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 Presenta plan para interceptar aviones clandestinos

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Litio71



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Miér 20 Abr 2011 - 18:12

MGB escribió:
Litio71 escribió:
-Un Pucara modernizado con un equipamiento basico seria algo asi



-El equipamiento cubriria justamente la funcion de plataforma Contra Infiltracion



Saludosss 8)
Roberto

El tema, mi estimado Amigo Roberto, es que dentro de lo actualmente previsto y para la modernización del PUCARA; no se contempla ni la incorporación de RWR, NVG, Chaf, Flares, pod Flir o RECON alguno:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t1173-interdefensa-en-fadea-nota-iii-1ra-partepucara
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1203-interdefensa-en-fadea-nota-iii-2da-parte-pucara-final

Como así tampoco, se habla de incorporar armamento AA o mas moderno y mas allá de lo que actualmente puede portar mas lanzar.

Cordiales Saludos


-Se contempla, rediseño de la cabina de vuelo, incorporación de un HUD, mandos HOTAS,
un GPS integrado al sistema de navegación, incorporación de NVG y de un FLIR

-Con respecto al armamento, no se contempla, por el momento, la incorporación de armamento
guiado, pero el software del paquete de modernización será arquitectura abierta por lo que a futuro
se lo podría incorporar, de entrada el Pucara ya está homologado para llevar la DARDO II



Saludosss 8)
Roberto
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Litio71



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Miér 20 Abr 2011 - 18:12

MGB escribió:
Litio71 escribió:
-Un Pucara modernizado con un equipamiento basico seria algo asi



-El equipamiento cubriria justamente la funcion de plataforma Contra Infiltracion



Saludosss 8)
Roberto

El tema, mi estimado Amigo Roberto, es que dentro de lo actualmente previsto y para la modernización del PUCARA; no se contempla ni la incorporación de RWR, NVG, Chaf, Flares, pod Flir o RECON alguno:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t1173-interdefensa-en-fadea-nota-iii-1ra-partepucara
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1203-interdefensa-en-fadea-nota-iii-2da-parte-pucara-final

Como así tampoco, se habla de incorporar armamento AA o mas moderno y mas allá de lo que actualmente puede portar mas lanzar.

Cordiales Saludos


-Se contempla, rediseño de la cabina de vuelo, incorporación de un HUD, mandos HOTAS,
un GPS integrado al sistema de navegación, incorporación de NVG y de un FLIR

-Con respecto al armamento, no se contempla, por el momento, la incorporación de armamento
guiado, pero el software del paquete de modernización será arquitectura abierta por lo que a futuro
se lo podría incorporar, de entrada el Pucara ya está homologado para llevar la DARDO II



Saludosss 8)
Roberto
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Litio71



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Miér 20 Abr 2011 - 18:56

Marcelo R.Cimino escribió:
Mi gusto sería un pod de reconocimiento desarrollado por INVAP.
Don Litio, llegado el caso se puede reforzar el ala para que el punto duro ya existente admita unos kilitos de más de manera de usar un soporte múltiple, en lo personal apostaría por armamento más efectivo con menor dimensión y mayor precisión tal una "small diameter". Pero no se puede colgar armas en qualquier lado.

Saludos



-El proyecto FAS1160A contempla la incorporación de mas puntos fuertes elevando el numero a cinco

-Con respecto a la avionica, el paquete se estaria armado sobre el mismo que se utilizo para
modernizar a los Pampa con la particularidad que el sistema de navegacion es un derivado del SINT


-Un dato más sobre los Pucara, con la actual planta motriz, que consume 440 Lts/h de combustible,
y los 1000 Lts de combustible interno, puede establecer una patrulla a 555 Km de su base y
permanecer en ella por 4 horas a una velocidad de 440 Km/h

-Si al combustible interno se le agregase los tanque extra de combustible, 1 x 1100 Lts y 2 x 318 Lts,
el Pucara podría estar a esa misma distancia por 11 Hs




Saludosss 8)
Roberto
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Miér 20 Abr 2011 - 19:49

Litio, mire la matéria de Marce y del tano en visita a FADEA.

En esto punto estoy con Claudio..... compre ST merindo 8)

Grande abrazo

PD: Hoy por hoy, creo que el mayor problema de los Puca son los motores no?
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Miér 20 Abr 2011 - 19:54

Con la actual estructura no es posible hay que rediseñar todo el ala .



Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Miér 20 Abr 2011 - 20:05

[quote="wpascu"]Les gusta? Esta lindo no?



Veo que hay muchos tocajos, vamos a tener que poner Roberto 1, 2 , 3 etc.

Muy bueno tocayo,lo felicito, le propongo que lo presente por ahí quien le dice que tenemos suerte, aunque una cosita, me hubiera gustado monoplaza.

Saludos Roberto
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Miér 20 Abr 2011 - 20:16

El dibujo se ve lindo..... apenas dos puntos:

El dispensador de chaff y flares tendria que estar un poco antes de la cola

La posicion del FLIR debria estar mas atraz....

PD: pregunta..... por que el Puca es tan alto?.....los trenes de poso son muy grandes !!!Shocked nunca lo entendi...
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Miér 20 Abr 2011 - 21:12

Me parece que se pasaron con la dosis de "Imaginol Forte" muchachos rabbit
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Litio71



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Jue 21 Abr 2011 - 5:07

Marcelo R.Cimino escribió:
Con la actual estructura no es posible hay que rediseñar todo el ala .



Saludos

-Si es posible ya que el ala está dividida en tres sesiones, una sección central y dos
secciones externas que van por detrás de los pilones alares




-Para instalarle soportes solo las secciones externas deberían ser reforzadas




-Con respecto a los colores, segun se comenta, los Pucara adoptaran un esquema
oscuro tipo Europa Uno y abandonara el gris de baja visibilidad







Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Jue 21 Abr 2011 - 20:55, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Jue 21 Abr 2011 - 5:56

Don Litio, creo que no nos entendemos. No estoy diciendo que no haya posibilidad física de espacio donde "poner" un o o dos o cuantantos soportes quiera, sinó a la posibilidad aeromecánica estructural. Por eso
le digo que hay que rediseñar el ala, desde el punto de los esfuerzos estáticos, tensiones y corte a los que está expuesto bajo una nueva carga de trabajo. Es sencillo colocamos ese supuesto punto duro para 250 kg como está en el dibujo y nada más referirle el princio de palanca y el ala se le dobla como una banana.
cada remache que se quiera mover de su lugar equivale a un grado más extenso que el remache mísmo de recalcular todo y rediseñar.
Es menos complicado elevar el número de puntos de anclaje en el fuselaje.
A todo esto, para que le quieren cargar 500 kgr de más al Puca, si para su función con un equipamiento electrónico, avionica integrada y dem,ás chiches actuales que mejoran en un 1000% las capacidades del avión, le alcanza y le sobra para las funciones que cumple, es más con armamento mayor calidad y algo más complejo su efectividad aumentaría considerablemente.
Si las pasiones por inflar al IA-58 son por la existencia del ST, olvidense, este tiene un trabajo serio y efectivo encima ( cosa que si quisieramos podríamos lograr y como avión el pequeño ST es una bicicleta al lado de las posibilidades de nuestro viejo guerrero.

Un abrazo, me voy de pesca.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Jue 21 Abr 2011 - 9:33

Marcelo R.Cimino escribió:
Don Litio, creo que no nos entendemos. No estoy diciendo que no haya posibilidad física de espacio donde "poner" un o o dos o cuantantos soportes quiera, sinó a la posibilidad aeromecánica estructural. Por eso
le digo que hay que rediseñar el ala, desde el punto de los esfuerzos estáticos, tensiones y corte a los que está expuesto bajo una nueva carga de trabajo. Es sencillo colocamos ese supuesto punto duro para 250 kg como está en el dibujo y nada más referirle el princio de palanca y el ala se le dobla como una banana.
cada remache que se quiera mover de su lugar equivale a un grado más extenso que el remache mísmo de recalcular todo y rediseñar.
Es menos complicado elevar el número de puntos de anclaje en el fuselaje.
A todo esto, para que le quieren cargar 500 kgr de más al Puca, si para su función con un equipamiento electrónico, avionica integrada y dem,ás chiches actuales que mejoran en un 1000% las capacidades del avión, le alcanza y le sobra para las funciones que cumple, es más con armamento mayor calidad y algo más complejo su efectividad aumentaría considerablemente.
Si las pasiones por inflar al IA-58 son por la existencia del ST, olvidense, este tiene un trabajo serio y efectivo encima ( cosa que si quisieramos podríamos lograr y como avión el pequeño ST es una bicicleta al lado de las posibilidades de nuestro viejo guerrero.

Un abrazo, me voy de pesca.

En la tecnologia aeronautica, se exploran nuevos materiales. Podes lograr una nueva viga mas resistente con solo cambiar el material. Argentina desarrollo un material nuevo que esta en pruebas ,llamalo superaluminio. Es una material nanoextructurado que le confiere propiedades unicas, estas le dan caracteristicas de dureza y resistencia igualables al titanio. y caracteristicas termicas que reaccionan inversamente al aumento de la temperatura endureciendolo.
Al igual que en una viga de hormigon con materiales nanoestruturados logras disminuir su seccion a la misma carga ala mitad o viceversa a igualdad de dimensiones duplicas su capacidad resistente.
Cuando tenga la info completa prepararre un video explicativo. lo imposible se hace realidad. Abrazo.
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Vitto



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MensajeTema: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos.   Jue 21 Abr 2011 - 10:01

oscarlivy escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Don Litio, creo que no nos entendemos. No estoy diciendo que no haya posibilidad física de espacio donde "poner" un o o dos o cuantantos soportes quiera, sinó a la posibilidad aeromecánica estructural. Por eso
le digo que hay que rediseñar el ala, desde el punto de los esfuerzos estáticos, tensiones y corte a los que está expuesto bajo una nueva carga de trabajo. Es sencillo colocamos ese supuesto punto duro para 250 kg como está en el dibujo y nada más referirle el princio de palanca y el ala se le dobla como una banana.
cada remache que se quiera mover de su lugar equivale a un grado más extenso que el remache mísmo de recalcular todo y rediseñar.
Es menos complicado elevar el número de puntos de anclaje en el fuselaje.
A todo esto, para que le quieren cargar 500 kgr de más al Puca, si para su función con un equipamiento electrónico, avionica integrada y dem,ás chiches actuales que mejoran en un 1000% las capacidades del avión, le alcanza y le sobra para las funciones que cumple, es más con armamento mayor calidad y algo más complejo su efectividad aumentaría considerablemente.
Si las pasiones por inflar al IA-58 son por la existencia del ST, olvidense, este tiene un trabajo serio y efectivo encima ( cosa que si quisieramos podríamos lograr y como avión el pequeño ST es una bicicleta al lado de las posibilidades de nuestro viejo guerrero.

Un abrazo, me voy de pesca.

En la tecnologia aeronautica, se exploran nuevos materiales. Podes lograr una nueva viga mas resistente con solo cambiar el material. Argentina desarrollo un material nuevo que esta en pruebas ,llamalo superaluminio. Es una material nanoextructurado que le confiere propiedades unicas, estas le dan caracteristicas de dureza y resistencia igualables al titanio. y caracteristicas termicas que reaccionan inversamente al aumento de la temperatura endureciendolo.
Al igual que en una viga de hormigon con materiales nanoestruturados logras disminuir su seccion a la misma carga ala mitad o viceversa a igualdad de dimensiones duplicas su capacidad resistente.
Cuando tenga la info completa prepararre un video explicativo. lo imposible se hace realidad. Abrazo.

osvarlivy me lo saco de la boca, lo felicito por la explicación sobre el aluminio reforzado excelente y concuerdo en un todo con ud. y Litio ," no hay peor tramite que el que no se hace", el super Pucara no se puede comparar con el ST, el nuestro es una fortaleza volante, solo falta voluntad, se lo puede equipar con la aviónica y sistemas del Pampa, esto ya sería para convertirlo en un "niño terrible", no es tan difícil, creo que algunos le buscan la quinta pata al gato!!. El Pucara ya carga una importante cantidad de armas que lo convierte en una fortaleza, solo habría que en base a la aviónica y sistemas del Pampa agregarle armamento más sofisticado. El diseño para un solo piloto, el lugar del segundo utilizarlo para
almacenamiento de combustible y equipos- sistemas , dándole una capacidad mayor de autonomía y horas de vuelo, reforzar la estructura en los puntos necesarios para esto no es un problema para los ingenieros aeronáuticos, no es el primer avión que se agiorna !!, el super PUCARA ES UNA MAQUIMA DE COMBATE AL LADO DEL st , CON LOS RESPETOS QUE EN SU SEGMENTO ME MERECE EL st. Y también antes del ST está el Pampa NG , creo que ya aquí no hay comparación alguna NO?.

Aquí no hay nada imposible solo hay que ponerse a trabajar !!
thinking
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wpascu



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Jue 21 Abr 2011 - 10:25

Disculpen que me meta, pero me parece que nos fuimos de tema. Estamos hablando de "interceptar" vuelos ilegales, para que queremos cargar el Puca con armas de ataque al suelo, si lo que necesita, para la tarea que estamos discutiendo, es poder de fuego aéreo contra aviones no militarizados que, a lo sumo y si son muy osados, disparan con algún arma de puño. Para que quiere dispensadores de Chaf, si por más que querramos el Puca, en el mundo actual, no puede participar en ningún teatro belico, y acá no hay ejercitos narcos como en Colombia, que le pueden llegar a tirar con un misil portatil. Lo que necesita es electronica nueva, para poder hacer la intercepción satisfactoriamente, maniobravilidad ya la tiene, y muy probada.
Es mi opinión.
Estamos gastando imaginación, en algo que no tiene sentido. Lo queremos mucho al Puca, pero debemos alentar la creación de nuevos SdeA, no de reciclar lo que ya no se puede, por más remanente de horas que tenga.
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Jue 21 Abr 2011 - 10:42

wpascu escribió:
Disculpen que me meta, pero me parece que nos fuimos de tema. Estamos hablando de "interceptar" vuelos ilegales, para que queremos cargar el Puca con armas de ataque al suelo, si lo que necesita, para la tarea que estamos discutiendo, es poder de fuego aéreo contra aviones no militarizados que, a lo sumo y si son muy osados, disparan con algún arma de puño. Para que quiere dispensadores de Chaf, si por más que querramos el Puca, en el mundo actual, no puede participar en ningún teatro belico, y acá no hay ejercitos narcos como en Colombia, que le pueden llegar a tirar con un misil portatil. Lo que necesita es electronica nueva, para poder hacer la intercepción satisfactoriamente, maniobravilidad ya la tiene, y muy probada.
Es mi opinión.
Estamos gastando imaginación, en algo que no tiene sentido. Lo queremos mucho al Puca, pero debemos alentar la creación de nuevos SdeA, no de reciclar lo que ya no se puede, por más remanente de horas que tenga.

Excelente wpascu..... es lo que pienso tambien.

abrazo e feliz Pascua.
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flaps



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Jue 21 Abr 2011 - 10:44



Impresionante, pero coincido con Roberto (AI-90) y Paulo, el FLIR ahí no, debería ir, detrás del tren de aterrizaje porque en el morro no hay lugar. El camo me pone chocho y me llena de dicha... jajaja, Chaff y flare, debe ir mas adelantado donde el diámetro del fuselaje es mas ancho y no están tan apretados los lanzadores del lado izquierdo y derecho. Pértiga para reabastecer? pensando
Estéticamente se ve 10 puntos, pero...
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Jue 21 Abr 2011 - 20:51

wpascu escribió:
Disculpen que me meta, pero me parece que nos fuimos de tema. Estamos hablando de "interceptar" vuelos ilegales, para que queremos cargar el Puca con armas de ataque al suelo, si lo que necesita, para la tarea que estamos discutiendo, es poder de fuego aéreo contra aviones no militarizados que, a lo sumo y si son muy osados, disparan con algún arma de puño. Para que quiere dispensadores de Chaf, si por más que querramos el Puca, en el mundo actual, no puede participar en ningún teatro belico, y acá no hay ejercitos narcos como en Colombia, que le pueden llegar a tirar con un misil portatil. Lo que necesita es electronica nueva, para poder hacer la intercepción satisfactoriamente, maniobravilidad ya la tiene, y muy probada.
Es mi opinión.
Estamos gastando imaginación, en algo que no tiene sentido. Lo queremos mucho al Puca, pero debemos alentar la creación de nuevos SdeA, no de reciclar lo que ya no se puede, por más remanente de horas que tenga.


-Como que no tienen lugar en los actuales escenarios bélicos, hoy aeronaves
como el Pucara son muy requeridas en lugares como Afganistan, Irak, Dafur
y Colombia, si no fíjese como los EEUU están buscando una plataforma como
el “Puca” para sus conflictos de baja intensidad y aquí las fuerzas adversarias
lo mejor que podrían esgrimir son los MANPADS de allí que los dispersores
de flares son tan necesarios



Un AT-6 Texan II repartiendo flares


-Aqui mi viejo cuadroto comparativo del Pucara y sus rivales





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Roberto
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Jue 21 Abr 2011 - 22:27

Litio71 escribió:
wpascu escribió:
Disculpen que me meta, pero me parece que nos fuimos de tema. Estamos hablando de "interceptar" vuelos ilegales, para que queremos cargar el Puca con armas de ataque al suelo, si lo que necesita, para la tarea que estamos discutiendo, es poder de fuego aéreo contra aviones no militarizados que, a lo sumo y si son muy osados, disparan con algún arma de puño. Para que quiere dispensadores de Chaf, si por más que querramos el Puca, en el mundo actual, no puede participar en ningún teatro belico, y acá no hay ejercitos narcos como en Colombia, que le pueden llegar a tirar con un misil portatil. Lo que necesita es electronica nueva, para poder hacer la intercepción satisfactoriamente, maniobravilidad ya la tiene, y muy probada.
Es mi opinión.
Estamos gastando imaginación, en algo que no tiene sentido. Lo queremos mucho al Puca, pero debemos alentar la creación de nuevos SdeA, no de reciclar lo que ya no se puede, por más remanente de horas que tenga.


-Como que no tienen lugar en los actuales escenarios bélicos, hoy aeronaves
como el Pucara son muy requeridas en lugares como Afganistan, Irak, Dafur
y Colombia, si no fíjese como los EEUU están buscando una plataforma como
el “Puca” para sus conflictos de baja intensidad
y aquí las fuerzas adversarias
lo mejor que podrían esgrimir son los MANPADS de allí que los dispersores
de flares son tan necesarios



Un AT-6 Texan II repartiendo flares


-Aqui mi viejo cuadroto comparativo del Pucara y sus rivales





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Roberto

Por favor Litio..... tienes certeza????

Parece que el Puca NO esta en el concurso "Iminente Fury"..... I love you

Sejemos sérios porfa.... Suspect abrazo.

PD:editado-el comentario está fuera de lugar*Marcelo*
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Jue 21 Abr 2011 - 23:25

oscarlivy escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Don Litio, creo que no nos entendemos. No estoy diciendo que no haya posibilidad física de espacio donde "poner" un o o dos o cuantantos soportes quiera, sinó a la posibilidad aeromecánica estructural. Por eso
le digo que hay que rediseñar el ala, desde el punto de los esfuerzos estáticos, tensiones y corte a los que está expuesto bajo una nueva carga de trabajo. Es sencillo colocamos ese supuesto punto duro para 250 kg como está en el dibujo y nada más referirle el princio de palanca y el ala se le dobla como una banana.
cada remache que se quiera mover de su lugar equivale a un grado más extenso que el remache mísmo de recalcular todo y rediseñar.
Es menos complicado elevar el número de puntos de anclaje en el fuselaje.
A todo esto, para que le quieren cargar 500 kgr de más al Puca, si para su función con un equipamiento electrónico, avionica integrada y dem,ás chiches actuales que mejoran en un 1000% las capacidades del avión, le alcanza y le sobra para las funciones que cumple, es más con armamento mayor calidad y algo más complejo su efectividad aumentaría considerablemente.
Si las pasiones por inflar al IA-58 son por la existencia del ST, olvidense, este tiene un trabajo serio y efectivo encima ( cosa que si quisieramos podríamos lograr y como avión el pequeño ST es una bicicleta al lado de las posibilidades de nuestro viejo guerrero.

Un abrazo, me voy de pesca.

En la tecnologia aeronautica, se exploran nuevos materiales. Podes lograr una nueva viga mas resistente con solo cambiar el material. Argentina desarrollo un material nuevo que esta en pruebas ,llamalo superaluminio. Es una material nanoextructurado que le confiere propiedades unicas, estas le dan caracteristicas de dureza y resistencia igualables al titanio. y caracteristicas termicas que reaccionan inversamente al aumento de la temperatura endureciendolo.
Al igual que en una viga de hormigon con materiales nanoestruturados logras disminuir su seccion a la misma carga ala mitad o viceversa a igualdad de dimensiones duplicas su capacidad resistente.
Cuando tenga la info completa prepararre un video explicativo. lo imposible se hace realidad. Abrazo.

Oscar si cambias el material, lo mismo tenes que recalcular y rediseñar todo y repito ¿ Que sentido tiene tratar de convertir al Puca en un B-52, llevando mayor carga portante si su punto flaco es la falta de un sistema completo e integrado de electrónica, optrónica y avionica aplicada, a fin de mejorar sus capacidades, eso te trae de la mano el disponer de medios de adquisición eficientes y poder usar armamento económico de precisión.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 22 Abr 2011 - 9:24, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 2:10

Esto se podría resolver si se opta por terminar el MET 5 (o el que fuera), un pampa con cañón DEFA de 30 mm y un data link, para que el pampa vea lo que ven los radares y listo.
Lo máximo que tendrá que enfrentar, sera una avioneta tipo Cessna 310 o similar.
Y ojo, un Pampa con el DEFA de 30, bien usado, puede bajar un B-747
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 6:00

PauloBrasil escribió:
Litio71 escribió:
wpascu escribió:
Disculpen que me meta, pero me parece que nos fuimos de tema. Estamos hablando de "interceptar" vuelos ilegales, para que queremos cargar el Puca con armas de ataque al suelo, si lo que necesita, para la tarea que estamos discutiendo, es poder de fuego aéreo contra aviones no militarizados que, a lo sumo y si son muy osados, disparan con algún arma de puño. Para que quiere dispensadores de Chaf, si por más que querramos el Puca, en el mundo actual, no puede participar en ningún teatro belico, y acá no hay ejercitos narcos como en Colombia, que le pueden llegar a tirar con un misil portatil. Lo que necesita es electronica nueva, para poder hacer la intercepción satisfactoriamente, maniobravilidad ya la tiene, y muy probada.
Es mi opinión.
Estamos gastando imaginación, en algo que no tiene sentido. Lo queremos mucho al Puca, pero debemos alentar la creación de nuevos SdeA, no de reciclar lo que ya no se puede, por más remanente de horas que tenga.


-Como que no tienen lugar en los actuales escenarios bélicos, hoy aeronaves
como el Pucara son muy requeridas en lugares como Afganistan, Irak, Dafur
y Colombia, si no fíjese como los EEUU están buscando una plataforma como
el “Puca” para sus conflictos de baja intensidad
y aquí las fuerzas adversarias
lo mejor que podrían esgrimir son los MANPADS de allí que los dispersores
de flares son tan necesarios



Un AT-6 Texan II repartiendo flares


-Aqui mi viejo cuadroto comparativo del Pucara y sus rivales





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Por favor Litio..... tienes certeza????

Parece que el Puca NO esta en el concurso "Iminente Fury"..... I love you

Sejemos sérios porfa.... Suspect abrazo.



-No es que este o no estén el concurso, si no que mientras varias fuerzas aéreas buscan una
aeronave para conflictos de baja intensidad la FAA tiene el Pucara, por ello es que no necesita
de ST además los "Puca" no han llegado todavía al 50% de su vida útil lo que hace su actualización
mas que rentable

-El Pucara con la actualización que está en marcha no tendrá que envidiarle nada ni al ST ni al Texan II
un dato, el ST con combustible máximo interior, 695 Lts, tiene una autonomía de 6 Hs, en tanto que el
Pucara, con los actuales motores, de vieja tecnología y combustible interno, 1283 Lts, tiene una autonomía
de 4 Hs, o sea que con el cambio de motores y el mismo combustible interno, la autonomía del Pucara, bajo
el mismo régimen, superara al ST






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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 8:46

Si los EEUU, estarian buscando ese tipo de plataforma, ¿por que la Lockheed no aprovecho la oportunidad para copiarlo y mejorarlo? A mi me parece que sigue siendo una ilusión. Me gusta mucho el Puca, pero hay que ser realistas.
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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 9:34

Litio71 escribió:


-No es que este o no estén el concurso, si no que mientras varias fuerzas aéreas buscan una
aeronave para conflictos de baja intensidad la FAA tiene el Pucara, por ello es que no necesita
de ST además los "Puca" no han llegado todavía al 50% de su vida útil lo que hace su actualización
mas que rentable



Saludosss 8)
Roberto

Completamente de acuerdo con el planteo, ese es el punto por el que no me interesa el ST.

Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 9:41

wpascu escribió:
Si los EEUU, estarian buscando ese tipo de plataforma, ¿por que la Lockheed no aprovecho la oportunidad para copiarlo y mejorarlo? A mi me parece que sigue siendo una ilusión. Me gusta mucho el Puca, pero hay que ser realistas.

El año pasado, personal de Boeing vino a FAdeA ( exactamente durante el paro de 30 días). Desde hacía un tiempo venían manifestando interes por el IA-58 y preguntando si aún estaba en producción. No se si los yankees vinieron específicamente por este tema o no. Pero se perfectamente (es más lo expresa Viqueira en nuestra primer nota) que tenían interés en el producto para ofrecerlo en el programa LAAR de la USAF.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 9:47

Marcelo R.Cimino escribió:
wpascu escribió:
Si los EEUU, estarian buscando ese tipo de plataforma, ¿por que la Lockheed no aprovecho la oportunidad para copiarlo y mejorarlo? A mi me parece que sigue siendo una ilusión. Me gusta mucho el Puca, pero hay que ser realistas.

El año pasado, personal de Boeing vino a FAdeA ( exactamente durante el paro de 30 días). Desde hacía un tiempo venían manifestando interes por el IA-58 y preguntando si aún estaba en producción. No se si los yankees vinieron específicamente por este tema o no. Pero se perfectamente (es más lo expresa Viqueira en nuestra primer nota) que tenían interés en el producto para ofrecerlo en el programa LAAR de la USAF.

Saludos

Marce, hoy en día por mas que quisieramos no podríamos fabricarlo verdad, faltan las matrices no ?


Saludos Roberto
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Vitto



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MensajeTema: Re: Presenta plan para interceptar aviones clandestinos   Vie 22 Abr 2011 - 11:02

¿sera capaz algun avion fuera de los tipicos CAS realizar eficazmente una mision en la cual no hay un objetivo antes señalado? les dejo esta interrogante para los foristas Multirol.
Ademas ¿ que seria lo mejor para misiones CAS en Argentina una plataforma de ala fija o una de alas rotatorias, o de las dos ? ,
¿ No entiendo por que defenestramos o por lo menos algunos al Pucara?, este es un excelente producto y mas agiornado.¿ Por que no se puede dotar de aviónica y sistemas símil pampa ?, no entiendo las razones de algunos, como lo de " el puca ya fue, es obsoleto "!!, y hablan de ST. Creo que un Super Pucara sería un excelente CAS, sobrado para control de frontera y una herramienta para preparar a nuestras fuerzas en misiones CAS.
Hoy en Afganistán, Irak y anteriormente en Vietnam y Korea quedo demostrado la bondades de aviones CAS en misiones que los cazas como el F-16 actual 0 F-80, A-4 en su época no pudieron realizar dadas sus características. los Skyraider salvaron la ropa muchas veces, a los aplausos y saludos a su paso de las tropas terrestres, de sentirse seguras de que estaban allí , igual los helos de rescate o en misión al ser escoltados o apoyados por estos.(Cores y Vietnam).
En USA con su gran trayectoria guerrera este es un tema candente, el de los aviones CAS y turbohélice por su capacidad de permanecer en misión más tiempo, aquí tenemos un guerrero probado en batalla, con las características y nobleza del Pucara, que hace tiempo tendría que haber sido renovado, hoy faltaría menos; y lo degradamos. Pero parece que otros, piensan distinto en muchos lados sobre estos aviones, solo falta ver el informe de la Royal Air Forse y su sorpresa sobre este sorprendente avión( 1982, se probaron los capturados en Malvinas, y a los cuales le temían, sobretodo los pilotos de helo.)
Leo en otra publicaciones internacionales y nacionales como se habla del ST , avión COIN, CAS etc. ¿ que tiene el ST que no pueda llevar el Pucara?, para colmo el ST tiene un solo motor esto le reduce capacidad en varios flancos, puede ser económico pero es menos apto en la batalla, no puede hacer control ni ataque en el mar cosa que el Pucara al tener dos motores está más capacitado, homologado para Dardo II ¿ o no lo hace un helo.? a 350Km/H, y también caza carros menos rápido y ágil que un Pucara que puede ser fuertemente artillado como uno de estos, en Irak muchos helo.de USA fueron destrozados y se lamentaron de no tener un CAS en ese momento, no me extraña el comentario de Marcelo sobre la pregunta de los Norteamericanos sobre el Pucara, este es un tema actual para ellos.
El ST es un excelente avión en su segmento , pero mas excelente es su marketing .
Creo que si se produce el Super Pucara a conciencia nos sorprenderemos todos del mercado que puede tener, su capacidad ya la conocemos. A este sistema hay que sumarle el Pampa NG, complementarlos.



Usado en Corea y brevemente en Vietnam del Norte, fue adoptado como avión primario de apoyo a tierra, por la fuerza aérea de los Estados Unidos y la fuerza aérea Sur Vietnamita durante la guerra de Vietnam, siendo posteriormente sustituido por el avión de turbina A-37 Dragonfly en la USAF y VNAF y el A-7 Corsair II en el servicio de la USAF.

Variantes
Su producción terminó en 1957 con un total de 3180 aeronaves construidas. Sin embargo, en 1962 existían Skyraiders, A-1D fueron rediseñados en A-1J para posteriormente ser usados por la USAF y la marina en la guerra de Vietnam. Alerta temprana, bombardero y torpedero .
Por citar a uno de mis favoritos y más emblemáticos CAS de la historia( Corea y Vietnam).

Especificaciones: de esta nave en su época.
Tripulación: 1
Longitud: 11,84 m
Envergadura: 15.25 m
Superficie alar: 37,19 m²
Peso en vacío: 5.430 kg
Peso con carga: 6.315 kg como vigilante, 8.180 kg como bombardero
Peso máximo en despegue: 11.340 kg
Motor: 1motor radial Wright R-3350-26WA , 2.700 hp (2.000 kW).
Velocidad máxima: 520 km/h
Velocidad de crucero: 475 km/h
Alcance: 2115 km
Techo de servicio: 8.860 m
Carga alar: 220 kg/m²
Potencia/peso: 250 W/kg
Armamento: 4 ametralladoras de 20 mm y 3.600 kg de carga externa sobre 15 anclajes externos, incluyendo bombas, torpedos, dispensadores de minas y cohetes no guiados


creo que sería un gran vigilante y defensor de nuestro territorio.
Saludos.
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