ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas: una de las firmas que busca crudo quiere más capitales para la exploración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Malvinas: una de las firmas que busca crudo quiere más capitales para la exploración   Mar 8 Jun 2010 - 17:06

Malvinas:
una de las firmas que busca crudo quiere más capitales para la exploración

La compañía Rockhopper emitió acciones por US$ 70 millones para invertir en las perforaciones

La empresa británica de exploración petrolera Rockhopper anunció hoy martes un proyecto de aumento de capital para recaudar 70,37 millones de dólares que destinará esencialmente a sus perforaciones en las Islas Malvinas.

Para ello, emitirá 17 millones de nuevas acciones.

"Los ingresos de esta emisión serán utilizados para hacer avanzar el programa actual de perforación en la cuenca norte de las Malvinas", señaló la compañía en un comunicado difundido en Londres consignado por la agencia AFP.

Rockhopper, que anunció a principios de mayo el descubrimiento de petróleo en la zona de exploración de Sea Lion, en la cuenca norte de las Malvinas, revisó la semana pasada al alza el potencial del yacimiento a 242 millones de barriles.

La compañía -cuya cotización en bolsa se ha multiplicado por nueve en los últimos meses- debe todavía efectuar pruebas para asegurarse de la viabilidad comercial de esa extracción.

Las acciones de Rockhopper subieron más del 50 por ciento el viernes pasado tras elevar sus previsiones de hallazgo en el yacimiento Sea Lion y decir que podría haber estimaciones aún mayores, informó la agencia Reuters.

Asociada con otras dos empresas británicas, Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en aguas de las Malvinas, reavivando el conflicto por la soberanía de las islas que reclama la Argentina.

De hecho, el canciller Jorge Taiana redobló la posición nacional ayer ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que se reunió en Lima, Perú.

"Quiero hacer mención al apoyo de la región para que se pueda discutir y finalizar con la situación colonial que afecta a mi país que tiene todavía una parte de su territorio, las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ocupadas por una potencia, el Reino Unido", afirmó el canciller ante sus 33 pares de la región.


Tags: Malvinas , Petróleo , acciones, Rockhopper
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Malvinas: una de las firmas que busca crudo quiere más capitales para la exploración
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tienda de Don Vicente Contreras
» Se busca un editor y una voces para FANDUBS
» se busca..1200 barreiros
» Marcas, sellos y firmas de medallas 1
» A que mangas pertenecen este avatar y las 2 firmas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: