ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Civiles en la Guerra de Malvinas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Civiles en la Guerra de Malvinas.   Dom 20 Mar 2011 - 20:32

II ESCUADRON AEROMOVIL DAGGER MV "LA MARINETE"

BATALLA AEREA POR LAS MALVINAS

VIVENCIAS DE JOSE LUIS MARTINEZ EYHERAMENDY
PERSONAL CIVIL PERTENECIENTE AL GRUPO DE MANTENIMIENTO





Aquí comienza esta historia, que para mí no es una más de tantas, pues tuve la suerte de vivirla de una forma muy diferente a la mayoría de la gente, aunque sé que todos tenían un fuerte sentimiento patriótico.
MALVINAS no es un acontecimiento mas en nuestra historia como País, puede llamarse como quiera llamarse, conflicto bélico, una contienda armada y/o guerra, donde 649 Argentinos, en la cual dieron “SU VIDA” el bien mas preciado de cualquier ser humano, por defender a nuestra la PATRIA, entre los cuales 5 pilotos de nuestra Unidad.
Nuestro Escuadrón II Dagger, durante la contienda, perdió 6 aeronaves, de los cuales 5 pilotos pudieron eyectarse y ser recuperados, siendo nuestro MARTIR, el Ten. D. Carlos Castillo (24-05).



En el otro Escuadrón I Dagger desplegado, fueron destruidos 5 aviones, pudiéndose recuperar dos pilotos con vida, siendo sus MARTIRES, los Ten. D José L Ardiles (01-05), Ten. D Pedro I Bean (21-05), Ten. D Héctor R Volponi (23-05), y el Ten. D Juan D Bernhardt (29-05).



Los integrantes que formamos el grupo mantenimiento fuimos los últimos que tuvimos contacto con ellos. Ya que existe unión entre piloto, el personal de mantenimiento y el avión, los pilotos son el último eslabón de la cadena para atacar al enemigo y nosotros su último eslabón humano.
Esperábamos ansiosos que los mismos regresaran de las misiones, con mucha ansiedad y nerviosismo muy particular, imposible de expresar con palabras, transcurrido el tiempo máximo de incursión y no arribar los mismos, nos embargaba la tristeza y desazón puestos que temíamos lo peor.
En nuestra mente se nos reproducía la imagen de la despedida y liberación a la contienda y su saludo con el pulgar en alto a través de la cúpula del avión.
Solo pueden entenderlo dicho sentimiento aquellos que estuvimos allí y nos toco vivirlos.
Me costo mucho tomar la decisión de publicar en Internet estas memorias tan personalizadas, pero transcurrido mas de 25 años, creo que las mismas son un pequeño aporte para las generaciones posteriores que les interese conocer como fueron y como se vivieron esos acontecimientos, en un relato simple, humano, pero es lo que me toco vivir.

Fuente: http://www.dagger-lamarinete.com.ar/

Quien quiera seguir esta historia pase por este link: http://www.dagger-lamarinete.com.ar/

Espero más aportes, hubo muchos civiles en la guerra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Civiles en la Guerra de Malvinas.   Dom 20 Mar 2011 - 21:41

en la guerra participaron muchos civiles directa e indirectamente. abría que reconocerle su trabajo a todos, pero el abito militar solo reconoce a los suyos...
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Civiles en la Guerra de Malvinas.   Dom 20 Mar 2011 - 21:59

SUE escribió:
en la guerra participaron muchos civiles directa e indirectamente. abría que reconocerle su trabajo a todos, pero el abito militar solo reconoce a los suyos...

El operativo "desmalvinización" alcanzo tanto a civiles como a militares, todos los que participaron necesitan de reconocimiento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Civiles en la Guerra de Malvinas.   Lun 21 Mar 2011 - 8:24

En ocasión de hablar con el Capitán retirado Luis Alberto Cervera (piloto a-4 VGM), nos dijo que una de las grandes deudas son la infinidad de histórias y sacrificios tanto de civiles como militares, tal vez no mediáticos, que formaron parte de la guerra.
Desde el tornero que trabajaba durante toda la noche torneando puntas de madera para las bombas MK-17, que nunca acepto un peso, hasta el dueño de un bowling, que sacaba a todo el mundo y lo cerraba para que un par de pilotos estuvieran tranquilos jugando así distender y olvidar aunque sea por un momento el sstre de combate y la carga emocional que este traía. De gente común y corriente , que al identificarlos, le llevaba golosinas y café para compartir con la gente de la base. De mecánicos que se quedaban sentados sobre un APU, esperando a "su" piloto y "su" avión, durante horas, aunque ya no existiera posibilidad real alguna de regreso a su base. La de miles que fueron a anotarse como voluntarios o la de algunos como narró manuel, que se subieron a una embarcación de paseo de río para hacer se observadores en nuestro mar.
Como la gente de la FMA, que no volvía a su casa quedandose 24hs en la fábrica, intentando hasta meter un OTO MELARA 105 en un Hercules, en afan de ayudar. O los tecnicos civiles de Citefa que quedaron en las islas para siempre, en su intento de llevar y hacer funcionar el hoy mediatizado CP-30, que ya estaba diseñado y tenía un prototipo.

Todavía queda história por difundir y por escribir, porque esta es una causa nacional, un crisol que funde diferencias, un sentimiento y el motor de un resurgimiento nacional de recuperación del orgullo olvidado y el relanzamiento de la recuperación de nuestro linaje.
Dentro de unos días será un nuevo aniversario en que una raza de argentinos sin cuestionar nada fué al combate y dió lo mejor de si, algunos murieron y otros lograron regresar. Honrremoslos investigando y aportando, así completar la intensa história de esos pocos días, honrremoslos haciendo una nación mejor.

VIVA LA PATRIA

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Civiles en la Guerra de Malvinas.   Miér 23 Mar 2011 - 20:47

Les dejo una de las entradas del blog con uno de los relatos del VGM Francisco "Pancho" Elizalde, marino mercante que por esas cosas de la vida participó de la gesta como oficial de comunicaciones del buque Río Carcarañá. Saludos
Hernán.

http://malvinasdata.blogspot.com/2010/08/testimonios-en-primera-persona-puerto.html

Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Civiles en la Guerra de Malvinas.   Mar 29 Mar 2011 - 20:45

Recuerden a los cantineros caídos en el crucero General Belgrano, recuerden a las tripulaciones del glorioso Fénix...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Civiles en la Guerra de Malvinas.   Hoy a las 14:59

Volver arriba Ir abajo
 
Civiles en la Guerra de Malvinas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Civiles en la Guerra de Malvinas.
» Bombas en la guerra de malvinas
» Historieta sobre la guerra de MALVINAS
» Chinos en la guerra de Malvinas
» Volver a Malvinas 30 años después: la guerra contada por un protagonista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: