ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Otra vez problemas con los Mentor..??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17153
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Sáb 9 Abr 2011 - 16:19

Citación :
MGB

De última y ya que estamos hablando del Curso de Aviador Militar Conjunto, si quieren solucionar rápidamente el tema, desde mi simple punto de vista, no quedaría otro remedio que el COAN ceda sus Turbo Mentor's y hasta tanto se puedan hacer de un nuevo entrenador primario.

Una decisión inteligente, pero quien se los saca al COAN?, y fundamentando esta decisión con promesas del IA-73?.
Saludos


Última edición por flaps el Sáb 9 Abr 2011 - 17:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Sáb 9 Abr 2011 - 16:37

flaps escribió:

Una decisión inteligente, pero quien se los saca al COAN?, y fundamentando esta decisión con promesas del IA-73?.

El que tendría que tomar una decisión de este tenor, es el propio EMCO o en su defecto el Mindef y como fundamentación (al COAN) le debería solamente bastar, el simple hecho de que sus futuros pilotos navales, también se están formando en el EAM.

Si no les cuadra esta explicación, pues bien, los T-34C (como todo el equipamiento o medios de las FF.AA's) pertenecen al Estado Argentino, que como tal, pude disponer de los mismos y en virtud de la necesidades que en este sentido pudieran plantearse.

Un Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Sáb 9 Abr 2011 - 20:38

MGB escribió:
De última y ya que estamos hablando del Curso de Aviador Militar Conjunto, si quieren solucionar rápidamente el tema, desde mi simple punto de vista, no quedaría otro remedio que el COAN ceda sus Turbo Mentor's y hasta tanto se puedan hacer de un nuevo entrenador primario.

Y con respecto a los Tucanos, felizmente están hartando con sus vuelos y digo hartando, porque todos los días los veo mas escucho volar y por los cielos de Nva. Córdoba.


Cordiales Saludos

El Turbomentor, no es equivalente al Tucano?
Además si le sacas los dos que debe haber en servicio en Punta Indio, tienen que cerrar la base, ya que le estás sacando casi el 75% del material de vuelo que debe haber allí.
Así estamos.

En cuanto a los Tucano el año pasado vimos 4/5 en recorrida dentrop de la fábrica, incluso hélices recién llegadas de su recorrida de EE.UU.
Me alegro que haya número en línea de vuelo.

Un abrazo Germán
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Sáb 9 Abr 2011 - 20:42

Guitro01 escribió:
El tema de los Tucanos es que son aviones para un entrenamiento mas avanzado que el de los primeros vuelos, son aviones bastante rapidos que no perdonan los errores de un piloto novato.

El problema de los Mentor amen de que se les parten los motores y las alas, es que son pocos para lo que necesita la EAM, piensen que por a~o estan pasando por sus aulas mas de 50 pilotos para las tres armas ... otra ganzada que se mando la FAA al decir que si podian sostener logisticamente el curso de aviador militar conjunto.

Tal cual, recuerdo que años atras, que tuvieron que promocionar los cursos en dos tandas por falta de aviones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Sáb 9 Abr 2011 - 21:01

Gracias a la baja necesidad de entrenar pilotos con los T-34C, siempre hay un buen número de estos en servicio, y cuando digo buen número es, que de los 10 que haya en total en el historial hoy, haya siempre cinco o seis en condiciones de volar, o sea 50% o 60% de la flota activa en todo momento, eso es un número que hoy, los Tucanos, no están ni cerca, estarán en el 10% o 20% de la flota activa.

Pero claro, el error es el siguiente, si los marinos tienen que entrenarse en EAM, o vuelan únicamente B-45 y después hacen las especializaciones a vuelos por instrumentos y adaptación a turbohélice en sus T-34C, dejando que los alumnos de FAA vuelen los Tucano, o de la otra manera, anexar a la flota Tucano, la flota T-34C y que tanto los alumnos de FAA como los de ARA vuelen ambas aeronaves. Pero como está hoy, claramente se está exprimiendo mucho más al Tucano, y estando el Turbomentor mucho más "tranquilo" en la carga de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Sáb 9 Abr 2011 - 21:07

Giuli hay 2 en sevicio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Sáb 9 Abr 2011 - 21:16

Hace 2 meses atrás había SEIS, lo confirmo bajo ninguna fuente externa sino mi propia experiencia, los vi volar yo. Por otro lado, un conocido mío instructor de TurboMentor me comentó que el número del historial es diez.

Si hoy hay dos en servicio, lo que se le debe hacer a los demás para conseguir 5 o 6 en servicio deben ser únicamente chequeos o inspecciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Sáb 9 Abr 2011 - 21:32

SUE escribió:
para mi la escuela conjunta de aviación no es ninguna gaznada, el tema es que hay que comprara material nuevo

Si leyeras bien habrias visto que a lo que yo llamo ganzada es en que la FAA en sus condiciones en ese momento haya dicho que podia llevar adelante con la escuela conjunta.

Es la misma ganzada que hicieron cuando pasaron una X cifra para lograr tener 5 C-130 en condiciones de vuelo y hoy con mucha suerte logran llegar a 3 durante unos dias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Sáb 9 Abr 2011 - 21:51

Marcelo R.Cimino escribió:


Tal cual, recuerdo que años atras, que tuvieron que promocionar los cursos en dos tandas por falta de aviones.

Igual acordate Marce que este a~o hubo que planificar mandar a varias "sedes" a los alumnos por el tema de la falta de aviones. El tema es que hasta aca, si bien han surgido todas estas novedades, el Estado Mayor no parece acusar recibo ..

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Titito Parisi



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 47

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Dom 10 Abr 2011 - 10:28

Señores este problema lo vengo viendo hace mas de 10 años. Basta con este material, ya cumplió con creces el objetivo.
Los que vengan van a tener que comenzar a invertir en nuevos medios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Dom 10 Abr 2011 - 12:11

Marcelo R.Cimino escribió:

El Turbomentor, no es equivalente al Tucano?
Además si le sacas los dos que debe haber en servicio en Punta Indio, tienen que cerrar la base, ya que le estás sacando casi el 75% del material de vuelo que debe haber allí.
Así estamos.

Un abrazo Germán

Hasta donde yo tenía entendido, es un entrenador primario, en la página del ARA, hace mención a que cumple tareas de adiestramiento básico

http://www.ara.mil.ar/pag.asp?idItem=308

En la US NAVY y hasta el 2009 (que comenzaron a ser reemplazados por el T-6) se utilizaban también como entrenador primario:

Citación :
The T-34C is still used as the primary training aircraft for United States Navy and Marine Corps pilots. The T-34C is currently being replaced by the T-6 Texan II but is still the primary aircraft at NAS Corpus Christi and NAS Whiting Field. NAS Pensacola has already completed the transition to the T-6 and the first T-6s are scheduled to arrive at Whiting Field in summer 2009.

Fuente: http://www.aviationspectator.com/resources/aircraft-profiles/t-34c-turbo-mentor-aircraft-profile

Si alguien me lo puede a esto confirmar o corregir, desde ya se lo agradezco.

Un Abrazo Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Dom 10 Abr 2011 - 20:31

Es que depende qué rol le asigna cada fuerza, y a qué denomina cada fuerza a ENTRENAMIENTO BÁSICO y ENTRENAMIENTO AVANZADO.

Teóricamente el entrenamiento avanzado en la Argentina lo hacen, en caso de combate, los Pampa en FAA y lo hacían los Xavante, espero también pronto Pampas navales, en la ARA. Y el entrenamiento básico en la FAA, antes del curso conjunto, era de los B-45 Mentor, pasando después a las especializaciones de vuelos nocturnos y vuelos por instrumentos con el Emb-312 Tucano, llamémosle de una forma, entrenamiento intermedio. En la ARA se usaba antes del curso básico conjunto directamente el Turbo Mentor para hacer el entrenamiento intermedio, como así también el básico (aprender a volar, maniobrar el avión, formar, etc). Que la ARA usara antes el turbomentor desde un principio con sus alumnos no significa que sea lo correcto ya que en su momento podría haber tenido un avión de menores prestaciones que podría haber cumplido el rol de enseñar a volar perfectamente, y sin el costo operativo de un turbohélice.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Lun 11 Abr 2011 - 13:44

Bueno la info que llega de la FAA no es muy buena respecto de los Mentor ... y los Tucanos .. bue estan casi todos sin volar por cronicas faltas de plata para su correcto mantenimiento.

Pasara como con los radares? hasta que no puedan formar pilotos no pondran la platita??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Lun 11 Abr 2011 - 16:50

Y cómo formarías los pilotos si esos aviones justamente son los formadores de pilotos? Además pilotos no faltan, los alfereces en el CAM vuelan muy cada tanto justamente por el problema de falta de aviones...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Lun 11 Abr 2011 - 22:18

La cosa ha tomado importancia y como todo a la larga nos obliga a improvisar. Actualmente la cupula de la FAA estaria barajando algunas posibilidades que implicaria el alquiler de algunos aviones en condiciones de volar mas de 300hs por a~o. Se hablo en algun momento de ir por una licencia extranjera pero debido a que el IA-73 deberia estar listo para 2015 estaria descartado. OJO TODO ESTO ES OFF THE RECORD

Ademas el tema de los Mentors les exploto en la cara .. y la solucion debe comenzar a llegar en menos de 6 meses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Lun 11 Abr 2011 - 22:32

Creo que es más rápido y económico afrontar el rescate de los propios Mentor refabricándolos, tal vez acompañando este proceso con la búsqueda de 5/6 que esten en condiciones, sea para usarlo de fuente de repuesto o ponerlos a volar. Hoy mismo en FAdeA hay herramental para mecanizar en tiempo record y con gran precisión piezas macizas de ser necesario y rehacer costillas, cuadernas etc. No entiendo porqué no se hizo esto a fondo todavía. Lo que me estraña es que en las sucesivas recorridas esto no haya saltado.
Alguien debería pagar estas pasadas de largo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Mar 12 Abr 2011 - 0:57

Marce para detectar la fatiga de un metal tenes que hacer una exahstiva revision de cada parte del motor y desarmarlo todo .. si tenes fatiga ya en las bancadas, es porque el bloq ya no da mas. Por ahi se podria reconstruir todo el bloque, pero ya son aviones que vienen cada vez con mas novedades y restricciones a la hora de volar. Es mucho mas barato alquilar unos aviones que todo el proceso para hacer al menos 30 bloqs de motor.

Mal que nos pese, los mentors han dado ya todo lo que tenian para dar (tienen 50 a~os ya ....) A mi forma de verlo seria gastar plata y tiempo en algo que solo pondria en riesgo a los instructores y a los alumnos.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Mar 12 Abr 2011 - 8:37

Fer , voy a repreguntar:¿Que es lo que presentó fatiga estructural y que fatiga motor?
En base a eso comienzo de cero con mi análisis.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Mar 12 Abr 2011 - 10:03

Guitro01 escribió:
Ademas el tema de los Mentors les exploto en la cara .. y la solucion debe comenzar a llegar en menos de 6 meses.

Ya son muchas las cosas que a la FAA le han "explotado en la cara" y eso no es casualidad, sino CAUSAlidad.

En los últimos años recuerdo la ausencia de verificadores que hubo que pedir a Chile, luego los Tucano a Brasil, las idas y vueltas con el TC-91, la falta de repuestos de C-130, los Mentor, la ausencia de helicópteros, otra vez los Mentor... o sea una cosa es manejarse con un presupuesto muy ajustado y otra muy distinta la imprevisibilidad y la falta total de planificación.

Si hace 7 u 8 años que el nivel presupuestario es bajísimo, la FAA debe adaptarse al mismo y no seguir tirando la guita en cosas que no tienen sentido, tal como mantener los Mirage ó recuperar los Aerocommander. No hay planificación, se improvisa día a día y las consecuencias están a la vista. Un día los Mirage o A-4AR van a presentar un fallo y se acabó la FAA. Hay que cortar esa cultura antes que la misma que fagocite a la FAA.

Y mucho no falta para eso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Mar 12 Abr 2011 - 10:37

Marcelo R.Cimino escribió:
Fer , voy a repreguntar:¿Que es lo que presentó fatiga estructural y que fatiga motor?
En base a eso comienzo de cero con mi análisis.

Saludos

Marce el problema a mi modo de ver y por lo que me han comentado es que un bloq tiene perque~os poros (microscopicos) que con el tiempo, temperaturas, presiones, se van agrandando e inevitalblemente producen que el metal en algun momento ser rompa. La primer manifestacion son las peque~as grietas a veces casi imperceptibles. Claro que cuando se trata de un auto, no hay tanto problema porque a lo sumo quedaras tirado en la banquina, pero con un avion la cosa se complica un poco mas. Y esto fue lo que paso en el Mentor, el bloq del motor no da mas.

Sumado a que se tuvieron que reconstruir las alas y que tambien se tuvo problemas con los trenes de aterrizaje, el avion termina volando limitado en prestaciones y por ende deja de prestar su servicio como entrenador.

Y creo que no es un dato menor el casi medio siglo que llevan los mentor volando ... si bien hay aviones de mas edad aun en el aire, en estos les ha sido reemplazado el motor y todos aquellos items que sufren de grandes tensiones y desgastes con el vuelo, eso es caro a la larga pero cuando se trata de una pieza de museo vale la pena, lo que yo no se si vale la pena es seguir usando aviones que estan para el retiro ya, para entrenar a tus pilotos.

Incluso la ARA con un proceso mejor optimizado de mantenimiento que la FAA le cuesta tener disponibles mas del 50% de la flota .

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Mar 12 Abr 2011 - 10:41

Growler escribió:


Ya son muchas las cosas que a la FAA le han "explotado en la cara" y eso no es casualidad, sino CAUSAlidad.

En los últimos años recuerdo la ausencia de verificadores que hubo que pedir a Chile, luego los Tucano a Brasil, las idas y vueltas con el TC-91, la falta de repuestos de C-130, los Mentor, la ausencia de helicópteros, otra vez los Mentor... o sea una cosa es manejarse con un presupuesto muy ajustado y otra muy distinta la imprevisibilidad y la falta total de planificación.

Si hace 7 u 8 años que el nivel presupuestario es bajísimo, la FAA debe adaptarse al mismo y no seguir tirando la guita en cosas que no tienen sentido, tal como mantener los Mirage ó recuperar los Aerocommander. No hay planificación, se improvisa día a día y las consecuencias están a la vista. Un día los Mirage o A-4AR van a presentar un fallo y se acabó la FAA. Hay que cortar esa cultura antes que la misma que fagocite a la FAA.

Y mucho no falta para eso.

en general estoy de acuerdo con lo que decis, el tema es que cada cupula que llega es igual a la anterior y te pones a penar si son todos asi desde la cuna o hay algo que los transforma ni bien entran al edificio condor?
Si la FAA se gasta su plata en cercos perimetrales, sistemas de camaras que no funcionan, autos de alta gama para sus jegarcas y en mantener unidades que solo tienen hasta a veces 2 aviones, estamos al horno con fritas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 13 Abr 2011 - 17:34

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


Sólo espero que sea una joda o un error...porque dar instrucción básica en un semi-exprimental me parece poco serio...


Pd:
es un Pazmany PL-2 y los planos se consiguen por U$D 425.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 13 Abr 2011 - 18:21

Lo que no dijo JC es que ya hubieron contactos con la agregaduria militar de la embajada de Italia ... (SF-260) y ojo se habla de una opcion a compra.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Jue 14 Abr 2011 - 10:14


Marce, cuando estuvieron en Fadea, se vio o se noto algo tangible del IA73?, no me refiero a piezas cortadas o planos, pero por lo menos hay un grupo de trabajo creado? o son solo los anuncios?, o todo indica que ya pasariamos a la opcion de comprar el sf260 y con este tiramos 15 años.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Jue 14 Abr 2011 - 11:13

Drakken si vos preguntas en FADEASA te van a decir que pese a haberse firmado el convenio el avion no esta ni el el tablero de dise~o ... y eso es verdad, porque quien lo dise~a es una universidad (por lo menos es quien tiene el proyecto hoy), una vez dise~ado en tres a~os estas en condiciones de fabricar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Hoy a las 17:26

Volver arriba Ir abajo
 
Otra vez problemas con los Mentor..??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Otra vez problemas con los Mentor..??
» Problemas red local Stersa(WINDOWS 8 OTRA VEZ UN VERDADERO PROBLEMA CON LA RED)
» problemas con la epoxi
» Problemas con crossover de Ekta Grande DIY
» problemas con electrolisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: