ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Mar 5 Abr 2011 - 21:21

Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas
Así lo confesó el ex secretario de Marina norteamericano, Jhon F. Lehman. Afirmó que sin el apoyo bélico de su país, el Reino Unido se hubiera visto obligado a replegar la Task Force del Atlántico Sur. Aún hay dudas sobre la verdadera cantidad de bajas inglesas durante el conflicto de 1982



En diciembre de 1988, el ex secretario de Marina de los Estados Unidos, John F. Lehman, hizo pública la ayuda política y militar brindada por los norteamericanos a Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas, sin la cual el Reino Unido se hubiera visto obligado a replegar la Task Force del Atlántico Sur, de acuerdo con la conclusión de expertos militares.

La confesión del ex funcionario de Ronald Reagan fue realizada en Londres, donde blanqueó el respaldo militar a los británicos, que aunque fuera conocido por los combatientes argentinos, dejaba de ser una versión para convertirse en un hecho incontrastable.

A 29 años del conflicto, la guerra del Atlántico Sur aún sorprende cuando se revisan las causas políticas, las acciones bélicas, las alianzas militares y las rupturas de pactos internacionales y, por supuesto, los actos de valentía protagonizadas por lo que estuvieron en el teatro de operaciones.

Los británicos ganaron la guerra, pero a un costo de material y de vidas como no lo sufrían desde el final de la II Guerra Mundial. Después de Malvinas, los ingleses no intervinieron en otra contienda que les haya costado tanto.

Pese a los errores de conducción militar de los generales-dictadores que decidieron ir a la guerra, las tropas argentinas infligieron a los británicos la mayor pérdida de barcos y de aviones y aún hoy hay dudas acerca de las bajas que reconocen los ingleses: 255 muertos y 777 heridos.

La escuadra naval de la corona británica tuvo 24 naves que recibieron los proyectiles argentinos. Siete naves fueron hundidas, cinco resultaron fuera de combate y otras doce quedaron con averías de consideración.

La nave insignia, el portaviones Hermes, donde estaba el puesto de comando del jefe de la Task Force, el almirante Sandy Woodward, fue tocado y el segundo de los portaviones, el Invincible, quedó fuera de combate, no prestó más servicio en lo que era, en 1982, una de las tres flotas navales más poderosas del planeta.

Hay versiones militares argentinas que sostienen que no fueron 24 las naves hundidas, averiadas de los ingleses, sino que, en realidad, sumaron 32.

Una de las naves que los militares argentinos afirman haber tocado fue un buque auxiliar de apoyo clase Tide (RFA Tipedol), que fue entregado por el dictador chileno Augusto Pinochet a la Royal Navy hasta el final del conflicto.

La Task Force perdió entre derribados y averiados por fallas o accidentes 46 aviones y otro número importante de helicópteros.

Según fuentes militares argentinas, intervinientes en el conflicto, los británicos llevaron hasta el teatro de operaciones 171 aviones y helicópteros.

El período más encarnizado de la guerra ocurrió entre el 21 de mayo de 1982 y las jornadas posteriores, batalla que se extendió hasta el 25 de mayo.

El almirante Woodward anotaba en la bitácora de mando a las 9.30 del 21 de mayo. "Si los argentinos van a pelear, hoy es la mejor oportunidad que tienen. Ya veremos".

La intuición del almirante inglés se cumpliría, los argentinos dieron batalla porque ese día, la flota británica se había estacionado en la bahía San Carlos para desembarcar las tropas que debían caminar hasta Puerto Argentino.

El combate aéreo-marítimo fue tan feroz que los británicos quedaron grogui, según lo reconoce Woodward en su libro de memorias "Los cien días", de editorial Sudamericana, pero los argentinos se desangraron en la ofensiva, perdieron la mayor cantidad de pilotos y de aviones, y no consiguieron impedir que los soldados ingleses desembarcaran.

Woodward dice con todas las letras que los argentinos podrían haber ganado la guerra ese día: "los argentinos podrían haberla ganado también".

Antes de sufrir en carne propia la profesionalidad de los pilotos y la valentía de los demás soldados argentinos en la tundra malvinera, los EEUU ya habían enviado misiles sidewinder aire-aire para derribar los aviones de los sudamericanos.

Esa tecnología bélica norteamericana fue decisiva a la hora de establecer la diferencia con la que portaban las naves argentinas.

Entre el 21 y el 25 de mayo, las tropas argentinas perdieron 27 aviones, que equivale a casi el 50 por ciento de los derribos durante el conflicto.

"Nos quedamos sin resto", fue la dolorosa confesión de un alto jefe militar de la Fuerza Aérea a Télam, al describir el corte de la ofensiva argentina sobre la flota inglesa.

A casi tres décadas de la guerra aún hay secretos militares por revelar.

Por eso, una vez terminado el conflicto, el gobierno británico dispuso un acta de secreto militar hasta el 14 de junio de 2072.

Recién a 90 años de la Guerra de Malvinas se producirá la desclasificación militar y los investigadores podrán conocer, con prueba documental, la historia completa del conflicto.

---------------------------
Fuente: http://www.infobae.com/notas/572817-Para-los-EEUU-sin-su-ayuda-los-ingleses-habrian-caido-en-Malvinas.html

Saludos
Kelly007
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Mar 5 Abr 2011 - 23:55

kelly007 escribió:
[size=18][b][
La nave insignia, el portaviones Hermes, donde estaba el puesto de comando del jefe de la Task Force, el almirante Sandy Woodward, fue tocado y el segundo de los portaviones, el Invincible, quedó fuera de combate, no prestó más servicio en lo que era, en 1982, una de las tres flotas navales más poderosas del planeta.


Kelly007

con esto confirmo lo que leí y me confundía mucho, LES TOCAMOS LOS DOS PORTAAVIONES.... NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Miér 6 Abr 2011 - 11:54

No es novedad esto, lamento no acordarme donde lei las declaraciones -casi en tono de fanfarroneria- del funcionario norteamericano hace unos años. Esto es lo poco q encontre en internet:
John Lehman: “Entregamos a los ingleses los nuevos misiles Siderwinder. Sólo tenían a los pequeños Harriers sin ninguna capacidad de defensa aérea que podían atacar desde corta distancia y cuando ya tenían a los argentinos a la vista. Con el nuevo Siderwinder podían disparar de frente y a mayor distancia, y eso hizo eficaz el accionar de los Harriers. También pudieron obligar a los argentinos a volar a baja altura, apenas sobre las cubiertas de los buques británicos, y desde allí arrojar sus bombas. Por esa razón, la mayoría no detonaba: más de diez buques británicos fueron perforados por bombas argentinas que no detonaron como consecuencia de obligar a sus aviones a volar a muy baja altura”.

Y a esta nota le faltan muchas más ayudas, no solo fueron los AIM-9L Siderwinder, hubo algunas como:
* inteligencia SIGINT desde Chile en instalaciones q pertenecían a la NSA
* equipos de comunicaciones satelitales -esto no era comun en 1982-
* 2 satélites estadounidenses de reconocimiento
* 1 satelite del sistema White Cloud sobre las emisiones electrónicas argentinas
* 1 avion de reconocimiento SR-71 hizo vuelos sobre el aerea (esto ultimo esta en el libro de Phillip Knightley)
* Aeropuerto " Wideawake" de la isla Ascensión

Tambien le falta otras muy importantes declaraciones de Woodward.
En fin... las mentiras (y verdades a medias) tienen patas cortas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Jue 7 Abr 2011 - 9:26

SUE escribió:
kelly007 escribió:
[size=18][b][
La nave insignia, el portaviones Hermes, donde estaba el puesto de comando del jefe de la Task Force, el almirante Sandy Woodward, fue tocado y el segundo de los portaviones, el Invincible, quedó fuera de combate, no prestó más servicio en lo que era, en 1982, una de las tres flotas navales más poderosas del planeta.


Kelly007

con esto confirmo lo que leí y me confundía mucho, LES TOCAMOS LOS DOS PORTAAVIONES.... NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!

En un viaje a Buenos Aires estaba haciendo de turista y pase por Plaza de Mayo y me tope con un grupo de ex-combatienes de la Guerra de Malvinas, eran personal en su mayoria de FAA que estaban apostados en el continente y que exigen ser reconocidos como ex-veteranos de guerra y poder cobrar el subsidio correspondiente ya que denuncian que Argentina fue invadida en sus costas por comandos britanicos que bajaron de helicópteros chilenos, si no recuerdo mal hubo 35 bajas en esa contienda al defender una base de FAA en el sur. Nada de esto esta reconocido por el gobierno porque según ellos rebelaria que Argentina fue invandida durante el conflicto con el objetivo de inutilizar las aeronaves argentinas.
Este año ellos me comentaron que el secreto militar impuesto por el gobierno de facto de ese momento vence y van a poder reclamar con pruebas lo sucedido para que sean reconocidos como los héroes que fueron al defender las costas del territorio argentino.

Pueden pasar por Plaza de Mayo estab acampando hace mucho tiempo y hay mucho MMA asi que tambien aprovechas para intercambiar opiniones, son gente humilde que exije su merecido reconociemiento en el conflicto.

Era invierno y llovia, me ofrecieron el mejor mate cocido que tome en toda mi vida y compartir anécdotas de Malvinas y hablamos muchoooo de aeronáutica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Jue 7 Abr 2011 - 9:38

De haberse podido lanzar los A-4Q aquella noche, seguido del combate de superficie resultante de manera obligada, seguro que hubieramos cobrado de lo lindo, pero el daño que hubieramos causado, haría insostenible la operación de la Task force.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 7 Abr 2011 - 11:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Jue 7 Abr 2011 - 10:45

Pablo escribió:
No es novedad esto, lamento no acordarme donde lei las declaraciones -casi en tono de fanfarroneria- del funcionario norteamericano hace unos años. Esto es lo poco q encontre en internet:
John Lehman: “Entregamos a los ingleses los nuevos misiles Siderwinder. Sólo tenían a los pequeños Harriers sin ninguna capacidad de defensa aérea que podían atacar desde corta distancia y cuando ya tenían a los argentinos a la vista. Con el nuevo Siderwinder podían disparar de frente y a mayor distancia, y eso hizo eficaz el accionar de los Harriers. También pudieron obligar a los argentinos a volar a baja altura, apenas sobre las cubiertas de los buques británicos, y desde allí arrojar sus bombas. Por esa razón, la mayoría no detonaba: más de diez buques británicos fueron perforados por bombas argentinas que no detonaron como consecuencia de obligar a sus aviones a volar a muy baja altura”.

Y a esta nota le faltan muchas más ayudas, no solo fueron los AIM-9L Siderwinder, hubo algunas como:
* inteligencia SIGINT desde Chile en instalaciones q pertenecían a la NSA
* equipos de comunicaciones satelitales -esto no era comun en 1982-
* 2 satélites estadounidenses de reconocimiento
* 1 satelite del sistema White Cloud sobre las emisiones electrónicas argentinas
* 1 avion de reconocimiento SR-71 hizo vuelos sobre el aerea (esto ultimo esta en el libro de Phillip Knightley)
* Aeropuerto " Wideawake" de la isla Ascensión

También le cedieron a préstamo uno o dos radares de detección de artillería terrestre Westinghouse, que les permitía localizar con bastante precisión la posición de nuestra artillería. También los misiles antiradar Shrike y barquillas de protección electrónica para los Vulcan.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Jue 7 Abr 2011 - 17:54

Citación :
Growler
También los misiles antiradar Shrike y barquillas de protección electrónica para los Vulcan.

Para ser sinceros, a los Vulcan mejor dejarlos en el olvido.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Jue 7 Abr 2011 - 19:02


"SI LOS ESTADOS UNIDOS NO HUBIERAN SUMINISTRADO MISILES SIDEWINDER A INGLATERRA, LA TASK FORCE HUBIERA TENIDO QUE RETIRARSE"

SANDY WOODWARD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Vie 8 Abr 2011 - 15:32

Milanesa De Chancho escribió:

"SI LOS ESTADOS UNIDOS NO HUBIERAN SUMINISTRADO MISILES SIDEWINDER A INGLATERRA, LA TASK FORCE HUBIERA TENIDO QUE RETIRARSE"

SANDY WOODWARD

Tal afirmación es relativa.

Es innegable que los Sidewinder tuvieron un peso desencadenante en el conflicto ya que facilitaron el control del espacio aéreo por parte de los británicos, pero convengamos que además de los Sidewinder hubo otros factores de peso que le permitieron a los ingleses recuperar las islas. El bloqueo naval fue muy efectivo porque impidió reabastecer a las Islas ó la ausencia de un contrataque por parte del Ejército al momento del desembarco también fue un elemento determinante.

Hoy estoy convencido que buena parte de la guerra no la ganó el Reino Unido, sino que la perdímos nosotros.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Sáb 9 Abr 2011 - 3:23

El bloqueo naval no se hubiera podido sostener sin apoyo aereo de los Harrier.

Coincido en que la guerra la perdimos nosotros. Si se hubieran jugado mejor las cartas, a Inglaterra se le hubiera podido ganar. Ahora, no se la que se podia venir despues, ataque nuclear o participacion de EE.UU mas abierta ya con envio de Marines, etc quien sabe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Sáb 9 Abr 2011 - 14:08

Milanesa De Chancho escribió:
El bloqueo naval no se hubiera podido sostener sin apoyo aereo de los Harrier.

Coincido en que la guerra la perdimos nosotros. Si se hubieran jugado mejor las cartas, a Inglaterra se le hubiera podido ganar. Ahora, no se la que se podia venir despues, ataque nuclear o participacion de EE.UU mas abierta ya con envio de Marines, etc quien sabe.

De algo que estoy seguro, es que si hubiera sucedido un ataque nuclear o participación directa de los EEUU como el envío de tropas, no creo que la URSS se iba a quedar con los brazos cruzados, sabiendo que podría ganar un aliado importante estratégicamente con Argentina. Además de otros países que creo que se meterían en defensa de Argentina.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas   Hoy a las 12:26

Volver arriba Ir abajo
 
Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas
» CORONAS PARA EL DIA DE MUERTOS (AYUDA)
» Ayuda con deck Fire Fist 4-axis
» La manta que estoy haciendo
» Nuevo Bombardero para los EEUU en 2018?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: