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 Presenta plan para interceptar aviones clandestinos

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Guitro01



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 19:28

Perdon amigo estamos hablando de Contra medidas electroncias?
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ai90



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 19:40

Guitro01 escribió:
Perdon amigo estamos hablando de Contra medidas electroncias?

Si Guitro, de CCM, que esperanza tiene frente a cazas mas modernos en este tema, que se sabe si se sabe algo?

Digo CCM por Contra contra medidas electronicas, se entiende verdad?

Saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 19:47

Mira el radar todavia esta en desarollo, por lo que te diria que hay ciertos circuitos protectores que no se han puesto .. igual estoy seguro de que cuando se instalen no vamos a saber a ciencia cierta de que son capaces, porque es practicamente el sistema "inmunologico" de un radar, por ende no se va a andar diciendo: " a lo que somos vulnerables es a tal o cual cosa"

Fijate que aun se esta hablando de un radar que ve a 100/120km ... es decir al 25% de lo que va a ser cuando este finalizado, pero no creo que esta gente sean improvisados en este tema.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 19:54

Guitro01 escribió:
Mira el radar todavia esta en desarollo, por lo que te diria que hay ciertos circuitos protectores que no se han puesto .. igual estoy seguro de que cuando se instalen no vamos a saber a ciencia cierta de que son capaces, porque es practicamente el sistema "inmunologico" de un radar, por ende no se va a andar diciendo: " a lo que somos vulnerables es a tal o cual cosa"

Fijate que aun se esta hablando de un radar que ve a 100/120km ... es decir al 25% de lo que va a ser cuando este finalizado, pero no creo que esta gente sean improvisados en este tema.

Saludos

SI si, seguro era de esperar, solo que por ahí algún chimento, es logico que sea así.


saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 8:54

Guitro01 escribió:
Ergo van a gastar 8,5 millones de U$S en un avion que no queda a las alturas de ir a una guerra moderna (ni blindaje efectivo, RWR, Chaff/Flare, datalink, flir, vision nocturna etc etc) y que para colmo cuando lo saquen a volar va a ser para una linda foto y nada mas.

En fin, evidentemente la FAA hace mucho que no esta a la altura de las circunstancias.

Veo que tengo discípulos...!!!! Very Happy Very Happy

No se trata de ser anti-Pucará, sino de utilizar el sentido común plicado a una aeronave MILITAR con 30 largos años de diseño, que nunca ha sido modernizada a conciencia y que ahora se pretende gastar una fortuna para que siga manteniendo las mismas capacidades de siempre, sin mejora sustancial alguna o sin intentar adaptarla a las actuales necesidades básicas y mínimas de una aeronave MILITAR.

Debemos entender que la FAA debe subir y muchos escalores para poder medianamente actualizarse, no mantenerse en el mismo lugar como se pretende con la frase ya gastada "recuperar capacidades", porque lo que se recupera hoy está tecnológica y militarmente obsoleto..!!!

Saludos


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INVITADO



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 9:43

En primer no encuentro registro oficial de que esa sea la cifra y en todo caso ( si aparece algún registro) el total de la operación dividía por 30 unidades. Seamos serios por favor.
Por otra parte estimo que un ST puesto aquí con todos los chiches full full listo para pasear, rondaría los u$s 15 M por unidad y seguimos hablando de un avión para patrullar las fronteras y COIN. Por lo tanto, no estamos hablando ni de cerca de operaciones CAS, es decir seguimos en la misma. El tema es que el Pucará lo tenemos y con buen remanente de horas por delante y para la frontera norte alcanza y sobra con la actualización prevista. En todo caso, que el dinero destinado a un avión de este segmento, sea utilizado para reemplazar a los A-4AR/flia Mirage.
En cuanto a cuestiones tecnológinas, coíncido con que la aviónica y electrónica aplicada al ST, es excelente, pero en cuanto a conceptos meramente de diseño, hablamos de aeronaves clásicas y universales en sendos casos. No hay nada nuevo o revolucionario en el ST.

Saludos
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wpascu



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 13:49

Texto del Proyecto de Ley.

H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE LEY

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente
1791-D-2011
Trámite Parlamentario
0028 (13/04/2011)
Sumario
CREACION DEL PLAN NACIONAL DE PROTECCION AEREA DE LA FRONTERA NORTE.
Firmantes
OBIGLIO, JULIAN MARTIN - HOTTON, CYNTHIA LILIANA - DE MARCHI, OMAR BRUNO - GONZALEZ, NANCY SUSANA - THOMAS, ENRIQUE LUIS - MAJDALANI, SILVIA CRISTINA - TRIACA, ALBERTO JORGE - MICHETTI, MARTA GABRIELA - PINEDO, FEDERICO - AMADEO, EDUARDO PABLO - BERTOL, PAULA MARIA - DE NARVAEZ, FRANCISCO - GRIBAUDO, CHRISTIAN ALEJANDRO - FERRARI, GUSTAVO ALFREDO HORACIO - MARTINEZ, SOLEDAD.
Giro a Comisiones
DEFENSA NACIONAL; RELACIONES EXTERIORES Y CULTO; PRESUPUESTO Y HACIENDA.
El Senado y Cámara de Diputados,...

PLAN NACIONAL DE PROTECCION AEREA DE LA FRONTERA NORTE

Art. 1. - Por la presente se pone en funcionamiento el Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte.

Art. 2. - Se designa al Ministerio de Defensa de la Nación como Autoridad de Aplicación de la presente ley.

Art. 3. - La Autoridad de Aplicación diseñará en un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos a partir de la promulgación de la presente ley, un Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte para garantizar la inviolabilidad del 100% del espacio aéreo correspondiente a la frontera nacional en las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos. A tal efecto, se lo faculta para resolver las cuestiones específicas que genere la puesta en marcha de dicho plan y para dictar las normas aclaratorias, interpretativas o complementarias que se requieran para su implementación y cuyos puntos básicos se aprueban por el presente acto.

Art. 4. - El Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte deberá además articular la interrelación y la colaboración activa entra las FFAA y las FFSS para los casos particulares de la violación ilegal de nuestra frontera aérea, en especial en lo que hace a la lucha contra el ingreso al territorio nacional de drogas, armas, explosivos y divisas.

Art. 5. - Mediante el Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte se deberá instalar a lo largo de la frontera descripta en el art. 3 de la presente ley y dentro de los VEINTICUATRO (24) meses de promulgada la presente ley, la cantidad necesaria de radares tridimensionales (3D) fijos y de gran alcance, con el grado de superposición suficiente para evitar que queden zonas libres de cobertura a partir de un nivel mínimo de 450 metros de altura.

Art. 6. - Mediante el Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte, se proveerá a la Fuerza Aérea Argentina de las aeronaves de intercepción suficientes y con el armamento y la tecnología necesarios para brindar una respuesta inmediata y eficaz para combatir cualquier intento de penetración aérea no autorizada a través de la frontera nacional descripta en el art. 3 de la presente ley. Dichas aeronaves deberán estar a disposición de la Fuerza Aérea dentro de los DIECIOCHO (18) meses de promulgada la presente ley.

Art. 7. - A partir de la promulgación de la presente ley y ante la penetración aérea de la frontera nacional por parte de aeronaves no identificadas ni autorizadas, las aeronaves de intercepción de la Fuerza Aérea destinadas a defender el espacio aéreo nacional como así también a ejecutar el Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte deberán seguir los siguientes pasos:

1. Reconocimiento visual de la aeronave irregular y de su matrícula.

2. Verificación de datos en el Centro de Control de Vuelos sobre el territorio nacional.

3. Determinada la irregularidad del vuelo, se intentará la toma de contacto radial con el mismo mediante la frecuencia internacional de emergencia para intimarlo a su identificación, al cambio de su ruta y se le ordenará el aterrizaje en el aeródromo que se le indique dentro del territorio nacional.

4. De no haber respuesta radial, se considerar al vuelo como sospechoso y se le realizarán señales visuales tendientes a lograr su aterrizaje.

5. Ante signos de desobediencia por parte de la aeronave sospechosa, se le deberán efectuar disparos de advertencia con munición trazadora.

6. En caso de que la aeronave sospechosa persistiera en la desobediencia, se la declarará hostil y se le efectuarán disparos de derribo para su destrucción.

7. En cualquier momento del proceso, si la aeronave sospechosa demostrase hostilidad hacia el interceptor, este último podrá hacer fuego defensivo sin importar en que etapa del proceso de intercepción se encontrase.

8. En ningún caso se permitirá a las aeronaves irregulares, sospechosas u hostiles escapar hacia territorio extranjero.

9. Si en algún momento del proceso de intercepción, desde la aeronave irregular, sospechosa u hostil se arrojase algún objeto hacia tierra, el interceptor debería dar inmediato aviso de la localización más exacta posible del cuerpo arrojado para que las fuerzas de seguridad en tierra puedan dar con él.

10. Todo el procedimiento de intercepción deberá ser grabado en audio y video para que el material que de ese modo se registre pueda servir como prueba llegado el caso.

Art. 8. - El Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina tendrá un plazo de NOVENTA (90) días corridos a partir de la promulgación de la presente ley, para la elaboración y su posterior elevación al Ministerio de Defensa de la totalidad de las especificaciones operativas y técnicas del Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte.

Art. 9. - Designase a la Fuerza Aérea Argentina , en su calidad de responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo, Organismo Ejecutor del Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte, facultando al mismo a consumar la totalidad de las tareas que demande la ejecución del mismo, en el marco de las responsabilidades que le son propias.

Art. 10. - Autorícese al Organismo Ejecutor a elevar al Ministerio de Defensa como Autoridad de Aplicación, las recomendaciones y especificaciones técnicas y operativas para la mejor aplicación del Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte, toda vez que lo considere pertinente y de conformidad con el artículo 3 de la presente ley.

Art.11. - Se instruye a la Autoridad de Aplicación a declarar "Secreto Militar" de acuerdo a los términos del Decreto Nº 9390/63, a partir de la publicación de la presente ley, a las especificaciones técnicas y operativas que considere pertinente reservar.

Art. 12. - Quedan sin efecto todas las normas contenidas en las leyes 23.554 y 24.059 y en el Decreto 1407/04 que se contrapongan a lo dispuesto en el presente articulado.

Art. 13. - Comuníquese, etc.



FUNDAMENTOS
Señor presidente:

La situación de indefensión en que se encuentra la República Argentina, más aún si se la compara con los demás países de la Región, es innegable. Las Fuerzas Armadas se encuentran virtualmente desmanteladas y es prácticamente nulo el adiestramiento de sus cuadros.

No obstante lo antedicho, gracias a la integración regional y a los lazos de hermandad estrechados desde el regreso de la democracia a los países sudamericanos, han desaparecido (salvo contadas excepciones) las hipótesis de conflicto en el subcontinente. Argentina no es ajena a esta situación de paz y el abandono de nuestra capacidad defensiva, no la expone ante riesgos bélicos.

Los conflictos que durante el siglo XX delinearon la estructura actual de las fuerzas armadas del mundo, prácticamente han desaparecido. Las últimas guerras "tradicionales", han sido la Guerra de Malvinas y la Primera Guerra del Golfo. La imagen de dos ejércitos diferenciados, dentro de un marco geográfico determinado y respondiendo ambos a sus mandos nacionales son poco factibles en la actualidad. Ello no quiere decir que no vuelvan a ocurrir, por lo que, las fuerzas armadas deberían estar preparadas para ese tipo de enfrentamientos; pero a su vez, han aparecido nuevas modalidades de conflicto. Los nuevos escenarios bélicos están mucho más desdibujados, con enemigos difíciles de identificar y con movimientos en planos diferentes. Hoy en día los enemigos de los estados son el terrorismo, la narcoguerrilla, los movimientos separatistas, la piratería, etc., sin que se sepa bien quien alimenta a quien. Los nuevos enemigos, hasta hace poco más de una década, eran aquellos para los cuales se entrenaban los miembros de las fuerzas de seguridad, pero que rara vez fueron combatidos por las fuerzas armadas. Las amenazas que estos conflictos implican en la actualidad para las naciones, son de tal magnitud que deben ser consideradas materia propia de la defensa nacional.

El art. 4 de la ley nacional 23.554 de 1988 separa tajantemente lo que se refiere a la defensa nacional, de la seguridad interior. La diferenciación mantiene separados en espacios estancos a cada uno de los ámbitos, sin atender al cambio forzoso que el combate a las amenazas actuales impone. La seguridad interior, está enmarcada por la ley nacional 24.059 de 1992. Ambas leyes son muy anteriores a los atentados cometidos en los Estados Unidos de Norteamérica el 11 de septiembre de 2001, por lo que, cambiado el escenario mundial, resulta necesario adaptar los recursos con que se cuenta a la realidad imperante. Nótese además, que nuestras fuerzas armadas están llevando a cabo servicios activos de índole policial en todas las misiones de paz o humanitarias en las que se encuentran involucradas. Resulta ridículo que puedan, por ejemplo, ejercer roles de seguridad interior en Haití actuando como una fuerza policial, pero que no puedan actuar en su propio territorio impidiendo el ingreso de aeronaves cargadas de droga.

La República Argentina, es un país que por su superficie, extensión de sus fronteras y magnitud de sus recursos naturales, debería contar con fuerzas armadas suficientes para asegurar su protección. Lamentablemente, cuestiones prioritarias como la salud y la educación -a las que tampoco parece dársele mayor importancia- y un ataque sistemático desde lo ideológico, acentuado en los últimos siete años, han postergado el desarrollo que tanto el Ejército, como la Armada y la Fuerza Aérea necesitan para llevar a cabo su rol de defensa de la Patria.

En lo que respecta puntualmente al control de nuestras fronteras terrestre, marítima y fluvial, se puede decir que las mismas se encuentran relativamente bien custodiadas por la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina, fuerzas de seguridad nacionales que pese a no contar con todo el equipamiento que deberían tener, suplen dichas falencias con el sentido del deber que las caracteriza. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de nuestra frontera aérea, la cual, sin radares que detecten los vuelos irregulares que ingresan a nuestro territorio, especialmente desde el norte, ni aviones que intercepten dichos vuelos, se ha convertido en un corredor de ingreso y egreso para todo tipo de contrabando de mercadería ilegal hacia nuestro país (armas, drogas, explosivos, divisas, etc.).

En ese sentido, el presente proyecto de ley propone los lineamientos básicos para la confección de un Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte mediante un proceso de radarización; el equipamiento con aeronaves modernamente equipadas y un protocolo de derribo de aquellos vuelos irregulares declarados hostiles. Asimismo se propone la interrelación y la colaboración activa entra las FFAA y las FFSS para los casos particulares de la violación ilegal de nuestra frontera aérea, en especial en lo que hace a la lucha contra el contrabando de droga, armas, explosivos y divisas, materiales todos ellos que agravan la terrible situación de inseguridad por la que está atravesando nuestro país.

Es imposible negar la relación existente entre la droga y la situación actual de inseguridad que está viviendo nuestro país. Es el paco, el que insertado en los estamentos más pobres de la sociedad, empuja a miles de jóvenes adictos hacia la delincuencia. Es tal la dependencia que esta droga genera que, el esclavizado a ella es forzado a conseguirla sin importar los medios para lograrlo. Es así como con sus facultades anuladas, los adictos al paco matan literalmente por dos pesos, cerca del 50% del costo de la dosis.

El paco es un subproducto obtenido durante el proceso de fabricación de la cocaína. Dicho proceso, comienza con la producción de la pasta base en los lugares donde se cultiva la hoja de la coca. La pasta base ingresa al país desde donde se la produce. Posteriormente, es transformada en las "cocinas" donde se obtiene la cocaína por un lado y el paco como residuo de dicha producción. Finalmente, la cocaína (con diversos grados de pureza) y el paco, son comercializados entre la población adicta.

La producción de la cocaína encontraría fuertes límites si nuestras fronteras estuviesen suficientemente controladas como para evitar el ingreso de la pasta base desde países limítrofes. Es así como mejorando el sistema de radarización, trazando políticas de combate al narcotráfico antes de que la droga llegue a los centros urbanos, y optimizando los recursos con los que cuentan nuestras fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, podría al menos reducirse drásticamente el ingreso de la materia prima de la cual se obtiene la cocaína y el paco.

Ya en el año 2004, cuando Brasil estaba a punto de sancionar su "ley de derribo", el entonces Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, dijo: "Si Brasil logra sacar la ley que establece que se van a derribar aquellos aviones que no estén autorizados a volar, porque se supone que están siendo utilizados para el narcotráfico, nosotros terminaremos siendo una gran pista si no actuamos de la misma manera. Y nuestro objetivo es defender a los argentinos, y lo vamos hacer". Desde ese entonces, no se ha progresado en nada respecto de esta materia en nuestro país. Es cierto que se han instalado radares, pero su tecnología solo sirve para ordenar parcialmente el tráfico aéreo, pero siguen dejando indefensa a la sociedad argentina ante el ingreso de drogas y armas que terminan castigando a nuestra sociedad. Si se puede impedir el ingreso de la droga al territorio nacional, se ahorrarán los esfuerzos de combatirla en los centros urbanos donde la tarea es mucho más complicada y tardía.

Son muchos los beneficios que brinda esta ley. Se instrumentan los pasos a seguir en caso de violación de nuestro espacio aéreo, combatiendo efectivamente el ingreso de la materia prima a partir de la cual se fabrican la cocaína y el paco. También se acota la inseguridad y violencia generados por los adictos, disminuyendo el costo en vidas y dinero que el delito acarrea consigo.

Asimismo existen ventajas colaterales que valen la pena destacar. En primer lugar se permite mantener activa a una parte de las FFAA mediante la utilización de sus escalafones en la colaboración con las FFSS.

Por otro lado, se promoverá el desarrollo de tecnologías muy valoradas en el resto del mundo y que se podrían exportar generando recursos al Estado Nacional. Vale en este punto recordar que la empresa estatal INVAP (Investigación Aplicada SE), tiene desarrollado un modelo de radar 3D perfectamente aplicable a las tares que se proponen en el presente proyecto. En lo que se refiere a aeronaves de intercepción, nuestro país cuenta con una fábrica nacional de aeronaves situada en la Provincia de Córdoba. En ella se han desarrollado y fabricado dos de los mejores aviones del mundo para el cometido que en este trabajo se proponen: el bimotor turbohélice IA58 Pucará y el reactor IA63 Pampa. Ambas aeronaves son además biplazas, por lo que el lugar del copiloto podría perfectamente ser tripulado por un agente de las FFSS el cual podría tomar la responsabilidad en las decisiones extremas de la misión, como ser el derribo de los vuelos sospechosos u hostiles.

Finalmente, se contribuirá a combatir el contrabando de otro tipo de mercancías que hoy significan pérdidas millonarias para el fisco.

El tiempo de llevar adelante una política agresiva contra el tráfico de drogas es ahora. Países vecinos ya lo están haciendo. Llevarlo a cabo no es una cuestión de ideologías. Las leyes de derribo en Brasil y Chile, fueron sancionadas durante gobiernos socialdemócratas. No hacerlo contribuye solamente a levantar sospechas de complicidad e inoperancia sobre quienes no han tomado hasta ahora las medidas necesarias.

Por todo lo expuesto, señor Presidente, solicitamos la aprobación del presente proyecto de ley para la creación de un Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte.


Fuente: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1791-D-2011
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 13:54

Marcelo R.Cimino escribió:
En primer no encuentro registro oficial de que esa sea la cifra y en todo caso ( si aparece algún registro) el total de la operación dividía por 30 unidades. Seamos serios por favor.

Yo soy serio y si hablo es con conocimiento de causa Marcelo, la verdad que me parece desafortunado el calificativo por el hecho de no concer sobre el tema o no coincidir con vos en lo que digo. Porque oficial oficial no hay nada, es como esa data que subiste del Tracker en base a un grupo de face .. todo bien, pero de ahi a ser oficial es otra cosa.

Te dejo aca algo de lo que se conocio y por ahi vos que tenes contactos en FADEASA puedas constatar lo que dice el contrato numero 10.

Contrato Nº 10: Incremento de las capacidades de ingeniería, fabricación y mantenimiento de partes del IA-58 Pucará.
Paralelamente se esta procediendo a modernizar los equipos de comunicaciones y navegación en al menos ocho aviones de serie, El plan es efectuarlo en 20 aviones y remotorizarlos a un costo de 170 millones de dólares en cinco años.


Fuente: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=2959

Para hacer honor a la verdad y seguir la linea de seriedad que pedis, te busque esto:

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201011110120_AFP_012000-TX-IIN90

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=8410&NotDesignId=4

Donde se indica que el valor promedio del ST ronda los 10 millones de U$S.

El resto es una opinon tuya sobre la cual no voy a opinar porque es justamente esto, una opinion personal y cada uno creo que tiene el derecho a opinar lo que quiera.
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 13:56

Growler escribió:

Veo que tengo discípulos...!!!! Very Happy Very Happy

No se trata de ser anti-Pucará, sino de utilizar el sentido común plicado a una aeronave MILITAR con 30 largos años de diseño, que nunca ha sido modernizada a conciencia y que ahora se pretende gastar una fortuna para que siga manteniendo las mismas capacidades de siempre, sin mejora sustancial alguna o sin intentar adaptarla a las actuales necesidades básicas y mínimas de una aeronave MILITAR.

Debemos entender que la FAA debe subir y muchos escalores para poder medianamente actualizarse, no mantenerse en el mismo lugar como se pretende con la frase ya gastada "recuperar capacidades", porque lo que se recupera hoy está tecnológica y militarmente obsoleto..!!!

Saludos



aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Y si despues de tantos a~os de conocernos no me entraron algunas balas amigo ... que triste seria no?

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 14:08

Marcelo R.Cimino escribió:
En primer no encuentro registro oficial de que esa sea la cifra y en todo caso ( si aparece algún registro) el total de la operación dividía por 30 unidades. Seamos serios por favor.

Marce: todos tenemos algún día cruzado...!!!

Este es el slide presentado por Garré a principios del año pasado en el MinDef donde expuso sobre distintos temas de defensa.


Como verás allí se habla de una inversión de 170 millones de dólares en 5 años para 20 Pucará (costo estimado, no total ni destinado ni asignado)

El proyecto o mejor dicho la fase de definición, ya lleva más de un año de atraso porque aún no está definido el motor y sé que se compraron algunas LCD a Israel, aunque desconozco si efectivamente la compra se concretó, porque tengo entendido que en el primer ajuste del presupuesto del año pasado, el Programa Pucará fue bastante afectado.

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elperro



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 14:46

wpascu escribió:
Texto del Proyecto de Ley.

H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE LEY

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente
1791-D-2011
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0028 (13/04/2011)
Sumario
CREACION DEL PLAN NACIONAL DE PROTECCION AEREA DE LA FRONTERA NORTE.
Firmantes
OBIGLIO, JULIAN MARTIN - HOTTON, CYNTHIA LILIANA - DE MARCHI, OMAR BRUNO - GONZALEZ, NANCY SUSANA - THOMAS, ENRIQUE LUIS - MAJDALANI, SILVIA CRISTINA - TRIACA, ALBERTO JORGE - MICHETTI, MARTA GABRIELA - PINEDO, FEDERICO - AMADEO, EDUARDO PABLO - BERTOL, PAULA MARIA - DE NARVAEZ, FRANCISCO - GRIBAUDO, CHRISTIAN ALEJANDRO - FERRARI, GUSTAVO ALFREDO HORACIO - MARTINEZ, SOLEDAD.
Giro a Comisiones
DEFENSA NACIONAL; RELACIONES EXTERIORES Y CULTO; PRESUPUESTO Y HACIENDA.
El Senado y Cámara de Diputados,...

PLAN NACIONAL DE PROTECCION AEREA DE LA FRONTERA NORTE

Art. 1. - Por la presente se pone en funcionamiento el Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte.

Art. 2. - Se designa al Ministerio de Defensa de la Nación como Autoridad de Aplicación de la presente ley.

Art. 3. - La Autoridad de Aplicación diseñará en un plazo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos a partir de la promulgación de la presente ley, un Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte para garantizar la inviolabilidad del 100% del espacio aéreo correspondiente a la frontera nacional en las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos. A tal efecto, se lo faculta para resolver las cuestiones específicas que genere la puesta en marcha de dicho plan y para dictar las normas aclaratorias, interpretativas o complementarias que se requieran para su implementación y cuyos puntos básicos se aprueban por el presente acto.

Art. 4. - El Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte deberá además articular la interrelación y la colaboración activa entra las FFAA y las FFSS para los casos particulares de la violación ilegal de nuestra frontera aérea, en especial en lo que hace a la lucha contra el ingreso al territorio nacional de drogas, armas, explosivos y divisas.

Art. 5. - Mediante el Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte se deberá instalar a lo largo de la frontera descripta en el art. 3 de la presente ley y dentro de los VEINTICUATRO (24) meses de promulgada la presente ley, la cantidad necesaria de radares tridimensionales (3D) fijos y de gran alcance, con el grado de superposición suficiente para evitar que queden zonas libres de cobertura a partir de un nivel mínimo de 450 metros de altura.

Art. 6. - Mediante el Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte, se proveerá a la Fuerza Aérea Argentina de las aeronaves de intercepción suficientes y con el armamento y la tecnología necesarios para brindar una respuesta inmediata y eficaz para combatir cualquier intento de penetración aérea no autorizada a través de la frontera nacional descripta en el art. 3 de la presente ley. Dichas aeronaves deberán estar a disposición de la Fuerza Aérea dentro de los DIECIOCHO (18) meses de promulgada la presente ley.

Art. 7. - A partir de la promulgación de la presente ley y ante la penetración aérea de la frontera nacional por parte de aeronaves no identificadas ni autorizadas, las aeronaves de intercepción de la Fuerza Aérea destinadas a defender el espacio aéreo nacional como así también a ejecutar el Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte deberán seguir los siguientes pasos:

1. Reconocimiento visual de la aeronave irregular y de su matrícula.

2. Verificación de datos en el Centro de Control de Vuelos sobre el territorio nacional.

3. Determinada la irregularidad del vuelo, se intentará la toma de contacto radial con el mismo mediante la frecuencia internacional de emergencia para intimarlo a su identificación, al cambio de su ruta y se le ordenará el aterrizaje en el aeródromo que se le indique dentro del territorio nacional.

4. De no haber respuesta radial, se considerar al vuelo como sospechoso y se le realizarán señales visuales tendientes a lograr su aterrizaje.

5. Ante signos de desobediencia por parte de la aeronave sospechosa, se le deberán efectuar disparos de advertencia con munición trazadora.

6. En caso de que la aeronave sospechosa persistiera en la desobediencia, se la declarará hostil y se le efectuarán disparos de derribo para su destrucción.

7. En cualquier momento del proceso, si la aeronave sospechosa demostrase hostilidad hacia el interceptor, este último podrá hacer fuego defensivo sin importar en que etapa del proceso de intercepción se encontrase.

8. En ningún caso se permitirá a las aeronaves irregulares, sospechosas u hostiles escapar hacia territorio extranjero.

9. Si en algún momento del proceso de intercepción, desde la aeronave irregular, sospechosa u hostil se arrojase algún objeto hacia tierra, el interceptor debería dar inmediato aviso de la localización más exacta posible del cuerpo arrojado para que las fuerzas de seguridad en tierra puedan dar con él.

10. Todo el procedimiento de intercepción deberá ser grabado en audio y video para que el material que de ese modo se registre pueda servir como prueba llegado el caso.

Art. 8. - El Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina tendrá un plazo de NOVENTA (90) días corridos a partir de la promulgación de la presente ley, para la elaboración y su posterior elevación al Ministerio de Defensa de la totalidad de las especificaciones operativas y técnicas del Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte.

Art. 9. - Designase a la Fuerza Aérea Argentina , en su calidad de responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo, Organismo Ejecutor del Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte, facultando al mismo a consumar la totalidad de las tareas que demande la ejecución del mismo, en el marco de las responsabilidades que le son propias.

Art. 10. - Autorícese al Organismo Ejecutor a elevar al Ministerio de Defensa como Autoridad de Aplicación, las recomendaciones y especificaciones técnicas y operativas para la mejor aplicación del Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte, toda vez que lo considere pertinente y de conformidad con el artículo 3 de la presente ley.

Art.11. - Se instruye a la Autoridad de Aplicación a declarar "Secreto Militar" de acuerdo a los términos del Decreto Nº 9390/63, a partir de la publicación de la presente ley, a las especificaciones técnicas y operativas que considere pertinente reservar.

Art. 12. - Quedan sin efecto todas las normas contenidas en las leyes 23.554 y 24.059 y en el Decreto 1407/04 que se contrapongan a lo dispuesto en el presente articulado.

Art. 13. - Comuníquese, etc.



FUNDAMENTOS
Señor presidente:

La situación de indefensión en que se encuentra la República Argentina, más aún si se la compara con los demás países de la Región, es innegable. Las Fuerzas Armadas se encuentran virtualmente desmanteladas y es prácticamente nulo el adiestramiento de sus cuadros.

No obstante lo antedicho, gracias a la integración regional y a los lazos de hermandad estrechados desde el regreso de la democracia a los países sudamericanos, han desaparecido (salvo contadas excepciones) las hipótesis de conflicto en el subcontinente. Argentina no es ajena a esta situación de paz y el abandono de nuestra capacidad defensiva, no la expone ante riesgos bélicos.

Los conflictos que durante el siglo XX delinearon la estructura actual de las fuerzas armadas del mundo, prácticamente han desaparecido. Las últimas guerras "tradicionales", han sido la Guerra de Malvinas y la Primera Guerra del Golfo. La imagen de dos ejércitos diferenciados, dentro de un marco geográfico determinado y respondiendo ambos a sus mandos nacionales son poco factibles en la actualidad. Ello no quiere decir que no vuelvan a ocurrir, por lo que, las fuerzas armadas deberían estar preparadas para ese tipo de enfrentamientos; pero a su vez, han aparecido nuevas modalidades de conflicto. Los nuevos escenarios bélicos están mucho más desdibujados, con enemigos difíciles de identificar y con movimientos en planos diferentes. Hoy en día los enemigos de los estados son el terrorismo, la narcoguerrilla, los movimientos separatistas, la piratería, etc., sin que se sepa bien quien alimenta a quien. Los nuevos enemigos, hasta hace poco más de una década, eran aquellos para los cuales se entrenaban los miembros de las fuerzas de seguridad, pero que rara vez fueron combatidos por las fuerzas armadas. Las amenazas que estos conflictos implican en la actualidad para las naciones, son de tal magnitud que deben ser consideradas materia propia de la defensa nacional.

El art. 4 de la ley nacional 23.554 de 1988 separa tajantemente lo que se refiere a la defensa nacional, de la seguridad interior. La diferenciación mantiene separados en espacios estancos a cada uno de los ámbitos, sin atender al cambio forzoso que el combate a las amenazas actuales impone. La seguridad interior, está enmarcada por la ley nacional 24.059 de 1992. Ambas leyes son muy anteriores a los atentados cometidos en los Estados Unidos de Norteamérica el 11 de septiembre de 2001, por lo que, cambiado el escenario mundial, resulta necesario adaptar los recursos con que se cuenta a la realidad imperante. Nótese además, que nuestras fuerzas armadas están llevando a cabo servicios activos de índole policial en todas las misiones de paz o humanitarias en las que se encuentran involucradas. Resulta ridículo que puedan, por ejemplo, ejercer roles de seguridad interior en Haití actuando como una fuerza policial, pero que no puedan actuar en su propio territorio impidiendo el ingreso de aeronaves cargadas de droga.

La República Argentina, es un país que por su superficie, extensión de sus fronteras y magnitud de sus recursos naturales, debería contar con fuerzas armadas suficientes para asegurar su protección. Lamentablemente, cuestiones prioritarias como la salud y la educación -a las que tampoco parece dársele mayor importancia- y un ataque sistemático desde lo ideológico, acentuado en los últimos siete años, han postergado el desarrollo que tanto el Ejército, como la Armada y la Fuerza Aérea necesitan para llevar a cabo su rol de defensa de la Patria.

En lo que respecta puntualmente al control de nuestras fronteras terrestre, marítima y fluvial, se puede decir que las mismas se encuentran relativamente bien custodiadas por la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina, fuerzas de seguridad nacionales que pese a no contar con todo el equipamiento que deberían tener, suplen dichas falencias con el sentido del deber que las caracteriza. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de nuestra frontera aérea, la cual, sin radares que detecten los vuelos irregulares que ingresan a nuestro territorio, especialmente desde el norte, ni aviones que intercepten dichos vuelos, se ha convertido en un corredor de ingreso y egreso para todo tipo de contrabando de mercadería ilegal hacia nuestro país (armas, drogas, explosivos, divisas, etc.).

En ese sentido, el presente proyecto de ley propone los lineamientos básicos para la confección de un Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte mediante un proceso de radarización; el equipamiento con aeronaves modernamente equipadas y un protocolo de derribo de aquellos vuelos irregulares declarados hostiles. Asimismo se propone la interrelación y la colaboración activa entra las FFAA y las FFSS para los casos particulares de la violación ilegal de nuestra frontera aérea, en especial en lo que hace a la lucha contra el contrabando de droga, armas, explosivos y divisas, materiales todos ellos que agravan la terrible situación de inseguridad por la que está atravesando nuestro país.

Es imposible negar la relación existente entre la droga y la situación actual de inseguridad que está viviendo nuestro país. Es el paco, el que insertado en los estamentos más pobres de la sociedad, empuja a miles de jóvenes adictos hacia la delincuencia. Es tal la dependencia que esta droga genera que, el esclavizado a ella es forzado a conseguirla sin importar los medios para lograrlo. Es así como con sus facultades anuladas, los adictos al paco matan literalmente por dos pesos, cerca del 50% del costo de la dosis.

El paco es un subproducto obtenido durante el proceso de fabricación de la cocaína. Dicho proceso, comienza con la producción de la pasta base en los lugares donde se cultiva la hoja de la coca. La pasta base ingresa al país desde donde se la produce. Posteriormente, es transformada en las "cocinas" donde se obtiene la cocaína por un lado y el paco como residuo de dicha producción. Finalmente, la cocaína (con diversos grados de pureza) y el paco, son comercializados entre la población adicta.

La producción de la cocaína encontraría fuertes límites si nuestras fronteras estuviesen suficientemente controladas como para evitar el ingreso de la pasta base desde países limítrofes. Es así como mejorando el sistema de radarización, trazando políticas de combate al narcotráfico antes de que la droga llegue a los centros urbanos, y optimizando los recursos con los que cuentan nuestras fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, podría al menos reducirse drásticamente el ingreso de la materia prima de la cual se obtiene la cocaína y el paco.

Ya en el año 2004, cuando Brasil estaba a punto de sancionar su "ley de derribo", el entonces Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, dijo: "Si Brasil logra sacar la ley que establece que se van a derribar aquellos aviones que no estén autorizados a volar, porque se supone que están siendo utilizados para el narcotráfico, nosotros terminaremos siendo una gran pista si no actuamos de la misma manera. Y nuestro objetivo es defender a los argentinos, y lo vamos hacer". Desde ese entonces, no se ha progresado en nada respecto de esta materia en nuestro país. Es cierto que se han instalado radares, pero su tecnología solo sirve para ordenar parcialmente el tráfico aéreo, pero siguen dejando indefensa a la sociedad argentina ante el ingreso de drogas y armas que terminan castigando a nuestra sociedad. Si se puede impedir el ingreso de la droga al territorio nacional, se ahorrarán los esfuerzos de combatirla en los centros urbanos donde la tarea es mucho más complicada y tardía.

Son muchos los beneficios que brinda esta ley. Se instrumentan los pasos a seguir en caso de violación de nuestro espacio aéreo, combatiendo efectivamente el ingreso de la materia prima a partir de la cual se fabrican la cocaína y el paco. También se acota la inseguridad y violencia generados por los adictos, disminuyendo el costo en vidas y dinero que el delito acarrea consigo.

Asimismo existen ventajas colaterales que valen la pena destacar. En primer lugar se permite mantener activa a una parte de las FFAA mediante la utilización de sus escalafones en la colaboración con las FFSS.

Por otro lado, se promoverá el desarrollo de tecnologías muy valoradas en el resto del mundo y que se podrían exportar generando recursos al Estado Nacional. Vale en este punto recordar que la empresa estatal INVAP (Investigación Aplicada SE), tiene desarrollado un modelo de radar 3D perfectamente aplicable a las tares que se proponen en el presente proyecto. En lo que se refiere a aeronaves de intercepción, nuestro país cuenta con una fábrica nacional de aeronaves situada en la Provincia de Córdoba. En ella se han desarrollado y fabricado dos de los mejores aviones del mundo para el cometido que en este trabajo se proponen: el bimotor turbohélice IA58 Pucará y el reactor IA63 Pampa. Ambas aeronaves son además biplazas, por lo que el lugar del copiloto podría perfectamente ser tripulado por un agente de las FFSS el cual podría tomar la responsabilidad en las decisiones extremas de la misión, como ser el derribo de los vuelos sospechosos u hostiles.

Finalmente, se contribuirá a combatir el contrabando de otro tipo de mercancías que hoy significan pérdidas millonarias para el fisco.

El tiempo de llevar adelante una política agresiva contra el tráfico de drogas es ahora. Países vecinos ya lo están haciendo. Llevarlo a cabo no es una cuestión de ideologías. Las leyes de derribo en Brasil y Chile, fueron sancionadas durante gobiernos socialdemócratas. No hacerlo contribuye solamente a levantar sospechas de complicidad e inoperancia sobre quienes no han tomado hasta ahora las medidas necesarias.

Por todo lo expuesto, señor Presidente, solicitamos la aprobación del presente proyecto de ley para la creación de un Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte.


Fuente: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1791-D-2011

Interesante el proyecto aunque creo que es muy general. Deberia ser mas especifico sobre todo en tipificar lo que se denominan conductas hostiles, asi como tambien las conductas y procedimientos de manera minuciosa hasta el momento en que se desarrolle el hipotetico derribo, tambien quizas deberia decir que se deberia derribar y no destruir la aronave ya que esto es posible si los disparos que se realizan obligan a un aterrizaje forzoso ( son personas las que pilotean estas aeronaves y la carga es prueba). +}

En sintesis esta ley deberia ser lo mas especifica posible sin dejar librado al azar ningun tipo de conducta para salvaguarda de nuestros pilotos y su eventual responsablidad y sobre todo de la vida.

En la exposición de motivos hablan de los radares 3D que esta desarrollando Invap, creo que esta parte del texto deberia estar en la misma ley obligando a comprar al estado los mismos para estas tareas (no se pueden tirar al tacho tantos años de investigaciones), lo mismo creo con respecto a las aeronaves que se utilizarian para hacer las intercepciones que deberian ser obligatoriamente algun desarrollo de fadea.

Lo malo de la exposición de motivos es que realiza una valoración politica del estado de las FFAA cuando deberia hablar solo de cuestiones tecnicas para desligar la politica de este procedimiento y lograr la mayor cantidad de adhesión posible.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 17:07

[quote="Guitro01"]
Citación :
Yo soy serio y si hablo es con conocimiento de causa Marcelo, la verdad que me parece desafortunado el calificativo por el hecho de no concer sobre el tema o no coincidir con vos en lo que digo. Porque oficial oficial no hay nada, es como esa data que subiste del Tracker en base a un grupo de face .. todo bien, pero de ahi a ser oficial es otra cosa.

Voy a explicar él porque de mi testadurez con este tema, cuando visité FAdeA se nos dijo que el pedido de presupuesto para todo lo referente al sistema propulsivo, era para treinta aviones y se nos pidió reserva, puesto se estaba por definir en el mindef el fabricante del motor ( echo que nunca se concreta) y ventilar el cambio de cifras totales de aviones a modernizar, podría llegar a traer algún problema con la licitación. En cuanto a si el término de seriedad, que referí de manera general, te ofendió; vayan mis disculpas.

Con referencia al Tracker y el informe que subí, creo que en su momento en privado te expresé claramente de ese " club de facebook" y el sentido, mas origen del mensaje , no entiendo porqué ahora la cita irónica.


Citación :
Te dejo aca algo de lo que se conocio y por ahi vos que tenes contactos en FADEASA puedas constatar lo que dice el contrato numero 10.
No entiendo el despecho en esto Fer, sabes bien que me puedo remitir a mi trabajo en la fábrica plasmado en una nota de dos capítulos sin acudir a chapa alguna, que no tengo, no me importa y menos pretendo hacer valer. Solamente lo que vi y escuche de primera mano, nada más que eso. Y si alguna vez nos responden algo es por pura cortesía , lo de "contactos" unipersonales me suena a soberbio y no está en mi semejante ego.

Me parece exagerado tu enojo o al menos eso es lo que siento.

Citación :
Contrato Nº 10: Incremento de las capacidades de ingeniería, fabricación y mantenimiento de partes del IA-58 Pucará.
Paralelamente se esta procediendo a modernizar los equipos de comunicaciones y navegación en al menos ocho aviones de serie, El plan es efectuarlo en 20 aviones y remotorizarlos a un costo de 170 millones de dólares en cinco años.

Con respecto a esta cifra y este plan , no es lo que yo tengo entendido , pero a las pruebas me remito y te doy la derecha, no es lo que tengo entendido, pero es una apreciación personal

Citación :
Fuente: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=2959

Para hacer honor a la verdad y seguir la linea de seriedad que pedis, te busque esto:


http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201011110120_AFP_012000-TX-IIN90

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=8410&NotDesignId=4

Donde se indica que el valor promedio del ST ronda los 10 millones de U$S.

Fer tradusco promedio 2 notas por día, más las que llegan a mi casilla y se perfectamente de ese valor de 10 millones es un valor estandard, el precio final lo dicta el equipamiento y equipos anexos.

Citación :
El resto es una opinon tuya sobre la cual no voy a opinar porque es justamente esto, una opinion personal y cada uno creo que tiene el derecho a opinar lo que quiera.[/quote
]

La seriedad y la libertad de opiniones es el espiritu de este sitio, bienvenida sea entonces.

Lamento haber errado en la cifra y haber provocado esto.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 26 Abr 2011 - 17:40, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 17:09

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
En primer no encuentro registro oficial de que esa sea la cifra y en todo caso ( si aparece algún registro) el total de la operación dividía por 30 unidades. Seamos serios por favor.

Marce: todos tenemos algún día cruzado...!!!

Este es el slide presentado por Garré a principios del año pasado en el MinDef donde expuso sobre distintos temas de defensa.


Como verás allí se habla de una inversión de 170 millones de dólares en 5 años para 20 Pucará (costo estimado, no total ni destinado ni asignado)

El proyecto o mejor dicho la fase de definición, ya lleva más de un año de atraso porque aún no está definido el motor y sé que se compraron algunas LCD a Israel, aunque desconozco si efectivamente la compra se concretó, porque tengo entendido que en el primer ajuste del presupuesto del año pasado, el Programa Pucará fue bastante afectado.


Claudio, no tengo un mal día solo que no es la cifra que manejo.

Saludos
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 17:25

Haya Paz.

Nadie es dueño de ninguna verdad absoluta, y todo esto da la pauta de cuanta información hay cambiada y crea confusión, ¿a proposito? no sé. Manejemos todas las cifras y anuncios con cuidado sin darlas como definitivas y absolutas. En el topic de DeySeg hice el comentario sobre una nota de FM firmada por el actual interventor, y respecto de las otras notas que hay en la revista, tratando la situación actual de cada fuerza, parece que se tratara de 2 paises diferentes.

Obviamente todos tratamos de conseguir información de distintas fuentes, para con eso tratar de juntar y decantar. No nos apresuremos esperemos que las cosas se cumplan, o no. La ansiedad nuestra por que las cosas se solucionen lo antes posible, hace que cada uno vea las cosas de diferente manera.

No sé si me explique bien, espero me hayan entendido.
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 17:46

Marcelo R.Cimino escribió:
Claudio, no tengo un mal día solo que no es la cifra que manejo.

Marce: ésa es la cifra que manejó el MinDef en su momento. Muy distinta puede ser la de FAdeA porque allí solo se incluye las horas/hombre o un contrato específico sin inclur los costos de adquisición de todos los materiales (motores y aviónica).

Aparte como menciona wpascu, quién coño puede tener el dato preciso y exacto al día de hoy...?

Nadie, y más allá si es mucho o poco, al menos yo considero que es totalmente injustificado invertir tanto o poco dinero en el Pucará porque hasta donde se conoce, quedará muy pero muy lejos de un Super Tucano.

Un abrazo y no calentarum...!!

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Guitro01



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 18:12

Marcelo R.Cimino escribió:

Voy a explicar él porque de mi testadurez con este tema, cuando visité FAdeA se nos dijo que el pedido de presupuesto para todo lo referente al sistema propulsivo, era para treinta aviones y se nos pidió reserva, puesto se estaba por definir en el mindef el fabricante del motor ( echo que nunca se concreta) y ventilar el cambio de cifras totales de aviones a modernizar, podría llegar a traer algún problema con la licitación. En cuanto a si el término de seriedad, que referí de manera general, te ofendió; vayan mis disculpas.

Totalemente comprendido Marce, pero tal cual indico Claudio es info que en su momento dio el Mindef (La propia ministra hecho que yo puntualmente desconocia). Entiendo lo que decis respecto a la licitacion, pero hasta donde yo se (ojo es radiopasillo) los pliegos ya estan armados y por ende las cantidades definidas. No hay nada que disculpar, solo que por ahi me parecio desatinado el termino "seamos serios" y en todo caso yo te pido disculpas si mi contestacion sono tan mal.

Marcelo R.Cimino escribió:

Con referencia al Tracker y el informe que subí, creo que en su momento en privado te expresé claramente de ese " club de facebook" y el sentido, mas origen del mensaje , no entiendo porqué ahora la cita irónica.

No es ironia Marce solo que al igual que la nota de yo poseia (la de JC Cicalesi) no son informes oficiales, pero ambos sabemos el tipo de informacion que maneja por lo menos JCC. Pero no fue ironia para nada Marce si sono asi otra vez te pido disculpas.

Marcelo R.Cimino escribió:

No entiendo el despecho en esto Fer, sabes bien que me puedo remitir a mi trabajo en la fábrica plasmado en una nota de dos capítulos sin acudir a chapa alguna, que no tengo, no me importa y menos pretendo hacer valer. Solamente lo que vi y escuche de primera mano, nada más que eso. Y si alguna vez nos responden algo es por pura cortesía , lo de "contactos" unipersonales me suena a soberbio y no está en mi semejante ego.

No es despecho, solo que justamente como has demostrado un gran contacto con la fabrica, por ahi te podian indicar el contenido del contrato n10. Nada mas que eso.

Marcelo R.Cimino escribió:

Me parece exagerado tu enojo o al menos eso es lo que siento.

Otra vez te pido disculpas si sono a enojo, porque no me enoje, y mucho menos con vos Marce. Solo comente que me parecia desafortunado el termino "seamos serios"

Marcelo R.Cimino escribió:

Con respecto a esta cifra y este plan , no es lo que yo tengo entendido , pero a las pruebas me remito y te doy la derecha, no es lo que tengo entendido, pero es una apreciación personal

Estoy a la espera entonces de otras novedades tuyas Marce porque era lo unico que habia trascendido respecto a esto.

Marcelo R.Cimino escribió:

Fer tradusco promedio 2 notas por día, más las que llegan a mi casilla y se perfectamente de ese valor de 10 millones es un valor estandard, el precio final lo dicta el equipamiento y equipos anexos.


La seriedad y la libertad de opiniones es el espiritu de este sitio, bienvenida sea entonces.

Lamento haber errado en la cifra y haber provocado esto.

Saludos

Marce no dudo para nada de este trabajo que haces, pero el ST en cada contrato que se ha firmado por su venta, es al rededor de 10 millones de U$S en total, incluyendo equipo asociado (y ojo que no es nada del otro mundo para que salga mucho mas que eso) de hecho el precio de comercializacion del Tucano rondaba los 5 millones de U$S en su momento.

Igual gracias por como has respondido a cada uno de los puntos, con tanta tranquilidad y humildad, no estoy muy acostumbrado a esto.

Abrazo grande
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 18:36

Hola Fer!
Ante todo te digo que sos un caballero, no está en mi hacer de este sitio, lo que se convirtieron los otros y creo que esta es la forma en la que todo se puede tratar. Yo manejo otra cifra (u$s 5.5M) pero no puedo fundamentarla sin meter en un lío a alguién y al final del camino tal vez ninguna de las cifras barajas sea la que mencionamos.
Nuevamente mis disculpas si te ofendí o te hice sentir mal, por haberme dejado llevar.

Un abrazo.
Marcelo
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 18:41

Perdon el off topic. Pero traten de seguir con la discusión porque me van a hacer llorar.

Falta la foto del abrazo.
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 19:37

wpascu escribió:
Perdon el off topic. Pero traten de seguir con la discusión porque me van a hacer llorar.

Falta la foto del abrazo.

Shhhh, no des ideas Che !!!!, no vaya a ser cosa que terminen mandándose "Besitos" (Derruido Dixit)... jajaja drunken cocinar

Un Abrazo
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 19:51

Son unga manga de turros uds!! jajaja
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Mar 26 Abr 2011 - 19:57

jajaja jajaja jajaja jajaja
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Vitto



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MensajeTema: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Miér 27 Abr 2011 - 10:22

Esto también existió y son informes ciertos y cifras que en ese momento tiró FADEA y se leyeron en varios medios digitales o no, el problema de esta discusión entre algunos foristas acalorada y amorosa a la vez , jajaja.. creo que puede ser esta eterna improvisación y cambio de proyectos.
Aquí dejo algo de info., que habla de un importe parecido y hasta menor que el que da Marcelo, y yo también tenia como posible hasta 5,5 mill. dolares había leído en otras informaciones.

Presentados a la Fuerza Aérea Uruguaya el Super Pucara y el Pampa NG
Sin disponer de muchos entusiastas y con diversas incógnitas logísticas al respecto del futuro de los proyectos y de la propia constructora, la hoy re-estatalizada Fadea, se realizaron sendas presentaciones a la Fuerza Aérea Uruguaya sobre la nueva versión del reactor IA 63, Pampa NG, así como el programa IA 58E,o Super Pampa. Para el reactor, derivado del Dassault -Dornier Alpha Jet, se prevé una remotorización , experimentando un par de variantes de la turbina Honeywell TFE 731, una digitalización total de su aviónica, incluyendo HUD, mientras que para el biturbohélice también se maneja una imprescindible motorización con P & W PT-6 de las últimas versiones 67/68,o, más factiblemente, con Honeywell TPE 331-12, ya que las Astazou de Turbomeca Safrán no se fabrican más, así como se introducirían hélices penta o hexapalas Hartzell, substituyendo las viejas tripalas.

Sistemas Flir o similares se consideran un item practicamente standart, así como alguna posible cobertura antimisiles IR, junto con la posibilidad de portar una suite de misiles AA, AT y AR, a los que los más audaces agregan antinavío, si bien la versión pre-serie del Pucará naval fracasó. También se habla de dotarlo de eyectores 0-0,de blindar las partes sensibles de la cabina y de utilizar lanzadores de chaff & flare.
El problema principal parece ser el costo final de estas modificaciones(casi 4.600.000 dólares por unidad), en aviones que en Uruguay al menos, tienen ya casi 21.000 horas de vuelo, por lo cual precisan un completo overhaul de célula también, más allá de las incertidumbres logísticas típicas del fabricante y de la misma Argentina como proveedor militar en los últimos 20 años.

Es notorio que por un esfuerzo económico similar, Uruguay accedería a proyectos modernos como el Eads -PZL Orlik II, el Raytehoen AT-6B ,e inclusive a versiones overhaueadas y occidentalizadas del L-39, como la CA, todas con una logística bastante más previsible, por no citar el Super Tucano de Embraer.

Como se ve aquí no se pone en duda la calidad de un super Pucara o Pampa NG sino el cumplimiento de Argentina como proveedor militar, sobre esto hay que trabajar.

Saludos.


Fuente:
Defensa.com, poder militar.com -info. FA Uruguay. merindo merindo merindo merindo merindo merindo merindo
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