un supervisor de tráfico afiliado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y a la corriente de Pablo Micheli en la CTA se negó a consentir un pedido de APLA, adherida a la CGT: la lista de pasajeros que el piloto exigía para saber si había gente de UALA en su vuelo. En alguna discusión, subió la temperatura e intervino la Policía de Seguridad Aeronáutica.

"Lamentablemente, el pasajero es rehén de estas estupideces", se resignaron anoche, ante la consulta de LA NACION, en Aerolíneas Argentinas. APLA los había advertido la semana pasada de su negativa a subir gente de UALA a los vuelos.

El conflicto viene en realidad desde hace un año y medio, pero reverdeció hace 40 días, cuando la Cámara de Apelaciones del Trabajo N° 8 hizo lugar a una presentación de Austral sobre un conflicto con un piloto y dispuso que, como consecuencia de la mala relación, no era conveniente para la seguridad de los vuelos juntar a pilotos de ambos gremios. APLA lo tomó en serio y decidió el jueves pasado en asamblea cumplirlo, incluso entre los que quisieran viajar como pasajeros.

"No permitir -ordena el acta- el embarque de socios de UALA a bordo de aeronaves cuyos pilotos estén representados por APLA, previniendo cruces virulentos en cualquier etapa del vuelo, evitando así afectar la seguridad operacional, de acuerdo con las denuncias presentadas por Austral ante la Justicia."

La comedia de enredos había empezado el año pasado, cuando Carlos Rustán, piloto de Austral y ex presidente de UALA, decidió afiliarse a APLA, fue despedido de Austral y desencadenó el enfrentamiento.

La Justicia sugirió entonces la separación de los pilotos de uno y otro gremio en el aire. La diferencia es cómo interpretarla: UALA dice que la norma es sólo para la cabina; APLA, para toda la aeronave. "No hacemos más que cumplir con el fallo; esto no es un problema gremial", dijo a LA NACION Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA, que aplica la medida desde que fue aprobada. "Si no la cumplimos, afecta seriamente la seguridad de los vuelos, como dice la Justicia", agregó.

En UALA no están de acuerdo. Dicen que nada impide que sus pilotos puedan volar como pasajeros. Para contrarrestar el boicot, tomaron ayer una arriesgada decisión que destapó el escándalo: mandaron a varios de sus miembros a comprar los pasajes (por lo general, van con tickets sujetos a espacio que les suministra la empresa) y presentarse en los preembarques acompañados por escribano público.

Eso provocó discusiones. Los pilotos se negaron de todos modos a llevar a esos viajeros que, para peor, ya tenían despachado el equipaje y permanecían firmes en sus asientos.

Es probable que estas peripecias continúen hoy.


Mi comentario:
Para que una empresa ,sea tal,los gremios tienen que ser una parte importante de ella.Pero solo eso.
¿Cuando van a aprender que la industria aerocomercial se basa en costos ,rendimiento y servicio?
Nuevamente hacen todo lo posible, para que desde un simple ciudadano, hasta un funcionario de rango.
Piense en ¿"para que?" seguir manteniendo este agujero negro de divisas.
Habrá que perder,pero de verdad,nuestra línea de bandera .Y que todos sus benefactores se hundan con ella.
Así lloramos el tango de la hermanita perdida.


Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 27 Oct 2010 - 11:11

es una verguanza, la verdad que los sndicatos no defienden para nada a los trabajadores, solo se dedican a llenarse los bolsillos y hacer estupideces. así nos va como pais
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Miér 27 Oct 2010 - 11:48

SUE escribió:
es una verguanza, la verdad que los sndicatos no defienden para nada a los trabajadores, solo se dedican a llenarse los bolsillos y hacer estupideces. así nos va como pais

Tenés razón SUE. Los poderes gremiales que hay en nuestro país (generalizando) lo que menos hacen es defender los intereses del trabajador.

Saludos
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elperro



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 12 Nov 2010 - 15:07

Dos ex propietarios de Aerolíneas Argentinas fueron embargados por el Caso Marsans


La justicia española dispuso el embargo preventivo de bienes por poco más de 834 millones de euros contra Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, ex titulares de Aerolíneas Argentinas, en el marco del concurso de acreedores del grupo turístico español Viajes Marsans, ya que contaría con pruebas que indicarían que ambos empresarios y la actual dueña de la firma, la sociedad Posibilitum --también afectada por la medida--, habrían retrasado la presentación al concurso de acreedores.
[cerrar]

El embargo se habría dispuesto ante el riesgo de que Díaz Ferrán y Pascual pudieran dejar de tener bienes suficientes para cubrir el déficit patrimonial de la empresa turística por su implicancia en otros procedimientos judiciales.

En la presentación judicial, la jueza en lo Mercantil de Madrid, Ana María Gallego, señala que los "abultados impagos que acumulaba Marsans, y que le impedían cubrir gastos estructurales, obligaron a sus acreedores a solicitar que se declarara en concurso necesario".

Gallego destaca ciertas decisiones que "contribuyeron a agravar la insolvencia de Marsans meses antes de que se declarara insolvente", entre ellos, la contratación de numeroso personal vinculado a Posibilitum. A la jueza le resulta difícilmente explicable que "dada la situación económica de la concursada se contratara a una serie de personas con salarios desproporcionadamente altos, que oscilaban entre 150 mil y 500 mil euros brutos".

Además le sorprende que Díaz Ferrán y Pascual se dieran de alta como trabajadores de la empresa días antes de pedir el concurso. Por otra parte, los nuevos dueños de Marsans -Posibilitum- habrían perjudicado los activos, con decisiones como la venta de la filial del grupo en Brasil.


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-156779-2010-11-12.html
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 16:50

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