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 El futuro en los aviones espías .

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Vitto



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MensajeTema: El futuro en los aviones espías .   Jue 14 Abr 2011 - 13:11

Aviones espías ecológicos
La compañía aeronáutica estadounidense Boeing presentó el "Phantom Eye", un avión espía a hidrógeno no tripulado que puede volar a 20.000 metros por cuatro días seguidos. El fabricante del Phantom Eye (Ojo de Fantasma) informó que el aparato puede alcanzar una altitud de 20.000 metros. El prototipo será enviado al Centro Dryden de Investigación de Vuelos de la agencia espacial estadounidense NASA, con base en California, donde se harán todos los preparativos para su primer vuelo a principios de 2011. Según Boeing, la aeronave podría hacer "inteligencia y vigilancia constante". Este producto pertenece a Phantom Works, una subsidiaria del fabricante de aviones dedicada a investigación y desarrollo. En 1989, el Cóndor, el anterior avión no tripulado de la Boeing voló durante 60 horas utilizando combustible normal, según contó Chris Haddox, portavoz de Phantom Works. Ahora el nuevo avión espía de hidrógeno vuela 96 horas, lo cual es una gran ventaja sobre su predecesor. La empresa Boeing explicó en un comunicado de prensa que el Phantom Eye "funciona con 2,3 litros (de combustible) y un motor de cuatro cilindros que produce 150 caballos de fuerza cada uno". Su fuselaje es largo y su envergadura alcanza los 46 metros.



Este avión no está construido para el sigilo, sino para la resistencia a los cambios hostiles del tiempo a grandes alturas.
Un avión no tripulado propulsado con energía solar intentará establecer un nuevo récord de resistencia en el aire. El "Zephyr", que ha sido desarrollado en Reino Unido, ya ha conseguido volar en otras misiones sin descanso de hasta 83 horas. El vehículo despegará desde una base militar de Estados Unidos e intentará volar sin detenerse, día y noche, durante dos semanas. El "Zephyr" es un avión ligero propulsado por energía solar diseñado por QinetiQ, una contratista de defensa británica. El avión es de fibra de carbono, y utiliza la luz solar para cargar una batería de litio-azufre durante el día, que la aeronave utiliza para seguir volando durante la noche. Durante las próximas semanas, el "Zephyr" intentará superar su antigua marca de 82 horas seguidas en el aire, un registro histórico para un vuelo no tripulado que no pudo ser confirmado por la Federación Aeronáutica Internacional. "Ahora tenemos un avión que creemos que puede efectivamente cumplir las misiones para el ejército o el usuario civil", aseguró Saltmarsh. "Queremos ofrecerlo como un servicio. Ponemos un gancho en el cielo sobre el que se puede colocar una carga y mantenerlo allí durante 24 horas al día un par de meses", agregó. La última prueba tendrá lugar en una base estadounidense en Yuma (Arizona), donde Qinetiq ya estableció un récord de resistencia no oficial de 82 horas y 37 minutos en 2008. La versión actual del aeroplano es un 50% más grande que sus predecesores. La Federación Aeronáutica Internacional (FAI) estará presente en Yuma para oficializar la marca que consiga el Zephyr. Actualmente, el vuelo de un avión robótico más largo corresponde al "Global Hawk" estadounidense, que permaneció más de 30 horas en el aire.

Boeing presenta un avión espía a hidrógeno

La compañía aeronáutica estadounidense Boeing presentó un avión espía a hidrógeno no tripulado que puede volar cuatro días seguidos.

El fabricante del Phantom Eye (Ojo de Fantasma) informó que el aparato puede alcanzar una altitud de 20.000 metros.

No está construido para el sigilo, sino para la resistencia
Chris Haddox, portavoz de Boeing Phantom Works
El prototipo será enviado al Centro Dryden de Investigación de Vuelos de la agencia espacial estadounidense NASA, con base en California, donde se harán todos los preparativos para su primer vuelo a principios de 2011.

Según Boeing, la aeronave podría hacer "inteligencia y vigilancia constante".

Este producto pertenece a Phantom Works, una subsidiaria del fabricante de aviones dedicada a investigación y desarrollo.

"Volamos el Condor (el anterior avión no tripulado) durante 60 horas en 1989 utilizando combustible normal", dijo Chris Haddox, portavoz de Phantom Works. "Ahora estamos hablando de 96 horas".

Una semana

La empresa explicó en un comunicado de prensa que el Phantom Eye "funciona con 2,3 litros (de combustible) y un motor de cuatro cilindros que produce 150 caballos de fuerza cada uno". Su fuselaje es largo y su envergadura alcanza los 46 metros.Se espera que el Phantom Eye realice su primer vuelo a principios de 2011.
resistencia", le dijo Haddox a la BBC.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha mostrado su interés en este tipo de aeronaves de vigilancia con mucha autonomía y que vuelan a gran altitud. Está evaluando varias tecnologías, como la solar, para ver cuál cumple con los requisitos del llamado "Proyecto Scavenger".

La compañía aeronáutica y de defensa Qinetiq está realizando varias pruebas en colaboración con el gobierno británico para desarrollar el avión solar Zephyr.

En relación con el Ojo de Fantasma, un portavoz del ministerio de Defensa comentó que volar durante cuatro días "está muy bien". "Pero estamos considerando un abanico de opciones para nuestros requisitos de reconocimiento constante".

"Una de estas opciones podría ser que vuele durante una semana", agregó.

Sol ilimitado

Los cielos despejados a 20.000 metros de altura proveyeron copiosas cantidades de rayos solares para sus paneles solares de silicio amorfo, cargando a su vez las baterías de sulfuro de litio que mantenían las dos hélices en revolución.

Durante la noche, Zephyr perdía un poco de altura, pero la energía acumulada en las baterías era más que suficiente para mantener el avión en el aire.


El tripulado Solar Impulse, es otro proyecto de avión de energía solar.

El prototipo se adjudicará el nuevo récord para una aeronave no tripulada, sin reabastecimiento de combustible, siempre y cuando el representante de la federación deportiva aérea -que estuvo presente en Yuma- considere que todas las reglas se siguieron al pie de la letra.

Las dos semanas en el aire sobrepasan con holgura las 30 horas y 24 minutos establecidos por la nave RQ-4A Global Hawk, de la empresa Northrop Grumman, en 2001.

Zephyr también sobrepasó el antiguo registro del vuelo tripulado, sin abastecimiento, de 216 horas que Dick Ruitan y Jeana Yeager impusieron en 1986.

Jon Saltmarsh aseguró que el UAV, que tiene una envergadura de 22,5 metros, ya no es una nave experimental y que estaba lista para empezar su vida operacional.

Se espera que los UAV impulsados por energía solar, alta elevación y larga duración de vuelo (Hale, por sus siglas en inglés) tengan una amplia gama de aplicaciones.

Desde el punto de vista militar, podrían ser utilizados como plataformas de reconocimiento y comunicaciones. Los programas civiles y científicos les adaptarían pequeños dispositivos para observaciones terrestres.

La característica exclusiva del avión es su persistencia sobre una locación determinada. Los satélites de baja órbita pasan rápidamente por el objetivo, mientras que los aviones militares no tripulados siempre deben regresar a sus bases con regularidad para reabastecerse de combustible.

"Qinetiq espera ahora que el Ministerio de Defensa del Reino Unido y el Departamento de Defensa de EE.UU. pongan un sistema a su servicio", concluyó Saltmarsh.

El vuelo del Zephyr es el segundo acontecimiento este año en lo que respecta aviación impulsada por energía solar. A principios de mes, André Borschberg se convirtió en la primera persona en pilotar un avión solar durante la noche.Redacción
BBC Mundo-ciencia.com


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