ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Espaciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 24 Dic 2013 - 12:34

[quote="tam.argento"]¿Será para el viaje tripulado intergaláctico del Tronador IV?  jajaja jajaja 

Le falta una imagen de los muppets de "Pigs in Space"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 24 Dic 2013 - 13:05



Un montón de preguntas vino a la mente de los que tomaron un vistazo de cerca a la diorama China utilizó como telón de fondo a un modelo de su vehículo lunar, Conejo de Jade, cuando salió a la pantalla el mes pasado en la Feria Internacional de la Industria China en Shanghai.
Detrás del rover, creado en un paisaje lunar simulada, es una imagen de gran tamaño de la Tierra desde el espacio - con una bomba nuclear de apagarse en el área que sería Europa.
En la imagen de arriba de la pantalla , que DefenseTech encontrado en un sitio web del gobierno la provincia de Hunan, el rover está bloqueando la explosión nuclear. En la otra foto - un detalle de la imagen original usada para crear la pantalla - la nube de hongo distintivo es claramente visible.

Por lo que hemos podido saber a partir de la vigilancia de algunas de las comentarios de los medios sobre este tema, el gobierno chino ha ofrecido ninguna explicación. La original es una foto de stock disponible mediante descarga a cualquiera, Epoch Times informó la semana pasada.

Bueno, por lo que es posible a los responsables de la creación de la pantalla no se veía con suficiente atención a la imagen de la Tierra a notar que algo, bueno, desagradable estaba ocurriendo en Europa.
También habría que suponer que el director de arte o técnicos que encontró y lo adquirió para la pantalla no leyeron Inglés, ya que la imagen se llama "Explosión nuclear en la Tierra desde el espacio."
China lanzó Conejo de Jade - Yutu en chino - el 1 de diciembre. Marcó primero el aterrizaje suave de China en la Luna. Yutu, que ha sido el regresar los vídeos y las imágenes de la superficie lunar, se nombra para un conejo como mascota perteneciente a Chang-e, diosa de la luna en la mitología china.
Yutu aterrizó en la luna diciembre 14.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 26 Dic 2013 - 13:45

Rusia lanza tres nuevos satélites militares

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó ayer la puesta en órbita de tres satélites militares.

El portavoz de Defensa para asuntos espaciales, coronel Dmitri Zenin, explicó a la agencia de noticias RIA-Novosti que los satélites se lanzaron a las 04.31 hora de Moscú -01.31 hora peninsular española- desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste de Rusia.

Los satélites pertenecen a la serie Cosmos y llevan números de orden 2488, 2489 y 2490. Alcanzaron la órbita prevista a las 00.34 -sólo tres minutos después de su lanzamiento- y a las 02.16 -hora española- ya estaban desacoplados del bloque del cohete, quedando bajo el mando de los puestos de control en tierra del Ministerio de Defensa.

Para poner en órbita los tres aparatos se empleó un cohete Rókot, un portador ligero creado a partir de la reconversión del misil balístico intercontinental RS-18 -que, en la clasificación de la OTAN, se corresponde con un SS-19 Stiletto-.



Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 26 Dic 2013 - 13:53

Fotos de la Mision Chang'e 3

















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Vie 27 Dic 2013 - 11:58

La NASA muestra las primeras imágenes a todo color de Saturno y sus lunas




El telescopio espacial de la NASA Cassini ha entregado su peculiar regalo de Navidad a los aficionados al espacio: nuevas imágenes de alta definición con colores naturales de Saturno y sus dos lunas, el gigante Titán y el pequeño y helado Encélado.

Justo durante la temporada de las vacaciones navideñas, Cassini ha logrado fotografiar a Encélado desde dos ángulos distintos, informa la agencia espacial en su página web. Las imágenes obtenidas ponen de relieve la superficie de la luna helada, conocida por tener cerca de 100 géiseres repartidos por todo su Polo Sur, mostrando detalles nunca vistos antes.

De acuerdo con los científicos de la NASA, los géiseres de Encélado están conectados directamente a un depósito de agua líquida bajo su superficie que es salada y rica en materia orgánica lo que, por su parte, hace de este cuerpo celeste uno de los candidatos más probables para albergar vida en el sistema solar.


Cassini también ha obtenido las imágenes de los polos de Saturno tal y como los vería el ojo humano y parecen ser muy distintos uno del otro. El Polo Norte del planeta está marcado en la imagen por una corriente de aire, conocida también como los chorros hexagonales. El Polo Sur, que actualmente se encuentra en primavera, muestra brillantes tonos azules, que recuerdan al paisaje de un invierno helado.


Por último, el telescopio ha capturado también el color natural de la mayor luna de Saturno, Titán. En las nuevas fotos se observan claramente dos de las características más destacables del astro: los lagos y mares de metano y etano líquidos que se encuentran en las regiones polares.

Según los astrónomos de la NASA, Titán es el único lugar en el sistema solar a excepción de la Tierra que tiene líquidos superficiales estables. Los científicos afirman que su superficie y ambiente atmosférico son muy similares a las condiciones de nuestro planeta en sus primeros momentos de existencia.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Posponen el lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1V    Sáb 28 Dic 2013 - 8:55

Posponen el lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1V


Diciembre 28



El lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1V se pospone para el año próximo, informó el sábado el portavoz del servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. Se está realizando comprobaciones exhaustivas del cohete, subrayó.



Antes, el servicio de prensa de Roscosmos informó que el lanzamiento se realizaría hoy.
El lanzamiento del cohete Soyuz 2.1V desde el cosmódromo de Plesetsk se ha pospuesto varias veces. Desde la primera década de octubre se pospuso para finales de año. Además, se decidió lanzar el segundo prototipo del cohete y en el primero, colocarle un motor de un solo paso.-

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/news

NOTICIA DE ULTIMA HORA.....

Despega el nuevo cohete ligero Soyuz con satélite a bordo


Rusia lanzó este sábado su nuevo cohete ligero Soyuz-2.1v con el satélite Aist a bordo, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa.

"El cohete, dotado de la etapa superior Volga, despegó a las 16.30 hora de Moscú (12.30 GMT) desde el cosmódromo de Plesetsk (provincia de Arjanguelsk)", dice el comunicado.

El nuevo lanzador debía partir al espacio aún el 23 de diciembre, pero el lanzamiento fue aplazado por la necesidad de realizar unas pruebas adicionales. Dos días después, el Ministerio de Defensa informó que el cohete despegaría el sábado.

El cohete ligero Soyuz-2.1v, conocido antes como Soyuz-1, está dotado de dos etapas y puede situar cargas de hasta 2.800 kilogramos en órbitas bajas.

Fuente: http://sp.ria.ru


Última edición por pez martillo el Sáb 28 Dic 2013 - 10:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 28 Dic 2013 - 8:59

Crazy Horse escribió:
tam.argento escribió:
¿Será para el viaje tripulado intergaláctico del Tronador IV?  jajaja jajaja 

Le falta una imagen de los muppets de "Pigs in Space"

 :jaje: :jaje: risa 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Rusia pone en órbita satélite de comunicaciones Express AM-5   Sáb 28 Dic 2013 - 10:54

Rusia pone en órbita satélite de comunicaciones Express AM-5

Moscu 27 Diciembre

Rusia puso en órbita el satélite de comunicaciones Express AM-5 tras el lanzamiento exitoso de un cohete portador Protón-M con el bloque de aceleración Briz-M, informó hoy un portavoz de la Agencia Espacial Rusa, Roscomos.

“Fue establecida la separación del satélite del bloque de aceleración Briz-M, con lo que el programa de vuelo para ubicar el Express-AM5, quedó cumplida”, dijo el portavoz a RIA Novosti.

El lanzamiento del cohete Proton-M que puso el Express AM-5 en órbita, fue efectuado la víspera desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

Rusia pone en órbita satélite de comunicaciones Express AM-5

El Express AM-5 es el primer aparato espacial construido a partir de la plataforma satelital de clase pesada Express-2000 desarrollada por el centro de diseño de satélites Reshetnev, mientras que los equipos de retrasmisión son de la compañía canadiense MDA.

El ingenio retransmitirá señales cifradas de radio y televisión en el territorio ruso, garantizará la comunicación móvil del Presidente y el Gobierno de Rusia y suministrará un paquete múltiple de servicios de telefonía, vídeo conferencias, trasmisión de datos y acceso a internet. Además, se utilizará para la creación de redes de comunicación en base a la tecnología VSAT.

Fuente: http://sp.ria.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Japón comenzará la construcción de nuevo cohete portador H-3 en 2014   Sáb 28 Dic 2013 - 10:57

Japón comenzará la construcción de nuevo cohete portador H-3 en 2014

Diciembre 25

Japón comenzará a construir su nuevo cohete portador H-3 en sustitución del actual H-2A en 2014, informó hoy un portavoz del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Según la fuente citada por la cadena NHK, el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2014 aprobado esta semana por el Gobierno, destinó 67 millones de dólares para el inicio de desarrollo y fabricación del H-3, proyecto que tendrá un costo estimado en 2 mil millones de dólares.



El nuevo cohete será construido por la empresa Mitsubishi Heavy Industries Ltd, y los expertos confían en que la explotación del H-3 permitirá a Japón reducir a la mitad el costo de los lanzamientos espaciales, si se tiene en cuenta que en la actualidad Japón gasta en el lanzamiento de un cohete portador 98 millones de dólares.

Además, en el cohete H-3 se podrá regular el peso de la carga que oscilará entre 2 y 6,5 toneladas. El primer lanzamiento del impulsor H-3 está previsto para el año 2020.
Fuente: http://sp.ria.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 28 Dic 2013 - 15:31

Es interesante ver como Rusia y Japón exitosamente ponen satelites civiles y militares en orbita con vectores de trayectoria balística, mientras que aquí, sin haber hecho eso con un lanzador propio, estamos gastando fortunas en investigar como hacer combustible para vehículos espaciales maniobrables, o sea, queremos llegar a los últimos escalones de la escalera sin antes pisar los peldaños inferiores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Cosmonautas rusos reparando cámaras de HD de la E.E.I.   Sáb 28 Dic 2013 - 16:46

Cosmonautas rusos reparando cámaras de HD de la E.E.I.

Diciembre 28

Dos cosmonautas rusos instalando nuevos ojos de la cámara HD en la Estación Espacial Internacional durante una caminata espacial récord Viernes (27 de diciembre), sólo para tener que devolver los dispositivos internos debido a un problema técnico de datos sin especificar.

Los cosmonautas Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy gastaron poco más de ocho horas - un nuevo récord de resistencia para los paseos espaciales rusos - que trabajan fuera de la estación espacial para instalar las nuevas cámaras de la Tierra-que miran para la compañía canadiense UrtheCast como parte de un acuerdo con la Agencia Espacial Federal de Rusia. Pero poco después de la instalación, los ingenieros rusos informaron de un problema de recepción de datos desde el sistema de imágenes.

"Parece que hemos visto un intento fallido de traer esos dos cámaras a la vida", dijo el portavoz de la NASA Rob Navias durante la caminata espacial comentario. "La causa exacta del problema no se conoce en este momento."

Los cosmonautas Oleg Kotov, Expedición 38 el comandante, y el ingeniero de vuelo Sergey Ryazanskiy realizan una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional el 27 de diciembre de 2013. NASA astronauta Rick Mastracchio tomó esta foto desde el interior de la estación.-

Fuente: http://www.space.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 31 Dic 2013 - 11:32



La sonda lunar estadounidense, LRO, tomó fotos del lugar donde se posó el aparato lunar chino. Las fotos con la descripción están publicadas en el sitio web de LRO.
En las fotos se ve muy bien el módulo de descenso Change-3 en el mar de Lluvias (Mare Imbrium). Además, la cámara consiguió tomar foto del aparato lunar Yutu. Change-3 fue lanzado al espacio el 1 de diciembre de 2013 en marco del programa lunar chino. China llegó a ser el tercer país después de la URSS y EEUU que supo llevar un aparato espacial a la Luna.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_31/Sonda-estadounidense-toma-fotos-de-aparato-lunar-chino-2105/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 1 Ene 2014 - 22:03

Operaciones de la estación espacial vuelve a la normalidad después de las reparaciones de refrigeración



La Estación Espacial Internacional se dirige hacia la reanudación de las operaciones normales después de un par de caminatas espaciales programadas finales de diciembre por los astronautas de la NASA para reemplazar un sistema de control térmico exterior degradada (TCS) módulo de la bomba.

Los astronautas siguieron las excursiones con otras medidas para restablecer la refrigeración de todos los sistemas eléctricos del segmento EE.UU. desactivado en respuesta a un fallo de 11 de diciembre de la válvula de control de flujo.

La última de las cargas eléctricas - todo en módulo del laboratorio Columbus de la Agencia Espacial Europea - se espera que sea restaurado para el sistema de refrigeración reparado el 31 de diciembre, según Kelly Humphries, portavoz del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Las actividades de investigación que se aceleró según el montaje del segmento EE.UU. de la estación se completó en julio de 2011 se encontraban entre las operaciones interrumpidas por la válvula balky alojado dentro del módulo de la bomba. Así fueron los esperado 18 de diciembre el lanzamiento de "ORB-1" misión de reabastecimiento Orbital Sciences Corp. 's de la ISS y un paseo espacial rusa. Lanzamiento de la combinación Antares / Cygnus cohete / comercial carguero sobre lo que ha de ser la primera misión volado bajo un contrato de ocho vuelo Cargo Reabastecimiento Servicios $ 1.9 mil millones entre la NASA y Orbital Sciences fue reprogramada para no antes del 7 de enero. Se pospuso ORB-1 para despejar el camino para los paseos espaciales de contingencia, el 21 de diciembre y el 24 por astronautas de la ISS Rick Mastracchio y Mike Hopkins.

Control térmico ISS completo fue restaurado 12 24 al 25. Control de Misiones de la NASA orquestó el regreso gradual de los sistemas eléctricos no esenciales que fueron cerradas en respuesta a las restricciones de control térmico en el período posterior. Ésos incluyeron actividades de investigación en el destino EE.UU., laboratorios de Kibo y Columbus japoneses, así como que conectan los nodos de los Estados Unidos.

Una tercera caminata espacial ISS - una excursión de Rusia sin relación el 27 de diciembre de instalar un par de cámaras de observación de la Tierra para UrtheCast, una empresa comercial con sede en Canadá Vancouver, en colaboración con la agencia espacial federal rusa Roscosmos - no tuvo tanto éxito. Los cosmonautas Oleg Kotov, el comandante de la ISS, y Sergey Ryazanskiy instalan rápidamente, pero luego se vieron obligados a recuperar los generadores de imágenes de media y de alta resolución y de video, cuando los controladores de tierra no pudieron establecer los enlaces de telemetría deseados para el, servicio de suscripción basado en Internet planeado .

El revés empujó la caminata espacial a 8 hr., 7 min., Un récord de Rusia.

Inicialmente, la Dirección de Operaciones de la Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA respondió a un fallo eléctrico de la válvula de control de flujo en el sensor A de bucle doble sistema TCS amoniaco de la estación con los planes de tres caminatas espaciales. La estrategia de éxito, logrado con uno menos caminata espacial que lo previsto, incluido medidas para evitar una repetición de la fuga preocupante que permite que el agua fluya hacia el casco de la Agencia Espacial Europea astronauta Luca Parmitano, que llevaba un traje espacial EE.UU., durante una caminata espacial 16 de julio .

Pero Mastracchio tuvo que ponerse un traje espacial NASA diferente después de una activación accidental de la bolsa de aire sublimador su capa protectora después de la excursión de 21 de diciembre. Ambas caminatas espaciales incluyen breves pero finalmente inconsecuentes exposiciones a fugas de amoníaco congelado, una sustancia tóxica, como pegarse y despegarse líneas de refrigerante Mastracchio y Hopkins.

Durante el 5 1/2 horas. 21 de diciembre caminata espacial, Mastracchio y Hopkins quitaron el 780-libras. Loop Un módulo de la bomba que contiene la válvula de control de flujo balky de su nicho de mercado en la región de estribor hacia el interior de la bóveda del braguero de la energía solar de la estación. Los dos hombres trabajaron por delante de su línea de tiempo, pero Mastracchio observaron molestias en los dedos de las temperaturas frías.

El 24 de diciembre caminata espacial extendió a 7 1/2 horas. ya que los dos astronautas reemplazaron el módulo de la bomba de más edad con un repuesto estibada en la armadura de estribor, a mediados de 2009.

El módulo de la bomba de más edad sigue siendo estibada temporalmente cerca del lugar de trabajo, donde puede permanecer hasta mediados de 2014, según los resultados de un nuevo análisis térmico de la NASA. Los ingenieros esperan poder restaurar el componente de tres años de edad, con el tiempo la instalación de una nueva válvula de control de flujo externo para reemplazar la válvula interna fallado. Un sitio de almacenamiento permanente en una plataforma repuestos truss energía solar espera. La estación también está equipado con dos módulos de la bomba de piezas adicionales, componentes que fueron diseñados para ser lanzados y deorbited a bordo del transbordador espacial.

Hopkins fue asignado el mismo traje espacial NASA usado por Parmitano. Pero el sistema de soporte de vida personal mochila del traje estaba equipado con un nuevo separador de la bomba del ventilador. Los ingenieros creen que los conductos de flujo de agua en el separador de la bomba del ventilador en traje de Parmitano convirtieron obstruyen con partículas que se formaron con el tiempo en la circulación del agua de refrigeración dentro de la prenda de protección de transporte de la época. En lugar de apagar, ya que se sumerge en agua, el ventilador seguía girando el 16 de julio, empujando el agua en un conducto de circulación de aire en el casco de Parmitano.

NASA dirigió Mastracchio y Hopkins para colocar compresas absorbentes que se extiende desde la parte superior hasta la parte posterior de la cabeza de los dos paseos espaciales, un protocolo que es probable que se mantenga en vigor. En el caso de Parmitano, agua de refrigeración fluye a través de una salida de aire del casco en la parte posterior de su cuello y se congregaron alrededor de sus ojos, los oídos y la nariz mientras hacía un retiro de ciegos a la seguridad de la cámara de aire el 16 de julio.

Mastracchio y Hopkins también instalaron tubos respiradores improvisados ​​en sus trajes. Hecha de 20-in. piezas de la línea de drenaje de plástico, los tubos respiradores estaban fijos en el interior de los trajes de cerca de los labios de los caminantes espaciales. El tubo se extendió hasta la cintura.

Durante los 21 a 24 diciembre caminatas espaciales, los dos astronautas se les preguntó por el control de la misión para buscar signos de agua en las almohadillas absorbentes cada 30 min. Cada cheque no presentó ninguna prueba de fugas de agua.

Astronauta japonés Koiche Wakata sirvió como operador de brazo robótico de la ISS durante las excursiones, moviéndose Mastracchio y Hopkins alrededor del exterior del laboratorio de investigación en órbita.

La ISS está equipada con el sensor A y refrigeración B bucles para disipar el calor interno como externo de los sistemas eléctricos, incluyendo apoyo a la vida y el hardware de la investigación. El calor se libera al espacio con la circulación de amoníaco a través de radiadores que se extienden desde la armadura de la energía solar

La falla de la válvula de control de flujo 11 de diciembre permitió amoniaco a baja temperatura alcance los intercambiadores de calor en la Armonía y módulos del Destino en el segmento de EE.UU. de la estación. Los intercambiadores de calor están diseñados para transferir el calor de los bucles de refrigeración de agua internos para el amoniaco. La exposición al amoniaco a baja temperatura puede causar que el agua se congele, ampliar y dañar la bomba del circuito de agua y potencialmente introducir amoníaco para volúmenes habitables de la estación espacial.



fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 1 Ene 2014 - 22:09

El robot chino Yu Tu determina la composición del suelo lunar



El robot de exploración chino YuTu obtuvo los primeros datos sobre la composición química del suelo lunar con la ayuda del espectrómetro de rayos equis APXS, informó hoy la Academia de Ciencias de China.
La primera espectrometría demostró que el regolito, la capa de materiales que cubre la superficie lunar, contiene ocho elementos principales: magnesio, aluminio, silicio, potasio, calcio, titanio, cromo y hierro. También hay rastros de estroncio, itrio y circonio.
El vehículo teledirigido YuTu (Conejo de Jade), a bordo del módulo Chang E III, alunizó el pasado 14 de diciembre en la zona del cráter Bahía de Arcoiris (Sinus Iridum).
China es el tercer país del mundo, tras EEUU y la URSS, en llegar a la Luna. El anterior contacto de una nave con la superficie lunar fue en 1976, durante la misión de la sonda soviética Luna 24.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 1 Ene 2014 - 22:18

Mars One anuncia los primeros seleccionados para viajar a Marte



El viaje a Marte sin retorno, previsto para el año 2025, cobra forma para 1.058 personas que han pasado la primera ronda de selección del proyecto Mars One.

Los felices interesados en mudarse al planeta rojo han sido elegidos de entre 200.000 personas que se registraron como candidatas desde abril hasta septiembre del año pasado.

En la primera ronda los organizadores del proyecto intentaron filtrar a los que se tomaban realmente en serio este viaje de los que no, comentó el cofundador de Mars One Bas Lansdorp.

Ahora a los mil elegidos les esperan nuevas fases de selección con pruebas más rigurosas, que se centran en las capacidades físicas y emocionales. Al final se elegirá a 20 personas cuya misión será dedicarse toda la vida a los estudios científicos en el planeta rojo. "Intentaremos encontrar el 'santo grial' de la ciencia: la respuesta a la pregunta de si hay vida fuera de la Tierra", dijo Lansdorp en una entrevista.

Los que no han sido elegidos o no tuvieron la oportunidad de apuntarse, no deben perder la esperanza, señala Mars One, ya que habrá más convocatorias en 2014 y 2015.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 1 Ene 2014 - 22:21

Video: La Nasa pone a prueba un nuevo traje para misiones a un asteroide, la Luna y Marte

Los ingenieros de la Nasa están conduciendo una prueba bajo el agua del nuevo traje espacial para las ambiciosas misiones de vuelos tripulados a la Luna, Marte y a un asteroide.


El video publicado por la Nasa también demuestra cómo podría ser una misión consistente en sacar pruebas de un asteroide.

Para imitar todos los posibles escenarios de las misiones al espacio profundo, los ingenieros usan una piscina gigante en el Laboratorio de Flotación Neutral cerca de Houston que cuenta con instalaciones simuladas, incluyendo modelos a escala real de la Estación Espacial Internacional (EEI).


El nuevo traje es la versión desarrollada del famoso traje de color naranja que se usaba en el transbordador Space Shuttle. Sin embargo es mucho menos molesto, algo que es imprescindible para usarlo en la nueva nave espacial Orión, el otro proyecto en desarrollo de la Nasa. El tamaño del traje es sumamente importante ya que el módulo de tripulación de Orión cuenta tan solo con 8,9 metros cúbicos, suficiente para albergar de 4 a 6 personas a bordo.

Por la misma razón, los ingenieros de la Nasa prefirieron usar como prototipo el traje del Shuttle ante la Unidad de Movilidad Extravehicular que está en uso por ahora en la EEI: su volumen exagerado no lo hace apto para las misiones del espacio profundo.


Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 8 Ene 2014 - 14:15

Se pospone lanzamiento de nave espacial Cygnus a la EEI


El lanzamiento de la nave espacial de carga Cygnus hacia la Estación Espacial Internacional se pospuso de nuevo, ahora debido a la alta actividad solar, comunicó el miércoles la NASA.
De acuerdo con la información, la empresa privada Orbital Sciences, que construyó la nave, decidió posponer el lanzamiento por "un nivel de radiación inusualmente alto" que puede afectar el funcionamiento de los equipos electrónicos del cohete portador Antares. Un golpe de la energía solar fue registrado por unos expertos el martes. La fecha preliminar de lanzamiento fue programada para el próximo jueves.
La nave Cygnus deberá entregar a la EEI más de 1,3 toneladas de carga diversa, en particular alimentos, agua, piezas y equipos para la investigación científica.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 8 Ene 2014 - 17:44

Hallan cinco nuevos planetas similares al nuestro

Enero 8


La sonda espacial Kepler de la NASA halló cinco nuevos planetas rocosos, con tamaños que varían de un 10 % hasta un 80 % mayores a la Tierra.



La agencia espacial estadounidense explicó que para llevar a cabo este hallazgo y obtener datos de esos mundos se realizaron observaciones de seguimiento con mediciones Doppler de sus soles.

El equipo midió la oscilación del reflejo de la estrella anfitriona causada por el tirón gravitacional que, sobre ella, ejerce el planeta en órbita. A mayor masa del planeta, más grande es la atracción gravitatoria y, por tanto, mayor el movimiento oscilatorio.

Dos de los nuevos mundos rocosos, Kepler-99b y Kepler-406b, de tamaño superior en un 40 % al de la Tierra y con una densidad similar a la del plomo, orbitan su estrella en menos de cinco y tres días, respectivamente, por lo cual los investigadores estiman son demasiado calientes para sostener la vida.
Fuente: http://spanish.ruvr.ru/news
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 8 Ene 2014 - 20:42


SpaceX lanzó su segundo satélite de comunicaciones comerciales - Thaicom 6 - con un Falcon 9 actualizado el 6 de enero. Pero la compañía se quedó en silencio inmediatamente después de que la nave espacial Orbital Sciences Corp. fue haber desplegado, aumentando la posibilidad de que la etapa superior problemática del nuevo cohete no pudo realizar como se anuncia.

La compañía informó más tarde en un breve mensaje de Twitter que la nave había desplegado en su órbita de destino. Reporteros en Cabo Cañaveral dijeron representantes SpaceX abandonaron el sitio de prensa de unos 10 minutos. después de la implementación de la nave espacial programada sin revelar el estado de la misión.

El mes pasado SpaceX lanzó con éxito otro satélite Orbital Sciences - SES-8 - su primer lanzamiento de un satélite comercial a la órbita geoestacionaria (GEO). Pero en septiembre de 2013 un fallo del nuevo motor de vacío Merlin 1D de SpaceX para reiniciar después de llegar a la órbita en una misión de prueba planteó dudas sobre la capacidad de la empresa para colocar satélites en la órbita geoestacionaria.

Ese fracaso se remonta a las líneas de fluido encendedor congelados. La compañía dijo que el problema no fue detectado durante las pruebas de pre-lanzamiento, porque el aire a nivel del suelo estaba demasiado caliente para congelar el fluido.

El despegue de la misión Falcon 9/Thaicom 6 llegó a las 5:06 pm EST, y la compañía dijo en su mensaje de Twitter que la nave espacial desplegada a tiempo a las 5:37 pm La confirmación de despliegue se publicó a las 6:02 pm EST.

La misión enviada al 3300 kg (7300 lb.) De la NASA Orbital Sciences Corp. incorporado en su camino hacia una órbita de transferencia supersíncrona de 295 kilometros x 90.000 kilometros de altura y una inclinación de 22,5 grados. La separación de la primera etapa se produjo 5 min. después del despegue, seguido de corte de motor de segunda etapa a aproximadamente 10 min. en el vuelo.

Órbita de transferencia elíptica altamente de Thaicom 6 pidió dos quemaduras de la etapa superior del Falcon 9. La misión se llevó a cabo por el operador de la flota basada en Bangkok Thaicom.

Inserción en órbita precisa de Thaicom 6 es crucial para SpaceX, que está contando con tres exitosas misiones Falcon 9 v1.1 - incluyendo dos que se lanzará de forma consecutiva - para obtener la certificación del gobierno de EE.UU. para lanzar cargas útiles de seguridad nacional sensibles.

Una vez que se establece la telemetría nave espacial, Orbital y Thaicom pasarán varios días de maniobras el híbrido Ku-y el satélite de banda C a su posición final en 78,5 grados. al este, donde será co-ubicada con Thaicom 5 para proporcionar una cobertura de comunicaciones para el Sudeste de Asia, África y Madagascar.

El lanzamiento sigue a una exitosa misión de 03 de diciembre de la nueva versión del cohete Falcon 9, que lofted el satélite SES 8 para el primer cliente GTO de SpaceX, SES con sede en Luxemburgo, el mundo operador de la flota segunda mayor por ingresos.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 11 Ene 2014 - 19:12

Tropas estadounidenses se inscriben para convertirse en Primeros Pobladores de Marte




Para el teniente Heidi Beemer, vuelo espacial siempre ha sido un sueño, pero ese sueño parecía fuera del alcance de la luz líder del pelotón de descontaminación química en Fort Campbell, Kentucky, hasta que leyó sobre el Un proyecto Marte.
Marte Uno es un programa afiliado con cualquier gobierno que planea enviar una serie de naves espaciales a Marte con la esperanza de habitar el planeta rojo en 2025. El programa ya se está inscribiendo voluntarios.
Beemer es uno de los voluntarios seleccionados por los líderes del proyecto ya que es uno de los muchos soldados estadounidenses que se han inscrito y han hecho el corte.
"Cuando la oportunidad se me abrió, a los 24 años de edad, no había vuelta atrás, no dudando. Esto es lo que he querido hacer toda mi vida ", dijo Beemer.
Ella es uno de poco más de 1.000 hombres y mujeres que aprendieron recientemente hicieron el primer corte hacia la selección de las tripulaciones para comenzar la solución del Planeta Rojo.
Si todo va según los planes del proyecto Marte Uno, una serie de nave espacial con destino a Marte - cada uno con una tripulación de cuatro personas - comenzarán el aterrizaje en el planeta en intervalos de dos años a partir de 2025.
Más de 200.000 personas de todo el mundo solicitaron ser pioneros de Marte y un número de los que pasaron de reunión en la primera fase son los miembros del servicio de Estados Unidos o veteranos, según el Dr. Norbert Kraft, anteriormente con la NASA y ahora director médico de Marte Una.
No todos los solicitantes han publicado sus nombres y perfiles para el público, pero Kraft dijo que se compone de un ingeniero de combate, un piloto Osprey CV-22, varios pilotos de combate, los cirujanos de vuelo, un SEAL de la marina de guerra, un piloto de pruebas mecánicas UH-60 Blackhawk y un periodista de la marina de guerra.
La experiencia militar no es un requisito, Kraft, dijo, pero los que tienen esos antecedentes entienden la importancia del trabajo en equipo.
"La pregunta clave es ¿cómo se trabaja en equipo?", Dijo. "Uno tiene que complementarse entre sí, dependen unos de otros. Una cosa es el respeto, y creo que se entera de que en el ejército ... y usted tiene que saber lo que quiere y tiene que ser serio ".
Y Marte Uno es grave, dado que cada persona seleccionada tiene que ser consciente de que no hay regreso.
"Los primeros que habrá [permanentes] los colonos de Marte. Marte tiene sólo el 38 por ciento de la gravedad de la Tierra. Habrá un punto de no retorno, donde no pueden volver. Sus huesos se derrumbarían "en la gravedad de la Tierra más pesado.
"Es un infierno de una cosa es decirle a tu madre", dijo la Marina Especialista Comunicaciones Masivas Glenn Brooks Masacre. "Eso no fue una llamada telefónica de la diversión. Pero mi mamá es un aventurero - que ha viajado por el mundo. Hemos viajado juntos. Ha venido alrededor. "
Masacre se encuentra actualmente en la Universidad de Syracuse estudiar periodismo digital antelación. Él ha estado siguiendo a Aquel proyecto Marte desde que se enteró de que hace unos años. Como parte de la solicitud inicial que envió a Marte Un breve vídeo, buen humor produjo el año pasado a bordo del USS Nimitz, señalando que él puede vivir y trabajar en lugares estrechos, comer de todo y es muy sociable.
En una nota más seria, su formación también incluye el trabajo de AmeriCorps Nacional Civil Comunidad Corp, viajando por el país en camioneta de 15 pasajeros por 10 meses a la vez, la construcción de viviendas, en colaboración con la Cruz Roja, que participan en los programas de emergencia, incluyendo la búsqueda y rescate.
"Estoy sola, soy 36, yo no tengo hijos", dijo. "Yo no tengo un montón de cosas. Estoy interesado en ser parte de algo que los avances del género humano ".
Esa es probablemente la filosofía que Marte Uno está buscando. Dados los alojamientos e instalaciones espartanas, la misión de Marte Uno no incluye poblar el planeta, y la compañía no fomenta ningún pioneros marcianas de formar una familia allí, que dice.
CW4 David Woodward podía salir de la Tierra a Marte, sin sentir que ha dejado su vida atrás.
"Si tuviera que ser seleccionado y estaba en el primer equipo [en 2025] que estaría 54 años cuando aterrizamos", dijo Militar. Com en una llamada telefónica desde Afganistán, donde se implementa en el 101 ª Airborne como parte de la Task Force Lift. "Así que yo he vivido más o menos una vida plena aquí en la Tierra, y por lo tanto la oportunidad de pasar el resto de mi vida haciendo algo tan único - No muchas personas que alcanzan la edad de jubilación a llegar a hacer eso."
Y él también estaría muy ocupado en Marte, dijo, la ecología, los trabajos de mantenimiento y la realización de experimentos. Y habrá llamadas de video para mantenerse en contacto con la gente en la Tierra.
Según el plan de la misión de Marte Uno, que comenzará a enviar a las embarcaciones sin tripulación en 2018, para establecer una base y un centro de comunicaciones, seguido en 2022 por la nave no tripulada con suministros de colonos y también robots para comenzar el montaje de equipos de procesamiento de agua y oxígeno. Este proceso se repetirá después de la primera tripulación llega a Marte en 2025, una nave espacial no tripulada se entrega de dos años el valor de los suministros y alimentos para que cada grupo de llegadas siempre está bien abastecido, incluso a medida que cultivan sus propios jardines de Marte.
Marte Uno fue fundada en 2011 por el empresario holandés Bas Lansdorp y Arno Wielders, un físico que antes con la NASA. Vinculadas a ningún gobierno, el proyecto está recaudando fondos a través de donaciones, incluida la financiación multitud, y los patrocinios.
Marte Uno proyecta que costará cerca de $ 6 millones de dólares para conseguir su primera tripulación a Marte, con misiones posteriores que cuestan alrededor de $ 4 mil millones.
Beemer dijo que sus propios padres no eran del todo sorprendido cuando ella le dio la noticia a los que ella sería voluntaria para establecerse en Marte. Muchas de sus decisiones han sorprendido a su familia, ella dijo, como ir a un colegio militar, el Instituto Militar de Virginia, y luego ir Ejército cuando pensaban que iría de la Fuerza Aérea.
"Él se sorprendió una vez más", dijo de su padre. "Pero ha sido muy favorable. En el momento en que llegué a la gran, gran [noticias] - que quería dejar la Tierra para siempre e ir a Marte - fue, una vez más, sin palabras ".
Pero teniendo en cuenta su interés de toda la vida en el espacio, sabía que este día tiene que venir, dijo. Su opinión es que "si alguien va a hacer esto bien podría ser mi hijo", dijo.
Corrección: Una primera versión de este artículo se indica que Marte tenía un 6 por ciento de la gravedad terrestre. Es un 38 por ciento como nuestros lectores señalaron astutamente.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 11 Ene 2014 - 19:14

Los cosmonautas rusos saldrán al espacio abierto


Los cosmonautas rusos, Oleg Kotov y Serguéi Riazanski, podrían hacer una salida no prevista al espacio abierto a finales de enero para instalar en el módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional (EEI) cámaras para observar la Tierra.
Estas cámaras no funcionaron durante la salida anterior, por lo que tuvieron que llevarlas de nuevo a la Estación. Estos trabajos, fuera de la EEI, se convirtieron en las salidas al espacio abierto más largas con el uso de escafandras rusas: duraron ocho horas y siete minutos. Los expertos creen que los problemas de funcionamiento de los aparatos están relacionados con los cables que se encuentran dentro de la nave espacial y no con el estado de las cámaras.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 11 Ene 2014 - 19:16

Nave de carga Cygnus comienza vuelos regulares a la ISS



La nave de carga Cygnus perteneciente a una empresa privada estadounidense comenzó el primer vuelo regular de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS) rompiendo el monopolio estatal en la exploración del cosmos, destaca hoy el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.
Según un contrato suscrito por la empresa Orbital Sciences y la NASA, al menos ocho naves Cygnus viajarán a la ISS para transportar 20 toneladas de carga hasta 2016.
La misión de la Cygnus es otro paso hacia la privatización de la exploración espacial estadounidense desde que, en 2011, se puso fin a tres décadas de labores de los transbordadores espaciales Shuttle, las principales naves del programa espacial de EEUU.
Desde entonces, las misiones de abastecimiento de la ISS y relevo de las tripulaciones se han realizado con las naves de carga rusas Progress y las naves tripuladas Soyuz TMA.
Según el programa de vuelo, la nave Cygnus fue puesta en órbita por un cohete portador Antares, de dos etapas, que despegó desde el Centro Wallops, en una isla cerca de la costa de Virginia.
El rotativo ruso destacó que la primera fase del Antares está compuesta por un propulsor ruso HK-33/AJ26 modificado por expertos de la empresa estadounidense Aerojet Rocketdyne en cooperación con ingenieros de la empresa rusa Kuznetsov.
La nave Cygnus transporta a la ISS cerca de 1,3 toneladas de carga de diverso tipo, como agua potable, alimentos, equipos, un bloque de experimentos científicos y varias decenas de pequeños satélites.
De acuerdo al plan de vuelo previsto, la Cygnus se acoplará a la ISS el próximo domingo y los cosmonautas con ayuda de un brazo robótico engancharán el carguero al módulo estadounidense Harmony.
La Cygnus será la quinta nave privada que se enganchará a la ISS confirmando la viabilidad de la industria privada en la exploración del cosmos, subrayaron expertos.
La primara nave privada que llegó a la ISS fue la nave Dragon de la empresa estadounidense Space X en 2012, que posteriormente hizo otros dos vuelos a la ISS.
Inicialmente, la misión de la Cygnus estaba prevista para diciembre, pero la NASA aplazó varias veces el lanzamiento por un fallo en los sistemas de refrigeración que fue reparado por los tripulantes de la ISS en caminatas espaciales realizadas en vísperas de Navidad.
Finalmente, el lanzamiento de la Cygnus se aplazó un día debido a las erupciones solares que elevaron el nivel de radiación en el espacio, lo cual pudo afectar los sistemas electrónicos del cohete Antares.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 13 Ene 2014 - 9:28

Virgin Galactic promete llegar al espacio en 2014


Virgin Galactic ha prometido llegar al espacio en 2014, tras una exitosa tercera vuelo supersónico de su SpaceShipTwo rocketplane suborbital.

El vuelo de prueba el 10 de enero a partir de un centro de desarrollo de Mojave de la Virgen, vio SpaceShipTwo drop-lanzado desde 46.000 pies (14.000 m) antes de una quema de motor 20s cohetes empujó a Mach 1,4 y 71.000 pies - su máxima altitud hasta la fecha.

Aunque evitando las recientes promesas de comenzar las operaciones comerciales , el dueño de Virgin Galactic, Sir Richard Branson dice: "2014 será el año en que finalmente pondremos nuestra hermosa nave espacial en su medio ambiente natural del espacio."

Plan de operaciones de Virgin Galactic es llevar pasajeros el pago de una tarifa de unos $ 250,000 más allá del borde definido de espacio, a 100 kilometros (62 millas). Volar desde su puerto espacial construido especialmente en Nuevo México, el SpaceShipTwo de seis pasajeros se llevará a liberar altitud por su dedicación, de doble fuselaje del avión portador WhiteKnightTwo antes de la liberación - un plan de la misión siguiendo el modelo de la NASA 's 1950 X-15 rocketplane.

SpaceShipTwo será conseguir la máxima altitud por gastar su combustible para cohetes, alcanzar el espacio, ya que se desliza sobre la parte superior de una trayectoria balística antes de caer de nuevo en la atmósfera, dando a los ocupantes aproximadamente 6min de microgravedad y unas vistas espectaculares de la Tierra. La empresa cuenta con unos 600 "astronautas" inscrito para volar, algunos de los cuales ya han pagado la tarifa completa.

Para re-entrada y descenso temprano, la cola de SpaceShipTwo Superficies de pivote hacia arriba para actuar como frenos de aire, en lo que ha sido comparado con una configuración de volante. Entonces, volviendo a la configuración normal de puesta en marcha, se convierte en un planeador para el aterrizaje de la pista.

A bordo del vuelo 10 de enero fue jefe de pilotos de Virgin Galactic de Dave Mackay y Mark Stucky - su homólogo en Scaled Composites , que construyó tanto SpaceShipTwo y WhiteKnightTwo. El vuelo probado sistema de control de la reacción de la nave espacial y el recubrimiento de protección térmica recién instalada en fuselajes posteriores del vehículo. Todos los objetivos de las pruebas se completaron con éxito, dice Virgin Galactic.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15023
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 13 Ene 2014 - 12:47

El robot lunar chino Conejo de Jade se reactiva tras 15 días de siesta

El aparato alunizó el pasado 14 de diciembre a bordo de la sonda Chang E 3
Ambas máquinas han estado apagadas para resistir la noche de 180 grados bajo cero



Yutu ha despertado. El primer robot de exploración chino en la luna, que aterrizó a bordo de la sonda Chang E 3 el pasado 14 de diciembre, estuvo apagado durante las últimas dos semanas para poder resistir los -180ºC de noche lunar, ha informado este lunes la prensa oficial china. La noche lunar dura 14 días terrestres, y durante ese tiempo la cara oculta del satélite no recibe un rayo de sol. Esta energía es necesaria para alimentar al robot.

La máquina, cuyo nombre significa Conejo de Jade, se reactivó a las 5.09 (hora local) del pasado sábado. Realizó varias operaciones de puesta a punto y ha vuelto a trabajar de forma normal, según el Centro de Control Espacial de Pekín, responsable de la misión. La sonda lunar Chang E 3, que permaneció apagada durante el mismo tiempo y por las mismas razones, también ha despertado y realiza trabajos de exploración, aunque a diferencia del Yutu permanece en el mismo lugar sin moverse.

Uno de los objetivos de la misión es recoger muestras de roca lunar para estudiarlas, además de examinar la geología lunar y buscar recursos naturales. El Conejo de Jade tiene cámaras y un brazo articulado para llevar a cabo excavaciones, y trabajará durante tres meses. La Chang E 3 permanecerá activa un año.

El Conejo de Jade empezó a desplazarse por la luna pocas horas después de alunizar en diciembre pasado. Solo tres países han enviado robots exploradores con capacidad de desplazamiento a la luna: la Unión Soviética, EE UU y China. Y solo la Unión Soviética, hasta la llegada del Yutu, había desplegado robots de control remoto desde la tierra. El último programa de este tipo, antes de la misión del Yutu, fue el soviético Lunokhod 2, que alunizó en 1973. China pretende enviar un otro robot explorador en 2017, según la agencia Reuters.




http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/13/actualidad/1389604312_221892.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Recién descubiertos "estrellas hiper-veloces" huyen de nuestra galaxia    Lun 13 Ene 2014 - 16:14

Recién descubiertos "estrellas hiper-veloces" huyen de  nuestra galaxia

Enero 13

Los astrónomos han descubierto decenas de estrellas solitarias que se mueven lo suficientemente rápido para escapar de las garras gravitacional de la galaxia de la Vía Láctea.  Las estrellas viajar en más de 1,5 millones de kilómetros por hora, pero los científicos no tienen idea de lo que la fuerza que los impulsa.



"Estas nuevas estrellas hiper-veloces son muy diferentes de las que se han descubierto con anterioridad", dijo la Universidad de Vanderbilt estudiante graduado Lauren Palladino, el autor principal del estudio .

"Las estrellas hiper-veloces originales son grandes estrellas azules y parecen tener su origen en el centro de la galaxia.  Nuestras nuevas estrellas son relativamente pequeñas - aproximadamente del tamaño del sol - y la parte sorprendente es que ninguno de ellos parece provenir del núcleo galáctico ", agregó el científico, según la investigación de la nota de prensa .

Palladino trabaja bajo la supervisión de Kelly Holley-Bockelmann, profesor asistente de astronomía en la Universidad de Vanderbilt, quien dijo que el fenómeno de las estrellas que huyen de la galaxia es muy raro.

"Es muy difícil de patear una estrella de la galaxia", dijo Holley-Bockelmann.

"El mecanismo más comúnmente aceptado para hacerlo implica interactuar con el agujero negro supermasivo en el núcleo galáctico.  Esto significa que cuando se traza la estrella de nuevo a su lugar de nacimiento, se trata del centro de nuestra galaxia.  Ninguna de estas estrellas hiper-veloces vienen desde el centro, lo que implica que hay una nueva clase inesperada de estrella a hipervelocidad, uno con un mecanismo de expulsión diferente, "el científico también subrayó.

El descubrimiento de este nuevo conjunto de "hipervelocidad" estrellas se describió en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana en Washington DC.  También fue publicado en la edición de enero-1 de la revista Astrophysical Journal.  Especialistas australianos, españoles y mexicanos también contribuyeron al estudio.

Cabe señalar que el agujero negro central de la Vía Láctea tiene una masa equivalente a cuatro millones de soles, que producen una fuerza gravitacional lo suficientemente fuerte como para acelerar las estrellas a velocidades hiper.



Imagen de la estrella a hipervelocidad se muestra en rojo en las vistas de galaxias. (Sloan Digital Sky Survey)


El efecto descrito anteriormente involucrado pares binarios de estrellas que se ven atrapados en las garras de la gravedad del agujero negro.

La pareja es aspirado por el agujero, mientras que una de las estrellas espirales hacia el núcleo, el otro recibe una gran patada y se lanza hacia fuera de la galaxia.

Se han encontrado 18 estrellas gigantes azules hipervelocidad haber sufrido este proceso.

Se les llama estrellas hiperveloces y primero fueron descritos por el científico de Los Alamos Laboratorio Nacional, el Dr. Jack Hills, en 1988.

Las estrellas hiper-veloces existencia fue confirmada 17 años después, cuando los astrónomos del Smithsonian encontraron la primera estrella paria.  Dos más estrellas hiper-veloces fueron encontrados en 2006 .  En 2010, los astrónomos usando el Telescopio Espacial Hubble de la NASA informaron de la detección de HE 0437-5439 - una estrella a hipervelocidad que se alejó a toda velocidad de la galaxia a una velocidad de 2,5 millones kilómetros por hora.

Ahora, el último estudio realizado por Palladino y sus colegas han descubierto 20 estrellas más que se pueden clasificar como el nuevo tipo de "estrellas hiper-veloces."

Palladino explicó que el estudio se basa en cálculos de alta precisión.

"Una advertencia se refiere a los errores conocidos en la medición de los movimientos estelares.  Para obtener la velocidad de una estrella, lo que tienes que medir la posición muy precisa durante décadas.  Si la posición se mide mal un par de veces durante ese intervalo de tiempo, puede parecer a moverse mucho más rápido de lo que realmente hace.  Hicimos varias pruebas estadísticas para aumentar la precisión de nuestras estimaciones.  Por eso pensamos que, aunque algunos de nuestros candidatos pueden ser azares, la mayoría son de verdad ".

El misterio, sin embargo, sigue siendo: ¿Por qué las estrellas hacen eso?  Los científicos dicen que están trabajando para resolver el enigma.

Fuente: http://rt.com/news
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Hoy a las 13:37

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Espaciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Espaciales
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: