ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Presenta plan para interceptar aviones clandestinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 13:06

Vitto escribió:
¿sera capaz algun avion fuera de los tipicos CAS realizar eficazmente una mision en la cual no hay un objetivo antes señalado? les dejo esta interrogante para los foristas Multirol.
Ademas ¿ que seria lo mejor para misiones CAS en Argentina una plataforma de ala fija o una de alas rotatorias, o de las dos ? ,
¿ No entiendo por que defenestramos o por lo menos algunos al Pucara?, este es un excelente producto y mas agiornado.¿ Por que no se puede dotar de aviónica y sistemas símil pampa ?, no entiendo las razones de algunos, como lo de " el puca ya fue, es obsoleto "!!, y hablan de ST. Creo que un Super Pucara sería un excelente CAS, sobrado para control de frontera y una herramienta para preparar a nuestras fuerzas en misiones CAS.

1) Hay varios, son todos los que cuentan con un radar con capacidad SAR y que disponen de barquillas tipo Litening/Sniper/Lantirn. Eso les permite detectar un blanco de ocasión mediante el radar, e identificarlo y adquirirlo con las barquillas.Podemos hablar del F-16C, del F-15E, Super Hornet ó Typhoon.

2) Dada la extensión territorial de Argentina y la mayor velocidad de tránsito de una aeronave de alas fijas, lo recomendable es precisamente ésta última. Un Pucará en 12 horas te cruza el país, con un helicóptero necesitás dos días para llegar al objetivo o a la zona de conflicto.

3) No se trata de desfenestrar al Pucará sino de aceptar y reconocer sus virtudes y sus defectos. Hoy como sistema de armas (no como concepto) está superado, obsoleto porque nunca se concretó ninguna de las modernizaciones previstas. Luego de Malvinas se habló de equiparlo con un navegador inercial, cosa que nunca sucedió. Luego se pensó en el Pucará Charly -a mi modo de ver, una excelente idea- pero quedó en el camino, tal como el Pucará 2000 y el Pucará Delta. Hoy todavía no hay definición de qué motor elegir y desde hace más de dos años se está pensando si le ponen o no una pantallita LCD. La terrible lentitud de nuestros programas y las indefiniciones han sido y seguirán siendo el peor enemigo del Pucará.

4) Como mencioné el concepto del Pucará está más vivo que nunca, pero un Ford Falcon nunca puede transformarse en un BMW, en consecuencia nuestro país y la FAA tienen la experiencia suficiente como para desarrollar y producir un nuevo Pucará, con nuevos materiales, célula mejorada, aviónica modular, nuevo armamento, motores modernos además de mejorar las virtudes propias del avión y reparar sus vicios. La proyección para los próximos 20 años -como mínimo- hablan de la necesidad de disponer de éste tipo de plataformas, prueba de ello es la explosión que hay en todo el mundo de adquirir éste tipo de plataformas e incluso dotando a aeronaves como los Cessna Caravan y Super King Air de capacidad de ataque. El concepto de guerra irregular llegó y se ha instalado. Es una oportunidad única y deberíamos saber explotarla.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 13:44

En muchos puntos coincido con Growler, pero quiero dejar este comentario:de alguien que piensa como yo.
Diferencia entre un CAS y un F-16 o multirol.
Durante la Operación Tormenta en el Desierto, la Fuerza Aérea de Estados Unidos le mostró al mundo cómo echar abajo a puntapiés la puerta de entrada de un sistema avanzado de defensa aérea integrada diseñado y equipado por los soviéticos. La tecnología y las tácticas furtivas neutralizaron los centros de mando y control (C2), los radares de alerta temprana y los sitios de intercepción, dejando solamente una gestión de defensa aérea sin enfoque sistemático ni integradopermitiendo la supresión eficaz de las operaciones de defensa aérea del enemigo (SEAD)
Se esta gastando grandes sumas de dinero y dedicando mucho esfuerzo para poder entrar a la fuerza en el territorio enemigo y luego lograr y mantener el dominio aéreo. Pero, ¿cuáles recursos se están empleando para lograr lo que hemos nombrado, esto es entrar por la puerta y sistemáticamente destruir los centros de gravedad del enemigo? La Fuerza Aérea tiende a tomar los recursos que facilitaron la entrada y utilizarlos para atacar. El B-2 es excelente para lo que se diseñó; pero no puede atacar blancos en movimiento, ni girar para proporcionar apoyo aéreo cercano (CAS) atacando tropas enemigas, ni descender por debajo de las nubes para localizar, identificar y destruir los misiles Scud. Ni los F-117 ni los AC-130 vuelan durante el día en busca de tubos de artillería que están atacando a las tropas terrestres amigas. Si un F-15E intenta proporcionar CAS, probablemente lo hará de una manera tan ineficaz como lo hizo en Robert’s Ridge en Afganistán. Puede que un F-16 haga estas cosas, pero apenas comienza a atacar y destruir, tiene que retirarse para reaprovisionarse de bombas y combustible y lo mismo sucede con el avión de combate para ataques conjuntos, el F-35.
Apoyo Aéreo Cercano (CAS)
El CAS es sumamente importante porque apoya directamente a nuestras tropas terrestres que entran en contacto con el enemigo. Llevar a cabo CAS sin causar bajas con fuego amigo requiere un alto grado de trabajo en equipo entre los controladores aéreos de avanzada (FAC) en tierra y las tripulaciones CAS una destreza que a las tripulaciones les toma años perfeccionar y que requiere una rectificación constante. Un avión de combate típico que cambia a desempeñar un papel de CAS puede hacer una tarea aceptable cuando el enemigo está a varias millas de los aviones amigos. Pero en una situación en que las tropas hacen contacto requiere que los que proveen CAS sean profesionales. Uno solo tiene que analizar la situación reciente en Afganistán cuando la fuerza que intentaba rescatar a Neil Roberts, SEAL de la Armada, se dio cuenta que necesitaban CAS. Después de esperar una hora (aparentemente no había recursos CAS en órbita ni en tierra en estado de alerta esperando que surgiera una situación de esa índole). Los F-15E, Strike Eagle, llegaron. En vista de que no estaban diseñados para CAS y que las tripulaciones no estaban adiestradas para proveer CAS a las tropas en contacto con el enemigo, los F-15E solamente efectuaron ataques ineficaces con ametralladoras.
Mientras se posea la iniciativa, puedo escoger el tiempo y el lugar del conflicto y decido si comprometo o no tropas terrestres, CAS pareciera ser una inquietud secundaria. Pero cuando no podemos predecir el tiempo y el lugar del combate y no contamos con el lujo de meses para prepararnos antes de comprometer tropas, el CAS se torna crítico. por lo tanto tenemos que estar preparados para combatir sin la iniciativa.
Durante el conflicto en Corea, se aprendio rápidamente que los aviones más lentos, accionados por hélices proveen mejor CAS que los aviones de reacción más rápidos. Por este motivo, las fuerzas terrestres valoran más los F4U de la Infantería de Marina que los F-80 y los F-84. El éxito en Vietnam de la serie de aviones Skyraiders A-1/AD de la compañía Douglas destacó que un avión más lento, sumamente armado, de supervivencia, de alto alcance y con la capacidad para volar en espera por un buen tiempo es ideal para provee CAS. Los F-16 de hoy en día y los F-35 del mañana son parecidos a los F-80 y F-84 de antaño.
Búsqueda y Rescate
en Combate (CSAR)
Las tripulaciones se consuelan con saber que la Fuerza Aérea hará todo lo que esté a su alcance para rescatarlos. También resulta consolador para los gobernantes ya que la Fuerza Aérea rechaza la explotación de la tripulación—y para el público que no se regocija con ver a sus mejores pilotos arrastrados por las calles de una capital enemiga.
Tradicionalmente, un buen recurso CAS ha resultado ser un buen recurso para CSAR, que tiene que ver con escoltar helicópteros a distancias moderadas y a una velocidad lenta, encontrar a las tripulaciones y volar en espera mientras el helicóptero intenta el rescate. Puede que requiera grandes cantidades de municiones, bien colocadas y oportunas. Nuevamente, los Skyraiders de la era de Vietnam, más lentos, de largo alcance, con capacidad de volar en espera por un buen tiempo y con una carga útil grande eran la mejor opción para volar misiones "Sandy".
El CSAR mantiene en alto el estado de ánimo de los aviadores. El rescate del Capitán Scott O´Grady de Bosnia en 1995 levantó el estado de ánimo de sus camaradas al igual que los del país. También evitó que fuese explotado por el enemigo, algo que pudo haber ocasionado graves implicaciones políticas. El abuso de los restos de un militar estadounidense por somalíes hostiles de hecho desempeñó un papel en desmoralizar al pueblo estadounidense y hacer a un lado los objetivos políticos. Al igual que el CAS, el CSAR es una misión importante de la Fuerza Aérea que requiere trabajo en equipo y destreza; coordinación, complejidad y flexibilidad a la par de un CAS; y un conjunto de aviones y tripulaciones dedicadas.
Un avión CAS resultara útil en un teatro de operaciones con amenazas de baja y mediana intensidad y con varios blancos tácticos o estratégicos, fijos o móviles. Un avión de ese tipo actuaría como un multiplicador de fuerza al librar plataformas más costosas y dedicadas a misiones especializadas, y utilizaría una carga útil grande y variada, y una mayor resistencia para atacar varios blancos. También actuaría como un "multiplicador económico" al llevar a cabo las tareas de varios aviones más costosos, transportando quizás tres o cuatros veces más carga útil que un avión de com-bate tradicional.
Al llenar el vacío entre el avión de combate y el de ataque, un avión CAS, sobrepasaría la potencia de fuego, alcance y tiempo de vuelo sin rumbo definido de un avión de combate tradicional, disminuyendo de esa manera la dependencia en los aviones cisterna. Utilizaría el armamento de la misma manera que un avión de combate mediante ataques de bombardeo en vuelo horizontal o nivelado, con cañones o misiles. La robustez del avión permitiría que volara desde bases de operaciones de avanzada y recorriera extensas zonas para ubicar, identificar (separar los señuelos de los verdaderos objetivos) y destruir objetivos tácticos fijos y móviles al igual que objetivos estratégicos, utilizando la bomba correcta para cada uno. Podría localizar objetivos visualmente con una barquilla para localizar objetivos o trasladando la responsabilidad del ataque a un avión River Joint. Además, un avión CAS tendría la maniobrabilidad y supervivencia de volar ya sea durante el día o la noche en un ambiente de nivel medio de amenaza.
Un avión de ese tipo podría despegar, lanzar una carga útil parcial en los blancos fijos y luego entrar a una zona de combate enemiga en busca de vehículos o tropas o para contactar a un FAC (controlador aéreo de avanzada) para solicitar una misión CAS. Idealmente, contaría con un gran alcance y tiempo de vuelo sin rumbo definido para llevar a cabo una variedad de misiones para lanzar artillería no especializada; también llevaría a cabo SEAD o utilizaría armamento de precisión sumamente seguro. Podría transportar mucho armamento, permitiéndole atacar de 12 a 15 objetivos, pero sería lo suficientemente maniobrable como para sobrevivir todo tipo de situaciones de gran amenaza y con chaff y flare. De esta manera, un avión CAS podría cumplir la misión de varios aviones de combate tradicionales que han sacrificado carga útil y tiempo de vuelo sin rumbo definido para obtener capacidades furtivas y supersónicas. info.Eaglet miembro foro razon y fuerza.com
Grafico: Hangar Digital.
¿Que de esto no se puede adaptar al Pucara?,, ¿ un avión así no es útil, con estas capacidades?, agregar Dardo II ventral como otra opción, inclusive dejar las 2 ametralladoras y los dos 20 mm, hay muchas opciones.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 14:26

[quote]Vitto

Citación :
¿Que de esto no se puede adaptar al Pucara?,, ¿ un avión así no es útil, con estas capacidades?

Casi todo se puede cuando hay voluntad política.

Citación :
agregar Dardo II ventral como otra opción

Utilizar la Dardo II en el Pucará es como lanzar una piedra desde un gorrión cuando fué diseñada para ser lanzada desde un halcón, digo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 15:23

[quote="flaps"]
Citación :
Vitto

Citación :
¿Que de esto no se puede adaptar al Pucara?,, ¿ un avión así no es útil, con estas capacidades?

Casi todo se puede cuando hay voluntad política.

Citación :
agregar Dardo II ventral como otra opción

Utilizar la Dardo II en el Pucará es como lanzar una piedra desde un gorrión cuando fué diseñada para ser lanzada desde un halcón, digo.

Saludos


-La DARDO II ha sido diseñada para ser lanzada a una velocidad mínima de 200 Nudos (370 Km/h)

-La velocidad crucero del Pucara, con los actuales motores, es de 237 Nudos (440 Km/h)

-En manos del Pucara la DARDO II podría ser útil en el ataque contra unidades blindadas,
para ello la carga debería ser de submunción como la que portaba la DARDO I (91 bombetas AP/AT)





Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 15:28

Me gusto tanto la ilustación que hice una impresión y la tengo en un cuadro en mi estudio, total soñar es gratis. Saludos y felices pascuas para todos!
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 15:44

flaps el Pucara a sido homologado para portar este armamento, no se me ocurrió a mi, pienso que el que lo hizo algo debe saber del tema. Lógico que la veremos más en un SUE.

pruebas con un RPV con motor jet (MQ-2 Biguá) en los '80, en una configuración como la que podría llevar con la Dardo II.

MQ-2 Biguá:

Envergadura Alar: 1,804 mts
Longitud...........: 4,020 mts
Diametro..........: 0,383 mts
Peso en Vuelo...: 280 Kg
Velocidad Maxima: 485 nudos / 898 Km/h / Mach 0,74
Alcance Maximo..: 580 Km (4800 mts) o 770 Km (9200 mts)
Autonomia.........: 80 Min
Carga Util..........: 70 Kg
Turborreactor....: 115 Kg de empuje

La Dardos se encuentra en X grado de desarrollo, con determinadas homologaciones hasta la fecha en conocidos sistemas de armas de nuetras fuerzas.

Continua evolucionando dia a dia, en sistemas de propulsion y guiado.

Diversos organismos del estado nacional trabajan mancomunadamente en emprendimientos de uso dual para otros fines, cuya tecnologia adquirida y desarrollada, con pequeñas modificaciones y ajustes, sin lugar a dudas en su momento oportuno seran utilizdas para el sistema de armas en cuestión. Info. Zona Militar.com

A buen entendedor pocas palabras.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 18:12

Vitto, eso que esta bajo el pucara es un "drone" (alvo aéreo). Diria un precursor de los UAVs de hoy.

El modelo es el italiano Mirach 100, e mi parece que la empresa argentina Quimar S/A fabrico apenas uno bajo licencia.

Saludos

PD: Era usado tambien para observacion aunque para esto lo descartaran.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 19:13

Growler escribió:

Suena bien, interesante y hasta sorprendente. Alguien considera que en 18 meses se puede adquirir una aeronave para esas misiones. Quiero creer que han averiguado qué tipo de aeronave sería.

Cof..cof..Super Tucano..... bravo

Pampa fase III
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 21:14

PauloBrasil escribió:
Vitto, eso que esta bajo el pucara es un "drone" (alvo aéreo). Diria un precursor de los UAVs de hoy.

El modelo es el italiano Mirach 100, e mi parece que la empresa argentina Quimar S/A fabrico apenas uno bajo licencia.

Saludos

PD: Era usado tambien para observacion aunque para esto lo descartaran.


Paulo, eso que puso Vitto es el vigua un blanco aéreo tripulado a control remoto desde tierra, y fue homologado en la época de Jaunerena (gobierno de Alfonsin), era parte del sistema Alcon del Sur, que era un sistema de busqueda y blanco aéreo, las empresa eran Quimar sa Argentina, Meteor CAE S p A, subsidiaria del grupo Aeritalia y FAA por supuesto, estamos hablando de 1988, era cuando la Argentina estaba a nivel (pequeño pero mayor que Embraer), se pensaba fabricar el mangosta A129, otras épocas.
El vigua era solo balnco aéreo MQ2, estaba el mas parecido a un UAV el MQ4 aguilucho.
El MQ2 podia ser lanzado desde el aire, buque o desde un rampa en tierra y era recuperable por paracaídas. Concretamente es un RPV. Tambnién estaba el Mq1 chimango.

No puedo pasarte fotos el scaner esta en la otroa compuy y esta ocupada, pero en aeroespacio N°485 tenes los datos y fotos de lo que te menciono.


Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 21:38

Si yo se....



Quimar S/A fabrico el MQ2 Bigua sob licencia de Alenia, como Iraq tambien lo fabrico con el nombre de Marakub 100.

http://www.inetres.com/gp/military/ar/uav/Mirach100.html

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/row/mirach-100.htm

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 22:16

Creo que estan perdiendo el enfoque que la FAA le ha dado al Puca en su organica, que no es CAS ni COIN.

Lamentablemente la FAA ha decidido mantener a este SdA y gastar 8,5 millones de U$S en un avion para cazar avionetas.

Digo lamentablemente porque eso mucha plata 8,5 millones de U$S por avion que no tiene data link, radio con salto de frecuencia, flir, RWR o Chaff.

Para los que salgan con la idea de para que que queres Chaff si vas a interceptar avionetas nacos? Yo les contesto lo siguiente:

El complejo mundo del delito avanza dia a dia, dejando a las fuerzas del orden siempre un paso por detras. Hoy por hoy la frontera noroeste es relativamente tranquila, pero puede llegar a subir de temperatura nada mas con un desplazamiento al sur de las FARC y elementos dispersos de Sendero Luminoso que de hecho tienen antecedentes de haber establecido algunas operaciones en el pais.
Entonces que voy a hacer? esperar que bajen un avion porque algun pelot@#$ dijo que no era necesario un RWR en el avion o Chaff y flares?

igual asi estamos, la FAA mantiene abierta unidades aereas para 2 o 3 aviones, los gegarcas gastan miles de pesos para comprar autos de alta gama y un listado que podria ser larguisimo ... y ahora van a gastar 8,5 millones de U$S para un avion que a ellos no les sirve para un carajo!!

Ah porque si no se enteraron muchachos de la FAA, uds no participan en seguiridad interior ni en el combate del crimen. Y el contabando es justamente eso, una figura de delito penal.

Ergo van a gastar 8,5 millones de U$S en un avion que no queda a las alturas de ir a una guerra moderna (ni blindaje efectivo, RWR, Chaff/Flare, datalink, flir, vision nocturna etc etc) y que para colmo cuando lo saquen a volar va a ser para una linda foto y nada mas.

En fin, evidentemente la FAA hace mucho que no esta a la altura de las circunstancias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 9:12

Proponen ley de derribo de aviones narcos

http://www.infobae.com/notas/577529-Proponen-ley-de-derribo-de-aviones-narcos.html

Surge de un proyecto presentado por Legisladores del Pro y del Peronismo Federal que además incluye la necesidad de contar con radares para detectar vuelos ilegales. De aprobarse se avanzaría en forma concreta hacia la protección integral de la frontera norte

En el proyecto se establece un período de dos años para instalar la red de radares necesaria y de 18 meses para dotar a la Fuerza Aérea de aeronaves con capacidad de interceptar avionetas ilegales, y se consignan los seis pasos para permitir el uso de armamento contra los vuelos irregulares.

Reconocimiento visual de la aeronave irregular.

Verificación de datos en el centro de control de vuelos.

Determinada la irregularidad del vuelo, se intentará tomar contacto radical mediante la frecuencia internacional de emergencia.

En caso de no responder a los avisos radiales, se considerará el vuelo sospechoso y se ordenará su aterrizaje mediante señales visuales.

Si se mantiene la desobediencia, se habilitará al piloto interceptor a disparar munición trazadora (que es visible en su trayectoria) a modo de advertencia.

De persistir la situación, el vuelo será declarado hostil y se permitirá su derribo.

El proyecto de Pro, acompañado por el Peronismo Federal, avanza también con la necesidad de dotar a la Fuerza Aérea de aviones de interceptación según informa un matutino.

El gobierno nacional rechaza esa posibilidad y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, siempre se opuso a esa alternativa durante su gestión en Defensa. A cambio pretende perseguirlas con unidades móviles de la Gendarmería, para lo cual se dotaría a esa fuerza de helicópteros Huey II, repotenciados en los talleres del Ejército en Campo de Mayo.

Cabe recordar que el Gobierno permitió el potencial derribo de aeronaves desconocidas durante el desarrollo de las cumbres presidenciales.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 9:20

Narcotráfico / Piden radares y acciones concretas contra las drogas

Proponen una ley para derribar aviones

Un grupo de 15 diputados opositores presentó un proyecto para reglamentar la interceptación de los vuelos ilegales; rechazo oficial


Lunes 25 de abril de 2011 | Publicado en edición impresa.

http://www.lanacion.com.ar/1368059-proponen-una-ley-para-derribar-aviones

Daniel Gallo
LA NACION

Un grupo importante de legisladores quiere abrir una discusión política sobre la forma en que debe protegerse el país del ingreso de drogas. Con la firma de 15 diputados, en especial de Pro y del Peronismo Federal, se presentó un proyecto de ley que no sólo incluye la necesidad de contar con radares para detectar vuelos ilegales, sino que establece el protocolo de maniobras para habilitar el derribo de aeronaves que no se identifiquen.

El diputado Julián Obiglio fue el autor de la iniciativa, que resultó acompañada por legisladores con peso propio dentro del Congreso, como Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Francisco de Narváez y Eduardo Amadeo, entre otros. "La frontera argentina es un colador y eso está acarreando graves consecuencias para el país. El gobierno nacional se hace el distraído y por eso hemos presentado este proyecto", dijo Obiglio.

En esta iniciativa se pretende fijar un plazo de 180 días tras la potencial aprobación en ambas cámaras para avanzar en forma concreta hacia la protección integral de la frontera norte. En el proyecto se establece un período de dos años para instalar la red de radares necesaria y de 18 meses para dotar a la Fuerza Aérea de aeronaves con capacidad de interceptar avionetas ilegales, y se consignan los pasos para permitir el uso de armamento contra los vuelos irregulares.

Los legisladores marcaron seis momentos en la interceptación, antes de permitirse la destrucción de la aeronave infractora:

Reconocimiento visual de la aeronave irregular.

Verificación de datos en el centro de control de vuelos.

Determinada la irregularidad del vuelo, se intentará tomar contacto radical mediante la frecuencia internacional de emergencia.

En caso de no responder a los avisos radiales, se considerará el vuelo sospechoso y se ordenará su aterrizaje mediante señales visuales.

Si se mantiene la desobediencia, se habilitará al piloto interceptor a disparar munición trazadora (que es visible en su trayectoria) a modo de advertencia.

De persistir la situación, el vuelo será declarado hostil y se permitirá su derribo.

Mirada política

Para los legisladores de Pro y del Peronismo Federal, se trata, a su vez, de fijar una posición clara sobre las políticas de seguridad y de defensa que serán insertadas en sus plataformas electorales. El derribo de aviones ilegales es un tema que, más allá de las posturas partidarias, siempre dividió transversalmente las posiciones personales en los bloques. Por ejemplo, un proyecto similar había sido presentado en 2001 por el entonces senador Jorge Capitanich, hoy gobernador de Chaco, donde funciona un puesto de radar fijo operado por la Fuerza Aérea.

El gobierno nacional rechaza esa posibilidad. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, siempre se opuso a esa alternativa durante su gestión en Defensa, y ese pensamiento es compartido por sus colaboradores en el actual ministerio. Apoyan su rechazo en las experiencias de Perú, donde hace años fueron derribados dos aviones con personas que no habían cometido delitos.

La oposición se hace fuerte con el antecedente inmediato de Brasil, país que aprobó una ley de derribos, de similares características a la presentada por estos 15 diputados. Brasil hizo varios disparos de advertencia desde entonces y forzó el aterrizaje de los infractores. Las autoridades brasileñas propusieron en reuniones de alto nivel político que los países del Mercosur adoptaran sus propias leyes de derribo.

Por lo pronto, Brasil abastece de información de radares al centro de comando que la Fuerza Aérea tiene en un búnker subterráneo ubicado en el conurbano bonaerense. En ese lugar se reciben las señales de los radares para determinar vuelos ilegales y parte de la Mesopotamia queda bajo la cobertura de los radares de Brasil.

El prototipo de Invap

El proyecto firmado por los diputados de la oposición, que buscarán el apoyo del radicalismo, sostiene que la provisión de radares móviles militares puede conseguirse a través de Invap y mantenerse el convenio establecido por el gobierno nacional. El prototipo de radar ya está muy avanzado, a tal punto que fue probado con mucho éxito este mes en un ejercicio de la Fuerza Aérea. Los pilotos quedaron sorprendidos por la prestación de ese aparato, que detectó a los aviones militares casi al mismo tiempo que despegaban.

Invap entregó en los últimos tres años varios radares de uso civil, pero ésta es su primera experiencia en los módulos militares. La posición del Gobierno es rechazar el derribo de avionetas, pero a cambio pretende perseguirlas con unidades móviles de la Gendarmería, para lo cual se dotaría a esa fuerza de helicópteros Huey II, repotenciados en los talleres del Ejército en Campo de Mayo. Los gendarmes ya capturaron más de una veintena de aviones en los últimos dos años.

De todas maneras, el Gobierno permitió el potencial derribo de aeronaves desconocidas durante el desarrollo de las cumbres presidenciales. Cada vez que un grupo de mandatarios se reúne en la Argentina, mediante un decreto se fija una zona prohibida para vuelos y se permite el disparo contra aeronaves que ingresen en esa área. Ni un fumigador voló por esas zonas durante las prohibiciones.

Para los legisladores opositores, el nivel actual de inseguridad es directamente proporcional al ingreso de drogas, por la situación que se provoca en el mercado interno de consumo, y, en consecuencia, quienen endurecer las medidas.

El proyecto de Pro, acompañado por el Peronismo Federal, avanza también con la necesidad de dotar a la Fuerza Aérea de aviones de interceptación. Es sabido que el sistema aéreo militar está, en la práctica, en un momento terminal. Este año tuvieron que juntarse los pocos aviones de entrenamiento de la Fuerza Aérea y de la Armada para poder dar los cursos finales a los aviadores, y la semana pasada cayó en la base aeronaval de Espora un avión antisubmarino Tracker (sin lesiones graves para los pilotos), que llevaba más de treinta años en servicio.

CLAVES

Un proyecto de bloque. El proyecto fue presentado por el diputado de Pro Julián Obiglio y lleva la firma de sus compañeros de bloque Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Jorge Triaca, Paula Bertol, Soledad Martínez, Silvia Majdalani, Gladys González y Christian Gribaudo. También rubricaron el proyecto los diputados del interbloque Peronismo Federal Francisco de Narváez, Eduardo Amadeo, Gustavo Ferrari y Enrique Thomas, además de Omar de Marchi (Demócrata de Mendoza) y Cynthia Hotton (Valores para mi País).

Plazos. La iniciativa establece un período de 24 meses para completar la instalación de un sistema de defensa contra vuelos ilegales, con radares y aviones interceptores.

Permiso de tiro. Se sumó en el proyecto de ley un protocolo de acciones para el caso de ser necesario el derribo de una avioneta en infracción. Se trata de una serie de seis pasos, entre la identificación visual y el contacto radial hasta la apertura de fuego contra la aeronave infractora.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 9:32

Dijo MGB:

"El proyecto firmado por los diputados de la oposición, que buscarán el apoyo del radicalismo, sostiene que la provisión de radares móviles militares puede conseguirse a través de Invap y mantenerse el convenio establecido por el gobierno nacional. El prototipo de radar ya está muy avanzado, a tal punto que fue probado con mucho éxito este mes en un ejercicio de la Fuerza Aérea. Los pilotos quedaron sorprendidos por la prestación de ese aparato, que detectó a los aviones militares casi al mismo tiempo que despegaban."

Algo bueno para levantar esta mañana de lunes ¡Gracias bravo !.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 9:40

Marcelo R.Cimino escribió:
Dijo MGB:

"El proyecto firmado por los diputados de la oposición, que buscarán el apoyo del radicalismo, sostiene que la provisión de radares móviles militares puede conseguirse a través de Invap y mantenerse el convenio establecido por el gobierno nacional. El prototipo de radar ya está muy avanzado, a tal punto que fue probado con mucho éxito este mes en un ejercicio de la Fuerza Aérea. Los pilotos quedaron sorprendidos por la prestación de ese aparato, que detectó a los aviones militares casi al mismo tiempo que despegaban."

Algo bueno para levantar esta mañana de lunes ¡Gracias !.

Saludos


Marce, que se sabe hacerca del as CCM del radar en cuanto a un ambiente hostil en un teatro de operaciones de ese tipo.


Un abrazo, Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 9:57

La verdad Roberto, habrá que esperar a que llegue SINPRODE para recopilar data.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 10:32

Nota mas audio en este link.


http://www.infobae.com/notas/577571-Ley-de-derribo-revelan-que-ingresan-al-pais-entre-100-y-150-vuelos-ilegales-por-dia.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 10:38

25-04-11 | POLÍTICA
Proponen ley de derribo de aviones narcos


Surge de un proyecto presentado por Legisladores del Pro y del Peronismo Federal que además incluye la necesidad de contar con radares para detectar vuelos ilegales. De aprobarse se avanzaría en forma concreta hacia la protección integral de la frontera norte
En el proyecto se establece un período de dos años para instalar la red de radares necesaria y de 18 meses para dotar a la Fuerza Aérea de aeronaves con capacidad de interceptar avionetas ilegales, y se consignan los seis pasos para permitir el uso de armamento contra los vuelos irregulares.

Reconocimiento visual de la aeronave irregular.

Verificación de datos en el centro de control de vuelos.

Determinada la irregularidad del vuelo, se intentará tomar contacto radical mediante la frecuencia internacional de emergencia.

En caso de no responder a los avisos radiales, se considerará el vuelo sospechoso y se ordenará su aterrizaje mediante señales visuales.

Si se mantiene la desobediencia, se habilitará al piloto interceptor a disparar munición trazadora (que es visible en su trayectoria) a modo de advertencia.

De persistir la situación, el vuelo será declarado hostil y se permitirá su derribo.

El proyecto de Pro, acompañado por el Peronismo Federal, avanza también con la necesidad de dotar a la Fuerza Aérea de aviones de interceptación según informa un matutino.

El gobierno nacional rechaza esa posibilidad y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, siempre se opuso a esa alternativa durante su gestión en Defensa. A cambio pretende perseguirlas con unidades móviles de la Gendarmería, para lo cual se dotaría a esa fuerza de helicópteros Huey II, repotenciados en los talleres del Ejército en Campo de Mayo.

Cabe recordar que el Gobierno permitió el potencial derribo de aeronaves desconocidas durante el desarrollo de las cumbres presidenciales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CoronelChe



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/04/2011

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 15:35

Guitro01 escribió:

Ergo van a gastar 8,5 millones de U$S en un avion que no queda a las alturas de ir a una guerra moderna (ni blindaje efectivo, RWR, Chaff/Flare, datalink, flir, vision nocturna etc etc) y que para colmo cuando lo saquen a volar va a ser para una linda foto y nada mas.

En fin, evidentemente la FAA hace mucho que no esta a la altura de las circunstancias.

La modernización de cada Puca va a costar 8,5 millones, o el total del proceso? pensando
Esto es lo que queres decir o estoy mal interpretando.

Con esa plata thinking compramos los tan nombrados M2000 y si no nos alcanza para el 5F, le pegamos en el palo, claro solo el avión.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 15:36

ai90 escribió:



Marce, que se sabe hacerca del as CCM del radar en cuanto a un ambiente hostil en un teatro de operaciones de ese tipo.


Un abrazo, Roberto

Roberto eso es lo que se llama dato ultra reservado, tal vez alguna generalidad como muy buena, buena o regular, pero no se esperen mas de eso.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 15:39

CoronelChe escribió:


La modernización de cada Puca va a costar 8,5 millones, o el total del proceso? pensando
Esto es lo que queres decir o estoy mal interpretando.

Con esa plata thinking compramos los tan nombrados M2000 y si no nos alcanza para el 5F, le pegamos en el palo, claro solo el avión.


Saludos

Coronel, el monto total del programa se estima en 170 millones de U$S para modernizar 20 aviones ... eso es para las tres etapas y aun asi el Puca no logra tener para hacer CAS/COIN u otra funcion militar en el campo moderno.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 15:42

Se lo firmo hoy, el proyecto de ley presentado por la oposicion va camino a algun cajon donde dormira por a~os.

Por lo menos en los proximos 5 a~os.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CoronelChe



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/04/2011

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 15:50

Guitro01 escribió:
CoronelChe escribió:


La modernización de cada Puca va a costar 8,5 millones, o el total del proceso? pensando
Esto es lo que queres decir o estoy mal interpretando.

Con esa plata thinking compramos los tan nombrados M2000 y si no nos alcanza para el 5F, le pegamos en el palo, claro solo el avión.


Saludos

Coronel, el monto total del programa se estima en 170 millones de U$S para modernizar 20 aviones ... eso es para las tres etapas y aun asi el Puca no logra tener para hacer CAS/COIN u otra funcion militar en el campo moderno.

Abrazo

Pero ahí esta la plata de los tan solicitados Cazas, después hablamos de tal o de cual funcionario de gob.

No digo que los puca no necesiten estos equipos pero los cazas están out. O sea para la FAA no es una prioridad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 16:00

CoronelChe escribió:


Pero ahí esta la plata de los tan solicitados Cazas, después hablamos de tal o de cual funcionario de gob.

No digo que los puca no necesiten estos equipos pero los cazas están out. O sea para la FAA no es una prioridad.

Cosas que pasan en la Argentina ... Se va a gastar esa plata en un avion que depues no servira para el combate, a lo sumo les quedara un patrullero del aire muy bonito el cual dependera de la voluntad politica del gobierno de turno para ver si le aprueban una ley de derribos ... sino solo para pasear y justificar la brigada aerea que lo opera.

Ojo no digo que el Puca sea un mal avion, solo que en la organica de hoy de una fuerza moderna no tiene goyete.

Que se los transfieran a GN y que en su lugar se incorporen ST o el modelo que sea pero que pueda cumplir la funcion.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Lun 25 Abr 2011 - 19:23

Guitro01 escribió:
ai90 escribió:



Marce, que se sabe hacerca del as CCM del radar en cuanto a un ambiente hostil en un teatro de operaciones de ese tipo.


Un abrazo, Roberto

Roberto eso es lo que se llama dato ultra reservado, tal vez alguna generalidad como muy buena, buena o regular, pero no se esperen mas de eso.


Saludos

Guitro com estas, me referia a lo que mensionaba Marce de que apenas salieron los detectaron, y nuestros cazas no son gran cosa en esa materia, todo lo contrario, que pasaría si son F-16 block 50-60 u otro caza moderno como typhones. Que se sabe o que chimento hay, según propaganda de Invap posee CCM y hay algo mas?


Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Hoy a las 2:56

Volver arriba Ir abajo
 
Presenta plan para interceptar aviones clandestinos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Presenta plan para interceptar aviones clandestinos
» Propuesta de un PLAN para Podemos Navarra
» Vientos de Cambios - ¿Mirage F1 M para la Fuerza Aerea Argentina?
» Cómo utilizar Pepakura Viewer para Armar sus modelos de papel
» El arma que podría derrotar a EE.UU. en el Golfo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: