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 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 27 Nov 2015 - 14:23

Marcelo R. Cimino escribió:


Por último y lo dejo a modo de pregunta, cual será el motor que impulsa a un exitoso CEO de una exitosa empresa multinacional, a abandonar su puesto, para ir a desenvolverse en un cargo público, donde se gana 10 veces menos sueldo y proporciona poca cosa a la hora de un CV?

Saludos

Creo que lo unico que querés leer, es que va para destruir aerolineas y privatizarla.


Otra cosa, y LADE? porque no estaría mal devolverle el rol de conectividad e ir donde nadie vá a LADE y hacer de AA una aerolinea un poco mas hacia afuera, con numeros mas de mercado, ESTATAL 100% y que funcione perfectamente como ahora.

Digo nomás.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 27 Nov 2015 - 15:01

No, no quiero leer nada. Solo quiero que el que venga tome el listón y lo deje más alto de donde se lo dejó y que verdaderamente se labure para con nuestros intereses nacionales y no los intereses de ajenos.
Además está claro que AA cumple con una función que ni LADE en su mejor momento pudo haber cumplido.

Hay mucha plata invertida en AA, que le pertenece al pueblo de la Nación Argentina y que como ciudadano no estoy dispuesto ni a regalar y a donar.

A todo esto, yo no "compro" lo instalado respecto de Aerolíneas, con solo ver como es la cosa con las aerolíneas europeas, me alcanza para saber que a la gran mayoría le cuesta un eggs mantenerse.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 27 Nov 2015 - 15:21

Marcelo R. Cimino escribió:
No, no quiero leer nada. Solo quiero que el que venga tome el listón y lo deje más alto de donde se lo dejó y que verdaderamente se labure para con nuestros intereses nacionales y no los intereses de ajenos.
Además está claro que AA cumple con una función que ni LADE en su mejor momento pudo haber cumplido.

Es cierto, pero no sin tener varias cosas custionables, entre ellas un pseudo monopolismo.

Marcelo R. Cimino escribió:
Hay mucha plata invertida en AA, que le pertenece al pueblo de la Nación Argentina y que como ciudadano no estoy dispuesto ni a regalar y a donar.

Lo que no quiere decir que se permita que sea mal administrada.

Marcelo R. Cimino escribió:
A todo esto, yo no "compro" lo instalado respecto de Aerolíneas, con solo ver como es la cosa con las aerolíneas europeas, me alcanza para saber que a la gran mayoría le cuesta un eggs mantenerse.

Saludos

Pr supuesto que les cuesta. de hecho American dejo de vender pasajes hasta que aqui se normalice la mano. de otra manera podria seguir ocupando un mercado.
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jas_39
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 27 Nov 2015 - 20:25

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Deberían darle los subtes también, digo por eso de los desafíos y el comentario tendencioso del diario, puesto que estos pierden el mismo dinero por día que AA.

Saludos

Para que el subte no pierda, el viaje debería estar alrededor de $15. No es un tema de administración, sino de tarifas y la decisión de que estén bajas. En AA no sola hay demasiado personal sino que además está vendiendo los pasajes a valores "de micro" y eso no tiene fin social alguno, el avión es caro en todo el mundo, menos acá...

Ma acaban de cobrar $3500 el viaje a Salta en avion, ¡¡¡¡esta caro el micro!!!!, abrazo.

Don Woody, fíjese cuanto sale un micro a Salta, se va a llevar una sorpresita....
Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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jas_39
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 27 Nov 2015 - 20:34

Marcelo R. Cimino escribió:

A todo esto, yo no "compro" lo instalado respecto de Aerolíneas, con solo ver como es la cosa con las aerolíneas europeas, me alcanza para saber que a la gran mayoría le cuesta un eggs mantenerse.

Seguro que les cuesta Marcelo, el problema es que Aerolíneas nos cuesta a nosotros, que pierda dinero con los vuelos de cabotaje lo entiendo (igual tengo entendido que en la mayoría de los casos no es así) pero que pierda dinero con los vuelos internacionales, habiendo otras empresas que los hacen, para mi no tiene perdón de Dios...
Saludos
Diego

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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Sáb 28 Nov 2015 - 18:45

jas_39 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Deberían darle los subtes también, digo por eso de los desafíos y el comentario tendencioso del diario, puesto que estos pierden el mismo dinero por día que AA.

Saludos

Para que el subte no pierda, el viaje debería estar alrededor de $15. No es un tema de administración, sino de tarifas y la decisión de que estén bajas. En AA no sola hay demasiado personal sino que además está vendiendo los pasajes a valores "de micro" y eso no tiene fin social alguno, el avión es caro en todo el mundo, menos acá...

Ma acaban de cobrar $3500 el viaje a Salta en avion, ¡¡¡¡esta caro el micro!!!!, abrazo.

Don Woody, fíjese cuanto sale un micro a Salta, se va a llevar una sorpresita....
Saludos
Diego

Estimado, $1344 sale hoy por La Veloz del NOrte, boleto de ida, y otro tanto de vuelta...

https://www.centraldepasajes.com.ar/cdp/(S(utzmefdzc5p222mimjalwjja))/servicios.aspx

El pasaje por LAN sale $2352 Ida y vuelta, de puro patriota viajo por AA, ahora que nabos estos de LAN, empresa privada perdiendo plata...

http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/promociones/pasajes-a-salta/index.html?gclid=Cj0KEQiAvuWyBRDO_Yzhpv_4nvEBEiQANBdXMsuVVFjN50lj9KZfM3p75q4oPvB1zu_Ja6_H3mXieaEaAliA8P8HAQ

Abrazo.
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JLBA01



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MensajeTema: Comparaciones   Lun 30 Nov 2015 - 8:58

Hola,

Un boleto New York-Orlando-New York está en promedio USD 450 en una aerolínea "normal" (Delta, por ejemplo), y alrededor de USD 300 en low cost.

- A valor USD $9.60, $ 4320 (ya que AA no es low cost por los servicios que da)
- A valor USD $14.00 (el que se estima como valor real), $ 6300.

No creo que deban subsidiarse pasajes ni de cabotaje ni internacionales, es mucho dinero que se pierde.

Para fomento, LADE con servicio "low cost", el resto, que pague lo que corresponde, no estamos hablando de servicios esenciales, estamos hablando de un servicio que es caro en todo el mundo.

Saludos,

José Luis
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 30 Nov 2015 - 10:40

JLBA01 escribió:
Hola,

Un boleto New York-Orlando-New York está en promedio USD 450 en una aerolínea "normal" (Delta, por ejemplo), y alrededor de USD 300 en low cost.

- A valor USD $9.60, $ 4320 (ya que AA no es low cost por los servicios que da)
- A valor USD $14.00 (el que se estima como valor real), $ 6300.

No creo que deban subsidiarse pasajes ni de cabotaje ni internacionales, es mucho dinero que se pierde.

Para fomento, LADE con servicio "low cost", el resto, que pague lo que corresponde, no estamos hablando de servicios esenciales, estamos hablando de un servicio que es caro en todo el mundo.

Saludos,

José Luis

Leyo mi posteo Estimado??, LAN es mas barata que AA, reitero, que nabos estos gerentes de empresas privadas que venden a perdida!!!.
Saludos.
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 30 Nov 2015 - 10:43

Ejemplos de Low Cost.

http://www.edreams.com.ar/aerolinea/FR/ryanair/?mktportal=google&isSEM=true&gclid=CJCwy6ejuMkCFY2AkQodnDsEXQ
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JLBA01



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MensajeTema: LATAM   Lun 30 Nov 2015 - 10:46

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Un boleto New York-Orlando-New York está en promedio USD 450 en una aerolínea "normal" (Delta, por ejemplo), y alrededor de USD 300 en low cost.

- A valor USD $9.60, $ 4320 (ya que AA no es low cost por los servicios que da)
- A valor USD $14.00 (el que se estima como valor real), $ 6300.

No creo que deban subsidiarse pasajes ni de cabotaje ni internacionales, es mucho dinero que se pierde.

Para fomento, LADE con servicio "low cost", el resto, que pague lo que corresponde, no estamos hablando de servicios esenciales, estamos hablando de un servicio que es caro en todo el mundo.

Saludos,

José Luis

Leyo mi posteo Estimado??, LAN es mas barata que AA, reitero, que nabos estos gerentes de empresas privadas que venden a perdida!!!.
Saludos.

LATAM viene tecleando desde la fusión... debo decir que vienen "nabeando"...

Saludos,

JL

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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 30 Nov 2015 - 12:02

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Un boleto New York-Orlando-New York está en promedio USD 450 en una aerolínea "normal" (Delta, por ejemplo), y alrededor de USD 300 en low cost.

- A valor USD $9.60, $ 4320 (ya que AA no es low cost por los servicios que da)
- A valor USD $14.00 (el que se estima como valor real), $ 6300.

No creo que deban subsidiarse pasajes ni de cabotaje ni internacionales, es mucho dinero que se pierde.

Para fomento, LADE con servicio "low cost", el resto, que pague lo que corresponde, no estamos hablando de servicios esenciales, estamos hablando de un servicio que es caro en todo el mundo.

Saludos,

José Luis

Leyo mi posteo Estimado??, LAN es mas barata que AA, reitero, que nabos estos gerentes de empresas privadas que venden a perdida!!!.
Saludos.

LATAM viene tecleando desde la fusión... debo decir que vienen "nabeando"...

Saludos,

JL


Estimo con que lo competitivo del mercado aeronautico no hay margen alguno de error, yo intuyo que son estrategias de mercadeo y aca hay un mensaje implicito muy claro, ¿cuanto vale tu tiempo?, mas rapido, mas barato, sino no se entiende. Fijese la estrategia de AA de "mi primer vuelo" cuantos potenciales compradores de pasajes tiene ahi??, clientes que pierde el micro, en muchos casos debido a que se superan ciertos miedos a volar, a lo prohibitivo del precio, etc.
Otra posibilidad que cabe es que los micros han reducido mucho su capacidad (mientras los aviones juntan cada vez mas los asientos) con los coches cama y eso evidentemente esta teniendo un costo, sumado a los peajes cada vez mas caros y la falta de vision de los empresarios transportistas.
Si el FFCC logra imponerse, el micro sera restringido a tramos cortos y baratos, algo asi como el camion y el tren de carga, saludos.
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JLBA01



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MensajeTema: Creo que   Lun 30 Nov 2015 - 12:10

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Un boleto New York-Orlando-New York está en promedio USD 450 en una aerolínea "normal" (Delta, por ejemplo), y alrededor de USD 300 en low cost.

- A valor USD $9.60, $ 4320 (ya que AA no es low cost por los servicios que da)
- A valor USD $14.00 (el que se estima como valor real), $ 6300.

No creo que deban subsidiarse pasajes ni de cabotaje ni internacionales, es mucho dinero que se pierde.

Para fomento, LADE con servicio "low cost", el resto, que pague lo que corresponde, no estamos hablando de servicios esenciales, estamos hablando de un servicio que es caro en todo el mundo.

Saludos,

José Luis

Leyo mi posteo Estimado??, LAN es mas barata que AA, reitero, que nabos estos gerentes de empresas privadas que venden a perdida!!!.
Saludos.

LATAM viene tecleando desde la fusión... debo decir que vienen "nabeando"...

Saludos,

JL


Estimo con que lo competitivo del mercado aeronautico no hay margen alguno de error, yo intuyo que son estrategias de mercadeo y aca hay un mensaje implicito muy claro, ¿cuanto vale tu tiempo?, mas rapido, mas barato, sino no se entiende. Fijese la estrategia de AA de "mi primer vuelo" cuantos potenciales compradores de pasajes tiene ahi??, clientes que pierde el micro, en muchos casos debido a que se superan ciertos miedos a volar, a lo prohibitivo del precio, etc.
Otra posibilidad que cabe es que los micros han reducido mucho su capacidad (mientras los aviones juntan cada vez mas los asientos) con los coches cama y eso evidentemente esta teniendo un costo, sumado a los peajes cada vez mas caros y la falta de vision de los empresarios transportistas.
Si el FFCC logra imponerse, el micro sera restringido a tramos cortos y baratos, algo asi como el camion y el tren de carga, saludos.
u


Entiendo que AA (bah, AA no, nosotros) subsidió demasiado los pasajes domésticos. Estoy de acuerdo en que el segmento de público que quiere pagar un poco más que por el micro y menos que por el avión debe ser del FFCC (que por cierto, también están "regalando" los pasajes...).

El micro va a quedar relegado, y debería ser así, como usted lo dice a tramos cortos o el segmento económico (como en USA).

Saludos,

José Luis
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Panzon



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 30 Nov 2015 - 13:53

Como puede ser que el 12 de Dic yo pueda viajar a Moss-Rigge ( cerca de Oslo) por € 80.-

Es Norwegian Airlines, una low cost con TV a bordo y WI FI!

Y son una pila de km!

Como hacen?

Jani
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 30 Nov 2015 - 13:55

justamente vos lo decis Jani... es Norwegian Airlines...
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JLBA01



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MensajeTema: Si te dijeran todo   Lun 30 Nov 2015 - 14:13

Panzon escribió:
Como puede ser que el 12 de Dic yo pueda viajar a Moss-Rigge ( cerca de Oslo) por € 80.-

Es Norwegian Airlines, una low cost con TV a bordo y WI FI!

Y son una pila de km!

Como hacen?

Jani

Probablemente si te dijeran todo lo que hacen no viajarías más por aerolíneas low cost...

Bromas aparte: Tercerizan todo lo que sea posible tercerizar, incluyendo mantenimientos (por lo que no necesitan amortizar inversiones de infraestructura), mínimo de personal, el boleto te sale 80 euros (160 el ida y vuelta, alrededor de USD 190 ponele), pero te cobran 20 euros por cada valija y no podés llevar más de un ítem en cabina. Y si vieras como suben el equipaje...

Saludos!

José Luis
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 30 Nov 2015 - 16:59

JLBA01 escribió:
Panzon escribió:
Como puede ser que el 12 de Dic yo pueda viajar a Moss-Rigge ( cerca de Oslo) por € 80.-

Es Norwegian Airlines, una low cost con TV a bordo y WI FI!

Y son una pila de km!

Como hacen?

Jani

Probablemente si te dijeran todo lo que hacen no viajarías más por aerolíneas low cost...

Bromas aparte: Tercerizan todo lo que sea posible tercerizar, incluyendo mantenimientos (por lo que no necesitan amortizar inversiones de infraestructura), mínimo de personal, el boleto te sale 80 euros (160 el ida y vuelta, alrededor de USD 190 ponele), pero te cobran 20 euros por cada valija y no podés llevar más de un ítem en cabina. Y si vieras como suben el equipaje...

Saludos!

José Luis

Permitame agregar donde esta el secreto mas importante. Ofrecen boletos a un Euro tambien, esto es asi, porque son los que no se vendieron 10 minutos antes de la partida del avion, es decir, conseguir plazas baratas depende sobre todo de la disponibilidad, yo intente viajar un 31 de diciembre de Verona a Roma ....imposible...abrazo.
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jas_39
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 1 Dic 2015 - 11:47

Su próxima escala era China, pero ella eligió quedarse
GM quería que liderara el mercado de autos más grande; Dietrich la convenció para el cargo

Isela Costantini estará a cargo de Aerolíneas Argentinas, Austral, Jet Paq, Aerohanding y Optar.Foto:Archivo/Maxie Amena / LA NACION


Ella dijo "no". Mary Barra, CEO mundial de General Motors, tenía para Isela Costantini un nuevo destino: ser la número uno de Chevrolet en China. La posición no era menor: es el mercado más grande del mundo, con casi 12 millones de unidades por año, unas 20 veces el mercado argentino. Sin embargo, ella ya había tomado su decisión.

Guillermo Dietrich, futuro ministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, la había convocado con argumentos suficientes para finalizar una carrera de casi 18 años en el gigante de Detroit. "Te queremos como presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas", le dijo, en un encuentro a puertas cerradas. Las pérdidas de la aerolínea de bandera, de un millón de dólares diarios, y sus casi 12.000 empleados lejos están de asustarla. Su currículum demuestra que Isela, como la llaman en el mercado, no le teme a los desafíos: comenzó su carrera en GM de Brasil en 1998 en el área de Marketing y Ventas, donde desempeñó varias funciones, y en 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas, como gerente de Planta de Chasis. "Una ciudad difícil, con un puesto complejo para una mujer en un territorio machista", define un ex jefe de Costantini el desafío que le impuso su aterrizaje en esa ciudad estadounidense. Luego regresó a GM Brasil para desempeñarse como gerente de Programas, y tras varias escalas fue designada número uno de Argentina, Uruguay y Paraguay en febrero de 2012. Su aterrizaje la obligó a tomar distancia por dos largos meses de sus dos hijos, a los que visitaba avión mediante. Se convirtió así en la primera mujer al frente de una terminal local, luego fue la primera en presidir el más que simbólico 50° Coloquio de IDEA y logró romper otra máxima convirtiéndose en la número uno en liderar la Asociación de Fabricantes Automotores (Adefa).

El triunfo de Macri en las elecciones aceleró los tiempos. Las oficinas del piso 15° de Avenida del Libertador 101, adonde habitualmente pasa sus días, tomaron otro color. "Quiero echar raíces en la Argentina, mis hijos me enseñaron a ser mejor mujer, mejor madre y mejor negociadora, porque es más difícil negociar con ellos que con Pignanelli (Ricardo, jefe del gremio Smata)", se le escuchó decir en el marco de la elección como CEO del año. Pignanelli, de hecho, la estrechó en un profundo abrazo cuando ella le comunicó que avanzaría con el cambio. "Es una gran constructora de puentes", graficó un dirigente sindical.

Las razones que la llevaron a decir que sí a Aerolíneas fueron varias. La más importante es su familia. Sus dos hijos encontraron en la Argentina su lugar en el mundo. Con 9 y 11 años ya no es tan sencillo armar valijas. Recientemente divorciada, otro factor clave es su pareja, el dirigente de IDEA, Fernando Cinalli. Hasta el 1° de enero, cuando asumirá como número uno de Aerolíneas Argentinas, liderará el Proyecto Fénix: la inversión más importante de GM en el país. La producción de un nuevo modelo global en la fábrica de General Alvear demandará US$ 450 millones, unos 50 millones más que los que se destinaron al complejo industrial, en las afueras de Rosario.

La Nación

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 1 Dic 2015 - 15:37

Mientras venga a sumar y elevar el listón, bienvenida sea y de prosperar, seré uno más que la aplauda.
Al tiempo que, al mínimo indicio de convertirse en el adalid de la entrega y/o liquidación, no voy a dudar en salir a darle batalla.

Buena suerte y ojo con lo que haces con mi aerolínea de bandera.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 1 Dic 2015 - 16:20

no es tuya Marcelo... es de todos.. y somos muchos los que estamos contentos de que llega esta persona y la salida de la actual conduccion...

-------

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Hoy a las 9:10

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