ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Mar 5 Abr 2011 - 21:49

La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche:

Este paradigma de la Nación Argentina es denostado por una campaña intencional que pretende disolver los verdaderos valores de la argentinidad. Lamentablemente la ignorancia histórica hace que muchos honestos ciudadanos se presten a colaborar con esta aviesa campaña.

El General Julio Argentino Roca:

El General Roca no encabezó una campaña privada en 1879. Fue como Comandante en Jefe del Ejército Nacional a cumplir la misión que Avellaneda, presidente de la Nación Argentina, elegido por el pueblo, le había asignado. Y esa campaña estuvo destinada a integrar, a incorporar de hecho a la geografía argentina, prácticamente la mitad de los territorios históricamente nuestros, y que estaban bajo el poder tiránico del malón Araucano, cuyos frutos más notables eran el robo de ganado, de mujeres y la provocación de incendios.
Los Araucanos, tal como su nombre lo indica, eran 'originarios' de Chile, más precisamente de la región de Arauco.

Enciclopedia Salvat - Diccionario - Editado en Barcelona - 1972:
MAPUCHE: Adj.- Natural de Arauco - Perteneciente a esta Provincia de Chile.
Masculino - Idioma de los araucanos.
TEHUELCHE: Adj. y sust. - Dícese de un individuo de un pueblo amerindio cazador, que, con otros grupos, integró la llamada "Cultura de las Pampas" en Argentina y Uruguay. Exterminados en gran parte por los conquistadores españoles y los araucanos, quedan reducidos núcleos en Tierra del Fuego.



Los araucanos, que hoy se hacen denominar Mapuches, llegaron a la Argentina allá por 1830, catorce años después de nuestra Declaración de la Independencia, es decir, cuando la Nación Argentina era ya independiente y soberana. Por lo tanto, fueron invasores. El primer grupo de invasores los constituyeron aproximadamente unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.

El verdadero genocidio lo cometieron los Araucanos cuando aniquilaron a los Guenenaken, también llamados genéricamente Tehuelches, que eran los auténticos 'aborígenes originarios' de la Patagonia norte.

Actualmente como argentinos tienen todos los derechos al igual que los demás argentinos, pero no a intentar falsear la historia y pretender que les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron, de las que NO SON "PUEBLO ORIGINARIO", sino que fueron sus invasores.

Ya para el año 1879, las tropas de Calfucurá eran poderosas, y lo prueba el hecho de que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional que emprendió la Reconquista de esas tierras usurpadas.

Ambos bandos contaban con fusiles Rémington y carabinas “Rolling Block”, mod. 1866, 11mm. Los araucanos los traían de su país, de Chile, a donde se los vendían los ingleses a cambio del ganado argentino robado en los malones. Prueba de ello, es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Rémington y el abastecimiento de municiones.


Carabina Rémington llamada vulgarmente “Tercerola”

Los indígenas araucanos eran tradicionalmente muy guerreros. Recordemos que en los primeros tiempos de la conquista española asolaron varias importantes ciudades en Chile que los chilenos tardaron siglos en reconquistar. Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiahuanaco. Este Imperio era mayor y mucho más civilizado que el posterior Imperio de los Incas que comenzó luego en el año 1280.

El uso actual del término "Mapuche" y las falsas reivindicaciones de estos son maniobras disolventes y disgregantes que practican políticos con minúscula en las últimas décadas con finalidades anti-nacionales, y para beneficio propio.


Araucanos y Tehuelches:

Los denominados "Mapuches" son sólo ORIGINARIOS de la inventiva del Foreign Office Británico. [1]
Ni Rosas o Roca los mencionan en la Campaña al Desierto, tampoco los historiadores, ni la famosa expedición a los Indios Ranqueles. Tampoco los menciona la Historia Oficial en las Provincias, ni en los Museos de Historia del Neuquén, de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, ni tampoco San Juan…

¿Desde cuándo han aparecido estos mapuches en escena? Su propia bandera es similar a la nueva Sud Africana, luego del apartheid. Utilizaron a Mandela, y ahora desean utilizar a un pueblo que no es originario de nada, sólo Tehuelches y Araucanos lo son.

Quede en claro que la expedición de Roca, resultó ser la primer guerra contra Chile y no una campaña contra el indio, como muchos pretenden hacerlo notar. A las pruebas me remito cuando sostengo que por entonces el 90% de la población chilena era indígena, que no es cosa menor. En síntesis, nuestro país defendía la soberanía sobre una Patagonia que los caciques deseaban y ellos... eran chilenos.

Hoy, todos los nacidos en el suelo patrio somos ARGENTINOS, y ya no caben falsas reivindicaciones indigenistas ni de pueblos originarios inexistentes. Desde comienzos del siglo XVI está presente la sangre hispana en todo el suelo argentino y los pueblos originarios de la Patagonia anteriores a esa fecha fueron las etnias TEHUELCHES, conformadas por distintos pueblos o 'tribus' como los Ranqueles, los Puelches, Guenenaken, Pampas, Pehuenches, Aónikenk, etc, etc, etc...

El invento "mapuche" data sólo del siglo XIX, insisto que hoy todos somos argentinos y nadie tiene ningún derecho a reivindicar etnias ni pueblos diferentes al argentino so pena de colaborar con los intentos Ingleses, Norteamericanos y otras yerbas para desmembrar y despotenciar a la Patria Argentina.

Este tema mapuche y su propaganda instalada que han hecho del indigenismo una cuestión de estado, es preciso comenzar a desbaratarla de raíz. Es más que evidente La Gran Mentira, ya que al hacerse llamar "Mapuches", pretenden ocultar o hacer pasar desapercibido su verdadero e invasor 'origen' Araucano, es decir, 'Natural de Arauco, Chile'. Y simultáneamente, intentan ocultar el genocidio Tehuelche a manos de los araucanos, como si estos últimos genocidas fueran otros, cuando se trata de ellos mismos. Y, lamentablemente, no sólo los políticos venales y periodistas pagados por el sistema, sirven de difusores de una mentira infame, sino que han caído en ella y no siempre por ingenuidad.

Obispos y Curas que fieles a sus posturas tercermundistas, impulsan como verdad de Perogrullo, dando así por sentadas todas y cada una de esas falacias.
Se llegó al extremo inconcebible de engañar al Santo Padre Juan Pablo II y ahora al Papa Benedicto XVI cuando les hicieron decir que el gran santo Ceferino era Mapuche y no Tehuelche. Es difícil creer en la inocencia por desconocimiento de los Obispos patagónicos en esta maniobra vil, porque es dable suponer que si han llegado a cargos en esas instancias de la jerarquía eclesiástica, deben poseer una cultura general histórica de su Patria compatible con su rango.

Utilicemos en toda su plenitud este medio fantástico que la tecnología nos brinda, para revertir la opinión errada de muchos argentinos sobre temas de trascendencia como el que se trata.

[1] Más información acerca de los planes Británicos para dividir la Patagonia a través de la creación de un "Estado Mapuche" de alcance bioceánico, en este link: http://bit.ly/eTv7Kr [Volver a la lectura]
En nuestro país, la comunidad Araucana que se hace llamar Mapuche aún no ha desarrollado acciones radicalizadas y violentas para hacerse de la posesión de tierras, pero en Chile -donde la población de etnia araucana es muy numerosa- ya han comenzado, a través de la vinculación con las F.A.R.C


Material gentilmente cedido por el Sr Juan Carlos Cicalesi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Mar 5 Abr 2011 - 22:26

Interesante perspectiva.

Me parece que un artículo que aborda esa temática y que parte de tan provocador título, no puede ni debe privarse de contar con "algún" aporte de R. CASAMIQUELA. Es la máxima autoridad académica que hubo en nuestro país sobre los pueblos originarios de la Patagonia y buena parte de la Pampa Argentina. Se lo cita como referencia obligada en casi cualquier texto que se escriba sobre esas temáticas y -también- ha escrito muchísimo sobre británicos, galeses, tehuelches, pampas, "mapuches", etc.

Saludos
Christian

PD: Su obra editada -incluyendo docenas, sino centenares de artículos- es muuuy extensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Mar 5 Abr 2011 - 22:42

Caw, más que interesante es una verdad tratada de enterrar elevando con intereses espurios la "cultura mapuche".
Para que no me trates de bonaerense asesino de indios te pido si está a tu alcance conseguir algún artículo de tus pagos sobre esta situación, no sólo de los reclamos de los mapuches sino de lo que plantea el artículo (muy esclarecedor para mi) la demonización del General Roca, la no mención del mandato del gobierno central para la Campaña del Desierto y de lo actuado por el General Villegas. Saludos y gracias
Hernán.




Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Mar 5 Abr 2011 - 23:37

Estimado amigo,

Yo también soy bonaerense!!

Igualmente, en breve, le cuento que lo que existieron acá fueron pueblos nómades con fluido contacto con europeos y blancos: Tehuelches, Ranqueles, Pehuenches, Picunches, Pampas, hasta Comechingones se calcula que llegaron a pulular por estas tierras en algún momento. Los Araucanos, efectivamente, eran el mas desarrollado de los pueblos originales y el mas apegado a una especie de circuito de Semi-Nomadismo, en torno a las laderas de los Andes.

En algún momento alrededor de fines del Siglo XVIII, comenzaron a establecerse mas tiempo en este lado de los Andes (Este) y a expandirse siguiendo -sobre todo- el curso del río Limay (y mas adelante el Neuquén y el Negro), con lo que entraron "al desierto", esa zona periférica de la Pampa Húmeda, donde por centenares de kilómetros, la meseta va lentamente volviéndose Cordillera. Obviamente cruzaron el Colorado y -probablemente- volvieron intensivo el uso de ciertos lugares clave como la Isla de Choele Choel, Valcheta y algunas zonas del centro-este pampeano, donde empezaron a establecer Tolderías.

Ahí -mas o menos- viene el contacto mas estable con "los blancos", aunque desde Buenos Aires para acá, los gobiernos (especialmente el de Rosas) se encargaron de establecer algún tipo de Alianza con ellos.

Sigue, es larga, pero está bueno el cuentito. Te llevo algo en unas Semanas.

Saludos
Christian

PD: Hay un libro de una Profesora mía de la Facultad, editado por Sudamericana, que quizá puedas conseguir en una Librería. Se llama "Historia de la Patagonia" de Susana Bandieri; de los Capitulos II a IX (tiene 12, jaja) es bien completito y detallado. Sobre la objetividad no digo nada porque la autora fue mi profe (pero te diré que nuestras ideas políticas son muy divergentes... a vos que mas o menos me conocés, quizá te sirva)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Miér 6 Abr 2011 - 8:17

Es increible como se tergiversa la historia y se intenta convertir a Roca en un simple "genocida de indios" y hasta se quiere borrar su nombre de las calles sin tener la más mínima idea de la complejidad de la situación que se vivía en ese momento...

El problema del indio

La grave cuestión del malón, sus incendios de poblaciones, matanzas de sus habitantes indefensos, robo de ganados, cautiverio de mujeres llevadas a servir de toda forma a sus captores, se sufría desde la temprana etapa de la dominación hispánica.

Rosas logró, en su primera campaña al desierto, escarmentar a algunas parcialidades de aborígenes renuentes a transacción alguna, y pactar con otras. En 1834, llegado desde Chile, el araucano Calfucurá sometió bárbaramente a los borogas y se transformó en una especie de emperador de la pampa, recibiendo la adhesión y la subordinación de ranqueles y picunches. Rosas pactó con Calfucurá en 1836, Paz del Pino: a cambio de determinadas prestaciones, como animales, bebidas, ropas, yerba, azúcar, tabaco, logró mantenerlo en paz y hacerlo colaborar mediante la denuncia del propósito de malonear de algunas tribus hostiles.

Luego de Caseros, con la anarquía que subsiguió, volvieron los malones. Ya en abril de 1852, Calfucurá invadió con 5.000 hombres las estancias del sur de Buenos Aires y hasta llegó a sitiar a Bahía Blanca. De allí en más, además de Buenos Aires, soportaron las depredaciones las provincias de Santa Fe, San Luis, Córdoba y Mendoza.

En 1855, el propio ministro de guerra de la provincia de Buenos Aires, Bartolomé Mitre, fue derrotado por Calfucurá en Sierra Chica.

Cuando se produce Cepeda, los indios aprovecharon para caer con malones sobre 25 de Mayo, Azul, Tandil y Bahía Blanca.

Las cosas continuaron mal luego de Pavón, a pesar del esfuerzo de Mitre para ocupar la isla de Choele-Choel, como lo había hecho Rosas, a fin de cortarle el camino a Chile a la indiada, que hacía las ventas del ganado robado en ese país. El objetivo no fue logrado, porque Calfucurá intimó la desocupación de la isla y no fue posible contradecirlo.

Durante la presidencia de Sarmiento, el problema se agravó, a pesar del arreo de gauchos a defender la frontera con el indio, con elementos técnicos, caballos y armas de inferior calidad, sólo se conseguiría que murieran en gran cantidad. José Hernández, en el “Martín Fierro”, hace alusión al drama del gaucho llevado para servir en los fortines.

Se calcula que, en 1870, unas 200.000 cabezas de ganado trasponen la cordillera llevadas por las huestes de Calfucurá para ser vendidas en Chile. Los 13 malones de 1870, son 29 al año siguiente, y 35 en 1872. Hubo que reaccionar, y en marzo de 1873 se logró derrotar a Calfucurá, con el auxilio de los caciques Cipriano Catriel y Coliqueo, en la feroz batalla de San Carlos, luego de la cual, en ese mismo año, fallecería el jefe araucano cuando contaba con más de cien años. Pero la Confederación indígena no habría de desaparecer: Namuncurá, hijo de Calfucurá, lo sucedido en el poder.

Los malones continuaron en 1873 y 1874. El ministro de Avellaneda, Adolfo Alsina, debió soportar, entre 1875 y 1876, la “invasión grande”, cuando atacan cerca de diez mil lanzas. Zeballos recuerda: los indios se retiran “con un botín colosal de 300.000 animales y 500 cautivos, después de matar 300 vecinos y quemar 40 casas. ¡Tal era el cuadro a que asistía con horror la Nación entera!” (1)

A principios de 1876, las fuerzas nacionales, que cuentan con un fusil demoledor, el Rémington, logran sucesivos éxitos que remataron con el de Paragüil, en marzo de ese año. Comenzaba a hacerse realidad la solución de uno de los problemas más graves que poseíamos: el de las fronteras interiores, puesto que, como se ha dicho: “La arquitecturación política definitiva del país, su expansión económica, la defensa del territorio, exigían la posesión plena de la Pampa y de la Patagonia”, (2)

Alsina tenía el proyecto de cavar una zanja a todo lo largo de la frontera con el indio, de 3 varas y media de ancho y dos varas y media de profundidad. Luego de la invasión grande se cavaron 42 leguas, unos 200 kilómetros, construyéndose asimismo 82 fortines y 5 fuertes en el sur de la provincia de Buenos Aires, proximidades de Bahía Blanca. Evidentemente, la zanja era un buen obstáculo para el arreo de ganado, que los indios conseguían salvar abriendo portillos, pero perdiendo un tiempo precioso que facilitaba su represión por las fuerzas nacionales.

La zanja era un recurso meramente defensivo que no contó con la aprobación del general Roca, quien describiera: “¡Qué disparate la zanja de Alsina! Avellaneda la deja hacer. Es lo que se le ocurre a un pueblo débil y en la infancia: atajar con murallas a sus enemigos. Así pensaron los chinos y no se libraron de ser conquistados por un puñado de tártaros, insignificantes, comparados con la población china. Si no se ocupa la pampa, previa destrucción de los nidos de indios, es inútil toda precaución y plan para impedir las invasiones”. (3) El plan de Roca es el de Rosas, según lo reconoce aquél al escribirle a Adolfo Alsina: “A mi juicio el mejor sistema de concluir con los indios, ya sea extinguiéndolos o arrojándolos al otro lado del río Negro, es el de la guerra ofensiva, que es el mismo seguido por Rosas, que casi concluyó con ellos”. (4)

La campaña del desierto. Consecuencias

Estas ideas, que se resumen, en las propias expresiones de Roca, de no ir eliminando las hormigas una por una, sino de llevar la guerra al propio hormiguero, esto es, a la toldería, tuvo oportunidad de realizarlas al ser designado para suplantar a Alsina en el ministerio de guerra. El proyecto del tucumano era llevar la frontera con el indio hasta los ríos Negro y Neuquén, es decir, oponerle al aborigen “no una zanja abierta en la tierra por la mano del hombre, sino la grande e insuperable barrera del río Negro, profundo y navegable en toda su extensión, desde el océano hasta los Andes”. (5)

Para avanzar la frontera hasta la cordillera, Roca aprovecharía que Chile estaba enfrascado hacia 1879 en una guerra con Bolivia y Perú, ocupando el inmenso territorio cuya posesión podría eventualmente discutirnos Chile en el futuro.

Lo dicen Avellaneda y Roca, conjuntamente con los anteriores conceptos, cuando enviaron el correspondiente proyecto de ley al Congreso implementando el plan propuesto por el segundo: “La importancia política de esta operación se halla al alcance de todo el mundo. No hay argentino que no comprenda, en estos momentos en que somos agredidos por las pretensiones chilenas, que debemos tomar posesión real y efectiva de la Patagonia, empezando por llevar la población al Río Negro”. (6)

El 5 de octubre de 1878, el Congreso, mediante ley 947, aprobó el proyecto de Roca, de conquista del desierto, y por la ley 954, creó la gobernación de la Patagonia.

La ejecución del plan se hizo en dos etapas. La primera fue preparatoria, realizada a partir de julio de 1878, mediante operativos aislados que fueron limpiando de tolderías todo un inmenso escenario, obligando a la indiada a dejar su hábitat y a refugiarse en zonas aún no exploradas. Fue una campaña de “malones invertidos”, pues ya no era el malón indio el que atacaba poblaciones indefensas robando, sino que eran cuerpos de ejército los que caían sobre los toldos rescatando cautivos.

En 1879 se realizó la segunda parte del plan, tendiente a ocupar el camino a Chile, que facilitaba la negociación del ganado robado, y desde donde podían llegar otros contingentes araucanos, como había ocurrido con Calfucurá en 1834. Unos 6.000 hombres, divididos en cinco cuerpos de ejército, convergieron a todo lo largo del Río Negro acompañados de misioneros, ingenieros, agrimensores, hombres de ciencia, periodistas, fotógrafos, etc. El 25 de mayo de aquel año se tomó posesión de la isla Choele-Choel. En junio, se llega a la confluencia del río Limay con el río Neuquén, mientras la columna de Napoleón Uriburu accedía al alto Neuquén.

Se lograba así pacificar toda una inmensa zona sujeta durante largo tiempo a la rapiña y al sacrificio de vidas inocentes. Se incorporaban 15.000 leguas cuadradas a la producción agrícola-ganadera; y se afirmaba la soberanía nacional sobre la Patagonia, en momentos en que subsistía el conflicto limítrofe con Chile en esa zona.

La conquista del desierto se completaría durante la presidencia del general Roca y las presidencias subsiguientes, y es uno de los aspectos positivos de la gestión que le cupo a la llamada generación del ’80.

http://www.revisionistas.com.ar/?p=9856



Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Miér 6 Abr 2011 - 10:35

La historia de toda América, cuenta sobre las atrocidades a las que eran sometidos los indígenas, no es solo un problema Argentino. Los "Conquistadores", a los cuales se recuerda y homenajea todos los años, fueron más responzables de la matanza, que los que solo cumplían ordenes. Para esa época los indigenas estaban considerados "bestias", la misma iglesia con su afán de cristianizar, también cometieron barbaridades. Con esto no quier justifcar lo hecho, pero no podemos juzgar a las personas hoy, ya que en su época, los valores morales eran otros, por algo se evoluciona, supuestamente hoy estamos más "civilizados", entonces no se puede juzgar a esas personas por algo que ignoraban. Hoy se condena la esclavitud en todo el mundo, en aquellos años las diferencias sociales estaban muy marcadas.

Es mi opinión, creo que hay que dejar las cosas como están, y en vez de crear polemica, tratar de resarcir el daño provocado.

PD: En vez de juzgar a quien ya no puede defenderse, seria bueno que juzguen a los politicos (de cualquier bandera) que hoy se siguen aprovechando de los indigenas y a los que les quitan y venden sus tierras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Miér 6 Abr 2011 - 15:21

Marcelo R.Cimino escribió:
La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche:

Este paradigma de la Nación Argentina es denostado por una campaña intencional que pretende disolver los verdaderos valores de la argentinidad. Lamentablemente la ignorancia histórica hace que muchos honestos ciudadanos se presten a colaborar con esta aviesa campaña.

El General Julio Argentino Roca:

El General Roca no encabezó una campaña privada en 1879. Fue como Comandante en Jefe del Ejército Nacional a cumplir la misión que Avellaneda, presidente de la Nación Argentina, elegido por el pueblo, le había asignado. Y esa campaña estuvo destinada a integrar, a incorporar de hecho a la geografía argentina, prácticamente la mitad de los territorios históricamente nuestros, y que estaban bajo el poder tiránico del malón Araucano, cuyos frutos más notables eran el robo de ganado, de mujeres y la provocación de incendios.
Los Araucanos, tal como su nombre lo indica, eran 'originarios' de Chile, más precisamente de la región de Arauco.

Enciclopedia Salvat - Diccionario - Editado en Barcelona - 1972:
MAPUCHE: Adj.- Natural de Arauco - Perteneciente a esta Provincia de Chile.
Masculino - Idioma de los araucanos.
TEHUELCHE: Adj. y sust. - Dícese de un individuo de un pueblo amerindio cazador, que, con otros grupos, integró la llamada "Cultura de las Pampas" en Argentina y Uruguay. Exterminados en gran parte por los conquistadores españoles y los araucanos, quedan reducidos núcleos en Tierra del Fuego.



Los araucanos, que hoy se hacen denominar Mapuches, llegaron a la Argentina allá por 1830, catorce años después de nuestra Declaración de la Independencia, es decir, cuando la Nación Argentina era ya independiente y soberana. Por lo tanto, fueron invasores. El primer grupo de invasores los constituyeron aproximadamente unos 100 indígenas capitaneados por Yanquetruz. Se afincaron en Neuquén y desde allí se fueron extendiendo hacia el sur y el norte.

El verdadero genocidio lo cometieron los Araucanos cuando aniquilaron a los Guenenaken, también llamados genéricamente Tehuelches, que eran los auténticos 'aborígenes originarios' de la Patagonia norte.

Actualmente como argentinos tienen todos los derechos al igual que los demás argentinos, pero no a intentar falsear la historia y pretender que les devuelvan tierras que nunca les pertenecieron, de las que NO SON "PUEBLO ORIGINARIO", sino que fueron sus invasores.

Ya para el año 1879, las tropas de Calfucurá eran poderosas, y lo prueba el hecho de que ganaron las primeras batallas contra el Ejército Nacional que emprendió la Reconquista de esas tierras usurpadas.

Ambos bandos contaban con fusiles Rémington y carabinas “Rolling Block”, mod. 1866, 11mm. Los araucanos los traían de su país, de Chile, a donde se los vendían los ingleses a cambio del ganado argentino robado en los malones. Prueba de ello, es que la columna del Ejército Nacional comandada por el Gral. Villegas tenía como objetivo clausurar y controlar los pasos andinos por donde les llegaban a los araucanos los Rémington y el abastecimiento de municiones.


Carabina Rémington llamada vulgarmente “Tercerola”

Los indígenas araucanos eran tradicionalmente muy guerreros. Recordemos que en los primeros tiempos de la conquista española asolaron varias importantes ciudades en Chile que los chilenos tardaron siglos en reconquistar. Los araucanos, en el año 1250 subieron hacia el norte y destruyeron el Imperio de Tiahuanaco. Este Imperio era mayor y mucho más civilizado que el posterior Imperio de los Incas que comenzó luego en el año 1280.

El uso actual del término "Mapuche" y las falsas reivindicaciones de estos son maniobras disolventes y disgregantes que practican políticos con minúscula en las últimas décadas con finalidades anti-nacionales, y para beneficio propio.


Araucanos y Tehuelches:

Los denominados "Mapuches" son sólo ORIGINARIOS de la inventiva del Foreign Office Británico. [1]
Ni Rosas o Roca los mencionan en la Campaña al Desierto, tampoco los historiadores, ni la famosa expedición a los Indios Ranqueles. Tampoco los menciona la Historia Oficial en las Provincias, ni en los Museos de Historia del Neuquén, de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza, ni tampoco San Juan…

¿Desde cuándo han aparecido estos mapuches en escena? Su propia bandera es similar a la nueva Sud Africana, luego del apartheid. Utilizaron a Mandela, y ahora desean utilizar a un pueblo que no es originario de nada, sólo Tehuelches y Araucanos lo son.

Quede en claro que la expedición de Roca, resultó ser la primer guerra contra Chile y no una campaña contra el indio, como muchos pretenden hacerlo notar. A las pruebas me remito cuando sostengo que por entonces el 90% de la población chilena era indígena, que no es cosa menor. En síntesis, nuestro país defendía la soberanía sobre una Patagonia que los caciques deseaban y ellos... eran chilenos.

Hoy, todos los nacidos en el suelo patrio somos ARGENTINOS, y ya no caben falsas reivindicaciones indigenistas ni de pueblos originarios inexistentes. Desde comienzos del siglo XVI está presente la sangre hispana en todo el suelo argentino y los pueblos originarios de la Patagonia anteriores a esa fecha fueron las etnias TEHUELCHES, conformadas por distintos pueblos o 'tribus' como los Ranqueles, los Puelches, Guenenaken, Pampas, Pehuenches, Aónikenk, etc, etc, etc...

El invento "mapuche" data sólo del siglo XIX, insisto que hoy todos somos argentinos y nadie tiene ningún derecho a reivindicar etnias ni pueblos diferentes al argentino so pena de colaborar con los intentos Ingleses, Norteamericanos y otras yerbas para desmembrar y despotenciar a la Patria Argentina.

Este tema mapuche y su propaganda instalada que han hecho del indigenismo una cuestión de estado, es preciso comenzar a desbaratarla de raíz. Es más que evidente La Gran Mentira, ya que al hacerse llamar "Mapuches", pretenden ocultar o hacer pasar desapercibido su verdadero e invasor 'origen' Araucano, es decir, 'Natural de Arauco, Chile'. Y simultáneamente, intentan ocultar el genocidio Tehuelche a manos de los araucanos, como si estos últimos genocidas fueran otros, cuando se trata de ellos mismos. Y, lamentablemente, no sólo los políticos venales y periodistas pagados por el sistema, sirven de difusores de una mentira infame, sino que han caído en ella y no siempre por ingenuidad.

Obispos y Curas que fieles a sus posturas tercermundistas, impulsan como verdad de Perogrullo, dando así por sentadas todas y cada una de esas falacias.
Se llegó al extremo inconcebible de engañar al Santo Padre Juan Pablo II y ahora al Papa Benedicto XVI cuando les hicieron decir que el gran santo Ceferino era Mapuche y no Tehuelche. Es difícil creer en la inocencia por desconocimiento de los Obispos patagónicos en esta maniobra vil, porque es dable suponer que si han llegado a cargos en esas instancias de la jerarquía eclesiástica, deben poseer una cultura general histórica de su Patria compatible con su rango.

Utilicemos en toda su plenitud este medio fantástico que la tecnología nos brinda, para revertir la opinión errada de muchos argentinos sobre temas de trascendencia como el que se trata.

[1] Más información acerca de los planes Británicos para dividir la Patagonia a través de la creación de un "Estado Mapuche" de alcance bioceánico, en este link: http://bit.ly/eTv7Kr [Volver a la lectura]
En nuestro país, la comunidad Araucana que se hace llamar Mapuche aún no ha desarrollado acciones radicalizadas y violentas para hacerse de la posesión de tierras, pero en Chile -donde la población de etnia araucana es muy numerosa- ya han comenzado, a través de la vinculación con las F.A.R.C


Material gentilmente cedido por el Sr Juan Carlos Cicalesi

felicitaciones marcelo, EXELENTE POST.

sabes la de veces que insulto al televisor cuando lo veo a leon gieco diciendo que la patagonia era de los indios mapuches....!!!!!
me agarra urticaria..!! porque eso es reconocer que la patagonia era de chile.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Miér 6 Abr 2011 - 15:31

jas_39 escribió:
Es increible como se tergiversa la historia y se intenta convertir a Roca en un simple "genocida de indios" y hasta se quiere borrar su nombre de las calles sin tener la más mínima idea de la complejidad de la situación que se vivía en ese momento...

El problema del indio

La grave cuestión del malón, sus incendios de poblaciones, matanzas de sus habitantes indefensos, robo de ganados, cautiverio de mujeres llevadas a servir de toda forma a sus captores, se sufría desde la temprana etapa de la dominación hispánica.

Rosas logró, en su primera campaña al desierto, escarmentar a algunas parcialidades de aborígenes renuentes a transacción alguna, y pactar con otras. En 1834, llegado desde Chile, el araucano Calfucurá sometió bárbaramente a los borogas y se transformó en una especie de emperador de la pampa, recibiendo la adhesión y la subordinación de ranqueles y picunches. Rosas pactó con Calfucurá en 1836, Paz del Pino: a cambio de determinadas prestaciones, como animales, bebidas, ropas, yerba, azúcar, tabaco, logró mantenerlo en paz y hacerlo colaborar mediante la denuncia del propósito de malonear de algunas tribus hostiles.

Luego de Caseros, con la anarquía que subsiguió, volvieron los malones. Ya en abril de 1852, Calfucurá invadió con 5.000 hombres las estancias del sur de Buenos Aires y hasta llegó a sitiar a Bahía Blanca. De allí en más, además de Buenos Aires, soportaron las depredaciones las provincias de Santa Fe, San Luis, Córdoba y Mendoza.

En 1855, el propio ministro de guerra de la provincia de Buenos Aires, Bartolomé Mitre, fue derrotado por Calfucurá en Sierra Chica.

Cuando se produce Cepeda, los indios aprovecharon para caer con malones sobre 25 de Mayo, Azul, Tandil y Bahía Blanca.

Las cosas continuaron mal luego de Pavón, a pesar del esfuerzo de Mitre para ocupar la isla de Choele-Choel, como lo había hecho Rosas, a fin de cortarle el camino a Chile a la indiada, que hacía las ventas del ganado robado en ese país. El objetivo no fue logrado, porque Calfucurá intimó la desocupación de la isla y no fue posible contradecirlo.

Durante la presidencia de Sarmiento, el problema se agravó, a pesar del arreo de gauchos a defender la frontera con el indio, con elementos técnicos, caballos y armas de inferior calidad, sólo se conseguiría que murieran en gran cantidad. José Hernández, en el “Martín Fierro”, hace alusión al drama del gaucho llevado para servir en los fortines.

Se calcula que, en 1870, unas 200.000 cabezas de ganado trasponen la cordillera llevadas por las huestes de Calfucurá para ser vendidas en Chile. Los 13 malones de 1870, son 29 al año siguiente, y 35 en 1872. Hubo que reaccionar, y en marzo de 1873 se logró derrotar a Calfucurá, con el auxilio de los caciques Cipriano Catriel y Coliqueo, en la feroz batalla de San Carlos, luego de la cual, en ese mismo año, fallecería el jefe araucano cuando contaba con más de cien años. Pero la Confederación indígena no habría de desaparecer: Namuncurá, hijo de Calfucurá, lo sucedido en el poder.

Los malones continuaron en 1873 y 1874. El ministro de Avellaneda, Adolfo Alsina, debió soportar, entre 1875 y 1876, la “invasión grande”, cuando atacan cerca de diez mil lanzas. Zeballos recuerda: los indios se retiran “con un botín colosal de 300.000 animales y 500 cautivos, después de matar 300 vecinos y quemar 40 casas. ¡Tal era el cuadro a que asistía con horror la Nación entera!” (1)

A principios de 1876, las fuerzas nacionales, que cuentan con un fusil demoledor, el Rémington, logran sucesivos éxitos que remataron con el de Paragüil, en marzo de ese año. Comenzaba a hacerse realidad la solución de uno de los problemas más graves que poseíamos: el de las fronteras interiores, puesto que, como se ha dicho: “La arquitecturación política definitiva del país, su expansión económica, la defensa del territorio, exigían la posesión plena de la Pampa y de la Patagonia”, (2)

Alsina tenía el proyecto de cavar una zanja a todo lo largo de la frontera con el indio, de 3 varas y media de ancho y dos varas y media de profundidad. Luego de la invasión grande se cavaron 42 leguas, unos 200 kilómetros, construyéndose asimismo 82 fortines y 5 fuertes en el sur de la provincia de Buenos Aires, proximidades de Bahía Blanca. Evidentemente, la zanja era un buen obstáculo para el arreo de ganado, que los indios conseguían salvar abriendo portillos, pero perdiendo un tiempo precioso que facilitaba su represión por las fuerzas nacionales.

La zanja era un recurso meramente defensivo que no contó con la aprobación del general Roca, quien describiera: “¡Qué disparate la zanja de Alsina! Avellaneda la deja hacer. Es lo que se le ocurre a un pueblo débil y en la infancia: atajar con murallas a sus enemigos. Así pensaron los chinos y no se libraron de ser conquistados por un puñado de tártaros, insignificantes, comparados con la población china. Si no se ocupa la pampa, previa destrucción de los nidos de indios, es inútil toda precaución y plan para impedir las invasiones”. (3) El plan de Roca es el de Rosas, según lo reconoce aquél al escribirle a Adolfo Alsina: “A mi juicio el mejor sistema de concluir con los indios, ya sea extinguiéndolos o arrojándolos al otro lado del río Negro, es el de la guerra ofensiva, que es el mismo seguido por Rosas, que casi concluyó con ellos”. (4)

La campaña del desierto. Consecuencias

Estas ideas, que se resumen, en las propias expresiones de Roca, de no ir eliminando las hormigas una por una, sino de llevar la guerra al propio hormiguero, esto es, a la toldería, tuvo oportunidad de realizarlas al ser designado para suplantar a Alsina en el ministerio de guerra. El proyecto del tucumano era llevar la frontera con el indio hasta los ríos Negro y Neuquén, es decir, oponerle al aborigen “no una zanja abierta en la tierra por la mano del hombre, sino la grande e insuperable barrera del río Negro, profundo y navegable en toda su extensión, desde el océano hasta los Andes”. (5)

Para avanzar la frontera hasta la cordillera, Roca aprovecharía que Chile estaba enfrascado hacia 1879 en una guerra con Bolivia y Perú, ocupando el inmenso territorio cuya posesión podría eventualmente discutirnos Chile en el futuro.

Lo dicen Avellaneda y Roca, conjuntamente con los anteriores conceptos, cuando enviaron el correspondiente proyecto de ley al Congreso implementando el plan propuesto por el segundo: “La importancia política de esta operación se halla al alcance de todo el mundo. No hay argentino que no comprenda, en estos momentos en que somos agredidos por las pretensiones chilenas, que debemos tomar posesión real y efectiva de la Patagonia, empezando por llevar la población al Río Negro”. (6)

El 5 de octubre de 1878, el Congreso, mediante ley 947, aprobó el proyecto de Roca, de conquista del desierto, y por la ley 954, creó la gobernación de la Patagonia.

La ejecución del plan se hizo en dos etapas. La primera fue preparatoria, realizada a partir de julio de 1878, mediante operativos aislados que fueron limpiando de tolderías todo un inmenso escenario, obligando a la indiada a dejar su hábitat y a refugiarse en zonas aún no exploradas. Fue una campaña de “malones invertidos”, pues ya no era el malón indio el que atacaba poblaciones indefensas robando, sino que eran cuerpos de ejército los que caían sobre los toldos rescatando cautivos.

En 1879 se realizó la segunda parte del plan, tendiente a ocupar el camino a Chile, que facilitaba la negociación del ganado robado, y desde donde podían llegar otros contingentes araucanos, como había ocurrido con Calfucurá en 1834. Unos 6.000 hombres, divididos en cinco cuerpos de ejército, convergieron a todo lo largo del Río Negro acompañados de misioneros, ingenieros, agrimensores, hombres de ciencia, periodistas, fotógrafos, etc. El 25 de mayo de aquel año se tomó posesión de la isla Choele-Choel. En junio, se llega a la confluencia del río Limay con el río Neuquén, mientras la columna de Napoleón Uriburu accedía al alto Neuquén.

Se lograba así pacificar toda una inmensa zona sujeta durante largo tiempo a la rapiña y al sacrificio de vidas inocentes. Se incorporaban 15.000 leguas cuadradas a la producción agrícola-ganadera; y se afirmaba la soberanía nacional sobre la Patagonia, en momentos en que subsistía el conflicto limítrofe con Chile en esa zona.

La conquista del desierto se completaría durante la presidencia del general Roca y las presidencias subsiguientes, y es uno de los aspectos positivos de la gestión que le cupo a la llamada generación del ’80.

http://www.revisionistas.com.ar/?p=9856



Saludos
Diego

Perfecto lo que citas.!

Ami me enseñaban en el colegio que los mapuches hacian malon y los tehuelches los rechazaban, se tenia a los mapuches como indios sanguinarios y asesinos.

Ni hablar del gral. brigadier Don Juan Manuel de Rosas, personalmente lo considero el Mayor nacionalista de la histoira, San Martin a quin todos admiramos liberto a medio continente, pero Don Juan manuel expandio nuestras fronteras como ninguno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Miér 6 Abr 2011 - 16:38

Pienso que los comentarios se alejaron a la nota original, lo de los Araucano es cierto, como los robos y la venta del ganado, pero no creo que los blancos siempre fueron los inocentes de la película.

Sin desmerecer la nota, el problema de los aborígenes americanos, no se olviden que los indios son los originarios de la india, no comenzó en 1870 ni en 1820. En realidad el problema lo tuvieron los originarios de este continente cuando llegaron los colonizadores en 1492, y en especial a partir de la llegada de Mendoza al rio de la Plata, pero bueno a veces leer el final de un cuento hace perder el interés por el principio. Por ahí eh leído una historia distinta.

Como decía un periodista muy criticado ya muerto, comerse al caníbal no es un sinónimo de civilización, ni de justicia.

Un abrazo.

PD: Por favor no me crucifiquen por pensar así


Última edición por Quequén Grande el Miér 6 Abr 2011 - 17:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Miér 6 Abr 2011 - 17:04

wpascu escribió:
La historia de toda América, cuenta sobre las atrocidades a las que eran sometidos los indígenas, no es solo un problema Argentino. Los "Conquistadores", a los cuales se recuerda y homenajea todos los años, fueron más responzables de la matanza, que los que solo cumplían ordenes. Para esa época los indigenas estaban considerados "bestias", la misma iglesia con su afán de cristianizar, también cometieron barbaridades. Con esto no quier justifcar lo hecho, pero no podemos juzgar a las personas hoy, ya que en su época, los valores morales eran otros, por algo se evoluciona, supuestamente hoy estamos más "civilizados", entonces no se puede juzgar a esas personas por algo que ignoraban. Hoy se condena la esclavitud en todo el mundo, en aquellos años las diferencias sociales estaban muy marcadas.

Es mi opinión, creo que hay que dejar las cosas como están, y en vez de crear polemica, tratar de resarcir el daño provocado.

PD: En vez de juzgar a quien ya no puede defenderse, seria bueno que juzguen a los politicos (de cualquier bandera) que hoy se siguen aprovechando de los indigenas y a los que les quitan y venden sus tierras.

Concuerdo totalmente con lo que dice Walter.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Miér 6 Abr 2011 - 17:15

Quequén Grande escribió:
Pienso que los comentarios se alejaron a la nota original, lo de los Araucano es cierto, como los robos y la venta del ganado, pero no creo que los blancos siempre fueron los inocentes de la película.

El concepto de "robo" no es algo que entendieran los Araucanos, y menos los demás grupos originarios.

Con el correr del Siglo XIX, fueron entendiendo que esa acción de "malonear" hacia mal a sus relaciones con los "blancos del Este", pero lo que allí no conseguían (en el Este), si lo obtenían allende los Andes. Ese es el problema central, un problema que JM Rosas comprendió muy bien, por eso PACTÓ varias y sucesivas veces con numerosos caciques, y por eso logró que varios de ellos decidieran cumplir con un gesto que -en su idiosincracia- no significaba nada: jurar lealtad a cierta bandera, la nuestra.

Respecto de "Mapuche malo, Tehuelche bueno", pues habría que preguntarle a los colonos galeses del río Chubut, si sus relaciones con los habitantes originarios fueron siempre amistosas. Muesters escribió un libro precioso sobre la Transhumancia de ciertos grupos tehuelches residuales a mediados del Siglo XIX; Perito Moreno, Darwin, Ap Iwan y varios exploradores mas hablaron y expusieron sobre la "malevolencia" de estos grupos... insisto en que hay que leerlos.

Por último, y por Dios, ni los Araucanos ni los Mapuches eran/son chilenos. Ese reduccionismo esconde la necesidad de remontar al orígen de los tiempos una rencilla nacionalista de pacotilla que bien superada está ya... gracias a Dios.

Saludos
Christian

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Miér 6 Abr 2011 - 19:07

Existen numerosos libros en pedagogía con el tema de conceptos, pero creo CAW que diste en la tecla, y es en como interpretaba los pueblos originarios conceptos como “lealtad”, “Patria”, “justicia”, “robar”, por eso cuando uno lee sobre los pactos realizados con estos pueblos comienza a dudar hasta que punto desde una visión conceptual aborigen era entendida por ellos.

Un ejemplo según Vicuña Makenna el botín más codiciado eran las mujeres, “porque la gloria del salvaje de la pampa se cuenta por el número de sus cautivas, y su poder, por el de los hijos que están les dan.”
Hoy en nuestro concepto cultural tenemos otros valores para mostrar nuestro poder.

Con respecto a la nacionalidad es algo que uno lo tiene que ver desde una perspectiva histórica y no como bien decís “una rendilla nacionalista”, pero lamentablemente existen ejemplos, según este misma persona “Vicuña Mackenna” el 3 de diciembre de 1820 el caudillo chileno don José Miguel Carrera, aliado de los indios, tomó el pequeño pueblo del Salto saqueando y quemándolo.

Si el mercado trans andino no se interesara por la compra de ganado a los aborígenes, a estos no le seria negocio tomar el ganado de este lado de los andes, se que la comparación es absurda pero si no le compraran barato a los chorros esto tendría que cambiar de oficio ya que no sería negocio “robar”.

Saludos Ricardo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: El Estado Mapuche: la maniobra británica para dividir la Patagonia   Vie 15 Abr 2011 - 7:06

El Estado Mapuche: la maniobra británica para dividir la Patagonia

Creación del Estado Mapuche en San Luis

Por Víctor Eduardo Vital, Veterano de Guerra de Malvinas

Una de las organizaciones indigenistas mas importante y activa es la de los mapuches, cuya sede está en la Ciudad de Bristol, Inglaterra. La comisión directiva del comité exterior Mapuche está integrada por 17 miembros, donde figura un tal Reynaldo Mariqueo, supuestamente araucano y todos los demás apellidos son de origen anglosajón.



Esta organización es promovida y financiada por Inglaterra a través de sus embajadas, tanto en Chile como en Buenos Aires.

Esta comisión pretende que las comunidades indígenas sean autónomas, que dispongan de amplios territorios propios, y cuando esto sea logrado, pedirán ante la O.N.U, en virtud de un artículo que está vigente en ese organismo - Libre Autodeterminación de los Pueblos-, para poder así crear un estado dentro de otros estados, tanto en la Argentina como en Chile. El proceso desintegrador es real y ya comenzó con los campos, hoteles, escuelas e inclusive capillas tomadas por activistas, en el área que se pretende crear el estado mapuche en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro.

De hecho, mediante el Tratado Minero Argentino-Chileno (ley 25.243 del 23/03/2000) ya se creó un estado virtual en toda la Cordillera, definido como “Área de Operaciones”, gobernado por una Comisión Administradora –poder ejecutivo propio- financiado y dependiente de empresas mineras trasnacionales de la corona británica. A su vez, mediante un Reglamento Interno –una suerte de constitución- que ella misma se crea y modifica de acuerdo a las necesidades de las empresas, se desconocen las leyes tanto argentinas como las chilenas. En definitiva, ya es como si “fuese otro país”.

La trampa está en que cada vez que se necesita modificar el Tratado para adecuarse a las necesidades de las empresas, la Comisión Admistradora lo realiza mediante el Art 18, inc.b. "Desarrollar las acciones perinentes conducentes a la suscripción de los Protocolos Adicionales Específicos en los negocios mineros que así lo requieran". Y si esto no es suficiente, las empresas mineras operan a través del Art. 19, 20 y 21 que mediante Protocolos Adicionales se adicionan al Tratado. Por lo tanto en cuanto al texto de la ley, mediante estos artículos las empresas modifican y adecuan el Tratado a sus necesidades. Ya lo hicieron para garantizar poder llevar el agua de un país a otro.

Ellos se llevan el oro, la plata, el cobre, etc, se llevan todo sin pagar un peso, contaminando las aguas de los ríos y los glaciares Estas mineras están reemplazando al Estado Argentino, entregando dinero a municipios, universidades, tanto estatales como privadas, ONG, becan a alumnos, apoyan a mini emprendimientos regionales que están cerca de sus empresas con el propósito de comprar conciencias y crear dependencia.

Con la creación del Estado Mapuche perderíamos, no sólo el territorio y los minerales, que de hecho ya lo estamos perdiendo, sino el agua potable de los glaciares, las vertientes que nacen en las altas cumbres, y que en el futuro tendríamos que comprarles el agua que ahora es nuestra.

El uso del término “Mapuche” y las falsas reivindicaciones de estos, son maniobras disolventes y disgregantes hacia el Estado Argentino, porque todos los aborígenes tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier habitante de la Nación Argentina.

Los araucanos hoy denominados “mapuches”, empezaron a llegar desde Chile en el sigloXVII, este proceso se conoce como Araucanización de la Pampa, fue una invasión cultural, acompañada de una invasión armada. En 1830 llega desde Chile el cacique Calfucurá, quien pidió una gran reunión de todos los caciques y pueblos indígenas de la región, la mayoría aceptaron, cuando esta se lleva a cabo, Calfucurá los embriaga y los asesina a todos!, llegando casi al exterminio de nuestros puelches, tehuelches, ranqueles, pampas y demás pueblos, quedando dueño absoluto de toda la región. Por todas estas artimañas se lo denominó “el Zorro del Desierto”.

Los araucanos contaban con fusiles Rémington que los ingleses les vendían del otro lado de la cordillera a cambio de yegüarizos, vacas y todas las cosas de valor que en sus malones podían robar. Ni Rosas, ni Roca, ni ningún historiador o autor clásico como Estanislao Zeballos, Lucio Mansilla y Manuel Prado, ¡jamás mencionaron al pueblo mapuche!, tampoco está escrito en los libros de historia de las provincias donde ellos azotaban, por lo tanto no son un pueblo originario de la Argentina.

¿Entonces por qué a los araucanos y demás pueblos indígenas, se lo quiere denominar mapuche? La razón es que quieren englobar a todos los pueblos aborígenes en uno solo, “los mapuches”, así poder abarcar más territorio para la supuesta nueva Nación Mapuche.

Esta es la historia del peligroso malón británico que actúa en las sombras, es un verdadero “British Malon”, un malón que nos quiere desintegrar y robar parte de nuestra Patria creando un estado dentro del Estado Argentino. ¿Cómo lo quieren crear? Presionando, extorsionando, comprando a nuestros gobernantes, nacionales y provinciales y a toda persona que se oponga a este siniestro plan. Este plan es que se viole constantemente la Constitución Nacional hasta que esta ya no tenga validez, destrucción de las fuerzas armadas para cuando ellos invadan no haya ningún foco de resistencia, fomentar la droga hasta que la delincuencia sea incontrolable, corrupción y caos generalizado, entonces será para ellos el momento oportuno para invadir nuestro país, por parte de la O.N.U u otra fuerza, para pacificar, ordenar, y así poder crear el Estado Mapuche, que será en realidad un Estado Inglés.

Es preciso comenzar a desbaratar este plan y mentira infame, llevada a cabo por estos políticos traidores, periodistas, profesores, catedráticos, todos bien pagos por el sistema, y poder aclarar a todas aquellas personas de buena voluntad que han sido engañados y que tiene el propósito de destruir la identidad nacional e integridad territorial de la Nación Argentina.

Aquí esta la lista de los Mapuches rubios que tiene su sede en la ciudad de Bristol (Inglaterra):

WWW,MAPUCHE-NATION.ORG
Reinaldo Maniqueo. Secretario General. Nina Dean. Asistente Secretario General Gerald Confer. Tesorero Colette Linehan. Administradora Madeline Stanley. Coordinadora de Voluntarios Equipo Legal
Andrea Rubio. (Licenciada en Derecho) James Watson, Nancy Gallou. Coordinadora de Grecia Coordinadores Unión Europea Bárbara Chambers.
Editora del sitio Sep MO¨F Traductores Madeline Stanley. Coordinadora
Katty Brickley, Kitty McCarthy, Heidi Walter Sabine, Patrolin Laetitia, Le Cordier
Anna Harvey, BarbaraChambers.

San Luis participa activamente en la creación del pretendido Estado Mapuche.

Lema de la provincia “San Luis otro País”.

Con la creación en el sur provincial del municipio del “Pueblo Nación Ranquel” (denominarlo Nación es gravísimo y se encuadra en la figura de Traición a la Patria) y al norte, mediante la expropiación de territorios, incluyendo el Parque Nacional las Quijadas para el supuesto Pueblo Huarpe, se crea un antecedente jurídico e institucional nacional para la creación y reconocimiento del pretendido estado mapuche ante los organismos internacionales.

Esta operación provincial mapuche es coordinada por el Vicegobernador Dr. Jorge Pellegrini, quien en la década del 80 realizó en la Provincia de Rió Negro la película Gerónima, donde se expone y promueve el resentimiento, la lucha y división, para reivindicar la creación del estado Mapuche.

Hace unos pocos años, el sociólogo y politólogo Carlos Escudé en presencia de más de dos mil docentes y del entonces Gobernador Adolfo Rodríguez Saá decía: “si la Nación Argentina es inviable, la Provincia de San Luis se podría anexar a la Republica de Chile, que es un país eficiente”, haciendo público los planes que los Rodríguez Saá motorizaban en las sombras y en silencio.

Con la creación de la central tecnológica de la Universidad de la Punta y la antena multifunción que se instalará para centralizar Internet, teléfonos, televisión aérea y por cable y la implementación obligatoria de la cédula digital provincial, el gobierno nuevamente hará punta a nivel nacional de los planes para el control social poblacional. La Central Tecnológica va a tener la información personal de cada habitante de la provincia.

Todo trámite necesitará de la cédula magnética, que será requisito obligatorio y donde figurará que tenga pagados todos los impuestos provinciales y municipales. A los trabajadores del Estado ya les vendrá descontado del sueldo. También se necesitará dicha cédula para inscribir a los niños en las escuelas, donde se le exigirá que los niños tengan aplicadas todas las vacunas. Aquí entra otro factor: los Laboratorios Puntanos, donde se crearán vacunas y remedios con sustancias nocivas para el ser humano, por ejemplo sustancias que dejen estéril a nuestros niños; estas políticas son financiadas por los países centrales para el control de natalidad y poblacional.

Trás la digitalización de la educación, se esconde el verdadero plan demoníaco de los Rodríguez Saá, que es dejar al docente como simple auxiliar de las computadoras, mientras que los valores, la currícula y la enseñanza de nuestros niños en manos de anónimos y digitales “especialistas” de esta contracultura perversa y materialista.

Fuente : http://www.malvinense.com.ar/snacional/10/1221.htm



sorprise
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Vie 15 Abr 2011 - 21:42

FISSIONDELTA escribió:

sabes la de veces que insulto al televisor cuando lo veo a leon gieco diciendo que la patagonia era de los indios mapuches....!!!!!
me agarra urticaria..!! porque eso es reconocer que la patagonia era de chile.

saludos.

Cuidado con el tema, en esa epoca la Patagonia era tierra de nadie, mas alla de los derechos que tenia Chile y la Argentina no existia una posesion efectiva de esta.

Aclarando ciertos puntos que parece que algunos desconocen ,

1)El termino Araucano proviene desde la conquista de Chile y hace referencia a los indigenas que hablan el mapudungun, no necesariamente engloba a los mapuches , siendo un termino rechazado por los mapuches.

2) En Chile se conoce como la guerra de Arauco a un periodo en la colonia y una parte de la república de Chile que abarco mas de 300 años, incluso el primer ejercito profesional español en las Indias fue ubicado e Chile para luchar esta guerra , no es malo recordar el poema épico del español Alonso de Ercilla que relata la primera fase de la Guerra de Arauco entre españoles y mapuches.

3)Los mapuches no se consideraban chilenos, muchos en la guerra de la Independencia apoyaron a los realistas.

4) Al mismo tiempo que Roca hacia lo suyo en la parte Argentina Chile hacia lo suyo en la conocida Pacificación de la Araucania terminado en 1881 con la campaña realizada por Gregorio Uruttia.

5) Nunca existió un Estado Mapuche , por lo menos de este lado siempre fueron desunidos por lo que llevo muchas veces que se negociaría con una tribu esto fuera desconocida por otra o se produciera guerras internas.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Vie 15 Abr 2011 - 22:35

Como esta los muchachos de la Side con el tema mapuche en neuquen ... solo falta que digan lo del articulo de la CN que les reconoce tierras y como pueblo.

Don juan Carlos deberia juntarse con el escritor Martin Cerri (Hay que empezar de nuevo) que anda por estos lares (neuquen) "combatiendo" el embiste del F.O y proximamente no seria raro que armen algo con la nacion Ranquel, que propone el ex gobernador de San Luis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Vie 15 Abr 2011 - 23:03

No entiendo lo que expresás Guitro. ¿Podés clarificar un poco, por favor?

Saludos
Christian

PD: ¿Sos de Neuquén?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Vie 15 Abr 2011 - 23:26

Hola Christian, mira yo soy de chubut y hace algo de 6 meses tome contacto con un escritor que se llama Martin Cerri, el loco es un nacionalista a ultranza, de estraccion peronista y fanatico San Martin. Ha escrito varios libros entre ellos "Hay que empezar de nuevo" que en realidad es bastante interesante.

Al poco tiempo de estar en contacto con el, le salto la ficha de que era un cuadro SIDE (SIE) que andaba detectando algunos cuadros sociales por la zona, el enganche era mas o menos este tema, lo llamaba el agujero del Titanic. Y es la clausula que la reforma del 94 de la CN le daba a los pueblos originarios tierra de posesion colectiva, ya que para tener un pais necesitas, territorio+pueblo+organizacion politcia.

Hablo mucho sobre el avance de los mapuches en Neuquen y hacia alla partio y no he vuelto a saber de el. Antes de ise me advirtio del intento del F.O de armar algo asi en el norte con los Ranqueles que es un asunto que ha estado tratando de instalar Rodriguez Saa.

Andaba medio que armando una estructura de resistencia al asunto que no duraria mucho en derivar en algo armado (armas) por lo que le dije muchas gracias y hasta luego.

Despues tuve a los 3 meses de eso otro encuento con un oficial SIDE (asumido y reconocido) y me contaba que andaba con la misma historia, pero que aca en la zona nadie le habia dado mucha importancia.

Como a estos muchachos los conosco desde hace mucho, para mi 2+2 es 4.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Sáb 16 Abr 2011 - 0:43

Ahora entiendo. Gracias.

Acá la cosa con los desalojos a las comunidades está en el tapete hace años, simplemente porque es cierto que se las hacen todas.

Yo no me creo nada de ese cuentito de Mapuches vs. Huincas. Acá se trata de gente con poderes -o que abusando de ellos- se aprovecha descaradamente de otros. Se han hecho ridiculeces tales como vender reservaciones de la época de Roca a funcionarios de municipalidades cordilleranas (algunos comentan que son testaferros de "porteños colonialistas", como dice jocosamente el amigo HernanF...)

Yo no sé si esto va a dar pa´país o proclama de independencia, pero que un día de estos va a haber caño, eso seguro... El otro día, sin ir mas lejos, desalojaron con la custodia de la Policia Provincial de Neuquén, a una cuadrilla de Mapuches ubicados en cercanias de Villa La Angostura. Todo arrancó cuando un ciudadano norteamericano de apellido Fisher o Fischer (creo que William), se presentó a exigir el abandono de tierras historicamente ocupadas por tal comunidad, mediante -primero- amenazas y -luego- patotas. Obviamente que no quedó nada de la comunidad, al punto tal que se emprendió algo cercano a lo que vimos en Kosovo hace como 15 años: se subió a la gente del lugar (los Mapuches) en la caja de un camión, y se los llevó hasta cercanías de la Villa, desde donde tuvieron que caminar hasta el pueblo para ver que hacían de sus vidas...

Esto es -simplemente- una cuestión de derechos de ciudadanos argentinos (recuerdo que los Mapuches no son extranjeros para la Nación Argentina). Nada mas. Y si no hay "justicia" de algún tipo -pronto- vamos a empezar a acostumbrarnos a otro tipo de escenas, creo.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Sáb 16 Abr 2011 - 1:14

CAW escribió:
Ahora entiendo. Gracias.

Acá la cosa con los desalojos a las comunidades está en el tapete hace años, simplemente porque es cierto que se las hacen todas.

Yo no me creo nada de ese cuentito de Mapuches vs. Huincas. Acá se trata de gente con poderes -o que abusando de ellos- se aprovecha descaradamente de otros. Se han hecho ridiculeces tales como vender reservaciones de la época de Roca a funcionarios de municipalidades cordilleranas (algunos comentan que son testaferros de "porteños colonialistas", como dice jocosamente el amigo HernanF...)

Yo no sé si esto va a dar pa´país o proclama de independencia, pero que un día de estos va a haber caño, eso seguro... El otro día, sin ir mas lejos, desalojaron con la custodia de la Policia Provincial de Neuquén, a una cuadrilla de Mapuches ubicados en cercanias de Villa La Angostura. Todo arrancó cuando un ciudadano norteamericano de apellido Fisher o Fischer (creo que William), se presentó a exigir el abandono de tierras historicamente ocupadas por tal comunidad, mediante -primero- amenazas y -luego- patotas. Obviamente que no quedó nada de la comunidad, al punto tal que se emprendió algo cercano a lo que vimos en Kosovo hace como 15 años: se subió a la gente del lugar (los Mapuches) en la caja de un camión, y se los llevó hasta cercanías de la Villa, desde donde tuvieron que caminar hasta el pueblo para ver que hacían de sus vidas...

Esto es -simplemente- una cuestión de derechos de ciudadanos argentinos (recuerdo que los Mapuches no son extranjeros para la Nación Argentina). Nada mas. Y si no hay "justicia" de algún tipo -pronto- vamos a empezar a acostumbrarnos a otro tipo de escenas, creo.

Christian

Cuidado con eso , aca las comunidades mapuches exigian tierra, el Estado se las dio pero habia comunidades mas extremistas que empezaron a amenazar a dueños de fundos para que vendieran sus tierras incluso con practicas terroristas como el de incendiar los camiones o las mismas casas, se hablo de que estaban recibiendo ayuda desde el extranjero (ETA, FARC ,IRA) pero recuerdo que no se comprobó completamente, intento de asesinato de un Fiscal y hay que decirlo con malas practicas de Carabineros , en Europa la propaganda mapuche tiene mucho apoyo .

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Sáb 16 Abr 2011 - 7:06

nirvanerox escribió:

Europa la propaganda mapuche tiene mucho apoyo .

Salu2

Hola nirvanerox, le comento que vivo en Europa y el común de la gente sabe menos de nosotros de lo que se imaginan, y además le dan casi nada de importancia, en si no tienen ideas de los pueblos originarios de América, y te digo porque trato con gente que han viajado mucho a Suramérica y lo que destacan es Buenos Aires, como ciudad y los incas con su machu pichu, como pueblo pre colombino, luego de lo demás ni existe, ni en los medios televisivos y ni hablar en los periódicos, nadie hace alusión a ningún pueblo americano, saben que Messi es Argentino porque es el único que no habla el idioma catalán que ellos consideran catalán.

Yo creía, como usted, que muchos de nuestros problemas eran originado por mala intencionalidad de Europa y luego que me radique aquí me di cuenta de lo poca importancia que dan ellos a todo lo latino americano. Cuesta mucho conseguir noticias del continente.

Un abrazo Ricardo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Sáb 16 Abr 2011 - 11:13

Quequén Grande escribió:
nirvanerox escribió:

Europa la propaganda mapuche tiene mucho apoyo .

Salu2

Hola nirvanerox, le comento que vivo en Europa y el común de la gente sabe menos de nosotros de lo que se imaginan, y además le dan casi nada de importancia, en si no tienen ideas de los pueblos originarios de América, y te digo porque trato con gente que han viajado mucho a Suramérica y lo que destacan es Buenos Aires, como ciudad y los incas con su machu pichu, como pueblo pre colombino, luego de lo demás ni existe, ni en los medios televisivos y ni hablar en los periódicos, nadie hace alusión a ningún pueblo americano, saben que Messi es Argentino porque es el único que no habla el idioma catalán que ellos consideran catalán.

Yo creía, como usted, que muchos de nuestros problemas eran originado por mala intencionalidad de Europa y luego que me radique aquí me di cuenta de lo poca importancia que dan ellos a todo lo latino americano. Cuesta mucho conseguir noticias del continente.

Un abrazo Ricardo.

Buen día Ricardo.
Respeto y entiendo lo que vos decis, pero por eso remarque lo que esta en negrita. Acá se está hablando de movimientos y ayudas no muy legales que digamos, por lo tanto ningún gobierno europeo que esté ayudando clandestinamente a un grupo, lo va a divulgar.
Esto no es para que uno lo crea 100 % pero, es para tener en cuenta y estar atento. No nos olvidemos de nuestros recursos naturales, cosa que ya preveen su falta las grandes potencias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Sáb 16 Abr 2011 - 11:32

Hola Wpascu, es claro que los intereses siempre es de unos pocos, pero debemos de ser cautos al generalizar, el comentario dice en “Europa la propaganda Mapuche tiene mucho apoyo” y en Europa no existe ninguna campaña propagandística en apoyo de ningún pueblo americano, eso no es un comentario mío sino una realidad, lo otro si los gobiernos están ayudando o no clandestinamente a estos movimiento no lo conozco, pero tampoco tengo fundamento para negarlo, lo que quiero es simplemente aportar lo que se ve de nuestra tierra desde este lado del charco.

Un abrazo Ricardo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Sáb 16 Abr 2011 - 13:34

Quequén Grande escribió:
nirvanerox escribió:

Europa la propaganda mapuche tiene mucho apoyo .

Salu2

Hola nirvanerox, le comento que vivo en Europa y el común de la gente sabe menos de nosotros de lo que se imaginan, y además le dan casi nada de importancia, en si no tienen ideas de los pueblos originarios de América, y te digo porque trato con gente que han viajado mucho a Suramérica y lo que destacan es Buenos Aires, como ciudad y los incas con su machu pichu, como pueblo pre colombino, luego de lo demás ni existe, ni en los medios televisivos y ni hablar en los periódicos, nadie hace alusión a ningún pueblo americano, saben que Messi es Argentino porque es el único que no habla el idioma catalán que ellos consideran catalán.

Yo creía, como usted, que muchos de nuestros problemas eran originado por mala intencionalidad de Europa y luego que me radique aquí me di cuenta de lo poca importancia que dan ellos a todo lo latino americano. Cuesta mucho conseguir noticias del continente.

Un abrazo Ricardo.

Es por eso que digo por falta de desconocimiento cierta gente tiene la idea errada que acá existe por lo menos un pueblo reprimido por el Estado Chileno y en potencial el Estado Argentino , muchos llaman a los presos mapuches presos politicos .

Estaba hablando de apoyo ilegal ¿te suena ETA, IRA?asi como simpatia a la causa mapuche , nunca hable de apoyo oficial de algun estado europeo ¿quieres ver las protestas pacificas que hacen los que apoyan la causa mapuche cuando algun presidente chileno va a Europa? ¿has leido como un Premio Nobel apoya la causa mapuche , te suena José Saramago ? ¿ sabias que parlamentarios europeos envían cartas a sus pares chilenos preocupados por los presos mapuches? sabias que muchos anarquistas chilenos que ponían bombas en bancos y embajadas aca en Chile y me parece que también en Argentina recibían financiamiento de Europa específicamente de Italia de grupos anarquistas, esta comprobado en la investigación judicial ¿ que me puede hacer dudar que esto no ocurra con los grupos extremistas o violentos mapuches?

No estoy en contra de los mapuches mucho menos le echo la culpa de esto a Europa, es un problema chileno y en su caso argentino y en cierta forma esto a sido llevado en cierta forma bien , muchas comunidades mapuches viven en paz y se han integrado perfectamente a la sociedad chilena como por ejemplo enseñando su cocina o su medicina, en cuanto a sus demandas en su gran mayoría tienes razón en pedir , estoy a favor de una reparación histórica por hechos que ocurrieron en el pasado pero claramente estoy en contra de las acciones o practicas de terror para obtener sus demandas, es ahi mi queja , se puede discutir si son o no presos políticos o si esta bien o mal aplicada la ley antiterrorista pero no creo que merece ninguna duda que las practicas realizadas como amenaza o amedrentamiento no son propios de una nación civilizada..

Te dejo unas notas para que veas a lo que me refiero, leete en especial la primera nota de prensa que habla sobre el lobby mapuche en Europa.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=985914

http://www.mapuche.nl/espanol/sebastian_pinera101018.html

http://www.elsur.cl/base_elsur/site/artic/20100910/pags/20100910104401.html

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2219
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Sáb 16 Abr 2011 - 17:26

Hola Nirvanerox leí atentamente las tres notas y es difícil responder sin entrar en temas políticos, algo que no quiero y además como veras no está permitido en el foro, Europa es un continente acostumbrados a protestas, por lo tanto no implica que un grupo de persona que proteste por algo sea de apoyo populista, en las dos últimas notas hablan de presos políticos y no de algún estado Mapuche, la primera es una nota de un medio periodístico Argentino, por lo tanto de muy poca difusión en Europa, en ellos entran en contacto con partidos políticos como el Batasuna no reconocido por el estado Español. Cada situación merecería un análisis que no estoy en condiciones de hacer.

Pero como bien dice Walter es respetado su posición, solo quiero volver a comentar que acá no existe en ningún medio periodístico, ya sea televisivo o impreso comentario alguno sobre apoyo a movimientos independentistas Mapuche ni condena al gobierno de Chile sobre violaciones a los derechos humanos.

Saludos Ricardo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Sáb 16 Abr 2011 - 17:58

Quequén Grande escribió:
Hola Nirvanerox leí atentamente las tres notas y es difícil responder sin entrar en temas políticos, algo que no quiero y además como veras no está permitido en el foro, Europa es un continente acostumbrados a protestas, por lo tanto no implica que un grupo de persona que proteste por algo sea de apoyo populista, en las dos últimas notas hablan de presos políticos y no de algún estado Mapuche, la primera es una nota de un medio periodístico Argentino, por lo tanto de muy poca difusión en Europa, en ellos entran en contacto con partidos políticos como el Batasuna no reconocido por el estado Español. Cada situación merecería un análisis que no estoy en condiciones de hacer.

Pero como bien dice Walter es respetado su posición, solo quiero volver a comentar que acá no existe en ningún medio periodístico, ya sea televisivo o impreso comentario alguno sobre apoyo a movimientos independentistas Mapuche ni condena al gobierno de Chile sobre violaciones a los derechos humanos.

Saludos Ricardo.


Las 2 ultimas notas se refieren a atentados realizados por mapuches a predios privados, ellos buscan con esto amedrentar a los privados para la venta de tierra ¿son terroristas? es discutible, la primera nota es de la LN, pero si la lees bien te daras cuenta ahi se habla de todos los contactos que tienen en Europa la causa mapuche, no deja de ser que se junte con partidos politicos europeos legalizados o ilegalizados.

¿movimiento independentista mapuche? creo que no es eso lo que quieren los mapuches , por lo menos de este lado, lo que quieren es mas bien mayores atribuciones, algo asi como una región piloto adecuado a la cultura mapuche .

¿violaciones a los DDHH? bueno hay informes de Amnistia Internacional que no dejan bien parados a los Carabineros, yo no niego que esta institucion en algunos casos a actuado mal como dando falso testimonio en una investigación para proteger a uno de los suyos.

Salu2



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche   Hoy a las 20:53

Volver arriba Ir abajo
 
La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» La Verdad Tehuelche y la Gran Mentira Mapuche
» mentira, fantasia o verdad de los tesoros
» verdad o mentira o porque ???
» Todo fue una mentira
» Video presentacion quedada en Gran Canaria 15/01/11

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: