ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 General Dynamics European Land Systems

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: General Dynamics European Land Systems   Miér Jun 09, 2010 8:16 am

General Dynamics European Land Systems muestra en Eurosatory 2010 el último modelo de la familia Piranha y el nuevo Eagle.



09/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El grupo General Dynamics European Land Systems (GDELS), con sede en Viena (Austria), es la unidad de negocio de General Dynamics que desempeña su actividad a través de cuatro centrales de operación europeas ubicadas en España, Alemania, Austria y Suiza y estará situado durante Eurosatory 2010 en el Stand P-108//P-180, Pabellón 5.
La multinacional aprovechará el evento para la presensación oficial del último miembro de la familia de vehículos blindados sobre ruedas Piranha, el Piranha V que constituirá una nueva referencia en las áreas de capacidad de supervivencia, movilidad y potencia de fuego, marcando un avance sin precedentes en el desarrollo de este tipo de vehículos. El acto tendrá lugar el martes, 15 de junio, a las 12,45 horas.


Asimismo, General Dynamics European Land Systems pone el acento en otro de sus desarrollos recientes, el nuevo vehículo EAGLE. Gracias a su mayor capacidad de carga útil, este vehículo puede incluir más equipos y mejores soluciones de protección, de acuerdo con los requisitos del cliente. El vehículo se expondrá con la estación de armas de control remoto (RCW) LEMUR, equipada con una ametralladora de calibre 0,50 tipo GAU 19/A, así como con el adaptable y ligero sistema de protección SidePRO-LASSO RPG de RUAG.
Este vehículo de alta movilidad, con una tripulación de cuatro o cinco soldados, ofrece una protección sobresaliente contra amenazas balísticas, minas y dispositivos explosivos improvisados (IED). La posibilidad de intercambio componentes y repuestos con otros vehículos u otros modelos proporciona, además, una base logística común que reduce costes.

General Dynamics European Land Systems no deja atrás el ASCOD OWS, basado en la versión VCI/C, siendo la variante más ligera de la familia ASCOD. Este vehículo ha sido diseñado para incorporar una estación de armas de control remoto (RWS) más ligera (de 20 a 30 mm). El vehículo que se expondrá en la feria parisina e incorporará una torreta ELBIT UT-30. El ASCOD OWS constituye una óptima elección para desempeñar múltiples funciones, ofreciendo un excelente equilibrio entre movilidad, protección y capacidad de combate. Este vehículo, diseñado y producido por General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas y General Dynamics European Land Systems-Steyr, se encuentra ya en servicio en las Fuerzas Armadas de España y Austria. Recientemente, ha sido seleccionado para el programa británico FRES SV.REBS en camión MAN protegido, es el Sistema de Puentes de Emplazamiento Rápidos (Rapidly Emplaced Bridge System) cuya movilidad y la flexibilidad son esenciales para la supervivencia en las operaciones actuales, desarrollado por General Dynamics European Land Systems-Germany, aporta ambas cosas. El REBS facilita capacidades para tender puentes y salvar brechas de hasta 13 metros para vehículos sobre ruedas y cadenas clase MLC50 sin preparación previa. Este sistema ha demostrado ya su excelente funcionamiento y fiabilidad en el campo de batalla. La compañía presentará en Eurosatory este sistema montado sobre un camión MAN SX45 protegido.
PIRANHA III, el vehículo de combate blindado sobre ruedas para infantería, es el más vendido y utilizado en todo el mundo en su categoría, y ampliamente contrastado en el campo de batalla, ha sido sometido a diversos procesos de reingeniería para mejorar su protección, capacidad de carga útil y capacidad de crecimiento. Equipado con la torreta (OWS) OTO MELARA HITFIST de 30 mm, el vehículo se exhibirá en la configuración de combate de infantería, mostrando las ventajas de una OWS y un ahorro significativo de espacio en el compartimento de la tripulación. El sistema completo se mostrará con un innovador camuflaje digital.


GDELS destaca, asimismo, el PANDUR 6x6, vehículo Protegido de Puesto de Mando. La familia PANDUR de vehículos blindados sobre ruedas, en sus configuraciones de 6x6 y 8x8, está prestando servicio a diferentes clientes en todo el mundo como plataforma común para diversas funciones y misiones. El PANDUR expuesto está equipado con la torreta estabilizada de control remoto ELBIT de calibre 0.50.

Por último, el DONAR, desarrollado conjuntamente con KMW constituye una nueva generación de sistemas de artillería de 155 mm desplegables por aire (<32 toneladas), autónomos y controlados a distancia. El sistema DONAR cambia la doctrina convencional de la artillería gracias a una dotación y unas necesidades logísticas reducidas y a su funcionamiento autónomo; está destinado a sustituir a sistemas más antiguos (como M109, AS90, K9, etcétera) que se mantienen en servicio en los ejércitos modernos. El espectro de misiones de DONAR va desde el apoyo artillero clásico hasta la protección activa en formación. El carácter autónomo del sistema DONAR constituye un paso firme hacia el mando y control en red y centralizado.




infodefensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
General Dynamics European Land Systems
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» modelos militares
» EJÉRCITO BRITÁNICO
» Submarinos españoles: bajar, bajan, pero subir…, no suben
» Ametralladora .338 Norma Magnum de General Dynamics
» tanques: 1º parte GENERAL DYNAMICS M1A2 + yapa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: