ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Primeras fotos del Air France AF447

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Primeras fotos del Air France AF447   Lun 4 Abr 2011 - 17:07

La agencia francesa de investigación de accidentes ó BEA ( Bureau d'Enquetes et d'Analyses) ha informado que han sido detectados restos del Airbus A330 correspondientes al vuelo Air France AF447 perdido el 1º de Junio de 2009. La detección de los mismos ha sido posible gracias al empleo de cámaras submarinas comandadas por control remoto y que han tomado contacto con los restos del Airbus, habiendo detectado uno de los motores, el tren de aterrizaje, un fragmento del ala, partes del fuselaje e incluso restos humanos.

Este es el cuatro intento de localizar los restos del A330 y a pocos días de iniciarse la búsqueda, se obtuvo una detección positiva, indicándose que el campo de restos no es muy extenso pero se encuentra en una profundidad importante, aunque no se ha indicado la misma ni tampoco se ha informado sobre la posición de los restos hallados.

Hoy la BEA dio a publicidad las siguientes fotos del A330, donde se aprecia prácticamente entero uno de los motores General Electric CF6, la pata completa del tren de aterrizaje principal aún con sus neumáticos inflados, parte del ala y un segmento del fuselaje completamente abierto, siendo apreciable un fragmento con 4 ventanillas.

Por el momento no se informó sobre la localización de las FDR/CVR (cajas negras), pero ya habiendo encontrado los restos principales, no será muy dificiles encontrarlas ya que ambas cajas se encuentran en la parte posterior del fuselaje, aunque dado el tiempo transcurrido ya no emiten ninguna señal y no se tiene idea sobre su estado.








Fuente. AviationWeek
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Primeras fotos del Air France AF447   Miér 6 Abr 2011 - 10:53

Agrego esta nota q publico del Diario La Tercera con cifras muy interesante de lo gastos
q lleva este rescate.
----------------------------------------------

Hallan cadáveres y restos del avión Air France caído en 2009

El Airbus cayó al Atlántico frente a Brasil, con 228 ocupantes. Ahora, podría encontrarse la caja negra, para conocer la razón del accidente.

por Cristina Cifuentes

El hallazgo de fuselaje del avión Air France siniestrado en junio de 2009, con 228 ocupantes, volvió a traer esperanzas sobre la posibilidad de encontrar las cajas negras de la aeronave y recuperar restos humanos. Sin embargo, según dijeron los investigadores en París, estas tareas comenzarían dentro de un mes. El director de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), Jean-Paul Troadec, confirmó ayer que se encontraron cuerpos, pero precisó que "la prioridad será encontrar las cajas negras" del avión para tratar de aclarar las circunstancias de un accidente que no ha podido ser aclarado.

La BEA está seleccionando ahora los medios técnicos más adecuados para proceder a las operaciones de recuperación de los restos del avión, que cubría la línea entre Río de Janeiro y París. Para ello, se emplearán submarinos avanzados, equipados con cámaras de alta definición y brazos articulados, capaces de manipular los restos.

El responsable del operativo, Alain Bouillard, declaró que no se puede conocer el estado en el que se encuentran las cajas negras tras permanecer casi dos años a unos 4.000 metros de profundidad en el Océano Atlántico.

Los restos encontrados se extienden en un área "relativamente reducida" de 600 por 200 metros y fueron hallados durante la cuarta campaña de rastreo, localizada al norte del punto en el que los radares dejaron de tener señales del aparato.

Emprendida el 18 de marzo pasado, esta campaña de búsqueda se centró en un área no explorada hasta entonces, la que, según afirmaban los investigadores, tenía menos probabilidad de contener los restos.

Esta fase de búsqueda fue valorada en unos casi US$ 12,5 millones y fue financiada por Air France, propietaria del avión, y Airbus, su fabricante, que en total han invertido más de US$ 28 millones en el hallazgo de los restos.

Hasta ahora, buena parte de las conclusiones a las que ha llegado la agencia francesa que indaga la tragedia del 1 de junio de 2009 se basan en el análisis de restos del fuselaje hallados en búsquedas previas en el océano. En función de esos análisis, la BEA había establecido, en un primer informe preliminar, que el avión no se destruyó en el vuelo, sino que parecía haber caído al mar en una sola pieza.

La conclusión se había efectuado en 2009 tras una observación visual de 640 piezas recuperadas hasta ese momento y de su patrón de deformación. Pero esos restos, recuperados junto a cerca de 50 cuerpos de pasajeros, sumaban una porción pequeña del total del Airbus 330.

En tanto, en marzo pasado, la jueza francesa Sylvie Zimmerman puso a Air France y a Airbus bajo investigación preliminar por el presunto homicidio involuntario de las personas que viajaban en el vuelo AF447.

Algunos expertos creen que, si se prueba que una medición errónea de la velocidad causó la caída del avión, Airbus o Air France podrían verse obligados a pagar cientos de millones de dólares en indemnizaciones a los familiares de las víctimas.



Fuente: Diario La Tercera

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Primeras fotos del Air France AF447
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una de mis primeras fotos con mi camara.
» Primeras fotos nocturnas
» atardecer en Altea primeras fotos con la 20D
» Primeras filmaciones de Bond 23
» Loprometido van las primeras fotos de mi colección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: