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 Radares aerotrasportados

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ai90



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MensajeTema: Radares aerotrasportados   Miér 6 Abr 2011 - 11:01

Sacado de una revista me entero de lo siguiente:

Radar aerotransportado eeuu AN/APG 66

Fabricante Westinghouse defence and electrinics systems.
Funciones básicas:combate aéreo, ataque contra objetivos terrestres, cartografía y vigikancia marítima seguimiento (radar doppler numérico de impulsos coherente, si alguién me pregunta que significa coherente en un impulso no lo se, tal ves signifique continuos.
Año 1978
Bandas de frecuencias:I y J (8-20GHz)
Modos de funcionamiento: Combate aéreo, vigilancia y seguimiento con exploración hacia arriba y hacia abajo, vigilancia para el combate evolucionante, seguimiento automático, ataque contra objetivos terrestres, navegación, dos modos de vigilancia marítima(mar de fuerza 4y mas?
Antena: sistema planar 74cm x 48cm
Campo de exploración: hasta 120° en elevación y acimut
Alcance:150 km
Utilización: F-16


Radar aerotransportado Francia AGAVE
fabricante:Thomson-CSF
Funciones básicas: radar ligero para multiples aplicaciones especialmente indicado para aplicaciones navale, con capacidad para la interceptación y ataque contra objetivos terrestres.
Año 1977
Modos de funcionamiento: vigilancia aire-superficie/aire-aire, designación de objetivos, seguimiento automático(aire-aire, aire-suelo, aire-mar; a demanda del cliente: planimetría, penetración en vuelo sin visivilidad, guía por radiobaliza.
Banda de frecuencia:I (8 a 10Ghz), agikidad de frecuencia a demanda
Potencia: de cresta (pico no contunus interpreto)70kW
Antena:Tipo cassegrain invertido?(varias dimensiones a disposición, modelo standar 46cm estabilización con respestoa dos ejes.
suena logico por que el tercer eje lo forma la estructura del avión (derecha-izquierda y arriba-abajo los dos ejes estabilizados)
Campo de exploración: vigilancia 140°en acimut, 60°en elevación
Alcance: grandes aeronaves 46KM
barcos patrulleros 40KM
Utilización: entre otros Super-Etendard

Mi pregunta es la siguiente y si alguién la puede contestar.Yo creía que el alcance del radar de los sue era mayor a 100Km y no me imaginaba que los F-16 tuvieran un alcance de 150KM, por lo tanto mi pregunta, el mejor radar aerotransportado que tenemos es el delos A-4AR?
Además, si estos datos son correctos, a que distancia se dispararon los AM39 exocet a 40KM máximo o menos por que volaban muy bajo y para disparar se levantaban unos 300mts?

Hay algunos datos mas que no volque, una foto de c/u de los radares que luego la paso cuando tenga el scaner (estoy en la compu de mi hijo)
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ai90



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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Miér 6 Abr 2011 - 11:15

Por lo que veo en las fotos de los distintos radares la forma cassegrain es con un cono sin su punta (recortado casi al comienzo de la base teniendo un poco de altura, dos circulos unidos conicamente de poca diferencia en sus radios), espero que se entienda lo que digo.
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ai90



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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Miér 6 Abr 2011 - 16:38

Aca dejo las fotos no muy buenas de ambos radares







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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Miér 6 Abr 2011 - 17:37

no estoy seguro pero los am-39 se lanzaron ni bien tuvieron contacto del radar.

no entiendo muy bien tu planteo, comparativo entre el radar del f-16 y el del SUE, y el del los A-4AR es similar als del f-16 pero con la antena recortada,a si que su alcance se ve afectado, ademas de que el soft que se instalo no es el FULL que tiene el f-16, con suerte el A-4 estaría llegando a los 100km

ahora confirmaste bien los datos de alcances de los radares?

de que revista lo sacarte?
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ai90



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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Jue 7 Abr 2011 - 4:13

SUE escribió:
no estoy seguro pero los am-39 se lanzaron ni bien tuvieron contacto del radar.

no entiendo muy bien tu planteo, comparativo entre el radar del f-16 y el del SUE, y el del los A-4AR es similar als del f-16 pero con la antena recortada,a si que su alcance se ve afectado, ademas de que el soft que se instalo no es el FULL que tiene el f-16, con suerte el A-4 estaría llegando a los 100km

ahora confirmaste bien los datos de alcances de los radares?

de que revista lo sacarte?

Los datos son de los fabricantes, revista INTERAVIA 3/1981 (edisión española).

Mi planteo es que el mejor radar es el del A-4, e incluso con el nuevo radar frances (no lo puse)cyrano.

Saludos

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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Jue 7 Abr 2011 - 4:47

Tuve ese ejemplar, incluso la portada era tal cual la segunda foto que posteas Roberto.
El Agave que pones es contemporáneo al de SUE, pero no se si ese APG-66 es el mismo que el del A4AR, creo que la arquitectura si pero el peso y los componentes electrónicos de los nuestros son mucho más modernos y la antena es más chica.
Coincido que el APG es mejor, pero es otro tipo de radar y las prestaciones que declaran en la revista no son muy precisas que digamos.

Un abrazo
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ai90



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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Jue 7 Abr 2011 - 11:23

Marcelo R.Cimino escribió:
Tuve ese ejemplar, incluso la portada era tal cual la segunda foto que posteas Roberto.
El Agave que pones es contemporáneo al de SUE, pero no se si ese APG-66 es el mismo que el del A4AR, creo que la arquitectura si pero el peso y los componentes electrónicos de los nuestros son mucho más modernos y la antena es más chica.
Coincido que el APG es mejor, pero es otro tipo de radar y las prestaciones que declaran en la revista no son muy precisas que digamos.

Un abrazo

Esta bien Marce, pero convengamos que los datos de potencia, tamaño de antena y bandas de frecuencia te dan el alcance y aca hay un dato muy importante en ambos radares que da la pauta del alcance y es la frecuencia de barrido 8 a 20 Ghz en APG y 8 a 10 Ghz en el Agave, no tengo datos de potencia en el APG.
Pero comparando con otros radares con mismos barridos, siempre el que posee bandas I y J tiene mayor alcance. Es logico por otro lado que esto suceda, ahora teniendo los datos de otros radares franceses con mismas bandas de barrido el alcance de los franchutes siempre es menor (bastante en algunos casos).

Un abrazo
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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Jue 7 Abr 2011 - 16:42





Amigos: Les adjunto un gráfico (se ve bastante mal) sobre alcance de los radares aire-aire a inicios de la década de los '80. Se incluye el APG-66 en una de sus versiones iniciales.
El alcance de un radar depende de la modalidad de empleo. Sobre objetivos navales depende de la altura de vuelo del avión, entre otras variables.
Por otra parte, los Exocet AM-39 se lanzaban a 20 millas náuticas del objetivo.
Saludos
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elperro



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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Jue 7 Abr 2011 - 16:50

manuel escribió:




Amigos: Les adjunto un gráfico (se ve bastante mal) sobre alcance de los radares aire-aire a inicios de la década de los '80. Se incluye el APG-66 en una de sus versiones iniciales.
El alcance de un radar depende de la modalidad de empleo. Sobre objetivos navales depende de la altura de vuelo del avión, entre otras variables.
Por otra parte, los Exocet AM-39 se lanzaban a 20 millas náuticas del objetivo.
Saludos

Muy buena la imagen. Te hago una consulta porque en la comparación del grafico no se comparan aeronaves similares o sea del lado oriental no hay ningun su-27 o mig-29 o mig-31.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Jue 7 Abr 2011 - 16:57

juas algún perdido volvió con todo...

lindos dibujos no.
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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Jue 7 Abr 2011 - 16:58

Amigo: el gráfico es de inicios de la década de los '80s. Los aviones que mencionas debían estar en el tablero de dibujo de algún ingeniero soviético...
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elperro



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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Jue 7 Abr 2011 - 17:12

manuel escribió:
Amigo: el gráfico es de inicios de la década de los '80s. Los aviones que mencionas debían estar en el tablero de dibujo de algún ingeniero soviético...

Estas seguro porque los aviones que te mencione son de principios y mediados de los 80. Quizas todavia por occidente no habia mucho conocimiento de estos pajaros.


Saludos.
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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Jue 7 Abr 2011 - 18:48

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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Jue 7 Abr 2011 - 18:50




Casi milagrosamente, pues mi memoria perforada por el Atorvastatín me ha abandonado, recordé que tenía un ejemplar de la publicación Soviet Military Power, del Departamento de Defensa de los EE.UU, del año 1984.
Allí, en el Chapter II, Forces for Global Warfare, paginas 37 y 38, dice lo siguiente: (Air Defense) Force Developments: Virtually all of the Soviet air defense development programs now underway are geared to overcoming a long-standing vulnerability to low-altitude air attack. Two new fighter interceptors –the Su27/FLANKER and the Mig-29/FULCRUM- have true look-down capabilities. The FULCRUM is a single seat, twin engine fighter similar in size to the US F-16. It was first deployed earlier this year (1984). The FLANKER is larger than the FULCRUM and is about the same size as the US F-15. It, too, is a single seat, twin engine fighter, and it could be operationally deployed this year or next.
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elperro



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MensajeTema: Re: Radares aerotrasportados   Jue 7 Abr 2011 - 19:03

Muy bueno Manuel gracias por compartirlo.

Saludos.
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