ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Posible reemplazo del F-28...??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 31 Mar 2011 - 11:56

grow pero el 190 reemplazaría al f-28 no a los hercules,
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 31 Mar 2011 - 17:43

SUE escribió:
grow pero el 190 reemplazaría al f-28 no a los hercules,

Si, pero los mandos de la FAA deberían aprovechar la oportunidad para pedir lo que necesitan, no lo que le ofrecen porque luego sucede que tal o cual sistema no es apto para tal o cual tareas y bla bla bla... cuando cambiaron los radares en los C-130 les instalaron radares 100% civiles, nadie dijo nada y así la FAA perdió la capacidad de utilizar a la chancha en vuelos de reconocimiento y patrullaje a larga distancia, tal como lo hicieron en Malvinas, donde el "viejo" radar sí podía detectar blancos de superficie. Los actuales no.

Para una fuerza militar, equipamiento militar. No civil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1932
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 31 Mar 2011 - 18:03

Growler escribió:

Para una fuerza militar, equipamiento militar. No civil.
Exacto, el tema no debería salir del c295 o c27j siendo muy optimista.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 31 Mar 2011 - 18:11

jas_39 escribió:
Growler escribió:

Para una fuerza militar, equipamiento militar. No civil.
Exacto, el tema no debería salir del c295 o c27j siendo muy optimista.
Saludos
Diego

Exacto, porque después tenés limitaciones y la única forma de resolverlas es poniendo mucho dinero y dejando las aeronaves en tierra por un largo rato para su modificación. El ejemplo es burdo pero entendible, es lo mismo que tener un GPS civil y uno militar, la diferencia de precisión vale la pena.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 31 Mar 2011 - 19:21

ok chicos , sigan esperando que compren c-295 y c-27...
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Administrador


Mensajes : 1932
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 31 Mar 2011 - 20:50

SUE escribió:
ok chicos , sigan esperando que compren c-295 y c-27...
Tenés razón SUE, pero lamentablemente cualquier cosa que tiremos en este momento parece inalcanzable, soy relativamente nuevo en este tema de los foros, pero cuando busco info y encuentro posteos de un par de años atrás, se hablaba de cosas que hoy causan gracia y parecen cada vez más lejanas ( no debería ser así ).
Creo que llegamos a un punto que hoy en día si adquiriéramos Kfir para reemplazar los deltas, los que en se momento lo trataban de chatarra, hoy darían gracias al cielo.
Nos robaron hasta los sueños... Sad
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 31 Mar 2011 - 21:04

jas_39 escribió:
SUE escribió:
ok chicos , sigan esperando que compren c-295 y c-27...
Tenés razón SUE, pero lamentablemente cualquier cosa que tiremos en este momento parece inalcanzable, soy relativamente nuevo en este tema de los foros, pero cuando busco info y encuentro posteos de un par de años atrás, se hablaba de cosas que hoy causan gracia y parecen cada vez más lejanas ( no debería ser así ).
Creo que llegamos a un punto que hoy en día si adquiriéramos Kfir para reemplazar los deltas, los que en se momento lo trataban de chatarra, hoy darían gracias al cielo.
Nos robaron hasta los sueños... Sad
Saludos
Diego


sabes lo que pasa en los foros, se habla mucho de oído, y hay muchos opinologos (me incluyo en este gremio), hay demasiados mitos, y mucha info que no tiene discusión porque los números hablan por si solos, el tema es que nosotros no decidimos ni somos tenidos en cuanta, lo único que se tiene en cuanta es el presupuesto que se otorga en ese momento y lo que hay en oferta...

Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Vie 1 Abr 2011 - 4:18

Marcelo R.Cimino escribió:
Boeing C-40A Clipper del U.S. Naval Reserve


Foto: Boeing

No es más que un derivado del Boeing NG 737-700C versión combi, de uso civil. Que tiene la posibilidad de reconfigurar su disposición interna , tanto mixta como solo pasajeros o solo carga, a necesidad del usuario. Siendo la compuerta lateral original de fábrica. Este modelo data de 1998 y la logistica del 737 está extendida por todo el mundo (antiembargo).

Saludos

-Asi ???




PD: - Señores, un placer estar por aquí

Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Vie 1 Abr 2011 - 4:28

Litio71 escribió:

-Asi ???




PD: - Señores, un placer estar por aquí

Saludosss 8)
Roberto

Estimadísimo Litio (Roberto), sea Ud. Bienvenido y es un verdadero gusto leerlo por estos pagos... aplausos

Le dejo un Fuerte Abrazo.


Germán Braim (MGB)
Moderador-Interdefensa
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Vie 1 Abr 2011 - 10:23

Litio71 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Boeing C-40A Clipper del U.S. Naval Reserve


Foto: Boeing

No es más que un derivado del Boeing NG 737-700C versión combi, de uso civil. Que tiene la posibilidad de reconfigurar su disposición interna , tanto mixta como solo pasajeros o solo carga, a necesidad del usuario. Siendo la compuerta lateral original de fábrica. Este modelo data de 1998 y la logistica del 737 está extendida por todo el mundo (antiembargo).

Saludos

-Asi ???




PD: - Señores, un placer estar por aquí

Saludosss 8)
Roberto

Estimado Litio...me gusta el último, el que tiene muchas antenitas.... ok

Pero no se olvide del reemplazo de los Orion...!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Vie 1 Abr 2011 - 10:32

El placer es nuestro Litio71 !!!

Bienvenido de manera activa al foro Roberto. good
Excelente aporte.

Un abrazo.
Marcelo pirat
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Vie 1 Abr 2011 - 11:58

Bienvenido Litio71, no se olvide de leer el reglamento e pasar en la secion "Presentaciones" Laughing Laughing Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Vie 1 Abr 2011 - 16:45

Growler escribió:
Litio71 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Boeing C-40A Clipper del U.S. Naval Reserve


Foto: Boeing

No es más que un derivado del Boeing NG 737-700C versión combi, de uso civil. Que tiene la posibilidad de reconfigurar su disposición interna , tanto mixta como solo pasajeros o solo carga, a necesidad del usuario. Siendo la compuerta lateral original de fábrica. Este modelo data de 1998 y la logistica del 737 está extendida por todo el mundo (antiembargo).

Saludos

-Asi ???




PD: - Señores, un placer estar por aquí

Saludosss 8)
Roberto

Estimado Litio...me gusta el último, el que tiene muchas antenitas.... ok

Pero no se olvide del reemplazo de los Orion...!!!

Saludos

-Pero mi amigo, estos B-737-300, Argentina como cualquier hijo de vecino, los podría
conseguir en el mercado de 2º mano, como también podría hacer con un par de Boeing 767
para su conversión a cisterna en sustitución de los B-707




-Ahora un P-8 Poseidón es otra cosa



Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Vie 1 Abr 2011 - 18:53

En lo personal me gusta la idea del 737. Porque se podría evolucionar en una familia, tal como el gráfico de Litio, simplificando la logística de las tres armas. Tal vez con 7 de ellos nos arreglaríamos y el tema repuestos ( de lo que sea) se terminó. También veo con buenos ojos, el customizar unos tres más como patrulleros , pero ahí el tema corrosión juega fuerte y lo ideal sería que el avión venga tratado desde sus piezas sueltas antes de formar los subconjuntos. Nuestros Electrón sufrían el efecto del salitre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Vie 1 Abr 2011 - 21:33

Marcelo R.Cimino escribió:
En lo personal me gusta la idea del 737. Porque se podría evolucionar en una familia, tal como el gráfico de Litio, simplificando la logística de las tres armas. Tal vez con 7 de ellos nos arreglaríamos y el tema repuestos ( de lo que sea) se terminó. También veo con buenos ojos, el customizar unos tres más como patrulleros , pero ahí el tema corrosión juega fuerte y lo ideal sería que el avión venga tratado desde sus piezas sueltas antes de formar los subconjuntos. Nuestros Electrón sufrían el efecto del salitre.

Saludos


-El número ideal, a mi entender, seria de ocho Boeing 737-300

-Uno en configuración VIp para la Agrupación Aérea Presidencial

-Cuatro en configuración Carga/Transporte para el 2º Escuadrón de Transporte
-Uno en configuración ELINT & SIGINT

-Dos en configuración Carga/Transporte para la Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico




Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Vie 1 Abr 2011 - 22:20

Marcelo R.Cimino escribió:
En lo personal me gusta la idea del 737. Porque se podría evolucionar en una familia, tal como el gráfico de Litio, simplificando la logística de las tres armas. Tal vez con 7 de ellos nos arreglaríamos y el tema repuestos ( de lo que sea) se terminó. También veo con buenos ojos, el customizar unos tres más como patrulleros , pero ahí el tema corrosión juega fuerte y lo ideal sería que el avión venga tratado desde sus piezas sueltas antes de formar los subconjuntos. Nuestros Electrón sufrían el efecto del salitre.

Saludos

Sería muy interesante la idea de que la FAA incorporara al 737, es más, delirando un poco y suponiendo que algún día se concretase lo del radar aerotransportado de producción nacional, bien se podría integrar el mismo en esta plataforma.

Algo así, como la versión Argentina del wedgetail Australiano:





Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2382
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Sáb 2 Abr 2011 - 11:44

Aqui se pueden ver a grosso modo las caracteristicas de ambos aviones, yo creo que si presidencia los compra, la FAA si se hace la version de carga los adquiriria.



F28
Descripción


-1000 -2000 -3000 -4000
Longitud: 27,40 m 29,61 m 27,40 m 29,61 m
Envergadura: 23,58 m 25,07
Área de alas: 76,40 m² 78,97 m²
Peso Max despegue: 29,5 t) 33,1 t
Veloc. Max Crucero: 849 km/h 843 km/h
Rango: 2.743 km 1.900 km
Techo de Servicio: 10,7 km
Motores: 2× Rolls-Royce Spey RB183 Mk555 motores turbofan


De líneas muy parecidas era el F.28 Mk 2000 que tenía el fuselaje alargado en 2,21 m para acomodar un total de 79 pasajeros. Le siguieron las versiones F.28 Mk 3000 y la Mk 4000 con longitud del fuselaje Mk 1000 y Mk 2000 respectivamente. El F.28 Mk 3000 se podía adquirir en versión ejecutiva con 15 asientos e interior redecorado y el F.28 Mk 4000 era capaz de tgransportar un máximo de 85 pasajeros.

E-190Características generales
Tripulación: 4 (piloto, copiloto, normalmente 2 auxiliares de vuelo)
Capacidad:
E-190: 98-114 pasajeros
Longitud:
E-190: 36,24 m (118 pies 11 pulgadas)
Envergadura:
E-190/195: 28,72 m (94 pies 3 pulgadas)
Altura:
E-190/195: 10,28 m (34 pies 7 pulgadas)
Peso en vacío:
E-190: 28080 kg
Peso máximo al despegue:
E-190: 50300 kg (LR) 51800 kg (AR)

Motores:
E-190/195: 2× turbofán General Electric CF34-10E con 82,3 kN (18500 lbf) de empuje cada uno
Prestaciones
Velocidad máxima: 890 km/h (481 nudos, Mach 0.82)
Alcance:
E-190: 3334 km (STD) 4260 km (LR)
Techo de servicio: 41000 pies (12500 m)
Relación empuje-peso:
E-190: 0.41:1

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1932
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Sáb 2 Abr 2011 - 12:04

El tema de reformar un avion civil a carga no debe ser ni fácil ni ecónomico.
Prefiero ponerle butacas a un avión de carga Wink

Me quedo con las versiones que tiraron del 737, sobre todo la de cisterna y radar además de la de carga, el tema me parece muy interesante.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Sáb 2 Abr 2011 - 21:10

Yo creo que hay un error de interpretación en la noticia. Entiendo que el anuncio se refiere a que la compra va a ser de solamente 1 o 2 aviones en configuración VIP para reemplazar al F-28 en la flota presidencial, nada más. Al menos en una primera etapa.
Si esta es la situación, me parece que no hay objeciones de ninguna clase porque el E-190 es infinitamente superior al viejo F-28 por un sinnúmero de razones.
Ahora bien, si es que se piensa adquirir un mayor número del modelo brasileño (que yo lo entiendo como una segunda etapa que sería posterior en el tiempo), me parece un aparato muy interesante para desarrollar versiones especializadas de guerra electrónica, AEW&C, y quizás hasta patrulleros marítimos mediante sistemas e ingenios desarrollados por INVAP, CITEDEF, Mectron o Elbit, como lo que hizo Brasil con el E-145 que es un avión de menor porte.
Comparto con ustedes que como transporte de carga/pasaje presenta muchas limitaciones que no lo hacen ideal y en ese rubro no tiene nada que hacer con el 737 y seguramente no sea el mejor ni tenga buenas performances en ese tipo de misiones, pero a veces no siempre lo ideal es lo que conviene, ya que políticamente a nuestro país le es mucho más ventajoso estrechar lazos con la industria aeronáutica brasileña que comprar aviones a otros países a cambio de nada.
De todas maneras, tal vez los brasileños ya estén desarrollando una versión de trasporte de carga/pasaje con puerta lateral de este modelo y entonces esas desventajas se reducirían bastante.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Dom 3 Abr 2011 - 12:32

Protektor escribió:
Yo creo que hay un error de interpretación en la noticia. Entiendo que el anuncio se refiere a que la compra va a ser de solamente 1 o 2 aviones en configuración VIP para reemplazar al F-28 en la flota presidencial, nada más. Al menos en una primera etapa..-

Ahora el tema me cierra un poco más, podría ser entoncesa como reemplazo de los Tango 02 y 03.

Nos vamos pareciendo a algunos países africanos....no tiene fuerza aérea pero tiene los mejores VIP del mundo..!!!

Gracias por la aclaración
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Mar 5 Abr 2011 - 10:22

Mire, Don Growler, no comparto del todo su pesimismo. Verá, el reemplazo de los F-28 de presidencia por E-190 se hace justamente para ahorrar costos, porque el modelo brasileño es infinitamente más barato de operar y mantener en todos los rubros que el holandés. Por supuesto que se hará una inversión importante al principio, como cualquier cosa que se compra "nueva de fábrica", pero a la larga ese dinero desembolsado se amortizará y terminará gastándose menos que si se continúa operando F-28. En definitiva, será un ahorro de dinero que esperemos pueda destinarse a mejorar el magro presupuesto de defensa.
Como avión presidencial de cabotaje o para distancias cortas y medias, me parece que la elección del E-190 no puede recibir ninguna clase de objeciones tanto desde lo técnico como desde lo político. Se trata de uno de los mejores y más modernos aviones del mundo en su tipo, sino el mejor.
También va a significar un ahorro ya que el T-01 (B757 que es bastante más caro de operar) va a dejar de usarse para vuelos cortos, para dejarlo exclusivamente para vuelos de largo alcance, que en un país tan periférico desde lo geográfico como el nuestro, no van a ser pocos. De paso se le prolongará la vida útil no desgastando horas de vuelo en viajes tan breves como se lo usó no pocas veces. Un saludo.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Mar 5 Abr 2011 - 11:01

Protektor escribió:
Mire, Don Growler, no comparto del todo su pesimismo. Verá, el reemplazo de los F-28 de presidencia por E-190 se hace justamente para ahorrar costos, porque el modelo brasileño es infinitamente más barato de operar y mantener en todos los rubros que el holandés. Por supuesto que se hará una inversión importante al principio, como cualquier cosa que se compra "nueva de fábrica", pero a la larga ese dinero desembolsado se amortizará y terminará gastándose menos que si se continúa operando F-28. En definitiva, será un ahorro de dinero que esperemos pueda destinarse a mejorar el magro presupuesto de defensa.-

Concuerdo totalmente que se deben buscar las aeronaves más modernas, no sólo por su mejor equipamiento sino también por su mejor eficiencia energética y menores costos de mantenimiento; pero no hay relación alguna entre el ahorro que pueda tener la Agrupación Aérea Presidencial con el presupuesto para defensa. Son dos partidas presupuestarias muy distintas y tal como se ha visto en otras ocasiones, lo que se ahorra de un lado NUNCA va a defensa. Incluso el dinero producido por el arrendamiento de campos adyacentes a muchas bases y cuarteles, tampoco pasa engrosar el presupuesto de defensa, sino que termina siendo destinado a otros ámbitos.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Dom 10 Abr 2011 - 21:52

Bueno entonces serian para la AAP yo pienso que va siendo hora que cambien los F-28 pero habria que aprovechar la volada y cambiar todos los F-28 no solo los de la AAP y creo que el modelo ideal por costos conocimiento y capacidad deveria ser el 737-700 en una cantidad de 10 (2 para la AAP y 8 para la FAA)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 11 Abr 2011 - 2:49

Por lo que se, los F-28 de AAP son los que más horas remanentes poseen, además de tener la mejor aviónica de los que operan en la Argentina. Si son prioridad reemplazarlos en AAP, quizá estos Fokker podrían desplazarse a FAA o COAN para reforzar la línea de vuelo de este SDA hasta que se decida su reemplazo, en caso de no ser en el mismo momento que los de AAP.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 11 Abr 2011 - 5:37

Es que en realidad el tema del reemplazo se esta dando por los elevados costos operativos que estan teniendo estos aviones, no tanto por su desgaste.

Y es que los F-28 son un modelos con pocas unidades construidas (241) lo que a lo largo de los a~os hace que sean mas caros de operar que otros aviones mas difundidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Hoy a las 7:28

Volver arriba Ir abajo
 
Posible reemplazo del F-28...??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Posible reemplazo del F-28...??
» Es esto posible?...
» quien seria un buen reemplazo de optimus prime y megatron ?
» ¿Es posible mejorar la calidad de un archivo MP3 a través del iTunes?
» Posible cagada de pentax

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: