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 Posible reemplazo del F-28...??

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stalder
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MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Miér 22 Jun 2011 - 20:07

Todo avion de transporte se puede transformar a carguero, si le pédis a Embraer y le informas que compras 8 o 10 te lo hacen y creo que el hecho de que aca ya tenes en la aviacion local inclusive nos haria ganar algun contrato de fabricacion de partes


no pongamos piedras en las ruedas

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MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Miér 22 Jun 2011 - 20:38

ai90 escribió:
Con el tema de un portón para el E-190 comparto lo que dice Claudio, no es una materia imposible como bien lo dice, pero se necesita una reingenieria, por una simple razón estas alternado la aerodinámica del avión. no se olviden que una simple ventanilla derribo a una serie de aviones revolucionarios en una época, el comet, hoy es el midrow (se no me equivoco se escribe así)pero con un rediseño aeronautico.

Saludos
reingenieria????? alterar la aerodinámica?

instalar una puerta de carga no es rediseñar el avión. solo hay que reforzar la estructura en el sector de la modificación , donde se agranda la puerta, no afecta la aerodinámica del avión.

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MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Miér 22 Jun 2011 - 23:57

Cuando se incorporaron los Electra, allá en la primera mitad de los '70 ( eran usados) se los mandó a Lockheed a que se le instale un portalón de carga, en la parte delantera del fuselaje.
Poder hacerse se puede, pero lo ideal es que lo haga casa matriz.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 23 Jun 2011 - 7:13

Si Sue reingenieria, cuando realizas una modificación de esas caracteristicas cambias los esfuerzos del sector, y citando a Marcelo, una cosa es un electra con una velocidad determinada menor a la de un F-28 cercana a los 0.8 mach y por eso los esfuerzos deben ser calculados, no digo que no se pueda hacer, sólo que se debe recalcular. Una mas para que lo pienses, el avión vira, crees que el esfuerzo que recibe el portalón es el mismo que el que recibe con una puerta de menor tamaño, la superficie es la misma, la presión que recibe la estructura del portalón es el mismo que con la puerta.

Pensalo pensando

Un abrazo Roberto
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ai90



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MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 23 Jun 2011 - 7:20

Además agrego, reforzar el sector, bien cuanto refuerzo, ponemos algo por aca algo por alla. Es como cuando haces tú casa, que varillas uso en las bases del 8, del 10 , 12 etc.
Si problablemente si le pongo varillas del 12 no se va a romper, pero el costo, debes cálcular, en el caso nuestro recalcular.

Un abrazo
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MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 23 Jun 2011 - 7:41

ai90 escribió:
Si Sue reingenieria, cuando realizas una modificación de esas caracteristicas cambias los esfuerzos del sector, y citando a Marcelo, una cosa es un electra con una velocidad determinada menor a la de un F-28 cercana a los 0.8 mach y por eso los esfuerzos deben ser calculados, no digo que no se pueda hacer, sólo que se debe recalcular. Una mas para que lo pienses, el avión vira, crees que el esfuerzo que recibe el portalón es el mismo que el que recibe con una puerta de menor tamaño, la superficie es la misma, la presión que recibe la estructura del portalón es el mismo que con la puerta.

Pensalo pensando

Un abrazo Roberto

Es verdad lo que vos decis Roberto, cada cosa que modificás, requiere de recalcular y rediseñar. Un portalón es una superficie muy grande e incide en el comportamiento estructural de todo el fuselaje, no obstante, se puede implementar luego de hacer los cálculos, estudios y ensayos correspondientes.

Saludos
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ai90



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MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 23 Jun 2011 - 8:36

Marcelo R.Cimino escribió:
ai90 escribió:
Si Sue reingenieria, cuando realizas una modificación de esas caracteristicas cambias los esfuerzos del sector, y citando a Marcelo, una cosa es un electra con una velocidad determinada menor a la de un F-28 cercana a los 0.8 mach y por eso los esfuerzos deben ser calculados, no digo que no se pueda hacer, sólo que se debe recalcular. Una mas para que lo pienses, el avión vira, crees que el esfuerzo que recibe el portalón es el mismo que el que recibe con una puerta de menor tamaño, la superficie es la misma, la presión que recibe la estructura del portalón es el mismo que con la puerta.

Pensalo

Un abrazo Roberto

Es verdad lo que vos decis Roberto, cada cosa que modificás, requiere de recalcular y rediseñar. Un portalón es una superficie muy grande e incide en el comportamiento estructural de todo el fuselaje, no obstante, se puede implementar luego de hacer los cálculos, estudios y ensayos correspondientes.

Saludos

Es lo que sostengo Marce, por eso dije que compartia lo que expuso Claudio.

Un abrazo
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MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 23 Jun 2011 - 10:18

yo creo que en el caso del EMB 190 no es nada imposible ni tan difcil, si empresas de mantenimiento pueden y han realizado dichas conversiones en aviones tan variados como el 727, MD 80, B737, Tu 204 entre tantos no veo la gran dificultad en que embraer o fadea puedan hacerlo y mucho mejor si es en fadea ya que se amortizaria la inversion con una contraprestación, hay muchas aerolineas en el mundo que poseen e-jets y que a la vez realizan operaciones de carga con modelos mucho más grandes y anticuados como lo es el caso de finnair que ofrece un espacio de carga en sus EMB 190 de 5m3 y 1500kg . Y es solo cuestion de dar el primer paso para que muchas otras fuerzas armadas y/o aerolineas adopten la conversion. Yo creo que no hay que tenerle tanto miedo a ser vanguardistas, despues de todo es lo que leva a una empresa a triunfar( en la mayoria de los casos Rolling Eyes, Very Happy )

Esta es una predicción de boeing para los aviones de carga:

Previsión de flota de carga: 2011-2030
Boeing estima que la flota de aviones de carga crecerá de 1,760 a 3,500 aviones. Este aumento se conseguirá con 970 cargueros de nueva fabricación (con el valor de mercado de 250,000 millones de dólares) y con 1,990 conversiones de aviones de pasajeros. Se fabricarán 690 nuevos cargueros de gran tamaño (más de 88.2 toneladas de capacidad) y 280 de tamaño mediano (40 a 80 toneladas). No se precisarán nuevos cargueros de tamaño estándar (menos de 40 toneladas), pero se llevarán a cabo 1,240 conversiones de aviones de este tamaño. Como media, el mercado de la carga aérea crecerá un 5.6 % durante los próximos 20 años.

http://multipress.com.mx/articulos.php?id_sec=6&id_art=17077&id_ejemplar=0
Saludos.
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MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 23 Jun 2011 - 11:14

ai90 escribió:
Si Sue reingenieria, cuando realizas una modificación de esas caracteristicas cambias los esfuerzos del sector, y citando a Marcelo, una cosa es un electra con una velocidad determinada menor a la de un F-28 cercana a los 0.8 mach y por eso los esfuerzos deben ser calculados, no digo que no se pueda hacer, sólo que se debe recalcular. Una mas para que lo pienses, el avión vira, crees que el esfuerzo que recibe el portalón es el mismo que el que recibe con una puerta de menor tamaño, la superficie es la misma, la presión que recibe la estructura del portalón es el mismo que con la puerta.

Pensalo pensando

Un abrazo Roberto

estamos de acuerdo, en todo, solo que esas modificación no es la gran cosa, PERO SI HAY QUE HACERLA COMO SE DEBE; se supone que la gente que supuesta mente hiciera el trabajo, no agarra una caladora y agranda la puerta... es muy parecido a cambiar completamente el interior de un avión de transporte, hay que tener precauciones, pero se puede hacer sin problemas...
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MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 23 Jun 2011 - 11:56

Guardando la Makita Shocked !!!
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MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Hoy a las 6:57

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