ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Normativas para uso de los UAVs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Normativas para uso de los UAVs   Dom 17 Abr 2011 - 17:32

Me parece uno asunto interessante para debate. Mucho se habla de os UAVs, pero nos se habla de las normativas de seguranza para su uso. Con la palabra los señores.....



Seminario debate usos y desafíos para operar VANTs (Veículos Aéreos no Tripulados)

Aviones sin piloto ya no son más solamente juguetes de adulto. “La gran diferencia del VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) y del aeromodelo es el empleo. El VANT siempre va a tener una necesidad operacional”, esclarece la diferencia el Ingeniero Flávio Araripe, coordinador del proyecto VANT del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA). Él participó del panel sobre el tema que ocurrió hoy en el III Seminario de Defensa, evento paralelo a la LAAD 2011.

En consonancia con Flávio Araripe, desde la Primera Guerra Mundial ocurrieron experimentos para hacer los VANTs útiles para el empleo militar, pero en la última década la tecnología permitió que esas aeronaves tuvieran gran expansión en todo el mundo. Hoy, contó el ingeniero, hay desde modelos lanzados de mano hasta el Globalhawk, cuyas alas son mayores que las de Boeing 747. No hay más conflicto moderno sin la presencia de esos aviones, sin tripulantes y con gran autonomía.

El ingeniero citó todas las experiencias de VANT en el Brasil, y acordó que aún en 2011 será creado un Esquadrão de la Fuerza Aérea Brasileña que deberá operar los VANTs Hermes 450, de la empresa israelese IAI. En paralelo, las Fuerzas Armadas brasileñas, en colaboración con la empresa Avibrás, están desarrollando el VANT Falcão, un producto totalmente nacional. “El país que no tenga dominio de tecnología propia va a ser siempre dependiente de las grandes potencias”, explica Flávio *Araripe.

Desafío es el control del espacio aéreo

El Jefe del Departamento de Operaciones del Departamento de Control del Espacio Aëreo (DECEA), Brigadeiro Luiz Claudio Ribeiro, participó del panel y explicó la importancia del DECEA para las operaciones de VANT en el Brasil. Según él, el objetivo del DECEA es posibilitar que los VANTs puedan volar en el espacio aéreo brasileño sin comprometer la seguridad de las otras aeronaves.

Nosotros buscamos soluciones para que esos equipamientos puedan operar en seguridad”, explicó. En consonancia con el Brigadeiro Ribeiro, además de aún existir límites de tecnología, como equipamientos que eviten colisiones, aún hay cuestiones que necesitan ser definidas, como frequencias exclusivas para los VANT. “Nosotors necesitamos que eso sea reglamentado para que nosotros tengamos seguridad”, dije.

La cuestión, en el entando, no es exclusiva al Brasil. Este es un desafío internacional y hoy el DECEA participa de grupos de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) que debaten el tema.

“No existe evento de grande porte en el mundo que el DECEA no insista en participar para aprender lo que estar sucediendo”, añadió.

Otro aspecto en lo que respecta a la seguridad es en cuanto a la pilotagem de los VANT. Algunos modelos tienen vuelo autónomo, mientras otros son remotamente controlados. Aún así, para el Brigadeiro Ribeiro, estos operadores necesitan ser muy bien preparados. “Para mí es muy claro que ese elemento necesita tener gran conocimiento de las reglas de control del espacio aéreo”, ponderó.

Por fin, él acordó que la actual legislación en el Brasil, como en otros países, aún impide el uso de *VANT sobre regiones habitadas y que el espacio aéreo necesita ser *segredado. El desafío mayor es acabar con esas restricciones y que esos equipamientos puedan cumplir de la mejor forma sus tareas, con la mayor seguridad posible.

FUENTE: Agencia Fuerza Aérea


Fuente Poder Aéreo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Normativas para uso de los UAVs
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normativas para uso de los UAVs
» RECOMENDACION CAPSULA FONOCAPTORA PARA ACOUSTIC SOLID + SME + ASR
» ¿SERA ESTE UN AMULETO PARA LA RIQUEZA?
» ayuda para elegir altavoces de otro novato
» AYUDA CON VALVULAS DE PREVIO PARA UN AMPLIFICADOR MUSIC ANGEL (Solucionado)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: