ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.   Jue 31 Mar 2011 - 2:06

El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia


Como todos sabemos, después del terromoto y tsunami ocurridos en Japón, volvieron aparecer los fantasmas del Holocausto Nuclear y como consecuencia de los serios problemas que se estaban suscitando en los Reactores de la Planta Nuclear de Fukushima.

Son precisamente esos mismos fantasmas, que nos hacen recordar lo ocurrido en Chernobyl, que por caso y dentro de poco menos de un mes, mas precisamente el 26 Abril, se cumplirán 25 años de esta terrible tragedia.

A continuación dejo el link de TN Ecología y con un Muy Buen Informe de un enviado especial, que en 2006 viajó hasta Ucrania, donde pudo entrar a la Central Nuclear (fuera de servicio desde el año 2000) recorrer las calles de Pripyat, ciudad fantasma que llegó albergar a 50.000 habitantes (todos evacuados y por estar a 20 cuadras de la central) y los testimonios de aquellas personas, que les tocó vivir en carne propia, las consecuencias directas de esta catástrofe.

http://www.tn.com.ar/internacional/138006/la-tragedia-de-chernobyl?autoplay=true&video=138005


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.   Jue 31 Mar 2011 - 13:27

Muy bueno MGB. Gracias por compartir el informe. Ver esas imágenes me recuerda a muchas películas de terror pale .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.   Mar 5 Abr 2011 - 1:41

Dos sobrevivientes de Chernobyl aseguran que Argentina les devolvió la salud

04/04/2011 | 17:26 Ludmila Panasetka y Tatiana Kachanova vivían en Ucrania cuando el 26 de abril de 1986 se produjo el mayor accidente nuclear en el mundo. En diálogo con Viva la Radio contaron cómo fue vivir esa tragedia y por qué eligieron Argentina.

Audio de la Entrevista
http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_115672.mp3&titulo=

Ludmila Panasetka y Tatiana Kachanova son ucranianas y vivían muy cerca de la planta de Chernobyl cuando el 26 de abril de 1986, se produjo la mayor catástrofe nuclear de la historia.

En diálogo con Cadena 3, Tatiana, que actualmente tiene 57 años contó que sus dos hijos tienen "enfermedades crónicas" y que su esposo que trabajó en la planta, buscó en el mapa el país más limpio del mundo y "eligió Argentina".

Tatiana contó que sufrió problemas de tiroides y que sus hijos que en esos momentos tenían 6 y 4 años sufrieron diferentes dolencias.

La mujer cuenta que sus hijos mejoraron "el ciento por ciento" su salud cuando llegaron a la Argentina.

A su turno Ludmila Panasetka recordó que cuando se produjo la catástrofe, estaba embarazada de 8 meses y tenía un hijo pequeño.

"Vivía a 2 kilómetros del reactor que explotó", recordó Ludmila.

"Tenía problemas de garganta, corazón, hígado, siempre estaba cansada parecía que tenía 100 años y tenía 25 años en ese momento", contó.

Hace 11 años que vive en Argentina y fue una decisión muy difícil. "No sabía el idioma, tenía muchos problemas de salud, pero tenía muchas ganas de vivir y de salvar la vida de mis hijos".

"Dos veces perdimos la vivienda, porque tuvimos que vender el departamento para pagar los pasajes a la Argentina".

"La primera vez, porque tuvimos que dejar nuestra casa que estaba cerca de la planta y salir con bolsa con ropa de mi hijo, y la otra con con comida. Tuve que dejar todo y empezar de cero en Argentina", señaló Ludmila que actualmente vive en Villa Luro pero quiere vivir en Córdoba.

Ludmila y Tatiana reconocen que sus hijos mejoraron mucho su salud en el país, y que su país no los ayuda.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.   Mar 12 Abr 2011 - 20:36

Aseguran que Fukushima entró en alerta máxima y equiparan el desastre con Chernobyl

Las autoridades elevaron el alerta nuclear del nivel 5 al 7, y hay quienes comparan la catástrofe con lo sucedido hace 25 años. Evalúan ampliar el radio de evacuación.

12/04/2011 19:31 | Redacción LaVoz y agencia AP



Las autoridades japonesas elevaron hoy de 5 a 7 el nivel de alerta nuclear para todas las consecuencias de la catástrofe que se desató luego del terremoto seguido por un trsunami que afectaron gravemente la central de Fukushima, donde hoy se habla de “alerta máxima”.

Un funcionario de la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón declaró a la televisión japonesa que el nivel de gravedad incrementó de cinco a siete, el más alto en la escala internacional.

Según publica Página 12, fuentes de la empresa Tepco, que administra la planta, informaron que la catástrofe se ubica en la magnitud de lo ocurrido 25 años atrás en Chernobyl, e incluso podría llegar a ser más grave.

El aumento del nivel de riesgo implica consecuencias para la salud y para el medio ambiente en un amplio radio, que hasta esta mañana disponía una evcuación de evacuación de 20 kilómetros, la cual el gobierno japonés está evaluando ampliar.

Accidente grave. El funcionario de la Comisión de Seguridad Nuclear de Japón, cuyo nombre no fue dado a conocer, dijo que la cantidad de radiación que libera la planta nuclear Fukushima Dai-ichi es de alrededor del 10 por ciento de la del accidente de Chernobyl.

De acuerdo con la escala de estándares, el nivel siete representa un "accidente grave" con "consecuencias más serias" que el nivel anterior.

"Hemos incrementado el nivel de gravedad a siete debido a que el impacto de las fugas radiactivas ha sido generalizado en el aire, vegetales, agua potable y el océano", dijo Minoru Oogoda, de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades de la NISA dijeron que uno de los factores en que se basó la decisión fue el hecho que la cantidad total de partículas radiactivas liberadas a la atmósfera desde que el maremoto azotó la planta ha llegado a niveles equivalentes a un incidente de nivel siete.

La escala. La acción eleva el nivel de clasificación al punto más alto de la escala internacional, diseñada por un grupo de expertos internacionales en 1989 y controlada por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Sin embargo, funcionarios japoneses han restado importancia a los efectos en la salud y han enfatizado que el daño causado por Chernobyl supera por mucho el causado por la planta japonesa.

La revisión de los niveles de radiación sucede un día después de que el gobierno agregara cinco comunidades a la lista de lugares que los habitantes deberán abandonar para evitar la exposición de largo plazo a la radiación. Un radio de 20 kilómetros en torno a la planta de antemano han sido desalojado por las autoridades.

Malestar. La noticia del incremento en la escala fue recibida con disgusto por los pobladores de Iitate, una de las cinco comunidades y donde los niveles elevados de radiación han sido detectados en el suelo. La villa de 6.200 habitantes se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros de la planta Fukushima.

"Resulta muy impactate para mí", dijo Miyuki Ichisawa, de 52 años, quien atiende una cafetería en Iitate. "Ahora el gobierno nos dice oficialmente que este accidente se encuentra al mismo nivel que Chernobyl".

En Chernobyl, una localidad de Ucrania, un reactor nuclear explotó el 25 de abril de 1986 y lanzó una nube de radiación sobre gran parte del hemisferio norte. Una zona de unos 30 kilómetros (19 millas) alrededor de la planta fue declarada inhabitable, aunque algunos empleados de la planta todavía residen en la región por períodos cortos y centenares de personas han vuelto al área a pesar de la insistencia del gobierno ucraniano de que se mantengan lejos de la zona.

Fukushima. En tanto, otros problemas continúan azotando al complejo nucleoeléctrico afectado por el maremoto en Japón, donde los empleados descubrieron el martes un pequeño incendio cerca de un edificio de un reactor. El incendio fue extinguido rápidamente, informó el operador de la planta.

La empresa Tokyo Electric Power Co. (Tepco), que opera la devastada planta Fukushima Dai-ichi, señaló que el incendio ocurrió en una caja que contenía baterías en un edificio cercano al reactor número cuatro, fue descubierto alrededor de las 6.38 de la mañana del martes y fue apagado siete minutos más tarde.

No se supo con claridad si el incendio tiene relación con una nueva réplica de magnitud de 6,3 que sacudió a Tokio el martes por la mañana. Las autoridades investigan la causa del incendio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.   Mar 26 Abr 2011 - 13:17

Chernobyl: crónica de un desastre


Hoy se cumplen 25 años de la pesadilla de Chernobyl, la mayor catástrofe en la historia del uso pacífico de la energía atómica, y la alarma desatada por el accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima no hace más que traernos esta historia a la cabeza una y otra vez.

A las 01.24 horas del 26 de abril de 1986 dos explosiones en el reactor número cuatro de la central de Chernobyl marcaron un antes y un después en la era de la energía atómica.

Primeras imágenes difundidas del reactor número 4 de la central de Chernobyl tras el accidente


La central, cuya avería fue provocada por una cadena de errores humanos, técnicos y de construcción, arrojó a la atmósfera hasta 200 toneladas de material con una radiactividad equivalente a entre 100 y 500 bombas atómicas como la que fue lanzada sobre Hiroshima.

Actualmente, cerca de cinco millones de personas viven en territorios que quedaron contaminados por la explosión en el cuarto reactor de la central nuclear de Chernobyl; casi la totalidad de ellos, el 85 por ciento, en zonas de baja contaminación.


Uno de los paneles de control de la central, antes del accidente

De acuerdo con elICRIN, una red internacional de información sobre Chernobyl financiada por la ONU, unas 200.000 personas viven en zonas de alta contaminación, tanto en el territorio de Ucrania, como en la vecina Bielorrusia.

Incluso hay quienes residen en los llamados "lugares de exclusión", junto a la planta, declarados por ley inhabitables. En casi todos los casos, se trata de ancianos que se negaron a ser evacuados.


Pripyat Ayer


Pripyat Hoy


De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad de Ucrania, cerca de 5 millones de personas se vieron afectadas en mayor o menor medida por la radiación que liberó la catástrofe de Chernobyl.

El último informe de un grupo de expertos de la ONU sobre el desastre de Chernobyl, presentado en Viena el 28 de febrero pasado, limita a 62 el número de muertes atribuibles al accidente nuclear y constata la dificultad para establecer los efectos de la radiación en la salud de las personas.

Según el documento, esto obedece a la falta de datos sobre las consecuencias que puede tener en la salud la radiación de baja intensidad. Sin embargo, las autoridades ucranianas sostienen que la catástrofe pudo haberse cobrado decenas de miles de víctimas mortales.

Mientras, en la planta de Chernobyl, clausurada en diciembre de 2000, continúa la construcción de un nuevo sarcófago sobre el reactor causante del desastre, ya que el anterior, erigido en los meses siguientes al accidente, tiene grietas, con el consiguiente riesgo de fugas significativas de radiación.

Según el proyecto, la construcción, denominada "nuevo sarcófago seguro", tendrá forma de arco, con una altura de 108 metros y una longitud de 150 metros y cubrirá totalmente el anterior.


El cuerpo tecnológico incluirá zonas de desactivación, fragmentación y empaque, esclusas sanitarias y talleres, entre otros sectores, y el sarcófago, con un periodo de vida útil de cien años, contará con sistemas de control de seguridad de última generación.

Ucrania se propone desactivar por completo la planta y el territorio adyacente para el año 2018, y enterrar para siempre con ayuda de la compañía estadounidense Holtec International las 200 toneladas de combustible nuclear que hay en la central.

Pero ni la catástrofe de Chernobyl ni los accidentes en Japón modificarán la apuesta de la autoridades ucranianas por la energía nuclear.

"No hay una alternativa factible al empleo de la energía atómica", declaró el primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, quien recalcó que "sólo los países ricos se pueden permitir hablar del cierre" de las centrales nucleares.
Energoatom, la estatal ucraniana que gestiona las centrales nucleares del país, anunció que redoblará las medidas en todas sus plantas.


Fuente: http://www.tn.com.ar/internacional/136232/chernobyl-cronica-de-un-desastre
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.   Mar 26 Abr 2011 - 16:16

Bienvenidos a Chernobyl: el auge del turismo radiactivo


El lugar más inhóspito de la Tierra, la zona de exclusión que rodea la accidentada central nuclear de Chernobyl, abrió sus puertas a los turistas, que ahora pueden ver con sus propios ojos un paisaje apocalíptico.


Visitantes frente al reactor número 4, donde se originó la explosión que dio lugar al accidente nuclear de Chernobyl

"Todos los interesados están bienvenidos a visitar la zona de Chernobyl. Queremos mostrar al mundo que Ucrania ya no es una amenaza nuclear", asegura Oxana Nor, directora de la agencia estatal Interinform, que organiza los viajes al corazón de la tragedia.


Placa con la leyenda "Stop. Zona Prohibida", en la zona de exclusión de Chernobyl

Los ucranianos quieren aprovechar el interés por todo lo nuclear que despertó tanto el 25 aniversario de la mayor catástrofe de la historia del átomo ocurrida en Chernobyl el 26 de abril de 1986 como la reciente avería en la planta japonesa de Fukushima.

"Muchos extranjeros ya mostraron un gran interés en viajar a Chernobyl. Debemos satisfacer la demanda", añadió Nor, quien insiste en que una estancia de varias horas en la zona es "absolutamente inofensiva para la salud".

No obstante, antes de obtener el permiso para viajar a la zona, los visitantes deben firmar un contrato por el que la administración se exime de toda responsabilidad por cualquier perjuicio a la salud del visitante.

Además, los menores de edad, al igual que las mujeres embarazadas y en período lactante tienen expresamente prohibido viajar a Chernobyl, planta que fue clausurada en 2000, pero que aún alberga combustible nuclear.

El turista, al que se entrega un traje especial contra la radiación si así lo desea, puede viajar en grupo, previo pago de 100 dólares, o en solitario acompañado de un guía, lo que le costará unos 500 dólares.

La estancia en la zona no supera las 6 horas, período durante el que no se puede fumar, salirse del itinerario oficial, beber alcohol, encender una hoguera y, por supuesto, tocar o llevarse ningún objeto, sean trozos de chatarra, plantas o simples pedruscos.

"En las rutas que elegimos las dosis de radiación son mínimas. Esas sendas son seguras", explica Piotr Valianski, director del departamento de sanidad del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania.

Durante la visita, el turista puede utilizar un contador Geiger, que, en las zonas supuestamente desactivadas de Chernobyl, muestra unos niveles de radiactividad varias veces superiores a la norma.

Los ecologistas y antiguos "likvidátor" (liquidadores) se oponen al turismo, al considerar que la amenaza radiactiva está muy presente, pero los expertos consideran que una estancia de varias horas en la zona es como hacerse una radiografía.


Una máscara de gas abondonada en Pripyat

Las autoridades niegan que hayan abierto Chernobyl al turismo masivo, ya que el objetivo es concienciar a los visitantes sobre las graves consecuencias para el hombre y la naturaleza de la irresponsabilidad en el uso de la energía atómica.

Sólo hay un tour a la semana con grupos de no más de 17 personas, viaje que incluye el trayecto en micro, un almuerzo en la cafetería de la planta, donde trabajan cientos de personas para garantizar su seguridad, y una visita guiada.

"Este es un territorio que seguirá siendo radiactivo durante largo tiempo. Nadie modificó las leyes de la física. Algunos elementos radiactivos no desaparecerán ni en mil años", apunta Marina Poliákova, una de las organizadoras de las visitas.

Por ello, añade, los viajes a Chernobyl "no son visitas turísticas. Turismo es descanso, diversión y alegría. En la zona de Chernobyl no hay nada de eso. Aquí no hay turismo. Se trata de viajes para conocer la zona de exclusión de Chernobyl. ¿Entiende la diferencia?".


Un otrora jardín de infantes en Pripyat

Con todo, el tirón de Chernobyl se disparó desde que a principios de marzo se averiara la planta de Fukushima y, según la prensa local, se espera que decenas de miles de personas visiten la zona cuando Ucrania acoja la Eurocopa de fútbol en junio de 2012.

Un vocero de Interinform comenta que muchos extranjeros sienten una irrefrenable curiosidad por ver lo que quedó de la localidad de Pripyat, que se encuentra a unos 4 kilómetros de la accidenta planta y es popularmente conocida como "ciudad fantasma".


Vista de la ciudad abandonada de Pripyat y que llegó albergar hasta 50.000 habitantes

En Pripyat los turistas pueden entrar en el edificio desconchado de la escuela, en el que aún permanecen sobre los pupitres las libretas y lapiceros de los estudiantes, y admirar la oxidada montaña rusa, que debía ser inaugurada un semana después de la tragedia.


El asombro de los turistas se transforma en inquietud cuando son conducidos hasta la verja que impide el acceso al recinto que acoge el legendario sarcófago construido en apenas seis meses para cubrir el averiado cuarto reactor.

También viajan a la zona muchos científicos y médicos, quienes están interesados en estudiar el impacto de la radiación en la vida animal y vegetal de los bosques, ríos, lagos y aldeas desperdigadas por la zona.

Por Borís Klimenko

Fuente: http://www.tn.com.ar/internacional/141400/bienvenidos-chernobyl-el-auge-del-turismo-radiactivo
Volver arriba Ir abajo
Panzon



Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Localización : Marbella, España

MensajeTema: Re: El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.   Mar 17 Mayo 2011 - 15:52

HOla a todos, soy Pánzon, reportandome Very Happy

Tengo en la cabeza que este interés en Chernobil y su ciudad detenida en el tiempo comenzó con esto:

( Quienes no entiendan inglés, pues usar el traductor ese ! Very Happy )

Pero esto no tiene pérdida, los viajes de Elena en su Ninja por la "zona muerta"

http://www.kiddofspeed.com/

Saludos!

Jani
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.   Vie 27 Abr 2012 - 0:52

A 26 años del desastre de Chernobyl inician la construcción de un nuevo sarcófago

Será para reducir la amenaza de radiactividad. La explosión de la planta el 26 de abril de 1986 provocó el mayor accidente nuclear de la historia. Más de dos millones de ucranianos, incluyendo unos 428 mil niños, sufren las secuelas del accidente.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovych, presiona un botón durante una ceremonia de inauguración del ensamblado inicial de un gigantesco sarcófago para Chernobyl.


Fuente: Clarín


Ucrania conmemoró los 26 años del desastre de Chernobyl con el lanzamiento oficial de un nuevo sarcófago sobre el reactor número 4, cuya explosión el 26 de abril de 1986 provocó el mayor accidente nuclear de la historia.

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, presionó un botón simbólico dando inicio a los trabajos en la antigua central nuclear situada a una centena de kilómetros al norte de Kiev.

En el acto estuvieron presentes obreros y embajadores de países que contribuyeron al proyecto, que tiene un costo de 1.500 millones de euros. Además, estuvieron representantes de una veintena de países donantes, incluyendo EE.UU., China y Francia.

“En nombre de Ucrania, quiero expresarles mis profundos agradecimientos a todos los países que hicieron donaciones al Fondo de Protección de Chernobyl, por su comprensión y ayuda a nuestro país para superar el desastre”, declaró el mandatario. La construcción del nuevo sarcófago "no tiene equivalentes en el mundo", según la visión del presidente.

La nueva cobertura del reactor, cuya primera fase había sido iniciada a principios de año, está diseñada para reducir la amenaza de radiactividad en el lugar. Los restos del reactor accidentado fueron recubiertos con una capa de concreto, pero esta instalación fue construida de urgencia y presenta fisuras. La nueva estructura deberá tener unas 20 mil toneladas y llegar a los 108 metros de alto.

El accidente, ocurrido cerca de las fronteras con Rusia y Bielorrusia llegó a contaminar una parte de Europa, pero sus daños se hicieron más evidentes en los países que entonces formaban la Unión Soviética.

Tras la explosión miles de personas fueron enviadas sin protección al lugar del desastre para ayudar a combatir el incendio y enfriar el reactor dañado. Más de 25 mil de esos “liquidadores” perdieron la vida después de la catástrofe, según estimaciones oficiales.

Miles de ex “liquidadores” se manifestaron en Kiev para exigir una mejor indemnización. La manifestación incluyó ex trabajadores que ya hicieron previamente una huelga de hambre para obtener una mejora en sus pensiones.

El sarcófago nuevo será ensamblado en un terreno contiguo al reactor y colocado después sobre el antiguo. La construcción está a cargo del consorcio Novarka, formado por las empresas francesas Bouygues y Vinci, que ganaron la licitación organizada para atribuir las obras.

Unos 2,4 millones de ucranianos, incluyendo unos 428 mil niños, sufren problemas de salud relacionados con el las secuelas de Chernobyl, según números del ministerio de Salud. El comité científico de la ONU reconoce apenas la muerte de 31 operadores y bomberos ligados directamente a la catástrofe, al tiempo que la entidad Greenpeace estima en 100.000 el número de muertos a causa de la contaminación.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.   Lun 13 Abr 2015 - 15:33

Chernobyl está "apagado"
http://sputniknews.com/science/20150410/1020717878.html


La Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania emitió un permiso separado para la finalización de la clausura de Chernobyl y completar las actividades de desmantelamiento de las tres primeras unidades, que sobrevivieron a la crisis de 1986.


Chernobyl Sarcophagus
© Flickr / Pedro Moura Pinheiro

Poroshenko promete Completar la atrasada construcción del Sarcófago para Chernobyl
La emisión de dicho permiso demuestra el reconocimiento por las agencias reguladoras de un progreso significativo en el desmantelamiento de la central nuclear de Chernóbil y el exitoso trabajo en la liberación de cuadras de la estación de combustible nuclear gastado muy radiactivo y colocándola en una bóveda especial para su custodia en HOYAT- 1.

"El primer paso es el cierre y la conservación de la planta nuclear. La ejecución de este paso es esencial para la seguridad y requiere de una aplicación estratégica de un período de más de 10 años", se indicó en el informe de la planta de energía nuclear de Chernobyl,en informes de los medios.

El mantenimiento de la maquinaria no contaminada ha comenzado en el reactor número 1 y este trabajo podría ser completado hacia el 2020-2022.

Se dijo además que todo el trabajo previsto para la realización del proyecto está dirigido a la seguridad en general y se centra en la protección de la población y la preservación de la naturaleza.

El desastre de Chernobyl en 1986 se produjo debido a un fallo en el Reactor No.4 defectuoso. Se sobrecalientó y generó una presión tal hasta que su estructura colapsó y estalló.
Tres horas después de la catástrofe de unas 50.000 personas salieron de la ciudad de Pripyat en evacuación masiva, sin saber que no regresaría.

Ucrania, Rusia y Bielorrusia mantienen el mayor daño, aunque el aumento de la radiación fue detectada ahora en toda Europa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.   Hoy a las 17:54

Volver arriba Ir abajo
 
El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Legado de Chernobyl... A 25 años de la Tragedia.
» El legado de Caín - Wilkie Collins
» Documental muy interesante : El desastre de Chernobyl
» Bye el legado de simba..
» ¿ Como conociste el legado de simba?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: