ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Liceo ¿militar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Vie 16 Mar 2012 - 19:15

Muchachos no discutamos entre nosotros el enemigo esta en otro lado. Y se preparan para aniquilarse...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Vie 16 Mar 2012 - 19:20

Disculpen, yo prendí la mecha. Pero por lo visto no se entiende mi punto de vista. A mi me molesta la palabra PROHIBIR. Si hasta ahora estaba bien el Liceo, na había quejas de nadie, todos saben a donde entran y en que condiciones, es mas hasta hay un par de chicos en la primaria que son extranjeros, viviendo aca logicamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Vie 16 Mar 2012 - 20:09

Pido perdón a los demás amigos foristas por lo siguiente, pero ya hay cosas que pasan todas las medidas.

Jinete escribió:
tam.argento escribió:

Estimado Jinete, la interpretación no es mía sino de la Conferencia Episcopal Argentina, a la que creo no se puede acusar de las cosas que Ud. indica. Lo siento mucho si esto no coincide con lo que Ud. piensa que debería ser, pero así es la realidad, la mayor parte de las veces se resiste a ser como queremos que sea.

Lo expresado por la Conferencia Episcopal Argentina es lo que usted mismo entrecomilló, lo que yo resalte es lo que usted agregó y a eso hago referencia. Le pediría un poco de honestidad (intelectual) en el debate.

Y yo le pediría que deje de insultarme, porque es muy fácil hacerlo cobardemente desde detras de un teclado. Me gustaría que esto lo repita cara a cara, a ver que tan "honestos intelectualmente" somos. Por otra parte a Ud. no le tengo que dar ninguna muestra de mi honestidad intelectual, ya que la he demostrado en el foro a lo largo de las intervenciones que tuve, y en temas más que controversiales, lo cual le aseguro, no me hecho ganar muchos amigos. Pero así fuí criado, para decir las cosas como las pienso, de frente, y con respeto.

De Ud. veo no la tiene, porque parece le molesta que los demás usen el cerebro y no hace más que repetir latiguillos remilgados de grupúsculos que la sociedad argentina -esa misma de a la que Ud cree representar- ya ha puesto en su lugar de insignificancia.

Entonces le pido tenga a bien que me demuestre que cosa de lo que afirmo no es la que dice la Conferencia Episcopal en el texto citado.

Jinete escribió:

tam.argento escribió:

Por otra parte le recuerdo que Arabia Saudita no es un país laico, es más, es uno en donde la ingerencia religiosa del Islam es tan amplia que hasta existen cuerpos gubernamentales encargados de guardar la Fe islámica, con muy poco que envidiarles a los talibanes en esa materia.

Y???

Y es lo que le pregunto a Ud, quien trajo el ejemplo del liceo militar árabe, que no tienen nada que ver con lo que estabamos tratando, pero que los cita como ejemplo a seguir, sino no veo para que introdujo innecesariamente el tema.

Jinete escribió:

tam.argento escribió:

Estoy de acuerdo en que nadie debe ser violentado en lo que concierne a su conciencia, así que le agradecería no me trate de estúpido por no coincidir con sus ideas y dirija sus mensajes con mayor respeto por su interlocutor, lo cual podría hacer argumentando y justificando sus opiniones y no usando indiscriminadamente frases hechas que en este Foro no es habitual tengan lugar.

Saludos

Le agradecería que lea bien lo que escribí y me diga en qué lugar lo trato de estupido a usted. Insisto, le falta a usted honestidad intelectual.

Quisiera saber que títulos académicos puede demostrar para acusar a alguien de falta de honestidad intelectual, y hasta me intriga conocer que piensa Ud. que significa eso, cuando JAMAS en ninguno de sus posteos noté argumentación alguna e intervenciones que vayan más allá de la descalificación de los que intervienen en la misma. Si a mí me falta "honestidad intelectual", ni hablemos de la "altura moral" de la que carece.
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Vie 16 Mar 2012 - 20:15

La Religion en las Iglesias, Sinagogas Mezquitas etc. y la Educación en las Escuelas.

Esa es la realidad eso es libertad de cultos, si se nos permite a nosotros los catolicos dar instrucción en un colegio estatal se estaria haciendo una diferenciación a favor de una religión y de los que profesan esa fe, dando lugar a posibles desigualdades entre el alumnado. La Libertad y la Igualdad entre los habitantes del suelo Argentino son Pilares fundamentales en nuestra carta magna y la función del sistema educativo estatal es lograr que esas maximas y esos valores se cumplan al menos en los colegios estatales.

Al menos ese es mi punto de vista.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Vie 16 Mar 2012 - 20:29

Estimado amigo jinete;

Creo que pedir cierto equilibrio al medir las expresiones, de manera que estas no se vayan de cause, en aras de que el topic no se auto incinere con su consiguiente y consecuente cerrado. Logrando así, que quién no quiera que se trate el tema logre su objetivo, dista muchísimo de lo que podemos definir como "censura". De hecho, ningún miembro del staff borró una sola letra escrita por usted.
Convengamos que expresiones de este tipo:

Jinete escribió:
"........ las celebraciones religiosas están siendo reemplazadas por actos en honor a san Néstor y la memoria (que sólo recuerda a los "heroicos muchachos setentistas")...."NADIE!!! [/size]

Son un llamado a discusiones de tribuna, desviando el eje del debate hacia terrenos ajenos y espinosos. Esto es lo que refiero como “politizar”.

No deseamos enojos ni broncas, ni suya ni de nadie, pero si que pueda expresar su opinión respetando la susceptibilidad de los demás y viceversa. Pues ese es el fin del sitio.
Le aseguro que algo aprendí de forear y lo que estoy plasmando, es lo adecuado para descansar tranquilo de noche, a veces estos cruces generan stress.

Creo que argumentos sobran para fundamentar una u otra posición, manteniendo un debate interesante y serio; sin autocensura.
Lo único que pedí es equilibrio así hay un buen ida y vuelta entre los miembros.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Vie 16 Mar 2012 - 20:36

Por lo visto llegué tarde.

Señores bajen el tono y vuelvan a la temática del debate.

Espero se entienda.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Vie 16 Mar 2012 - 20:46

wpascu escribió:
Disculpen, yo prendí la mecha. Pero por lo visto no se entiende mi punto de vista. A mi me molesta la palabra PROHIBIR. Si hasta ahora estaba bien el Liceo, na había quejas de nadie, todos saben a donde entran y en que condiciones, es mas hasta hay un par de chicos en la primaria que son extranjeros, viviendo aca logicamente.

Estimado Wpascu, creo que salvo a varios que andan sueltos por ahí, a la mayoría de nosotros nos molesta la palabra prohibir. Entonces lo hago por la contraria para ver si nos entendemos: ¿estaríamos de acuerdo que en el LMGSM se profese -a quien lo quiera- la religión judía, protestante o musulmana? ¿qué tal si, basados en la libre elección, dejamos que en su Plaza de Armas se rinda culto a la Pachamama o se pongan santuarios del Gauchito Gil, siendo estas corrientes religiosas originaria una y popular la otra? ¿que tal si, para no ser excluyentes, también permitimos las prácticas umbanda o espiritistas en las aulas mientras estas no se usen?.

Estos derechos estarían garantizados por el art 14º de la Constitución Nacional, ya que fué citada, y los que la profesan -un número considerable de personas- son tan argentinos como nosotros, así que solo habría que hacer un pequeño ajuste en las leyes que reglamentan su ejercicio para que eso sea posible, poniendo en vigencia lo garantizado en su artículo 16º.

Desde aquí es que creo que las cuestiones religiosas tienen que ir por otro andarivel, es lo que dicen las leyes educativas vigentes para los establecimientos estatales, y me parece está bien que así sea. Quienes fuimos alumnos en escuelas públicas sabemos que fuera de los temas religiosos podemos encontrar puntos comunes con nuestros semejantes, lo que nos iguala es la Nación y, sobre todo, la Patria. Cuando empezamos a hablar de religión, lo más probable es que surjan nuestras diferencias, como se ha plasmado en este mismo topic.
Y realmente no quiero que, más tarde o más temprano, estas cuestiones se comiencen a filtrar en los liceos, y también entiendo que hacerlos excluyentes como años atrás no ayuda a que la institución militar se acerque al resto de la sociedad, como debe corresponder a cualquier FFAA.

Espero haya quedado clara de una vez por todas mi posición. Saludos

Volver arriba Ir abajo
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: hola como estan   Miér 23 Mayo 2012 - 21:34

Una ves mas coincido con tam la religión es de índole privada cada cual decide a quien adora.
La fe forma parte de la moral sin lugar a dudas que teniendo mi alma inmortal a salvo me preocupara menos lo que le pase a mi cuerpo mortal pero. La fe tanbien a sido causante de muchas muertes innecesarias y de desastres militares monumentales me viene a la mente el ejercito de Jerusalén marchando por el desierto con un pedaso de tabla pensando que los protegería de todo mal y terminaron todos muertos por una mala decisión táctica tomada por la fe en un pedaso de tabla. Claro que tanbien podría anumerar muchos ejemplos en los que la fe a sido decisiva para que un ejercito inferior se imponga en el Campoo de batalla. Con esto quiero decir que si todos estamos de acuerdo en que cada uno profese su fe pero tanbien estamos de acuerdo que la moral tendría que estar basada en la patria y en saber que en la batalla no solo se juega tu vida sino tanbien la vida de familiares y del compañero/a que pelea al lado tuyo.
la iglesia católica es en si una organización política económica que responde a sus intereses y esto se a demostrado en la historia (espero que nadie se ofenda) por lo demás que cada uno en su casa haga lo que quiera pero en una institución del ámbito publico en mi opinión no se debería impartir ninguna instrucción religiosa esto se debe Acer en cada familia y fuera del orario escolar si usted considera que su hijo necesita clases de catecismo para crecer como un hombre de bien esta en todo su derecho de mandarlo a catequesis fuera del orario escolar como si un ciudadano que practique el islamismo tiene el derecho de mandar a su ijo a estudiar el coran est. Pero tenga en cuenta que cada persona cuando es adulta decide a quien adorar y ese es un hecho.
Como es su derecho decidir que Acer con su tiempo y por lo cual no se les puede obligar a permanecer mas tiempo en la escuela a los chicos que no profesen la fe católica porque se imparte catecismo en el orario escolar. Ya que como usted considera oportuno que se le imparta catequesis otro padre puede considerar que su hijo podría utilizar ese tiempo en clases particulares ayudar en el hogar o lo que considere oportuno. Bueno esta es mi opinión espero no haber ofendido a nadie y respeto cada religión por lo cual pido lo mismo para mi (soy ateo).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AK_47



Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Jue 24 Mayo 2012 - 1:00

Disculpa dacius, pero trata de escribir un poco mejor, sin tantos HORRORES de ortografia, se agredeceria.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: hola como estan   Jue 24 Mayo 2012 - 11:46

tendria que ver como escrivo cuando no me paso un par de minutos corigiendolo en woord ya que no me enseniaron las reglas ortograficas (maldita escuela publica cin control).vueno aca le dejo este texto cin corregir para que aprecie el esfuerso que me yeva correguirlo para que sea leible y le pido solicitamente que me aga saver cuales son los errores que e cometido en mi publicacion anterior, aci yo puedo subsanarlos ya que la conputadora no me los indico oportunamente, y aci evitar la gran tragedia de erir su sencivilidad literaria con mis vurdos y esxecrables orrores de ortografia.
por lo tanto lamentando profundamente que mis esfuersos para corregir mis textos en los cuales intento volcar mis absurdas y mal fundadas opiniones no ayan estado a la altura de las espectativas de tan grande y ilustrado honbre de letras como es usted.
O en crioyo: lo intente corregir en woord y pase 10 minutos aciendolo lamento no averlo corregido vien y en mis procimas publicaciones intentare aserlo mejor .
por otra parte espero no averlo ofendido con el contenido de mi publicacion anterior y ci no esta de acuerdo con alguna opinion mia o alguna aseveracion lo invito a devatir pero porfavor ci save que no tiene argumentos para refutar lo que espreso le pido que no me ataque por el lado de la ortogafia ya que me esfuerso en que sea lo mas correcta pocible
mis mas afectuosos saludos estimado AK _47
espero no averme pasado de la rraya aveses soy demaciado reaccionario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Jue 24 Mayo 2012 - 11:56

Buenos días:
Dacius, el problema es que, a veces, cuesta un poco leerte e interpretar lo que escribís.

Esa es mi única observación, no lo tomes a mal.

Saludos.

PD: aclaro que TODA mi educación fue en establecimientos públicos.
Volver arriba Ir abajo
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: hola como estan   Jue 24 Mayo 2012 - 12:28

No lo tomo a mal le agradezco su comentario y respeto al expresarce
Mi educación tanbien fue en la escuela pública pero fue mala jeje muy mala salvo el secundario.
argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Jue 24 Mayo 2012 - 13:38

Estimado dacius, no mal interpretes ni lo tomes a mal. Estamos entre amigos y el espiritu es que vayamos todos en el mismo bote, al punto de que si uno cae, paramos y lo subimos para luego seguir todos juntos nuevamente.
No soy muy bueno en esto de la computación, pero si te puedo ser útil en algo, para que no te lleve tanto tiempo corregir o buscar un método que te facilite las cosas, contactate conmigo por privado, que le buscamos la vuelta para que corrijas rápido los textos con tus mensajes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Jue 28 Feb 2013 - 18:13

Federico Schenone
Estimados: Estuve 30 minutos al habla con el sr. Subsecretario de formación del Mindef, sr. Carlos Perez Rasetti. Tel. 4346-8276 o conmutador 4346-8800.

El sr Perez Rasetti, es lic. en letras, muy atento debo decir. NO COINCIDIMOS en casi nada.

Según me dijo fue una decisión del gobierno que no puede haber menores de edad aprendiendo "tacticas de guerra" y a "matar personas". Le mencioné que las Naciones Unidas autorizan a través de un protocolo a los menores a estudiar en Academias militares, pero Perez Rasetti, dijo que todos modos eso era algo que le hacía mal a los niños. Le dije que mirasen los más de 70 años de éxito de los Liceos Militares donde teniamos egresados presidentes de la república, vices, ministros, diputados, profesionales. Que el ministerio iba a tener que probar que la formación militar "les había hecho daño" porque era insostenible. El me replicó diciendo que para él, era "obvio" (el daño).

Mencionó que AYER 27FEB se firmó una nueva resolución que EJECUTA lo planteado en la resolución 59 del día 8 de febrero.

Amig@s otra vez los liceos están complicados.

Una vez más tenemos que unirnos y encolumnarnos junto a las organizaciones liceistas para luchar por nuestros colegios.

Federico

https://www.facebook.com/groups/330854064336/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2340
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Jue 28 Feb 2013 - 18:20

wpascu escribió:
Federico Schenone
Estimados: Estuve 30 minutos al habla con el sr. Subsecretario de formación del Mindef, sr. Carlos Perez Rasetti. Tel. 4346-8276 o conmutador 4346-8800.

El sr Perez Rasetti, es lic. en letras, muy atento debo decir. NO COINCIDIMOS en casi nada.

Según me dijo fue una decisión del gobierno que no puede haber menores de edad aprendiendo "tacticas de guerra" y a "matar personas". Le mencioné que las Naciones Unidas autorizan a través de un protocolo a los menores a estudiar en Academias militares, pero Perez Rasetti, dijo que todos modos eso era algo que le hacía mal a los niños. Le dije que mirasen los más de 70 años de éxito de los Liceos Militares donde teniamos egresados presidentes de la república, vices, ministros, diputados, profesionales. Que el ministerio iba a tener que probar que la formación militar "les había hecho daño" porque era insostenible. El me replicó diciendo que para él, era "obvio" (el daño).

Mencionó que AYER 27FEB se firmó una nueva resolución que EJECUTA lo planteado en la resolución 59 del día 8 de febrero.

Amig@s otra vez los liceos están complicados.

Una vez más tenemos que unirnos y encolumnarnos junto a las organizaciones liceistas para luchar por nuestros colegios.

Federico

https://www.facebook.com/groups/330854064336/

Estoy seguro que cualquier niño que ve animé japonés por la tele está expuesto a un grado mayor de violencia que un liceísta...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Jue 28 Feb 2013 - 19:51

Totalmente de acuerdo Jinete, por eso hay que hacer una campaña contra el animé japonés, la violencia en la tele y en los juegos, y sacar la práctica militar de los Liceos.

Si el sr. Perez Rasetti, aparte de ser Licenciado en Letras, se hubiera tomado la licencia de leer la letra de la Constitución Nacional, se hubiera dado cuenta que en su explicación al padre del liceísta que está ansioso porque su hijo vaya (en su nombre) a defender a la Patria a los 14 años y de esa forma cumpla su frustración en la vida, no debería haber recurrido a cuestiones subjetivas sino a lo que marca la ley, que es que a los pibes no se les puede dar manejo de armas hasta después de los 16 años con uso condicional, y no tienen que estar sometidos a régimen castrense alguno.

Y si el padre ansioso por tener un pequeño en armas con boina verde no lo entiende que haga juicio y listo. Seguramente encontrará un abogado dispuesto a sacarle el dinero por perder un juicio por una causa que desconoce la Convención Internacional de los Derechos del Niño -de rango constitucional- y las demás leyes internas aplicables a raíz de la misma.


saludos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Vie 1 Mar 2013 - 0:33

Resolución 59
http://www.mediafire.com/view/?kq63843si3dnqoh
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Vie 1 Mar 2013 - 1:37

La lectura, análisis y discusión de los lineamientos aprobados por esa resolución dá para armar un foro aparte. Pero ahora me interesa centrarme en el autor de la misma.

Este hombre Carlos Perez Rasetti no es ningún perejil que pusieron allí por casualidad, el tipo es uno de los bastiones intelectuales de Puricelli (aunque él no sepa nada atrás hay gente que de algunos temas sabe, por ahí no de Defensa, pero sí de otros), patagónico como él, un cuadro importante dentro del MinEduc y diferentes universidades públicas y privadas en lo relativo al estudio y planeamiento del sistema universitario nacional, miembro del consejo del CONICET y sindicado como uno de los artífices del "acomodo" de ciertos investigadores sin mucho vuelo a través de un sistema de cupos federales, y un dato para nada obviable: es quien desde el MinDef salió a defender el curso que los EEUU intentaron dar a personal de las FFAA y FFSS que terminó en el escándalo del C-17 con Timerman abriendo los candados de su carga, y salió a defenderlo porque justamente era el enlace entre los gobiernos de Argentina y los EEUU por ese curso, enmarcado dentro del programa IMET (International Military Education and Training). Respecto a este tema, fué Rasetti el autor de una frase que causó escozor dentro de algunos círculos K:

Citación :
"No estamos en un jardín de infantes: tenemos la madurez como para interrelacionarnos con una potencia como EEUU; es necesario saber cómo piensan y se manejan. Después de todo, en todo esto es la misma Presidente Cristina Kirchner quien nos dice cuál es la ruta a seguir, que es la de continuar nuestra relación con EE.UU. a partir de un nuevo convenio de cooperación en técnica, actividades y formación en Defensa".

A pesar del revuelo que causó esto en las oficinas cercanas al despacho presidencial, el hombre sigue incólume en su sillón en el MinDef, cuando por mucho menos otros funcionarios de mayor rango han salido eyectados. Tipo bravo e influyente con más apoyos que el mismo ministro, conozcamos a otro de los "padres del Modelo" en Defensa.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Dom 3 Mar 2013 - 11:21

wpascu escribió:
Resolución 59
http://www.mediafire.com/view/?kq63843si3dnqoh


Citación :
Eliminarán el uso de armas en todos los Liceos Militares


La medida, anunciada por el Ministerio de Defensa, será para los niños y adolescentes.

Sábado 2 de Marzo del 2013 | 20:57

Fuente: TN

Una reforma del plan de estudios secundarios de los Liceos Militares eliminará las tácticas de combate y uso de armas de guerra dirigidas a niños y adolescentes, informó el ministerio de Defensa. La reforma promueve la protección de los derechos de los menores de edad y "supone preservarlos de todo tipo de formación en el ejercicio de la violencia, aún la que legítimamente se reserva el Estado para su defensa", afirmó el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

"La modificación se basa en la convicción de que la formación de niños, niñas y adolescentes en instrucción militar, tácticas de combate y uso de armas de guerra se ha convertido en anacrónica e innecesaria", por lo que debe ser reemplazada por una educación que sensibilice para la defensa nacional pero que resulte también compatible con los derechos de los menores, dice el Ministerio.

Así, Puricelli dispuso implementar una reforma en los Liceos Militares para "adecuarlos a los principios, derechos y garantías que establecen las leyes de Educación Nacional y de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes".

"Esta reforma de las instituciones de nivel secundario que actúan bajo la órbita del Ministerio de Defensa se enmarca dentro de las políticas que ha adoptado el gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", indicó el funcionario.

Entre las medidas que se adoptarán, se cuenta la sustitución de las prácticas y materias de formación militar, que tenían carácter extra-curricular, por otras orientadas a promover una conciencia de los nuevos modelos de la Defensa Nacional, fortaleciendo la mirada regional y cooperativa.

La reforma -instrumentada mediante la Resolución del Ministerio de Defensa N°96 del 27 de febrero pasado, incluye la ampliación de la oferta educativa de los liceos, incorporando opciones de formación técnica en articulación con las diversas industrias del área, como Fábrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, el astillero Tandanor y la empresa rionegrina INVAP.

También cambia el régimen disciplinario militar por otro de convivencia adaptado a la Ley Nacional de Educación y las resoluciones del Consejo Federal de Educación. Asimismo, se consolidará la condición de los liceos como instituciones pre universitarias mediante el desarrollo de un programa de fortalecimiento de la calidad educativa que se logrará trabajando en conjunto con las universidades nacionales.



De a poco van matando a los Liceos Militares y para hacerlos desaparecer como tales, porque yo me pregunto ¿A partir de esta nefasta resolución, qué tipo de Cuadros de Oficiales de la Reserva se pretende formar?

La verdad que estoy muy caliente como para seguir analizando de forma fría u objetiva este nueva más regresiva medida, pero sinceramente me preocupa más, que en el propio Mindef se piense, que sea algo anacrónico e innecesario preparar cuadros de la Reserva y para la Defensa Nacional.

Pero bueno, esta es otra clara muestra y/o alegoría, que explica cabalmente las razones por las cuales, somos un País en completo más palpable estado de TOTAL INDEFENSIÓN.

Lamentable, otro de los "Logros" de este Gobierno y que nos colocan como País en un estado que maximiza nuestra actual vulnerabilidad con proyección del problema hacia el mediano más largo plazo y por precisamente, matar a los Institutos / Unidades que actualmente son los unicos aportantes de Reservistas en nuestras FF.AA's y desde que se eliminó el SMO.
.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Dom 3 Mar 2013 - 12:16

A mi lo que me asombra es la falta de realismo y criterio que tienen. Vivo en Mendoza donde esta el LMGE, y nunca ha sido noticia dicho liceo por algún suceso delicado, en especial de violencia, como si lo han sido otros colegios públicos y privados, algunos de muy cara cuota.

Otro tema que me asombra, es ver como ROMPEN LAS BOLAS con el tema de los Liceos, como si en este país hubiesen 200 Liceos. Por Dios, si solo hay 4 o 5 en la órbita del EA y 1 o 2 en el de la ARA, contra decenas de miles de escuelas y colegios públicos (la mayoría de pésimo nivel) y privados (idem)

Si los Liceos fueran malos para los niños y adolescentes, pues no tendrían la cantidad de pedidos de vacantes que tienen todos los años, por decenas de padres que quieren mandar a sus hijos.
Hablan de anacronismo en la enseñanza, ahora resulta que los que asaltan bancos, se matan a golpes en boliches o canchas de futbol, son todos ex-liceistas.
Hay miles de juegos para PC y PS y X Box miles de veces más violentos que aprender a manejar un FAL, y a moverte en un equipo de tiradores, o grupo de tiradores, y aprender defensa personal con tus propios medios.

Hablan de proteger los derechos de los niños y adolescentes ... Shocked

Basta con recordar que el mismísimo ex-presidente Alfonsin, fue un ex-liceista, compañero de Galtieri de curso si no mal recuerdo, lo que demuestra que en los Liceos a nadie se les lava la cabeza ni se los hace milicos ni nada que se le quiera poner de calificativo.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Dom 3 Mar 2013 - 12:23

El Dr. Alfonsín fue egresado del LMGSM y por caso acá en Córdoba, tenemos a un ex Gobernador (Cdor. Schiaretti) y ex Intendente de la Cuidad más actual Senador de la Nación (Dr. Juez), ambos egresados de mi LMGP y militantes peronistas de toda la vida... O sea...

Pero ya está, lo único que me queda claro, es que todo en esta vida vuelve y el que las hace las paga...

Sólo ruego a Dios, que no suceda nada malo y por lo cual este pseudo Sr. Ministro de Defensa como la Sra. Presidenta de la Nación, tengan que el día de Mañana dar explicaciones por este tipo de arbitrariedades, porque estaremos hablando seguramente de hechos que impliquen pérdidas de vidas humanas y que tuvieron como consecuencia directa, las actuales políticas de INDefensa que este Gobierno viene aplicando.

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Dom 3 Mar 2013 - 18:09

Realmente entiendo tu enojo German como ex liceísta que sos, y sé que no es el mejor momento para que discutamos esto, pero más allá de lo que piense respecto de la Presidenta, del Ministro de Defensa y del "profesor" este que parece tiene banca fuerte, realmente no veo inadecuado que los a los liceistas se les reemplace la instrucción militar por otras asignaturas relacionadas a otros aspectos importantes de la Defensa Nacional, máxime cuando el uso de armas por menores de edad está prohibido por leyes nacionales y tratados internacionales de los cuales nuestro país es signatario, y que tienen rango constitucional.

Pero más allá de eso cabe preguntarse cual es el perfil que se necesita de un liceísta, si el de una persona que recibe un entrenamiento bastante básico de maniobras militares y uso de armas, conocimientos que en su mayor parte después no vuelve a ejercitar en el resto de su vida, o el de una formación que pretenda mostrar otras áreas de interés que hacen a la defensa nacional y que preparan y motivan al alumno para continuar estudios específicos relacionados a materias y disciplinas de la defensa hoy poco desarrolladas en nuestro país pero de cada vez mayor necesidad.

Es decir, el debate de fondo es si necesitamos formar liceístas para que puedan completar el cuadro de oficiales de reserva en los escalones más bajos con la idea de poder completar la estructura en grandes formaciones de ciudadanos movilizadas, o bien si se los debe preparar como un instituto de nivel secundario especializado en materias que aporten a las nuevas carreras a desarrollar para impulsar un Sistema de Defensa Nacional más competitivo.

Personalmente creo que debe imperar este último esquema, hoy en día sirve mejor a cualquier país una persona que sepa desarrollar ideas y tecnología para la defensa, mientras que la posible dotación de los cuadros de reserva debe tratarse mediante otro esquema aparte, a mi entender preferentemente con personal que haya prestado servicio en las FFAA y al que periodicamente se convoque para cursos y prácticas de actualización y refresco. Si los especialistas insisten que un comando formado 20 años atras sin actualización duraría unos pocos momentos en el campo de batalla moderno, que se puede esperar de alguien que solo ha recibido formación militar básica y no la ha vuelto a ejercer en el resto de su vida.

Estoy convencido de esto desde hace mucho tiempo, mucho antes de que apareciera este nefasto de Perez Rasetti.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Dom 3 Mar 2013 - 20:08

Ok, todo muy lindo tam, pero podes simplemente incorporar esas materias o nuevas ideas junto al entrenamiento que hoy reciben, que por cierto, es muy pequeño, porque sacar los alumnos al terreno sale fortunas.

No hay justificativos para lo que se intenta, menos cuando hay menos de 10 liceos militares en todo el país, o sea, es un atropello. En última instancia, que establezcan la posibilidad de que los padres de los niños y adolescentes al inscribir sus hijos, tenga la opción de que no reciban determinado entrenamiento. Pero como es de costumbre, este gobierno quiere hacer y deshacer a su gusto, pensamiento y creencia ideológica.

Las razones que da para realizar lo acometido, no resisten el menor análisis, y la verdad, ojala quede en el tablero esta idea estúpida de lo que pretenden.

Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Dom 3 Mar 2013 - 21:05

Estimados amigos, estamos hablando de la educacion de niños. Con eso en mente y con los resguardos que les merecen miopinion es que no es adecuado el manejo y uso de armas. COncuerdo con la preparacion sobre la defensa nacional e inculcarles valores que luego les serviran en la vida. Se que muchos padres militares ven en sus hijos su espejo. Algunos retirados con los que converse y algunos militares compañeros de trabajo lo consideran mal. Insisto con que la nueva curricula y la necesidad de formacion pre universitaria les sera mas provechoso que el manejo de armas.
En su carrera militar los que decidan seguirla tendran todo lo necesario y con una preparacion academica especializada mejor.
Debemos modernizar y especializar la vocacion. Ya tienen con el uniforme tienen una carga extra a su edad. Deben disfrutar de su estudio no ser un castigo . MI OPINION.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Dom 3 Mar 2013 - 21:17

Juan Pablo, vos que sos abogado decime si darle entrenamiento militar a un chico de 15 años está de acuerdo o no con la Convención Internacional de los Derechos del Niño, el protocolo adicional al mismo, y el resto de la normativa nacional de niñez. Si lo está (me gustaría conocer entonces tus argumentos al respecto) recien entonces veremos si esta idea es estúpida o no, y si se tiene que aplicar o quedar para mejor oportunidad.

Solo el 5% de los liceístas continúa la carrera militar, la mayor parte del resto no vuelve a manejar un arma en su vida, así que el valor militar de esta reserva creo que es bastante dudoso. Eso tiene que ver con que el actual esquema de los Liceos está pensado para un Ejército que moviliza decenas de miles de ciudadanos sin instrucción a los que se debe poder armarles una estructura de mando, como este esquema ya está obsoleto completamente, no le veo sentido a seguir malformando (por el poco tiempo de instrucción que tienen como acertadamente mencionás) a los liceístas en estos temas mientras podrían ser formados para seguir carreras relacionadas con la ciencia y la técnica militar. Si no tiene sentido que promociones enteras salgan como reservistas, imaginate si lo tiene que solo salga en esa condición una parte de las mismas, eso es una concesión a los padres para "calmar los ánimos" que considero no tiene racionalidad ya que lo que hace es duplicar esfuerzos y medios.

Este gobierno no tiene el menor sentido de la oportunidad, pero eso no quiere decir que la reforma no sea necesaria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Liceo ¿militar?   Hoy a las 11:08

Volver arriba Ir abajo
 
Liceo ¿militar?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Liceo ¿militar?
» 70° ANIVERSARIO DEL LICEO MILITAR GENERAL PAZ (L.M.G.P.)
» Vestuario Militar: Mis dudas
» Policía Militar de Vanguardia
» Podria ser algun aplique militar ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejército Argentino-
Cambiar a: