ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Sabre Biplaza F-86

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Sabre Biplaza F-86   Dom 3 Abr 2011 - 2:26

Amigos me habia quedado con la duda, aquí esta el F-86 biplaza.
F-86F



http://en.wikipedia.org/wiki/File:NAA_TF-86_transonic_trainer.jpg

Uprated engine and larger "6-3" wing without leading edge slats, 2,239 built; North American model NA-172 (F-86F-1 through F-15 blocks), NA-176 (F-86F-20 and -25 blocks), NA-191 (F-86F-30 and -35 blocks), NA-193 (F-86F-26 block), NA-202 (F-86F-35 block), NA-227 (first two orders of F-86F-40 blocks comprising 280 aircraft which reverted to leading edge wing slats of an improved design), NA-231 (70 in third F-40 block order), NA-238 (110 in fourth F-40 block order), and NA-256 (120 in final F-40 block order); 300 additional airframes in this series assembled by Mitsubishi in Japan for Japanese Air Self-Defense Force . Mejorados del motor y mayor "3.6" ala sin slats, 2.239 construidos, de América del Norte modelo NA-172 (F-86F-1 a F-15 bloques), NA-176 (F bloques-86F-20 y -25 ), NA-191 (F-86F-30 y -35 cuadras), NA-193 (F-86F-26 bloques), NA-202 (F-86F-35 bloques), NA-227 (las dos primeras órdenes de F -86F-40 bloques que comprenden 280 aviones, que volvió a slats del ala de un diseño mejorado), NA-231 (70 en el tercero F-40 para el bloque), NA-238 (110 en F-40 para cuarto bloque), y NA-256 (120 en 40-F para el bloque final), 300 células de aeronaves adicionales de esta serie montados por Mitsubishi en Japón para los japoneses de Autodefensa Aérea de la Fuerza . Sabre Fs had much improved high speed agility, coupled with a higher landing speed of over 145 mph (233 km/h). Sabre F ha mejorado mucho la agilidad de alta velocidad, junto con una velocidad de aterrizaje más alto de más de 145 mph (233 kmh). The F-35 block had provisions for a new task: the nuclear tactical attack with one of the new small "nukes" ("second generation" nuclear ordnance). El F-35 bloque había dispuesto para una nueva tarea: el ataque nuclear táctico con una de las nuevas pequeñas "armas nucleares" ("segunda generación" artefactos nucleares). The F-40 had a new slatted wing, with a slight decrease of speed, but also a much better agility at high and low speed with a landing speed reduced to 124 mph (200 km/h). El F-40 tenía un ala nueva rejilla, con un ligero descenso de la velocidad, sino también una agilidad mucho mejor en alta y baja velocidad con una velocidad de aterrizaje reducido a 124 mph (200 km / h). The USAF upgraded many of previous F versions to the F-40 standard. La USAF actualizado muchas de las versiones anteriores F a la F-40 estándar

Argentina compra 28 F en 1960 fuente muy berreta wikipedia


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Sabre Biplaza F-86   Dom 3 Abr 2011 - 9:34



North American F-86F40 Sabre en la Fuerza Aerea Argentina
Matricula C/N Alta Baja Obs
C-101 191-848 26/09/1960 08/05/1968 Accidente
C-102 191-175 Idem 25/08/1983 Accidente
C-103 Idem 12/06/1961 Accidente
C-104 191-842 Idem 11/08/1986 Baja por hs monumento en Lanus, Pcia de Bs As con esquema incorrecto
C-105 Idem ¿?-12-63 Accidente
C-106 Idem 23/06/1971 Colocado en pedestal en Las Heras, Mendoza, Argentina como C-113. Hasta 2005, en que es retirado y restaurado por el GT-4, y trasladado en diciembre de 2005 al “Museo Regional Interfuerzas Santa Romana”, San Luis.
C-107 191-648 Idem 03/04/1967 Accidente
C-108 Idem 12/05/1981 Accidente
C-109 191-655 Idem 11/08/1986 Desprogramado por baja del SDA, exportado por particular a USA
C-110 19/11/1960 12/06/1975 Acdidente
C-111 191-658 26/09/1960 11/08/1986 Baja por desprogramacion SDA, expuesto en pedestal en la Escuela de Aviacion Militar, FAA, Cordoba, Argentina
C-112 26/09/1960 12/11/1972 Accidente
C-113 Idem 14/10/1962 Accidente, solo se conservna pedazos
C-114 Idem 16/12/1964 Accidente
C-115 26/09/1960 14/11/1976 Accidente
C-116 30/09/1960 06/10/1967 Accidente
C-117 19/11/1960 11/09/1974 Accidente
C-118 19/11/1960 27/10/1961 Accidente
C-119 119-812 19/11/1960 11/08/1986 Baja por desprogramacion SDA, exportado a USA
C-120 191-659 19/11/1960 19/06/1986 Accidente. La perdida de esta aeronave determino la baja del SDA del inventario de la FAA
C-121 19/11/1960 ¿?-12-63 Desprogramado
C-122 191-699 19/11/1960 11/08/1986 Baja por desprogramacion SDA. Expuesto en el MNA, Moron, Pcia de Bs As. Con esquema incorrecto
C-123 191-674 10/12/1960 11/08/1986 Baja por desprogramaciondel SDA en la FAA. Exportado a USA
C-124 191-675 10/12/1960 11/08/1986 Baja por desprogramacion SDA en la FAA. En el Museo de la IV Brig. Ae., Mendoza en condiciones de rodar
C-125 191-682 19/11/1960 11/08/1986 Baja por desprogramacion SDA de la FAA. Exportado
C-126 Idem 25/11/1981 Accidente
C-127 191-708 Idem 11/08/1986 Baja por desprogramacion SDA en la FAA. Exportado
C-128 191-170 Idem 08-0568 Accidente

Fuente: Revista Fuerza Aerea. Autores: Cettolo/Mosquera

Actualizacion: Arqueologia Aeronautica Argentina.


Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Sabre Biplaza F-86   Dom 3 Abr 2011 - 11:59

ai90 escribió:
Amigos me habia quedado con la duda, aquí esta el F-86 biplaza.
F-86F



http://en.wikipedia.org/wiki/File:NAA_TF-86_transonic_trainer.jpg

Excelente, no recordaba que existiera un Sabre biplaza.

Un abrazo y gracias por el aporte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Sabre Biplaza F-86   Dom 3 Abr 2011 - 12:14

No tenia ni idea que existia, por lo que pude ver fueron solo 2 prototipos.
jas_39 escribió:
C-106 Idem 23/06/1971 Colocado en pedestal en Las Heras, Mendoza, Argentina como C-113. Hasta 2005, en que es retirado y restaurado por el GT-4, y trasladado en diciembre de 2005 al “Museo Regional Interfuerzas Santa Romana”, San Luis.
Alguno sabe al final que paso con este museo, si al final abrió, está por abrir o es una coleción privada como se sospechaba????
pensando
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Sabre Biplaza F-86   Dom 3 Abr 2011 - 12:34

jas_39 escribió:
Alguno sabe al final que paso con este museo, si al final abrió, está por abrir o es una coleción privada como se sospechaba????
pensando

Mitad y mitad. Sólo se entra con alguna invitación o contacto previo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sabre Biplaza F-86   Hoy a las 2:44

Volver arriba Ir abajo
 
Sabre Biplaza F-86
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sabre Biplaza F-86
» Sabre DAC Chinorris, especatcular.
» MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501
» DAC HIFIMEDY SABRE ANDROID 24/96 DAC
» DAC SABRE ES9018K2M de HiFiMeDIY: Pata negra a buen precio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: