ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Medios paraguayos ya hablan del Reactor Nuclear en la provincia de Formosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Medios paraguayos ya hablan del Reactor Nuclear en la provincia de Formosa   Miér 9 Jun 2010 - 11:53

Instalan reactor nuclear en la vecina provincia de Formosa, Argentina
Pronto comenzarán obras del primer reactor nuclear de la zona muy cercana al Paraguay. Critican la medida por los peligros que podría ocasionar .


Algunos analistas locales hicieron distintas conjeturas sobre las verdaderas intenciones de la reciente visita del ministro argentino Julio de Vido al Paraguay. El poderoso funcionario que acompaña a los Kirchner desde la presidencia del también visitante reciente a Asunción, Néstor Kirchner, vino a Asunción el 26 de mayo pasado, según lo informa el boletín oficial del ministerio a su cargo, textualmente: “El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio de Vido se reunió en Asunción del Paraguay con el presidente Fernando Lugo en la residencia presidencial, donde conversaron temas de energía, entre otros. La licitación para la construcción del brazo Aña Cua, una obra complementaria de la represa binacional…”

En otro boletín sobre las actividades del ministro, se informa: “El ministro de Planificación, Julio de Vido, inauguró, junto con el gobernador Gildo Insfrán la remodelación de la escuela primaria 240 y firmó una serie de convenios en materia ferroviaria, nuclear, eléctrica y vial. De Vido aseguró que Formosa será ‘protagonista’ del desarrollo nuclear argentino, ya que en su territorio se construirá un reactor nuclear de baja potencia que brindará energía eléctrica a la región”.

ENERGÍA

Ayer, el diario La Mañana de Formosa anunciaba en primera plana que el gobernador Insfrán ratificaba el comienzo de las obras que darían forma al reactor nuclear de creación totalmente argentina, cuya fuente de energía será el uranio que traerán de otra provincia argentina cuyos niveles de pobreza son casi tan altos como los de Formosa, La Rioja.

La CNEA (Central Nuclear) estará emplazada en una región vecina al Paraguay y, según prometen los ejecutores, será un proyecto que generará ganancias y trabajo.

Según fuentes del Ministerio de Planificación, De Vido, criticó a los que denuncian “teóricos negociados” en la obra pública. El ministro recordó que en 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner firmó con Formosa un plan de reparación histórico que se cumplió “a rajatabla” .En materia nuclear se firmó un convenio de cooperación entre Formosa y la CNEA que comprende dos puntos: el primero es la instalación de un reactor nuclear de baja potencia, denominado CAREM, y el segundo es la capacitación de profesionales formoseños para trabajar en el emprendimiento de la nueva planta nuclear, la cuarta en su tipo en el país.

El reactor generará electricidad domiciliaria e industrial, se construirá en el término de cuatro años, y es “un diseño argentino, de energía intrínsicamente segura, limpia que jerarquizará al territorio”, dijo el ministro. “Se capacitará a jóvenes profesionales para que sean protagonistas del desarrollo nuclear argentino”, dijo De Vido.

EL CAREM

El reactor CAREM (por Central Argentina de Elementos Modulares) es un proyecto de central nuclear de baja potencia (25 MW eléctricos) concebida con un diseño innovador. Las posibles aplicaciones de una central de este tipo son variadas y comprenden desde el suministro de energía en regiones aisladas a un costo razonable, provisión de energía para desalinización de agua de mar, hasta su utilización como laboratorio de investigación y de entrenamiento para operadores de grandes centrales nucleares, entre otras.

La Fundación para la Defensa del Ambiente pidió una consulta popular para la instalación de la planta nuclear en Formosa y adelantó denuncias penales por el incumplimiento de leyes ambientales. Además, remarcaron sobre los riesgos que pueden causar los accidentes nucleares en los formoseños. Subrayando que, el reactor CAREM será construido por primera vez en Formosa, debido a que, no hay otro igual en el mundo, siendo esto un riesgo incalculable.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: Medios paraguayos ya hablan del Reactor Nuclear en la provincia de Formosa   Miér 9 Jun 2010 - 11:54

perdon


FUENTE : http://www.google.com.ar/url?url=http://www.lanacion.com.py/noticias-309925.htm&rct=j&sa=X&ei=g6gPTKLEN8TtnQeGqqjADQ&ved=0CDwQqQIoATAC&q=reactor+nuclear&usg=AFQjCNGuT_J6B5M88OJaLZgPcST0IZeOuw
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Medios paraguayos ya hablan del Reactor Nuclear en la provincia de Formosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Venderán reactores nucleares a Arabia
» ¿Submarino nuclear argentino, es posible?
» Se adjudicó el recipiente de presión para el reactor CAREM
» 2 medios reales de Carlos III que sirvieron de gemelos
» Explosion nuclear hace mas de 2000 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: