ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Interjet y Airbus lanzan la cadena de valor de biocombustibles en Méjico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Interjet y Airbus lanzan la cadena de valor de biocombustibles en Méjico    Lun 4 Abr 2011 - 19:46

Interjet y Airbus lanzan la cadena de valor de biocombustibles en Méjico


El A320 realiza el primer vuelo con biocombustible en Méjico

Blagnac, 01 abril 2011

Interjet y Airbus realizaran hoy el primer vuelo con biocombustible derivado de Jatrofa en Méjico utilizando un Airbus A320. El biocombustible está fabricado a partir de las cosechas locales de Jatrofa del estado sureño de Chiapas. El objetivo del vuelo de demostración y del proyecto es acelerar la comercialización de biocombustible para la aviación en México.

El vuelo del A320 saldrá desde el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méjico con destino al aeropuerto Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, en el estado sureño de Chiapas, propulsado por motores CFM, usando 30% de biocombustible en un motor. El biocombustible de Jatrofa ha sido procesado por UOP de Honeywell.

El vuelo de prueba de hoy es el resultado de dos años de trabajo en los que Interjet ha querido desarrollar una cadena de producción de biocombustibles renovables, con el propósito de crear una plataforma para la producción de bioqueroseno sostenible en Méjico", declaró Miguel Aleman, presidente de Interjet.

"Airbus, Interjet y otros muchos colaboradores interesados en conseguir que este vuelo sea una realidad, han dado un importante paso para conseguir que los biocombustibles para la aviación sean comercialmente viables y ecológicos", dijo Paul Nash, director de Nuevas Energías de Airbus. "Este vuelo es una muestra del fuerte compromiso de la industria de la aviación mundial para alcanzar los objetivos de reducción de CO2: crecimiento neutro de emisiones de carbono a partir de 2020, y una reducción del 50% de las emisiones de CO2 para el año 2050 en comparación con los niveles de 2005".

Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Méjico (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el estado de Chiapas, y autoridades de la aviación europea (Agencia Europea de Seguridad Aérea - EASA), Airbus y CFM realizan este ensayo con biocombustible para asegurar que cumple todas las especificaciones sin necesidad de realizar ningún cambio en el avión o en el motor. Los estudios sobre el ciclo de vida de producción de biocombustible derivado de Jatrofa demuestran que las emisiones de CO2 se reducen hasta un 80% respecto al queroseno estándar para la aviación.

Adjunto: www.eads.com

Interdefensa Militar Argentina


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: EN MÉXICO ATERRIZÓ CON ÉXITO AVIÓN ALIMENTADO POR BIOCOMBUSTIBLE   Mar 5 Abr 2011 - 18:08

En México finalizó con éxito el primer vuelo en el país de un avión impulsado por biocombustible. El vuelo fue realizado por dos empresas aéreas (la europea Airbus y la mexicana Interjet).

El comunicado del vuelo lo entregó el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Para el viaje fue utilizado 30% de biocombustible a base de aceite de jatrofa (arbusto oleáceo), algas y alófitas y 70% de turbosina.

El combustible fue fabricado en Chiapas, donde actualmente hay 10.000 hectáreas de jatrofa. Gilberto López Meyer comentó que México tiene condiciones especiales, en comparación con otros países, para la fabricación de biocombustibles para aviones, ya que en diversos estados del país crecen plantan que se usan para su elaboración.

El vuelo fue realizado por una aeronave Airbus A320-214 de la empresa mexicana Interjet. Aterrizó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (del sureño estado de Chiapas) proveniente de Ciudad de México.

Los organizadores del vuelo aspiran a que en el futuro el proyecto tenga desarrollo. López Meyer comentó que a mediano plazo se comenzaría la producción industrial de este combustible biológico explicando que se necesitan al menos cuatro refinerías especiales y que para su construcción requieren de una inversión de 120 a 180 millones de dólares.

Los autores del proyecto reconocieron que de momento es bastante caro el uso de biocombustible, sin embargo, están seguros de que en el futuro el precio será considerablemente menor.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_22487.html
Volver arriba Ir abajo
 
Interjet y Airbus lanzan la cadena de valor de biocombustibles en Méjico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA!!! CON ESTAS MONEDAS ESTAN ALGO RARAS Y CUAL ES SU $$$VALOR$$$
» Reina Victoria 1837. ¿Qué valor facial?
» ME HE ARMADO DE VALOR PARA IR AL MÉDICO.
» ALGUIEN QUE SEPA EL VALOR DE ESTA MEDALLA!
» MONEDAS SU VALOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: