ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina quiere sumar a Sudáfrica a la "Alcopaz"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Argentina quiere sumar a Sudáfrica a la "Alcopaz"   Mar 12 Abr 2011 - 1:27

Argentina quiere sumar a Sudáfrica a la "Alcopaz"


Argentina gestionará incorporación de Suráfrica a Alcopaz




BUENOS AIRES-El Ministerio argentino de Defensa gestionará la incorporación de Suráfrica como observador en la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz (Alcopaz), se conoció hoy en esta capital.

La disposición fue expresada el pasado viernes en un encuentro del titular de la cartera castrense, Arturo Puricelli, con una delegación de la Comisión Interina del Servicio de la Defensa Nacional de Suráfrica (Indfsc, por sus siglas en inglés).

Representantes surafricanos manifestaron expresamente su interés en convertirse en observadores de Alcopaz, creada en 2008 para la capacitación y entrenamiento de personal destinado a misiones de paz bajo mandato de las Naciones Unidas, dijo el sitio web del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con la fuente, en la reunión también se propuso intercambiar instructores entre ambas naciones, para que Suráfrica sea parte del Estado Mayor del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz).

La importancia de que ambos países trabajen de manera conjunta en el desarrollo de la ciencia, tecnología y producción para la defensa, fue uno de los aspectos destacados por Puricelli, quien elogió el ejemplo de lucha y perseverancia del pueblo surafricano.

Por su parte, representantes del Indfsc realzaron los logros de Argentina en la reforma del Sistema de Justicia Militar y en el programa de viviendas para militares, así como la capacidad y creatividad en la implementación y desarrollo de iniciativas.

Durante su estancia aquí, los miembros de la Comisión Interina visitaron el Complejo Industrial Naval Argentino, las escuelas de Defensa Nacional y de Guerra Conjunta, el Hospital Militar Central y el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz.

fuente: foromil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Argentina quiere sumar a Sudáfrica a la "Alcopaz"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brasil se prepara para producir el A-Darter
» C-Wolf: avión utilitario anfibio diseñado en Sudáfrica
» Mirage F1 Sudafricanos - Guerra de la Frontera (primera parte)
» IRIS-T SL probado en Sudáfrica
» ARMADA DE BRASIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejército Argentino-
Cambiar a: