ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Espaciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 16 Ene 2014 - 10:11

Basura espacial obliga a aplazar la maniobra de elevación de la órbita de la ISS




Rusia aplazó por dos días la maniobra de elevación de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) por peligro de colisión con basura espacial, informó una fuente del sector espacial.
"La maniobra ha sido aplazada para el 18 de enero para evitar una aproximación peligrosa con basura espacial", dijo la fuente a RIA Novosti.
La órbita de la ISS debía haber sido elevada este 16 de enero para crear condiciones óptimas para el acoplamiento del carguero ruso Progress M22-M, que deberá ser lanzado el 5 febrero y atracar un día después.
La maniobra de elevación debía efecturase con la ayuda de la nave de carga Progress M21-M, enganchada a la ISS. Sus propulsores funcionarían durante unos ocho minutos y, como resultado, la órbita media de la estación sería elevada en 1,94 km alcanzando los 417,3 km sobre la superficie de la Tierra.

http://sp.ria.ru/science_technology_space/20140116/158996041.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Se encontró el primer exoplaneta que orbita el gemelo de Sol en el cúmulo de estrellas    Vie 17 Ene 2014 - 11:08

Se encontró el  primer exoplaneta que orbita el gemelo de Sol en el cúmulo de estrellas

Enero 16
Los científicos descubrieron tres nuevos planetas orbitando alrededor de estrellas en un cúmulo sobre 2.500 años luz de la Tierra.  Cabe destacar que entre ellos se encontraron con un exoplaneta orbitando una estrella que es casi idéntico al de nuestro Sol en todos los aspectos.

El hallazgo fascinante fue hecho por astrónomos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Alemania.  Ellos han estado monitoreando 88 estrellas-prometedores buscando en una formación llamada Messier 67 en los últimos seis años.  Messier 67 es un grupo de alrededor de 500 estrellas en la constelación de Cáncer.

El descubrimiento es muy emocionante porque es la primera vez que los astrónomos han descubierto un exoplaneta orbitando una estrella que es casi idéntica a la de nuestro sol, en un cúmulo de estrellas.  La estrella, similar a la del sol en la masa, la temperatura y la composición química, fue nombrado YBP1194.



El segundo planeta que se descubrió también está orbitando una estrella similar al sol.  El tercero está dando vueltas un más masivo y evolucionado estrella gigante roja.

Los dos primeros planetas fueron apodados "Júpiter calientes", ya que son algo así como Júpiter en tamaño, pero orbita más cerca de sus estrellas madre, dijeron funcionarios de ESO.  Toman siete y cinco días, respectivamente a la órbita de sus estrellas.  El tercer planeta tarda unos 122 días para rodear a su huésped y es más masivo que Júpiter.  Los tres de los planetas están demasiado cerca de sus estrellas madre para que exista agua líquida, añadieron los funcionarios de ESO.

El equipo usó el instrumento de búsqueda de planetas HARPS del Observatorio Europeo Austral (ESO) en el desierto chileno y complementó sus resultados con las observaciones de varios otros observatorios de todo el mundo.  Se publicaron los resultados del estudio en la revista Astronomy & Astrophysics el 15 de enero.

Aunque se han identificado más de un millar de planetas fuera del sistema solar, sólo unos pocos se han encontrado en los cúmulos de estrellas, según el equipo de investigación.  Esto desconcertó a los astrónomos ya que se sabe que la mayoría de las estrellas nacen en estas agrupaciones.  Ellos se han preguntado si podría haber algo diferente en la formación de planetas en cúmulos estelares para explicar esta extraña escasez.

"En el cúmulo Messier 67 estrellas las estrellas son todos acerca de la misma edad y composición que el sol.  Esto hace que sea un laboratorio perfecto para estudiar cuántos se forman los planetas en un ambiente tan lleno de gente, y si se forman las estrellas en su mayoría alrededor de más masivas o menos masivas ", dijo el autor principal del estudio Anna Brucalassi de acuerdo con el comunicado de prensa publicado en el instituto de sitio web.

Los resultados del estudio muestran que los planetas masivos alrededor de estrellas de los cúmulos abiertos son tan frecuentes como los que alrededor de estrellas de campo.

"Estos nuevos resultados muestran que los planetas en cúmulos abiertos son casi tan comunes como lo son alrededor de estrellas aisladas - pero no son fáciles de detectar", dijo Luca Pasquini de ESO, co-autor del estudio en un comunicado "el nuevo. resultados están en contraste con trabajos anteriores que no logró encontrar planetas de racimo, pero está de acuerdo con algunas otras observaciones más recientes. Seguimos observar este cúmulo de encontrar cómo las estrellas con y sin planetas difieren en masa y la composición química ".

Fuente: http://rt.com/news
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Anillo gigante de formación planetaria manchado Sorprendentemente, lejos de la estrella joven    Dom 19 Ene 2014 - 12:10

Anillo gigante de formación planetaria manchado Sorprendentemente, lejos de la estrella joven

Enero 17



Planetas alienígenas podrían estar formándose dentro de un anillo gigante de gas situado sorprendentemente lejos de su joven estrella, dicen los científicos.

De hecho, la región de formación de planetas es tan lejos de su estrella - aproximadamente cinco veces la distancia entre nuestro Sol y Neptuno - que parece ser la primera vez que los investigadores han visto una disposición de este tipo para el nacimiento de planetas alienígenas .

Esta imagen del radiotelescopio ALMA en Chile muestra un anillo gigante de gas y polvo donde los planetas alienígenas podrían estar formándose alrededor de la estrella HD142527 aproximadamente 450; años luz de la Tierra.

Los astrónomos japoneses mancharon el anillo de formación de planetas gigantes, mientras que el estudio de nuevas imágenes de la estrella llamada HD 142527 tomada por el Atacama Large Millimeter Array / submilimétrica, o ALMA, en el desierto chileno.  Ellos crearon una animación en video del extraño planeta guardería para ilustrar el descubrimiento.  La estrella se encuentra a unos 450 años luz de distancia de la Tierra y es de alrededor de 2 millones de años.  
Los poderosos radiotelescopios que conforman ALMA ofrecen a los astrónomos una oportunidad de darle un vistazo a los fenómenos cósmicos que normalmente son invisibles.  Mediante la detección de la luz con longitudes de onda muy cortas, en la gama milimétrica y submilimétrica, ALMA puede detectar las nubes de gas y polvo donde nuevas estrellas están formulario, así como los discos de escombros alrededor de la mirada donde nacen los planetas.
Las nuevas observaciones de ALMA de HD 142527 encontraron que la estrella está rodeada por polvo cósmico que podrían ser sensacional para formar planetas.  Fomentar Especialmente es un "nudo" brillante en el lado norte de este disco - una emisión submilimétrica que es 30 veces más fuerte que la emisión lado sur.

"Estamos muy sorprendidos por el brillo de la cara norte," Misato Fukagawa, profesor asistente en la Universidad de Osaka, dijo en un comunicado.  "Nunca he visto un nudo tan brillante en una posición tan lejana. Este fuerte emisión submilimétrica puede interpretarse como una indicación de que gran cantidad de material que se acumula en esta posición. Si se acumula una cantidad suficiente de material, planetas o cometas pueden ser formado aquí ".
Fukagawa y sus colegas creen que si el anillo tiene una proporción de polvo de gas (1 a 100) comparable a otros sistemas solares, entonces el gas gigante planetas varias veces más masivo que Júpiter podría estar formándose en el disco.  Pero si este nudo denso en el anillo tiene una mayor proporción de polvo, que podría generar una "trampa de polvo" que da origen a los planetas rocosos similares a la Tierra y los cuerpos pequeños, como los cometas.

En cualquier caso, el sistema HD solar "ofrece una rara oportunidad para observar directamente el momento crítico de la formación del planeta y puede proporcionar nuevos conocimientos sobre el origen de los cuerpos planetarios en toda la órbita", escribieron los científicos en su artículo publicado en la preimpresión servicio ArXiv.org .
Los científicos dicen que esperan obtener mediciones más precisas de la cantidad de gas en el disco para identificar qué tipo de planetas podrían estar formando alrededor de la estrella del bebé.  También esperan que ALMA puede ayudarlos a identificar aún más discos formadores de planetas alrededor de otras estrellas.

"HD 142527 es un objeto peculiar, por lo que nuestro limitado conocimiento va", añadió Fukagawa.  "Nuestro objetivo final es dar a conocer el proceso físico importante que controla la formación de planetas. Para lograr este objetivo, es importante para obtener una visión completa de la formación de los planetas a través de observaciones de muchos discos protoplanetarios



Fuente: http://www.space.com

Planeta Alienigena o Exoplanetas:
                                                   Los exoplanetas son planetas fuera del sistema solar.  También se les conoce como los planetas extrasolares.  A partir de 1992 con el primer descubrimiento, los astrónomos han localizado alrededor de 837 tales planetas en 660 sistemas planetarios alrededor de la galaxia de la Vía Láctea.  Los investigadores creen que van a encontrar muchos más planetas - un estudio de 2012 estimó que cada estrella de los 100 millones de dólares o lo que en los ejércitos de la galaxia de la Vía Láctea en promedio, al menos, 1,6 planetas.La mayoría de los astrónomos han identificado planetas no se asemejan a la Tierra.  Tienen características más cerca de Júpiter o Neptuno - gigantes de gas (también conocidos como planetas jovianos).
GJ1214b, se muestra en la vista de este artista, es una súper-Tierra orbitando una estrella enana roja a 40 años luz de la Tierra.  Nuevas observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / muestran que es un mundo acuático envuelto por una atmósfera densa y humeante.  GJ 1214b representa un nuevo tipo de planeta, como nada visto en el Sistema Solar o cualquier otro sistema planetario conocido actualmente.
Crédito: NASA, ESA, y D. Aguilar (Harvard-Smithsonian para Astrofísica)


Menos del 5 por ciento de los exoplanetas conocidos se puede ver directamente con telescopios, así que los astrónomos han ideado técnicas para encontrarlos.
El método más común es la espectroscopia Doppler, una técnica que ha localizado alrededor de 90 por ciento de exoplanetas.  Utiliza las mediciones de velocidad radial mediante el examen de los desplazamientos Doppler en el espectro de una estrella alrededor de la que el planeta orbita.  Los astrónomos buscan pequeños cambios en la velocidad radial de una estrella.  Por ejemplo, Júpiter hace que el sol para cambiar la velocidad de cerca de 13 metros por segundo durante un periodo de 12 años.  Mediante el seguimiento de estos cambios a través del tiempo, los astrónomos pueden calcular la masa mínima de un planeta.
Otra forma de identificar a un exoplaneta es mirar el brillo de una estrella madre.  Si se oscurece por un corto tiempo, podría indicar un tránsito - un cruce planeta por delante de la estrella.  Este ha sido el segundo método más útil de descubrimiento, pero sí dar lugar a un número de falsos positivos.  Además, algunos astrónomos usan astrometría - poniendo de relieve la posición de una estrella en el cielo y ver cómo hace pequeños cambios en su posición, lo que podría indicar que un planeta cercano.


La mayoría de los exoplanetas han sido localizados utilizando telescopios terrestres, pero los telescopios espaciales podrían hacer un mejor trabajo.  Un proyecto llamado la Misión Gaia, que será lanzado en marzo de 2013, utilizará la astrometría para determinar las verdaderas masas de 1000 exoplanetas cercanas.  Como señala la NASA, el volumen de espacio que se explora se limita a las estrellas más cercanas.  El uso de las tecnologías disponibles en la próxima década, los científicos espaciales serán capaces de explorar las estrellas que se encuentran dentro de aproximadamente 20 parsecs (60 años luz) del sol.



Fuente: http://www.space.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Vie 24 Ene 2014 - 9:09

A partir de 2015, Rusia comenzará a enviar a la Estación Espacial Internacional (ISS) las nuevas naves de carga modernizadas Progress-MS, reveló hoy el director adjunto de la empresa rusa Energía, Nikolái Briujanov.

“El primer lanzamiento de las naves Progress-MS está planeado para la segunda mitad de 2015. La Agencia espacial rusa Roscosmos ya ratificó la documentación técnica y especificó los ajustes necesarios”, dijo Briujanov a la prensa.

Según el funcionario, las nuevas naves tendrán equipos más modernos, entre ellos, el sistema radiotécnico Kvant-V con antenas nuevas y un sistema unificado de navegación y telemetría EKTS.

Los nuevos cargueros Progress tendrán sistemas de aproximación y enganche automático Kurs-NA cuya fabricación es cien por cien nacional, agregó el funcionario.

Entre las innovaciones de las naves de carga figura la defensa adicional contra impactos de basura espacial y la acción de micro-meteoritos en el compartimiento de carga, y contará con motores eléctricos adicionales en caso de averías en los mecanismos de acoplamiento y cierre hermético de las escotillas.

Las nuevas Progress-MS tendrán sistemas iluminación moderno a base de diodos y aparatos de navegación satelital de última generación para controlar la trayectoria de vuelo y la orientación.

http://sp.ria.ru/science_technology_space/20140122/159042513.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 5 Feb 2014 - 19:50

El telescopio espacial James Webb llego al tope de presupuesto de construccion


Febrero 5

Greenbelt, MD. - El Telescopio Espacial James Webb $ 8,8 mil millones, ahora en lo que se espera que sea el año más costoso de su desarrollo prolongado, podría encontrarse de nuevo en problemas si el Congreso no puede quedarse con el dinero que viene, administrador de la NASA Charles Bolden y la senadora Barbara Mikulski (D -Md.) dijo hoy 3 de febrero.

"Estamos justo en la línea de costos", dijo Bolden periodistas en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard aquí. " La estabilidad en el presupuesto es crítica . Se trata de ser capaz de saber que el próximo año, y al año siguiente, y el siguiente año, hasta poner en marcha, vamos a tener los fondos ".

JWST, una misión de la astrofísica del buque insignia, se espera poner en marcha en el año 2018 en una misión primaria de cinco años para observar el universo infrarrojo desde una posición gravitacionalmente estables 1.600.000 kilometros de la Tierra. El Congreso aprobó el mes pasado $ 658,2 millones para el proyecto de 2014. Antes JWST entró desarrollo, alrededor del cambio de siglo, los funcionarios del programa proyecta que costaría $ 1000 millones a US $ 3,5 mil millones y lanzar entre 2007 y 2011, según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno publicado el 8 de enero.

Fuente: http://www.space.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 5 Feb 2014 - 19:56

Carguero espacial ruso Progress 54 no tripulada se acopla a Estacion Espacial Internacional


Febrero 5

Una nave espacial de carga rusa no tripulada se acopló a la Estación Espacial Internacional hoy (05 de febrero) para entregar suministros a los tripulantes de dotación del laboratorio espacial después de un viaje rápido a través del espacio.

El vehículo rusa Progress 54 se acopló a la estación ya que tanto voló 261 millas (420 kilómetros) sobre el Océano Atlántico a las 5:22 pm EST (2222 GMT).  La nave atracó cerca de seis horas después de iniciar la cima de Rusia Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.  Naves Progress robóticos han hecho éstos estación acelerada funciona desde el año 2012.  La nave de abastecimiento está cargado con 2,8 toneladas de piezas de repuesto y otro tipo de carga para la tripulación de la Expedición 38 en la actualidad en la estación orbital.


 La nave rusa El Progreso 54 se aproxima a la Estación Espacial Internacional con la Tierra en el fondo el 5 de febrero de 2014.  Crédito: NASA TV

Residentes de la estación esperan llegadas de los buques de carga ", porque por lo general hay algunas frutas frescas para los miembros de la tripulación a bordo, así," dijo el portavoz de la NASA, Kyle Herring durante una emisión de televisión de la NASA del acoplamiento.

Progreso 54 está unida a la Tierra de cara al compartimiento de acoplamiento Pirs de la estación.  Otra nave Progress - Progreso 52 - desacopló de Pirs a principios de esta semana, dejando espacio para la nave de reabastecimiento fresco a entrar en el puerto.  Progreso 54 ahora ha entregado 1.764 libras.  (800 kilogramos) de propelente, 2.897 libras.  (1.314 kg) de las piezas

Fuente: http://www.space.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 10 Feb 2014 - 18:14

Nave Progress atraca a la ISS con peces y lombrices y un satélite de Perú


La nave de carga Progress M-22M se enganchó hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS) en régimen automático con carga útil para la tripulación y el complejo orbital, informó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscomos.
“El carguero Progress M-22M transportó a la ISS más de 2,5 toneladas de carga, incluido un contenedor con peces dorados para el experimento ruso-japonés Acuario-AQN que se desarrollará en el acuario JAXA Aquatic Habitat (AQH) en el módulo nipón Kibo, que se encuentra en el segmento estadounidense del complejo orbital”, dijo el portavoz a RIA Novosti.
Entre otros seres vivos que llegaron a la ISS figuran larvas de mosquitos y lombrices.
El objetivo del experimento es investigar el impacto a largo plazo de la microgravedad y la radiación espacial sobre seres vivos.
Además, los científicos esperan obtener nueva información sobre la posibilidad de conservar durante tiempo prolongado huevos de moluscos inferiores y establecer sus capacidades de regeneración tras ser sometidos a las condiciones de vuelos espaciales.

© RIA Novosti.
Estación Espacial Internacional (ISS)


El Progress M-22M también trajo a la ISS combustible, equipos, repuestos, alimentos, agua y oxígeno para los cosmonautas y recambios para experimentos científicos.
El carguero transportó el nanosatélite peruano Chasqui, un proyecto conjunto de técnicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú y estudiantes de la Universidad Estatal de Kursk, en suroeste de Rusia.
El satélite Chasqui será puesto en órbita por tripulantes de la ISS, durante una de las caminatas espaciales programadas para este año y de acuerdo al programa de vuelo, trasmitirá desde la órbita mensajes de saludo hechos por niños a civilizaciones extraterrestres.
Actualmente, la tripulación de la ISS está integrada por los cosmonautas rusos, Oleg Kotov, Sergéi Riazanski y Mijaíl Tiurin, los astronautas estadounidenses Michael Hopkins y Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata.


http://sp.ria.ru/science_technology_space/20140206/159163067.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 15 Feb 2014 - 9:43


Rusia lanza cohete “Protón-M” con satélite turco de comunicaciones

Febrero 15

El sábado por la noche desde el cosmódromo de Baikonur fue lanzado con éxito el cohete portador ruso“Protón-M” que porta el satélite turco de comunicaciones TurkSat 4ª.




El lanzamiento se realizó en el tiempo previsto, a las 01:19 hora de Moscú, informó el servicio de prensa de Roscosmos.

Nueve minutos después, el bloque delantero dentro del conjunto total del bloque “Briz-M” y el satélite de comunicaciones se separaron del tercer nivel del cohete portador, que llevará hasta la órbita geoestacionaria al satélite de telecomunicaciones turco.

La operación puede llevarse aproximadamente diez horas. La separación del aparato espacial turco del bloque “Briz-M” está prevista para las 10:22 hora de Moscú.
Fuente: http://spanish.ruvr.ru

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Dom 16 Feb 2014 - 10:54

Ministério da Ciência, Tecnologia e Inovação

DESPACHO DO MINISTRO
Em 12 de fevereiro de 2014

Afastamentos do país autorizados na forma do Decreto nº 1.387, de 07 de fevereiro de 1995:

Satélite CBERS-4

ANTONIO CARLOS DE OLIVEIRA PEREIRA JUNIOR, Tecnologista Sênior III do INPE, Discutir e definir com a Academia Chinesa de Tecnologia Espacial (CAST) o cronograma de montagem, integração e teste (AIT) do CBERS-4, na qualidade de Coordenador do Segmento Espacial do Programa CBERS, em Beijing e Taiyuan/China, no período de 16.02 a 26.02.2014, com ônus para o INPE. Art. 1º, inciso V.

Satélite Amazônia 1

WALTER EINWOEGERER, Tecnologista Pleno do INPE, participar de Reuniões Técnicas na INVAP para acompanhamento dos testes ambientais dos modelos de voo das unidades computacionais de Controle de Atitude (ACE) do Satélite Amazonia-1, na qualidade de Responsável Técnico pelo Equipamento de Suporte Elétrico (EGSE) do Subsistema, em São Carlos de Bariloche/Argentina, no período de 23.02 a 01.03.2014, com ônus para o INPE. Art. 1º, inciso V.

RONAN ARRAES JARDIM CHAGAS, Tecnologista Júnior do INPE, participar, na qualidade de Analista de Missão, Modelagens e Desempenho do Controle de Atitude do Satélite Amazonia-1, de Reuniões Técnicas na INVAP, em Bariloche/Argentina, no período de 23.02 a 01.03.2014, com ônus para o INPE. Art. 1º, inciso V.

ROBERTO VIEIRA DA FONSECA LOPES, Tecnologista Sênior do INPE, participar de Reuniões Técnicas na INVAP para acompanhamento dos testes ambientais dos modelos de voo das unidades computacionais de Controle de Atitude (ACE) e Supervisão de Bordo (OBDH) do Satélite Amazonia-1, na qualidade de Fiscal do Contrato e Responsável Técnico pelo Subsistema, em São Carlos de Bariloche/Argentina, no período de 23.02 a 01.03.2014, com ônus para o INPE. Art. 1º, inciso V.

BRUNO DE CASTRO BRAZ, Tecnologista Pleno do INPE, participar, na qualidade de Responsável Técnico pelo Subsistema de Estrutura do Satélite Amazonia-1, de Reuniões Técnicas na INVAP, em Bariloche/Argentina, no período de 23.02 a 01.03.2014, com ônus para o INPE. Art. 1º, inciso V.

LUIZ ANTONIO RODRIGUES ELIAS
Substituto


Fonte: Diário Oficial da União (DOU) - Seção 2 - pág. 08 - 14/02/2014
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 6 Mar 2014 - 16:30

Ahora......

con la plata que Estados Unidos esta pondo en Ucrania, lo dudo mucho que el programa Alcantara Cyclone Space va adelante.....ellos siempre fueron contrarios a este programa..... Rolling Eyes 


 thinking 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 12 Mar 2014 - 14:36

Hoy se lanzó un FT en Alcantara.....

CLA Vai Realizar o Primeiro Lançamento de Foguete de 2014 Nesta Quarta, 12

ACS/DCTA
11/03/2014

O Centro de Lançamento de Alcântara realiza nesta quarta-feira (12/3) o lançamento de um Foguete de Treinamento Básico (FTB). A Operação Falcão I/ 2014 foi iniciada nesta segunda-feira (10/3) com um briefing de informações técnicas repassadas à equipe envolvida. Essa é a primeira operação realizada no ano e tem por objetivo manter toda equipe operacional em atividade e testar os equipamentos e sistemas associados aos lançamentos. Outro propósito da Falcão I/ 2014 é a obtenção de dados para a qualificação e a certificação do veículo.

O Foguete de Treinamento Básico (FTB) faz parte do Projeto FOGTREIN, ou Foguete de Treinamento que tem por missão proporcionar treinamento operacional ao efetivo e testar a prontidão da infraestrutura dos Centros (CLA/CLBI) para lançamentos, exercitando as principais funções de comunicação, telemetria, rastreamento e gerenciamento dos procedimentos de segurança e comandos para lançamentos. Também faz parte do projeto o Foguete de Treinamento Intermediário (FTI) que é lançado anualmente tanto do CLA quanto do Centro de Lançamento da Barreira do Inferno (CLBI).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 13 Mar 2014 - 16:20

EE.UU. puede buscar Licencia para motores de cohetes rusos




A pesar de que el presidente Barack Obama se debate cómo castigar a Rusia para el envío de tropas a Ucrania, el gobierno de EE.UU. está revisando cómo puede obtener una licencia para la producción nacional de motores cohete RD-180 de Rusia, dijo un funcionario.
Los EE.UU. se basa en los motores para lanzar satélites militares y de espionaje en el espacio. United Launch Alliance LLC, una joint venture entre Lockheed Martin Corp. y Boeing Co., es el único proveedor de los cohetes de carga pesada de mediano y bajo un programa llamado Evolved fungible Launch Vehicle, o VTE. Utiliza el RD-180 como el principal motor de sus impulsores Atlas V.
Mientras que los EE.UU. tiene suficiente de los motores para apoyar los lanzamientos para los próximos años, los funcionarios están preocupados de que la oferta futura podría estar en peligro debido a las crecientes tensiones entre los EE.UU. y Rusia sobre el despliegue de tropas y equipos rusos en Crimea en medio político y social disturbios en el sur de Ucrania.
"La asociación que hemos tenido con Rusia [para] que el motor ha sido muy importante, creo yo, a los dos, pero hay varios motivos de preocupación de la Fuerza Aérea ha y otros tienen en cualquier momento que estamos confiando en una pieza tan importante de equipos de vendedores fuera de los Estados Unidos ", dijo el subsecretario de la Fuerza Aérea Eric Fanning durante un desayuno con la prensa el martes en Washington, DC
"Ha sido una sólida asociación desde hace años", agregó. "Tenemos suficiente de esos motores para apoyar los lanzamientos hasta bien entrado 2016, pero siguiendo de cerca todas las sugerencias que se están produciendo en la situación bilateral actual, que podría afectar a nuestra oferta".
Mientras que Rusia aún no ha amenazado públicamente con cortar el suministro de los motores RD-180 para los EE.UU., el escenario es planteada con frecuencia por los observadores, que abogan por una mayor competencia y los proveedores en el programa de lanzamiento militar.
"El Atlas V no puede asegurar el acceso al espacio cuando se cuenta con el permiso del Presidente Putin para entrar en el espacio", Elon Musk, CEO de la puesta en marcha fabricante de cohetes Space Exploration Technologies Corp., dijo durante una audiencia la semana pasada de las Asignaciones del Senado Subcomité de Defensa.
La empresa, conocida como SpaceX, está buscando la certificación de la Fuerza Aérea para poder competir en el programa de lanzamientos de VTE. El servicio ha retrasado una solicitud de ofertas de las empresas de volar una misión de futuro para SpaceX puede tener más tiempo para obtener la certificación, dijo Fanning.
También está en juego es el alto costo de lanzamiento. VTE se prevé que costará $ 70 mil millones hasta el 2030, según un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, el brazo investigador del Congreso.
En el RD-180, Fanning reconoció la Fuerza Aérea "le gustaría tener una oferta más variada a una parte tan importante de nuestro lanzamiento - el motor. Estamos explorando lo que es y lo mucho que en realidad nos costaría, aunque tuviéramos la licencia para poner en marcha una línea para producir ese motor en los Estados Unidos. "
Hay un "análisis de casos de negocios que se está haciendo en ese momento", dijo.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 22 Mar 2014 - 10:55

High-Tech Telescopio 'MUSE' Crea Vistas 3D del Universo


Marzo 21

Una nueva herramienta para el telescopio escudriñando el cosmos y la creación de puntos de vista en tres dimensiones del universo ha pasado su primera gran prueba en un observatorio europeo en el alto desierto de Chile.



Esta imagen compuesta en color de la galaxia anillo polar inusual NGC 4650A fue creado a partir de datos del instrumento MUSE en el Very Large Telescope de ESO en Chile.  El instrumento MUSE, que entró en línea en Marzo 2014, divide la luz de cada parte de la galaxia en colores componentes para mostrar las propiedades químicas y físicas de cada punto. Crédito: ESO / MUSE consorcio / R. Tocino



Después de una década de diseño y desarrollo, la herramienta - llamado el Multi Unidad espectroscópico Explorer (MUSE) - capturado con éxito sus primeras imágenes del espacio profundo para crear vistas 3D de los inicios del universo .  Instalado en el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (VLT) en Chile, MUSE puede tanto estudio y la imagen de las profundidades del espacio.

"Nos ha llevado mucho trabajo por muchas personas durante muchos años", principal investigador Roland Tocino del Centro de Investigación Astrofísica Lyon (CRAL) en Francia, dijo en un comunicado.  "Esta colección de siete toneladas de óptica, mecánica y electrónica es ahora una máquina del tiempo fantástico para sondear el universo temprano."



Este punto de vista del mosaico de la nebulosa de Orión se ha creado usando el Very Large Telescope de la Obsevatory Europeo Austral y su espectrógrafo MUSE, que divide la luz en sus componentes para revelar las propiedades químicas y físicas de cada punto.  Imagen lanzada en marzo de 2014. Crédito: ESO / MUSE consorcio / R.  Tocino
La división de los colores

MUSE utiliza 24 espectrógrafos para dividir la luz en sus colores componentes (espectros) para ensamblar imágenes y espectros de diferentes regiones del cielo.  Los estudios de estos colores puede dar una idea a los astrónomos sobre la composición y el movimiento de varios objetos.

MUSE también crea una imagen en 3D de objetos con las ondas de luz que obtiene.  Conocida como la espectroscopía de campo integral , la técnica permite a los astrónomos estudiar las propiedades de las diferentes regiones de un objeto a la vez.  La aplicación de la técnica de las galaxias, por ejemplo, pueden revelar no sólo su composición química, sino también detalles acerca de su rotación.



 MUSE espectrógrafo del Observatorio Europeo del Sur en el Very Large Telescope en Chile permite obtener imágenes tridimensionales de los objetos que estudia.  Varios puntos de vista de la nebulosa de Orión, que se muestra más arriba, permiten a los astrónomos se mueven a través de diferentes puntos de vista en diferentes longitudes de onda. Crédito: ESO / MUSE consorcio / R. Tocino / L. Calçada


Una vez que las imágenes se han dividido en una variedad de longitudes de onda, los astrónomos pueden moverse a través de diferentes vistas del objeto, como un surfista canal tuning en diferentes canales de televisión.

Tras su instalación en la Unidad de Telescopio 4 del Very Large Telescope, MUSE capturó imágenes de prueba de galaxias lejanas, estrellas brillantes y otros objetos a principios de 2014.  Los datos fueron publicados a principios de este mes en el taller 3D2014 en Alemania.

Además de su propia tecnología, MUSE también se aprovecha de las avanzadas de óptica adaptativa en el telescopio de base.  Una tecnología que ayuda a eliminar las distorsiones atmosféricas a partir de imágenes del telescopio-y por lo tanto MUSE-observa, la óptica adaptativa permite una mejora significativa en la nitidez de la imagen.  La ESO es en el proceso de conversión de Unidad de Telescopio 4 en un instrumento totalmente adaptativo.

Con las imágenes de prueba con éxito en su haber, MUSE continuará sondear las edades del universo. formación de las galaxias , las propiedades químicas y movimiento son objetivos científicos principales de los instrumentos.  MUSE también será capaz de estudiar los planetas y las estrellas en el sistema solar, además de las regiones de la Vía Láctea y las galaxias distantes de formación estelar.

MUSE es el resultado de diez años de trabajo por parte del consorcio MUSE, que está encabezada por el CRAL.  Entre los asociados figuran el Instituto Leibniz de Astrofísica de Potsdam y el Instituto de Astrofísica en Göttingen en Alemania, Instituto de Suiza para la Astronomía Eeth, el Instituto de Investigación en Astrofísica y Planetología en Francia, la Escuela de Investigación de Astronomía Países Bajos, y la ESO.

"Una musa está ahí para inspirar. De hecho, MUSE nos ha inspirado durante muchos años y seguirá haciéndolo", dijo Bacon en el blog de ​​equipo MUSE .  "No hay duda de que muchos astrónomos de todo el mundo también estarán encantados con nuestra musa."

Fuente: http://www.space.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 3 Abr 2014 - 9:06

La NASA quiere renunciar al envío de astronautas a la ISS desde cosmódromos rusos


La NASA estudia lanzar vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional desde el suelo estadounidense a partir de 2017, según comunicó la agencia espacial.
La NASA trabaja activamente para reanudar los lanzamientos de naves tripuladas desde el territorio de EEUU, dice la nota.
El documento agrega que de esta manera EEUU podrá eliminar la dependencia de Rusia en ese terreno.
A falta de la financiación necesaria, que permitiría comenzar los lanzamientos a partir de 2015, la NASA espera cumplir su objetivo solo en 2017.
“Hay que elegir entre una plena financiación para devolver a EEUU esa posibilidad o continuar pagando millones de dólares a los rusos”, concluye el documento.
Actualmente EEUU desembolsa unos 70 millones de dólares para enviar a un astronauta a la estación orbital.

La cooperación de Rusia y la NASA siempre se limitó a la ISS, según Moscú

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, encargado del sector espacial, destacó que la cooperación de Rusia y la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) siempre se ha limitado a la Estación Espacial Internacional (ISS).
El miércoles la NASA informó que suspende la colaboración con Rusia por la situación en Ucrania. En particular, la Administración renuncia al lanzamiento de los astronautas de los cosmódromos rusos.
A la vez, los empleados de la NASA indicaron su descontento con esta decisión alegando que la política no debe afectar la cooperación científica.
“La NASA suspendió la cooperación con (la agencia rusa) Roscosmos salvo las labores de la ISS (...) Pero si nunca hemos cooperado en otros ámbitos”, escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140403/159695471.html
http://sp.ria.ru/science_technology_space/20140403/159695021.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Vie 4 Abr 2014 - 9:28

Departamento de Estado niega haber pedido que la NASA suspendiera proyectos con Rusia

El Departamento de Estado de EEUU no pidió a la NASA que suspendiera la cooperación con Rusia, aseguró la portavoz de la diplomacia norteamericana, Marie Harf.
“Sé que hubo informaciones erróneas de que el Departamento de Estado les había dicho que lo hicieran. Por mucho que quisiera dar órdenes a la NASA, es algo que no hacemos”, dijo Harf a periodistas.
La agencia espacial estadounidense informó el pasado miércoles que, debido a la situación en Ucrania, congela sus proyectos con Rusia, a excepción de la colaboración en la Estación Espacial Internacional.
Según la revista digital The Verge, la medida obedecía a una directriz del Departamento de Estado remitida a todas las agencias federales de EEUU. Al mismo tiempo, la propia cancillería anunció la suspensión de la cooperación con Rusia en varios ámbitos, en primer lugar en el marco de la comisión presidencial bilateral.
Al comentar la decisión de la NASA, el director del Instituto de Política Espacial de Rusia, Iván Moiséev, dijo ayer que aunque la medida perjudicará a toda la industria espacial, no tendrá “consecuencias dramáticas” para Rusia.
En respuesta a la adhesión de Crimea a Rusia, EEUU y sus aliados europeos impusieron sanciones contra un grupo de funcionarios y empresarios rusos, y la OTAN anunció la suspensión de los contactos con Moscú. Además, Occidente amenaza con castigos económicos si no se produce una desescalada de la tensión en torno a Ucrania.
Moscú ya ha advertido en más de una ocasión de que el lenguaje de las sanciones es inadmisible y contraproducente, y ha atribuido las medidas puntuales a la negativa de Occidente a reconocer la realidad.



http://sp.ria.ru/international/20140404/159702263.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 22 Abr 2014 - 12:23

El telescopio de Arecibo detecta por primera vez las misteriosas ráfagas rápidas de radio



El telescopio de Arecibo (Puerto Rico) ha detectado por primera vez ráfagas rápidas de radio: estallidos brillantes de radio que duran una fracción de segundo y que nunca se repiten. Antes solo habían sido localizadas por un telescopio en Australia.

Los científicos no saben mucho acerca de las ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en ingles), solo que la mayoría parece provenir de fuera de nuestra galaxia. Fueron descubiertas por primera vez en 2007, y desde entonces han sido registradas solo seis FRB, todas detectadas por un solo observatorio, Parkes en Australia. Se desataron debates sobre si las señales FRB tienen origen cósmico, si son más bien un fenómeno único en el lugar de Parkes debido a los inusuales patrones climáticos, o incluso producto del propio telescopio.

En noviembre de 2012 el pulso conocido como FRB 121102 fue detectado en el observatorio de Arecibo, en el norte de Puerto Rico. La ráfaga duró alrededor de 3 milisegundos y provenía de la dirección del plano galáctico. Sin embargo, los astrónomos, basándose en la medida de su dispersión, creen que el pulso se originó fuera de nuestra galaxia, a una distancia extremadamente enorme.


La detección de enigmáticas señales por un telescopio que no sea el de Parkes parece ser una justificación para los radioastrónomos, que insisten en la naturaleza astronómica de las FRB, según el portal Astrobites. "Definitivamente estoy muy emocionado de ver un resultado tan convincente desde otro equipo en un observatorio diferente", cita 'National Geographic' al astrónomo Michael Keith, que no participó en el estudio.

No obstante aún quedan muchas preguntas acerca del fenómeno, como desde dónde viajan, a qué distancia y qué son esas ráfagas exactamente. Más observaciones podrían ayudar a los equipos en precisar el origen de FRB, señala la revista.


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/126062-telescopio-arecibo-rafagas-rapidas-radio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Miér 7 Mayo 2014 - 12:31

EN VIVO: ¿Cómo se ve la Tierra desde la EEI?

http://www.ustream.tv/channel/17074538

Live streaming video by Ustream
Varias cámaras de vídeo de alta definición fueron instaladas en un módulo de la estación y fueron encerradas en una caja controlada a presión y temperatura. El vídeo de estas cámaras se transmiten a la tierra en vivo. Entre los interruptores de la cámara, aparecerá brevemente un gris y luego negro pizarra color. Dado que la ISS está en la oscuridad durante una parte de cada órbita, las imágenes serán oscuras en esos momentos. Durante los períodos de pérdida de la señal con la Tierra o cuando HD no está funcionando, una pizarra de color gris o vídeo grabado previamente aparecerá.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127411-eei-transmision-tierra-experimento
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 24 Mayo 2014 - 12:19

UBICADO A 12 MIL AÑOS LUZ
Descubren un cúmulo de superestrellas en formación

Son las imágenes más detalladas que se hayan obtenido de estrellas que pueden tener hasta 120 veces la masa del Sol. En tanto, crece la expectativa por el proyecto LLAMA, que se instalará en Salta, y permitirá aumentar hasta 15 veces la calidad de estas radiografías sobre el nacimiento de los astros.

El investigador superior del CONICET Félix Mirabel comentó a la Agencia CTyS que “estas imágenes representan una especie de radiografía más detallada de lo que se ha obtenido hasta el momento de una de las etapas del proceso de formación de las estrellas más masivas”.

Es un tema de moda, muy actual, el estudio de la formación de las superestrellas. “Aun quedan preguntas que no están resueltas y que este tipo de investigaciones apuntan a resolverlas”, agregó el astrofísico.

Estas imágenes tan valiosas fueron tomadas por el radiotelescopio ALMA, ubicado en Chile, que le representó a Europa, Estados Unidos y Japón un costo de 1.400 millones de dólares. Lo interesante es que Argentina y Brasil instalarán en Salta una antena que permitirá elevar hasta 15 veces la calidad de estas ecografías sobre el nacimiento de las estrellas, con una inversión relativamente muy baja, de tan solo 15 millones de dólares.

Dicho instrumento comenzará a funcionar hacia 2016, cerca de la cima de una montaña en Altos de Chorrillo, a 4825 metros de altura. Desde allí se realizarán investigaciones que significarán un salto mayúsculo para las investigaciones en radioastronomía y promoverán un impulso tecnológico a la región.

El doctor Félix Mirabel, quien tuvo la idea de ubicar allí dicho telescopio que dará lugar al proyecto LLAMA, explicó que la efectividad de esta antena se debe a que podrá operar en conjunto con la red de 60 telescopios que conforman el proyecto ALMA, el cual, en conjunto con el telescopio espacial Spitzer, logró obtener la mejor ecografía sobre la conformación de estrellas obtenida hasta hoy.

Ocurre que las antenas en Chile están en un radio de 20 kilómetros, pero, cuando operen en conjunto con la que se ubicará en Salta, será como tener un telescopio de casi 200 kilómetros de diámetro.

Este cúmulo de formación de superestrellas tomado por ALMA está ubicado a 12 mil años luz y los investigadores a cargo de este trabajo indicaron que demorará unos 300 mil años el proceso hasta que nazcan como estrellas.

Cuando ello ocurre, según revela el estudio, se produciría la acreción de unas 700 masas solares hacia una región compacta, lo que, de acuerdo a los resultados, se trataría de un cúmulo de estrellas masivas.

Teorías sobre la formación de las superestrellas
El astrofísico Mirabel indicó que hay una teoría que deja entrever que se podrían formar estrellas supermasivas que posean hasta 500 veces la masa solar, en tanto que, en su opinión y a la luz de los estudios más recientes, en verdad, lo que habría sería un cúmulo o grupo de estrellas de gran tamaño, pero que en ningún caso superarían más que 120 veces el tamaño del Sol.

Hasta hace pocos años, se consideraba que, en algún momento temprano del Universo, podrían haber existido estrellas de hasta 1000 masas solares, pero esta teoría también ha sido cuestionada recientemente. “Las simulaciones realizadas con supercomputadoras indican que, incluso en aquellas épocas tempranas de evolución del Universo, cuando la composición la química del mismo era diferente, tampoco fue posible que se formaran estrellas con masas de más de 120 soles en las primeras galaxias”, precisó Mirabel.

Entonces, lo que habría son sistemas múltiples de estrellas dominados por dos estrellas que se atraen gravitacionalmente, que conforman en su total cúmulos de unas decenas de estrellas en formación.

“Cuando se estudian las estrellas masivas en nuestra galaxia se encuentra que más del 80 por ciento son pertenecen a sistemas múltiples”, detalló Mirabel. Y agregó: “En el 20 por ciento de los casos restantes, puede tratarse de estrellas que han quedado solitarias porque se han disociado gravitacionalmente del conjunto natal de estrellas”.

El investigador superior del CONICET añadió que también pueden haber estrellas solitarias porque una de las que conformaba el sistema binario se transformó en un agujero negro o una estrella de neutrones, y, como consecuencia de la explosión de supernova natal, su compañera fue eyectada transformándose en una estrella vagabunda.

Las imágenes tomadas por ALMA sobre estas superestrellas ubicadas a 12 mil años luz no permiten resolver en forma definitiva, por lo pronto, la cuestión de cómo se forman las estrellas más masivas. Pero, en pocos años, la gran resolución de estas imágenes podrá ser aumentada hasta 15 veces más, gracias al proyecto LLAMA que Argentina y Brasil instalarán en la provincia de Salta.

FUENTE: CTyS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 24 Mayo 2014 - 19:11

Instalarán en Salta telescopios para la detección de desechos espaciales
El programa Ciencia Argentina en la Vidriera entrevistó al secretario general de la CONAE, Félix Menicocci, quién contó que la CONAE está trabajando para instalar en la provincia de Salta dos telescopios que van a ayudar a la detección de desechos espaciales.

Menicocci, quien presidió entre febrero de 2012 y 2014 la sub-comisión científico técnica de la ONU para el uso pacífico del espacio ultraterrestre (conocida por su sigla COPUS), contó durante la entrevista que “Estamos trabajando en un proyecto muy interesante con la Academia de Ciencias Rusa para colocar en Salta, en la zona de Tolar Grande, dos telescopios que van a ayudar a la detección de desechos espaciales”.

"Estos dos telescopios van a ser provistos por la Federación Rusa, y nosotros vamos a trabajar junto al CONICET, el Observatorio Astronómico de Córdoba, y por supuesto con la Provincia de Salta...Estamos viviendo una época de congestión de objetos en el espacio, y –si bien hay algunas reglas, son muy pocas- y tenemos que seguir en esa gestión tratando de poner orden en el Espacio Exterior...Poner un poco de orden en este descalabro espacial que, para darle una referencia, en el espacio tenemos entre, más allá de 10 centímetros, 28 mil objetos secundando el espacio. Y entre un centímetro y 10, 300 mil objetos. Imagínese usted que cada país que desarrolla una misión satelital, cuando lanza un satélite, tiene un problema muy serio en que su satélite choque con alguno de esos desechos”.

Con estos telescopios, Argentina pasaría a integrar junto a EEUU, la Agencia Espacial Europea y Rusia, la Red Internacional de Observaciones Científicas.

http://argentinaenelespacio.blogspot.com.ar/2014/05/instalaran-en-salta-telescopios-para-la.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 27 Mayo 2014 - 10:48

El cohete Rokot pone en órbita tres satélites militares rusos


Tres satélites militares, lanzados hoy desde la base espacial Plesetsk en el noroeste de Rusia, alcanzaron la órbita deseada, informó el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales, el coronel Alexéi Zolotujin.
“Los ingenios alcanzaron la órbita operativa a la hora programada (07.12 GMT) y quedaron bajo control de la Dirección del Ministerio de Defensa”, precisó el oficial.
Los satélites militares fueron identificados como Kosmos-2496, Kosmos-2497 y Kosmos-2498.
Los cohetes de clase ligera Rokot fueron desarrollados a partir de misiles balísticos RS-18 y se utilizan para colocar en órbita aparatos espaciales de hasta dos toneladas de peso.

http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140523/160178999.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15003
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 27 Mayo 2014 - 10:50

Rusia pone en órbita intermedia bloque acelerador con satélites militares


El cohete ligero Rokot, lanzado hoy desde la base espacial Plesetsk en el noroeste de Rusia, puso en órbita intermedia un bloque acelerador con satélites militares, informó el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales, el coronel Alexéi Zolotujin.
“Las estaciones terrestres del Centro Espacial de Experimentación asumieron el control sobre el impulsor Rokot a las 09.30 hora de Moscú (05.30 GMT)”, precisó el oficial al agregar que la unidad de aceleración se separará de los ingenios militares a las 11.12 hora de Moscú.
Los cohetes de clase ligera Rokot fueron desarrollados a partir de misiles balísticos RS-18 y se utilizan para colocar en órbita aparatos espaciales de hasta dos toneladas de peso.

El cohete Rokot y el bloque de aceleración Briz son fabricados en el centro Jrúnichev, en Moscú.


http://sp.ria.ru/Defensa/20140523/160178411.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2236
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Dom 29 Jun 2014 - 6:10

ESPACIO Nuevo proyecto de la Agencia Espacial Europea con participación española

Athena: el futuro explorador europeo de agujeros negros


Impresión artística de una galaxia activa. ESA


YULY JARA Madrid


La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado su decisión de lanzar en 2028 la misión Athena (Advanced Telescope for High Energy Astrophysics), un gran observatorio de rayos X que explorará fenómenos cósmicos como el crecimiento e impacto de los agujeros negros gigantes en el centro de las galaxias. El proyecto fue propuesto por un equipo internacional liderado por siete científicos europeos, entre ellos Xavier Barcons, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Fisica de Cantabria (IFCA).

El coste de la misión para la ESA será de unos 1.000 millones de Euros, a los que hay que añadir unos 300 millones más que los estados europeos aportarán a sus centros de investigación e industrias para desarrollar y construir los instrumentos de observación.

Athena se convertirá en el mayor y más potente observatorio de rayos X para explorar la formación de galaxias en el Universo. Será capaz de obtener imágenes de gran variedad de objetos cósmicos, gracias a dos instrumentos de tecnología puntera desarrollado en centros de investigación de países europeos, incluyendo España.

«España va a participar en el desarrollo de la herramienta más compleja y revolucionaria de la misión, aunque todavía no está cerrado qué vamos a hacer cada uno de nosotros», explica Xavier Barcons a EL MUNDO.

Athena no solo contará con la participación de investigadores españoles para la creación y diseño de las herramientas, sino que además el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) será uno de los centros donde se coordinarán las operaciones una vez que el observatorio esté situado a un millón y medio de kilómetros de la superficie de la Tierra.

Gran oportunidad para la industria española

El investigador destaca que el desarrollo y construcción de Athena durante los próximos 14 años ofrecerá amplias oportunidades a la industria espacial española y también a los centros de I+D, particularmente en el desarrollo de sensores, que serán capaces de medir con enorme precisión la energía depositada por todos y cada uno de los fotones de rayos X que capte el telescopio.

El objetivo principal de esta misión es entender "cómo los agujeros negros dan forma al universo", explica Barcons. "Esto quiere decir que cuando se forman los agujeros negros que hay en el centro de todas las galaxias, esto determina su desarrollo futuro y condiciona si habrá material para formar estrellas o no".

Desde el inicio del proyecto hasta su puesta en órbita pasarán unos 14 años, un periodo «relativamente pequeño», según Barcons, pues «otras misiones que se han lanzado con una envergadura parecida han tardado muchos más años».

Pero, ¿por qué estudiar el universo caliente a partir de un telescopio de rayos X? Según explica el investigador español, «la mitad de la materia que hay en el Universo está a más de 100.000 grados. La única manera de estudiarlo es a través de rayos X».

Lo más relevante de este nuevo proyecto europeo es el relevo que dará a otros telescopios cuyas herramientas están «muy anticuadas», según Barcons, y ya no pueden responder a los retos de la astronomía actual.

Athena se ubicará en torno al denominado punto de Lagrange L2, una zona donde la gravedad permite que las fuerzas necesarias para mover el telescopio sean mínimas, de tal manera que el consumo de combustible es muy bajo y la misión puede durar más tiempo. «En la actualidad se están enviando allí todos los observatorios», señala Barcons.

Fuente diario el mundo
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/06/27/53ad6afc22601d7d7d8b4592.html

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2236
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Vie 1 Ago 2014 - 12:12

La misión Marte 2020 investigará convertir CO2 en oxígeno

Foto: NASA


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo rover que la NASA enviará a Marte en 2020 llevará siete instrumentos cuidadosamente seleccionados para investigaciones sin precedente en el Planeta Rojo. El más llamativo persigue convertir en oxígeno dióxido de carbono de la atmósfera marciana.

La NASA ha escogido sobre 58 propuestas recibidas en enero de investigadores e ingenieros de todo el mundo. Las propuestas recibidas fueron el doble del número habitual en este tipo de convocatorias, un indicador de lo extraordinario interés por la comunidad científica en la exploración de Marte.

La Misión Marte 2020 se basa en el diseño del exitoso Curiosity, que aterrizó hace casi dos años, y actualmente está operando en Marte. El nuevo rover llevará hardaware más sofisticado y nuevos instrumentos para realizar evaluaciones geológicas del sitio de aterrizaje del rover, determinar la habitabilidad potencial del medio ambiente, y buscar directamente signos de la antigua vida marciana, informa la NASA..

“La exploración de Marte será el legado de esta generación, y el rover Marte 2020 será otro paso crítico en el camino de los seres humanos al Planeta Rojo”, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden.

GUARDARÁ MUESTRAS PARA SU FUTURO ENVÍO A LA TIERRA

Los científicos utilizarán el vehículo para identificar y seleccionar una colección de muestras de roca y suelo que almacenará para su posible regreso a la Tierra de una futura misión. .

El rover de Marte 2020 también ayudará a avanzar en nuestro conocimiento de cómo los futuros exploradores humanos podrían utilizar los recursos naturales disponibles en la superficie del planeta rojo. La capacidad de vivir de la tierra marciana transformaría la futura exploración del planeta. Los diseñadores de las futuras expediciones humanas pueden utilizar esta misión para entender los peligros planteados por el polvo marciano y demostrar la tecnología para procesar el dióxido de carbono de la atmósfera para producir oxígeno.


Las propuestas seleccionadas son:

- MastCam-Z: un sistema de cámara avanzada con capacidad estereoscópica de imágenes panorámicas y con capacidad de zoom. El instrumento también determinará la mineralogía de la superficie marciana y ayudará en las operaciones del rover. El investigador principal es James Bell, de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe.

- SuperCam, un instrumento que puede proporcionar imágenes, análisis de la composición química, y la mineralogía. El instrumento también será capaz de detectar la presencia de compuestos orgánicos en rocas y regolito a distancia. El investigador principal es Roger Wiens, del Laboratorio Nacional de Los Alamos, Nuevo México.

- Instrumento Planetario para Litoquímica en Rayos X (PIXL), un espectrómetro de fluorescencia de rayos X, que también contendrá un reproductor de imágenes de alta resolución para determinar la composición elemental a escala fina de materiales de la superficie de Marte. PIXL proporcionará capacidades que permitan la detección y análisis más detallados de elementos químicos que nunca. La investigadora principal es Abigail Allwood, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California.

- Escaneo de Entornos Habitables con Raman y Luminiscencia para Productos Orgánicos y Químicos (SHERLOC), un espectrómetro que proporcionará imágenes a escala fina y utiliza una luz ultravioleta (UV) de láser para determinar la mineralogía a escala fina y detectar compuestos orgánicos. El investigador principal es Luther Beegle, DEL JPL.

- Experimento ISRU de Oxígeno en Marte (MOXIE), una investigación de tecnología de exploración que va a producir oxígeno a partir del dióxido de carbono atmosférico marciano. El investigador principal es Michael Hecht, Institute of Technology, Cambridge, Massachusetts.

- Analizador de Dinámicas Ambientales en Marte (MEDA), un conjunto de sensores que permitirá la medición de temperatura, velocidad y dirección del viento, presión, humedad relativa y el tamaño y la forma de polvo. El investigador principal es José Rodríguez-Manfredi, del Centro de Astrobiología, Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial, España.

- Radar de Imagen para la Exploración del Subsuelo de Marte (RIMFAX), un radar de penetración de tierra que proporcionará resolución de centímetro en la estructura geológica del subsuelo. El investigador principal es Svein-Erik Hamran, del Forsvarets forskning Institute, Noruega.

Fuente

Europa Press

http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-mision-marte-2020-investigara-convertir-co2-oxigeno-20140801133534.html

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Bradbury   Vie 1 Ago 2014 - 12:38

Quequén Grande escribió:
La misión Marte 2020 investigará convertir CO2 en oxígeno

Foto: NASA


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo rover que la NASA enviará a Marte en 2020 llevará siete instrumentos cuidadosamente seleccionados para investigaciones sin precedente en el Planeta Rojo. El más llamativo persigue convertir en oxígeno dióxido de carbono de la atmósfera marciana.

La NASA ha escogido sobre 58 propuestas recibidas en enero de investigadores e ingenieros de todo el mundo. Las propuestas recibidas fueron el doble del número habitual en este tipo de convocatorias, un indicador de lo extraordinario interés por la comunidad científica en la exploración de Marte.

La Misión Marte 2020 se basa en el diseño del exitoso Curiosity, que aterrizó hace casi dos años, y actualmente está operando en Marte. El nuevo rover llevará hardaware más sofisticado y nuevos instrumentos para realizar evaluaciones geológicas del sitio de aterrizaje del rover, determinar la habitabilidad potencial del medio ambiente, y buscar directamente signos de la antigua vida marciana, informa la NASA..

“La exploración de Marte será el legado de esta generación, y el rover Marte 2020 será otro paso crítico en el camino de los seres humanos al Planeta Rojo”, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden.

GUARDARÁ MUESTRAS PARA SU FUTURO ENVÍO A LA TIERRA

Los científicos utilizarán el vehículo para identificar y seleccionar una colección de muestras de roca y suelo que almacenará para su posible regreso a la Tierra de una futura misión. .

El rover de Marte 2020 también ayudará a avanzar en nuestro conocimiento de cómo los futuros exploradores humanos podrían utilizar los recursos naturales disponibles en la superficie del planeta rojo. La capacidad de vivir de la tierra marciana transformaría la futura exploración del planeta. Los diseñadores de las futuras expediciones humanas pueden utilizar esta misión para entender los peligros planteados por el polvo marciano y demostrar la tecnología para procesar el dióxido de carbono de la atmósfera para producir oxígeno.


Las propuestas seleccionadas son:

- MastCam-Z: un sistema de cámara avanzada con capacidad estereoscópica de imágenes panorámicas y con capacidad de zoom. El instrumento también determinará la mineralogía de la superficie marciana y ayudará en las operaciones del rover. El investigador principal es James Bell, de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe.

- SuperCam, un instrumento que puede proporcionar imágenes, análisis de la composición química, y la mineralogía. El instrumento también será capaz de detectar la presencia de compuestos orgánicos en rocas y regolito a distancia. El investigador principal es Roger Wiens, del Laboratorio Nacional de Los Alamos, Nuevo México.

- Instrumento Planetario para Litoquímica en Rayos X (PIXL), un espectrómetro de fluorescencia de rayos X, que también contendrá un reproductor de imágenes de alta resolución para determinar la composición elemental a escala fina de materiales de la superficie de Marte. PIXL proporcionará capacidades que permitan la detección y análisis más detallados de elementos químicos que nunca. La investigadora principal es Abigail Allwood, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California.

- Escaneo de Entornos Habitables con Raman y Luminiscencia para Productos Orgánicos y Químicos (SHERLOC), un espectrómetro que proporcionará imágenes a escala fina y utiliza una luz ultravioleta (UV) de láser para determinar la mineralogía a escala fina y detectar compuestos orgánicos. El investigador principal es Luther Beegle, DEL JPL.

- Experimento ISRU de Oxígeno en Marte (MOXIE), una investigación de tecnología de exploración que va a producir oxígeno a partir del dióxido de carbono atmosférico marciano. El investigador principal es Michael Hecht, Institute of Technology, Cambridge, Massachusetts.

- Analizador de Dinámicas Ambientales en Marte (MEDA), un conjunto de sensores que permitirá la medición de temperatura, velocidad y dirección del viento, presión, humedad relativa y el tamaño y la forma de polvo. El investigador principal es José Rodríguez-Manfredi, del Centro de Astrobiología, Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial, España.

- Radar de Imagen para la Exploración del Subsuelo de Marte (RIMFAX), un radar de penetración de tierra que proporcionará resolución de centímetro en la estructura geológica del subsuelo. El investigador principal es Svein-Erik Hamran, del Forsvarets forskning Institute, Noruega.

Fuente

Europa Press

http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-mision-marte-2020-investigara-convertir-co2-oxigeno-20140801133534.html

Terraformaciòn a la Ray Bradbury...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Vie 1 Ago 2014 - 14:46

JLBA01 escribió:
Quequén Grande escribió:
La misión Marte 2020 investigará convertir CO2 en oxígeno

Foto: NASA


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo rover que la NASA enviará a Marte en 2020 llevará siete instrumentos cuidadosamente seleccionados para investigaciones sin precedente en el Planeta Rojo. El más llamativo persigue convertir en oxígeno dióxido de carbono de la atmósfera marciana.

La NASA ha escogido sobre 58 propuestas recibidas en enero de investigadores e ingenieros de todo el mundo. Las propuestas recibidas fueron el doble del número habitual en este tipo de convocatorias, un indicador de lo extraordinario interés por la comunidad científica en la exploración de Marte.

La Misión Marte 2020 se basa en el diseño del exitoso Curiosity, que aterrizó hace casi dos años, y actualmente está operando en Marte. El nuevo rover llevará hardaware más sofisticado y nuevos instrumentos para realizar evaluaciones geológicas del sitio de aterrizaje del rover, determinar la habitabilidad potencial del medio ambiente, y buscar directamente signos de la antigua vida marciana, informa la NASA..

“La exploración de Marte será el legado de esta generación, y el rover Marte 2020 será otro paso crítico en el camino de los seres humanos al Planeta Rojo”, dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden.

GUARDARÁ MUESTRAS PARA SU FUTURO ENVÍO A LA TIERRA

Los científicos utilizarán el vehículo para identificar y seleccionar una colección de muestras de roca y suelo que almacenará para su posible regreso a la Tierra de una futura misión. .

El rover de Marte 2020 también ayudará a avanzar en nuestro conocimiento de cómo los futuros exploradores humanos podrían utilizar los recursos naturales disponibles en la superficie del planeta rojo. La capacidad de vivir de la tierra marciana transformaría la futura exploración del planeta. Los diseñadores de las futuras expediciones humanas pueden utilizar esta misión para entender los peligros planteados por el polvo marciano y demostrar la tecnología para procesar el dióxido de carbono de la atmósfera para producir oxígeno.


Las propuestas seleccionadas son:

- MastCam-Z: un sistema de cámara avanzada con capacidad estereoscópica de imágenes panorámicas y con capacidad de zoom. El instrumento también determinará la mineralogía de la superficie marciana y ayudará en las operaciones del rover. El investigador principal es James Bell, de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe.

- SuperCam, un instrumento que puede proporcionar imágenes, análisis de la composición química, y la mineralogía. El instrumento también será capaz de detectar la presencia de compuestos orgánicos en rocas y regolito a distancia. El investigador principal es Roger Wiens, del Laboratorio Nacional de Los Alamos, Nuevo México.

- Instrumento Planetario para Litoquímica en Rayos X (PIXL), un espectrómetro de fluorescencia de rayos X, que también contendrá un reproductor de imágenes de alta resolución para determinar la composición elemental a escala fina de materiales de la superficie de Marte. PIXL proporcionará capacidades que permitan la detección y análisis más detallados de elementos químicos que nunca. La investigadora principal es Abigail Allwood, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California.

- Escaneo de Entornos Habitables con Raman y Luminiscencia para Productos Orgánicos y Químicos (SHERLOC), un espectrómetro que proporcionará imágenes a escala fina y utiliza una luz ultravioleta (UV) de láser para determinar la mineralogía a escala fina y detectar compuestos orgánicos. El investigador principal es Luther Beegle, DEL JPL.

- Experimento ISRU de Oxígeno en Marte (MOXIE), una investigación de tecnología de exploración que va a producir oxígeno a partir del dióxido de carbono atmosférico marciano. El investigador principal es Michael Hecht, Institute of Technology, Cambridge, Massachusetts.

- Analizador de Dinámicas Ambientales en Marte (MEDA), un conjunto de sensores que permitirá la medición de temperatura, velocidad y dirección del viento, presión, humedad relativa y el tamaño y la forma de polvo. El investigador principal es José Rodríguez-Manfredi, del Centro de Astrobiología, Instituto Nacional de Tecnica Aeroespacial, España.

- Radar de Imagen para la Exploración del Subsuelo de Marte (RIMFAX), un radar de penetración de tierra que proporcionará resolución de centímetro en la estructura geológica del subsuelo. El investigador principal es Svein-Erik Hamran, del Forsvarets forskning Institute, Noruega.

Fuente

Europa Press

http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-mision-marte-2020-investigara-convertir-co2-oxigeno-20140801133534.html

Terraformaciòn a la Ray Bradbury...

O podemos hacer la gran "Asimov"... construir robots positrónicos y enviarlos a planetas distantes para terraformar y destruir la vida extraterrestre para hacerlos habitables al ser humano...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Hoy a las 13:04

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Espaciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Espaciales
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: