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 Rekkof construirá fabrica en Brasil

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PauloBrasil



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MensajeTema: Rekkof construirá fabrica en Brasil   Mar 22 Mar 2011 - 10:30

Confirmado: Rekkof construirá fábrica en Anápolis.
miércoles, 16 de marzo de 2011

Tras hacer una vasta pesquisa de mercado en todo el Brasil, el presidente mundial de la fabricante de aviones Rekkof Aircraft, Jaap Jacobson, y el presidente de la empresa en el Brasil, Paulo Almada, manifestaron intención de instalar una unidad industrial de la empresa en Goiás.



Brasilia entra en la pelea por fábrica de aviones

Ayer, en el Palacio de las Esmeraldas, ellos firmaron con el gobernador Marconi Perillo un protocolo de intenciones para la instalación de la unidad para el montaje de aviones comerciales en Anápolis.

La empresa pretende invertir R$ 1,23 bilhão y generar 1,8 mil empleos directos para producir aeronaves de pequeño, medio y grande portes en el Estado. La Rekkof Aircraft es una empresa holandesa dedicada a la reiniciar la producción de versiones mejoradas de los jatos regionales Fokker F70 y Fokker F100 después de su producción haber sido concluida cuando la Fokker fue declarada falida, en 1996.

Para el ejecutivo, el Brasil, por vocación, merece más fábricas de aviones, aunque haya una gran empresa como la Embraer. “Creemos y creemos en Goiás”, enfatizó Almada, al resaltar que todo aquello que la Rekkof buscó en el Brasil para expandirse “encontró en Goiás.”

La firma del documento ocurrió en el Palacio de las Esmeraldas, durante reunión con la presencia de todo el secretariado, del alcalde de Anápolis, Antônio Gomide, y del senador Cyro Miranda, que el mes pasado visitó la sede de la empresa, en Holanda.

El gobernador Marconi Perillo dije que el Estado dará todo el soporte para la instalación de la empresa de aeronaves en Goiás.La previsión es de que el proceso de implantación de la unidad haya dos fases. La primera, destinada a la producción de piezas y, la segunda, a la fabricación de las aeronaves. A partir de 2013 serían montadas 60 aeronaves y el año siguiente, serían 160.

Fuente: Periódico El Popular 16/03

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MensajeTema: Re: Rekkof construirá fabrica en Brasil   Miér 11 Mayo 2011 - 10:24

Nuevo dueño de los aviones Fokker hace acuerdo para abrir fábrica en Goiás


Grupo holandés Rekkof firmó memorando con gobierno del Estado para apertura de una unidad, que inicialmente va a producir piezas para los aviones, con una inversión estimada en R$ 1,2 bilhão; construcción de la planta debe comenzar en agosto


El Brasil puede hacerse el hogar de la nueva generación de los aviones Fokker. La empresa holandesa Rekkof Aircraft, que compró todas las licencias y proyectos de la antigua Fokker, declarada falida en 1996, ya firmó con el gobierno de Goiás los términos del contrato de la instalación, en la ciudad de Anápolis, de una fábrica de piezas para los aviones. La planta comienza a ser construida en agosto y debe iniciar la producción hasta julio de 2014.


En un primer momento, los aviones serán producidos en Holanda, con 35% de las piezas fabricadas en el Brasil – entre ellas s fuselagem, alas y otros componentes. En el inicio de la operación, esas piezas van a formar parte de los primeros 60 aviones a ser fabricados en la Europa. En 2019, sin embargo, la Rekkof pretende que el primer avión despegue de la fábrica brasileña, ya con 75% de nacionalização de sus componentes.


Las informaciones son del consultor-general de la empresa y responsable por la implantación de la Rekkof del Brasil, Paulo Almada. El secretario de Industria y Comercio de Goiás, Alexandre Baldy, que participó de la firma del protocolo de instalación de la empresa, también habló de la importancia del proyecto para el Estado y para el País, y conmemoró la inversión que la Rekkof Aircraft hará, de la orden de R$ 1,23 bilhão. Baldy dije que, de inicio, serán generados 1,8 mil empleos directos, que él cree que se transformarán en por lo menos 5 mil indirectos.


Paulo Almada dije que el Brasil fue escogido para recibir el proyecto “por la seguridad política, económica y jurídica que el País ofrece”. Antes de decidirse por el Brasil, fueron hechas negociaciones con otros países, como China, Turquía y Argentina.


No es la primera vez, sin embargo, que la Rekkof anuncia estar cerca de retomar la producción de los aviones. En 2006, el grupo hindú Cades Digitech informó estar discutiendo con el grupo holandés la instalación de una fábrica en Bangalore. La inversión estimada, a la época, era de US$ 300 millones. El acuerdo, sin embargo, no fue al frente.


La Rekkof pertenencia a la holding holandesa Panta, que ya fue dueña de dos empresas de aviación – a Denim Air, que paró de volar, y la VLM Airlines, que fue vendida a la Air France-KLM. Las dos empresas operaban con aviones Fokker 50.


Cronograma. El nombre Rekkof que bautiza la empresa que va a fabricar la nueva generación de los Fokkers fue escogido propositalmente, por significar Fokker al contrario. Paulo Almada acordó que el Fokker es un proyecto de éxito en el mundo entero – más de 600 aviones de este modelo continúan volando en empresas como, por ejemplo, la Avianca, que tiene 14 unidades – y que la nueva empresa compró todos los proyectos y licencias para fabricar la nueva generación de aeronaves. La licencia para la fabricación del Fokker es estimada en US$ 7 bilhões. “Vamos a fabricar la evolución de un proyecto de éxito. Será un avión con tecnología completamente nueva y evolucionada”, dije él, al esclarecer que no forma parte de los planes de la empresa reformar o revitalizar los Fokker 100 que están en operación.


El primero Fokker F100NG deberá quedar pronto en la unidad holandesa a finales de 2015, y la primera lleva de 30 aeronaves – mitad de la producción del primer año – será enderezada a países en la Asia. El dirigente de la empresa en el Brasil, sin embargo, no dije cuáles países serían esos.


De inicio, la fábrica de la Rekkof en Anápolis va a producir piezas del NG 100 y enviarlas para Holanda, donde será hecha el montaje de los aviones. El primer año, la nacionalização de las piezas comenzará con 35%, con transferencia de tecnología para el Brasil, y alcanzará 75%, en ocho años, segundo informó Almada.


“Será un proyecto binacional de cooperación”, aseguró. “Vamos a iniciar la generación de nuevos productos que pueden colocar el Brasil en la vanguarda de la aviación tecnológica mundial”, dije el ejecutivo, añadiendo que la *Rekkof de la Europa transferirá tecnología para la *Rekkof del Brasil. Para eso, acordó, el gobierno de *Goiás aseguró la instalación de un *polo de enseñanza y capacitación de profesionales.


PARA ACORDAR


En el Brasil, los aviones Fokker 100 quedaron tristemente famosos por el accidente de la TAM, en octubre de 1996, que mató 99 personas. El avión iba del Aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, para el Río, y cayó menos de 30 segundos después del despegue. Aquel fue un año realmente difícil para la empresa holandesa. En enero, la alemana Daimler, dueña del 51% de las acciones, dije que no haría más aportes financieros en la fabricante de aviones, después de un perjuicio de US$ 4,1 bilhões en 1995. En marzo, después de un mes de concordata, la Fokker anunció suya suspensión de pagos y a dispensa del 72% de sus empleados. En noviembre, la Short *Brothers, conectada a la Bombardier, informó que no podría más suministrar las alas para los aviones de la *Fokker, poniendo fin a las aspiraciones de la compañía de continuar produciendo.

Fuente: Estadão vía NOTIMP
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