ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA DE ECUADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: UAV-2 Gavilán: Dron producido por Ecuador   Lun 13 Ene 2014 - 12:12

UAV-2 Gavilán: Dron producido por Ecuador

Enero 13

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha presentado el primer avión no tripulado construido en el país. Se llama UAV-2 Gavilán. El país se suma a los países que prefieren desarrollar su propia tecnología. En América Latina Venezuela fue uno de los pioneros con su programa denominado Sistema Aéreo No Tripulado Arpía.

“Tenemos gratas sorpresas… aunque ustedes no lo crean ya estamos produciendo aviones no tripulados”, afirmó Correa. Según sus palabras, “este es un primer paso, pero muy importante”.

El ‘drone’ cuesta el medio millón de dólares, lo que significa un ahorro importante para Ecuador: en 2007, tuvo que pagar veinte millones de dólares a Israel por seis aviones no tripulados, recordó el mandatario. “Con lo que cuesta un avión israelita compramos la flota de los aviones ecuatorianos que está haciendo la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana)”, subrayó Correa, citado por la AP.

Informó que ha ordenado a la FAE producir el Gavilán en serie, a nivel de comercialización, para que el país se convierta en exportador de esos drones, “al menos a la región latinoamericana”.

Correa añadió que el Gavilán ya ha empezado a dar “grandes éxitos”: el año pasado localizó en el océano Pacífico a un barco con toneladas de droga y lo siguió durante seis horas hasta que llegó una lancha de las autoridades.

UAV-2 GAVILÁN

Este ‘drone’ fue fabricado y diseñado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE. En total, han sido creados tres modelos: UAV-0, aeronave de prueba y demostración, UAV-1 Fénix y el prototipo final UAV-2 Gavilán.

Cuenta con capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático, transmisión de video y fotografía en tiempo real desde un sistema electro-óptico. Es propulsado por gasolina, está construido en fibra de carbono y madera, y cuenta con localización satelital, informa la agencia Xinhua.

Según el sitio web de la FAE, la realización de este proyecto traerá grandes beneficios a la población ecuatoriana en virtud de que se dispondrá de aeronaves de bajo costo que pueden operar en cualquier lugar del territorio nacional, realizando vigilancia aérea, con posibilidad de transmitir video en tiempo real, dentro del rango del enlace de datos.

Según el coronel Edgar Jaramillo, quien lideró el equipo que lo produjo, el Gavilán se destinará a tareas de investigación, monitoreo y búsqueda de información de áreas estratégicas. La FAE añade que el drone puede realizar vigilancia y reconocimiento para el control de los recursos estratégicos, gestión de riesgos, patrulla de fronteras y control del narcotráfico. El ciudadano

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/news
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Lun 13 Ene 2014 - 13:12

el de la foto es el UAV-1"Fènix"


muestran al UAV-"Gavilan" como este:



pero es el Heron... asique no se como sera...

de paso amplio:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado que su país prevé exportar aviones no tripulados a otros países latinoamericanos a partir de 2015. Correa asegura que la Fuerza Aérea Ecuatoriana ya está produciendo estos aparatos, y que un prototipo ya ha sido puesto a prueba con éxito.

Correa destacó el programa emprendido por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), calificándolo de "primer paso y muy importante" para la producción en serie definitiva de aviones no tripulados.

Correa visitó esta semana la unidad de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la ciudad andina de Ambato, lugar de desarrollo de los prototipos. Inicialmente, tal y como recuerda el presidente, el gobierno ecuatoriano tuvo que comprar a Israel seis aviones no tripulados en el año 2007 para contribuir a la vigilancia aérea del país. Estos aparatos tuvieron un coste de 20 millones de dólares. Según cálculos de Correa, el coste de un avión no tripulado comprado a Israel equivale al de construir seis aviones no tripulados nacionales. También asegura que ha presionado al centro de investigación de la FAE para "que en un año ya esté a nivel de comercialización ese avión no tripulado", convirtiendo a Ecuador "en exportador de estos aviones, al menos, a nivel de la región latinoamericana".

El coste operativo de este tipo de aparatos es "mucho menor" al de los aviones tripulados y, con los prototipos fabricados por la FAE hasta ahora se han alcanzado "grandes éxitos", como la detección de barcos ilegales en el océano. En un año, el país espera tener la capacidad de "producir en serie" los aviones no tripulados, lo que implicará fortalecer la estrategia nacional de "diversificación de la matriz productiva", en palabras de Correa. Para el presidente de Ecuador, la meta será que el desarrollo de este tipo de aparatos conduzca a la industria aeronáutica nacional a crear en el futuro sus propios "aviones tripulados".

El primer UAV de la FAE ha sido bautizado con el nombre "Gavilán"; tiene la capacidad de transmitir en tiempo real vídeo y fotografía, además de contar con un "rastreador automático" y una cámara de "zoom óptico". Su autonomía de vuelo alcanza las siete horas, y ha sido fabricado con fibra de carbono y madera.

El director del Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE, Edgar Jaramillo, indicó que el prototipo está capacitado para cumplir misiones de "vigilancia y monitoreo", así como de "levantamiento de información de áreas estratégicas".

El desarrollo del UAV "Gavilán" es fruto de la colaboración de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, dos universidades estatales y especialistas de la FAE.


Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Vie 21 Feb 2014 - 11:44


Tres tripulantes del helicóptero presidencial Drhuv, a cargo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), murieron cuando la máquina se accidentó en una zona andina del centro del país.

El propio mandatario Rafael Correa informó anoche en un acto político sobre el accidente, en el que un cuarto militar que ocupaba el helicóptero resultó herido, informó la agencia Télam.

En el suceso murieron el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento segundo Cristian Unda, en tanto el capitán Fabián Pazos resultó herido y fue trasladado a un hospital de Guayaquil, agregó Espinosa.

La aeronave de fabricación india se estrelló en el sector de Huigra, en la provincia de Chimborazo, mientras realizaba un traslado entre Guayaquil y Quito, informó por su parte el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Correa suspendió en principio sus actividades por el accidente, ocurrido en horas de la tarde, pero las retomó a la noche para participar del acto de cierre de campaña electoral de Augusto Barrera, candidato a la reelección en la alcaldía de Quito, con vistas a los comicios del próximo domingo.

El gobierno ecuatoriano dispuso la creación de una comisión que investigue el accidente, informó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.


http://www.lanacion.com.ar/1666120-cayo-el-helicoptero-presidencial-de-ecuador-tres-muertos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Vie 21 Feb 2014 - 20:04

Si no me equivoco creo que este es el segundo accidente en el cual está involucrado este modelo de helicóptero hindú en Ecuador, el otro fué en una presentación del modelo recién incorporado en un estadio de fútbol, y desde entonces muchos foristas ecuatorianos desconfían bastante del Drhuv.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Vie 21 Feb 2014 - 20:51

Si el helo accidentado es el de la foto, es un Bell 206 y no un Drhuv!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Sáb 22 Feb 2014 - 12:00

tabano1973 escribió:
Si el helo accidentado es el de la foto, es un Bell 206 y no un Drhuv!!!

Creo que tiene razón don Tabano 1973, visto la imagen y comparando las puertas de acceso se corresponden al 206 y no al helo indio.-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Sáb 22 Feb 2014 - 16:53

Pero segun las distintas fuentes periodísticas el helo que se estrelló es un Drhuv, no sería raro que un periodico haya puesto cualquier foto para "adornar" la noticia y hacerla más impactante.

Este sería el helo siniestrado y no el de la foto anterior:


Saludos
Volver arriba Ir abajo
kursk



Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 23/11/2013
Localización : Perú

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Lun 24 Feb 2014 - 13:12

tam.argento escribió:
Si no me equivoco creo que este es el segundo accidente en el cual está involucrado este modelo de helicóptero hindú en Ecuador, el otro fué en una presentación del modelo recién incorporado en un estadio de fútbol, y desde entonces muchos foristas ecuatorianos desconfían bastante del Drhuv.

Saludos





Desde el 2009 ya estaba dando que hablar en Ecuador este modelo con su primer accidente y ahora cae el DRHUV modelo presidencial ecuatoriano, pero me parece algo raro porque este modelo lo tienen varios paises entre ellos Israel, Turquia, etc, el Ministerio de Salud del Perú con 2 helicopteros version ambulancia comprados el 2008 hasta ahora sin ningun problema.

Citación :
Wednesday, October 28, 2009
What Happened To The Dhruv In Ecuador?
http://www.livefistdefence.com/2009/10/what-happened-to-dhruv-in-ecuador.html

 pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Lun 24 Feb 2014 - 13:17

Terrible golpe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Lun 24 Feb 2014 - 17:25

Estimado Kursk, salvo que a ciencia cierta se determine que la causa de ambos siniestros sean fallas técnicas del aparato por errores de diseño del mismo, en lo personal no voy a dudar a priori de la valía del helicóptero. La historia ha demostrado que aviones como el F-104 que muchos apodaran "widowmaker" (hacedor de viudas) volados correctamente no causaron ningún incidente de importancia, como en el caso del Ejército del Aire español, mientras que otros aviones muy bien vistos desde el punto de vista de la seguridad, como el F-16, tienen tasas de pérdidas por accidentes bastante altas, en este caso del 12,2%, o sea alrededor de 1 de cada 8 aviones producidos.

Yendo más a fondo, en realidad en un accidente aeronáutico entran en juego tantos factores que hacen que sea muy difícil decir que una aeronave es mejor o peor que otra en este aspecto: condiciones meteorológicas, ayudas a la navegación, estado físico de la tripulación, experiencia de vuelo, mantenimiento de la aeronave, realización de maniobras de acuerdo a los perfiles de vuelo, errores de terceros, imponderables, fallas de material, errores de construcción, fallas de diseño, y todos los etcéteras que sean imaginables, y solo a partir del concienzudo estudio de cada caso y la agrupación de estos siniestros estadísticamente es lo que nos puede dar la pista de la perfomance de un medio en este aspecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lineadevuelo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/06/2014

MensajeTema: Ese no es un Cheeta   Miér 11 Jun 2014 - 15:14

Litio71 escribió:
-Un Cheetah C ya con los colores de la FAE




-Sobre el accidente, aqui unas fotos





-Hay que recordar que con la desprogramación de los Mirage F-1, los Kfir C10 y los A-37 Dagonfly la
Fuerza Aérea de Ecuador basara su poder aéreo en los (12) Cheetah C/D y en los (18) AT-29 Super Tucano




Saludosss 8)
Roberto



Ese avion es un kfir no un Cheeta, y de acuerdo con lo que se ve en la foto de la mica rota, es un impacto de ave, incluso puede verse plumas atrapadas entre los retazos de la mica y el parante superior de esa parte del parabrisa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Miér 11 Jun 2014 - 15:26

Si, para nosotros tambien es un gusto que se haya registrado lineadevuelo.
Supongo que despues de corregir a un forista sin siquiera presentarse, pasara por este topic, asi lo conocemos.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6467p525-me-presento-en-interdefensa

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3532
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Miér 11 Jun 2014 - 20:29

lineadevuelo escribió:
Litio71 escribió:
-Un Cheetah C ya con los colores de la FAE




-Sobre el accidente, aqui unas fotos





-Hay que recordar que con la desprogramación de los Mirage F-1, los Kfir C10 y los A-37 Dagonfly la
Fuerza Aérea de Ecuador basara su poder aéreo en los (12) Cheetah C/D y en los (18) AT-29 Super Tucano




Saludosss 8)
Roberto



Ese avion es un kfir no un Cheeta, y de acuerdo con lo que se ve en la foto de la mica rota, es un impacto de ave, incluso puede verse plumas atrapadas entre los retazos de la mica y el parante superior de esa parte del parabrisa




-No, ese es un Cheetah C, estos son fisilmente reconocibles por la ubicación
de la zonda de reaprovisionamiento.





Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Miér 11 Jun 2014 - 22:04

Hay algunas diferencias significativas entre un Kfir y un Cheetah...
Volver arriba Ir abajo
lineadevuelo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/06/2014

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Vie 13 Jun 2014 - 1:06

Litio71 escribió:
lineadevuelo escribió:
Litio71 escribió:
-Un Cheetah C ya con los colores de la FAE




-Sobre el accidente, aqui unas fotos





-Hay que recordar que con la desprogramación de los Mirage F-1, los Kfir C10 y los A-37 Dagonfly la
Fuerza Aérea de Ecuador basara su poder aéreo en los (12) Cheetah C/D y en los (18) AT-29 Super Tucano


Saludosss 8)
Roberto



Ese avion es un kfir no un Cheeta, y de acuerdo con lo que se ve en la foto de la mica rota, es un impacto de ave, incluso puede verse plumas atrapadas entre los retazos de la mica y el parante superior de esa parte del parabrisa




-No, ese es un Cheetah C, estos son fisilmente reconocibles por la ubicación
de la zonda de reaprovisionamiento.


Saludosss  8) 
Roberto


Saludos mi estimado amigo, es un kfir C2 , el cual no tiene sonda de reaprovisionamiento. Una forma en que se los puede distinguir es que el Cheeta tiene una mica parabrisa de una sola pieza



El Kfir C2 tiene dos parantes en la estructura del parabrisa para alojar tres micas independientes



Saludos
Cristhian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Vie 13 Jun 2014 - 1:30


Este es un Cheetah y el del accidente un Kfir, seria asi no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lineadevuelo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/06/2014

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Vie 13 Jun 2014 - 1:39

Así es, el del accidente es un kfir CE y el de esa foto es un cheetah.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Vie 13 Jun 2014 - 16:02

línea de vuelo un gusto.
Y si para mi es un impacto de ave, personalmente e visto aves volando hasta los 2000ft y son muy peligrosas porque obviamente si bien tienen instinto de supervivencia no tienen incorporado el concepto de esquivarte y me e cruzado volando hacia Entre Ríos y Santa Fe con algunas bastante grandes, todo un tema este, imagínense cruzarse con una yendo a 200n o mucho mas en un avión como este.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Mar 3 Feb 2015 - 16:49

Ecuador finalmente detuvo la operación de los helicópteros Dhruv


Según lo informado por los medios de comunicación de Ecuador, el comando de la Fuerza Aérea el 28 de enero 2015 ha decidido suspender por completo el uso de los tres helicópteros HAL Dhruv restantes e impuso una prohibición indefinida de vuelo. Los helicópteros deben someterse a "una inspección técnica exhaustiva." Esto ocurrió después de que en enero de 2015, se perdieron dos helicópteros Dhruv como consecuencia de los accidentes, y por lo tanto la cantidad de aparatos accidentados llegó a cuatro -. Siete,se recibieron en 2009.

http://bmpd.livejournal.com/1163243.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Mar 23 Jun 2015 - 8:12

La Fuerza Aérea Ecuatoriana se interesa por el KT-1P

La Fuerza Aérea Ecuatoriana estaría interesada en adquirir entre 12 y 18 Aviones de Instrucción Básica KT-1P Torito que coproducen el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y Korean Aircraft Industries (KAI) en la Planta de Ensamblaje de “Las Palmas”. En días recientes, el Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Teniente General Raúl Banderas Dueñas, visito el Perú sosteniendo una serie de reuniones con el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, y con el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate. En el curso de su visita, el General Banderas, acompañado del Director de Logística de la FAP, Mayor General Raúl Hoyos de Vinatea, se trasladó a la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI), ubicada en Pisco, donde recibió una detallada exposición sobre las características y performances operacionales del KT-1P.

Posteriormente fue invitado a realizar un vuelo a bordo de un KT-1P (matricula FAP 402), al término del cual elogió sus bondades operacionales, señalando que “es una aeronave muy moderna con una tecnología de primer nivel y que podría fortalecería las capacidades de entrenamiento de su personal”. Así mismo, destacó que Perú y Ecuador mantienen “excelentes lazos de hermandad y cooperación en temas de Defensa y Seguridad”, lo que se refleja en las reuniones bilaterales que sostienen los altos mandos de las Fuerzas Aéreas, donde se acuerdan medidas encaminadas a fortalecer la lucha contra el tráfico iIegal de armas, drogas y la minería clandestina.

El KT-1P Torito, que también ha despertado el interés de la Fuerza Aérea de Paraguay, es un avión de instrucción básica con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26m., la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km. El peso máximo al despegue es de 2.500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.
Info de:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Mar 23 Jun 2015 - 10:29

y creen que el UNASUR va aproducirse?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Mar 23 Jun 2015 - 10:51

Y tienen distintos propósitos.
Volver arriba Ir abajo
Halcon_24



Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Mar 23 Jun 2015 - 17:03

Un proyecto que esta rindiendo sus frutos, el consorcio KAI-SEMAN va por buen camino y se comenta que la Fuerza Aerea paraguaya tambien esta interesada en el KT-1P

:Perú:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Jue 1 Sep 2016 - 13:26

¡Hola..!   Shocked

Lo coloco como me lo encontré...

Los Mirage de Chávez son hoy un criadero de avispas

Foto: 4pelagatos.com

30/08/2016

En septiembre del 2009 la discusión alrededor de la donación de seis aviones Mirage F-50 hecha por el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez giraba sobre si el Ecuador debía o no recibir chatarra. El presidente Rafael Correa intervino varias veces en ese debate: “Es mentira que es chatarra, basura como sacó un medio de comunicación”, dijo Correa. “Sería impensable que un hermano le regale a otro hermano algo que no sirve. Esta es la prueba palpable y tangible de que funciona”, dijo por su lado Alonso Espinoza, el oficial ecuatoriano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana cuando intervino el 1 de noviembre del 2009 en la ceremonia de recepción de los aviones.

Foto: 4pelagatos.com

Siete años más tarde los aviones son, en efecto, chatarra. Lo fueron desde el primer día porque, según fuentes militares jamás volaron luego de que fueron entregados. Ahora están en la base aérea de Taura y sirven, básicamente, como plataforma para la construcción de panales de avispas.

Foto: 4pelagatos.com

Foto: 4pelagatos.com

La donación se produjo un año después del ataque del Ejército colombiano al campamento guerrillero que Raúl Reyes tenía en territorio ecuatoriano y fue promocionada como una ayuda de Chávez para dotar al Ecuador de armamento disuasivo en caso de que se repita un episodio como el de Angostura. La verdad es que nos aviones nunca sirvieron. En marzo del 2010, el entonces canciller Ricardo Patiño sostuvo que no habían volado porque no había llegado la autorización de Francia, donde se fabrica los Mirage. “No podíamos utilizarlos, todavía, porque hacia falta una autorización del Gobierno de Francia, que es el que había vendido esos Mirage a Venezuela”, dijo Ricardo Patiño.

Foto: 4pelagatos.com

El hecho cierto es que nunca volaron porque fueron chatarra desde el primer día.  En estas fotos se ve cómo lucen actualmente aquellos aviones cuya entrega fue, en realidad, un acto mediático para promocionar la alianza política entre Ecuador y Venezuela.

Foto: 4pelagatos.com

Fuente: http://4pelagatos.com/2016/08/24/los-mirage-de-chavez-son-hoy-un-criadero-de-avispas/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Dom 23 Oct 2016 - 13:20

Ministro Patiño anuncia la venta de los helicópteros Dhruv

Sara Ortiz El ministro de Defensa Ricardo Patiño anunció, la mañana de este jueves 20 de octubre, la venta de tres helicópteros Dhruv, de los siete que el Gobierno ecuatoriano compró a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), en el 2008.


Las otras cuatro aeronaves se accidentaron entre el 2009 y enero del 2015. Esa fue la razón por la que el Gobierno anunció, en octubre del 2015, que las tres naves dejarían de volar. Ahora, el Gobierno finalmente ha decidido vender esos tres aparatos. "Estamos en un proceso de venta de los helicópteros, no los vamos a utilizar. Esos helicópteros vamos a ponerlos en proceso de venta" dijo Patiño. El Ministro indicó, además, que los Dhruv "son helicópteros que se utilizan en muchos lugares del mundo" y por eso los pondrán en venta para cualquier país que esté interesado. No reveló el precio al que serán comercializados. El 14 de octubre del 2015, el entonces ministro de Defensa, Fernando Cordero, confirmó que los tres helicópteros no operarían más. Ese día también se rompió el contrato con la empresa HAL, la que vendió las aeronaves a Ecuador por USD 45 millones.


http://www.elcomercio.com/actualidad/ricardopatino-anuncia-venta-helicopteros-dhruv.html.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA DE ECUADOR   Hoy a las 15:02

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA DE ECUADOR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» FUERZA AEREA DE NEPAL
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
» FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)
» FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: