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 Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 28 Sep 2015 - 9:25

Esta es una lista vieja se ve claramente que hay algunos destinos que ya no se vuelan.

Mas aya de eso hay algo que no se esta teniendo en cuenta y es una cuestión operativa importante que también tiene que ver con la modernización de la flota y la llegada de los A330, no por nada Aerolíneas esta haciendo tanta inversión (perdida) para algunos en modernizar su flota y tener aeronaves operativamente mas rentables en las rutas internacionales.

Interesante:

LA EMPREAS DE BANDERA GENERO UN EFECTO POSITIVO EN LA ECONOMIA DURANTE EL AÑO 2013 DE 12.600 MILLONES DE PESOS. MAS DEL DOBLE DE LO QUE RECIBIO DEL ESTADO DURANTE EL MISMO PERIODO. LOS NUEVOS AIRBUS 330 EN LA RUTA BUENOS AIRES MADRID GASTARAN 14 MILLONES 500 MIL DOLARES MENOS AL AÑO QUE LOS ACTUALES 340. MIENTRAS, ALGUNOS CONTINUAN TERGIVERSANDO LA REALIDAD Y CADA VEZ SON MENOS SERIOS.
Ceriotto Luis, periodista del diario Clarín, por desconocimiento, por carecer de buena información o por mala leche, construyo un relato con algunos datos reales para concluir en una pequeña historia falsa, mentirosa pero verosímil. –nota publicada en el matutino el pasado 26 de mayo-
Aerolíneas Argentinas a casi siete años de su estatización-Ceriotto sostiene que a nueve–es un grupo empresario que entre sus empresas contiene a Austral Cielos del Sur, con lo cual, más allá de gustos, pareceres y opiniones la flota de la actual Aerolíneas recuperada y funcionando con las mejores prácticas de la industria está compuesta por 73 aviones operativos y se encuentra en la última etapa de renovación de flota con la compra de 4 Airbus 330/200 okm de fuselaje ancho, de los cuales dos ya ingresaron a la compañía.
Estas incorporaciones saldan una deuda que la democracia tenía con la empresa de Bandera, dado que desde el año 1978 la compañía no incorporaba aviones de largo recorrido okm. En el orden operativo estos nuevos aviones solamente en la ruta Buenos Aires Madrid, gastaran 14 millones 560 mil dolares menos por año en combustible, que los actuales A-340 y ahorrarán en el mismo periodo, 146 mil Euros en gastos de rampa, cosa que Ceriotto omite.
Corria el año 2009 y para casi todos los empleados de las empresas del grupo Aerolíneas la llegada de aviones nuevos okm era una ilusión, un sueño que se fue convirtiendo en realidad de forma mucho más rápida que la que esos sueños y esas ilusiones marcaban.
¿Y porque paso esto? Porque Aerolíneas en diferente y distintas negociaciones, algunas excelentes y otras buenas, tal vez mejorables, adquirió e incorporo las actuales 73 aeronaves. Un tercio en propio, un segundo tercio en leasing con opción a compra y un tercer tercio en alquiler, práctica que utilizan la mayoría delas empresas aerocomerciales del mundo.
La compra es de 22 Embraer 190 para Austral, más dos Boeing 737/700 NG y 4 Airbus A-330/200 para Aerolíneas. El segundo tercio se compone de Boeing 737/800 en alquiler con opción a compra y el resto o sea el tercio restante en alquiler directo que son, Boeing 737/700 más los Airbus 340 y tres 330.
Sin seriedad, sin conocimiento y sin sentido común Ceriotto no solo critica una práctica habitual sino que omite informar sobre la realidad no solo de Aerolíneas sino de la industria aeronáutica.
Cuando se necesita renovar flota con la mayor rapidez posible como fue el caso de nuestra aerolínea de Bandera, los mismos fabricantes de aviones, les sugieren a sus clientes, recurrir a los lessor-los bancos- para incorporar aviones que estos ya tiene reservados y que un fabricante tardaría años en construir si la empresa aérea los encarga en forma directa. Por esta razón se acordaron los alquileres con opción a compra, sin esta modalidad hubiera sido imposible llegar a la flota moderna y homogénea en la línea Boeing. Ceriotto en Clarín, afirma que con 4.700 millones de u$d se podrían haber comprado más aviones de los que se adquirieron, miente, falsea la realidad y no explica nada.
Los aviones se compran según funciona el negocio, según la realidad de la aerolínea según la disponibilidad del fabricante o de los lessors y no como sostiene el periodista de Clarín
En el caso de los Embraer es cierto que no se terminaron de pagar, pero aquí si muestran la hilacha el multimedio y su periodista. Es más brota la mala leche.
Los 20 aviones Embraer se adquirieron con un crédito del BANDS-Brasil- que financio el 85% de la operación, en el momento que Aerolíneas todavía estaba en concurso de acreedores-realidad generada por los vaciadores de Marsans- y hubo que pedirle permiso a un juez para realizar la compra. Desde ya que se están pagando, como cuando cualquier mortal lo hace al comprar un departamento a 10 o 20 años.
La realidad se impone a tal punto que Ceriotto mismo reconoce en su nota la disminución en los aportes –subsidios- que el Estado destina a la empresa de Bandera en la actual gestión y desde que se hizo cargo del grupo empresario.
Clarín y Ceriotto toman los subsidios como algo negativo y no cuentan que todo el negocio aéreo mundial los recibe en diferentes modalidades. Como ejemplo podemos tomar a la compañía Irlandesa Ryanair- que si le quitamos los subsidios que aportan los municipios españoles pierde un millón de dólares por día- y también a las empresas más poderosas del mundo. Emirates, Etihad y Qatar Airways, que juntas han recibido; “por favor leer con atención”, “42 mil millones de dólares en subsidios estatales desde el año 2004 a la fecha”.
Clarín miente y oculta. No es novedad. Es una de sus armas en la batalla cultural y mediática, pero no se puede tapar el sol con la mano.
Aerolíneas Argentinas nos devuelve y nos da a todos los argentinos más de lo que aportamos con nuestros impuestos para que la empresa este en el aire.
En el año 2013 AR genero un impacto positivo por turismo en la economía nacional de $ 12.600 millones. Esto equivale a un 0.33% del PBI -Producto Bruto Interno- de ese año, mientras que en el mismo periodo el Estado destino a la empresa de Bandera menos de la mitad de esa suma.
Vendría bien que Clarín y Ceriotto blanqueen su posición respecto del modelo aerocomercial que quieren para el país y para Aerolíneas Argentinas, como lo hizo Mauricio Macri, sobre todo para que sus lectores no sean desinformados, estafados.
Una vez más queda claro que aquí y en este tiempo están en juego dos modelos dentro de la aviación civil comercial. El actual, positivo en cuanto a conectividad y en cuanto a números económicos y el modelo de los noventa que solo garantizo un país desconectado, el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral más las quiebras de Dinar, Lapa y Southern winds....

Agregando a estos datos y que no hay dudas que se deben mejorar los rendimientos en la aerolínea, es inevitable no tener en cuenta que la flota de A330 que va a suplantar a la flota de A340 es una cuestión meramente operativa ya que los primeros tienen un costo operativo mucho mas bajo haciendo mas rentables las rutas internacionales, esta es una cuestión básica.
Este mismo concepto se puede aplicar a la incorporación de la nueva familia de 737 y el remplazo de los MD.

En la aviación todo absolutamente todo es dinero y mucho e incluso por dar un ejemplo con el CEFEPRA el dinero y los recursos que se ahorran son muchos y las ventajas son grandes ya que no solo la capacitación se hace locamente si no que ademas presta servicios a terceros, pero primero obviamente se tuvo que realizar una inversión realmente importante para que esto pueda ser así y que también se contabilizo como perdida por en aquel famoso informo emitido por la Sigen el cual un medio mal interpreto y después ambos salieron a aclarar las cosas.

Faltar falta mucho, genera perdida SI, es una aerolínea en expansión, también! Ahora es innegable que las invenciones realizadas en la empresa son muchos y valiosas que con el tiempo la vana a posicionar como una de las mas importantes de la región y sin dudas el dinero que trae al país en turismo y el aporte al desarrollo aeronáutico es muy importante y el reciente acuerdo con Airbus para tener su primer centro de capacitación de latinoamericana en nuestro pais es un claro ejemplo de eso.

Saludos...
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MensajeTema: Bue...   Lun 28 Sep 2015 - 10:35

Alvar escribió:
18 de enero.

RESULTADOS POSITIVOS DE LA GESTION ESTATAL


En vuelo

Los números de Aerolíneas Argentinas muestran un cambio radical en la situación de la compañía respecto de la que se registraba cuando era administrada por los privados.



Por Martín Fernández *


En agosto de 2008 el Congreso de la Nación votó la expropiación de Aerolíneas Argentinas por amplia mayoría, que incluyó bancas oficialistas y opositoras. La Ley 26.466 preveía la asunción por parte del Estado de la gestión de la línea de bandera, pero también la instrumentación de las medidas que hicieran falta para “cubrir las necesidades financieras”. El fin establecido en la ley fue “garantizar la continuidad y seguridad del servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, correo y carga; el mantenimiento de las fuentes laborales y el resguardo de los bienes” de Aerolíneas Argentinas.

Esta ley establecía además la elaboración de un “Plan general de negocios, estratégico y operativo de mediano y largo plazo” para ser presentado a la Comisión Bicameral. Cumpliendo con esta pauta, Aerolíneas Argentinas contrató los servicios de Oliver Wyman, reconocida consultora internacional, la cual elaboró un Plan de Negocios que contemplaba la decisión del Congreso Nacional de conservar las fuentes de trabajo (imposibilidad de realizar un típico ajuste) y planteaba, por lo tanto, la expansión de la operación a gran escala para licuar los costos fijos que poseía la línea aérea. Para ello, el gran desafío estaría centrado en la inversión: se diagramó un ambicioso plan de renovación y expansión de la flota, el principal activo de una compañía aérea.

Si bien esta situación preveía el desembolso de importantes sumas de dinero para afrontar semejante proyecto, actualmente se debate la transferencia de recursos del Tesoro a Aerolíneas Argentinas, lamentablemente en la mayoría de los casos, sin previo análisis cuantitativo de las exposiciones que realizan dirigentes con aspiraciones electorales y “expertos” invitados a los programas de radio y televisión.

A continuación se ofrece un análisis de la evolución de la gestión de Aerolíneas a partir de 2008 tomando como fuente sólo los datos de público conocimiento, que están al alcance de cualquier persona: balances de la compañía e informes de gestión presentados al Congreso de la Nación, todos ellos disponibles en la página web de Aerolíneas Argentinas y datos publicados en las páginas web de IATA (International Air Transport Association), OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y Banco Mundial.

Ante todo debe remarcarse una cuestión: no es correcto computar toda transferencia del Tesoro como una pérdida. Aerolíneas Argentinas ha pasado de operar con 26 aviones en 2008 –valuados en 326 millones de dólares– a 58 aeronaves operativas a septiembre de 2013 –valuadas en 1335 millones de dólares– contando actualmente con 69 aviones operativos, sin mencionar otras tantas inversiones. Esta diferenciación de conceptos (inversión no es igual a pérdida), que parece subestimar al lector, no es una cuestión menor y lamentablemente no suele ser considerada por quienes gustan opinar sobre el tema. En los últimos años la empresa, ahora propiedad de los argentinos, ha experimentado un proceso de capitalización inverso al atravesado en la gestión privada.

La oferta de Aerolíneas Argentinas, medida en ASK (asientos por kilómetro ofrecidos), ha crecido 36 por ciento entre 2008 y 2013 –a una tasa anual acumulativa de 6 por ciento–, registrando en 2013 un incremento interanual de 19 por ciento. Para ese mismo año el crecimiento del conjunto de la industria aerocomercial en América latina ha sido 4,7 por ciento, mientras que en América del Norte fue 2,3 y en Europa, 3. A nivel mundial el crecimiento registrado fue de 4,8 por ciento.

La demanda, medida en pasajeros transportados, ha reaccionado por encima del incremento de oferta: crecimiento de 59 por ciento para el período 2008 a 2013, a una tasa anual acumulativa de 9,7 por ciento. El conjunto de la industria a nivel mundial ha registrado un crecimiento de 37 por ciento para el mismo período, a una tasa anual acumulativa de 6,5.

Antes de finalizar 2014, Aerolíneas Argentinas anunció haber alcanzado los 9 millones de pasajeros transportados. De esta forma, el crecimiento acumulado respecto de 2008 se ubicaría en al menos 71 por ciento, pasando de 5,3 a 9 millones de pasajeros en 6 años.

El crecimiento de la oferta medida en frecuencias es aún mayor, del 83 por ciento entre 2008 y 2013, debido al no prorrateo por kilómetros combinado con una mayor vocación de la compañía por aumentar su oferta en el mercado doméstico, al cubrir todas las provincias del país con al menos un vuelo diario a cada una de ellas.

Sin embargo, restaría ver si estos abultados mejores resultados de Aerolíneas respecto del resto de la industria se vieron acompañados por una mayor eficiencia en la gestión. Esto es, verificar las cifras monetarias.

Los ingresos de la compañía, que en 2008 eran 1099 millones de dólares, superaron los 2000 millones en 2013 registrando un record histórico para Aerolíneas. El crecimiento de los ingresos (82 por ciento) por encima del crecimiento de la demanda (59) en el período analizado indica que la empresa no sólo estaría vendiendo más sino mejor (incremento del índice “yield”, que se utiliza en la industria para medir el ingreso por pasajero).

Al observar los balances se advierte que para el período 2008-2013 el pasivo de la línea aérea medido en pesos se ha duplicado, mientras que el activo se ha sextuplicado. Esta relación determinó que el Patrimonio Neto sobre Activo (ratio de cobertura del activo total por capitales propios), que en 2008 presentaba una brecha de -223 por ciento, haya pasado a ser sólo -15 al cierre de 2013 (fuerte tendencia al autosostenimiento).

El margen de utilidad de Aerolíneas Argentinas (utilidad Bruta/Ingresos por servicios) ha pasado de -8 por ciento en 2008 a 11 en 2013.

El déficit de la línea aérea ha pasado de 858,9 millones de dólares en 2008 a 250,5 millones en 2013 (última proyección presentada), lo cual representa una mejora de 71 por ciento. Debido al notable crecimiento de la facturación de la compañía de los últimos años, al analizar el déficit en relación con los ingresos la mejora es aún más significativa: -78 por ciento en 2008 vs. -12 en 2013.

Como nota de color, la empresa ha anunciado recientemente que sus últimos cálculos indican que los aportes que Aerolíneas Argentinas realiza al Estado vía impuestos superan en más de 17 por ciento a las transferencias que recibe del Tesoro, resultando un aporte neto a las arcas del Estado de más de 600 millones de pesos.

Los números disponibles muestran la contundencia de los efectos de la planificación y de la inversión pública en la evolución de la línea aérea de bandera. Y, como agregado, las últimas estimaciones estarían demostrando que las transferencias que recibe Aerolíneas son devueltas con creces. Todo esto sin considerar el efecto expansivo que genera en las economías regionales la oferta de una línea aérea.

Independientemente de los datos, la denostación de la gestión de la línea aérea suele esconder, tímidamente, ciertos paradigmas que la clase dirigente conservadora mantiene respecto del rol del Estado en la economía argentina. Lo mínimo que deberíamos exigir es el sinceramiento en este sentido y la lectura y análisis de los números que están al alcance de todos los ciudadanos por parte de quienes pretenden gobernarnos.

* Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-8231-2015-01-18.html

Bue, que el CEPA genere la información y que la difunda Página Bol... digo 12 es como que mi abuela opine de lo bueno que soy...
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 28 Sep 2015 - 11:02

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 2 Oct 2015 - 14:31

CERTIFICAMOS EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE AUSTRAL CON LA FÁBRICA DE AVIONES EMBRAER
Somos uno de los 11 centros habilitados en el mundo por Embraer una fábrica de aviones con presencia en los 5 continentes y en 67 países. Esto se pudo lograr gracias al trabajo, la dedicación y la experiencia de todo el personal de la empresa.
Cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas decidimos renovar la flota de aviones y en Austral fue la más importante en su historia.
Seguimos invirtiendo para continuar siendo una empresa con presencia mundial, reconocimiento internacional y gran prestigio en nuestro país.







https://www.facebook.com/marianorecaldepaginaoficial/photos/pcb.10153720144242871/10153720142607871/?type=3&theater
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Alvar



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 2 Oct 2015 - 19:17

jas_39 escribió:
Alvar escribió:
mostrame la fuente y citame fragmentos.

EL informe completo:
http://www.agn.gov.ar/informes/auditoria-de-gestion-de-aerolineas-argentinas-i-flota-de-aeronaves-ii-recursos-humanos-iii

Un resumen del informe:
https://www.dropbox.com/s/0inlatayp2ls0cr/14%2011%2007%20Informe%20Aerolineas.pdf?dl=0

Un fragmento:


Saludos
Diego

El informe de la AGN es tendencioso y parcial porque omite información, opina y trampea comparando a AR con otras aerolíneas en vez de hacerlo con sigo misma (salvo cuando algún numerillo le conviene). Basta con ver que ni siquiera tiene en cuenta los propios propósitos AR, que sería lo verdaderamente justo. Pero como si todo esto fuera poco, la AGN (cuyo titular es el radical y ex-funcionario de De La Rúa Leandro Despouy) combina en un informe del año 2014 los números de la compañía del bienio 2011 con el primer trimestre del 2012 y que es, encima, el peor año de AR, puesto que la erupción de el Volcán Puyehue hizo estragos financieros. Más caraduras no pueden ser.

Uno de los objetivos que se propuso el Estado, y que consta en el balance presentado en el 2008 (pág 2), era el de mantener las fuentes laborales de AR así como también garantizar la conectividad del país y lograr una paulatina reducción de los pasivos mediante la expansión de la compañía. Cosa que necesariamente se debe tener en cuenta para juzgar (al margen de que la AGN no lo tiene por qué hacer, puesto que no está para dictar ni sugerir políticas aerocomerciales). Según estos fines trazados por el Estado en el 2008, la hoja de ruta se está transitando con mucha efectividad.

Además la AGN omite todo tipo de información vital, como la mejora en el ratio de ocupación de los vuelos, el déficit de la compañía con respecto a sus ingresos (-78% en 2008 y -12% en 2013), gasto por hora (2008:13,7 en 2013: 9,27), ingreso por asíento RASK (2008: 6,7 y 2012: 8,75) y fundamentalmente la relación activo/pasivos de la compañía, que pasó de ser, en miles de USD, -1.146.002 en 2008 y -377.278 en 2012 (cabe suponer que con los sucesivos record de pasajeros del bienio 2014/15 estos números mejoraron aún más).

Saludos!

PD: Y revisando nuevamente el gráfico que citaste, se confirma lo que decía con anterioridad. De los vuelos de cabotaje (que son los más rentables para AR) en los únicos en donde AR tiene pérdidas, es en las rutas más pingües del país y que son, oh casualidad, donde tiene competencia desleal con LAN.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 8 Oct 2015 - 15:19

Aerolíneas Argentinas y Delta Air Lines firmaron un acuerdo para operar vuelos en código compartido

[



El convenio ofrecerá a los clientes de ambas compañías mayores opciones de vuelos entre los Estados Unidos y Sudamérica.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el vicepresidente de Alianzas de Delta, Charlie Pappas, en un acto que se llevó a cabo este mediodía en la sede de la compañía de bandera en el Aeroparque Jorge Newbery.

Recalde señaló que "la alianza con Delta le ofrecerá a nuestros pasajeros conectividad a través de Miami, Nueva York y Atlanta a las ciudades más importantes de los Estados Unidos: Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Nueva Orleans, Orlando, San Francisco, Seattle, y los dos aeropuertos principales de Washington: Ronald Reagan y Washington-Dulles".

"Aerolíneas Argentinas podrá comercializar el vuelo diario de Delta Buenos Aires -Atlanta en código compartido, agregando una nueva ruta sin escalas para nuestros pasajeros que viajan a los Estados Unidos", señaló Recalde.

"Celebramos la decisión de Delta de unir fuerzas con Aerolíneas en uno de nuestros mercados clave, potenciando el tráfico de negocios y el turismo internacional, lo que demuestra que una de las más grandes aerolíneas en el mundo confía en nuestros servicios para sus millones de pasajeros", indicó Recalde.

Señaló que "es para nosotros un orgullo y una gran satisfacción poder celebrar este acuerdo, el primero que firma Aerolíneas con estas características con una empresa como Delta, líder del negocio aerocomercial en los Estados Unidos".

"Y esto -agregó- es producto de un trabajo intenso, de mucho tiempo, que demandó no solamente la recuperación de nuestra compañía y su reinserción en el campo internacional, sino que nos llevó también a empeñarnos en un ofrecimiento sostenido a partir de la incorporación en una alianza con SkyTeam, que sigue creciendo y recibiendo cada día mayores reconocimientos internacionales".

A su vez, Pappas apuntó que "la cooperación a través de los vuelos en código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Delta aumenta nuestro impulso en la región, y refuerza el compromiso con nuestros clientes de ser la mejor aerolínea estadounidense en Latinoamérica y el Caribe".

"Nos sentimos muy satisfechos de poder integrar una alianza como SkyTeam, que esta semana ha sido reconocida como una de las mejores alianzas de Latinoamérica, algo que no hubiera sido posible de no haber contado con Aerolíneas entre sus socios", afirmó.

Destacó que "el acuerdo expande nuestra oferta de servicio a los clientes que viajan a Mendoza, reconocida por su industria vitivinícola; y a Córdoba, importante para las industrias automotrices, así como para los negocios textiles, químicos y la agroindustria".

"Aerolíneas es un excelente socio y además un miembro de la alianza global SkyTeam de la que nosotros también formamos parte. Esperamos poder continuar ampliando esta cooperación para poder ofrecer, en el futuro, cada vez más posibilidades de conexión a nuestros clientes", afirmó el directivo de la firma estadounidense.

El convenio ofrece a Aerolíneas Argentinas la posibilidad de operar en código compartido 14 destinos de Delta en los Estados Unidos; y por otra parte, los clientes de Delta pueden acceder a los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) a Montevideo - Uruguay (MVD) como también a Mendoza (MDZ) y Córdoba (COR), dos importantes destinos de negocios en Argentina.

Asimismo, Delta accederá a vuelos en código compartido en las rutas de Aerolíneas Argentinas entre Ezeiza y Montevideo (MVD) y entre Aeroparque y Santiago de Chile (SCL), permitiendo conectividad con el vuelo diario de Delta entre Santiago y Atlanta.
Aerolíneas Argentinas ya cuenta con códigos compartidos con empresas aéreas internacionales como Gol Linheas Aereas, Korean Airlines, Etihad Airways, Air Europa, la chilena Sky Airline, Aeroflot Russian Airlines, la venezolana Conviasa, Air France-KLM, Air New Zealand y Alitalia, entre otras.

Además forma parte de SkyTeam, una de las alianzas más importantes que se han confirmado dentro del espectro aerocomercial, compuesta por 20 de las más prestigiosas aerolíneas del mundo.

Fuente: Telam
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MensajeTema: Delta   Jue 8 Oct 2015 - 19:05

Delta tiene el mejor servicio en aerolíneas de EEUU, es un muy buen socio.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 11 Oct 2015 - 10:22

mavec escribió:
Esta es una lista vieja se ve claramente que hay algunos destinos que ya no se vuelan.
Si, pero eso no importa, el gráfico era para mostrarle a Alvar que mienten cuando dicen que Aerolíneas pierde dinero porque conecta a las provincias, lo pierde en los vuelos supuestamente "rentables"

Alvar escribió:
PD: Y revisando nuevamente el gráfico que citaste, se confirma lo que decía con anterioridad. De los vuelos de cabotaje (que son los más rentables para AR) en los únicos en donde AR tiene pérdidas, es en las rutas más pingües del país y que son, oh casualidad, donde tiene competencia desleal con LAN.
Si, eso es exactamente lo que te estaba diciendo, Aerolíneas no pierde en los vuelos de cabotaje, solamente cuando le toca toca competir (lo cual es totalmente lógico, no podes perder dinero si sos el único que presta un servicio).

Alvar escribió:
El informe de la AGN es tendencioso y parcial porque omite información, opina y trampea comparando a AR con otras aerolíneas en vez de hacerlo con sigo misma (salvo cuando algún numerillo le conviene).
Es lógico, la única forma de saber donde estas parado, es compararte con empresas con las que te toca competir...

Alvar escribió:
Pero como si todo esto fuera poco, la AGN (cuyo titular es el radical y ex-funcionario de De La Rúa Leandro Despouy) combina en un informe del año 2014 los números de la compañía del bienio 2011 con el primer trimestre del 2012 y que es, encima, el peor año de AR, puesto que la erupción de el Volcán Puyehue hizo estragos financieros. Más caraduras no pueden ser.
Como ya dije anteriormente, es la auditoria de la gestión 2012, publicada en 2014...

Alvar escribió:
Uno de los objetivos que se propuso el Estado, y que consta en el balance presentado en el 2008 (pág 2), era el de mantener las fuentes laborales de AR
Ese es uno de los problemas que no mantuvo las fuentes laborales, las multiplico...

mavec escribió:
Aerolíneas Argentinas nos devuelve y nos da a todos los argentinos más de lo que aportamos con nuestros impuestos para que la empresa este en el aire.
En el año 2013 AR genero un impacto positivo por turismo en la economía nacional de $ 12.600 millones. Esto equivale a un 0.33% del PBI -Producto Bruto Interno- de ese año, mientras que en el mismo periodo el Estado destino a la empresa de Bandera menos de la mitad de esa suma.
Bueno, eso no es tan así...
En primer lugar no se como se calcula esa cifra, pero seguramente no tiene en cuenta el impacto negativo, o sea el dinero que sale del país ( dos ej. claros: los dolares subsidiados que te provee la Afip para viajar al exterior, o el dinero que gasta el turismo saliente (tours de compra a Miami como el peor de los ej.). Obviamente Aerolíneas no es culpable de eso..
En segundo lugar Aerolíneas no ingresa dinero, ingresa gente que gasta dinero. Si esa gente no viajara con Aerolíneas, lo haría por cualquier otra empresa. Porque sino, si descubren una mula en un avión, podríamos decir que Aerolíneas ingresa droga al país...

Alvar escribió:
Además la AGN omite todo tipo de información vital, como la mejora en el ratio de ocupación de los vuelos, el déficit de la compañía con respecto a sus ingresos (-78% en 2008 y -12% en 2013), gasto por hora (2008:13,7 en 2013: 9,27), ingreso por asíento RASK (2008: 6,7 y 2012: 8,75) y fundamentalmente la relación activo/pasivos de la compañía, que pasó de ser, en miles de USD, -1.146.002 en 2008 y -377.278 en 2012 (cabe suponer que con los sucesivos record de pasajeros del bienio 2014/15 estos números mejoraron aún más).

mavec escribió:
Faltar falta mucho, genera perdida SI, es una aerolínea en expansión, también!  Ahora es innegable que las invenciones realizadas en la empresa son muchos y valiosas que con el tiempo la vana a posicionar como una de las mas importantes de la región y sin dudas el dinero que trae al país en turismo y el aporte al desarrollo aeronáutico es muy importante y el reciente acuerdo con Airbus para tener su primer centro de capacitación de latinoamericana en nuestro pais es un claro ejemplo de eso.

Por supuesto que Aerolíneas va a ir mejorando y algún día dejara de perder dinero, lo que no quiere decir que las cosas se hayan hecho bien todos estos años.
Recalde algún día seguramente aprenderá, y sera excelente en lo suyo siendo tentado por otras empresas, pero eso no cambio nada, porque los años de aprendizaje de Recalde y un montón más que están adentro que no saben nada del tema (quedo claro en las vacaciones de invierno) cuyo único merito es pertenecer a una agrupación o ser amigo de.., tuvieron que salir de mi bolsillo, porque no pusieron a cargo de la empresa a un "Galuccio", como tuvo YPF...

Que quede algo claro, Si la empresa da perdidas y está subsidiada, se está subsidiando a los que viajan en avión.( no voy a opinar sobre eso para no generar un off topic)
Que me digan que se subsidia a la gente que viaja dentro de Argentina, aun cuando los destinos estén cubiertos por otras alternativas, porque no podemos dejar la conexión de nuestra gente en manos de empresas privadas u otro verso por el estilo, Ok, compro.
Pero que se este subsidiando a los que viajan a Miami, Roma o Nueva York, me parece una locura...

La empresa debió haber conectado al país y empezar crecer desde ahí, realizando solamente los destinos internacionales rentables. E ir incorporando destinos de manera escalonada.
No solamente realizar destinos con el afán, de decir transporto más gente y viajo a más destinos por que queda lindo en la publicidad...

Si tanto quieren a Aerolíneas como dicen quererla, hoy debería ser una empresa eficiente y rentable, para no alimentar así cualquier fantasma privatizador que ande merodeando....

Saludos
Diego

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“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Dom 11 Oct 2015 - 17:51

AEROLÍNEAS SIGUE ROMPIENDO RÉCORDS

Por tercera vez en lo que va del año, Aerolíneas superó su mejor marca histórica de pasajeros transportados en un solo día. Fue este viernes, cuando en el inicio del fin de semana largo, volaron 36.308 pasajeros.


Fuente: https://www.facebook.com/aerolineasparatodos/photos/a.520653884686588.1073741828.520652004686776/876336122451694/?type=3&theater
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 15 Oct 2015 - 12:54

Nuevos interiores de cabina.

Seguimos creciendo.
Estas renovaciones de cabina fueron llevadas adelante por la Gerencia de Talleres de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza. Sectores como Aviónica, Interior de cabina y Entretenimiento abordo son algunos de los que pusieron su experiencia al servicio del confort de nuestros pasajeros y de la actualización tecnológica de nuestras aeronaves.
Durante las gestiones privadas estos trabajos se realizaban fuera del país ya que Aerolíneas no tenía la capacidad para hacerlos en sus propios talleres.
Las mejoras realizadas dentro de la cabina de nuestros Airbus 340 LV-FPV y LV-FPU, fueron certificadas por el fabricante Airbus a través de la empresa PMV Engineering.

Video:
https://www.facebook.com/aerolineas.argentinas/videos/1199781640036971/

Fuente: Facebook Aerolíneas Argentinas
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Lun 19 Oct 2015 - 16:37

Mariano Recalde: “Gracias al récord en venta de pasajes, el déficit de Aerolíneas se redujo 65 por ciento”
El presidente de la compañía destacó que la compañía lleva vendidos hasta septiembre último “800 mil pasajes más que el año pasado, que fue récord”, y puntualizó que gracias a eso y a la baja en el precio del combustible, “el déficit se redujo 64%”.

“Sigue creciendo la cantidad de gente que viaja en avión y que elige Aerolíneas Argentinas, todos los meses batimos un récord nuevo”, indicó Recalde.

En ese sentido, remarcó que “comparado con el año pasado, que fue récord, ya llevamos 800.000 pasajeros más”, y aseguró que “tiene que ver con cómo está el país y la economía, y que cada vez más argentinos pueden pagar un pasaje de avión”.

Explicó que “cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas, se vendían 5 millones de pasajes por año”, y precisó que en 2014 se comercializaron “casi 10 millones, es decir, el doble”.

“Y este año vamos a transportar 11 millones de pasajeros”, aseguró Recalde, quien destacó asimismo que “la venta de pasajes medida en dólares creció 16%”.

Puntualizó que “esto ayuda a cumplir con otro de los objetivos que es reducir el déficit”, y subrayó que “comparado con el año pasado, bajó 64%”.

http://www.radionacional.com.ar/?p=80991#.ViVAP-B99xY.facebook
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 24 Nov 2015 - 13:55

Aparentemente suena el nombre de Isena Constantini la actual ceo de GM Argentina para dirigir los destinos de nuestras lineas de bandera, la cual al momento a realizado un buen trabajo dirigiendo la filial local logrando contratos muy promisorios como la fabricación tanto de carrocera como de motor del nuevo Cruze que va a tener el año que viene lanzamiento a nivel mundial desde Argentina que no es poco decir.


Ojala venga con aires promisorios y no a repetir momentos tristes de nuestra aerolínea y aviación nacional.

En lo personal tengo fe en este caso...
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MensajeTema: Autazo   Mar 24 Nov 2015 - 14:09

mavec escribió:
Aparentemente suena el nombre de Isena Constantini la actual ceo de GM Argentina  para dirigir los destinos de nuestras lineas de bandera, la cual al momento a realizado un buen trabajo dirigiendo la filial local logrando contratos muy promisorios como la fabricación tanto de carrocera como de motor del nuevo Cruze que va a tener el año que viene lanzamiento a nivel mundial desde Argentina que no es poco decir.


Ojala venga con aires promisorios y no a repetir momentos tristes de nuestra aerolínea y aviación nacional.

En lo personal tengo fe en este caso...

Esta mujer es muy capaz, preferirá alguien del "ramo", pero el que estaba en las gateras es un exLAN y eso hubiera sido, como mínimo, inoportuno.

El Cruze es un autazo... muy buena noticia lo del motor y la carrocería.

Y para comentarte un punto: Somos muy buenos y eficientes como país fabricando válvulas para motores, motores y cajas de cambio. Prefiero fabricar 100.000.000 de motores por año y apoyar sanamente desde el Estado (con las herramientas de promoción que en todos lados existen) ese tipo de fabricación que derivar dineros a quien no va a usarlos para hacer cosas accesibles y de calidad.

Acordate que mi estadista favorito es Frondizi (el de los 60, no el que se puso gaga), no M...m.

Si a la industria con valor agregado, calidad, precio y posibilidad de generar divisas, no a cualquier cosa.

Saludos,

José Luis

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 24 Nov 2015 - 14:15

De todas maneras seguramente tenga un equipo asesor que ya este trabajando en aerolíneas porque si se acciona con criterio a simple vista se puede ver que operativamente ambas aerolíneas tuvieron avances importantes!!!

Tuve la suerte de conocerla personalmente y dado a que compartimos profesion con mi actual jefe sabemos que en su entorno tiene muchos aeronáuticos, esperemos que sea para bien, pero hay que estar muy atentos!!!

Disculparme que no te contesto sobre los autos porque haceos off, saludos...
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MensajeTema: Conocida buscando trabajo   Mar 24 Nov 2015 - 14:26

mavec escribió:
De todas maneras seguramente tenga un equipo asesor que ya este trabajando en aerolíneas porque si se acciona con criterio a simple vista se puede ver que operativamente ambas aerolíneas tuvieron avances importantes!!!

Tuve la suerte de conocerla personalmente y dado a que compartimos profesion con mi actual jefe sabemos que en su entorno tiene muchos aeronáuticos, esperemos que sea para bien, pero hay que estar muy atentos!!!

Disculparme que no te contesto sobre los autos porque haceos off, saludos...

OT: Una conocida trabajaba en una empresa que comercializaba neumáticos para aviones... su jefe murió y la empresa con el jefe, si alguien necesita una secretaria/administrativa con conocimientos del mercado, por favor avise. Necesita trabajar.

Saludos!

JL

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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Mar 24 Nov 2015 - 16:02

Aerolíneas durante el próximo años tendrá 29 vuelos sin pasar por Buenos Aires. Hoy son 22. Nuevos vuelos desde Córdoba Tucumán y Mendoza a Mar del Plata.



El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde presentó el Plan Operativo Anual previsto para el año próximo, que ofrecerá a sus pasajeros nuevas rutas y frecuencias.
La empresa de Bandera conectará a las provincias de, Córdoba y Tucumán con Mar del Plata el en los meses de enero y febrero próximos con un vuelo diario desde Córdoba y tres desde Tucumán
Otra provincia que tendrá vuelos a la Feliz pero desde julio 2016 es Mendoza con tres frecuencias semanales.
El aumento de la conectividad en la zona cuyana durante el año próximo estará dado por un nuevo vuelo diario sin pasar por Buenos Aires, el Bariloche-Mendoza a partir del mes de septiembre.
La profundización de la red federal de Aerolíneas en el 2016 también contempla el incremento de vuelos intertramo, para el sur del País. Es así que se sumaran tres vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril.
Otro importante intertramo que se sumara desde el sur de la Republica será el vuelo diario entre Ushuaia y Córdoba a partir de agosto de 2016.
El plan operativo de Aerolíneas para el año próximo que marca una clara política federal finaliza en cuanto a las novedades con siete vuelos semanales entre La Rioja y Catamarca desde el mes de septiembre duplicando las frecuencias entre ambas ciudades para el 2016

FUENTE. AERONOTICIAS
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MensajeTema: Bien!   Miér 25 Nov 2015 - 10:34

Invitado escribió:
Aerolíneas durante el próximo años tendrá 29 vuelos sin pasar por Buenos Aires. Hoy son 22. Nuevos vuelos desde Córdoba Tucumán y Mendoza a Mar del Plata.



El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde presentó el Plan Operativo Anual previsto para el año próximo, que ofrecerá a sus pasajeros nuevas rutas y frecuencias.
La empresa de Bandera conectará a las provincias de, Córdoba y Tucumán con Mar del Plata el  en los meses de enero y febrero próximos con un vuelo diario desde Córdoba y tres desde Tucumán
Otra provincia que tendrá vuelos a la Feliz pero desde julio 2016 es Mendoza con tres frecuencias semanales.
El aumento de la conectividad en la zona cuyana durante el año próximo estará dado por un nuevo vuelo diario sin pasar por Buenos Aires, el Bariloche-Mendoza a partir del mes de septiembre.
La profundización de la red federal de Aerolíneas en el 2016 también contempla el incremento de vuelos intertramo, para el sur del País. Es así que se sumaran tres vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril.
Otro importante intertramo que se sumara desde el sur de la Republica será el vuelo diario entre Ushuaia y  Córdoba a partir de agosto de 2016.
El plan operativo de Aerolíneas para el año próximo que marca una clara política federal finaliza en cuanto a las novedades con siete vuelos semanales entre La Rioja y Catamarca desde el mes de septiembre duplicando las frecuencias entre ambas ciudades para el 2016

FUENTE. AERONOTICIAS

Esto está bien, una cosa es que Buenos Aires sea un hub, otra es que haya que pasar por BUE y cambiar de avión para vuelos entre puntos nacionales. Y debería seriamente haber un hub en Córdoba, es un enorme polo productivo.

Saludos!

José Luis
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 26 Nov 2015 - 20:36

Isela Costantini será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

Fue la primera mujer en presidir una automotriz en la Argentina y ahora tendrá el desafío de gestionar Aerolíneas Argentinas. Isela Costantini hasta hoy CEO de General Motors Argentina, fue confirmada para el cargo, según confiaron a LA NACION altas fuentes del nuevo gobierno.

Acostumbrada a los desafíos, Costantini deberá hacerle frenete a una aerolínea estatal que tiene un déficit de más de un millon de dólares diarios. La ejecutiva tiene experiencia en marketing, ventas, planeamiento, investigación y posventa. Costantini, de 44 años y dos hijos, es la presidente de General Motors de Argentina y también de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), cargo para el cual fue reelecta hace apenas dos semanas.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 26 Nov 2015 - 20:39

Deberían darle los subtes también, digo por eso de los desafíos y el comentario tendencioso del diario, puesto que estos pierden el mismo dinero por día que AA.

Saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 26 Nov 2015 - 21:50

Si pero en los subtes viaja gente a laburar, ahí se justifica la pérdida.

saludos
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Jue 26 Nov 2015 - 22:08

flaps escribió:
Si pero en los subtes viaja gente a laburar, ahí se justifica la pérdida.

saludos

No daría pérdida si nunca se hubiese privatizado ! y no hubiésemos nunca llegado a la situación a la cual se había llegado ! seamos realistas, la gente no es tonta, TODOS sabemos lo importante que es tener un país tan grande comunicado vía aérea y para viajar al exterior parece que los aviones se usan solamente para viajes de placer,cuando en realidad se usa a lo largo del año para trabajar,hay mucho por hacer en la aerolínea de bandera menos pararla o vender aviones para frenar deficits, habría que enumerar todo lo hecho desde la estatizacion, cómo estaba, y como está hoy, creo que hasta los más acérrimos opositores dentro mismo de la empresa reconocen lo hecho. y...cortémosla porque los tópicos se está yendo al diablo por OT. Bueno es una sugerencia hagan lo que quieran ya que son tan democráticos clown .
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 27 Nov 2015 - 10:21

Marcelo R. Cimino escribió:
Deberían darle los subtes también, digo por eso de los desafíos y el comentario tendencioso del diario, puesto que estos pierden el mismo dinero por día que AA.

Saludos

Para que el subte no pierda, el viaje debería estar alrededor de $15. No es un tema de administración, sino de tarifas y la decisión de que estén bajas. En AA no sola hay demasiado personal sino que además está vendiendo los pasajes a valores "de micro" y eso no tiene fin social alguno, el avión es caro en todo el mundo, menos acá...
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 27 Nov 2015 - 12:28

JLBA01 escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Deberían darle los subtes también, digo por eso de los desafíos y el comentario tendencioso del diario, puesto que estos pierden el mismo dinero por día que AA.

Saludos

Para que el subte no pierda, el viaje debería estar alrededor de $15. No es un tema de administración, sino de tarifas y la decisión de que estén bajas. En AA no sola hay demasiado personal sino que además está vendiendo los pasajes a valores "de micro" y eso no tiene fin social alguno, el avión es caro en todo el mundo, menos acá...

Ma acaban de cobrar $3500 el viaje a Salta en avion, ¡¡¡¡esta caro el micro!!!!, abrazo.
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 27 Nov 2015 - 14:10

flaps escribió:
Si pero en los subtes viaja gente a laburar, ahí se justifica la pérdida.

saludos

A ver, si entendes que el concepto del subte es "conectar", no puedo comprender entonces la disociación  que haces con el rol de conectividad que cumple Aerolíneas Argentinas.

¿Acaso el compatriota que vive en Santiago del Estero, Catamarca u otro destino poco rentable para una aerolínea común del país, no es gente?

La conectividad no es un simple rol social, a partir de ella surgen nuevas posibilidades de negocio entre emprendedores, potencia la industria del turismo y por sobre todo dignifica e iguala a la ciudadanía.

Por último y lo dejo a modo de pregunta, cual será el motor que impulsa a un exitoso CEO de una exitosa empresa multinacional, a abandonar su puesto, para ir a desenvolverse en un cargo público, donde se gana 10 veces menos sueldo y proporciona poca cosa a la hora de un CV?

Saludos
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias de Aerolíneas Argentinas y Austral   Vie 27 Nov 2015 - 14:18

el desafio de trascender? de lograr aportar parte de la mentalidad del ambito privado al ambito publico, en pos de mejorar aunque no mas sea un 10% en la aplicacion de conceptos como eficiencia y eficacia?

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