ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Espaciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Noticias Espaciales   Lun 31 Mayo 2010 - 0:21

Astrónomos descubren cerca del Sol un objeto creado por el hombre

22:35 | 27/ 05/ 2010
 




Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti. Astrónomos han descubierto cerca del Sol un objeto creado por el hombre, informa el portal Universe Today que también inserta la foto del extraño objeto bautizado como 2010 KQ.

El descubrimiento fue hecho durante las observaciones del cielo el 16 de mayo de 2010. El objeto orbita el Sol en un período de 1,04 años y al principio se pensó, debido a su forma y la inclinación de la órbita, que era un asteroide.

Poco después, los investigadores admitieron que podía tratarse de un objeto de "fabricación terrestre".

Lo más probable, el objeto 2010 KQ es la cuarta etapa del lanzador ruso Protón, que llevó al espacio la sonda interplanetaria Luna-23 en octubre de 1974.

Entretanto, otro objeto creado por el hombre apareció hace poco en el cinturón de asteroides, una zona del Sistema Solar bastante alejada de la Tierra.

Se trata de la sonda espacial Dawn de la NASA, que orbitará junto los asteroides el Sol y transmitirá información sobre los objetos más grandes del cinturón, como el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta.

FUENTE RIA Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 31 Mayo 2010 - 0:29

Cohete portador Falcon 9





fuente RIA Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 31 Mayo 2010 - 0:41

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 31 Mayo 2010 - 0:44

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 31 Mayo 2010 - 13:19

Interesantes artículos Marcelo, muy bueno. Pedazo de Laboratorio el de los Rusos affraid
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 31 Mayo 2010 - 14:12

Hola Leito!
Lo que màs me gusta de todo es que los rusos de novosti,te lo publican en español,cosa que ayuda muchìsimo.
Estas mismas infos ayer las tenìa en ingles pero el traductor es mortal,te pianta el interes.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Espaciales   Miér 9 Jun 2010 - 14:47

Para la ciencia, la vida extraterrestre dejó de ser una posibilidad insólita
09/06/10 Diez expertos en cosmología, biología y astronomía coinciden en que hay altas chances de otros mundos con vida.
PorEliana Galarza



En octubre de 1997, la sonda Cassini –un aparato de 5.600 kilos– fue enviada a Saturno para “radiografiar” al segundo planeta más grande del Sistema Solar. Pero el sábado pasado, con la divulgación de dos informes, dejó a sus famosos anillos varios casilleros más atrás. Y pasó al frente Titán, una de las lunas saturninas. Cassini mostró que su hidrógeno disminuye cuando los registros se toman cerca de su superficie (¿Como si algo lo estuviera “respirando”?). Otro dato: un mapa de sus hidrocarburos revela que algunos están en falta (¿Se consumen porque “alimentan” a una hipotética forma de vida?).

“Si estos indicios confirman la presencia de vida, será doblemente excitante ya que sería de una nueva forma, independiente de la basada en el agua que existe en la Tierra . Estaría basada en metano, un elemento que abunda en Titán”, comentó Chris McKay, astrobiólogo de la NASA ante la prensa. Este nuevo indicio se suma a un comentario del físico Stephen Hawking, lanzado a fines de abril: “Mejor no hacer migas con los ET”. Tras esa recomendación, varios científicos opinaron sobre qué hacer frente a un “contacto galáctico”. ¿Pero acaso no estaba mal visto pensar en un diálogo con seres de otros mundos? Hasta hace unos años, algo así podía ser motivo de mofa, casi a la par de “hablar con las tostadas”.

Diez expertos en cosmología, astrofísica, biología y astronomía –consultados por Clarín – coinciden en que esa posibilidad ya no es insólita. Y aunque no puedan describir a una forma de vida (inteligente o no) de otro planeta, tienen la convicción de que la Tierra no es el único lugar habitado. “ La ciencia avanza y las fronteras del Cosmos se expanden , podría haber otras formas de vida aunque no necesariamente como la humana”, comienza Norma Sánchez, directora de investigaciones del Centro Nacional de Investigaciones Francés (CNRS). “Para estimar esa probabilidad en otro lugar de, digamos nuestra galaxia –para no irnos muy lejos–, empezamos a pensar en cuántas estrellas adecuadas (parecidas a nuestro Sol) hay. Después, tendríamos que saber qué probabilidades hay de que una de ellas tuviera un planeta del tipo terrestre orbitando a su alrededor. El primer número de esas probabilidades es enorme. Y ya estamos empezando a determinar el de planetas extrasolares. En menos de 15 años descubrimos 450”, grafica el cosmólogo Pablo Mauas. Y concluye: “Como ese primer número es tan grande diría que es prácticamente consenso que la vida fuera de la Tierra es muy probable”.

“ En los próximos años se avanzará mucho sobre las características de los nuevos planetas, en particular de aquellos que puedan tener agua líquida ; en ellos es donde hay más probabilidades de vida”, señala Diego García Lambas, astrofísico de la Universidad Nacional de Córdoba. Precisamente, el hielo de agua hallado en la Luna, Marte y en el asteroide Themis, refuerzan esas ideas. Además, como hace notar el cosmólogo Gabriel Bengoechea, “cada vez son más numerosos los centros de investigación que tienen su grupo de astrobiología”.

Y a mayor información, más dudas. “Hace unos años, la astrobióloga Virginia Trimble se preguntó desde cuándo están disponibles los elementos básicos para la vida. Concluyó en que es plausible que, en una forma elemental, haya aparecido en planetas circundantes a estrellas presentes en el Cosmos mucho antes de la aparición del Sol y la Tierra”, dice Alejandro Gangui, astrofísico del Conicet y profesor de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

“Si otra civilización se hubiera desarrollado antes que la nuestra ya se habría esparcido por toda la galaxia. El hecho de que no estén aquí nos sugiere que no hay tales civilizaciones”, reflexiona el físico Juan Maldacena. Aunque enseguida comparte otro pensamiento inquietante: “Por supuesto, estos argumentos son muy débiles.

También podría ser que a esa civilización no le interesara esparcirse, o que haya dejado nuestro Sistema Solar como una ‘reserva natural’, o que las civilizaciones se autodestruyeran rápido.

Finalmente, aunque hubiera vida en otros planetas, no sabemos cuán frecuente es la aparición de seres inteligentes que se puedan hacer estas preguntas”.

“La historia de la Tierra enseña que las especies desaparecen al cabo de un tiempo (los dinosaurios vivieron 140 millones de años). Es decir, que la vida ya puede haber desaparecido en ciertos planetas extrasolares y, por el contrario, no haberse desarrollado aún en otros. Quizás hubo vida en Marte y no sabemos si habrá en Venus (hoy es demasiado caliente)”, agrega Héctor de Vega, director en el CNRS.

“ La cantidad de veces en que pudo haber aparecido la vida es considerable . Siempre hablando de vida similar a la nuestra”, puntualiza Esteban Hasson, profesor de Biología evolutiva en la UBA. ¿Y cómo hacer contacto? El proyecto más importante en ese campo es el del SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), que intenta captar “señales inteligentes”. En la Argentina, desde hace años, funciona en el Instituto Argentino de Radioastronomía, donde recuerdan al pionero, el físico Guillermo Lemarchand. Por las dudas, además, en los años 70, las naves Voyager llevaron un disco de oro con un saludo amistoso para posibles vecinos. Y la sonda Kepler, lanzada el año pasado, busca a “Tierra 2” , el lugar que, parecido a nuestro planeta, tendría más chances de albergar vida (Ver Infografía).

“Aun si nuestra galaxia fuera un jardín lleno de vida, tengo pocas esperanzas de un encuentro entre especies. El hombre se aferra a su planeta como parte de su individualismo, una suerte de autismo galáctico”, concluye filosóficamente el astrónomo Roberto Venero.

fuente Clarín
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 19 Jun 2010 - 22:45

Francia comprará un lote adicional de vehículos portadores rusos Soyuz

19:50 | 18/ 06/ 2010




Moscú, 18 de junio, RIA Novosti. Rusia y Francia firmarán el 19 de junio un contrato sobre la adquisición de un lote adicional de vehículos portadores Soyuz para el Centro Espacial Guayanés, informó hoy a la prensa una fuente del Kremlin.

La firma del documento se desarrollará en presencia de Dmitri Medvédev y Nicolas Sarkozy, al cierre de las negociaciones que los presidentes de Rusia y Francia sostienen en San Petersburgo el marco del Foro Económico Internacional.

El Centro Espacial Guayanés realiza el Programa Soyuz a iniciativa de la Agencia Espacial Europea . La Agencia le encargó ese Programa y concede instalaciones para los lanzamientos de Soyuz.

El primer lanzamiento de Soyuz ST con un satélite europeo desde la base espacial de Kourou de la Guayana Francesa se planea para el 17 de diciembre de 2010. En esa misión se pondrá en órbita geoestacionaria el satélite HYLAS-1 de la compañía Avanti Communications.

El cosmódromo de Kourou, o el Centro Espacial Guayanés, se encuentra a 50 kilómetros de Cayenne, capital del país, en la costa del Atlántico. La ubicación de esa rampa de lanzamiento en la zona ecuatorial del planeta permite a los Soyuz ST poner en órbita satélites más pesados que en los lanzamientos de los cosmódromos de Baikonur (Kazajstán) y Plesetsk (norte de Rusia).






RIA Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 19 Jun 2010 - 22:50

Rusia suministrará a Francia una partida de lanzadores Soyuz por más de $530 millones

14:36 | 19/ 06/ 2010






San Petersburgo, 19 de junio, RIA Novosti. Rusia suministrará a Francia una partida de lanzadores Soyuz-ST por más de $530 millones, declaró hoy el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Permínov.

"Se trata de un contrato adicional por más de 530 millones de dólares que deberá ser firmado este sábado", comentó Permínov en los pasillos del Foro Internacional Económico que se celebra en San Petersburgo.

Los suministros empezarían en 2014, precisó el jefe de Roscosmos.

RIA Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 19 Jun 2010 - 23:24

TsAGI ha analizado los proyectos de sistemas de cohetes espaciales reutilizables




16 de junio 2010, AEX - TsAGI hizo análisis de los proyectos (diferentes opciones) para el nuevo sistema de cohetes reutilizables (MRCA-1). Estos trabajos fueron realizados por encargo de Roscosmos y TsNIIMash FGUP. AEX.ru

MRCA-1 es un vehículo parcialmente reutilizable de lanzamiento vertical con la primera fase reutilizable con alas. La fase debe ser capaz de volver a la base y efectuar un aterrizaje horizontal en un aeridromo de 1 clase. Las segundas fases seran de un solo uso. La primera fase reutilizable con alas estará dodada con motores de combustible líquido reutilizables.

La primera fase reutilizable ofrecerá un alto nivel de fiabilidad y seguridad, así como permitirá renunciar a la asignación de las áreas que correspondan a los fragmentos de los cohetes que caen a tierra.


TsAGI considera que los proyectos desarrollados en base a MRCA-1 es un nuevo paso en el desarrollo de los futuros vehículos de lanzamiento reutilizables. Estos sistemas tienen una eficacia significativamente mayor hablando en terminos económicos.


La opción más interesante es la ofrecida por GKNPTs de Khrunichev, que incluye una familia de vehículos espaciales reutilizables, basados en un diseño modular, los cuales deben garantizar la puesta en órbita baja de una amplia gama de cargas útiles


Por Andrei Tupolev
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: NOTICIAS ESPACIALES VARIAS   Vie 16 Sep 2011 - 15:10

Abro este topic, para aglutinar aquí, todas las noticias varias y que no ameritan o justifican tener que abrir nuevos temas de dsicusión por separados.

Para empezar:

El descenso se produjo en Kazajistán

Aterrizó la cápsula Soyuz con tripulantes que estaban en la Estación Espacial Internacional

16/09/2011 | 12:10 Los astronautas que forman parte del equipo son el ex comandante de la ISS el ruso Andrei Borishenko, el cosmonauta ruso Alexander Samokutiaev y el astronauta estadounidense Ron Garan.


Fuente: Cadena 3

La cápsula Soyuz TMA-21, en la que viajaron de regreso a la Tierra tres de los astronautas que se encontraban en la Estación Espacial Internacional (ISS), aterrizó a primera hora de este viernes en Kazajistán, según informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"La tripulación descendió y aterrizó de manera correcta, los astronautas están animados y el tiempo en el momento del aterrizaje era bueno", dijo el equipo de rescate al Control de la Misión.

Los astronautas que forman parte del equipo son el ex comandante de la ISS el ruso Andrei Borishenko, el cosmonauta ruso Alexander Samokutiaev y el astronauta estadounidense Ron Garan.

El regreso estaba preparado para el 8 de este mes, pero el vuelo fue suspendido a causa de un accidente espacial el 24 de agosto, cuando una nave de carga estalló durante el despegue, según despacho de Europa Press.

Borisenko, Samokutiaev y Garan pasaron cinco meses en la ISS y completaron un proyecto por valor de 100.000 millones de dólares (72.197 millones de euros) en el que participaron 16 países. Los otros tres miembros del equipo, el cosmonauta ruso Sergei Volkov, el astronauta estadounidense Michael Fossum y el astronauta japonés Satoshi Furukawa volverán a la tierra a mediados de noviembre.

Los reemplazos -el ingeniero de vuelo Dan Burbank y los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Anatoli Ivanishin- debieron llegar el 24 de septiembre, pero su vuelo se retrasó hasta el 16 de noviembre a causa del accidente mencionado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Sáb 17 Sep 2011 - 9:54





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 20 Sep 2011 - 12:49

Caería entre Canadá y el sur de Sudamérica

Un satélite del tamaño de un ómnibus escolar está a punto de impactar contra la Tierra

20/09/2011 | 08:44 Pesa seis toneladas. Dejó de funcionar en 2005. Si bien ya no quedan combustibles tóxicos en su interior, se calcula que 26 grandes pedazos del aparato podrían superar la barrera de la atmósfera, incluidas piezas de titanio y depósitos


Cadena 3

Un satélite de investigación estadounidense inactivo podría ingresar alrededor del viernes o sábado en la atmósfera terrestre, donde se hará pedazos, aunque algunas partes de la basura espacial de seis toneladas podrían no desintegrarse, según indicó un comunicado de la Nasa.

Medios rusos especulan con que Moscú se ubica en la "zona de riesgo" en la que podría caer el satélite defectuoso UARS (Upper Atmosphere Research Satellite), del tamaño de un colectivo escolar.

De acuerdo a la Nasa, aún es demasiado pronto para pronosticar dónde y cuándo caería el UARS. De todas formas, la agencia espacial aclaró que el riesgo de que alguien salga herido es "extremadamente pequeño".

Desde el comienzo de la navegación espacial en los año 50 no se produjo ningún daño durante la caída de basura espacial a la órbita terrestre, añadió la NASA.
Volver arriba Ir abajo
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: El satelite UARS caerá entreel norte de Canadá y el sur de Argentina   Mar 20 Sep 2011 - 12:52

Un artefacto de la Nasa en desuso impactará, probablemente el viernes, en las latitudes situadas entre el norte de Canadá y el sur de Sudamérica, que incluye Argentina.



Así observaba el satélite Uars. (Nasa)

La agencia estadounidense encargada de las emergencias (Fema, Federal Emergency Management Agency) se está preparando para el caso en que un satélite de la Nasa fuera de uso, que va a caer a tierra esta semana, lo haga en territorio norteamericano.

El satélite tiene el tamaño de un ómnibus y se espera que impacte sobre la Tierra este viernes 23, según la agencia espacial estadounidense, Nasa, que sigue con atención la trayectoria del ingenio espacial pero asegura que el riesgo para los habitantes del planeta es "extremadamente pequeño".

La probabilidad de que alguno de los restos del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (Uars), que pesa 5.675 kilogramos, alcance a una persona es muy remota, una entre 3.200, de señaló hoy la agencia espacial estadounidense.

Por el momento, sólo se conoce que el artefacto espacial impactará en las latitudes situadas entre el norte de Canadá y el sur de Sudamérica, un área que incluye la mayor parte del planeta y, por cierto, la Argentina (ver video).

Es muy difícil calcular con precisión cuándo llegará a la Tierra un satélite fuera de control. Cualquier pequeño cambio en la hora a la que el satélite reingresa en la atmósfera se traduce en miles de kilómetros de diferencia en cuanto al lugar en el que impactará.

Estaba previsto que el satélite llegara a finales de septiembre o principios de octubre, pero su caída se adelantará debido al fuerte aumento de la actividad solar la semana pasada.

Así, la Nasa espera que el ingenio impacte sobre la Tierra el próximo viernes 23 de septiembre, aunque se contempla que pueda hacerlo un día antes o un día después de esta fecha.

Los científicos de la agencia espacial calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas del ingenio sobrevivirán las altas temperaturas del reingreso y caerán sobre la Tierra.

No obstante, la Nasa insiste en que la probabilidad de que alguno de los restos hiera a una persona es "extremadamente pequeña" y la cifra en una entre 3.200.

De hecho, la agencia asegura que desde el comienzo de la era espacial no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso.

En el caso de que los restos del satélite caigan en una área poblada o cerca de una, las Fuerzas Armadas de EE.UU. advierten de que los ciudadanos no deben tocar estas piezas y, en cambio, tienen que avisar del hallazgo a las autoridades.

Esto es así no sólo por razones de seguridad, sino también porque todos los restos del satélite son propiedad del Gobierno estadounidense, de manera que, insisten las autoridades, "no pueden venderse a coleccionistas ni a través de la página eBay".

El transbordador "Discovery" transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la contaminación, que emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años.

La Nasa sigue la trayectoria del satélite junto con otras agencias espaciales extranjeras e informará sobre el movimiento del objeto espacial a medida que éste se acerque a la Tierra.


www.lavoz.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 20 Sep 2011 - 20:25

China lanzará su primer módulo espacial Tiangong-1 la próxima semana


China anunció hoy el lanzamiento entre el 27 y el 30 próximo de su módulo espacial no tripulado Tiangong-1, que servirá de plataforma para los acoplamientos de naves en misiones posteriores.

El artefacto y su cohete portador, un Larga Marcha II-2F (LM-IIF Chang Zheng-2F), se encuentran en el Centro de despegue de Jiuquan, en la noroccidental provincia de Gansu, para las pruebas finales, informaron fuentes vinculadas al proyecto citadas por medios de prensa.

Al modelo original del LM-IIF se le aplicaron cerca de 170 modificaciones tecnológicas, según especialistas.

Tres vehículos espaciales, Shenzhou-8, 9 y 10, se unirán a Tiangong-1 (significa "Palacio Celestial" en chino).

Uno de los objetivos del Tiangong 1 será ensayar las técnicas de acoplamiento. Además, servirá como una plataforma de pruebas para misiones no tripuladas de larga duración, al tiempo que permitirá “adquirir la experiencia necesaria para construir una estación espacial”.

El acoplamiento -una de las operaciones más complicadas en la esfera tecnológica espacial- con la nave Shenzhou-8 no tripulada, será el primero de este país y estará controlado desde la Tierra.


Por primera vez en la historia del programa espacial chino, al Tiangong-1, de unas 8,5 toneladas de peso, se acoplará la nave no tripulada Shenzhou-8, cuyo lanzamiento está programado para finales de este año, y más tarde, en 2012 y 2013, respectivamente, las naves tripuladas Shenzhou-9 y Shenzhou-10.

La nación asiática lanzó oficialmente su programa de Estación Espacial Tripulada a finales de octubre de 2010, a fin de completar la construcción de un laboratorio multimodular alrededor del 2020.





Fuente: Ria Novosti, Infobae, Prensa Latina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Se estrella el cohete Proton-M segundos después de su lanzamiento   Mar 2 Jul 2013 - 11:19

El cohete portador ruso de clase pesada Proton, que llevaba tres satélites del sistema de navegación GLONASS, se estrelló menos de un minuto después de su lanzamiento desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

"Durante el lanzamiento del cohete tuvo lugar una situación de emergencia", dijo una fuente de la industria espacial, sin especificar detalles de lo ocurrido. El cohete se desvió para un lado justo después del despegue, y al intentar corregir su dirección se desvió en dirección opuesta, explica nasaspaceflight.com.





Por el momento no hay informaciones de víctimas. El cohete cayó en una zona despejada. El fuego en el lugar del impacto continúa. Se calcula que podría haber alrededor de 600 toneladas de combustible con componentes altamente tóxicos como el heptilo, además de queroseno y tetróxido de dinitrógeno, según informó el Ministerio de Emergencias de Kazajistán.


Según informaron a ITAR-TASS miembros del servicio de búsquedas y rescate, las comunidades aledañas al accidente no corren ningún peligro. "El poblado más cercano está a 70 kilómetros. No se ha llevado a cabo ninguna evacuación"


La causa del accidente podría haber sido un problema con el motor o el sistema de control, aseguró una fuente de RIA Novosti. Por otro lado, una fuente de Interfax señala que la causa podría ser un fallo de uno de los motores de dirección. "Los motores continuaron trabajando hasta la caída. Aparentemente, el sistema de automatización detectó la falla, pero no los apagó", comentó.


Se estima que las pérdidas materiales ronden los 200 millones de dólares. Las primeras causas oficiales del accidente se conocerán ya en los próximos días, mientras que los lanzamientos desde cosmódromo se paralizarán durante los próximos dos o tres meses, dijo a RIA Novosti una fuente de la industria espacial.

Esta es la tercera vez en este año que ocurre una situación de emergencia en la industria espacial rusa. En febrero el lanzamiento del cohete portador Zenit-3SL falló en el despegue y cayó en el Océano Pacífico, y los otros incidentes se registraron con aparatos del Ministerio de Defensa.

Tampoco es la primera vez que Rusia pierde tres satélites Glonass-M en un lanzamiento. El 5 de diciembre de 2010 tres aparatos de esa serie cayeron en el océano Pacífico debido a un fallo en el bloque acelerador, la última etapa del cohete.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98976-estrellar-cohete-proton-lanzamiento-rusia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: "El cometa del siglo" cubrirá la Tierra de polvo cósmico   Mar 2 Jul 2013 - 17:11

"El cometa del siglo" cubrirá la Tierra de polvo cósmico

El cometa ISON, que en noviembre se acercará a unos 1,2 millones de kilómetros del Sol, brillará más intensamente que la luna llena y esparcirá una gran cantidad de partículas sobre la Tierra, aseguró el científico ruso Lev Guindilis.
"En enero de 2014 el cometa pasará cerca de la Tierra y la cubrirá de una gran cantidad de polvo cósmico", aseguró el astrónomo durante una conferencia dedicada al meteorito de Cheliábinsk. "Estas partículas llegarán a la superficie terrestre dentro de unos meses -las más pequeñas dentro de unos cuantos años- y se podrán recoger por todo el planeta", explicó.
El ISON (C/2012 S1) fue visto por primera vez en septiembre de 2012 por el astrónomo ruso Artiom Novichónok y su colega bielorruso Vitali Nevski por medio de la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON, por sus siglas en inglés), situada cerca de Kislovodsk, en el sur de Rusia.
El cometa, posiblemente el más brillante de la década, brillará tanto que se podrá ver perfectamente desde la Tierra sin dispositivos especiales. Según las estimaciones preliminares de la NASA, basadas en la imagen del telescopio Hubble, el núcleo del ISON tiene un diámetro de entre 4,8 y 6,4 kilómetros solamente. Su paso permitirá a los científicos obtener nuevos datos sobre la naturaleza de los cometas. RT
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_06_25/El-cometa-del-siglo-cubrira-la-Tierra-de-polvo-c-smico-0490/
--------------------------------------------------------------------------------------------------

La NASA no encuentra su asteroide

La iniciativa de la NASA de explotación de los asteroides ha tropezado con complejidades desde su primera etapa. Entre los asteroides no aparece ni uno que cumpla los requisitos. Los expertos presuponen que el proyecto podría ser replanteado.
El objetivo de la iniciativa, develado en abril, consiste en lo siguiente: se escoge un pequeño cuerpo estelar con una masa de aproximadamente quinientas toneladas, hacia el mismo se envía una nave automática que se apodera del “trofeo” por medio de una singular alforja y lo traslada a una órbita estable alrededor de la Luna. Hacia el año 2021, volará hasta el mismo la nave tripulada Orión. Los astronautas desembarcarán en la superficie del cuerpo estelar y recopilarán muestras. Además del valor científico, ello aportará experiencia práctica para la expedición a Marte. El proyecto está en correspondencia con los planes estratégicos de EEUU en el espacio de acuerdo a los cuales los norteamericanos deberán desembarcar en un asteroide.
Habiendo estudiado los parámetros de diez mil objetos conocidos, los especialistas de la NASA han llegado a la conclusión de que ninguno cumple los requerimientos de la iniciativa.
Si se separan los de grandes masas, podrían identificarse algunos pretendientes potencialmente utilizables. Sin embargo, los mismos, o bien están ubicados lejos de la Tierra, o lo hacen a una velocidad demasiado grande para que puedan ser atrapados.
Ígor Afanásiev, redactor en la revista Noticias de astronáutica, considera que la iniciativa de prospección de asteroides es endeble desde su mismo comienzo:
–Los astrónomos aseguran que en nuestro Sistema Solar hay asteroides utilizables, pero que no son visibles con los telescopios actuales. Por ello habrá que o bien buscar nuevos o salir de esta situación de otra manera. Mi opinión personal es que la tarea en sí fue planteada algo artificiosamente. Remolcar un asteroide y desembarcar en el mismo suena un poco como si Mahoma no va a la montaña, llevemos la montaña a él.
La idea del vuelo al asteroide pertenece a Barack Obama. ¿Podría el presidente, en principio, ordenar una marcha atrás y asumir las responsabilidades? A diferencia de John Kennedy y su epopeya lunar, Obama nunca hizo del programa espacial un elemento central de su política. Nos lo recuerda el director para el desarrollo de conjuntos tecnológicos espaciales en Skólkovo, Dmitri Payson:
–No pienso que, de alguna manera, a Obama se le caiga la cara de vergüenza, si expresa que como resultado de un minucioso análisis, de la interacción con los legisladores y de las indagaciones con los científicos, han sido introducidos algunos cambios en las prioridades. Yo no plantearía el asunto de manera tan dramática. Se desarrolla un trabajo normal para determinar objetivos y tareas de la política espacial. En Norteamérica, no es la NASA la organización principal que determina esta política. Los legisladores y otros departamentos administrativos juegan un papel decisivo en eso. No excluyo que haya un giro de la situación que conlleve a que los planes vinculados a los asteroides sean variados totalmente o recortados notablemente en su “volumen y alcance”; y, en lugar de ello, se reorienten nuevamente hacia la Luna.
¿Cuál será la salida? En la NASA analizan dos variantes. En primer lugar, tratar de encontrar un objetivo adecuado entre los que no han sido descubiertos. La cantidad de cuerpos celestes que se desplazan regularmente en las proximidades de la Tierra puede alcanzar el medio millón. Para poder verlos se requiere un telescopio especial que funcione más allá de los límites de la atmósfera terrestre. Tal equipo, el Centinela, será puesto en una órbita casi semejante a la de Venus, en el año 2017. La otra variante es desprender un fragmento de cien toneladas de un asteroide grande y trabajar con este fragmento. No está claro todavía cómo y con qué sería posible desprender el fragmento. Una explosión común produce muchos fragmentos pequeños. Los asteroides grandes tienen otras ventajas, y es que, como no son homogéneos en su estructura, existe la posibilidad de tomar muestras de sus diferentes partes.
Según los especialistas entrevistados por La Voz de Rusia, en la actualidad el Congreso continúa llevando a cabo debates sobre el presupuesto financiero de la misión de captura de un asteroide en 2014. Los congresistas, seguramente, conocen las dificultades de este proyecto. Dependerá, en última instancia, de la presión de los representantes de la NASA en la esfera industrial que este presupuesto sea modificado o no.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_06_26/La-NASA-no-encuentra-su-asteroide-9613/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 2 Jul 2013 - 19:04

Suena raro tantos lanzamientos fallidos de los rusos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Piesas de cohetes fabricado por processo de printing en 3D   Lun 15 Jul 2013 - 1:56

http://www.spacemart.com/reports/Rocket_part_made_by_3D_printing_in_successful_hot-fire_test_999.html
Rocket part made by 3D printing in successful hot-fire test
by Staff Writers
Cleveland (UPI) Jul 12, 2013


NASA say it has completed a series of test firings of its first rocket engine part made using 3D printing technology.

Custom 3D printers spraying layers of metallic powder using lasers were used to create a rocket engine's fuel injector that underwent several hot-fire tests using a mix of liquid-oxygen and gaseous hydrogen, a NASA release reported.

Manufacturing this type of injector with traditional processes would take more than a year but the 3D process produced it in less than 4 months, the agency said.
De Space Daily
NASA's Glenn Research Center in Cleveland conducted the successful tests for Aerojet Rocketdyne.

"Rocket engine components are complex machined pieces that require significant labor and time to produce," said Tyler Hickman, who led the testing at Glenn. "The injector is one of the most expensive components of an engine."

Aerojet Rocketdyne officials said the injector represents a significant advancement in application of 3D printing, also called additive manufacturing.

NASA officials hailed the successful test.

"NASA recognizes that on Earth and potentially in space, additive manufacturing can be game-changing for new mission opportunities, significantly reducing production time and cost by 'printing' tools, engine parts or even entire spacecraft," said Michael Gazarik, NASA's associate administrator for space technology in Washington.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Lun 15 Jul 2013 - 15:14

con atrevimiento dejo la nota traducida que posteo el coforista Crazy Horse drunken 

http://www.spacemart.com/reports/Rocket_part_made_by_3D_printing_in_successful_hot-fire_test_999.html
parte hecha por la impresión 3D en la exitosa prueba de calor del fuego
por el personal de Escritores

Cleveland (UPI) 12 de julio 2013 la NASA dicen que ha completado una serie de lanzamientos de prueba de la primera pieza del motor del cohete hecho con la tecnología de impresión 3D.

impresoras 3D personalizados pulverización capas de polvos metálicos mediante láser se utiliza para crear el inyector de combustible de un motor de cohete que se sometió a varias pruebas en caliente de fuego que utilizan una mezcla de hidrógeno líquido y oxígeno y gaseosos, informó un comunicado de la NASA. fabricación de este tipo de inyector con los procesos tradicionales se necesitarían más de un año pero el proceso de 3D ​​producidos en menos de 4 meses, dijo la agencia.

De Espacio diario el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland llevó a cabo las pruebas con éxito para Aerojet Rocketdyne. "componentes de motores de cohetes son piezas mecanizadas complejas que requieren mano de obra y tiempo para producir significativos, "dijo Tyler Hickman, quien lideró la prueba en Glenn. "El inyector es uno de los componentes más caros de un motor." Aerojet Rocketdyne funcionarios dijeron que el inyector representa un avance significativo en la aplicación de la impresión en 3D, también llamada fabricación aditiva. Funcionarios de la NASA celebraron la prueba con éxito. "NASA reconoce que en la Tierra y potencialmente en el espacio, la fabricación aditiva puede ser que cambia el juego para las nuevas oportunidades para la misión, lo que reduce significativamente el tiempo de producción y el costo de las herramientas de 'impresión', piezas de motores o naves espaciales incluso todo ", dijo Michael Gazarik, administrador asociado de la NASA para la tecnología espacial en Washington
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Capturan la imagen de un agujero en el polo norte del Sol   Miér 24 Jul 2013 - 18:21






Científicos norteamericanos y europeos lograron captar la imagen de un agujero en el polo norte del Sol cuyo estudio ayudará a comprender el comportamiento del clima espacial.


El fenómeno descubierto paralelamente por el Observatorio Estelar SOHO de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ya fue estudiado anteriormente y representa una región oscura y de baja intensidad de la atmósfera solar con temperaturas bajas, escribe el portal El Economista. 

Los científicos responsables del estudio dijeron que estos agujeros son una característica típica del Sol que surge en distintos lugares y a menudo en diferentes momentos de su ciclo. Cuando el ciclo de actividad del astro se incrementa (lo cual ocurre actualmente) el número de agujeros de la corona disminuye. Por el contrario, durante los periodos de baja actividad, se detectan agujeros de grandes dimensiones. 

Las particularidades del evento contribuirán a comprender mejor el clima espacial, puesto que son la fuente del viento de alta velocidad que transporta las partículas solares que circulan alrededor del Sol.  

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/100964-agujero-solar-ciencia-nasa-clima-espacial

-----------------------------------------------------------------------

La NASA experimenta con viajar a la velocidad de la luz al estilo 'Star Trek'

Científicos de la NASA avanzan con experimentos que posiblemente acercarían la humanidad a crear motores de propulsión por curvatura, al estilo de las naves de 'Star Trek'.



Las investigaciones, encabezadas por el físico e ingeniero de la NASA Harold G. White, se realizan en un laboratorio del Centro Espacial Johnson (Houston, Texas), que se sostiene sobre unos muelles neumáticos subterráneos para evitar que cualquier movimiento sísmico influya en los resultados de los experimentos. 

El estudio de White y sus colegas consiste en intentar deformar ligeramente la trayectoria de un fotón y registrar el cambio en la distancia que viaja en un área determinada, explica el periódico estadounidense 'The New York Times'. La técnica es parecida a la que propulsaba las naves en la serie de ciencia ficción 'Star Trek'.

De esta manera, los científicos tratan de determinar si es posible viajar a la velocidad de la luz o incluso a una velocidad superior. Según Harold G. White, "en la naturaleza es posible. La pregunta es si podemos hacerlo nosotros o no". Pero de momento solo se trata de intentar crear 'burbujas' de espacio distorsionado a nivel microscópico, "no pretendemos equipar una nave espacial con este sistema", dijo White a 'The New York Times'.

Hay que recordar que, según la teoría de la relatividad especial de Albert Einstein, todavía no refutada en sus fundamentos básicos, la velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada. 

Sin embargo, el físico mexicano Miguel Alcubierre descubrió que teóricamente se puede distorsionar el espacio de manera que este se contraiga delante de un objeto y se expanda detrás de él. En otras palabras, el objeto puede ser propulsado por el propio espacio-tiempo y desplazarse de un punto a otro más rápido que la luz, sin contradecir a la teoría de Einstein.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/100831-nasa-star-trek-velocidad-luz-curvatura
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 6 Ago 2013 - 12:07

Fallos técnicos y humanos causaron el accidente del cohete Protón-M



El accidente sufrido por el cohete portador Protón-M tuvo gran repercusión en los círculos científico-técnicos de Rusia. Extraoficialmente se mencionan diversas variantes de lo ocurrido: despegue antes de tiempo, confusión con las bornas de los sensores de las velocidades angulares. Pero los especialistas dudan de cada una de las versiones.
El Protón-M, que llevaba a bordo tres satélites GLONNAS a los doce segundos del lanzamiento se desvió de la trayectoria, luego de la tobera empezó a salir humo negro, se produjo la desconexión de emergencia de los motores y después de desintegrarse explotó. Se abrió una investigación penal por el accidente. De acuerdo con una de las versiones principales, aunque extraoficial, el factor principal del accidente de debió al factor humano: los sensores de las velocidades angulares fueron conectados incorrectamente. Pero la veracidad de esta afirmación suscita grandes dudas al académico de la Academia de Cosmonáutica de Rusia Tsialkovski, Alexánder Zhelezniakov:
–En el momento del lanzamiento del cohete una gran cantidad de parámetros estan bajo control para que el vuelo sea adecuado y controlable. Si las indicaciones de los sensores divergen de lo que se introdujo en el sistema de guiado, este sistema de alguna manera debió arregalr ese defecto, ya sea variando la potencia de los motores o controlando los timones. Si este sensor fue conectado incorrectamente, ahora supuestamente cunde la versión de que es muy posible que sus indicaciones afectaron el funcionamiento del sistema de guiado. Esta es una causa supuesta, hasta ahora, la comisión no la menciona, hasta el momento, son rumores, porque aún se está investigando el desperfecto, y todavía no se sabe cómo algo semejante pudo haber ocurrido.
Tampoco se sabe cómo empezó la ignición del motor de la primera fase, a consecuencia de la cual de la tobera empezó a salir humo negro. Pero el analista de la revista Nóvosti Kosmonávtiki (Noticias de la Cosmonáutica), Ígor Lísov, no es propenso a pensar que el humo sea la señal de cierto defecto:
–Si el cohete despegó, eso significa que la fuerza de tracción del motor superó las setecientas toneladas que pesa la nave. Despegó a una velocidad normal. Al respecto se puede juzgar por el normal funcionamiento de los motores en el momento del despegue. Por lo que concierne al humo, éste aparece durante todos los despegues del Protón.
Otro cohete Protón-M sufrió una catástrofe similar en 2010. Entonces la causa del accidente fue asimismo el factor humano: en el tanque de combustible del sistema de impulso se echó una tonelada y media más de oxidante de lo necesario. Ígor Lísov reflexiona sobre quién es el culpable de estos lamentables fallos de la industria espacial:
–Los cohetes Protón son fabricados no solo para los GLONASS, también son utilizados en los programas comerciales. Y en los últimos años se destacó una particularidad nada buena. Los lanzamientos con fines comerciales, por lo general, resultan ser más exitosos que los lanzamientos efectuados en interés del Estado. O sea que la cantidad de accidentes que se producen en el marco de nuestro programa nacional es superior a los relacionados con los programas comerciales. Y no se trata del propio Protón, sino, por lo visto, de la actitud de la gente hacia el trabajo que realiza.
Las pérdidas ocasionadas por el fallido lanzamiento superan los doscientos millones de dólares. El Gobierno de Rusia tomó bajo severo control la marcha de las investigaciones, cuyos resultados deben anunciarse próximamente y entonces se conocerán las verdaderas causas de la explosión del cohete Protón-M.

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_18/El-factor-humano-la-causa-del-accidente-del-Proton-M-6807/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Mar 6 Ago 2013 - 12:52


SONDA ESPACIAL CURIOSITY, UN AÑO EN MARTE



El 06 de agosto 2012 el robot de la NASA tocaba el suelo marciano.
Después de un viaje de ocho meses y 566 millones millas recorridas, la sonda penetró la delgada atmósfera marciana a la velocidad de 21.000 km/h antes de iniciar la temida caída al suelo.


La sonda hizo uso de un aterrizaje sin precedentes llamado "puente grúa". NASA seleccionó el crater Gale en el hemisferio su, cerca del ecuador como el lugar de aterrizaje en el planeta rojo.

La sonda Curiosity es un laboratorio sobre ruedas y el primero en ser enviado a otro mundo. La misión de la sonda, que costó $ 2,5 mil millones, será de dos años.

Interesante vídeo de la NASA muestra 12 meses en dos minutos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: La Nasa planea cultivar vegetales en el espacio (!!!)   Jue 12 Sep 2013 - 16:53

La Nasa planea cultivar lechuga en el espacio



La agencia espacial estadounidense calcula cultivar seis plantas de lechuga bajo la energía de lámparas LED a más de 370 kilómetros sobre la Tierra.

La agencia espacial de Estados Unidos planea aumentar el volumen de su agricultura espacial en el caso de concretarse con éxito el plan a final de año. Así estimarían una provisión duradera de alimentos a los astronautas implicados en largas misiones espaciales.

Es la primera vez que la Nasa hace crecer comida en el espacio exterior para consumo humano, si bien anteriormente han realizado experimentos similares con fines académicos. Por otra parte, el singular piloto del proyecto permitiría a la Nasa ahorrarse más de 22.000 dólares por kilogramo en concepto de envío de comidas desde la Tierra al espacio exterior.

Además, el potencial experimento sería de gran ayuda para los astronautas, colaborando con la reducción del estrés y la depresión, así como mejorando la salud general de la tripulación. Sin embargo, previamente a la realización de todas estas funcionalidades, la agencia estadounidense someterá a estrictos controles el cultivo espacial "cosechado" en diciembre.

El principal desafío que afronta el proyecto son los microbios que podrían desarrollarse en la lechuga al crecer fuera de la atmósfera terrestre. No obstante, la Nasa afirma que luego de varios testeos realizados en la Tierra, no se esperan condiciones de gravedad cero que alteren el crecimiento de las plantas.

Los científicos estiman que las seis plantas de lechuga romana estarán listas para ser cosechadas tras 28 días bajo la exposición de lámparas rosadas tipo LED.


http://actualidad.rt.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Jue 12 Sep 2013 - 17:03

La sonda Voyager-1 abandona el sistema solar
La NASA han confirmado que la sonda interplanetaria Voyager-1 ha abandonado el sistema solar 35 años después de su lanzamiento, convirtiéndose así en el primer objeto artificial en entrar el espacio interestelar.




Según los nuevos datos de la NASA, la Voyager-1, que se encuentra a unos 19.000 millones de kilómetros del Sol, abandonó en agosto de 2012 la heliosfera , la región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético y que demarca el fin del Sistema Solar.

La Voyager-1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 como parte de un proyecto para estudiar el Sistema Solar exterior. La tarea inicial fue el estudio de los planetas gigantes y sus satélites y los investigadores utilizaron la sonda para analizar los límites del Sistema Solar.

La sonda se convirtió en la primera unidad que fotografió en detalle los satélites de Júpiter y Saturno. Además, Voyager-1 con su 'gemela', la Voyager-2, ayudaron a los científicos trazar la 'cuna estelar' de la Vía Láctea y evaluar otros parámetros de formación de estrellas en nuestra galaxia.

http://actualidad.rt.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Espaciales   Hoy a las 19:24

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Espaciales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 17.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Espaciales
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Noticias, entrevistas y curiosidades de Glee
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de V :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: