ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Posible reemplazo del F-28...??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 28 Mar 2011 - 13:38

Tal como lo informó el blog Línea Ala el pasado Miércoles, hay rumores que el acuerdo entre el gobierno argentino y Embraer por la compra de los Embraer E-190 para Austral podría extenderse con la incorporación de algunas unidades adicionales destinadas a la Fuerza Aérea Argentina y al COAN a modo de reemplazo de los Fokker F-28.

Como se sabe los F-28 se han vuelto día a día cada vez más caros de operar y mantener especialmente por los reactores Rolls Royce Spey RB163 Mk555 de los cuales cada vez hay menos ejemplares en servicio en todo el mundo, hecho que dificulta conseguir repuestos y partes a precios medianamente razonables.


Los F-28 de la FAA fueron recibidos en 1975 en tanto las unidades del COAN en 1979, pero el problema del motor los convierte en unidades caras de operar, problema que también se hace extensible a la Agrupación Aérea presidencial que opera el mismo modelo.

Sobre el posible reemplazo por parte de los E-190, sería un error. La FAA como el COAN perderían capacidad de transporte por cuanto el modelo brasilero no dispone de una puerta de carga lateral, ni piso reforzado ni anclajes para transportar carga en el interior de la cabina. Con lo cual se avanzaría en incorporar un modelo más moderno y económico, pero se retrocedería al perder capacidad de carga, quizás el punto más crítico actual de la FAA y del COAN, debiendo tener muy presente que ambas son fuerzas militares, no líneas aéreas.

Y aunque muchos supongan que un E-190 se puede convertir en cargo de modo fácil, para nada lo es, porque no sólo hay que incorporar una compuerta de carga, sino también reforzar o cambiar por completo el piso de la cabina, instalar rieles, sujeciones y volver a certificar el avión ya que se modifica el peso vacío, centrado, redistribución del centro de gravedad, etc. No es imposible, pero requiere de buen dinero que alguien deberá pagar.

En síntesis, esperemos que sólo sea un rumor, porque tras que no se reemplaza material esencial, cuando finalmente se lo hace, se opta por seguir civilizando una fuerza militar que requiere de equipamiento militar, no civil o comercial.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 28 Mar 2011 - 13:44

Los F-28 del ARA, tienen el pontón lateral también?
Que avión de uso mixto hay disponible hoy en el mercado?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 28 Mar 2011 - 14:03

Los F-28 (o el que queda en servicio) si disponen de portón lateral de carga.


En el mercado de ése segmento (a reacción) mucho no hay, más que algún 737 cargo. Lo ideal es un turbohélice medio con bodega de carga (y rampa). Hace un año atrás se dijo que el Ejército rechazó la posibilidad de incorporar el ATR porque era 100% civil y no tenía compuerta de carga, pero ahora quieren incorporar un jetliner.

Simplemente incomprensible.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 28 Mar 2011 - 14:13

737 con puerta lateral he visto y la logística sería confiable, no se la antiguedad de estos bichos. Pero en este segmento tal vez, se pueda trabajar con un turbohélice, ya que la velocidad no sería algo primordial.
Yo tenía entendido que existía una versión del ATR, con compuerta lateral. Aclaremos que los F-27/28, con esa facilidad de carga, podían llevar un ATAR, a cualquier punto del país, cuando teníamos un arma aérea.
Ahora bien, si van a poner delante la "aerolínea presidencial" antes que necesidades de una posible fuerza aérea, que hagan lo que quieran.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 28 Mar 2011 - 15:59

me parece buena idea lo de agregarle un portalón de carga al 190, creo que se le abriría algunas puertas mas.

por otro lado las demás modificaciones no son nada difíciles y por reformar el piso no hay que certificar nada.

en definitiva seria una opción valida ya siempre y cuando el mantenimiento sea a cargo de la gente de austral, o empesariamos a tener dividís las aguas otra vez???
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 28 Mar 2011 - 17:27

SUE si uno le pide las reformas a Embraer, te las cobran. No es por cuenta de la casa.
Me parece que esto está orientado a mejorar la flota pesidencial. Les importa poco la faceta de transporte.
Por otro lado, dentro de no mucho tiempo estarán todos con el MATE encima. O sea un tanto contradictorio el manejo no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 28 Mar 2011 - 19:36

Como siempre, sucede lo mismo. Lo poco que se reemplaza, no se lo reemplaza debidamente. Espero que también sea un rumor.
Gracias por la info Growler.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 28 Mar 2011 - 20:04

marce el mate es para tomar, jajaja jajaja jajaja jajaja

si vos queres un avión con piso de carga lo vas a tener que pagar de todas formas. si compran 4 y uno lo usan para presidencia, por lo menos nos queda 3, hay que ver bien que es lo que compra. pero no hay que negarse a comprara nada que todo suma
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 28 Mar 2011 - 20:20

Yo quiero esto:


Disculpen si me fuí al carajo...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Lun 28 Mar 2011 - 20:48

jas_39 escribió:
Yo quiero esto:


Disculpen si me fuí al carajo...
Saludos
Diego


I love you I love you I love you I love you I love you


hu eso es traición...

vos tenes que pedir este.
thinking thinking thinking
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Mar 29 Mar 2011 - 9:32

SUE escribió:
me parece buena idea lo de agregarle un portalón de carga al 190, creo que se le abriría algunas puertas mas.

por otro lado las demás modificaciones no son nada difíciles y por reformar el piso no hay que certificar nada.

Estás seguro..?

Un piso reforzado implica incrementar el peso vacío operativo. La carga no la podés ubicar en cualquier lado, sino en puntos muy específicos para mantener el peso, balanceo y centrado. Qué combustible vas a consumir primero, el de las alas o el fuselaje..? Porque eso te modifica el cg del avión según la carga que llevas. Otro tema es que al tratarse de un avión presurizado, hay que analizar la conformación estructural del fuselaje para poder instalar una compuerta de carga, la cual si o sí debe ser certificada y homologada, siempre y cuando quieras tener tu avión en regla.

Parece fácil, pero no lo es.

Aparte hay un tema esencial. El E-190 es un jetliner, sin un gramo de capacidad militar en sistemas de navegación, comunicaciones y equipamiento en general.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Mar 29 Mar 2011 - 9:40

No apareció ningún iluminado fabricante de motores con un reemplazo para los motores del F-28?
Hay muchos volando por el mundo y tal vez se justifique el reemplazo, de manera de aprovechar la volada. Digo ya que se gasta/ gastó dinero y tiempo en el programa MATE .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Mar 29 Mar 2011 - 16:08

grow estamos hablando de un c-5 o de un avión para llevar motores, ataúdes, o un montón de cajas???

el tema del centrado es responsabilidad de los pilotos y no de la empresa. y el cg es el mismo que el de pasajes.
el tema del combustibles es también de los pilotos. y lo de la puerta si es obvio que hay que certificar , pero a la fabrica le conviene, ponele que nos venda 5 y pomele 10 mas a otras empresas, son 15 aviones mas que vendió que de otra forma no los vendería.
Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Mar 29 Mar 2011 - 20:12

Me parece una buena idea, si de verdad se va a hacer una alianza, que sea en grande... El 190, si se puede hacer modo combi, sería un gran reemplazante del 28. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Mar 29 Mar 2011 - 22:30

Eagle_Giuli escribió:
Me parece una buena idea, si de verdad se va a hacer una alianza, que sea en grande... El 190, si se puede hacer modo combi, sería un gran reemplazante del 28. Saludos.

hola como va hace rato que no pasabas a visitarnos.

a lo que apunto yo es a reemplazar al f-28 y no a un hercules. de todas formas se nesesitaria algo intermedio pero con características de carga. algo como un c-295 c-27 etc.
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Posible reemplazo del F-28...??   Miér 30 Mar 2011 - 8:33

Out !!! chatarra volante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Miér 30 Mar 2011 - 12:39

Vitto escribió:
Out !!! chatarra volante.

Creo que estás exagerando. Un EMB-190 no es chatarra volante. Esta bien que no sea un reemplazo adecuado para el F-28 pero chatarra volante no lo es.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Posible reemplazo del F-28...??   Miér 30 Mar 2011 - 15:00

Super-Etendard escribió:
Vitto escribió:
Out !!! chatarra volante.

Creo que estás exagerando. Un EMB-190 no es chatarra volante. Esta bien que no sea un reemplazo adecuado para el F-28 pero chatarra volante no lo es.

Saludos

Super-Etendard no me refería al EMB-190 sino al F-28 , estoy de acuerdo con el EMB-190
¿ si no hay otra ?, que vamos a hacer !!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Miér 30 Mar 2011 - 19:22

Vitto escribió:
Super-Etendard escribió:
Vitto escribió:
Out !!! chatarra volante.

Creo que estás exagerando. Un EMB-190 no es chatarra volante. Esta bien que no sea un reemplazo adecuado para el F-28 pero chatarra volante no lo es.

Saludos

Super-Etendard no me refería al EMB-190 sino al F-28 , estoy de acuerdo con el EMB-190
¿ si no hay otra ?, que vamos a hacer !!
Saludos.

Lo lamentable es que con el tiempo vamos a empezar a decir lo mismo con todas las aeronaves que necesitan urgentemente un reemplazo. "¿ Si no hay otra ?". Vamos reemplazando aeronaves con roles más civiles que militares.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Miér 30 Mar 2011 - 20:01

super, el f-28 es civil no militar
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Miér 30 Mar 2011 - 21:05

SUE escribió:
super, el f-28 es civil no militar

Lo sé, no quize incluir al F-28 dentro de lo que dije. Tal vez me expresé mal, pero tal como redactó Grow, el EMB-190 no es el reemplazo adecuado para el F-28, así como otras tantos (pocos) remplazos que se realizaron.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Miér 30 Mar 2011 - 23:24

Boeing C-40A Clipper del U.S. Naval Reserve


Foto: Boeing

No es más que un derivado del Boeing NG 737-700C versión combi, de uso civil. Que tiene la posibilidad de reconfigurar su disposición interna , tanto mixta como solo pasajeros o solo carga, a necesidad del usuario. Siendo la compuerta lateral original de fábrica. Este modelo data de 1998 y la logistica del 737 está extendida por todo el mundo (antiembargo).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 31 Mar 2011 - 10:59

chicos hay una paranoia de no usar aviones civiles con fines militares o que?

los aviones civiles no tienen muchas diferencias con los militares, extucturalmente son iguales, y solo a los militares de uso naval se les hace un tratamiento anticorrosivo, después salvo algunos equipos especifico el resto es lo mismo. ALUMINIO ACEROS INOXIDABLE CARBONO y FIBRAS DE VIDRIOS ,

antiguamente los cargaros eran aviones comerciales que no se usaban mas. modificados por empresasade mantenimiento, y no por la misma fabrica. aguegandole un portalon de carga y colocandole un piso mas resistente y sacando todo lo que genere pero, y ya esta un avion de carga.
los electras de la armada son asi, los 707, los f-27 ,f28, porter, tuin oter, cesnas, y demas aeronaves, sontiene su origen civil y utilizadas por militares en la actualidad, con muy buenos resultados.

entoses cual es el problema concreto pero con fundamentos.




Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 31 Mar 2011 - 11:02

Marcelo R.Cimino escribió:
Boeing C-40A Clipper del U.S. Naval Reserve


Foto: Boeing

No es más que un derivado del Boeing NG 737-700C versión combi, de uso civil. Que tiene la posibilidad de reconfigurar su disposición interna , tanto mixta como solo pasajeros o solo carga, a necesidad del usuario. Siendo la compuerta lateral original de fábrica. Este modelo data de 1998 y la logistica del 737 está extendida por todo el mundo (antiembargo).

Saludos

La ventaja de un transporte como el C-295 o C-27J es su rampa, pero luego de ellos, el Clipper sería una muy interesante opción para la FAA por varios motivos.

El primero de ellos es que se trata de una aeronave muy conocida en éstos pagos y que a demostrado una enorme fiabilidad técnica y operativa. Otro punto a favor es el que menciona Marcelo, 100% civil sin problemas de embargos o restricciones. Por último hay que destacar su velocidad crucero y alcance, ya que considerando las dimensiones de nuestro país, puede cubrir un mismo trayecto en la mitad de tiempo que le insumiría a un C-295.

La contra es que no puede operar en pistas no preparadas. Aunque el avión que debería reemplazar (F-28) tampoco puede hacerlo.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Jue 31 Mar 2011 - 11:12

SUE escribió:
entoses cual es el problema concreto pero con fundamentos.

Si hablamos de un C-130, C-27J ó C-295 por ejemplo, su tren de aterrizaje ha sido especialmente diseñado para operar sobre cualquier tipo de superficie a la vez que el sistema de amortiguación tiene una resistencia mucho mayor que su contraparte civil.

Otro punto es el equipamiento electrónico. Normalmente los transportes militares cuentan con equipos de comunicación y navegación militares (encriptados o con salto de frecuencia) a lo que se suma el sistema de identificación IFF. Todos los equipos están adaptados para operar muy por debajo de los mínimos operativos de las versiones civiles. A ello se suma el radar, que en las versiones militares generalmente dispone de modos meteo y de navegación en tanto los civiles sólo sirven como meteorológicos. Otro punto es que las últimas versiones de cargueros militares ya están incorporando una computadora de misión, la cual dista bastante de por ejemplo los sistemas FMS (de gestión de vuelo comerciales). En las series militares los cockpit como la iluminación externa e interna es de baja intensidad y apta para el empleo de gafas de visión nocturna. Algo que no sucede en las series civiles.

Y si bien todo éste equipamiento puede modificarse, el costo de hacerlo es más importante.

Una más que se me ocurre es la APU (son de mayor potencia y rendimiento) y la posibilidad de instalar un sistema de reabastecimiento en vuelo.

Del resto coincido con vos, no hay mayores diferencias, salvos las que enuncié aquí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Posible reemplazo del F-28...??   Hoy a las 0:49

Volver arriba Ir abajo
 
Posible reemplazo del F-28...??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Posible reemplazo del F-28...??
» Es esto posible?...
» quien seria un buen reemplazo de optimus prime y megatron ?
» ¿Es posible mejorar la calidad de un archivo MP3 a través del iTunes?
» Posible cagada de pentax

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: