ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 NOTA ESPECIAL: El soldado que "murió" y revivió 29 años despues....una amistad que sobrevivó la guerra y la muerte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes: 3014
Fecha de inscripción: 18/05/2010
Edad: 43
Localización: Loma Hermosa

MensajeTema: NOTA ESPECIAL: El soldado que "murió" y revivió 29 años despues....una amistad que sobrevivó la guerra y la muerte.   Vie 8 Abr 2011 - 18:20

Que sentirias si alguien a quien creiste fallecido durante treinta años, te llama por telefono? No es ficción, es la vida real.
Esta historia no la leiste nunca, porque comienza hoy.
El martes pasado publicamos una nota, de autoría del Sr. VGM Jorge Luis Reyes. En ella el VGM rendía homenaje al soldado Daniel Rena, fallecido en combate durante la guerra de Malvinas... PERO LA HISTORIA CAMBIO!
Y esta vez nuestra pagina "NUNCA NOS OLVIDEMOS DE NUESTROS HEROES" (Facebook) tuvo mucho que ver.
Como pasa muchas veces los hechos historicos deben ser corregidos, en este caso para alegría y emoción de sus protagonistas!
Recordemos una "sintesis" de la nota:
"ASÍ SON LOS HÉROES, DE CARNE Y HUESO, PERO CON UN RECUERDO DE FIERRO por Jorge Luis Reyes
... Esa tarde recibimos la orden de cambiar de posición y comenzamos inmediatamente las tareas de emplazamiento, pero había algo que me llamaba la atención, 2 tambores de 200lts.
Sostenía una chapa cubierta con tierra y oficiaba de refugio a dos soldados. Durante las 5 hs. Que duro el emplazamiento, no vi un solo movimiento, hasta que esa tarde los vi aparecer, los rostros tiznados por el humo del fuego que los calentaba, las ropas húmedas evidenciaban lo desprotegidos que estaban, se acercaron a nosotros y sin mucho esfuerzo, se integraron al grupo, el mas inocente era de Río IV.
Lo primero que hicimos fue acondicionarle la ropa y el armamento integrarlo a nuestra comida, ejercitarlo en el tiro, decididamente eran de nuestra batería, muchas tardes hablamos sobre la familia, sobre su mama que estaría preocupada, sus hermanas mayores que estarían orgullosas y sobre lo que era la guerra para nosotros. ¡Que lindos momentos que pasamos con el cordobés! Las bromas, los chistes, el peligro, el recuerdo.....
La guerra avanzaba, el enemigo estaba ya sobre Puerto Argentino, el fuego era algo incesante, todo había ganado en intensidad esa noche del 13 de junio. El RI 25 en el aeropuerto, debía marchar a primera línea y fue así que nuestro amigo se despidió de nosotros, Me acuerdo que se acerco y me dijo ( es lo único que tengo y quiero dejártelo por todo lo que me dieron) y puso entre mis manos una estampita de la Virgen de Lujan, le hice poner con una lapicera su nombre al dorso: s/c 63 Víctor Daniel Rena RI 25, y nos despedimos con un abrazo. El 14 de junio ya no había mas nada que hacer ...
... Entonces nos acordamos del cordobés ¿donde estaría? Comenzamos a buscarlo por todos lados, en el bunker, entre los soldados de su regimiento, Hasta que de pronto, nos encontramos con su compañero, le preguntamos por Víctor, y nos dijo ( lo mataron, una esquirla de una granada en él estomago) ¡como lo sentí!.
Siempre quise escribir esto por él y por su familia, para contarles quien era y del orgullo que siento de haberlo conocido. Así son los Héroes, de carne y hueso pero de recuerdo, de fierro. Con mi letra, agregue a la estampita: ( fallecido en combate el 13 de junio de 1.982)"

Hasta aqui la historia que circulo años por Internet. La pagina "NUNCA NOS OLVIDEMOS DE NUESTROS HEROES" tiene mas de 120.000 miembros y actualmente 2.700.000 lectores por mes... y paso lo que tenía que pasar.
Luego de publicar la nota, un VGM comento que el conocía a un Daniel Rena que quizas podía llegar a ser el mismo.
Esto nos movilizo y comenzamos a investigar. El Ing. GERMAN STOESSEL, miembro de la pagina y colaborador incansable en la causa Malvinas, por sus propios medios rastreo al VGM Jorge Luis Reyes, (previo comprobar su condición de VGM), acreditando que había servido en Fuerza Aerea. Luego se contacto con los sres. VGM Alasino, Spath, Iraizoz (este ultimo es Brigadier en actividad) hasta que finalmente el sr. VGM Maiorano le pudo conseguir los datos del VGM Reyes, autor de la Nota.
En contacto con la esposa de Reyes, acuerdan sorprenderlo con la noticia, pero es muy fuerte como para ocultarsela mucho tiempo. Finalmente Reyes se entera de que su amigo: ESTA VIVO!
Reyes se contacta con el Ing. Stoessel y le confirma la nota escirta hace años. Le recuerda los guisos y polentas cocinados por el hoy Brigadier Iraizoz, que compartian con el "cordobes" Rena, como mejoraron su capacitación en tiro, y como le agradeció a Reyes entregandole la estampita que llevaba en la culata de su fusil. Asimismo Reyes le cuenta como lamento la muerte de Rena.
Por otra parte, Stoessel, tambien se habia contactado previamente con Rena. Le comenta que "una esquirla me hirió feo en el estomago y me destrozo el fusil y perforo los cargadores que llevaba. Me desmaye y quede tirado. Me dieron por muerto y hasta avisaron a mi mamá que yo habia muerto... desperte solo, con un rosario en la mano".
Lo mas importante: ambos VGM ya se contactaron! (dicen que se viene el gran asado!)
Mañana, la historia será corregida... hoy, un grupo de VGM`s esta festejando: la vida.
"NUNCA NOS OLVIDEMOS DE NUESTROS HEROES" Agradece a quienes colaboraron para hacer posible este desenlace, especialmente al Ing. Stoessel, quien una vez mas ha contribuido a conocer la verdadera historia.
NOTA: COMPARTAN ESTA NOTA EN TODOS SUS MUROS !!! ENVIENLA A SUS CONTACTOS Y A OTRAS PAGINAS. ES TAREA DE TODOS CONTAR LA VERDADERA HISTORIA.... y esta vez nos toca a nosotros corregirla!
El Administrador.

Fuente: http://www.facebook.com/pages/NUNCA-NOS-OLVIDEMOS-DE-NUESTROS-HEROES/213020493224

_________________
https://www.facebook.com/pages/Interdefensa/177432028960548
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39



Mensajes: 1637
Fecha de inscripción: 11/08/2010
Edad: 39
Localización: Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: NOTA ESPECIAL: El soldado que "murió" y revivió 29 años despues....una amistad que sobrevivó la guerra y la muerte.   Sáb 9 Abr 2011 - 21:12

Impresionante historia Walter, gracias por compartirla.
Saludos.
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

NOTA ESPECIAL: El soldado que "murió" y revivió 29 años despues....una amistad que sobrevivó la guerra y la muerte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -