ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 42  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 11:59

jas_39 escribió:
CAW escribió:

En fin, y pensar que después hay gente que habla por lo que lee en este pasquín partidario.

Solo para sacarme la bronca, dejo este link para que se consulte sobre el cumplimiento -o no- de lo contratado con Embraer: http://interdefensa.argentinaforo.net/t3105-dos-nuevos-embraer-para-la-flota-de-austral

Saludos
Christian
No sé porqué te enojás tanto con Clarín....
De chico te castigaban con el diario del domingo enrollado???
jajaja jajaja jajaja


aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 12:13

jas_39 escribió:
CAW escribió:

En fin, y pensar que después hay gente que habla por lo que lee en este pasquín partidario.

Solo para sacarme la bronca, dejo este link para que se consulte sobre el cumplimiento -o no- de lo contratado con Embraer: http://interdefensa.argentinaforo.net/t3105-dos-nuevos-embraer-para-la-flota-de-austral

Saludos
Christian
No sé porqué te enojás tanto con Clarín....
De chico te castigaban con el diario del domingo enrollado???

En algún punto es asi.

Los diarios que leía de chico, y los leo desde muy chico, eran de baires principalmente. Clarín y Ambito (cuando se hizo nacional), y La Nación, por supuesto... siempre fueron parámetros de sobriedad, estilo, información y -sobre todo- veracidad...

Pero crecí. Y dejé de jugar con los Playmobil y de ser ingenuo.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 12:21

El tema es simple, yo Clarín no lo leo, pero quien le pone un revolver en la cabeza a alguien para que lo lea?, a mi nadie me dice que leer, que programa de TV mirar, solo cruzo información, y mi sentido común me dice que es verdad o no, etc. Las mujeres leen cada revista de xxxx y ahí no hay problema?. El punto es que a este como a muchos gobiernos no les gusta la verdad, sobre todo la que no les conviene. Te digo, no estoy con el monopolio de medios, pero tampoco que me digan lo que tengo que leer, es lo hago yo.
Feliz Domingo.
Me olvidada, ni que hablar de querer quedarse con lo ajeno para derselo a los amigos de siempre. ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 12:27

Justamente.

Yo leo todo lo que llega cerca mio, como es evidente. Especialmente "esos" medios. Alcanza con fijarse cuales son los links que posteo y se podrá observar que no son "medios K" mis fuentes habituales...

En algún punto aplico la lógica esa de "el pez por la boca muere". Aunque mi preferida herramienta de análisis de texto cuando leo Clarín o La Nación es concluir exactamente lo contrario de lo que dice el artículo.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 13:08

esto es sencillo, uno creo lo que quiere creer, si a una persona cree en ovnis, les nostras un vídeo te puede decir que es un ovni. si se los nostras a alguien que no cree te va a decir que es una estrella o meteorito.

hoy alguien puede decir que la tierra es plana????? o que la tierra es el centro del universo???? pero muchos pensaron que era así.

por suerte todavía nos dejan leer lo que queramos, aunque siempre algunos traten se hace el capito y no deja que salga el diario...
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 16:33

Por eso existe Internet... Yo no gastaría en prensa partidaria como Clarín mas de lo que me cobran los muchachos del PO por su humilde publicación: una contribución a voluntad.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 19:56

Creo que la nota es equibocada, los emb190 son de austral, los 737-700 son de AA dos comprados 0 Km y 10 o 12 no me acuerdo son alquilados con opción de compra. Austral no estoy seguro que fiera deficitaria en cambio AA lo es y mucho, el año pasado si no me equivoco fueron unos 400 milones de dolares y se espera que para esta año y el próximo las cuentas cierren a cero.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 20:00

Según la revista Avión Revue de este mes el costo por la operación con leasing por cada aparato es de 363 mil dolares por mes y el plazo de esta operación es por 120 meses aunque habría una opción de compra por 50.5millones de dolares c/u.

Según esta revista la flota de AA quedaria estandarizada a B737 y A340 ya que los MD pasan a Austral que son 8 en total entre 83 y 88.

Agrego algunos datos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 20:24

Amigo, ¿Serían los diez años de leasing (mas de U$S 43 millones, según mi rápida cuenta, tomando los valores que expone) y luego otros 50 millones mas? ¿Estaríamos hablando de casi U$S 95 millones por cada Boeing 737?

¿Me explica esto, por favor?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 20:34

CAW escribió:
Amigo, ¿Serían los diez años de leasing (mas de U$S 43 millones, según mi rápida cuenta, tomando los valores que expone) y luego otros 50 millones mas? ¿Estaríamos hablando de casi U$S 95 millones por cada Boeing 737?

¿Me explica esto, por favor?

Saludos
Christian

parece que es asi.. siempre es mas caro alquilar que comprar..
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 20:46

SUE escribió:
CAW escribió:
Amigo, ¿Serían los diez años de leasing (mas de U$S 43 millones, según mi rápida cuenta, tomando los valores que expone) y luego otros 50 millones mas? ¿Estaríamos hablando de casi U$S 95 millones por cada Boeing 737?

¿Me explica esto, por favor?

Saludos
Christian

parece que es asi.. siempre es mas caro alquilar que comprar..

Tal cual amigo Christian no se me enoje pero es así.

Un abrazo roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 4 Sep 2011 - 21:18

Pero ¿es que los valores de la opción a compra son casi el 55% del valor total del avión...? Quizá -viendo esos números- lo mas razonable resulte alquilarlos y operarlos por 25 años, antes que comprarlos.

Digo, a primera vista, teniendo en cuenta que el dueño debe correr con todos los gastos de Boletines, revisiones, Check-ups, etc., parece razonable el "alquiler por plazos extensos" antes que la propiedad...

No soy bovino y es obvio que siempre es mejor poseer capital propio, que alquilar el ajeno, pero estos valores me parece que rozan en la ridiculez. O hay muchos otros gastos que corren a cargo de AA, o no le encuentro lógica al negocio (al del dueño de las naves, digo)

Saludos
Christian

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 26 Sep 2011 - 10:27

se termino la pista del aerop de JUJUY





slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 8 Oct 2011 - 19:24

Una nueva y tensa puja interna en puerta

AA sufre pérdidas millonarias, pero ejecutivos cobran salarios altísimos

08/10/2011 | 13:41 Un gerente que asumió pocos días atrás recibirá a fin de mes $ 55 mil en concepto de salario y un proporcional de la bonificación anual acordada con la firma, lo que elevará el depósito a $ 82 mil.

Fuente: Cadena3.com

La estatal Aerolíneas Argentinas está entre las tres firmas aerocomerciales con mayor déficit en el mundo entero, con pérdidas por casi 500 millones de dólares anuales, pero sus ejecutivos gozan de salarios y beneficios de hasta 82 mil pesos mensuales.

Una nueva y tensa puja interna está a punto de explotarle en las manos al titular de AA, Mariano Recalde, debido al malestar entre los trabajadores de la firma por los altos salarios que percibirán gerentes recientemente contratados y llegados desde rubros que nada tienen que ver con el negocio aerocomercial.

Mientras, la firma sufre el severo plan de austeridad interno lanzado en 2009 –con jubilaciones anticipadas incluidas- debido al déficit que en 2010 alcanzó los 486 millones de dólares y se ubicó en el tercer lugar del podio mundial.

La empresa lleva perdidos desde la reestatización en julio 2008 unos 2.175 millones de dólares, aunque este año lograría reducir a la mitad su déficit respecto de 2010, con un balance que registrará un rojo de 200 millones de dólares.

El déficit de AA sólo fue superado en 2010 por los 1.233 millones de dólares que perdió Air India, y por los 564,2 millones gastados de más por Kuwait Airways.

Así se desprende del relevamiento aéreo más completo a nivel internacional, elaborado por la prestigiosa revista estadounidense Air Transport World con datos de balances públicos.

La calculadora del tándem AA-Austral prevé que las cuentas alcanzarán el equilibrio recién en 2012, una hipótesis que genera cada vez más dudas en el seno del Gobierno de Cristina Kirchner.

Incluso, de los 30.000 millones de pesos contemplados en el Presupuesto 2012 en el rubro "Otras transferencias" destinadas a subsidios, unos 2.332 millones de pesos irían a parar a una caja destinada al eventual auxilio de AA.

El presupuesto también prevé 564 millones para "ambiciosas obras en los aeropuertos no concesionados" vinculadas con la recuperación y construcción de plataformas, pistas, torres y obras de seguridad.

El Gobierno ratifica en el proyecto de la denominada "ley de leyes" la decisión de sostener a la empresa (desmantelada durante 20 años por el español Grupo Marsans) debido a su rol estratégico para la integración nacional, regional e internacional del país.

En el entorno de la Presidenta ratifican que el esfuerzo de volver a poner en carrera a la línea de bandera no iba a ser fácil y destacan que el objetivo no es que la firma gane dinero en forma inminente, aunque reconocen que preocupa la presión de la oposición por el déficit y el por qué de ese rojo.

Van tomando fuerza las dudas sobre la competencia de la actual gerencia de la compañía y en los pasillos de la Casa Rosada se rumorea sobre la llegada de una nueva administración para AA después de diciembre, de confirmarse la reelección de la jefa de Estado.

A los polémicos nombramientos, ahora se suman los acuerdos salariales particulares: un gerente que asumió pocos días atrás recibirá en su cuenta bancaria a fin de mes unos 55 mil pesos en concepto de salario y un proporcional de la bonificación anual acordada con la firma, lo que elevará el depósito a unos 82 mil pesos.

A esos beneficios –que se repetirán del 1 al 5 de cada mes- se les suman autos Renault Fluence de alta gama adquiridos por la empresa durante julio último, con dominios KKI tramitados en el octavo piso del Registro 26, de la porteña Avenida de Mayo al 1.370.

Al menos dos de los tres autos full con caja automática comprados en unos 139.400 pesos cada uno ya fueron asignados a
puestos gerenciales por lo que entran y salen todos los días a las cocheras de las oficinas centrales de la compañía, en Bouchard 547.

Según fuentes consultadas por Noticias Argentinas, dos de los beneficiados son el flamante gerente del Área de Operaciones de Aeropuertos, Alvaro Francés, quien asumió pocos días atrás después de estar al frente de la disquera Musimundo y de haber dirigido cadenas de supermercados desde 1986; y su segundo, el subgerente, Juan Nuñez Aguilar.

Aguilar, proveniente de una empresa minorista de comercialización de zapatos, no sólo cobrará un salario mensual de 50 mil pesos más las bonificaciones anuales, sino que al momento de rubricar su contrato logró una cláusula por la que en caso de despido la indemnización mínima deberá ser igual a diez años de servicio.

Los titulares de las otras cinco gerencias (de Sistemas, de Tecnología, de Compras, de Recursos Humanos y de Ventas) perciben, en promedio, salarios de 42 mil pesos mensuales, más bonificaciones anuales y premios.
Volver arriba Ir abajo
TheLastHuman



Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 8 Oct 2011 - 20:33

Ahora... semejante laburo realizan para cobrar eso?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 8 Oct 2011 - 20:47

Convengamos que entre el universo sindical ( cuantos sindicatos hay?) y las cajas a las que nutre ( La Campora) que esperan de una aerolínea. Apoyo una linea de bandera y apoyo que llegue donde otros no, pero la sangría no viene de la operatoria sino de lo sobredimensionado y lo politicogremial que desvirtúan el quehacer aerocomercial. Es imposible que con un mercado casi cauitivo nuestras dos compañías generen las pérdidas que abultan.
Solo el gobierno puede desatar esta galleta y tiene la rienda para hacerlo, me acuerdo cuando CFK les entregaba la llave de la compañía y a la vez le pedía que no la transformen en esto que estamos viendo.
Se suponía que AA y AU harían decrecer progresivamente las pérdidas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 8 Oct 2011 - 22:29

Buenas noches:
A riesgo de que quieran ejecutarme, mi opinión es que tanto AA como Austral debieran ser liquidadas como empresas. Tomar las rutas, los aviones, las instalaciones y al personal idóneo (previa selección) para potenciar a LADE.

Al resto, seguro de desempleo hasta que consigan trabajo. E iniciar causas a los que vaciaron las empresas.

Seguramente no guste lo que digo, pero el Estado no debiera estar vendiendo tickets de vuelo. Tiene otras obligaciones mas importantes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 16 Oct 2011 - 11:35

Vieron cuando me quejo de la mala leche de este diario partidario...

Viajar por Aerolíneas, una odisea: en septiembre se cancelaron 400 vuelos

16/10/11

Más del 10 por ciento de los 3 mil vuelos mensuales tienen inconvenientes.


Entre problemas generados por las cenizas del volcán Puyehue, conflictos sindicales con gremios aeronáuticos y desmanejos en la administración que afectan la programación de las frecuencias, durante el mes de septiembre se cancelaron alrededor de 400 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, según un informe interno de la empresa al que accedió Clarín .

Si bien la situación excepcional de las cenizas provocó algo más de 170 cancelaciones, para las restantes aparecen razones como “Vencimiento de tripulación”, “Falta de tripulación técnica”, “Falta equipo por mantenimiento”, “Causas técnicas” y “Slot prolongado, conflicto ANAC”, entre otras.

Ya a finales de agosto, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) había advertido a la empresa a través de un comunicado su “falta de previsión e irresponsabilidad en la comercialización de vuelos de la compañía”, ya que consideraba que a pesar de no tener tripulaciones técnicas, mantuvo todas sus frecuencias. Por ese motivo tuvieron que ser cancelados dos frecuencias a Madrid.

“Ante la imposibilidad de contar las tripulaciones necesarias, el Subgerente General de Aerolíneas Argentinas, Axel Kicillof, solicitó listados de pilotos para presionar a que vuelen dentro de sus días de descanso”, señaló el comunicado.

Kicillof es quien maneja las finanzas de la compañía. Es economista y forma parte de la renovación directiva que llegó a Aerolíneas en 2009, con militantes de La Cámpora. Mariano Recalde es su presidente y Eduardo “Wado” De Pedro –otra de las caras conocidas de la agrupación– es su director.

Según Edgardo Llano, secretario general del gremio de personal aeronáutico, “hay varios factores que afectan la programación. Cenizas, falta de tripulación y hace una semana tuvimos el tema del mal clima y problemas con los controladores, que termina generando malhumor en los pasajeros y agresiones al personal aeronáutico”.

De todas maneras, para Llano es un problema que puede solucionarse. “Aerolíneas está teniendo 93 vuelos diarios, a veces 100. Son unos 3 mil vuelos por mes. Las cancelaciones son más del diez por ciento, una cifra alta, pero mucho mejor que hace tres años”, reconoce Llano.

Según la revista norteamericana Air Transport World, Aerolíneas Argentinas es la tercera compañía con más pérdidas económicas en todo el mundo (detrás de Air India y Kuwait Airways). De las once aerolíneas de la región, solo tres tuvieron pérdidas económicas (además de Aerolíneas, la uruguaya Pluna y Suriname Airways).

En los últimos tres años, el gobierno le transfirió 1.900 millones de dólares. Pero aún así, el déficit en 2010 fue de 486 millones de dólares, según el propio informe de gestión 2010.

En mayo de este año, el titular de la compañía, Mariano Recalde, reconoció en el Congreso ante los legisladores de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones que el balance 2011 arrojará pérdidas por 387 millones de dólares, casi el doble de los 200 millones que se había proyectado en un plan de negocios que presentó la compañía. Ese mismo plan prometía que, en 2012, la compañía podría llegar a autofinanciar.

http://www.clarin.com/sociedad/Viajar-Aerolineas-septiembre-cancelaron-vuelos_0_573542743.html

Parece que el Volcán, el conflicto en la ANAC y los problemas meteorológicos solo afectaron a AA/Austral. Ni Sol, ni LAN, ni Andes parece que los sufrieron... naaaaaaaaaaaaa.

Impresentables. Hagan un Estatuto Partidario y presentense a elecciones.

Saludos
Christian

PD: Ah!!! De lo anunciado en FADEA, ni noticias por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 18 Oct 2011 - 13:44

Nueva pintura al resto de la flota de Austral



foto: lineaala
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 18 Oct 2011 - 16:39

La prestigiosa revista norteamericana Air Transport World, consignó que Aerolíneas Argentinas se ubicó durante 2010 entre las empresas que mayores pérdidas han registrado. Dilapidando millones de dólares, provenientes de los recursos previsionales y con sueldos que superan holgadamente la dispersión de precios de la canasta familiar que exhibe el secretario de comercio Guillermo Moreno, la marcha de la empresa estatizada sigue cosechando rojos. Algo bastante alejado de los pronósticos de Mariano Recalde que el 19Nov2009, en un rapto de éxtasis, manifestó que se ganarían 30 millones de dólares para 2013.




ROLL OUT
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 18 Oct 2011 - 16:41

el resto del mundo ve las cosas tal cual son en argentina, con estas noticias a que empresa le da ganas de invertir en nuestro país.
Volver arriba Ir abajo
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 45
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Novedades en Aerolíneas Argentinas    Vie 21 Oct 2011 - 1:18

Además de anunciar el aumento de vuelos con Airbus A-340 hacia México y Cancún, se vienen los refuerzos. Hay fotos en internet del Airbus A-340-313X F-GNIH msn 373 ex Air France aterrizando en Lisboa, la nave, que ya se encuentra pintada con el nuevo esquema de Aerolíneas, llegaría en los próximos días.


Foto 1
http://www.airliners.net/photo/Aerolineas-Argentinas/Airbus-A340-313X/1999455/L/


Foto 2
http://www.airliners.net/photo/Aerolineas-Argentinas/Airbus-A340-313X/1999454/L/&sid=914feba1ecdcb21525a1e8a6e3444b49


Mientras tanto, también hay novedades en la flota de cabotaje y regional, pudimos saber que el tercer Boeing 737-7Q8 proveniente de Virgin Blue Australia matrícula VH-VBD se encuentra listo para la entrega en Kuala Lumpur, también pintado con los nuevos colores de la empresa.


Asimismo podemos informar que los dos primeros Boeing 737-800 para Aerolíneas son dos máquinas provenientes de Air Berlín, el D-ABBA, msn 30570, modelo 737-86J y el D-ABBZ msn 30478 (modelo 737-85F). Estas naves fueron construidas en el 2001.


Agradecimientos: Máximo Gainza y ATDB.aero.
Publicado por Linea ALA



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Aerolíneas: duras críticas de técnicos por falta de inversiones   Sáb 5 Nov 2011 - 18:44

Aerolíneas: duras críticas de técnicos por falta de inversiones
05/11/11 El gremio que conduce Ricardo Cirielli le envió una carta a Recalde.


El gremio de los técnicos aeronáuticos denunció que más de 90% de las inversiones que Aerolíneas Argentinas se había comprometido a realizar hace 18 meses para mejorar las condiciones de mantenimiento de sus aviones siguen sin concretarse .
La denuncia está contenida en una carta que Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), envió al titular de Aerolíneas y Austral, Mariano Recalde. “A 18 meses de la firma del Acta Acuerdo de Mayo de 2010 entre las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral y APTA, es de suma preocupación (...) el incumplimiento casi absoluto , en un 90% o más, de lo acordado por escrito y verbalmente entre ambas partes”, dice la misiva, a la que tuvo acceso Clarín .
La carta finaliza con la advertencia de que el gremio podría concretar medidas de fuerza en protesta por la demora en concretar esas inversiones: “Para lograrlo, no dejaremos de utilizar ningún recurso a nuestro alcance, gremial, social o político. Ni ninguna pelea sin dar”, aseguró Cirielli.
Según APTA, de las inversiones comprometidas en aquella oportunidad “sólo se han terminado los talleres básicos de Austral, en Aeroparque, a los que aún les resta algún equipamiento”. Y detalla las inversiones pendientes: Hangar nuevo de Austral en Aeroparque; Hangar nuevo de Aerolíneas en Ezeiza; Taller de motores, para procesar motores de los Boeing 737-NG, Embraer y eventualmente Airbus 340; “Todas las empresas aerocomerciales, en América Latina y el resto del mundo, tienen talleres aeronáuticos como éstos, que APTA está proponiendo y reclamando.
Con sumar nuevas aeronaves solamente no basta para ser rentables y viables ”, agregó Cirielli, quien de paso criticó ácidamente los millonarios subsidios que viene recibiendo Aerolíneas para cubrir sus gastos operativos. “Lo que reclamamos son dineros públicos para inversiones que serán amortizables y generarán ganancias corporativas, no para gastos ni para cubrir déficit empresariales”, dice la carta. “La suma requerida es en verdad ínfima en relación con los miles de millones de dólares (sic) aportados desde 2008 por el Tesoro nacional para solventar sus pérdidas y mantener operativas a ambas compañías”.
Esta semana Recalde reconoció públicamente que será difícil, por culpa de la crisis global, que Aerolíneas Argentinas llegue al equilibrio financiero en 2012.
http://www.clarin.com/politica/Aerolineas-duras-criticas-tecnicos-inversiones_0_585541538.html

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 6 Nov 2011 - 9:05

Hernan, como estas, precisamente este gobierno había anunciado que en el 2012 la balanza sería cero, es decir sin perdidas sin ganancias, bueno seguimos con perdidas. Me gustaria conocer números de como se maneja una aerolínea, detalles. estoy casi seguro que los mayores gastos están en la parte administrativa, servicios externos.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 10 Nov 2011 - 23:40

Por la feroz pelea en Aerolíneas, se esperan cambios para 2012
La Cámpora y De Vido ya no pueden convivir. El enojo de Cristina.
"Preocupa el quilombo, la empresa va para un lado y los gremios para otro", dicen los pilotos.




Todo aquel que haya seguido de cerca el proceso de estatización de Aerolíneas Argentinas y su posterior manejo no puede sorprenderse por el escándalo que se desató entre el gremio que agrupa a los pilotos (APLA) que lidera Jorge Pérez Tamayo y el presidente de la empresa, el camporista Mariano Recalde.

Dentro de la empresa se sabe que la tensión aumenta todos los días. Incluso tres pilotos (dos de Austral y uno de Aerolíneas Argentinas) le contaron a Perfil.com días antes de las elecciones que ya había rumores de problemas. Pero que hasta los comicios todo se iba a mantener bajo la alfombra. La Cámpora y el ministro de Planificación, Julio De Vido ya no pueden convivir. "Preocupa el quilombo. La empresa va por un lado y los gremios van por otro", dijo uno de ellos. Otro reconoció que la tensión entre camporistas y viejos patriarcas de la empresa: "Imaginate que estás 40 años y llegan pibes a dirigir la compañía, ¿vos como te pondrías?", preguntó.

Pero varios de los problemas que ahora tienen el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi (quien admitió que es Tamayo quien "maneja" el negocio áereo), Recalde y hasta la Presidente Cristina Ferndández de Kirchner (que en estos días citará a ambos a Olivos para exigir respuestas) fueron creados por el propio Estado.

Todo se remonta a los meses previos a la reestatización en 2009. El acuerdo fue estratégico: los gremios se encargaron de presionar a la española Marsans que gestionaba de manera patética a la empresa para que el Estado la recupere. A cambio, se les prometió un aumento de personal para sumar caja a los gremios. El problema es que ahora no saben como frenar el déficit. En enero fue el último ingreso de nuevos pilotos. Llegaron 235 más y ya tiene 1100 hombres. ¿Hay razones para seguir metiendo gente? Ni los pilotos lo creen así. Uno de ellos confió a este portal que "puedo volar 80 horas por mes. Pero en AA lo hacemos por 25 horas. Así dejamos lugar a más compañeros". "Deben sobrar 400 pilotos", se sinceró.

De Vido transfirió, en lo que va de 2011, 518 millones de dólares en subsidios para cubrir el déficit de la empresa, que a fin de año alcanzaría los 700 millones, según informó La Nación. Aerolíneas gasta cerca de 8 millones de pesos por día y en 2010 tuvo un déficit de 3.000 millones de pesos, 30 por ciento más que en 2009, informó el diario PERFIL. Desde que Recalde asumió, en julio de 2009, gente de La Cámpora reemplazó a la vieja guardia de la empresa. Y De Vido perdió poder.

Los jóvenes K coparon de a poco la empresa. Recalde quedó en la gerencia general. Por su parte Axel Kicillof, es sugerente y administrador económico y financiero. A Eduardo "Wado" De Pedro, le quedó la dirección, Juan Pablo Lafosse es gerente comercial, Javier Rodríguez, director de Programación de Vuelos, y Rodrigo Cuesta, controla el área Legales.

El conflicto por la aerolínea de bandera explotó. Era cuestión de tiempo. Los más aventurados hablan de la posibilidad de fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral. El rumor hizo que los gremios pongan el grito en el cielo. Las novedades llegarán antes de 2012. Y nadie sabe a ciencia cierta cuál será la decisión de Cristina, que tiene la última palabra.

(*) De la redacción de Perfil.com.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/11/10/noticia_0019.html

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 20:58

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 42.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 42  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» Aerolíneas Argentinas le dice adiós al Jumbo
» Dos aviones de Aerolíneas Argentinas se rozaron en Aeroparque
» En Aerolíneas Argentina reina el Kaos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: