ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Espaciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 3 Dic 2013 - 10:35



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que hasta los finales de 2013, Rusia lanzará cinco satélites militares y un satélite más, en 2014.
Durante su informe en la conferencia dedicada a las cuestiones del desarrollo de la agrupación espacial de aplicación civil y militar, el mandatario ruso señaló que pese a las inversiones estables, varios proyectos espaciales relacionados con la garantía de la seguridad del país, se realiza sin cumplir los plazos previstos.
El presidente constató que en varias ramas es necesario recuperar la imagen perdida, restableciendo posiciones tecnológicas después de una serie de fracasos y fallos, tras los cuales Rusia sufrió notables pérdidas morales y materiales.


http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_29/Rusia-lanzara-cinco-satelites-militares-hasta-finales-de-2013-8099/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 3 Dic 2013 - 10:39

OK...








La constructora japonesa Shimizu Corporation está explorando la posibilidad de colocar alrededor de la Luna unos paneles solares que crearían un cinturón a lo largo del ecuador. Estas celdas con apoyo de transmisores láser podrían proporcionar electricidad a varios continentes en el mundo.
La atmósfera en la Luna está enrarecida y no tiene nubes, por eso los paneles solares serán cien veces más eficientes que en la Tierra. 
Frena el enorme costo del proyecto. Sin embargo, los científicos siguen trabajando en él y planean comenzar a trabajar en la Luna en 2035. 

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_30/Japon-ciencia-elaboracion-electricidad-Luna/  

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_30/Japon-ciencia-elaboracion-electricidad-Luna/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 3 Dic 2013 - 12:08

Satélite CBERS-3 de Brasil es llevado a la torre de Lanzmiento en la base de Taiyuan

El satélite Chino-Brasileño CBERS-3 fue transportado en el centro técnico para la torre de lanzamiento, localizada en la base de Taiyuan, en China, para ser integrado al chohete Long March 4B el ultimo 26 de noviembre.



EL CBERS-3 es el cuarto satélite del Programa CBERS (sigla para China-Brazil Earth Resources Satellite).

http://www.brazilianspace.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 4 Dic 2013 - 12:15

Evo Morales inaugura la era espacial de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este lunes la estación terrena de Amachuma, en la ciudad de El Alto (oeste), desde donde se monitoreará el satélite de telecomunicación Túpac Katari.



Este satélite orbitará a partir del próximo 20 de diciembre y será lanzado en China. Sus operaciones arrancarán en el año 2014.

"No somos una potencia, pero nos hemos levantado con mucha fuerza (...) Ya tenemos nuestro satélite de comunicación, no sólo es para las potencias, ahora es también para países progresistas como nosotros", expresó Morales durante el evento de inauguración.

El mandatario explicó que "nuestro satélite será administrado por bolivianos después de su adiestramiento en China" y orbitará a 36 mil kilómetros sobre la tierra y contará con dos estaciones terrenas de control".

Morales consideró que este es un paso importante para "saber lo que está pasando en Bolivia y en el mundo entero".

"El satélite nos va permitir tener mejor comunicación con todo el pueblo boliviano", agregó.

Al termino de su alocución, el dignatario expresó que "es una satisfacción que después de tantos años contemos con un satélite para la comunicación".

El Túpac Katari comenzará a emitir señales a partir de abril de 2014 y permitirá ampliar y mejorar los servicios de telefonía, internet, televisión y radio.

Los beneficios del satélite llegarán a los 337 municipios del país, según información difundida por la Agencia Boliviana Espacial, responsable del proyecto.

El proyecto Túpac Katari comprende la construcción de un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la cimentación de estaciones terrenas en La Paz (oeste) y Santa Cruz (este) y la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.

El costo del proyecto asciende a 302 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 4 Dic 2013 - 13:50

Me alegro mucho por los bolivianos...al mismo tiempo, se abre una excelente oportunidad de negocios con ellos a través de Invap. Cuantos otros países están en las mismas condiciones que Bolivia en Latinoamérica, estas son muy buenas noticias que nuestro gobierno tendría que saber explotar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 4 Dic 2013 - 14:29

Si se ponen las pilas seriamente con el inyector satelital podría ser ya solo regionalmente un muy buen negocio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: nanosatélites   Miér 4 Dic 2013 - 14:55

ariel escribió:
Si se ponen las pilas seriamente con el inyector satelital podría ser ya solo regionalmente un muy buen negocio
Hola,

El plan de la CONAE es para la inyección de nanosatélites, para satélites tipo los de comunicaciones no sirve.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 4 Dic 2013 - 15:30

Pero justamente. Ecuador sin ir mas lejos envío su nanosatelite vía rusia y y peru esta por terminar el suyo desarrollado por la UNI. El acceso a estas tecnologías hace que tener un inyector asi sea rentable de tener aquí. Cubebug 1 y 2 también fueron lanzados desde el exterior.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 5 Dic 2013 - 9:41

La Nasa publica el primer video del extraño hexágono de Saturno






La Nasa ha publicado el primer video de alta resolución de la misteriosa tormenta hexagonal en el polo norte de Saturno.
El video está compuesto por las imágenes aportadas por la misión Cassini que orbita Saturno y estudia este planeta y sus satélites.

Es la primera oportunidad de ver la misteriosa tormenta saturnal de forma tan detallada y en todo su esplendor. Cuando Cassini llegó en 2004 el polo norte estaba a oscuras y ahora, gracias al cambio de las temporadas en el planeta, está iluminado por el Sol.

En estas imágenes se ve claramente el gigante 'ojo' en el centro, que es unas 50 veces más grande que cualquier huracán terrestre. A su alrededor se ven vórtices más pequeños. Algunos de ellos giran en el sentido de las agujas del reloj, mientras el 'ojo' y la frontera hexagonal giran en el sentido contrario. El mayor de estos torbellinos tiene unos 3.500 kilómetros de ancho, dos veces más que los huracanes más grandes de la Tierra.





Aparte de las imágenes detalladas, todavía faltan por descubrir otros pormenores sobre este fenómeno. ¿Qué sabemos sobre el hexágono? Que nuestra Tierra cabría en él más de una vez; que gira con una velocidad de más de 300 kilómetros por hora. Ahora también se sabe que dentro del hexágono hay más partículas de bruma pequeñas que grandes, y fuera del hexágono la situación es la contraria. El hexágono funciona como una frontera, algo similar al agujero de la capa de ozono encima de la Antártida.


Sin embargo, todavía se desconoce cómo se formó y por qué tiene esta forma un fenómeno que no tiene análogos en nuestro Sistema Solar. Puede que los próximos años traigan respuestas a algunos de estos misterios: las condiciones de visibilidad en el polo norte van a mejorar hasta el año 2017, momento en el que en el planeta tendrá lugar el solsticio invernal.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113272-saturno-cassini-hexagono-video-imagenes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 5 Dic 2013 - 9:42

Irán pondrá dos satélites en órbita






Un funcionario aeroespacial iraní ha informado que el país planea poner en órbita dos satélites de fabricación nacional a finales del actual año, según calendario iraní (20 de marzo de 2014).
Según informa Press TV, se trata de los satélites Sharif Sat y Tadbir. El subjefe de la Agencia Espacial de Irán (ISA), Hamid Fazeli, dijo que los dos satélites ya han sido entregados a la ISA, y señaló que las pruebas de compatibilidad se están llevando a cabo en ambos aparatos a fin de prepararlos para el despegue. 

El Sharif Sat, de unos 50 kilógramos, capturará imágenes con un alto grado de precisión de menos de 10 metros y luego las transmitirá a las estaciones en tierra.

El Tadbir es una versión mejorada del satélite Navid-e Elm-o Sanat que ya fue puesto en órbita. El satélite cuenta con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), así como una mayor precisión en la obtención de fotos en comparación con su predecesor. 

El pasado mes de septiembre Irán declaró que tiene planes inminentes para enviar un animal al espacio a bordo del cohete Pishgam II, de propulsor líquido.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113251-iran-satelites-orbita
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 5 Dic 2013 - 11:06

Documental "El µSAT 1. La aventura del Víctor"

http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/2013/12/documental-el-sat-1-la-avetura-del.html

Duración, 52 minutos. Es excelente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 9 Dic 2013 - 13:14

Nota Oficial de MCTI Acerca de la insuficiencia de lanzamiento del CBERS-3



A 11h26, hora de Beijing (1:26 am, Hora del Este), este lunes, 9/12, el CBERS-3 satélite desarrollado conjuntamente por China y Brasil, fue lanzado por China Larga Marcha 4B transportista, el Centro de Lanzamiento de Satélite Taiyuan, China. Sin embargo, hubo un fallo de funcionamiento de un vehículo de lanzamiento durante el vuelo y por lo tanto de posición por satélite en órbita no ha sido proporcionada. Las evaluaciones preliminares indican que el CBERS-3 ha regresado al planeta.

Ingenieros chinos responsables de la construcción del vehículo de lanzamiento están evaluando las causas del problema y posible punto de inflexión.

Los datos obtenidos muestran que los subsistemas del CBERS-3 funcionaron normalmente durante el intento de puesta en órbita.

Para garantizar el cumplimiento de los objetivos del CBERS, Brasil y China se comprometió a iniciar inmediatamente las discusiones técnicas de los programas encaminados a anticipar el montaje y puesta en marcha de CBERS-4.

Para ello, convocamos a una reunión extraordinaria de la Comisión Mixta de Coordinación del programa CBERS (JPC, en Inglés), para este martes, día 10 de diciembre en China, en el que representantes de todas las partes involucradas en el proyecto. Entre ellos, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), el director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), y chino responsable del desarrollo de la parte china del satélite, el lanzador y las operaciones de lanzamiento. En esta reunión, se discutirá las causas del fracaso del lanzamiento y los próximos pasos del programa.

El programa Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres Satélite (CBERS, por sus siglas en Inglés) genera imágenes de la superficie de Brasil para diversas aplicaciones, tales como la zonificación agrícola, vigilancia de los desastres naturales y la vigilancia de los cambios en la vegetación, con una amplia aplicación en la región Amazon.

CBERS-3 sería el cuarto satélite del programa para entrar en órbita. Los tres satélites anteriores operados adecuadamente y cumplir con sus misiones.

Brasil y China han logrado resultados fructíferos en los últimos 25 años de cooperación en el espacio, y confiamos en continuar con este éxito.





http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3220101.htm
http://brazilianspace.blogspot.com.ar/2013/12/nota-oficial-do-mcti-sobre-o-fracasso.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: La nave de Carga Progress M21-M eleva orbita de la ISS   Miér 11 Dic 2013 - 16:33



Moscu, 11 Diciembre

El carguero espacial ruso Progress M21-M, enganchado a la Estación Espacial Internacional (ISS), elevó en 1.700 metros la altura de la órbita de la estación, informó hoy un portavoz del Centro de control de vuelos espaciales de Rusia.

Dijo que el carguero lo hizo con la ayuda de sus propulsores y que sólo fue una corrección preliminar de la órbita. La maniobra de elevación definitiva está fijada para el viernes, 13 de diciembre.

"Los propulsores de la nave estuvieron funcionando durante 461,2 segundos (casi ocho minutos). Como resultado, la órbita de la ISS fue elevada en 1.700 metros y su altura mínima alcanzó 418,3 kilómetros y la máxima, 432,5 kilómetros", precisó.

Explicó que la órbita de la ISS fue elevada con el fin de crear condiciones óptimas para el acoplamiento de la nave de carga Progress M22-M que deberá ser lanzada en febrero de 2014 desde el cosmódromo de Baikonur.


Fuente: RIA NOVOSTI
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 12 Dic 2013 - 17:43

Graban por primera vez la 'danza celestial' entre la Luna y la Tierra



La sonda espacial Juno captó el pasado 9 de octubre, en su camino hacia Júpiter, imágenes jamás vistas de la "danza celestial entre la Tierra y la Luna" en un vídeo real.
Mientras técnicos de la NASA hacían los cálculos necesarios para introducir a la Juno en una órbita que le proporcionara el impulso necesario para acelerar hasta los 14.160 kilómetros por hora, los científicos activaron una de las cámaras de la sonda para intentar enfocar a nuestro planeta.



El resultado es este vídeo que, en palabras de Scott Bolton, investigador principal del Proyecto Juno, es poco más o menos lo que vería un extraterrestre al acercarse a la Tierra.

El vídeo está grabado en una resolución muy baja porque la cámara utilizada no es de alta definición, ya que forma parte del sistema de detección de campos magnéticos de la Juno y su función es detectar el brillo de estrellas lejanas. Sin embargo, el vídeo es considerado ya por algunos especialistas como uno de los grandes hitos de la exploración espacial.

Para el montaje de la película, el rastreador de estrellas tenía que capturar un fotograma cada vez que la cámara se encontrase frente a nuestro planeta, justo en ese preciso instante. Las capturas fueron enviadas a la Tierra, donde fueron procesadas en formato de vídeo.
Tras regalarnos este clip de despedida, la sonda Juno emprendió el camino hacia Júpiter, a donde llegará previsiblemente el 4 de julio de 2016.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113844-juno-nasa-video-danza-luna-tierra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 12 Dic 2013 - 18:46

No se porque pero me recuerda a la estrella de la muerte  Very Happy 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 12 Dic 2013 - 19:04




una cosa lleva a la otra  What a Face 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Dom 15 Dic 2013 - 11:00

Astrium fabricará 18 nuevos lanzadores Ariane 5 ECA para Arianespace



Astrium y Arianespace han firmado un contrato relativo a un pedido de 18 lanzadores Ariane 5 ECA suplementarios, por un monto total de más de 2.000 millones de euros.

Estos nuevos Ariane 5 suplementarios serán lanzados a partir de 2017, tras los 35 lanzadores ya encargados en 2009.

El coeficiente de rentabilidad (coste / funcionamiento) de estos nuevos Ariane 5 ECA mejorará significativamente gracias a las optimizaciones técnicas y de procesos introducidas por Astrium a lo largo de toda la cadena industrial.


Los 18 lanzadores adicionales aseguran una carga de trabajo en Astrium de tres años, así como la entrega de Ariane 5 hasta finales de 2019.

El contrato fue firmado por François Auque, CEO de Astrium, y por Stéphane Israël, presidente y CEO de Arianespace, en el Centro Espacial de Guayana, en presencia de François Hollande, Presidente de la República Francesa y de Geneviève Fioraso, Ministra de Enseñanza Superior e Investigación. A la ceremonia asistieron también Jean-Jacques Dordain, director general de la Agencia Espacial Europea, Jean-Yves Le Gall, presidente del CNES y Jean-Paul Herteman, Presidente de Safran.

Para Arianespace, el pedido eleva a 38 la cifra de lanzadores Ariane 5 en fase de producción o por fabricar, y garantiza a los clientes del operador europeo la duración hasta el fin del decenio de su oferta de servicios de lanzamiento en el Centro Espacial de Guayana.

El contrato es consecuencia de un acuerdo marco, firmado con Arianespace el 17 de septiembre de 2013, que ya ha hecho posible que Astrium y sus socios industriales emprendan las primeras actividades de producción de estos lanzadores adicionales.

http://www.aerotendencias.com/industria-aeronautica/20793-astrium-fabricara-18-nuevos-lanzadores-ariane-5-eca-para-arianespace/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 16 Dic 2013 - 15:34

La sonda Juno graba la voz del universo



Además de las imágenes exclusivas de la 'danza celestial' entre la Tierra y la Luna, el pasado 9 de octubre la sonda espacial Juno captó algo más en su trayecto hacia Júpiter.

[img]Los radares de la nave espacial Juno estaban enfocados hacia nuestro planeta para tratar de grabar el mensaje de saludo enviado en morse desde más de 1.400 estaciones de radio. En las transmisiones captadas por la Juno se escucha claramente la palabra 'Hi' ('Hola' en inglés) en código morse (cuatro puntos seguidos de dos), el saludo enviado por los radioaficionados terrestres. No obstante, al margen del mensaje enviado al espacio desde nuestro planeta, se perciben otros sonidos de fondo que parecen ser un lúgubre coro de voz electrónica o los aullidos de una película de terror. Sin embargo, estas resonancias no tienen nada que ver con fenómenos paranormales. Los escalofriantes sonidos no son más que las fluctuaciones en las ondas de radio del campo magnético de la Tierra, transformadas en señales sonoras por los receptores de la sonda Juno. Así pues, el espacio no es tan silencioso como pensábamos, simplemente hacen falta los 'oídos' adecuados para percibir su voz.




http://actualidad.rt.com/ciencias/view/114370-sonidos-escalofriantes-espacio-sonda-juno
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 16 Dic 2013 - 19:29

Científicos argentinos colaboran con la Agencia Espacial Europea para hacer posible el viaje a Marte

Científicos argentinos que colaboran con la Agencia Espacial Europea no hallaron problemas mayores derivados de una misión simulada. Pero en el regreso, advirtieron, la reacción frente a imprevistos podría ser más lenta.

La Agencia Espacial Europea (ESA) está pensando en una misión tripulada a Marte como parte de un proyecto internacional. De acuerdo con la NASA una travesía de esas características podría concretarse en 2040.



El cuerpo humano está preparado para un viaje de ida y vuelta al planeta rojo, aunque quizás no esté tan alerta para responder a una emergencia durante el regreso, comprobaron científicos argentinos y belgas.

Para determinar las condiciones óptimas de un viaje de 520 días de ida y de vuelta a ese remoto lugar del sistema solar, se simuló una nave espacial en la cual estuvo confinado un grupo de seis tripulantes esa misma cantidad de tiempo. El proyecto se llama Mars500.

El “viaje” empezó en junio de 2010 y terminó el 4 de noviembre  de 2011 en las instalaciones del Instituto de Problemas Biomédicos (IBMP) en Moscú, Rusia.

Los científicos del Laboratorio de Neurociencia Aplicada de la Universidad Católica Argentina (UCA), que depende del CONICET, evaluaron el funcionamiento durante la “misión” del sistema nervioso autónomo. Este sistema se encarga de regular los procesos que no dependen de nuestra voluntad como por ejemplo, que la frecuencia cardíaca sea más alta durante el día que durante la noche.

El doctor Daniel Vigo, investigador de la UCA, precisó que, en la segunda mitad del viaje, el sistema nervioso autónomo se encontró “algo dormido” durante el día y “algo despierto” durante la noche, es decir, que se perdieron las diferencias día-noche que se observan habitualmente en sujetos sanos.

Este resultado, que sería atribuible a la falta de exposición a la luz natural (el principal sincronizador de nuestros ritmos biológicos), podría determinar que el cuerpo no esté lo suficientemente preparado para responder a una emergencia, destacaron los científicos.

Sin embargo, “no se observaron enfermedades que afectasen la salud de los tripulantes”, señaló Vigo.

Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista científica Aviation, Space and Environmental Medicine

Fuente: http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Vie 20 Dic 2013 - 14:14

La NASA reporta un problema en la Estación Espacial Internacional



La NASA anunció un fallo en el sistema de refrigeración en la Estación Espacial Internacional. El 11 de diciembre se produjo un cierre automático de bomba de uno de los dos sistemas extetnos de regulación térmica.
El enfriamiento fue transferido al segundo circuito que fue incapaz de hacer frente plenamente a mayor carga de trabajo. Una parte del equipo, del que no depende el trabajo de la estación, fue desconectado.
Para eliminar el fallo, los astronautas posiblemente tendrán que realizar una caminata espacial. Se informó de que el incidente no representa ninguna amenaza para la vida y la salud de la tripulación de la EEI.


Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Dom 22 Dic 2013 - 12:21

La NASA pospone el vuelo de la nave espacial Cygnus



La Agencia Espacial Norteamericana (NASA, por siglas en inglés) ha aplazado por un mes el lanzamiento de la nave espacial de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (EEI), señala un mensaje del sitio web de la agencia.
Inicialmente, se supuso que el lanzamiento del Cygnus se llevaría a cabo el 19 de diciembre de 2013, pero los expertos de la NASA dijeron que este podría realizarse no antes de mediados de enero.
El motivo de este aplazamiento fueron los defectos en el sistema de refrigeración de la EEI. Supuestamente, la causa de estos fueron los fallos en el funcionamiento de la bomba hidráulica, los cosmonautas de la EEI tendrán que salir al espacio abierto para repararla.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Los astronautas de la NASA Realice segundo Urgente Holiday Spacewalk    Dom 22 Dic 2013 - 12:29

Los astronautas de la NASA Realice segundo Urgente Holiday Spacewalk

Diciembre 22

Dos astronautas de la NASA se aventura fuera de la Estación Espacial Internacional martes (24 de diciembre) para la segunda de tres caminatas espaciales, posiblemente urgentes para reparar un problema con el sistema de enfriamiento vitales de la estación.  Mientras Rick Mastracchio y Mike Hopkins se establecieron originalmente para ir por su segundo EVA (actividad extravehicular o caminata espacial) el lunes, un problema con el traje espacial de Mastracchio ha retrasado un día para la Nochebuena.  Una caminata espacial más está programada para el día de Navidad (25 de diciembre), sin embargo, que podría no ser necesario si los caminantes espaciales mantenerse a la vanguardia en sus tareas Full Story:. Demoras Issue Spacesuit Siguiente Spacewalk Hasta la víspera de Navidad

Cobertura de televisión de la NASA del evento comienza a las 6:15 am EST (1115 GMT).  Los astronautas Mike Hopkins y Rick Mastracchio están programadas para flotar fuera de la estación a las 7:10 am EST (1210 GMT), y se espera que cada caminata espacial para tomar alrededor de 6,5 horas.  Usted puede ver la caminata espacial en la ventana de arriba.  Hopkins y Mastracchio se adelantaron en la primera caminata espacial de 21 de diciembre, que fueron creados así para la próxima historia completa:. astronautas caminando Eliminar defectuoso Espacio Estación de bombeo antes de lo programado.

Fuente: http://www.space.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Astronautas caminando Eliminar defectuoso Espacio Estación de bombeo antes de lo programado    Dom 22 Dic 2013 - 12:41

Astronautas caminando Eliminar defectuoso Espacio Estación de bombeo antes de lo programado

por Robert Z. Pearlman, SPACE.com Contribuyente | 21 de diciembre 2013 24:35 ET

HOUSTON - Dos astronautas trabajando rápidamente fuera de la Estación Espacial Internacional retira un módulo de bomba defectuosa antes de lo previsto, lo que podría evitar la necesidad de una caminata espacial el día de Navidad planificada a medida que trabajan para reparar el sistema de enfriamiento crítico del puesto de avanzada.

Astronautas de la NASA Rick Mastracchio y Mike Hopkins se aventuraron fuera de la estación espacial a las 7:01 am EST (1101 GMT) de hoy (21 de diciembre), a sólo 10 días después de una válvula de control de flujo no funciona bien en el interior del módulo de la bomba que se establecieron para quitar y reemplazar durante otra caminata espacial de 6.5 horas el lunes.  Caminata espacial del sábado terminó a las 12:29 pm EST (1729 GMT), a cinco horas y 28 minutos después de su inicio.

Originalmente, los astronautas eran simplemente ir a preparar la bomba defectuosa para la eliminación de hoy, pero los caminantes espaciales completaron la mayoría de las tareas previstas para la caminata espacial del Sábado en sólo tres horas.  Los astronautas se les dio una oportunidad por el Control de Misión en Houston a seguir adelante con la eliminación del módulo de bomba refrigerador grande defectuoso y guardarla en una plataforma cercana.




NASA astronauta Rick Mastracchio se coloca en el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional durante una caminata espacial urgente para arreglar el sistema de enfriamiento vitales de la estación.


"Estamos cerca de una hora y media por delante de la línea de tiempo, por lo que, la elección de su propia aventura, vamos a seguir adelante y mirar adelante a hacer la salida del módulo de la bomba," Control de la Misión asesoró a los astronautas.

Por delante de la programación de la caminata espacial


La eliminación temprana podría significar que no puede ser necesaria una tercera caminata espacial prevista para el 25 de diciembre, Día de Navidad,.

La válvula defectuosa, que regula la temperatura de amoniaco que fluye a través de la bomba, dejó de trabajar adecuadamente el 11 de diciembre.  Los sistemas no críticos y los experimentos de la ciencia en dos de los laboratorios de la estación se han apagado ya.

La caminata espacial del Sábado se centró inicialmente en sólo desconectar las líneas de fluido desde el módulo de la bomba fallida y la instalación de un cuadro de "puente" para mantener el amoníaco de más de presurización durante el reemplazo de la bomba.

Trabajando a lo largo del estribor, o hacia la derecha, lado del truss columna vertebral de la estación, Mastracchio (montado en el extremo del brazo robótico Canadarm2 ) y Hopkins primero se dedicó a suelte de "desconexión rápida" líneas de fluido de la bomba averiada.

Como su nombre lo indica, las desconexiones rápidas fueron diseñados para ser enchufado y por fuera, pero los paseos espaciales pasadas, incluyendo una excursión agosto de 2010 para reemplazar el mismo módulo de la bomba, se toparon con problemas para obtener las líneas presurizadas suelto.  Aprender de las experiencias anteriores, la presión en las líneas se redujo en preparación para la caminata espacial del Sábado.

Como tal, Mastracchio y Hopkins fueron capaces de desconectar las dos primeras líneas de fluido con problemas.  La primera de las líneas se desenchufó una hora y 45 minutos de caminata espacial.

La nieve de la estación espacial


A medida que las líneas se soltaron, sin embargo, los caminantes espaciales hicieron reportaron haber visto "nieve" - ​​copos de amoniaco congelado - flotante de los conectores.

"Veo un poco de nieve, muy poco", dijo Masstrachio.  "Muy pequeñas escamas procedentes de la parte delantera de la [desconexión rápida]. Muy pequeñas escamas."


Mastracchio, respondiendo a una pregunta de control de la misión, confirmó que las escamas pueden haber aterrizado en la suya y Hopkins traje espacial.  Uno de los peligros del trabajo con el amoníaco tóxico es la contaminación, aunque los pequeños copos sólidos no eran motivo de gran preocupación.  [ ¿Cómo Sistema de refrigeración Obras de la Estación Espacial (Infografía) ]

Con las dos primeras líneas liberadas del módulo de la bomba, Mastracchio y Hopkins próximo trabajaron para conectarlos a una caja de "puente", que las rutas de amoníaco de nuevo en el circuito de refrigerante para mantenerlo en una fase líquida.  Esa tarea fue seguido por los astronautas de desconexión las líneas de fluido restantes y cinco líneas eléctricas desde el módulo de la bomba que ser reemplazado.

"Muy bonito, salió muy bien", dijo por radio Masstracchio, al comentar sobre la liberación de una de las líneas.  "Casi no hay cargas en esa cosa en absoluto, salieron muy limpiamente."

"Muy, muy frío"


Fue la facilidad con la que se eliminaron las líneas que permitió que el tiempo para que el módulo de la bomba para ser eliminado.  Mastracchio sólo tenía una nota de la preocupación por el trabajo adicional: los pies fríos.

"El único problema que yo personalmente estoy teniendo es que es muy, muy frío", dijo Mastracchio.  "Porque estoy flotando aquí en el brazo [robótico], tengo muy, muy buen flujo de aire en mis botas, pero mis dedos son bastante frío."

Para retirar el módulo de la bomba de 780 libras (355 kilogramos), cuatro tornillos que sujetan el módulo en su lugar se necesita para ser liberados.  Mastracchio, todavía montado en el brazo, y luego tiró la bomba voluminosos de truss parte de la estación espacial del camino para que Hopkins podría instalar un dispositivo de agarre del brazo robótico en su lado.

Trabajando desde el interior de la estación, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) astronauta Koichi Wakata entonces controlaba el brazo de "volar" Mastracchio, sujetando el módulo de la bomba, a la ubicación de almacenamiento temporal de la bomba, llamado el POA (Payload / Reemplazo Orbital Unidad de alojamiento).

Al comienzo de la caminata espacial, Hopkins también se había programado para preparar el módulo de la bomba de reemplazo para ser instalado en lunes, pero a instancias de Mastracchio, Control de Misión acordaron poner fin a la salida después de que se guardó el módulo de la bomba averiada.

Fuente: http://www.space.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pepperisotto



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 23 Dic 2013 - 16:12

Investigadores del CONICET utilizarán una base antártica como análogo espacial

Los científicos presentaron el proyecto "Belgrano a Marte", que busca conocer las consecuencias fisiológicas del aislamiento prolongado en condiciones extremas.

El continente antártico es reconocido como el análogo terrestre más fiel de los aspectos bio-psico-sociales que podrían ponerse en juego en futuros viajes espaciales. Por eso, un equipo de investigadores argentinos y europeos conducirá el estudio “Cronobiología del aislamiento antártico: la utilización de la Base Belgrano II como análogo espacial”, un experimento para evaluar el impacto que tendría un año de aislamiento extremo en los ritmos biológicos del ser humano.

La experiencia, también conocida como "Belgrano a Marte", se desarrollará en el continente blanco durante todo 2014 en la base Argentina Belgrano II. Participarán científicos argentinos del CONICET y la Universidad Católica Argentina, la Universidad Nacional de Quilmes, el Ejército Argentino y la Dirección Nacional del Antártico (DNA), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Nota completa:
http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 24 Dic 2013 - 2:13

¿Será para el viaje tripulado intergaláctico del Tronador IV?  jajaja jajaja 

Ahora en serio ¿no sería más interesante (y útil) profundizar como son los procesos biológicos, psicológicos y sociológicos de las personas que viven en largos periodos de aislamiento, por ejemplo los mismos miembros de las bases antárticas?. Investigar está bien, pero es mejor cuando lo que se investiga tiene una finalidad práctica o que contribuya a la misma, máxime cuando los recursos no son ilimitados y las necesidades muchas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Hoy a las 13:20

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Espaciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Espaciales
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: