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 Otra vez problemas con los Mentor..??

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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 0:56

lo del pampa cuatriplaza solo fue una idea para que fadea haga algo de una vez.

el avión que se fabrique no sera muy distinto del mentor, no se va a innovar en nada, ni en diseño, ni en materiales, en lo único que se va a innovar es en el instrumental que supongo que sera con pantallas LCD, o también vamos a utilizar instrumentos analógicos?
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 5:31

Bueno Sres se acabo la incognita: Se ha seleccionado al Pazmany Modelo Pl-2, del diseñador Ladislao Pazmany



Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
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elperro



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 6:43

Guitro01 escribió:
Bueno Sres se acabo la incognita: Se ha seleccionado al Pazmany Modelo Pl-2, del diseñador Ladislao Pazmany



Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Hay alguna fuente de esta info??. Gracias.

Saludos.
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Javier



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 11:06

Guitro01 escribió:
SUE escribió:


chicos esto es argentina, ni lo de los 4 años para que entre en producción es en un país estable, en argentina dar un tiempo estimado de producción en para un producto es incierto. ejemplos: en que esta el helicóptero de cicare?
para cuando los los HU II? para cuando todos los hercules con el programa MATE? y el pampa? todo duerme.

lo único que se concreto en aviación , son los e-190 de autral. el resto NI NOTICIAS.

Lo mismo decian cuando se empezo a hablar del KC-390 o la modernizacion del Puca ... Yo no comparto para nada lo que decis.

Hay gente muy seria trabajando en este tema.
Fer gente seria hay pero lamentablemente dependen de los politicos que en su mayoria no suelen ser muy serios ,sobre todo con proyectos de largo plazo
Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 11:14

Guitro01 escribió:
Bueno Sres se acabo la incognita: Se ha seleccionado al Pazmany Modelo Pl-2, del diseñador Ladislao Pazmany



Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Fer es este el modelo?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 13:36

Javier escribió:
Guitro01 escribió:
Bueno Sres se acabo la incognita: Se ha seleccionado al Pazmany Modelo Pl-2, del diseñador Ladislao Pazmany



Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Fer es este el modelo?

Exacto, ése es el modelo, un avión cuyos planos se venden por internet para constructores amateurs.

Y sobre ésta elección, prefiero no opinar....
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stalder
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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 14:00

Como avion de entrenamiento Primario es valido, ahora como para apuntalar a la industria nacional, me reservo la opinion

Saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 14:48

Esa excusa de que lo usan otras 6 o 7 fuerzas Aereas para instruccion primaria me parecio de lo mas burdo.

En fin sera lo que vende el amigo de turno a nuestro "tonto" estado.
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Vitto



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MensajeTema: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 15:13

Esto es una película de terror !!, que cada minuto se pone peoooor !!!!
Sad Sad
Saludos.
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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 15:51


hoy me desayuno esta noticia que por ahora no es oficial para nada, pero me gusta la idea, ojo que se use para instrucción primaria, y no para por ejemplo, formar una escuadrilla acrobática..

es una opción barata, buena y segura de enseñarles a nuestros futuros pilotos a volar, ojala se habrá la producción para las escuelas de pilotos del país.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 16:30

Guitro01 escribió:
Esa excusa de que lo usan otras 6 o 7 fuerzas Aereas para instruccion primaria me parecio de lo mas burdo.

Quien dió esa excusa es alguien que conoce muy poco de aviación militar y encima se larga a hablar como experto... Evil or Very Mad

El PL-2 solamente fue utilizado por 4 fuerzas aéreas entre los años 70's y 80's. Indonesia les dió muy poco uso y al poco tiempo debió adquirir los AS202 para reemplazarlos. Taiwan utilizó la primera serie (PL-1) pero en menos de dos o tres años los desprogramó. Sri Lanka los reemplazó de inmediato por Cessna 152 y Vietnam al poco tiempo de uso los reemplazó por Yak-52.

Hoy es un modelo que no está en servicio en ninguna fuerza aérea, simplemente porque NO es un avión militar, sino un mix entre ultraliviano y amateur.

Así de simple.





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Spirit666



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 16:31

SUE escribió:
es una opción barata, buena y segura de enseñarles a nuestros futuros pilotos a volar, ojala se habrá la producción para las escuelas de pilotos del país.

Un detalle: un PA-38 Tomahawk o un Cessna 152 tienen mejores prestaciones, resistencia estructural y equipamiento que el PL-2 para hacer escuela.

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Guitro01



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 16:42

Growler escribió:

Quien dió esa excusa es alguien que conoce muy poco de aviación militar y encima se larga a hablar como experto... Evil or Very Mad

El PL-2 solamente fue utilizado por 4 fuerzas aéreas entre los años 70's y 80's. Indonesia les dió muy poco uso y al poco tiempo debió adquirir los AS202 para reemplazarlos. Taiwan utilizó la primera serie (PL-1) pero en menos de dos o tres años los desprogramó. Sri Lanka los reemplazó de inmediato por Cessna 152 y Vietnam al poco tiempo de uso los reemplazó por Yak-52.

Hoy es un modelo que no está en servicio en ninguna fuerza aérea, simplemente porque NO es un avión militar, sino un mix entre ultraliviano y amateur.

Así de simple.






Clau lo mas triste es que la misma FAA esgrime esos argumento ... tal vez sea otra patinada como con los Robinson ... esperemos
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hades78



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 17:07

Chicos mantengamos la paz, el tener distintos puntos de vistas es bueno, pero sigamos en el mismo camino que encaminamos todos los que decidimos formar parte de esta gran familia de interdefensa.
Muchos nos hemos alejado de otros foros por no estar comodos en la manera de la cual se trataban entre los apasionados de estos temas, se ha logrado encontraposicion a este trato la incorporacion de mucha gente nueva , rompemos entre todos este tabu social , valoramos y hacemos incapie en la importancia que tiene tener en nuestro pais verdaderas FF.AA y muchos disfrutamos de este espacio - me incluyo - asi que les pido, reflexion , coordialidad en el trato y mas respeto entre todos .

Hades 78
Pablo merindo
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 17:10

Muchachos procedí a borrar y editar algunos malos entendidos así se mantiene la línea y no desvirtuamos el tema.
Continúen con este tema que es realmente importante.
Gracias.


Marcelo


Última edición por Marcelo R.Cimino el Miér 27 Abr 2011 - 17:21, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 17:14

El tema que me preocupa es que una solución pasajera no se extienda en el tiempo y sea otro pequeño parche para tapar un gran agujero.
La verdad hasta para planifiacar el reemplazo un avión básico demoramos décadas.

Saludos
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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 17:19

Marcelo R.Cimino escribió:
El tema que me preocupa es que una solución pasajera no se extienda en el tiempo y sea otro pequeño parche para tapar un gran agujero.
La verdad hasta para planifiacar el reemplazo un avión básico demoramos décadas.

Saludos

lamentablemente en argentina todo lo temporal es para siempre, el pl-2 esta bueno para aprender a volar, entrenar a los técnicos en las distintas modalidades de fabricación, y darle un respiro a los mentor, hasta que este disponible el ia-73, pero hay algo oficial en esto?
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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 17:45

Por lo visto se está barajando pero no es oficial.

Saludos SUE:
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 18:45

Marcelo R.Cimino escribió:
El tema que me preocupa es que una solución pasajera no se extienda en el tiempo y sea otro pequeño parche para tapar un gran agujero.

No te preocupes, los PL-2 no tienen fama de ser "aguantadores" o "perdonadores".


Marcelo R.Cimino escribió:
La verdad hasta para planifiacar el reemplazo un avión básico demoramos décadas.

Lo mismo es aplicable para los Mirage o incluso hasta para la tan mentada modernización del Pucará, cuyo proyecto inicial cumplirá 11 años.

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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 18:58

grow de donde sacas que es un mal avión el pl-4, en te vasas???
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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Miér 27 Abr 2011 - 20:50

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tabano1973



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Jue 28 Abr 2011 - 1:34

Preferiría el Synergy como la FA Colombiana.



Saludos
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trueno_alfa



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Jue 28 Abr 2011 - 12:23


Anduve rastreando y el PL-2 se construyo en China e Indonesia, equipano a sus fuerzas aéreas. También prestó o presta servicio en Vietnan y creo que en alguna otra fuerza aéra asiatica. Leí en publicaciones de norteamérica y de europa que tiene adeptos incondicionales, tan pedorro no debe ser.
También leí que Ladislao Pazmany era nacido croata pero que vivió de chico aquí y su familia estaba arraigada en nuetra nación.
Mi viejo me dice que en los '70/'80 era hasta popular por aquí porque hasta salía en algún programa de televisión.

Slds.
Juancho
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Vitto



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MensajeTema: Otra vez problemas con los Mentor..??   Jue 28 Abr 2011 - 12:56

ALARUS CH200, FAA CERTIFICADO DE AERONAVES:


El Alarus definitivamente tiene derecha en esta materia. Es simple, resistente y fácil de mantener. Su amplia cabina, aviónica de alta calidad, bajo consumo de combustible y excelentes características de vuelo que lo convierten en el perfecto entrenador personal, a esta aeronave.

El Alarus es el tipo de certificado por la FAA Utilidad / Normal y IFR . Esta no es una aeronave deportiva ligera (LSA). Es similar a cualquier otro avión de ala baja clásico. Lo que lo hace único es que usted puede comprar hoy en día uno nuevo con las últimas tecnología de componentes de alta! Diseñado para el piloto de hoy con una cabina cómoda, área grande, aviónica excelente, y el funcionamiento económico (5.5 galones por hora) el Alarus es una inversión sólida.

El Alarus es, sin duda, la aeronave más simple de metal ligero de la producción. El metal de todo su armado, semi-monocasco hincapié en la construcción interna de la piel con las costillas, largueros, mamparos y una excelente distribución de las cargas. Es simple, resistente y fácil de inspeccionar y reparar, un gran beneficio para las escuelas de vuelo.

Con el sistema de tren de aterrizaje que contiene un 65 libras. pieza de metal que se extiende desde una rueda a la otra, una gran cantidad de energía se absorbe en aterrizajes duros, minimiza el rebote y en última instancia, lo que es para hacer más suaves los aterrizajes. (Tubos de acero para resortes se utiliza en la mayoría de las aeronaves. En aterrizajes más fuertes, el avión rebota en el aire.) Nuevo ejes de ruedas tipo se utilizan, de forma similar a otras aeronaves certificadas, hace el mantenimiento CH2000 amigable para mecánicos.

El sistema de tren de morro no está sujeto al soporte del motor o directamente en el servidor de seguridad. Ningún sistema de tipo de olio, sin sellos de aceite. En cambio, un simple auto-centrado sistema super elástico resistente se utiliza. Nariz directa del volante hace que sea fácil para el rodaje de la aeronave sin necesidad de utilizar los frenos. En la parte trasera del fuselaje, un patín de cola de aluminio macizo se adjunta. El patín de cola se montan en amortiguadores de goma para los aterrizajes duros

Dos tamaños diferentes de timón están disponibles para el 2000, el timón más grande, (usado en la "opción de giro certificadas") y un pequeño timón de tamaño estándar que le da un efecto clásico al lado del deslizamiento de la aeronave y la aplicación plena e inmediata del timón. Los controles de vuelo de gran superficie y sensible al aterrizaje, incluso en vientos cruzados de hasta 25 nudos posible.



El motor Lycoming 0235-N2c motor se monta en un motor súper musculosos con montaje (pintado de amarillo). Con excepción de un ligero, más pequeño ,de arranque, servidor de seguridad todo hacia adelante es un clásico. Esto incluye la hélice Sensenich, el consumo de filtro de aire del carburador, etc sistema de silenciador El área de motor es muy similar a la antigua instalación Cessna 152, con partes similares, una gran ventaja para escuelas de vuelo que no tiene que reciclar sus mecánicos.



El área de la cabina se fabrica de fibra de carbono moldeado con parabrisas y ventanas laterales (decisiones en la visibilidad de vuelo en circulación). Encaja perfectamente en el fuselaje de metal (fuselaje + alas). La mariposa (gaviota) las puertas abiertas en una cabina generosa de aproximadamente 46 pulgadas de ancho. Los asientos son muy cómodos utilizando el tipo de la NASA Tetra espuma, diseñada para la absorción de carga de 26g, y se cubre con una elegante tela de color gris micro porosa como la del cuero. Los cinturones de seguridad más recientes también son fáciles de hebilla: la banda más baja del lado del haber sido prorrogado. La sección central de los cinturones de seguridad están fijados al mástil principal de las alas y la trompa del roll-over de protección entre los asientos. El airbag del asiento AmSafe sistema de cinturones ya está disponible (equipo opcional).

Los controles siento muy comparable a la conducción de un coche nuevo frente a un viejo, sin holgura y no descuidado. No hay comentarios positivos para que te sientas de la aeronave. La velocidad de subida es bastante impresionante para un pequeño motor de 116 HP. Con un peso bruto de 1,692 libras., El tipo de cambio indicado de ascenso a los 63 nudos es 800 pies por minuto. Cruise es lento entre 95 y 100 nudos magnífico para los pilotos estudiantes.

Una característica sorprendente de la Alarus es la capacidad de control positivo de la cola y los alerones en el puesto. El Manual de Vuelo recomienda 60 nudos de velocidad en la final. La quema de la aeronave en la velocidad de pérdida es simple, especialmente cuando se corta el estabilizador utilizando el nuevo manual de la rueda de corte. Es excepcionalmente eficaz y requiere poco esfuerzo para ajustar las fuerzas de yugo. Al igual que la mayoría de aviones de ala baja, el Alarus "palos" para el campo de vuelo y cuando no "flotan" por la pista.

El Alarus es el mejor avión de entrenamiento nuevo en el mercado de hoy. Las mejoras introducidas en los últimos años han hecho de este avión un ganador en las escuelas de vuelo. El avión viene equipado con navegación IFR doble / com 's de los cuales uno es el Garmin GNS 430. Una estructura clásica, junto con una aviónica moderna hace que el CH2000 Alarus una necesidad para cualquier escuela de vuelo.




Lista de rendimiento - Alarus

Tipo FAA-certificados de aeronaves VRF / NOCHE / IFR
RENDIMIENTO:
Crucero a 75% de energía: 99 KIAS
Nunca exceder la velocidad (VNE): 143 KIAS
Velocidad de pérdida: 48 KIAS
Velocidad de maniobra: 108 KIAS
Distancia de despegue (Más de 50 '): 1,640 pies
Velocidad de ascenso: 750 pies por minuto
Distancia de aterrizaje (Más de 50 '): 1820 pies
Rango de potencia @ 75% (sin reserva): 486 nm.

Alarus Costo Operativo en dolares.

900 hrs / año
600 hrs / año
400 hrs / año

AVG. 2.46 Hrs. por día. 900/h/A. aplicar estas horas en todos los items.
AVG. 1.64 Hrs. " "
AVG. 1.09 Hrs. " "

COMBUSTIBLE
ACEITE
MOTOR
INSP.
PIEZAS
SEGURO
POR DÍA
POR DÍA
POR DÍA

Galones por hora.
5.5 galones


Precio por galón.
$ 3.00


Del costo de gasolina por hora
$ 16.50

Del costo de gasolina por día

$ 40.59 900/h/año
$ 27.06 600/h/año
$ 17.99 400/h/año

Oil-quarts/hr.

0.35


Precio / aceite cuarto

$ 3.45


Aceite de costo por hora

$ 1.20

Aceite de coste por día

$ 2.95 900/h/A
$ 1.97 600 "
$ 1.31 400 "

TBO tiempo del motor

2400 hrs.

Costo TBO

$ 11.500

TBO costo por hora

$ 4.79

TBO costo por día

$ 11.78 900/h/A
$ 7.86 600 "
$ 5.22 400 "

Inspeccionar. Frecuencia

100 horas.

Puntuación. Inspección de longitud

7 horas.


Costes laborales por hora
$ 55.00

Inspección de costo por hora

$ 3.85

Inspección de coste por día

$ 9.47 900/h/A
$ 6.31 600 "
$ 4.2 400 "

Piezas de precio por la inspección

$ 120.00

Piezas de precio por hora

$ 1.20

Piezas de precio por día

$ 2.95 900/h/A
$ 1.97 600 "
$ 1.31 400 "

Seguro de coste por año

$ 8,500.00

Seguro de coste por día

$ 9.44 900/h/a
$ 14.17 600 "
$ 21.25 400 "

Total de costos directos por día

$77.18 900/h/A
$ 69.34 600
$ 51.28 400

Costo por hora de las operaciones de aeronaves

$ 31.37 900/h/A
$ 42.28 600
$ 47.04 400




Contacto Zenair Ltd

Alarus CH2000 Precio de lista


IFR certificado por $ 149,900.00 - incluye aviónica más alto de la línea-

Ver la lista de equipo para la lista de todos los elementos estándar incluido en la aeronave IFR

NORMA DE AERONAVES - certificado por la FAA Alarus

El precio incluye:
IFR certificación de fuselajes incluyendo protección contra rayos
Noche certificados fuselaje
Panel de instrumentos como se muestra aquí 149,900.00

OPCIONES DE FÁBRICA NO INCLUIDO EN LOS AVIONES DE NORMA
Carenados de ruedas (3) (opcional) $ 1,590.00
Pintura de color personalizado (opción) en el blanco estándar. Pintura Plan y letras - Extra $ 2,690.00
Spin certificación de fuselajes (opcional) disponible sólo con el tanque del fuselaje - Utilidad de la categoría. No está disponible en los EE.UU.. $ 9,900.00
SRS Airbag de cinturones de seguridad y co-piloto de asientos del piloto -

Sandel 3500 (opcional) EHSI indicador




Esta opción incluye:

Sandel 3308 Indicador HSI
Cont. Medio. DG remoto
Cont. Medio. Flujo de la válvula
Instalación
El EHSI combina Nav1 y Nav2, el Garmin 430 GPS y mucho más, en una pantalla.

Cubierta de tierra (opción) para el área de la cabina (de tela gris) $ 699.00


Zenair Ltd

PO Box 235 Midland SOBRE 4K8 L4R Canadá


Este tipo de entrenador primario sería para mi del tipo que me gustaría, otra opción y Canadiense.

Saludos.
















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Guitro01



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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Lun 6 Jun 2011 - 0:33

Algunas "novedades" con los mentors. Siguen volando hasta 2014 por lo menos pero con restricciones, ya no se podran hacer ejercicios de tiro, eramos el unico pais del mundo que los operaba y los armaba ... por lo menos la version con motor a piston.

Desde FADEA dicen que ya esta listo el primer dibujo del IA-73, y casualmente para 2014 podria estar comenzando a ser producido. Tambien para 2014 quieren dar de baja al Tucano ... (plop) por lo que cabe la posibilidad de que el IA-73 venga con una version con motor turbo y otra a piston.

El motor a piston seria usado para instruccion basica y el turbopropulsado para la finalizacion del curso de aviador (tal cual el Tucano). Elegido ya el PT-6 para los puca tambien podria terminar este motor en el futuro IA-73(t?)

Gracias Hernan por los datos!!
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MensajeTema: Re: Otra vez problemas con los Mentor..??   Hoy a las 4:58

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Otra vez problemas con los Mentor..??
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