ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lockheed Martin presenta la nave espacial tripulada Orión para la NASA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Lockheed Martin presenta la nave espacial tripulada Orión para la NASA    Miér 23 Mar 2011 - 12:22

Lockheed Martin presenta la nave espacial tripulada Orión para la NASA
Miércoles 23 de Marzo de 2011 13:12



Lockheed Martin ha presentado su primera nave espacial Orión que ha desarrollado para la NASA y su Centro de Simulación de Operaciones Espaciales (SOSC en sus siglas en inglés), dos proyectos que la compañía enmarca en su empeño por seguir avanzando en la consecución de una exploración espacial segura, asequible y sostenible más allá de la órbita terrestre baja.
Orión será sometida a rigurosas pruebas en Denver para certificar que soporta las duras condiciones que se dan en el espacio exterior. Está previsto que el vehículo de exploración Orión realice su primer vuelo orbital de prueba a principios de 2013 y los primeros vuelos operativos en 2016, tal y como exige el Acta de Autorización 2010 de la NASA. En este sentido, cabe destacar que la nave Orión responde a la solicitud de la agencia espacial americana en el ámbito de los vuelos espaciales tripulados y confirma la culminación del proyecto Orión. Tanto el centro de simulación de operaciones espaciales (SOSC) como la nave espacial Orión han sido desarrollados en las instalaciones Waterton, que Lockheed Martin posee cerca de Denver, Colorado.

Centro de simulación SOSC
El centro de simulación SOSC es un proyecto en el que Lockheed Martin ha realizado una inversión millonaria para asegurar la seguridad y sostenibilidad en el campo de la exploración humana del espacio y los vuelos tripulados. Se trata de una infraestructura capaz de realizar pruebas y simulación de escenarios de futuras misiones en asteroides y en la Estación Espacial Internacional.
En la actualidad SOSC apoya un sistema de pruebas integrado del sistema de navegación relativo de la nave Orión que incluye STORRM, un innovador sistema de navegación y acoplamiento que se pondrá a prueba en la próxima misión del transbordador STS-134 a la Estación Espacial Internacional. STORRM es el subsistema de pruebas más importante que se completará antes de que la nave Orión haga su primer vuelo orbital de pruebas en 2013 y será conducido a órbitas de gran altitud y alta energía que simulan el entorno de una misión en el espacio.
Gracias a SOSC será posible garantizar la seguridad en misiones humanas y de naturaleza robótica en plataformas que orbitan la Tierra, los planetas, lunas y otros cuerpos del Sistema Solar. Además, el centro es capaz de probar operaciones de alcance, encuentro, acoplamiento, ascensión o aterrizaje, entre otras.
Lockheed Martin es el contratista principal de la NASA para Orión, una nave espacial de exploración de usos múltiples capaz de explorar destinos en todo el Sistema Solar. Orión cuenta con un módulo para la tripulación y el transporte de carga, un módulo de servicio para la propulsión, almacenamiento de corriente eléctrica y líquidos, un adaptador para asegurar la nave al vehículo de lanzamiento y un sistema para abortar el lanzamiento, que supondrá una mejora considerable para la seguridad de la tripulación.
Desde que comenzó a trabajar en la nave espacial Orión de la NASA, Lockheed Martin ha ido desarrollando de forma independiente simulaciones de gran variedad de escenarios para misiones en Marte. Los distintos escenarios de misión, llamados “Stepping Stones”, son Plymouth Rock, una misión de asteroides, L-2 Farside, una misión al punto de Lagrange sobre la cara oculta de la Luna, y Red Rocks, una misión a las lunas de Marte, que podría complementar las misiones robóticas en la superficie de Marte. En 2010, el valor de las operaciones de la compañía ascendió a los 45.800 millones de dólares.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3405:lockheed-martin-presenta-la-nave-espacial-tripulada-orion-para-la-nasa&catid=141:espacio&Itemid=314
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Lockheed Martin presenta la nave espacial tripulada Orión para la NASA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lockheed Martin F-35 B/C Lightning II-Washington abre el juego a los requerimientos Indios-
» Lockheed-Martin la preferida de la bolsa argentina
» Sierra Nevada entrega nave espacial para test de la NASA
» Lockheed revela el Sea Ghost
» Lockheed Martin gana un contrato de radar espacial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: