ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel   Miér 9 Jun 2010 - 23:28

Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel
Miércoles 09 de Junio de 2010 23:23



G-NIUS Unmanned Ground Systems, una empresa conjunta de Elbit Systems e Israel Aerospace Industries (IAI), desveló que su UGCV (Unmanned Ground Combat Vehicle) AvantGuard ha sido entregado a las Fuerzas de Defensa de Israel, basado en la tecnología y capacidades del vehículo terrestre no tripulado Guardium, así como en la construcción del táctico anfibio de apoyo terrestre TAGS (Tactical Amphibious Ground Support), de excelente maniobrabilidad en terrenos complicados.

El nuevo amplía su entorno de aplicaciones a contrarrestar los dispositivos explosivos improvisados CIED (Counter Improvised Explosive Devices) y a misiones de maniobra de combate terrestre.

Emplea un conjunto de cargas útiles modulares, como radar de penetración terrestre, perturbador para Counter IED, cámara de vigilancia térmica Mini-Pop, radar de detección de personas y vehículos, etc., y puede ser desplegado para una variedad de misiones de combate, como la citada contra los IED, centinela avanzado y armado, soporte logístico, CASEVAC (Casualties Evacuation) de evacuación de heridos y otras. Está controlado por una unidad de control operacional, u OCU (Operational Control Unit), y puede utilizarse también con la función de seguir al operador, arrastrado autónomiamente mediante una guía en el pie del soldado

fuente:http://www.defensa.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: hola como estan   Vie 25 Mayo 2012 - 19:48

yo puedo dar fe con mi amplia experiencia jugando call of duty guerra moderna 3 donde tuve la posibilidad de conducir un ejemplar parecido equipado con una ametralladora y un lanza granadas Que es muy efectivo en condiciones de combate jeje se lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel   Vie 25 Mayo 2012 - 20:17

Matar a distancia siempre es más cómodo y seguro para el operador, y tiene la ventaja de no exponerlo a los piedrazos de los palestinos.

Disculpen la ironía, pero prefiero la guerra cara a cara y no a radiocontrol, en donde la muerte se convierte en parte de un videojuego y arrecian los "daños colaterales".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: hola como estan   Vie 25 Mayo 2012 - 22:54

Usted se refiere a los ataques israelíes en la Franja de Jaza y a la problemática de los palestinos. Mas los ataques de aviones no tripulas estadounidenses en medio oriente, y en parte tiene razón si lo miramos del lado ético pero si por lo contrario dejamos la ética de lado tendríamos que tener en cuenta que hubieran echo los palestinos y el mundo árabe si se hubieran impuesto en mes de Israel , recuerdo vagamente que los palestinos tenían la idea de arrastrar a cada judío al mar y recuerdo a algunas declaraciones de Irán y los países árabes llamando a borrar de la faz de la tierra el estado judío por lo tanto no es de espantarse que los judíos se comporten de esa manera y lo van a aseguir haciendo no solo porque pueden sino porque lo necesitan debido al gran crecimiento poblacional que experimenta el estado judío y sus necesidades estratégicas asíque no me sorprendería que en el futuro Israel amplíe su territorio a costa de sus vecinos.
Mientras Estados Unidos les importa una M si es una persona inocente o si es un terrorista (que por otra parte seguro que no al pedo es terrorista) mientras tanto los países árabes (Pakistán) le permiten seguir operando en su territorio solo pronunciando débiles protestas y lloriqueos. Ahora recién les cortaron los pasos fronterizos y les reclaman una base aérea que no se la van a devolver por mas que lloren y pataleen (te suena Malvinas).
En cuanto a este o cualquier medio no tripulado prefiero que vayan adelante limpiando el camino y no tener que lamentar bajas propias estaría bueno que los “daños Colatelares” se reduzcan al mínimo pero la guerra no es una pelea de box con reglas preestablecidas la guerra no es mas que un asesinato en masa en el que el ganador cuenta los horrores cometidos por los vencidos y cuenta lo respetuoso que es el de los derechos humanos y los esfuerzos que se llevan a cavo para reconstruir el país est est est.
Jeje parezco un sabelotodo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel   Sáb 26 Mayo 2012 - 0:19

Buenas noches:
Entiendo que estos sistemas son cada vez mas sofisticados, y muchas naciones invierten mucho dinero, pero no me convencen.
Podrán decir que estoy chapado a la antigua, pero cuantos daños colaterales produjeron todos estos drones hasta ahora? Si cuando se descompone una PC, un lavarropa o hasta un CNC, puede generar no pocos problemaa, cuando falla una máquina cuya herramienta es un cañón de 20 mm o un misil, se pueden imaginar los resultados?

Y antes que mencionen que los cazas o los MBT tambien usan computadoras, les recuerdo que estos SdA tienen operadores humanos en el terreno, pudiendo abortar o continuar con una acción con la información que puedan verdirectamente.

Saludos

PD: veo que mejoramos la redacción Dacius, felicitaciones ok
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel   Sáb 26 Mayo 2012 - 1:43

Estimado Dacius, los palestinos pueden imaginar muchas cosas, pero los que están siendo exterminados y desplazados de sus tierras son ellos.

Le recomiendo, como muestra, que vea esto:

.

Esto pasó hace 3 días en Asira al Qubliya, Cisjordania (territorio palestino), en donde un grupo de "colonos" ilegales israelies, con apoyo policial, dispara sobre palestinos desarmados que reclamaban porque aquellos habían quemado campos palestinos para extender el tamaño de su asentamiento. Al pasar un grupo de niños del asentamiento comenzaron a apedrearse con niños palestinos, tras lo cual llegó la policía y un grupo de "colonos" armados con rifles de asalto (entre ellos M16 y Tvor), y comenzaron a disparar sobre los palestinos ante la mirada pasiva e inacción de las fuerzas de seguridad israelíes. Mientras tanto, volvieron a quemar los campos de esta aldea rural palestina. El enfrentamiento, milagrosamente, terminó solo con un herido (un adolescente de apellido Asayrah, quien perdió su oreja izquierda), pero pudo haber sido mucho peor. Esto no salió en ninguno de los medios de comunicación masivos de Argentina, ocupados con otras cosas menores, y solo lo pude ver a última hora en Telesur, el canal chavista.

Lamentablemente, aunque se silencie mediaticamente, esto es algo cotidiano en los territorios ocupados por Israel, en una política que tiene que ver más con el exterminio y desplazamiento de los palestinos
que con otra cosa, si tenemos en cuenta que el territorio de la región vivian muy pocos judios (solo el 11% de la población) hasta la llegada de los contingentes de grupos sionistas en la década de 1920, a partir del compromiso inglés en 1917 a partir de la Declaración de Balfour ante Lord Rothschild (un poderoso banquero), de reconocer un estado judío en Palestina, entonces ocupado por Inglaterra que había desalojado al imperio Otomano luego de la IºGM, pero que también era pretendido por Francia, de mejores relaciones con los musulmanes. Paralelamente habían prometido este territorio a los árabes hachemitas para crear un estado árabe unido en él.

A partir de ese núcleo inicial, que había inmigrado a Tierra Santa a fines del S XIX y ppios del XX, y que llevaba una convivencia pacífica entre ambas comunidades, se comenzó la expansión de los territorios sionistas para asentar a los nuevos cotingentes que llegaban. En principio se compraban las tierras de palestinos con este fin, las cuales no podían ser alquiladas o vueltas a vender a no judios, pero luego comenzaron los problemas entre los arabes que se negaban a vender sus tierras y los sionistas que las querían para ir expandiendo sus posesiones. A medida que subian de tono los enfrentamientos, azuzados por los ingleses, en 1920 la comunidad israelita crea la Hagana, primero como una fuerza de autodefensa, y luego como un nucleo armado del cual se "desprendían" grupos paramilitares clandestinos que atacaban a los palestinos para echarlos de sus tierras. A partir de esto, la politica israelí consiste en ganar territorio a costa de los palestinos, ya sea por las buenas o por las malas.

Al ir perdiendo influencia mundial Inglaterra, los israelitas, ya con su Estado reconocido por buena parte del mundo como un lugar en el que deben convivir judios y palestinos, comienzan un acercamiento a los EEUU, que ve a Israel como su principal aliado en esta región estratégica. Eso hace que se silencien las denuncias que hasta bien entrados los '60 hacian sobre las acciones sionistas sobre los palestinos y la falta de respeto al mandato de la ONU, y que todavía continuan.

En fin, espero que por esto no me traten de cosas que no soy, pero intento contar cosas que habitualmente no se explican cuando se analiza este conflicto, y se lo ve como algo natural que viene desde tiempos inmemoriales por cuestiones etnicas o religiosas, cosa que es más que errada, ya que fué creada artificialmente en esos términos por las potencias mundiales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: hola como estan   Sáb 26 Mayo 2012 - 13:43

No creo que nadie sea tan entupido para llamarlo de ninguna manera. Ya que usted solo a manifestado hechos históricos de publico conocimiento.
Si usted les pregunta a los palestinos le van a decir que los judíos los desplazaron por la fuerza y que los acecinan y pertigueen para robarles sus tierras.
Si le pregunta a un judío ortodoxo muy probablemente le diga que ellos son el pueblo elegido por dios y que dios les dio esas tierras (la tierra prometida) y ellos solo las están recuperando
Si se lo pregunta a cualquier ciudadano israelita le dirá que ellos tienen derecho a protegerse de los ataques suicidas los cohetes y que tienen derecho a vivir en Pas y seguridad.
Si me lo pregunta a mi le diré que Israel tiene que respetar la resolución de la ONU tanto como los Árabes.
Pero dígame usted quien se la va hacer respetar dicha resolución a judíos y árabes primero que nadie quiere meterse en un polvorín fumando un faso porque muy posiblemente salga lastimado y segundo cualquier resolución de la ONU que no le agrade a Israel o a Estados Unidos este ultimo la puede vetar mientras que Israel si no es vetada se puede c de risa porque es una potencia militar y nuclear y porque su principal aliado es papa yanqui.
Dicho esto no me queda mas que agregar lo que exprese anteriormente los vencedores dictan las reglas y los vencidos las sufren.
Por eso es tan importante tener unas fuerzas armadas que nos permitan disuadir o enfrentar a un posible invasor o agresor yo diría que tanto como tener un buen sistema de salud o un buen sistema educativo.
No digo ser una potencia militar mundial y tener los indicadores sociales de Ruanda pero si lograr un equilibrio que nos permita sino vencer, causar tantas bajas y perjuicio a nuestros adversarios como para que no les resulte provechoso meterse con nosotros.
Ya me fui por las ramas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel   Sáb 26 Mayo 2012 - 14:07

Estimado Dacius, tengo la impresión de que sabe más cosas de las que muestra con sus faltas ortográficas, así que lo invito a proseguir el tema en el topico indicado (que ahora no se cual es), pero seguramente sabrá que unas fuerzas armadas fuertes sin un desarrollo político, social, económico y diplomático atrás son un gigante de pies de barro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: hola como estan   Sáb 26 Mayo 2012 - 14:19

Me gusta un poco la historia.
Y si tiene razón es necesario llagar a un equilibrio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel   Miér 10 Sep 2014 - 11:05

Me parece que lo evidente, ante la llegada de las nuevas tecnologías al campo de batalla, es desarrollar tácticas defensivas capaces de neutralizar estas amenazas.
Ya que se quiere tener unas FFAA defensivas, deberán contar con los medios y generar doctrina para sobrevivir ante ingenios de guerra de tecnología avanzada.

La siguiente es una simulación, pero en un futuro cercano puede ser lo que le espere a una fuerza que defienda un objetivo, si una fuerza de tecnología superior ataca empleando vehiculos no tripulados.




Ya hemos visto como los drones aéreos atacan y destruyen objetivos militares, y causan grandes daños colaterales.
A muchos nos parece una forma despreciable de hacer la guerra.
Pero es deber del estado, el preparar a sus fuerzas para combatir contra estos sistemas de armas, y no exponer a sus hombres y mujeres a una muerte segura.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gato



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel   Miér 10 Sep 2014 - 15:14

La mezcla perfecta entre Wall-E y rambo ! demasiado exajerado el video con dos mas de esos y te dominan el mundo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel   Dom 14 Sep 2014 - 11:03

Personalmente les hubiera puesto un casco de realidad virtual a los operadores.
De todas formas si te mandan un par de esos bichos debe ser bien complicado neutralizarlos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel   Dom 14 Sep 2014 - 11:07

flaps escribió:
elusivo
Personalmente les hubiera puesto un casco de realidad virtual a los operadores.
De todas formas si te mandan un par de esos bichos debe ser bien complicado neutralizarlos.

Saludos.

Seguramente los tendrá, si hasta el lipán lo tiene.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Re: Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel   Lun 15 Sep 2014 - 22:42

Aquí se puede ver 20 años de desarrollos de vehiculos terrestres no tripulados de EEUU.


Creo que urge hacerle una llamada a INVAP.



Muy versatil, la mula.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel   Hoy a las 2:44

Volver arriba Ir abajo
 
Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vehículo de combate terrestre no tripulado para Israel
» Vehículo Gaucho Versión Civil
» Mucha precaución Vehículo camuflado de tráfico CADA VEZ LO ESCONDEN MEJOR
» Nueva familia de misiles de combate terrestre
» Vehículo Anfibio (VAE)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: