ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Se vendieron los Aeritalia G-222

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Se vendieron los Aeritalia G-222   Dom 17 Abr 2011 - 23:04

Marcelo R.Cimino escribió:
Lo mismo la cuenta $$$ no me da, tal vez haya algún error.

A mi tampoco, capaz alguien dentro del país lo compro...
Volver arriba Ir abajo
N340A7



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 44
Localización : Argespaña

MensajeTema: Re: Se vendieron los Aeritalia G-222   Lun 18 Abr 2011 - 1:36

CAW escribió:
¿Desde un G-222? Dudo que tal cosa ocurriera después de 2005... Incluso dudo que hubiera ocurrido mas de dos veces en lo que va del Siglo XXI...

Saludos
Christian

Hable en general después del punto y aparte thinking Actividad aérea ya casi no se ve en Campo de Mayo...
Añoranzas que le dicen, los Mowhak, los G222, los Chinook, los Super Puma; capacidad tras capacidad del CAE a la lona.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Se vendieron los Aeritalia G-222   Lun 18 Abr 2011 - 22:32

N340A7 escribió:
CAW escribió:
¿Desde un G-222? Dudo que tal cosa ocurriera después de 2005... Incluso dudo que hubiera ocurrido mas de dos veces en lo que va del Siglo XXI...

Saludos
Christian

Hable en general después del punto y aparte thinking Actividad aérea ya casi no se ve en Campo de Mayo...
Añoranzas que le dicen, los Mowhak, los G222, los Chinook, los Super Puma; capacidad tras capacidad del CAE a la lona.
Un saludo.

Exactamente N340A7, exactamente..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Se vendieron los Aeritalia G-222   Mar 30 Ago 2011 - 12:43

Ahora por la guita que fue vendido almenos uno lo hubieran mandao al museo , hubiera sido lo mismo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Se vendieron los Aeritalia G-222   Mar 30 Ago 2011 - 15:19

Creo que el modelo fue un fracaso!!!
El G222 derivo en el C27 Spartan para la USAF y creo que algunos fueron para Venezuela, ademas que la vida en la USAF fue medio corta. Los repuestos deben ser muy caros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Se vendieron los Aeritalia G-222   Miér 21 Sep 2011 - 11:20

Alguien sabe si se puso algún G-222 en condiciones de vuelo???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Se vendieron los Aeritalia G-222   Miér 21 Sep 2011 - 11:43

Se sabe si el comprador fue local o del extranjero? Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Se vendieron los Aeritalia G-222   Vie 23 Sep 2011 - 23:52

Che todavia no esta cerrada la venta, porque estan bajo investigacion judicial por los vuelos de la muerte .. a menos que el juez los libere, los aviones se quedan donde estan. La semana pasada un fiscal los inspecciono personalmente en campo de mayo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Baja del G222   Sáb 8 Oct 2011 - 17:22

No voy a opinar por el precio de la venta por no saber en que condiciones se encontraban los aparatos, lo mas probable es que no sirvan para mucho más que chatarra.
El G222 tiene bastante de diferente con el C27J, comenzando por ser un aparato con capacidades totalmente distintas, sobre todo por lo relativo a sus motores y sistemas. El G222 ha resultado una pesadilla logistica para sus operadores, en particular por sus desastrosos motores GE T64, del tipo de los usados por el DHC-5 y el CH-53 en su versión de helicóptero. Estos llevan mucha carga de mantenimiento y sus respuestos no son fáciles de conseguir. Tal es así que uno de los mayores operadores del G222 (Libia) había encargado los 20 suyos equipados con los RR Tyne.
Su exito también resultó opacado por el C-212, mucho más simple y económico de operar, y con una mayor "ubicuidad" para las misiones logisticas complementarias a las que estaban destinados estos aviones. Esto lo pudo notar oportunamente nuestro Ejercito con la incorporación del AE-264, a pesar que ya venía "baqueteadito".
En el C27J se tomaron en cuenta estas cuestiones y se le incorporó el mismo motor y sistemas de abordo que el del C130J para actuar como complemento del mismo, con lo que se ganó en prestaciones y logística. Esto influyó en un nivel de ventas mucho mejor que el del G222, a pesar de la fuerte competencia que suponen otros desarrollos en este segmento.
La función complementaria del Hercules jamas se llegó a desarrollar acabadamente en nuestro país, y en todo caso su prestación supuso un orgullo pero también un importante peso para la Aviación de Ejército en detrimento de otras capacidades. También eran otros tiempos, en donde -en líneas generales- cada fuerza miraba su ombligo perdiendo la visión de conjunto, y en muchas cosas superponían sus capacidades, un lujo que un país como el nuestro creo que no puede darse.
Por lo demás, como se dijo más arriba, es una lástima no se haya destinado alguno al museo del Ejército o de Aeronáutica para su restauración y exhibición en algún momento futuro. En países con menores recursos tienen otra conciencia sobre este tema, y, por poner solo un ejemplo, en el Museo Aeronáutico uruguayo se pueden ver varias celulas bien restauradas y muchas más disponibles para hacerlo en algún momento, y seguro que en nuestro país capacidad y entusiastas no faltan para poder hacer lo mismo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Se vendieron los Aeritalia G-222   Sáb 8 Oct 2011 - 20:05

Los G-222 todavía están aquí y uno de ellos, si bien tiene " problemas de papeles", está en condiciones de volver a ser operativo. Tranquilamente ese ejemplar podría preservarse y ser destinado como pieza de museo.
No me cierra mucho lo de los G-222 como parte de pago por los 206, es más no me cierran los 206.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Se vendieron los Aeritalia G-222   Sáb 8 Oct 2011 - 21:07

Con este gobierno y problemas de papeles dudo muucho que ese aparato termine en un museo sin un cartel con un pañuelo blanco encima.. Mad
Saludos tormentosos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se vendieron los Aeritalia G-222   Hoy a las 5:14

Volver arriba Ir abajo
 
Se vendieron los Aeritalia G-222
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Se vendieron los Aeritalia G-222
» Me vendieron una rotala indica que no se pone roja, ayuda a identificarla
» Vendieron 6 de los 9 aviones que llegaron al Aeropuerto
» Moneda del galeón San José en ‘El precio de la historia’

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejército Argentino-
Cambiar a: